Ver la versión completa : Creeis en los OVNIS?Que creeis que son?
Despues de haber visto un mensaje de Nazca en el foro,me gustaria saber vuestra opinion sobre el tema.Dar datos,opiniones (si son desarrolladas,pues casi que mejor) y esas cosas.
Si piensas que todas estas cosas no son mas que gilip0lleces,pues dilo,pero hagas el chorra,please.
hellcross
31/07/2009, 13:22
Por supuesto que creo en los OVNIS.
Y no tienen por que ser precisamente de orígen extraterrestre... asi que... ¿Cómo no van a existir objetos voladores que no se hayan identificado antes? Es lógico que existan.
Me acabo de acordar que hace un tiempo abrí un post sobre cosas paranormales :quepalmo:
Por supuesto que creo en los OVNIS.
Y no tienen por que ser precisamente de orígen extraterrestre... asi que... ¿Cómo no van a existir objetos voladores que no se hayan identificado antes? Es lógico que existan.
Me acabo de acordar que hace un tiempo abrí un post sobre cosas paranormales :quepalmo:
Exacto, eso mismo es lo que he puesto yo en el otro lado.
Creo que la pregunta está mal planteada. Una cosa es que existan los OVNIS (que existen, eso es indudable) y otra es que existan los extraterrestres o similares.
he cogido la 3. Aunque tambien creo remotamente en la posibilidad remota (valga la frefrunsfranscian) de que algunos puedan ser extraterrestres.
Bueno, por la cantidad de sistemas solares que hay estoy seguro de que tiene que haber vida en otros planetas, otra historia es que tengan los medios y el interés necesaríos en ponerse a hacer lucecitas al alcance de nuestra vista.
Saludos.
Exacto, eso mismo es lo que he puesto yo en el otro lado.
Creo que la pregunta está mal planteada. Una cosa es que existan los OVNIS (que existen, eso es indudable) y otra es que existan los extraterrestres o similares.
El problema es que aunque a nosotros nos parezca absurda la pregunta,mucha gente,por el motivo que sea,afirma no creer en los ovnis,cosa peregrina donde las haya y ya habeis dicho el por que.De todos modos,he preferido dar la opcion por si alguien piensa asi,mejor que este y que nadie la use,que que no este.
< - >
Bueno, por la cantidad de sistemas solares que hay estoy seguro de que tiene que haber vida en otros planetas, otra historia es que tengan los medios y el interés necesaríos en ponerse a hacer lucecitas al alcance de nuestra vista.
Saludos.
Claro,pero eso ya es otra historia,seria si crees en la existencia de vida en otros planetas y ya es harina de otro costal.
Luisodin
31/07/2009, 13:41
Para mí, son gilipolleces :P
El problema es que aunque a nosotros nos parezca absurda la pregunta,mucha gente,por el motivo que sea,afirma no creer en los ovnis,cosa peregrina donde las haya y ya habeis dicho el por que.De todos modos,he preferido dar la opcion por si alguien piensa asi,mejor que este y que nadie la use,que que no este.
No se trata de creer o no creer. Un OVNI, por definición, es un Objeto Volador No Identificado. No tiene porque ser una nave espacil, ni un avión. Puede ser la sombra de un pajaro o cualquier tonteria parecida siempre que sea Volador y no se haya podido identificar. Por eso he dicho que existan, porque afirmar la existencia de los OVNIS no implica afirmar la existencia de platillos extraterrestes.
Entiendes a que me refiero?
Por eso, creo que tu pregunta esta mal formulada.
Para mí, son gilipolleces :P
Pero di el por que,hombre xD
< - >
No se trata de creer o no creer. Un OVNI, por definición, es un Objeto Volador No Identificado. No tiene porque ser una nave espacil, ni un avión. Puede ser la sombra de un pajaro o cualquier tonteria parecida siempre que sea Volador y no se haya podido identificar. Por eso he dicho que existan, porque afirmar la existencia de los OVNIS no implica afirmar la existencia de platillos extraterrestes.
Entiendes a que me refiero?
Por eso, creo que tu pregunta esta mal formulada.
Pero si yo lo veo igual que tu,solo que hay gente que no cree en los ovnis,literalmente.Es absurdo y se lo intentas explicar,pero siguen erre que erre,de ahi la forma de preguntarlo.Para mi,tambien esta mal redactada,pero hay gente para la que no.Y para dar cabida a todos,pues lo puse asi,no porque yo lo vea asi.
http://rlv.zcache.com/i_want_to_believe_ufo_poster-p228010922087188483t5ta_400.jpg
A mi me parecería lógico que pudiera existir vida en otros planetas de otros sistemas, es más me gustaría. Pero, si nosotros no hemos conseguido viajar hasta ellos, porque iban a conseguirlo ellos? Tienen que ser más avanzados tecnologicamente si o si? Porque no podemos ser nosotros los más "chachis"?
Claro,pero eso ya es otra historia,seria si crees en la existencia de vida en otros planetas y ya es harina de otro costal.
Seré más claro.
Creo que hay vida en otros planetas, pero las leyes de la física son iguales para todos, lo cual imposibilita hasta donde nuestra tecnologia conoce el hacer viajes a distancias astronómicas, por lo cual dudo de la existencia de los ovnis. Además, el afán de notoriedad del ser humano me hace creer que los que estando cuerdos afirman haber visto un ovni simplemente mienten.
Por otra parte, ningún ser vivo hace nada sin una motivación, de modo que si a un extraterrestre su tecnologia le permite hacer un viaje de varios años luz en poco tiempo ( lo cual implica viajar más rápido que la luz ) dudo que el coste del viaje le compense el venir hasta nuestra atmósfera tan solo para observarnos durante un instante o para que le veamos. además, eso sería bastante estúpido e impropio de un ser lo suficientemente inteligente como para ser capaz de semejante viaje.
Si el hombre fuese capaz de viajar a la otra punta de la galaxia, ¿ lo haría simplemente para dar que pensar a los habitantes del lugar ? ¿ desperdiciaría tu tiempo y sus recursos de esa manera ?
Saludos.
Creo que son pamplinas. Para mi es igual que aseverar o negar la existencia de Dios, son cosas que escapan a nuestro intelecto y por lo tanto pienso que es mejor no perder el tiempo en ello. Carpe Diem!!! Hay que vivir la vida y dejarse de estupideces metafísicas
P.D.: Yo sólo creo en Chuck Norris.[chuck1]Ej: si Chuck Norris se bebe un café, el café se pone nervioso. Ej2: el Big Bang es una patada en la cara de Chuck Norris.(Me encantan los chistes de Chuck Norris. EJ3: Chuck Norris se apostó con otro a ver quien respiraba más tiempo bajo el agua y gano Chuck Norris; el otro era un pez. Ej4: Chuck Norris se apostó con Supermán haber cual era más fuerte y el que perdiera se tenía que poner los calzoncillos por fuera:D[chuck3])
Si el hombre fuese capaz de viajar a la otra punta de la galaxia, ¿ lo haría simplemente para dar que pensar a los habitantes del lugar ? ¿ desperdiciaría tu tiempo y sus recursos de esa manera ?
Simplemente por investigar que hay en otros planetas. Vamos, lo mismo que estamos haciendo nosotros en Marte :)
Seré más claro.
Creo que hay vida en otros planetas, pero las leyes de la física son iguales para todos, lo cual imposibilita hasta donde nuestra tecnologia conoce el hacer viajes a distancias astronómicas, por lo cual dudo de la existencia de los ovnis. Además, el afán de notoriedad del ser humano me hace creer que los que estando cuerdos afirman haber visto un ovni simplemente mienten.
Por otra parte, ningún ser vivo hace nada sin una motivación, de modo que si a un extraterrestre su tecnologia le permite hacer un viaje de varios años luz en poco tiempo ( lo cual implica viajar más rápido que la luz ) dudo que el coste del viaje le compense el venir hasta nuestra atmósfera tan solo para observarnos durante un instante o para que le veamos. además, eso sería bastante estúpido e impropio de un ser lo suficientemente inteligente como para ser capaz de semejante viaje.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo. Sólo hay que pensar la de millones que cuesta una misión espacial, si te gastas ese dinero es para obtener un beneficio aumentando el conocimiento, es decir, nosotros lanzamos satélites a otros planetas y no hacemos que lleguen para volver a la Tierra sin más, si no que ahí se quedan obteniendo información, es decir, si hubiera vida en Marte por ejemplo, ellos tienen pruebas fehacientes de que existimos y nosotros también las tendríamos porque les habríamos visto.
Yo pienso que tiene que haber vida en este universo infinito a parte de nosotros, pero como bien dices, no se puede ir a más velocidad que la de la luz, así que todavía les queda un ratito para llegar, ¡si es que han despegado!
saucjedi
31/07/2009, 14:16
Por supuesto que no, iríamos para exterminarles, eliminar/absorber/alterar su cultura y civilización y de paso fundirnos a las nativas si nos resultan atractivas.
Así es el ser humano y me alegro muchísimo de que no podamos salir aún de la barriada que es el sistema solar.
Recomiendo leer los libros de la Saga de Ender de Orson Scott Card, hablan de estos temas en esa novela de ciencia ficción. Yo no descarto que pueda existir, pero igualmente también pienso que exista la posibilidad de que estemos solos.
Por supuesto que no, iríamos para exterminarles, eliminar/absorber/alterar su cultura y civilización y de paso fundirnos a las nativas si nos resultan atractivas.
"Por otro lado, lo he hecho con una extraterrestre. ¿Y no es eso lo que lleva deseando la humanidad desde que el primer hombre levantó la vista a las estrellas e imaginó que allí arriba también habría mujeres?"
"Desde los tiempos en los que el hombre salió de la cueva y se encontró con otro hombre que hablaba otro idioma y pensaba de forma diferente a él sólo hemos tenido un sueño... ¡¡Matarle para no tener que aprender su idioma y comprender que piensa de forma diferente a nosotros!!"
Ambos, (c) Zapp Brannigan
"Por otro lado, lo he hecho con una extraterrestre. ¿Y no es eso lo que lleva deseando la humanidad desde que el primer hombre levantó la vista a las estrellas e imaginó que allí arriba también habría mujeres?"
"Desde los tiempos en los que el hombre salió de la cueva y se encontró con otro hombre que hablaba otro idioma y pensaba de forma diferente a él sólo hemos tenido un sueño... ¡¡Matarle para no tener que aprender su idioma y comprender que piensa de forma diferente a nosotros!!"
Ambos, (c) Zapp Brannigan
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
Simplemente por investigar que hay en otros planetas. Vamos, lo mismo que estamos haciendo nosotros en Marte :)
Nosotros vamos a marte a recoger muestras de rocas y a buscar evidencias de que ha habido agua, no a pasar delante de los marcianos haciendo lucecitas para sorprenderles.
< - >
Estoy de acuerdo contigo. Sólo hay que pensar la de millones que cuesta una misión espacial, si te gastas ese dinero es para obtener un beneficio aumentando el conocimiento, es decir, nosotros lanzamos satélites a otros planetas y no hacemos que lleguen para volver a la Tierra sin más, si no que ahí se quedan obteniendo información, es decir, si hubiera vida en Marte por ejemplo, ellos tienen pruebas fehacientes de que existimos y nosotros también las tendríamos porque les habríamos visto.
Yo pienso que tiene que haber vida en este universo infinito a parte de nosotros, pero como bien dices, no se puede ir a más velocidad que la de la luz, así que todavía les queda un ratito para llegar, ¡si es que han despegado!
Me alegra ver que me has comprendido :brindis:
< - >
Así es el ser humano y me alegro muchísimo de que no podamos salir aún de la barriada que es el sistema solar.
Efectivamente; nuestra mentalidad no da para más como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia.
Kurraudo
31/07/2009, 14:58
Efectivamente; nuestra mentalidad no da para más como hemos demostrado a lo largo de nuestra historia.
¿Te incluyes a ti mismo?
¿Te incluyes a ti mismo?
No, me refiero a nuestra especie en general, no a mi o a nadie en particular.
Yo tengo una visión muy particular de lo que es la vida y lo que quiero hacer con ella que está bastante alejada del pensamiento general. Y no quiero decir que sea mejor, pero para mi la prefiero.
Saludos.
Kurraudo
31/07/2009, 15:12
No, me refiero a nuestra especie en general, no a mi o a nadie en particular.
Yo tengo una visión muy particular de lo que es la vida y lo que quiero hacer con ella que está bastante alejada del pensamiento general. Y no quiero decir que sea mejor, pero para mi la prefiero.
Saludos.
Ah, entonces sí :brindis:
Sobre el hilo en general: por supuesto que existen los OVNIs. Mucha gente asocia OVNI con extraterrestres y platillos volantes, pero OVNI no es más que una forma de llamar a cualquier cosa que vuele y que no se sepa lo que es, como han dicho varios usarios en este hilo. Un OVNI puede ser una bolsa de plástico, un pájaro mal fotografiado, un avión, un cerdo lanzado con un cañón, etc...
MoReNiLLo
31/07/2009, 15:18
siempre he creido que eramos nosotros.... pero de todas maneras no dudo que no haya vida en otro planeta ... tantas estrellas y tantos planetas en el universo y vamos a ser los unicos afortunados.... lo que no tiene porque ser mas avanzados que nosotros...
Sabeis una cosa negativa de todo esto?Que hoy en dia,aportes las pruebas que aportes,incluyendo;pongamos;una foto personal al lado de una "nave" de doscientos metros de largo,la cual no haya sido manipulada en modo alguno,que fuese real,vaya,"nadie",salvo cuatro,lo creeria.Estamos en un momento en lo que todo es manipulable/alterable y cuesta distinguir algo real de algo montado.Por mucho video/foto/prueba mostrada,ya hemos visto de todo como para creernos incluso lo mas real.
Ah, entonces sí :brindis:
Me parece perfecto; una de las particularidades de mi forma de pensar es que me importa un pepino lo que las personas ajenas a mi entorno piensen de mi.
Saludos.
< - >
Sabeis una cosa negativa de todo esto?Que hoy en dia,aportes las pruebas que aportes,incluyendo;pongamos;una foto personal al lado de una "nave" de doscientos metros de largo,la cual no haya sido manipulada en modo alguno,que fuese real,vaya,"nadie",salvo cuatro,lo creeria.Estamos en un momento en lo que todo es manipulable/alterable y cuesta distinguir algo real de algo montado.Por mucho video/foto/prueba mostrada,ya hemos visto de todo como para creernos incluso lo mas real.
El problema no es la credibilidad de la información, el problema es la credibilidad del ser humano.
Nathrezim
31/07/2009, 15:40
Dudo que un extraterrestre viniera solamente a hacerse una foto y ya está, seguramente intentarían contactar con los científicos más importantes del planeta para adquirir conocimiento, tanto general como de la especie dominante del planeta.
Aparte, para venir aquí tendrían que superarnos en avance tecnologico en varios órdenes de magnitud, con lo cual no deberían tener miedo de nosotros y no les haría falta esconderse, simplemente se pondrían en contacto con nosotros y ya está.
Eso respecto de los extraterrestres, de los OVNIS comparto la misma opinión de la mayoría de la gente, objetos que vuelan hay muchísimos en la tierra y no tienen por que ser conocidos por el tio que los está viendo.
Lo que pasa es que si viniera, después de muchísimo tiempo de viaje, no vendría a hacerse una foto con el primero que va andando solo por el medio de un monte sin que nadie más pueda dar fe de ello. Si no que harían lo mismo que nosotros, vendrían y no se ocultarían, y serán vistos por todos no por uno que se ha perdido. Si no ¿que sentido tendría realizar un viaje tan sumamente largo?, ya que en el caso de hacerse irían a la velocidad de la luz como máximo
O no me he explicado o no me habeis entendido.Lo que quiero decir es que seriamos incapaces de distinguir una prueba real de una trucada,nada mas.
Es que no se que habeis entendido,porque ahora soy yo el que no entiendo la relacion de lo que dije antes con vuestras respuestas citandome.No he dicho nada de nadie que viniese a hacerse fotos con nadie.
Yo opino que más allá de aceptar la posibilidad de que alguna entidad extraterrestre nos visite, no se puede afirmar nada, científicamente al menos. Pero es un hecho que existen multitud de informes oficiales en muchísimos países en los que pilotos (cuerdos) afirman haber tenido "encuentros" aéreos inexplicables. No deja de ser algo curioso. Aunque el relacionar esos supuestos acontecimientos con los extraterrestres ya entra en el campo de la suposición sin fundamento, creo yo.
Nathrezim
31/07/2009, 16:18
O no me he explicado o no me habeis entendido.Lo que quiero decir es que seriamos incapaces de distinguir una prueba real de una trucada,nada mas.
Es que no se que habeis entendido,porque ahora soy yo el que no entiendo la relacion de lo que dije antes con vuestras respuestas citandome.No he dicho nada de nadie que viniese a hacerse fotos con nadie.
Es que no sería una prueba, estaríamos ante el acontecimiento más importante de la humanidad, tendría más repercusión en los medios que, por ejemplo, la eurocopa ganada por España en los medios españoles. No creo que se publicara otra cosa en los periódicos, radios, televisiones, internet, etc.
Si con eso ya no te lo crees (aparte seguro que también habría actos en vivo con extraterrestres) es que eres un paranoico perdido.
Pues yo no lo veo asi.Y como ejemplo tienes los cuarenta años de la llegada del hombre a la luna,siguen dandole vueltas.Imaginate hoy por hoy,con la tecnologia que hay,te muestren lo que te muestren,siempre habra dudas.
Sin ir mas lejos,mañana aparezco en una foto al lado de esa supuesta nave del ejemplo y quien me creeria?Saldria en todos ls periodicos?Pues va a ser que no...
Los extraterrestres existen , son de apariencia elfica y viven entre nosotros porque su planeta se destruyo , algunos de ellos han conseguido ser terriblemente influyentes con sus poderes de control mental
Esta es su apariencia:
http://daisydownunder.com/images/M-spockA.jpghttp://www.lasprovincias.es/RC/200807/17/Media/lehendakari-reacciones--253x190.jpg
Y pueden viajar a nuestro planeta sin problemas porque no necesitan ovnis , tienen una especia de stargate con un guardian que opera el portal :
http://www.geocities.com/culpito/gurus/cj1.jpg
Ahora en serio por probabilidades algun tipo de vida en el universo aparte de nosotros tendra que haber , seguramente habra bastantes con diferentes niveles tecnologicos , mas avanzadas y menos y quizas nunca contacte un mundo alienigena con otro porque el universo es terriblemente tocho , lo que casi es seguro es que de todas formas de vida (yo apostaria por ello el dedo meñique del pie derecho) es que la humanidad son los mas chungos del universo , los canis de la via lactea y la tierra a ojos de otras especies fijo que seria como el gueto al que si no te queda mas remedio que entrar quitas la musica del coche , subes los cristales y pones los seguros de las puertas (leches !! a lo mejor por eso se ven ovnis en el cielo y se van sin parar ni a repostar XD )
Ah!, vale, no lo habia entendido.
Estoy de acuerdo contigo, creo que hoy en dia existen medios para hacer falsificaciones tan perfectas que puedan pasar por reales, supongo que solo los científicos pueden determinar si algo es real o no basándose en su composición o cosas por el estilo.
Es un poco triste que sea así, pues nunca podremos estar seguros de que la información que se nos ofrece sea cierta.
Saludos.
En las proximas generaciones no podremos saber nada, eso se da por supuesto, no tenemos aun la tecnologia para viajar a otra galaxia y explorar planetas para ver si hay vida en ellos o no...quizá algun dia, quien sabe...
Aun asi, como han dicho antes, puede que en otra parte haya pasado lo mismo que con la Tierra, que un planeta tenga unas condiciones en las que se haya podido crear vida.
Lo mismo estan tan locos como nosotros xD.
blindrulo
31/07/2009, 17:01
Existen los OVNI`s? Claro. Naves alienígenas? También. Nos han visitado? Seguramente, pero en una proporción muchísimo menor. Si todos los avistamientos y abduciones registradas fueran reales, seríamos el Disneyworld de la galaxia. :D
Vamos a ver, la prueba palpable de que existe vida alienigena somos nosotros. si nosotros existimos, es obvio que un universo hoy por hoy infinito, existan otros seres inteligentes. Algunos se habrán desarrollado menos que nosotros y otros se habrán desarrollado mucho más y que nosotros no sepamos rebasar la velocidad d la luz, no quiere decir que ellos no lo hayan conseguido.
Totalmente cierto. Pero no sólo en el tema extraterrestre si no en cualquier otro. Si Jesucristo apareciera de nuevo, seguramente lo encerrarían en un psiquiátrico pa toda la vida.
Un saludo. :brindis:
No creo que sean extraterrestres en sí aunque si creo en la remota posibilidad de que podamos recibir la visita de objetos alienígenas no tripulados, igual que nosotros enviamos satelítes y sondas a Marte para investigar otros planetas con vida inteligente y medios podrian estar haciendo lo mismo.
Mr. Mstislav
31/07/2009, 18:55
http://www.funnypictures.net.au/images/i-cant-believe-its-not-butter-ufo-x-files-i-want-t1.jpg
Mas info:
http://en.wikipedia.org/wiki/Fermi_paradox
Existan o no, hayan venido o no; hasta ahora no ha cambiado nada. La discusion no tiene utilidad alguna. Ya se hacen esfuerzos para contactar con civilizaciones con tecnologias semejantes a la nuestra, en caso de que las haya.
Molondro
31/07/2009, 18:56
¿sabes? A veces desearía hacer algo más con mi vida en vez de quedarme plantado pasando hierba y esas porquerias. Me gustaría ser veterinario. ¿por qué no? Me encantan las focas. O mejor astronauta. Sí, sería el primer hijo **** en ver una nueva galaxia o en encontrar una forma de vida alienígena... Y follarmela. La gente diría: Ahí va, ese es el que una vez se folló a una marciana
12345
Sabeis una cosa negativa de todo esto?Que hoy en dia,aportes las pruebas que aportes,incluyendo;pongamos;una foto personal al lado de una "nave" de doscientos metros de largo.
Cierto, antes no se mentía para nada y todas las fotos eran muy fiables y sin manipulaciones de ningún tipo. Tú antes te hacías una foto del brazo de Trotski y eso ya quedaba para la eternidad. O cuando veías una foto de Lincoln podías estar seguro que era de Lincoln y no de, qué sé yo, John Calhoun.
Kurraudo
31/07/2009, 19:00
...
Veo y subo.
http://images3.wikia.nocookie.net/uncyclopedia/images/thumb/4/45/ZeldaVSstarfox_i_want_to_believe.jpg/250px-ZeldaVSstarfox_i_want_to_believe.jpg
...Algunos se habrán desarrollado menos que nosotros y otros se habrán desarrollado mucho más y que nosotros no sepamos rebasar la velocidad d la luz, no quiere decir que ellos no lo hayan conseguido....
Si existen y están más avanzados que nosotros, siguen sin poder ir a una velocidad mayor que la de la luz, no es cuestión de capacidad intelectual, si no una característica fundamental de la naturaleza, es decir, del universo. Nadie puede doblegar a la naturaleza. En todo caso si se pudieran tomar atajos que se conocen como agujeros de gusano que sería más o menos viajar a través de agujeros negros (pero esto es pura especulación y habladuría ya que nadie sabe lo que sucede ahí) todavía les quedan 26000 años para llegar a nosotros, ya que el agujero negro más cercano está en el centro de nuestra galaxia a 26000 años-luz, ¡y demos gracias!
Si existen y están más avanzados que nosotros, siguen sin poder ir a una velocidad mayor que la de la luz, no es cuestión de capacidad intelectual, si no una característica fundamental de la naturaleza, es decir, del universo. Nadie puede doblegar a la naturaleza. En todo caso si se pudieran tomar atajos que se conocen como agujeros de gusano que sería más o menos viajar a través de agujeros negros (pero esto es pura especulación y habladuría ya que nadie sabe lo que sucede ahí) todavía les quedan 26000 años para llegar a nosotros, ya que el agujero negro más cercano está en el centro de nuestra galaxia a 26000 años-luz, ¡y demos gracias!
debemos tomar en serio este comentario? XDDD
debemos tomar en serio este comentario? XDDD
¡jajajajaj! Sólo trataba de decir que la velocidad de la luz es un límite natural, pero weno si preferimos el misticismo ¡pues adelante!
:brindis:
blindrulo
31/07/2009, 21:46
Existan o no, hayan venido o no; hasta ahora no ha cambiado nada. .
O eso nos hacen creer. :D Dicen que muchos de los avances tecnológicos se deben la investigación sobre tecnología alienígena recogida tras diversos estrellamientos. Alguien recuerda la peli "Dark Angel" de haya por los 90?, el arma que usaba el alienígena malo era un CD. xD
Un saludo. :brindis:
Kurraudo
31/07/2009, 21:48
¡jajajajaj! Sólo trataba de decir que la velocidad de la luz es un límite natural, pero weno si preferimos el misticismo ¡pues adelante!
¿Sería posible que un móvil viajando ya a una velocidad cercana a la de la luz pero con motores en reposo (Se movería por inercia), volviera a acelerar a esa misma velocidad, de forma que desde un punto externo se apreciase que se va a velocidad mayor a la de la luz? Paranoia que se me ha ocurrido XD
Existen y son:
-Extraterres y/o alienigenas
-Creados por nosotros actualmente
-Creados por nosotros en una realidad paralela a esta.
Y recordad que nosotros somos como aliens para los aliens. Y si alguien más tiene sueños recursivos cada x meses con naves, que me mande un mp.
Nathrezim
31/07/2009, 21:56
¿Sería posible que un móvil viajando ya a una velocidad cercana a la de la luz pero con motores en reposo (Se movería por inercia), volviera a acelerar a esa misma velocidad, de forma que desde un punto externo se apreciase que se va a velocidad mayor a la de la luz? Paranoia que se me ha ocurrido XD
Es imposible que volviera a acelerar en la misma dirección, ya que haría falta una fuerza que tendiera a infinito, ya que la masa del móvil también tiende a infinito. O por lo menos eso creí entender en las clases de física.
Cierto, antes no se mentía para nada y todas las fotos eran muy fiables y sin manipulaciones de ningún tipo. Tú antes te hacías una foto del brazo de Trotski y eso ya quedaba para la eternidad. O cuando veías una foto de Lincoln podías estar seguro que era de Lincoln y no de, qué sé yo, John Calhoun.
Yo no he dicho ni he querido decir nada remotamente parecido en ningun momento.Eso es darle la vuelta a lo que he dicho,simplemente,
¿Sería posible que un móvil viajando ya a una velocidad cercana a la de la luz pero con motores en reposo (Se movería por inercia), volviera a acelerar a esa misma velocidad, de forma que desde un punto externo se apreciase que se va a velocidad mayor a la de la luz? Paranoia que se me ha ocurrido XDNo,no se podria,aunque dependiendo del observador lo pareciese.
en Ganímedes dicen que hay ...,pero no se ha ido a investigar allí ...
en Ganímedes dicen que hay ...,pero no se ha ido a investigar allí ...
tu tranquilo. Que todo esto se esta preparando ya. Lo esta preparando antacherán.
SAIYAJIN
01/08/2009, 10:32
¿Existen los OVNIS? Hombre, su nombre lo dice (Objeto Volante No Identificado). Cualquier objeto volante que no sepamos que es es técnicamente un OVNI.
¿Existen los extraterrestres? Sería muchísima casualidad que habíendo millones de planetas y galaxias seamos el único planeta habitable.
¿Nos visitan los extraterrestres? Quizás nos hayan visitado, no lo sé.
Si nos han visitado, ¿por qué no se han presentado? Si alguien llegase y dijese "soy del planeta X" iría directo al manicomio, y si se presentasen "a lo grande" con sus naves cundiría el pánico (pensar en los indígenas americanos cuando llegaron los primeros conquistadores españoles y europeos).
Bueno, las últimas teorías especulan con la idea de que el universo tiene frontera exterior, así que igual no es infinito, aún así es lo bastante grande y lo bastante inexplorado para que no exista la posibilidad de la existencia de vida en otros lugares, y por qué no, que haya criaturas pensantes.
Bueno, las últimas teorías especulan con la idea de que el universo tiene frontera exterior, así que igual no es infinito, aún así es lo bastante grande y lo bastante inexplorado para que no exista la posibilidad de la existencia de vida en otros lugares, y por qué no, que haya criaturas pensantes.
Sí, tiene una frontera, pero ésta no es un límite tangible que se pueda llegar y tocar, sino es una frontera más al estilo de frontera de un conjunto matemático, ya que el universo sigue expandiéndose y en esta frontera creandose espacio-tiempo.
JoJo_ReloadeD
01/08/2009, 11:56
tu tranquilo. Que todo esto se esta preparando ya. Lo esta preparando antacherán.
y entonces la nave cuando se ponga arriba echara un halo de luz como aqui ahora mismo estas viendo estan elevando de un platillo volante que hay a 45mil kilometros de altura.
Sobre el tema, yo tambien he visto luces extrañas que a priori son algo inexplicable; pero no, no creo que sean ET's.
y entonces la nave cuando se ponga arriba echara un halo de luz como aqui ahora mismo estas viendo estan elevando de un platillo volante que hay a 45mil kilometros de altura.
Sobre el tema, yo tambien he visto luces extrañas que a priori son algo inexplicable; pero no, no creo que sean ET's.
no dice estas piernas? XDDd
Kurraudo
01/08/2009, 13:59
No,no se podria,aunque dependiendo del observador lo pareciese.
http://img43.imageshack.us/img43/8845/dohc.jpg
Viaje superluminal plausible a tomar por saco :(
Yo no he dicho ni he querido decir nada remotamente parecido en ningun momento.Eso es darle la vuelta a lo que he dicho,simplemente,
No,no se podria,aunque dependiendo del observador lo pareciese.
En realidad tampoco se lo puede parecer a ningún observador sin mandar a freír
gárgaras la relatividad especial, la general, la causalidad y seguro que alguna otra cosa más. Por algo la relatividad de basa en un solo principio: la velocidad de la luz es un límite absoluto y constante para todos los observadores.
No,si que es constante,lo se y todo lo demas tambien.Del mismo modo que segun en que supuesto,para segun que observador,lo pareciese.Me es imposible citar en donde lo he leido y menos aun en un campo en donde todo cambia a una velocidad asombrosa y ademas lo que ayer era negro,hoy en gris y mañana blanco.
Y la velocidad de la luz es constante,si,pero puede no parecerlo segun el observador,de ahi las diferencias.
Saludos.
A decir verdad, no hay más que un Sistema Solar, que es el que se encuentra en el Brazo de Orión de la Vía Láctea. Lo que sí que hay son muchas estrellas, pero sólo una de ellas es el Sol, y también tienen otros sistemas planetarios, con lo que la posibilidad de vida extraterrestre no es tan remota. El problema es que están a millones de años luz, con lo cual se me hace improbable que vengan a visitarnos.
No,si que es constante,lo se y todo lo demas tambien.Del mismo modo que segun en que supuesto,para segun que observador,lo pareciese.Me es imposible citar en donde lo he leido y menos aun en un campo en donde todo cambia a una velocidad asombrosa y ademas lo que ayer era negro,hoy en gris y mañana blanco.
Y la velocidad de la luz es constante,si,pero puede no parecerlo segun el observador,de ahi las diferencias.
No. Nunca. Y esto es algo que lleva un siglo sin que se discuta. Precisamente lo que dice es que todo lo demás (longitud, tiempo) cambiará si es necesario para que la velocidad de la luz permanezca invariante :)
Kurraudo
01/08/2009, 18:21
No. Nunca. Y esto es algo que lleva un siglo sin que se discuta. Precisamente lo que dice es que todo lo demás (longitud, tiempo) cambiará si es necesario para que la velocidad de la luz permanezca invariante :)
En ese caso, con el ejemplo puesto por mí, posibilidad de simular velocidad superluminal... El tiempo transcurriría mucho más lentamente dentro del móvil que en un punto fuera de él ¿Verdad? Esa es la parte que me interesa, la relativa a la llamada "paradoja de los gemelos"
Yo opino que nada extraterrestre vivo (los meteoritos son extraterrestre,no?) ha visitado este planeta.
Sobre vida en otros planetas no se que decir, mucha gente se atiene a la manoseada frase de que si el universo es infinito y nosotros existimos ha de haber casi por fuerza (jugando con la palabra infinito asi ha de ser) otros como nosotros, o como minimo vida de cualquier tipo fuera de este planeta. Atendiendo a lo anterior es muy dificil pensar que no hay vida "fuera" sin que se te etiquete de humano egocentrico, y lo entiendo.
A mi este planeta ya hace que me asombre, el Sistema Solar me parece "magico" y ya lo que lo envuelve me cuesta abarcarlo al denominarse como infinito, o finito casi infinito. Creo que si existen otros planetas como este apareceran y se extigiran como lo hara el nuestro sin tener comunicacion nunca con ningun otro planeta/civilizacion homologa y preguntandose eternamente y sin respuesta si hay otro como ellos.
Si,claro que se adaptara lo demas a ello y hasta que lei lo que lei ahce un par de semanas,yo creia lo mismo que tu.De todos modos y como no puedo citar el lugar en donde lei un par de experimentos de este tema en concreto y en los cuales me baso,pues no puedo decir mas y tengo que dejarlo aqui.
En ese caso, con el ejemplo puesto por mí, posibilidad de simular velocidad superluminal... El tiempo transcurriría mucho más lentamente dentro del móvil que en un punto fuera de él ¿Verdad? Esa es la parte que me interesa, la relativa a la llamada "paradoja de los gemelos"
Si,claro,eso sin duda.
Kurraudo
01/08/2009, 21:05
Si,claro,eso sin duda.
Perfecto, aunque ¿La diferencia entre el tiempo desde fuera del móvil y dentro de él sería muy grande o sería ligeramente diferente?
Por ejemplo, ¿Sería posible lo siguiente?:
"Un cohete espacial viaja a velocidad muy alta, aparentemente superluminal desde fuera, durante un mes llegando finalmente a un lugar a mucha distancia. Sin embargo, fuera han transcurrido 50 millones de años"
¿Sería medianamente posible (He puesto un ejemplo exagerado a posta) o la diferencia de tiempos, aparte de depender de la velocidad, no sería muy exagerada, estilo "Dentro han pasado 30 años, pero fuera han pasado 70"?
Para no extenderme,cuanto mas rapido viajes,mas acentuada sera esa diferencia de paso del tiempo.Ademas,con el simple hecho de viajar en avion ya estas poniendo en practica esta idea que comentas,a niveles muy pequeños,eso si,pero ya a esas velocidades funciona.Imaginate a velocidades realmente altas...
No recuerdo haber leido cual es la proporcion concreta velocidad/tiempo transcurrido para A y para B,pero si recuerdo haber leido,quiza a modo de ejemplo,asi que no me hagas mucho caso,que en un viaje de tres años al 99,99% de la velocidad de la luz,al volver a la Tierra,habrian pasado unos 80 años.Pero vamos,que quiza fuese eso,solo un ejemplo.
Para no extenderme,cuanto mas rapido viajes,mas acentuada sera esa diferencia de paso del tiempo.Ademas,con el simple hecho de viajar en avion ya estas poniendo en practica esta idea que comentas,a niveles muy pequeños,eso si,pero ya a esas velocidades funciona.Imaginate a velocidades realmente altas...
No recuerdo haber leido cual es la proporcion concreta velocidad/tiempo transcurrido para A y para B,pero si recuerdo haber leido,quiza a modo de ejemplo,asi que no me hagas mucho caso,que en un viaje de tres años al 99,99% de la velocidad de la luz,al volver a la Tierra,habrian pasado unos 80 años.Pero vamos,que quiza fuese eso,solo un ejemplo.
Si, lei hace muchos años en una Muy Interesante que los pilotos de aviones comerciales viviran algunos segundos (o decimas de segundo?) mas que si no hubiesen volado respecto a una persona normal.
Perfecto, aunque ¿La diferencia entre el tiempo desde fuera del móvil y dentro de él sería muy grande o sería ligeramente diferente?
Por ejemplo, ¿Sería posible lo siguiente?:
"Un cohete espacial viaja a velocidad muy alta, aparentemente superluminal desde fuera, durante un mes llegando finalmente a un lugar a mucha distancia. Sin embargo, fuera han transcurrido 50 millones de años"
¿Sería medianamente posible (He puesto un ejemplo exagerado a posta) o la diferencia de tiempos, aparte de depender de la velocidad, no sería muy exagerada, estilo "Dentro han pasado 30 años, pero fuera han pasado 70"?
Es muy facilito de calcular, se usan las transformadas de Lorentz, fórmulas muy sencillas. La relación entre un periodo de tiempo y el otro viene dado por sqrt(1-v^2/c^2), donde c es la velocidad de la luz y v a la que va el cuerpo. Si v=0, este factor vale 1 y los dos tiempos son iguales. Según va aumentando y acercándose a c el factor se acerca a 0 y la diferencia entre los dos tiempos se disparata.
Una cosa curiosa es que en relatividad especial no hay sistemas de referencia inerciales preferentes, así que al de la nave espacial le parecería que es tu tiempo el que va muy despacio. ¿Contra toda lógica, verdad? La cosa es que si la nave volviese a
la Tierra tendría que frenar, dejaría de ser un sistema inercial y ya se aplicaría la relatividad general y no la especial :)
No me enrollo más para no dormirte y porque escribo esto desde el iPhone en un hotel y mi novia empieza a mirarme raro :)
Si,claro que se adaptara lo demas a ello y hasta que lei lo que lei ahce un par de semanas,yo creia lo mismo que tu.De todos modos y como no puedo citar el lugar en donde lei un par de experimentos de este tema en concreto y en los cuales me baso,pues no puedo decir mas y tengo que dejarlo aqui.
Habrás hecho una mala interpretación de lo que leíste, porque eso se demostró a finales del siglo XIX y hasta que Einstein no publicó su teoría en 1905, los científicos no sabían dar explicación a que, lo mires como lo mires, en cualquier dirección y velocidad a la que te muevas, la velocidad de la luz es la misma.
Aquí pongo un enlace al experimento que trataba de medir lo que tú decías, variación en la velocidad de la luz. Resultó fallido por que lo que midió es que no hay variaciones en la velocidad, lo que fue un varapalo para todos menos para Einstein.
http://galileoandeinstein.physics.virginia.edu/lectures/Michelson-Morley_Sp.htm
y esta pequeña introducción a la relatividad especial también de la universidad de virginia
http://galileoandeinstein.physics.virginia.edu/lectures/spec_rel.html
Los efectos que se deben a esta invariancia de c son la dilatación temporal y la contracción de Lorentz. Mucha gente divaga con la dilatación temporal, e interpreta la paradoja de los gemelos a su interés más allá del mero ejercicio académico que es, pero lo que no te dicen es la cantidad de energía que hace falta para que un objeto alcance velocidades cercanas a c. La energía que hay que suministrar al objeto tiende a infinito cuando su velocidad tiende a c, por lo que es imposible, no tenemos infina energía. (bueno esta gente sí http://www.youtube.com/watch?v=gTTaGw-587s )
Si estás interesado en profundizar más te recomiendo algunos de estos libros:
---básicos
Física para la ciencia y tecnología, de Paul A. Tipler
Física, de Alonso y Finn
Estos se encuentran fácilmente en la biblioteca de cualquier facultad, e incluso con suerte en la biblio de tu barrio o la municipal. Si no la mula.
---Intermedio
Física, de Feynman
Díficil de encontrar, sólo en facultades de ciencia y con suerte, la mula del tirón o busca por ahí en descarga directa. Es buenísimo para aprender física de forma general.
---Avanzado
A first course in General Relativity, de B. F. Schutz
Sólo en facultades de Física y no en todas. Recomendable sí, y sólo sí, sabes de tensores :vomiton:
Bueno, pues creo que ya os he dao la bara lo suficiente, sé que soy un pesado, pero es que ¡¡¡me encanta la ciencia!!! :amor2:. Ya con este post me retiro de este tema ¿ok? ¡¡¡y os dejo tranquilos!!!
Hasta otra!!!
Estoy pensando en que quizá Galaad lo que leyó fue alguno de los artículos que salen en los medios de información general sin que sepan de qué están hablando. Por ejemplo, veces que hablan de "se han conseguido velocidades superiores a c" pero refiriéndose a la velocidad de grupo de un paquete de ondas. U otra vez que era la velocidad de la luz pero en un medio con índice de refracción bestial y hasta el sonido iba más rápido.
Si,creo que entendi algo mal,de hecho recuerdo que cuando lo vi me extraño muchisimo,porque era contrario a todo lo que habia leido hasta entonces y estuve buscando mas informacion al respecto y no encontraba nada,conque lo deje pasar un tiempo hasta que apareciese en mas sitios,pero al final me olvide y no volvi a buscar mas;pero no fue en un medio generalista,de hecho en estos,por lo general,hay que corregirles con frecuencia.
Yo creo que Chuck Norris es Extraterrestre tanta perfección no es normal...[chuck1][chuck2][chuck3]:lol: