Ver la versión completa : la SGAE pone canon a la GP32
chemaris
22/02/2004, 20:38
leido en los foros de vandal
Se rumorea que la SGAE ha conseguido imponer un canon en la GP32 que ya vendría dentro del precio anunciado, en principio por que ésta es capaz de reproducir MP3 y WAV. Por el momento este rumor no ha sido confirmado.
Recordemos que SGAE lleva un tiempo imponiendo tasas en memorias, CDs y DVDs vírgenes, y que planean hacerlo también en los discos duros, de esta manera acusan a todos los consumidores de piratería pues lo consideran una compensación por ello (vulnerando el derecho a la presunción de inocencia). Todo esto bajo la complicidad tanto del Gobierno español como de la propia oposición.
Más información del tema "SGAE" en internautas.org
ARGGG SOLO PUEDO DICER UNAS PALASBRAS AUNQUE EL FORO NO ME DEJE
HIJOS DE ****
Sabeis algo al respecto
_Tharok_
22/02/2004, 23:25
Lo de los discos duros se ha cancelado o creo k solo fue un comentario k hicieron. El caso es k cuando se conocio la noticia se puso to Dios a kejarse y ahora stan desmintiendo el canon a discos duros. Respecto a canon en la GP32 lo dudo mucho porque creo k los reproductores mp3 tpoco tienen el canon aplicado ni los DVD de sobremesa (la mayoria ya leen mp3).
X_Killer
23/02/2004, 00:04
El canon a los discos duros no se a cancelando, dijeron que lo tenian en mente pero no era algo a corto plazo, antes tenian otras cosas en mente :D pero es de suponer que lo pondrán.
_Tharok_
23/02/2004, 01:41
Por ahi lei k lo habian desmentido despues de la k se monto en to los foros y las webs anti-sgae. Pero vamos k seguro k lo tenian pensao y como tu dices tal vez lo pongan pero ligeramente modificado pke la idea del canon k ellos kerian poner era impuesto a todo akello k pudiese guardar informacion, lo k implica desde discos duros hasta smc pasando por moviles multimedia y todo lo k pueda guardar cosas multimedia...rematadamente ridiculo...
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 02:12
Lo del Canon me parece una estupidez, entonces que pasa que mis juegos estaran protegidos o que? Sus muertos tos de todas formas creo que esto es un bulo que se ha generado por la red, dudo que la SGAE conozca ni el nombre de la GP32, porque no le han puesto el canon ya a la N-GAGE o a los reproductores de DIVX VCD MP3 portatiles etc etc ya existentes? Y a las memorias tipo flash y a los USB microdrive.... SI se lo pusieran a las memorias Flash, la GP32 estaria doblemente penalizada con el canon, este mundo esta loco.
Dudo mucho que se ponga canon a la GP32. Los reproductores Mp3 sí que tienen el canon incluido en el precio, pero es porque estos reproductores tienen algún tipo de sistema de almacenamiento (normalmente un pequeño disco duro).
En todo caso, si estos mafiosos de la SGAE quieren poner canon a algo, lo pondrían a las SmartMedia (cosa que ya están pensando hacer, por cierto). La GP32 no tiene ningún sistema para almacenar ahí lo que se quiera. Donde se almacenan las cosas es en la SmartMedia, no en la GP32.
elhombre
23/02/2004, 03:21
Si quereis saber más sobre lo que hacen estos "mafiosos" hay una plataforma amti-sgae :
http://antisgae.internautas.org/
L0o de el canon en los discos duros se esta estudiando (lo lei en su web oficial) se aclaraba en ella que un rumor decia que se iva a poner un canon y ellos desde la web dijero que se esta estudiando la posibilidad pero que nada es confirmado ni mucho menos hau quedaria un camino para aplicarlo y que todabia se estudia, respecto al canon en la gp32 es una tonteria como una casa el canon es para los sistemas de almacenamiento, no para los reproductores, este canon se aplicaria en todo caso a las targetas flash que usaria la gp32, ponerle canon a la gp seia como ponerselo a un disck man.
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 11:42
Lo que yo digo, que el canon no se lo van a poner al aparato no? porque sino tendrian que ponerle dos penalizaciones, la de la GP32 y la de la SMC. Yo lo dudo mucho y no creo que la SGAE tenga un canon sobre todo aparato existente que reproduzca o almacene MP3 o cuanquier cosa, porque entonces serian mas ricos que Bill Gates solo en España, de momento solo se sabe que lo tienen los soportes opticos, DVD y CD.
PU TA SGAE DE LOS COJO NES!!, ME CAGO EN EL RAMONCIN, LA PANTOJA Y TODOS LOS SUBNO RMALES HIJOS DE PERR A QUE LLEVAN ESTA ASOCIACION DE MIERD A!.
ENTONCES QUE PASA? QUE POR METERLE MIS CANICONES EN LA GP32... TENGO QUE PAGAR TAMBIEN UN CANON? O POR METERLES LAS DE WONDERBOY?
ME CAGO EN TODOS SUS MUERTOS....
AUNQUE LA CULPA LA TIENE EL GOBIERNO DE MI ERDA QUE TENEMOS, POR PERMITIR ESTAS GILIPO LLECES.
Pues esperate que repetimos el gobierno otros 4 añicos mas jejeje esque españa va bien....
Miki-chan
23/02/2004, 13:59
Yo ya di mi opinión al respecto en Vandal, pero de todos modos no creo que ese sea el auténtico motivo de la subida de precio que dicen que va a tener la GP32.
Vamos, el rumor es ese, que la GP aquí será más cara porque llevará incluído un canon de la SGAE.
Originalmente anunciado por Tato30
Pues esperate que repetimos el gobierno otros 4 añicos mas jejeje esque españa va bien....
Ya estamos con las tonterías de siempre... ¿Te crees que si ganase "Zeta Pe" las elecciones quitarían el canon? ¿Auditarían a la SGAE? ¡Pobre iluso! (http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0903/2409/noticias240903/noticias240903-18.htm)
Saludos.
No no soy ningun ilusio, lo hecho hecho esta pero tal vez con otro gobierno eso no habria pasado. Eh dicho tal vez.
Originalmente anunciado por Tato30
No no soy ningun ilusio, lo hecho hecho esta pero tal vez con otro gobierno eso no habria pasado. Eh dicho tal vez.
Pues como no sea un gobierno de Izquierda Unida o de los verdes... Porque el PSOE ya se ha vendido al diablo incluso antes de ganar las elecciones... No me hagas creer que con un gobierno del PSOE esto no habría pasado....
Saludos.
Pues mira, no tengo ni ideade la postura del psoe, por eso mismo e dicho otro govierno sin expecificar.
Precisamente no soy fanatico del PPsoe, como los llamamos aqui.
Y ademas que **** el temaa dejenerado mucho, el caso es que la gp32 no se encarecera por los de sgae sino por virgin que querra sacarle dinero al asunto.
yo creo que con cualquier partido politico gobernando hubiera pasado esto... para mi son todos igual de mentirosos.
No me acuerdo donde e oido que si el PP sale relegido (por dios por esto no lo voteis) estudiara si SGAE sigue con su canon o on opero lo tendra vastante crudo ese impuesto, REPITO he oido.
cierto tato30, rajoi ha prometido ke si sale de presidente cambiara unas cuantas leyes de canones de la SGAE...
PUES YO DIGO KE UNA MIERDA VA A CAMBIAR!! PORQUE NO LO HACE YA??? TIENE KE OBLIGARNOS A KE LE ELIJAMOS PARA HACER ESO? SI TENEMOS CANONES ES POR CULPA SUYA (O DE SU PARTIDO O DE AZNAR, KE SON LOS MISMOS AL FIN Y AL CABO).
y ahora dice ke lo kitara? eso es jugar con nosotros, menudos hijos de p uta que estan hechos todos...
Bueno ya hbras leido mi respuesta anterior comentaba exactamente eso.
claro hombre, si lo comentaba por eso ke habias dicho..
HIJOS DE ******** no se cansan .pfff salu2
Juer y dale. ¡Que el canon no es cosa del Gobierno! Es un acuerdo entre una asociacion y una empresa.
¿Abusivo? Si ¿Ilegal? No creo, o al menos no nos toca a nosotros decidirlo sin las leyes por delante.
Y no me digais que si el Gobierno tendría que meter mano que si pijadas, si no lo meten para "monopolios" (telecomunicaciones, petroleras...) menos se van a meter con esto.
Además creo que lo que prometió Rajoy fue cambiar la LPI...
Un saludo.
el 99% (con error de más menos 1%) de lo que cualquier político dice en precampaña es mentira. Si lo dice en campaña es mentira cochina.
y entonces porque las compañias ke venden cds y tal suben los precios??? kien les obliga a ello????? porque no me digais ahora ke por ejemplo a verbatim le parece de **** madre subir sus precios!!!
digo yo ke el gobierno tiene ke estar por medio, porque si es una empresa privada...
ahora yo monto otra y hago ke cobren un canon por cada helado de vainilla que se venda no?
vamos por dios, ke no nos engañen mas...
Bueno bueno, tranquilos, como os gusta deciros que si te engañan, que si despierta.. etc...
Dido yo, que si es ILEGAL vender cd-es sin el canon (SGAE va detras de las empresas que venden sin canon y a denunciado y ganado a varias) algo tendra que ver el gobierno aprovando la ley que da poder a una empresa para imponer su cañon, no crees?
claro tio... a eso me referia yo! el gobierno es kien pone las leyes de los canones!!
A ver tato30, dime UNA sola empresa que haya denunciado por el canon, pero dame datos anda.
Ah y que una empresa haga algo, no quiere decir que haya una ley. Puede ser simplemente que no está legislado.
Si es cierto que van ahí exigiéndolo, pero otra cosa es que hagan caso y que vayan a juicio porque les denuncien (con el caso perdido, pero bueno) No es porque vender con o sin canon de repente sea ilegal.
dj syto, si da la casualidad de que tu empresa es la mayor distribuidora de helados de vainilla de España (como es Asimelec en el caso de los CDs) y haces un acuerdo con una asociación para subir el precio de distribución para dar esa subida a un fin (vamos a poner uno bonito, como donaciones, ya que suponemos es tu empresa ;) ) ¿que pasaría?
Que el vendedor, al ver que los helados que le pasa el distribuidor salen más caros, lógicamente los venderá más caros al público para seguir manteniendo el margen de beneficio.
Vender CDs sin canon NO ES ILEGAL, y hay, de hecho, muchas marcas que no lo tienen (es decir que no son distribuidas por
¿Y qué es eso de "leyes de los canones"? Una ley es una ley, un impuesto un impuesto y un canon un canon.
Para que lo sepais, la mayoría de los componentes de la SGAE son de una clara tendencia política de izquierdas y se atreven a llamarse a sí mismos progres... y por si fuera poco Za Patero ya ha dado su beneplácito. Si quieres más datos, busca por el canon que pagas si te compras una fotocopiadora (incluidas esas fotocopiadoras/impresoras/escáneres para oficinas), o cuando te compras un video, o si pones una tele en un bar... Eso se puso mucho antes de que el PP estubiera en el Gobierno, y nadie le echó la culpa al PSOE.
Y preparaos, que también quieren poner el canon en libros y demás, por lo que he oído (además de lo de los discos duros, que si bien se ha desmentido, no me extrañaría nada)
Un saludo.
ok, creo que voy entendiendolo mejor...
E estado buscando por el google, y si como tu dices lo del canon es un acuerdo ente empresas (sorry) y hay unas cuantas (el 20% de las que se decidan a esto) que no ponen canon a sus productos, ahora bien, esplico mi postura, lei (estoy buscandolo) que unos almacenes (no de venta sino de almacenaiento posterior a la venta) havian sido denunciados y los responsables procesados por la venta de cd-s y dvd-s sin canon y veo qye me precipite con mi post. tienes raron. ;)
Bahamutt
25/02/2004, 15:32
Originalmente anunciado por Zheo
Vender CDs sin canon NO ES ILEGAL, y hay, de hecho, muchas marcas que no lo tienen (es decir que no son distribuidas por
ostias esto no lo sabia yo, ¿cuáles son las marcas que no tienen canon?
Originalmente anunciado por dj syto
y entonces porque las compañias ke venden cds y tal suben los precios??? kien les obliga a ello????? porque no me digais ahora ke por ejemplo a verbatim le parece de **** madre subir sus precios!!!
La SGAE se presentó a ASIMELEC con un contrato en la mano: si lo firmaban, a partir de entonces se pagaría un canon por cada cd vendido (y lo paga ASIMELEC, pero repercute en nuestros bolsillos, como ya te han explicado con la "metafora" de los helados de vainilla).
Si no lo firmaban, la SGAE los llevaba a juicio y les hacía pagar, con caracter RETROACTIVO, el canon de todos los cds vendidos en España, además de instaurar el canon. Y aseguraron que iban a ganar el juicio.
ASIMELEC, supongo que por miedo y por no meterse en lios firmó ese acuerdo privado entre "empresas" para sumar el canon a los CDs que se vendieran a partir de entonces. Cualquier cosa era mejor que pagar, con caracter RETROACTIVO, el canon de todos los cds vendidos en España, o meterse en juicio con esos hijos de **** mafiosos que son la SGAE.
Es parecido a lo que hacían en los bares. Entraban, le decían al dueño que tenía que pagar un canon por la tele, por la radio,... y que tenían el contrato y que debía firmarlo. Y si el dueño decía que no quería firmarlo o pedía tiempo para consultarlo legalmente, le decían que de irse sin el contrato firmado, los siguientes en venir serían los policias a cerrar el establecimiento. Impresionante. Lo normal en ese caso es sacar a ostias de tu csa al hijo **** emisario de la SGAE, pero hay gente que, por miedo y desconocimiento, firmaba ese contrato.
La SGAE necesita una auditoría YA. No sólo nos roba a todos los españoles, les roba a TODOS sus asociados (los "artistas" que tanto defienden):
Los artistas pagan una cuota por ser socio de la SGAE, y esa cuota se supone que es el único requisito para formar parte de la Sociedad y beneficiarse de sus servicios. Últimamente, los artistas, al ir a recoger su parte del pastel de la SGAE, se han encontrado con que les han descontado el 35,6% en concepto de "Administración, recaudación y lucha contra la piratería". Tal como lo oís, les descuentan dinero por algo que se supone que hacen porque pagas una cuota como socio, y algo que la Asociacion deberia hacer "per-se" y sin pedir ningún "plus".
Son la *****. Y muchos queremos que sea auditada, porque SABEMOS que la SGAE no pasa una auditoría ni de coña.
Saludos.
Lo jodido de todo es que SGAE y ganó un juicio, creo que a Traxdata (no lo sé seguro, hablo de memoria), en el año 2000 más o menos. En esa sentencia, obligaban a traxdata a pagar el canon (creo que eran 30 ó 40 pesetas) por cd vendido, con caracter retroactivo. Obviamente, traxdata recurrió, y no ha llegado a pagar ese canon, pero luego vino la sgae con el contratito del canon, diciendo que si lo firmaban, no pedirían el canon por los cds ya vendidos.
Obviamente, todas las empresas firmaron, ya que tampoco repercute en ellas. El precio de los cds sube, pero no se van a vender menos, y por lo tanto, todos contentos. Como siempre, se olvidaron de nosotros :mad:
Niño:
Mama , mama , de mayor quiero ser ladron.
Madre:
Pues apuntate a la SGAE y vas cojiendo oficio.
Sin palbras , SGAE:mad: :mad: :mad:
Lo que yo me pregunto es quien **** seran para poder poner canon a todo lo que quieran , es ke ninguna conpañia se queja ni nada???
Originalmente anunciado por Makoe
Lo que yo me pregunto es quien **** seran para poder poner canon a todo lo que quieran , es ke ninguna conpañia se queja ni nada???
Hombre, supongo que al principio se quejarán, pero ante la perspectiva de entrar en juicio con la sgae, con todo el dinero que eso supone, pues ponen el canon y ya está. Total, lo pagamos nosotros, y sus ventas no se verán reducidas. Triste, pero así funciona.
malditos hijos de p uta!!!.
venga chavales, vamos a vender todos helados de vainilla y a intentar cobrar el canon....
un amigo mio tiene un bar, y como no, fueron a darle por culo para que o pagaba o kitaba la tele y la radio...
el chaval los mando a la mierda, los hecho literalmente a patadas, y fijate tu ke eso hace ya 6 años casi y aun no ha tenido ningun problema...
si eske son lo mas ****** que existe... la culpa del hijo put a del ramoncin y la pantoja, ke son los amos de eso
Si sólo fuera el Ramoncín.... que suerte tendríamos, es sólo uno y no tiene ni media oxtia (o media meada debería decir?)
mira mira
http://antisgae.internautas.org/esp_listanegra.php
:(
Un saludo
hijos de pu ta... muertos deberian estar todos. o arruindados... malditos...
(_=*ZaXeR*=_)
28/02/2004, 08:07
Pos yo he compuesto una cancion para Ramoncín a ver si la protege tambien de la pirateria.
Ramoncin, Kabron, si quieres direro sudalo :heavy: Ahora lo dejo para que el mismo lo orquesta :musico: :grupo:
Si pues dicen q tambien va poner a los HD canon xD, por minutos de musica o video q puedan almacenar... joe... sevan a forrar estos de sgae