Ver la versión completa : Qué opinais de este UMPC?
rafa-lito
28/07/2009, 17:04
Me gustaría que me diéseis vuestra opinion de este UMPC:
http://www.hpcfactor.com/reviews/hardware/nec/mp-900c/
civantoz
28/07/2009, 17:09
Pues en mi opinión, para lo que cuesta y hace, me voy a un netbook de 8.9" sin duda
Yo me compre uno de esos por ebay hara ya tiempo , usaba winCE 2003 creo , no se si me costo 90 euros hace 2 años , es un trasto viejo y tienes mejores opciones , la pantalla es tactil y con un ghosting terrible , navegar por webs no es nada comodo ,el teclado si me gustaba y creo que como almacenamiento solo soportaba tarjetas de memoria compact flash, solo vas a poder tirar de winCE aunque se que habia un linux que funcionaba en la Jornada de HP y podia funcionar o mediofuncionar en esta nec , aunque no estoy seguro , para algunas aplicaciones o juegos que no sean especificos de HPC tendras que usar GAPI , te costara un monton configurar y arrancar los juegos o aplicaciones y genralmente apreceran en media pantalla y posiblemente desencuadrados , tienes mejores PDA con teclado incorporado en el mercado que este anciano HPC aunque cuando lo tuve me encanto y terrmine regalandoselo a mi hermano pequeño que debe usarlo todavia para llevar anotaciones y cosillas de las partidas de rol.
Windows CE y esa resolución de pantalla? No gracias :)
Por el mismo precio tienes un Netbook ... FTW!
Se me olvidaba , tambien es un tocho , hummmm como del tamaño de una cinta vhs mas o menos .... vamos tirando a ladrillaco XD
rafa-lito
28/07/2009, 17:56
Windows CE y esa resolución de pantalla? No gracias :)
Por el mismo precio tienes un Netbook ... FTW!
Pero es que puedo conseguir uno de 2ª mano por unos 90 €. ¿Merece la pena?
civantoz
28/07/2009, 17:58
Diría que si lo quieres por coleccionismo, allá tu, pero para darle uso en internet actual y demás pasando de largo, ahora que opinen los demás y por supuesto que cada uno haga lo que quiera con su pastaca :D
A nivel de juegos o emuladores es muy pobre o nulo , si mal no recuerdo no soportaba audio solo tenia un beeper , asi que nada de videos con sonido o mp3 , no soporta java (nada de youtubes) y el explorador de internet mas moderno que se podia instalar es ya muy viejo , los videos con el ghosting de la pantalla debian de ser terribles , yo ni me moleste en meterle videos , vas a tener que tirar de programas de wince , S.O. ya desbancado por las versiones windows mobile , para un uso actual a mi no me mereceria la pena , cualquiera de las pdas o smartphones que e tenido a posteriori me han dado mejores prestaciones , la unica utilidad real que le veo seria con textos , ya que el teclado no esta mal , pero creo que unicamente podras conseguir nec`s 900 o 900C con teclados americanos y si no te importa hacer mucho scrolling para escribir o leer los textos , yo no te la aconsejaria a lo mejor como curiosidad si la encuentras por menos de 50€ , pero seguro que te dura menos de 2 semanas hasta que la deseches.
Edito: Acabo de mirar por ebay y todavia ahy alguna 900c , las que he visto estan a +- 90 euros , seguro que por ese precio puedes pillar algun pda de ofertaca en alguna otra tienda
Pero es que puedo conseguir uno de 2ª mano por unos 90 €. ¿Merece la pena?
Desde mi punto de vista, no merece la pena. No vas a poder hacer muchas cosas útiles, lo vas a usar como curiosidad unos días, y será lo que vas a guardar más al fondo en el cajón.
Ahorra estos 90 lebrinis para otros caprichos :)
MoReNiLLo
29/07/2009, 04:12
anda si por 180€ tienes un eeepc...
Un cacharro muy majo, con buena batería, excelente teclado, cantidad de soft ( actual ), posibilidad de instalarle linux... la mayor pega es su pantalla que es regulera en ángulos y refresco ( de resolución bien ) , hace tiempo que no lo tengo ( un regalo ) pero cualquier duda pregunta sin miedo.
Ese precio de 90€ que incluye ? tarjeta wifi ? estado de la batería ?, a mi me costo 50 leuretes con su wifi, fundica, una batería nueva aparte de la que llevaba y montón de cablecicos llenos de polvo :) pero fue compra en mano.
No entiendo esas recomendaciones de que se compre un netbook ?¿ , es como si pregunta que nos parece el precio de un kilo de naranjas y le recomendamos que compre melones...
civantoz
29/07/2009, 10:36
No entiendo esas recomendaciones de que se compre un netbook ?¿ , es como si pregunta que nos parece el precio de un kilo de naranjas y le recomendamos que compre melones...
Paso de filosofar más sobre un cacharro obsoleto :D
Ya hay opiniones e información de sobra, pero recomendar ese cacharro para uso actual, en vez de para coleccionismo si que me parece una chorrada, y no lo de recomendar un netbook pequeñito, pero bueno xD
Si leemos el título...
Qué opinais de este UMPC?
Me gustaría que me diéseis vuestra opinion de este UMPC...
... no se por que no puedo opinar que un netbook sea mejor alternativa que ese cacharro :D
No es un UMPC.
un UMPC es un "Ulta Movile PC", para eso requiere de una arquitectura de PC.
Eso usa Windows CE, lo que ya canta, y mirando las especificaciones técnicas:
http://www.hpcfactor.com/hardware/devices/specification.asp?d=136
se verifica que tiene CPU ARM
osea, no es un PC, no es un UMPC, y si lo que quieres es un PC pequeño, no te vale.
Conclusion:
Problemas de software, no tendrás acceso al software de PC, por lo que en muchos casos, no vas a encontrar software adecuado, como por ejemplo el navegador (si lo que quieres en navegar), Windows Ce usa una versión reducida de Internet Explorer, que hace que muchas páginas se vean mal. y encima no podras hacerte con un firefox, o un Chrome para subsanarlo.
Las páginas Flash en Windows Ce se ven peor, no recuerdo cual es la última versión de Flash para ce, pero creo que una muy antigua.
si lo que quieres es una PDA chula, si, es perfecto.