Ver la versión completa : Consola Portatil Casera (hecho por nosotros y para nosotros)
(_=*ZaXeR*=_)
22/02/2004, 16:52
Hola:
No es la primera vez que hablo de esta idea, para los que no lo sepais se trata de que todos los miembros de esta pagina comencemos un proyecto para una videoconsola portatil a nuestra medida con facilidades para la programacion potente y que nosotros mismos podramos montar y expandir sin problemas.
La consola no tiene porque llegar a ser nunca una realidad, solo es para que pongamos en practica nuestros conocimientos y que construyamos lo que para nosotros puede ser la consola ideal. Si todo esto puede llegar a algo que pudiera funcionar algun dia, pues comenzariamos a desarrollarlo montandolo sobre una placa y componiendola entre todos, que nos la pasariamos por correo y cada uno haria lo que pudiera.
La idea es que la consola pueda ser modular para facilitar su ampliacion en un futuro, por ejemplo todos los chips de la consola no irian soldados sino que irian conectados en zocalos (cosa que puede hacer que sea mayor en tamaño) y con componentes de bajo costo.
Objetivos principales:
-Consola programable de forma sencilla
-Consola barata y potente si importar tanto el tamaño (de momento)
-Multimedia (reproduccione de MP3 para empezar no esta mal)
Todo el mundo puede ayudar sin excepcion aportando ideas o involucrandose en mayor grado diseñando parte del sistema.
Que comience la accion, todos a opinar
chemaris
22/02/2004, 17:04
me parece una idea muy bonita , pero a la mez muy dificil he imposible, mas que practica seria como un reto
Si de aqui a unos 3 o 4 años que espero terminar la ing tec electronica seguis en ello podre ayudar por ahora solo seria un estorbo ya que mis conocimentos son mas bien nulos :D
|Wesker|
22/02/2004, 17:06
Es un idea mu wapa y lo de q colaboraramos todos lo de esta comunidad, pero realmente sería viable¿?, no se lo veo algo dificil :(
(_=*ZaXeR*=_)
22/02/2004, 17:28
Hombre es que no se pretende llegar a hacer nada final, sino distraernos e ir haciendo esto poco a poco como diversion, que bien puede durar 4 años antes de ponernos a hacerla como que puede que no lleguemos ni a intentarlo nunca. Es por hobby. Ademas no tenemos que desarrollar todo desde 0 podemos ir adaptando cosas poco a poco etc.
De momento habria que dividir el trabajo en varias partes, pero no me resisto y voy a decir un par de cosillas antes de hacer ni un planing.
Me gustaria:
-pantalla tactil como ha dicho conejita69 en el hilo del PC portatil.
-soporte de Compaq Flash (que es la memoria mas barata y que serviria como puerto de expansion que te cagas)
-reproductor de MP3
-conexion por puerto serie que es lo mas sencillo
Estas 4 cosas son faciles de hacer, ahora para que tengais una idea de lo que estoy hablando, como procesador planteo un motorola 68k (ya se que es antiguo y con pocas posibilidades, pero no pretendo poner este procesador, lo que pretendo es que tengais una idea de lo que me refiero) porque para el 68k hay una placa de pruebas ya desarrollada la tipica que usamos en practicas de la facultad mucho de nosotros, que tiene su parte de control etc, ademas de tener un ensamblador sencillo y que todos conocemos en mayor o menor medida.
Creo que os habreis percatado de lo que pretendo.
FunkyBoy
23/02/2004, 02:02
Ya hay un proyecto parecido que ha puesto en marcha el Andre Lamothe... Pretende crear una especie de hardware personalizable para que cada uno se cree su propia consola.
El tio tiene el tema muy currao y la idea es precisamente que sea completamente modular para que cada uno se lo customize a su aire.
Si quereis más información mirar en http://www.nanogear.net/
Si suficiente gente se anima lo que si que podriamos hacer es crear una base común sobre la XGameStation y tratar de hacer algo entre todos... Unas especificaiones de los componentes que debe tener, un Sistema Operativo mínimo y demás...
A mi me molaría la idea y podría estar muy bien...
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 02:04
Que pasa nadie se apunta a dar ideas?
Yo tambien le pondria un puerto IrDa para la conexion inalambrica con el PC y para juego en modo Vs de dos players.
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 02:06
FunkyBoy teoriacamente esto es una consola que va a salir a la venta, ya hemos hablado de ella hace tiempo en este foro, tiene un procesador ARM7 que para mi gusto esta algo corto para ser una consola con todas las de la ley.
Shaorankun
23/02/2004, 02:32
hay va mis opiniones:
-Dos joisticks de 8 direcciones
-5 botones y dos gatillos
-Bateria recargable de litio
-Miniteclado y dos buenos altavoces
Mi propuesta es, basarla en una placa base de un barebone y una pantalla TFT de la play(psone).
Se podra programar en el lenguaje que queramos java, C++, Bv, etc. El teclado se pondra solo para programar o ni eso (si utilizamos otro ordenador).
El unico inconveniente seria la pila o bateria. Que sera muy grande y pesara un coj... Pero pienso que podemos solucionarlo de una manera mas eficaz.
Esta es my idea. Nose si sera practico pero yo creo que seria una biena idea.
Un saludo.
Yo creo que esa sería buena idea, siempre y cuando se solucione lo de la batería. Que tamaño tienen esas placas?
Conejita69
23/02/2004, 05:11
Sobre lo que comenté de la pantalla táctil, aquí teneis un proyecto que hizo un tio en un coche:
http://forums.audiworld.com/a4/msgs/1734601.phtml
Conejita69
23/02/2004, 05:33
Me equivoqué de enlace! me referia a este:
http://www.islademenorca.com/pc-coche/
El cristal al que me referia se llama ELO Touch (http://www.elotouch.com)
TEARdrop
23/02/2004, 07:17
Yo pretendo añadir mi pequeño granito de arena:
La fuente de alimentacion podria ser extraible dejando la posibilidad de conectar a un enchufe o usar la fuente de alimentacion. De esta forma si la tienes para jugar en casa y asi pues con enchufe y te ahorras la fuente y su peso y tal y si la tienes para jugar en el autobus o cualquier lado, pues le conectas la fuente.
Wonder Boy
23/02/2004, 07:47
ZaXeR Chavalote, te digo:
Tiene su interés la conexión que hablas por puerto serie por el tema de compatibilidad (por paralelo quizás se podría tener en cuenta también hacerlo y precisamente hoy me ha dao por traerme la GBA con el Flash card pa probar el emu de SUPERNINTENDO para ésta y que alegría madao recordar que no iba por USB... uff que bien)... sobre todo con el Pentium 166 desde el que escribo ahora y siempre, se pue decir, éste post X-D
Si pidiese algo para ésta consola (y ya lo he mencionao más de una vez) es que se pudiera conectar a la tele (conexión a TV) para, sobre todo, poder disfrutar de emuladores de normalmente sistemas antiguos como ordenadores de 8 bits Sepetrún más, comomole64 y demás que normalmente se conectaban a TV y tal...
Y sí, el caso es que no lleve lenguaje ARMadúrico porque no tengo ni z..... idea de éste :-p aunque no sé la verdad si yo personalmente me pondré algún día a programar en código máquina a éstas alturas pero bueno, nunca se sabe y lo importante es que hay gente que le gusta y ya está.
Un Saludín!
javili23
23/02/2004, 09:31
Yo tb quiero poner mi granito de arena.
Por mi lado estoy dandole a lo del ordenador portatil, y lo de una consola portatil tampoco estaria mal.
El problema que veo yo seria mas de tamaño que otra cosa. La placa mas pequeña que e visto es la que voy a utilizar en mi portatil y es de 15x15 cm es una via epia 800 mhz. Yo creo que ese seria le tamaño completo de la consola que monteis y el grosor estoy intentando que no sea de mas de 4 centimetros.
Podria intentar hacerlo en mi portatil y meter un buen sistema de emulacion ya que con 8oo mhz da para muxo.
En cuanto a lo de la lamina para hacerlo tactil WAuuuuuuuuuuu¡¡¡¡¡
Toy flipao con eso, y la verdad que voy a estudiarlo a fondo, gracias por el enlace¡¡¡¡.
Lo que me gustaria saber, y toy buscando por todos lados es como ha podido conectar la tft con la placa. Yo no se hacerlo y me gustaria aprovexar la tft de un portatil en mi invento. Aunke e visto pantallas lcd de 7" por unos 90 euros. cosa que estaria muy bien si lo que se quiere lograr es una consola.
Lo de la alimentación estoy mirando y la verdad que lo que e visto es un poco grande aunke lo que e visto no es de litio sino baterias de plomo.
Creo que encontrar una bateria de litio de 12v no será muy dificil. cuando encuentre algo factible lo postearé.
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 10:30
Bueno veo que esta vez esta tomando cuerpo esto y esta teniendo aceptacion, pero estamos haciendo propuestas que serian mas bien objetivos de lo que queremos que soporte la consola. Asi que antes de nada tenemos que hacer una division del trabajo, y luego veremos las posibilidades de la integracion de cada cosa y su viabilidad.
Para dividir este trabajo, primero debemos dicutir dos temas que he visto que son importantes por lo que se esta hablando hasta ahora.
Discursion sobre los dispositivos I/O
Y discursion sobre de que metodo queremos usar para graficos y procesado de datos, y la repercusion que tiene este en la programacion.
Bueno pues despues de resolver estos dos puntos yo creo que se podria comenzar a organizar el asunto.
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 10:42
Dispositivos I/O:
Tenemos la peticion de dos joystick de 8 direcciones dos gatillos y 5 botones por parte de Shaorankun, y por otra parte de conejita69 pantalla tactil, almacenamiento compaq Flash e infrarojos para la conexion, ademas del serie por mi parte. Salida de television y paralelo por parte de WOnder BOy
CPU:
Motorola 68k por mi parte (cosa que logicamente no se dejara)
Placa barebone por parte de ZAMPA (tienes que darme un link para que vea info porque poca idea tengo)
La verdad es que ante todo esto yo creo que de los dispositivos de entrada si nos quedamos con la pantalla tactil sobrarian muchos botones, ademas la pantalla debe ser lo mas pequeña posible dentro de las existentes.
El procesador propongo que sea uno solo para no comernos la moral con el tema del ensamblador y el direccionamiento de memoria, y que tenga un ensamblador sencillo.
Pyronhell
23/02/2004, 10:50
YO la verdad mucha idea de electronica no tengo... pero si digo que antes de pedir si queremos que tenga tv, emuladores, etc etc debemos tener claro el procesador a usar no? porque de que nos vale pedirle divx, tv y juegos si luego un procesador que los aguante es mas grande que su padre.
Mi idea es, una consola compacta, con 6 botones (A B C D L R), un stick octodireccional, y los tipicos select y start.
La pantalla podria ser tactil, pero... para que? si se quiere emular y demas una pantalla tactil seria un choñazo, ademas de que habria que crear programas especificos para la pantalla y que detecte donde ta nuestro dedaco (si me equivo me corregis)
Podria tener dos altavoces como los que tiene la gbasp, que se escuchan bastante bien, uno a cada lao, y asi se llegaria a crear sonido estereo.
la pantalla, Flu por supuesto ;)
A ver que mas... pues lo de el puerto IRDa y Serie es una idea cojonuda, y al serie se podria conectar cualquier accesorio casero.
Yo que toda la consola sea modulable lo veo que te cagas, porque cuando la gp tener que cambiar el **** xip d ram es una patraña...
En finsi se mecurre argo mas aviso.
Salu2
Una entrada USB se ha dicho ya? wahaha. Y algo pa podé conectar con otras consolas, como Bluetooth. El soporte de alojamiento de datos pooos... el nuevo ese de la casa Docomo, que tendrá en principio 1 GB y llegará hasta 10 más adelante. Mirad a ver si ATI tiene algún chip gráfico bueno. El chip de sonido que sea de creative, wahaha. Mmmm... No sé, quizás haya dicho muchas tonterías, pero a ver si por lo menos alguna de ellas os sirve. Salu2
|Wesker|
23/02/2004, 11:01
Ahora q ma o meno he comprendido por donde ibas :D pos solo voy comentar una cosillas.
Estoy de acuerdo con Pyronhell en lo de la pantalla táctil, para q nos serviría¿? además no chuparía eso más batería¿?; y sobre esto último, ¿sería posible un indicador de la batería/pila?
javili23
23/02/2004, 11:06
La placa que yo usaria seria una via epia v de 800 mhz que creo que es bastanta para lo que se pretende.
el procesador es un via ce y la placa tiene un tamaño de 17x17
creo que esta seria una buena base, ya que aun no e visto una placa mas pequeña.
ademas esta placa tiene todo incluido (grafica,sonido,red,etc) solo falta memoria dimm y disco duro.
http://www.ibertronica.es/MiniITX2.htm
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 11:12
Yo creo que el tema del procesador tampoco tenemos que buscar uno tela de potente, solo lo justo para que haga los juegos que queramos y que emule bien lo que queramos, porque el tema del MP3 y el DIVX es muy sencillo de solucionar. Como la consola sera modular, pues he pensado en chips decodificadores de MP3 y DIVX por separado que cada uno añadira si quiere que su consola sea compatible con esto, es realmente sencillo y no hay que preocuparse con direcciones de memoria ni nada, solo se activaria el chip select de esos integrados cuando queramos y hacemos que funcionen independientemente al resto del HARDWARE.
javili23
23/02/2004, 11:15
en cuanto ala pantalla e visto pantallas lcd de 7,6" por 90 euros.
mi idea es meter esa placa en una caja de aluminio ajustada al maximo e integrar la pantalla lcd en ella. en total se quedaria una consola ( aunke mi idea principal era un portatil) de 17x17 cm, un poco grande pero bueno, con las caracteristicas que tendria seria la lexe.
En cuanto a los dispositivos E/S creo que un stick estaria bien para juegos, pero un touchpad estaria de pm para manejar windows.lo de la pantalla tactil creo que al final sera muy complicado montar y ademas chuparia muxa energia.
Macho, eso es un ordenador. Luego nos van a acusar de haber hecho la XBOX portátil, WAHAHAHAHAa:D :D
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 11:19
Yo creo que si metemos placas de PCs convertiremos la consola en una XBOX portatil, lo que no me gusta mucho, problemas de tamaño limitacion de potencia etc.
La verdad es que el tema de usar un 68k creo que al final va a ser la mejor solucion aunque era solo ejemplo. Que calidad grafica buscamos? que tipos de juegos? 3D o 2D?
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 11:20
Ostia SOUP hemos coididido pero tu lo has escrito antes que yo.
(_=*ZaXeR*=_) WAHAHAHAHAHAHA :D:D:D:D:D
Yo no sé nenicos, pero quizás lo de hacer una consola portátil... Me parece que deberíamos informarnos bien primero antes de hacer na, que de momento lo que vamos a montar es un ordenador portátil con la solución que habeis puesto, y eso no es lo que queremos, wahaha. Aunque mola igualmente eh? 17*17... qué chulo! ^_^
javili23
23/02/2004, 11:30
Originalmente anunciado por Soup
(_=*ZaXeR*=_) WAHAHAHAHAHAHA :D:D:D:D:D
Yo no sé nenicos, pero quizás lo de hacer una consola portátil... Me parece que deberíamos informarnos bien primero antes de hacer na, que de momento lo que vamos a montar es un ordenador portátil con la solución que habeis puesto, y eso no es lo que queremos, wahaha. Aunque mola igualmente eh? 17*17... qué chulo! ^_^
Es que esa era mi primera idea, montar un portatil casero, de lo cual ya tengo un post puesto.
Aunke porsupuesto se podra usar para jugar a todo tipo de juegos. Lo del tamaño de 17x17 si que ta de pm, aunke e visto una pantala lcd de 7 pulgadas que mide de 20 cm de lado a lado asi que igual hago mi "portatil" con ese tamaño. 20x20 o 20x17 :confused: nu se, ya hare pruebas, aunke lo de la carcasa es lo de menos, ya que incluso hago varias, segun la ocasión.
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 11:31
Hombre lo de la informacion no es necesaria mucha, yo tenia pensado en que todos los del foro intervengan, y aqui hay muchos profesionales y estudiantes de ingenierias, por lo que todo alguna vez hemos hecho practicas de procesadores 68k y cosas por el estilo. De momento solo se trata de modelar la consola y luego pasaremos a un desarrollo en condiciones, con sus cartas ASM, automatas, circuiteria, estructura, ensamblador....
javili23
23/02/2004, 11:32
Por cierto Soup, tu eres de Albacete ehhhh, ejjeej, que eso de nenicos no se escucha todos los dias. ¿acierto?, yo tb soy de albacete :D
WAHAHAAAA. No, soy de Almería ^_^
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 11:53
Gueno esperemos que participe gente que ademas de aportar ideas aporte conocimientos.
Yo puedo hacerme cargo de:
puerto serie,infrarojos, lector Compaq flash, MP3, y ensamblador del 68K
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 12:01
Incluso de cubrimientos de memoria, RAM y ROM para la consola, aunque esto se debe hacer despues de elegir el procesador claro.
Pyronhell
23/02/2004, 12:15
Extoy de acuerdo con Zaxter, despues de ver la idea de javili23 empeze a pensar en crear una portatil yo solo a pesar de no tener conocimientos, pero una portatil, con una pantalla de 3", un tamaño compacto, etc
Mi propuesta es ponerle un procesador suficiente para emular la snes, si emula esta al 100%, las emula las demas no?
Yo no pido graficos 3d porque nos iriamos en tamaño, bateria, etc etc pero con un buen emu de snes (o asta incluso gba) seria la ***** no creeis?
Ademas de divx, mp3, ...etc
Otra idea que se me a ocurrido que no se si se puede hacer:
Un discman lee datos completos o solo musica? porque si lee mas se podria conectar un discman a la consola esta para tener muchisima capacidad no? la verdad no lo se pero seria la reostia ^^.
Salu2
PD: Si seguimos con el tema yo el primero para hacer la web oficial ^^
Pyronhell
23/02/2004, 12:40
Otra pregunta... la consola esta llevara un sistema propio o un linux/windows/dos/unix/...? pk si lleva un so creado seria ilegal, no seria mejor meterle argo propio? (no tengo muxa idea ya lo e ditxo )
Yo creo que lo primero que deberíamos de decidir sería el micro y la placa que utilizaríamos, ya que dependiendo de esto, sabríamos aproximadamente el tamaño final y los accesorios que utilizaríamos.
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 13:02
Exactamente es como dice Alberdi, primero tenemos que definir distintas cosas, muy importantes para despues poder ir añadiendo y mejorando. La idea de la consola portatil casera la tube hace bastante tiempo. Si hacemos que tenga un sistema operativo se nos liara el asunto un huevos en el desarrollo del sistema, eso sin contar que los juegos aunque serian mas faciles de programar tendrian que hacerlo bajo ese sistema, y como el SO come recursos, pues la consola se veria limitada, algo asi como pasa en la Zodiac que el sistema le come recursos, aunque claro la Zodiac se la suda porque le sobra y es infima la repercusion.
Primero hay que concretar los objetivos del software, para luego hace una discursion sobre la CPU necesaria, y dividir el trabajo. Luego cuando tengamos todo mas o menos montado esto serviria como columna vertebral para la consola, a la que le añadiremos cosas le cambiaremos y le quitaremos.
Wonder Boy
23/02/2004, 14:10
Aunque consuma más, retroiluminación, por favor, y nada de FLUes ni coóchas raras.
Bueno, pues de momento no se me ocurre nada más interesante, a ver luego. :-)
(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 14:52
Wonder boy puedes estar seguro que seria retroiluminada, porque si se le pone una pantalla sera una TFT de las que usan la GC o la PSX para hacerlas portatiles, unos 5" como mucho, aunque claro esta mientras menos mejor, ademas que nos facilitaria el sistema que tiene para sacar los datos por pantalla.
mortimor
23/02/2004, 17:10
Bueno, hare mi aportación.
Dos enfoques, el hard y el soft.
El soft no deberia tocarse hasta no tener una idea definida. Yo apostaria por una BIOS potente y basica: con acceso a E/S, un control de procesos y memoria basico y puede que una capa de abstraccion para facilitar la emulacion de otros sistemas.... todo habria que estudiarlo.
El hard:
- No se deberia utilizar nunca una placa de PC, estan orientadas a la modularidad y son ineficientes. Es mejor una placa rediseñada en funcion de los componentes, para sacar un mayor probecho. No es muy complicado de hacer.
- El procesador... es solo una idea, pero ¿por qué deberia tener solo uno??? Eso es ineficiente en una consola. A ser posible conocidos como los ARM, aunque deberia ser accesibles... no se cual seria mejor.
- Memoria... eso es fundamental. Cuanta ROM (al menos 1MB Flash para que sea facilmente actualizable y amplia para poder tener muchas caracteristicas) y cuanta RAM (con 32MB o mas, quizas mejor 64 y asi se prescindiria de subterfugios para hacer buenos emuladores y multimedia).
- Almacenamiento externo. No se si seria bueno quedarse con CF, se podria añadir un multiformato partiendo de la circuiteria de un lector de tarjetas.
- Comunicaciones. USB Host alimentado, indiscutiblemente. No estaria mal Ethernet o WiFi.
- Pantalla. TFT 5,6'' no estan a mal precio.
- Mandos. Stick 8 direcciones, 6 botones de accion y 2 de seleccion, pantalla tactil (ya puestos.. no seria lo mas jodido de hacer y aportaria mucho: raton y teclado virtual).
- Alimentacion. Bateria de Polimero de Litio.
PD: que conste que no soy ningun experto.
Wonder Boy
23/02/2004, 17:55
Buenas ideas Mortimor, aunque yo lo de la pantalla tactil tampoco es que sea una cosa que me apasione, pero bueno.
En cuanto al soporte o tarjetas flash pues a ver que pasa con el futuro y quizás es mejor esperar a ver si se estandariza el formato ese de 8 GBs creo que eran o alguna que sea de más capacidad... lo ideal sería eso, que se estandarizara un tipo de tarjeta (o lo que sea) de gran capacidad (Gigas o al menos un giga o bueno, medio giga X-D, pero no menos) y fuese baratico, claro :-)
El tema de resolución de pantalla es relativo, claro, como todo, pero en mi me bastaría con una resolución seguramente de 640x480 pixels (más o menos) por mis sistemas favoritos que desearía que pudiese emular la máquina que son desde los ordenadores de 8 bits de siempre (Spec, Amst, C64...) hasta el Amiga y en consolas las equivalentes en cuanto a potencia más o menos (pues Nintendo, Master System, Game Gear, Lynx, Megadrive, técera...)
y vuelvo a decir, sagrado, salida TV X-D
Desde luego que son peticiones personales, pero bueno, es lo que a mí me gustaría que tuviese entre otras cosas que ya diré enaluego...
Y venga, que me voy a la plaza a ver el Carnaval :-)
Taluegorl y Feliz Carnaval!
:-)
FunkyBoy
24/02/2004, 02:15
Perdonarme por ser pesao, pero alguien se ha mirado la información de la XGameStation (http://www.nanogear.net/)? No lo confundais con la nanogear que es una consola portatil, esto es otra cosa.
Me parece guay empezar a pedir cosas para una consola portatil pero me parece que no todos los que escribimos sabemos lo complicado que puede ser hacer algo que realmente funcione. Teneis idea del infierno que puede ser programarse un controlador USB? O gestionar el bus de datos? O acceder a la memoria?
Realmente sería una pasada pero tratar de diseñar la placa, programarse todos los micros y demás me parece un rato jodido.
Una cosa es hacer algo sobre una placa barebone de pc. Yo he hecho algo de esto sobre máquinas tragaperras y aun así es una mierda. Nos curramos nuestro propio sistema operativo y conectar la placa con todos los periféricos (pantalla tactil, monedero, pulsadores...) ya es una locura. Encima había que hacerse drivers para cada componente, y luego un SDK que lo use...
Lo de la XGameStation me mola mucho más porque partes de una placa que ya está diseñada para ser modular y podemos expandirla como queramos. Viene con salida de TV pero en la página he visto que tienen un módulo LCD en blanco y negro, pero seguro que sería facil currarse uno en color.
El menda se está pensando si poner un motorola o un arm, aunque me da que se va a quedar con el arm, pero la placa tiene zocalos para el 65816 y para un z80!!! Vamos, que te puedes hacer la nueva NeoGeo...
Además, me parece mejor lo de hacer una consola normal aunque sea un poco más tocha, que una portatil. Una vez que tengas el diseño en condiciones, se podría convertir en portatil reduciendo el tamaño, pero pensar de primeras en que sea portatil con el tiempo que nos queda por delante ;-XXX
En cualquier caso creo que estaría bien echarle un ojo a la página porque el tío tiene mogollón de información sobre el diseño y el porqué ha escogido esos componentes.
Es más, el tío es bastante enrollado y si la gente se lo tomase realmente en serio podríamos tener mucha ayuda de su parte. Al fin y al cabo lo que está haciendo el Lamothe es parecido a lo que estais hablando y el tio nos lleva algo de ventaja. La unica pega que le veo es que va algo lento, pero si hay que se anime seguro que se le puede dar un empujón al proyecto...
(_=*ZaXeR*=_)
24/02/2004, 02:58
Funkyboy, como ya dige en otra ocasion esta pagina nos la conocemos de sobra en este foro desde hace tiempo. Lo de hacer una consola partiendo de una placa de ordenador no lo veo nada bien puesto que la maquina no dejara de ser un ordenador y nunca se podra reducir de tamaño, aunque si podria desarrollarse un software con mas posibilidades ademas de un sistema operativo en condiciones. Ah!!! y no creas que hacer una placa especifica es tan complicado, a lo unico que le tengo miedo (y espero que haya gente que no se lo tenga) es a hacer el SDK.
Mortimor lo de poner dos procesadores puede ser bastante interesante para hacer una consola con mucha potencia, pero la verdad es que a la hora de programar me acojona tener un chip que se dedique a graficos y otro al procesado. La RAM estoy deacuerdo con 64 Mb pero claro tenermos que tener en cuenta que para acceder a 64Mb tenemos que tener un procesador que sea capaz de acceder a mas de 64Mb. Un procesador que cubriera 64Mb de RAM 1 de ROM y ademas direccionamiento de I/O creo que el ARM9 de nuestra GP32 es capaz de hacerlo, pero se podria comprar un pocket PC de los antiguos ipaq serie 36XX que tienen un strongARM que supongo sera suficiente para graficos 2D (aunque la verdad el strongARM es inferior al ARM920T que tiene nuestra actual portatil). Incluso podriamos aprovechar muchas partes del pocket pc. Es mas esto me ha dado una idea, porque no en lugar de usar una placa de PC para hacer nuestra consola no partimos de un pocketpc antiguo? esto estaria de **** madre, no estaria nada mal.
Que opinais?
FunkyBoy
24/02/2004, 04:21
Por mi me parece estupendo. En el tema de electronica no tengo ni idea, si que me he programado algún microcontrolador pero de componentes lo cidho ni **** idea.
Pero en el tema de software no tengo problema. Si el tema tira para alante podeis contar conmigo para el SDK sin dudarlo...
Pyronhell
24/02/2004, 12:36
Beno esto a avanzado bastante...
En primer ligar, lo que objeto esque deberiamos epnsarlo como portatil, porque si hacermos una consola normal podriamos hacer una con 512 ram, graficos 3d, etc etc etc... y luego imposible reducirla
Sin embargo si pensamos lo que queremos (sin pasarse como dije antes) tendriamos una consolaa nuestra medida, con una potencia que pueda emular a gba (por ejemplo) y sin pedirle graficos 3D.
Una bios bastante guapa que pueda acceder por lo menos a datos y mp3 (en este tema no me meto pk ni zorra)
Luego, para que una pantalla de 5"?? yo creo que pa una portatil con una de 3" o poco mas sobra...
Luego, retroiluminacon por supuesto!!
Salu2!!
(_=*ZaXeR*=_)
24/02/2004, 13:51
Uffff una pantalla de 3 pulgadas esta complicado de conseguirla y mas aun retroilumunada, la idea era usar una de una GC o PSOne.
Bueno que es lo que opina la gente sobre lo de partir desde un pocket pc antiguo?
Pero sería un pocket pc de 2ªmano o venden placas sueltas? Es que si es de 2ªmano, para que todos tengamos una igual o parecida sería chungo. Si las venden sueltas, sería una buena idea.
(_=*ZaXeR*=_)
24/02/2004, 16:22
Debe ser de segunda mano, aunque la verdad es que tengo una pequeña duda sobre como montan las marcas que no se dedican a la fabricacion de cierto hardware sus pocket pc, de algun modo deben conseguir placas etc, aunque la verdad es que de momento casi todas las marcas son capaces de fabricar su propio hardware.
MMM complicao, yo creo que habria que definir el tamaño puesto que es portatil. Yo opino que un tamaño como el de la gp32 no estaria mal, pero con la pantalla abatible como la de la GBA, lo que nos daria algo parecido a un pocket pc que he visto y por supuesto una pantalla más grande que la de la GP32. En cuanto a la memoria ram optaria por 64 directamente y a la Rom com se ha dicho de 1Mb (aunque no tengo mucha idea de estas cosas). Yo le pondria como procesador un AMD Alchemy au1100:
(Au1100 es uno de los procesadores denominados sistema-en-un-chip, en que el controlador de la pantalla LCD, Ethernet, USB, UART e IRDA están integrados en el mismo chip. Gasto de 200 MW para el modelo de 300 mHz).
Pero de todas formas es un ejemplo, me refiero a que se podrian utilizar uno de este estilo para el rpcesador principal. Cualquiera de Pda. No estaria de mas ponerle otro procesador pero tal se podria hacer que fuese desconectable?? que solo se utilice para mover algunas cosa pero para las corrientes con el primero solo bastaria más que nada ahorrar energia.
Un chip de audio como puede ser el AC-97 o incluso alguno de menor rango pero que de una buena calidad de sonido. tal vez uno de 32 Bits que doblaria al de la Gp.
Y luego, el almacenaje por tarjetas flash o la que estuviera más extendida en ese momento.
Lo que yo le pediria. La pantalla que de los 320 x 240 como minimo si es algo más mejor pero tampoco pasarse, ya sabeis ahorro de energia. 6 botones 4 + gatillos?? un pad de 8 direcciones y el start y ell select. Pantalla con iluminacion o retroiluminada. un puerto usb como el de la gp y otro para poder conectar varias cosas incluida la TV. Una bateria recargable y que le dure minimo 8-10 horas y que tal vez donde fuese la bateria se pudiesen conectar una pilas x si acaso se te acaba la bateria para seguir disfrutando.
Q emule, se pueda ver divx, mp3 y tal vez y estaria interesante fuese compatible con la gp32 (para aprovechar su software y sus juegos sin tener que hacer virguerias).
para acabar tengo que decir que no tengo ni idea de como va el tema de procesadores ni de programacion ni nada por el estilo. en cuanto a que sea modulable lño veo un poco dificil.
otra cosa que posiblidades habria de cambiarle el chip a la gp32 para hacerla + potente o aprovechar su estrcutura para montarle dentro x ejemplo componentes de pda mejorando algunas cosas de las mismas, esto podria ahorrar trabajo en cuanto a lo de la consola. no se que os parecen estas ideas.
(_=*ZaXeR*=_)
24/02/2004, 16:41
Lo del Au1100 me ha interesado, este procesador tiene arquitectura X86? porque si es asi esto nos va a facilitar el trabajo un rato largo con el tema de compiladores SDK y la ostia.
Lo que estoy viendo es que todos estais apostando por muchos botones, pero donde los metemos? bueno de todas formas lo de la pantalla avatible puede ser muy muy util pero tambie en diseño puede verse afectado.
El MP3 (y tambien WMA) y el DIVX la verdad es que lo tengo casi decidido, la consola lo soportara pero no por software que lo ejecute, sino mediante CHIP decodificadores, lo que hace que el procesador se alivie de trabajo mucho en un juegos que use MP3 como audio ademas de pudiendo ahorrarnos el chip de sonido. Los CHIPS estos son iguales a los que tienen los reproductores tipo NAPA o MUVO.
mortimor
24/02/2004, 17:29
Me parece interesante lo del chip integrado. Pero nos empuja a un coprocesador, grafico seguramente, para tener una potencia decente.
Chip para el sonido con mp3.... muy interesante. Otro procesador y serian 3.
Botones... como en la GP32, pero con X e Y debajo de A y B. Select y start quizas mejor juntos a la izquierda o en un lateral o debajo de la pantalla.
mortimor
24/02/2004, 17:33
Las operaciones comunes de los coprocesadores se programarian en la BIOS y asi serian transparentes y actualizables :D:D:D.
mortimor
24/02/2004, 17:37
El mayor problema de este diseño seria restringir el uso de la memoria via I/O o DMA. El berengenal de la memoria compartida por varios procesadores, viva el controlador de DMA!!!! Esto se complica un huevo. :D:D:D
FunkyBoy
25/02/2004, 02:14
El tema de usar una placa de un PDA no lo veo nada claro. Tened en cuenta que una placa de PDA industrial está diseñada a la micra. No hay zocalos, y todos los componentes van incrustados en la fabricación. Vamos, que ni de coña se podría usar.
Me parecería bien usar un micro de los que se usan en los PDAs y fijarse en el diseño, pero sería mejor comprar el micro por separado. La mayoría de esos micros se pueden comprar en pequeñas cantidades, incluso hay quien dice que te pueden enviar uno o dos para pruebas (de esto ya no estoy tan seguro, aunque un colega de la facultad se curro un reproductor de MP3 en una placa de inserción que conectaba al paralelo y consiguio todos los componentes (el chip de decodificacion y un microncontrolador para gestionarlo) by the face). Se podría intentar...
Lo de añadir un chip de divx igual no es muy chungo, si es como los de mp3 debería ser bastante sencillo...
El micro este de amd tiene buena pinta, os dejo los pdf del micro y la placa.
Por cierto, la placa mide 7.75x6 pulgadas (inches son pulgadas?), no sé si es grande o no, el micro mide 17mmx17mm.
A ver si ahora encuentro precios.
será una cosa dificil , pero aunque no se mucho de electrónica , ayudaré en lo que pueda!!!
(_=*ZaXeR*=_)
25/02/2004, 13:25
mortimor lo de que la memoria seguro que sera un cacao como dices, pero por los dos procesadores (por eso le tengo tela de miedo y quiero evitarlo) , no por el de MP3 y el de DIVX, porque el asunto es muy facil de hacer, solo hay que tener un BUS compartido desde la CF hasta el procesador y los chips decodificadores, en la bios ponemos una opcion que sea, "ejecutar MP3" y "ejecutar DIVX" y luego si se elige una de estas opciones pues se activa el CHIP SELECT del chip correspondiente, y el se encarga de leer del bus los bytes y de sacarlos decodificados, es bastante facil. (lo que es complicado es lo que yo digo que usar como audio en los juegos el MP3 para no tener que usar un chip de sonido, ya que habria que hacer un software que detectara si los datos son audio o no y los sacara al bus para que el chip decodificara).
Los botones me parece que lo que dices esta bien. 4 botones un pad de 8 direcciones y 2 gatillos.
Alberdi la placa esta muy bien, pero la verdad es que no tiene pinta de ser muy pequeña, me gustan las bahias de expansion y parece que hay un lector de CF, osea que esta tela de bien pero el tamañooo. no se.
(_=*ZaXeR*=_)
25/02/2004, 13:31
Alberdi, ***** esta placa se sale, la he estado mirando mas detenidamente y tiene un puerto IrDa de 4MB de transferencia el segundo, y la bahia de expancion es PCMCIA, y el lector creo que no es de CF sino de SMC como el de nuestra GP32
(_=*ZaXeR*=_)
25/02/2004, 14:28
Me parece que estamos liando demasiado el analisis de requisitos y los casos de uso con lo que es el desarrollo, asi que vamos a hacer una recopilacion de lo que queremos que haga y como queremos que sea la consola:
-Reproduccion MP3, DIVX mediante chips que podamos comprar por separado para no encarecer el precio y quitarle trabajo al procesador
-Juego el 2D
-Pantalla tactil
-Puerto IrDa
-Puerto serie
-Puerto USB
-Almacenamiento CF
-Procesador unico
-Resolucion de 320x240
-Facil de programar
-Potente para emulacion
-4 botones 1 pad de 8 direcciones 2 gatillos y select & start.
-Bios espectacular (para que la gente no eche de menos un S.O.)
-64Mb de RAM para que le entre de todo
-sonido estereo con dos altavoces
-bateria de litio
-salida de television
-1 Mb de ROM
-No usar placa de ordenadores por tamaño y por no parecernos a la XBOX jajaja
-la pantalla sera de una PSone o de la GC
No se si me dejo algo, pero vamos a ver que os parecen estos requisitos primeros que he recopilado, decid que cambiariais que quitarias pondriais etc para hacer una primera recopilacion completa de los requisitos de nuestra consola, y luego continuar con los casos de uso, luego haremos una guia, aunque estos procesos son retroalimentados asi que ya sabeis que todas las modificaciones son bienvenidas en cualquier momento, ademas todasvia falta muchisimo por especificar.
mortimor
25/02/2004, 14:37
Pues me permito recordar lo lenta que es la SMC.
Lo de usar un procesador para el procesamiento de MP3 no seria dificil con uno de los que habeis comentado. Pero tengo mis dudas. Para un sistema independiente de sonido estaria bien, pero en un juego o en una aplicacion multimedia hay que tener un control bastante aceptable sobre el sonido. Por otro lado... ¿¿poseen un mezclador de canales o solo sacan el mp3 y punto??? que si solo puede sacarse un sonido a la vez... como que es una mierda. Si esto ultimo no es posible yo los desecharia.
si esa maravilla es asequible me la pillo XD no tengo ni papa de elecrtónica, pero en cuanto lo haya hecho una persona contad con migo, pero siguindo esas instrucciones XD estaría bién la cosa de que alguien se dedicara a recopilar los componentes (anarchy... :D) y lo vendiera en un pack "hazlo tú" sería la kaña, y hasta podríais ganar pasta, lo suyo sería que fuese compatible con la gp32, y si le pudierais meter un puerto usb, y uno ext tipo gp32, sería la mayor consola de la historia (en sentido figurado y literal :D)
a mauyar
(_=*ZaXeR*=_)
25/02/2004, 16:23
Pues la verdad creo que no tiene mazclador de sonido, pero el chip se puede programar para que haga otras funciones extras ademas del MP3. Lo del control del audio tienes toda la razon mortimor, pero yo creo que el sistema que propongo para el audio no lo han probado nunca, lo de un chip para MP3 y el procesador detecta cuando es mp3 para mandarselo al chip para que lo descodifique, la verdad es que creo que habria que probarlo, porque la verdad es que como tu dices tiene pinta de que no de buen resultado, porque parece algo enrevesado, pero y si funciona bien? nos ahorrariamos tela en la programacion y en el SDK, ademas de que obtendriamos una calidad de audio como la de las consolas de CD pero en una portatil y ademas casera que es muy fuerte. La verdad seria interesante dejar el tema del audio en que podemos poner un chip decodificador y luego tambien desarrollamos un sistema paralelo con un procesador especifico para el sonido, probamos los dos sistemas y luego integramos el mas optimo.
Ah!!! ahi va el datasheet del decodificador de audio
mortimor
25/02/2004, 16:50
Pues ahora que lo pienso... si se pudiera poner un chip para mp3 y un mezclador al que se conectara la salida del mp3 en un canal y tuviese el resto libres para mandar otros sonidos... Habria que estudiar esta posibilidad, aunque muy enrevesada se podria utilizar para musicas de fondo y para el reproductor multimedia el mp3.
Voy a mirar el que has puesto.
(_=*ZaXeR*=_)
25/02/2004, 17:12
mortimor me ha gustado mucho esa idea, lo que no se es el tamaño como se puede ver influido, no he usado un mezclador nunca y no se como son. Hay que probarlo todo, porque la posibilidad de usar MP3 en los juegos hacen tener una gran calidad de audio como ya digo muy cercana a la de las consolas con CD.
mortimor
25/02/2004, 17:23
Pues despues de echar un vistazo por encima... me parece que no tiene ni salida digital, saca el sonido directamente en analogico (si me equivoco decirlo, que no lo he leido todo). Es ideal para un walkman o para la GBA (que seguro que el reproductor lleva algo parecido), pero no para lo que pretendemos.
Me parece que si se pudiese hacer algo parecido a lo que dije antes... (tener un mezclador aparte con su DAC) estaria de muerte, pero me parece que esto como mucho serviria para reproducir mp3 en plan sencillo.
Solucion:
Se podria enviar el mp3 al chip, utilizar interrupciones para saber cuando lo ha decodificado y leer el buffer de salida del chip antes de enviar mas mp3. Asi lo decodifica y punto, pero solo lo usariamos para eso y nada mas. Haria falta algo aparte, un mezclador con DAC integrado, uno de estos tipicos de toa la vida.
Lo ideal:
Un procesador que leyese los ficheros mp3 y no mp3, usase el chip decodificador direccionara los datos entre memoria, chip y mezclador. Y a ser posible pudiese hacer algun procesado basico de la señal. Si no todo lo debe hacer el procesador principal.
PD: el mezclador... (ahora me haces dudar del nombre) pero si no me equivoco el chip antecesor de la primera Sound Blaster era solo un chip con cuatro canales PCM, mezclador de canales, DAC y midi basico. Creo que en el laboratorio de electronica de la universidad vi uno tiempo atras. Con uno por el estilo me daba un canto en los dientes.
(_=*ZaXeR*=_)
25/02/2004, 18:03
El decodificador este que es puesto la verdad es que el menor de la gama, hay muchos modelos mas pero no encuentro la pagina, los hay con posibilidad de decodifica WMA, pero habria que buscar la pagina para enterarnos mejor.
Yo de momento voy a ver que consigo de procesador por hay.
bufalo73
25/02/2004, 18:50
El procesador, en lugar de un 68K mejor un ColdFire (compatible pero mas potente) o un x86 de Transmeta o VIA (personalmente me gustaria ver un Transmeta funcionando sin la capa de emulacion, que debe ser la leche la velocidad que pilla, seguro).
Otra cosa: que tal una consola portatil que se inserte en un mando y que se pueda conectar a una de sobremesa (si, ya se que esto ultimo ya se podia hacer con la GBA y la GC y antes con la NGP y la DC), la cual podria delegar parte del juego en la portatil/mando (tipo estadisticas en un RPG, inventarios, mapas, musica de la radio del coche...) y [la de sobremesa] permitiria interconectar varias portatiles entre si, directamente y a traves de iNet. En cuanto al mando, podria ser de cualquier tipo (tipo pad, volante, palanca de vuelo, mando arcade, ...) sin ningun problema. Y en un volante podria comportarse como salpicadero, por ejemplo. O como HUD en un mando de avion.
Las posibilidades son muchas, me parece
Hola alguien me podria hacer un resumen de como esta la cosa?
Se han dicho muchas cosas y no se bien por donde va el proyecto.
Un saludo.
P.D.
Estoy diseñando una carcasa (de momento solo tengo algun dibujito que otro).
Pyronhell
26/02/2004, 09:43
Pues yo como ya dije quitaria la pantalla tactil, por confortabilidad y consumo mas que nada.
La verdad no se me ocurre nada mas
Edit: Pues un puerto usb no vendria mal...
Otra cosa, los IRDa pa jugar entre dos d pm no?
TEndriamos k elegir un nombre.
ZAMPA skaneate y pasa los vocesto k io tb tenia argo pensao
(_=*ZaXeR*=_)
26/02/2004, 11:01
ey pos no habia pensado en lo del nombre, y mira que es importate. Que se hagan propuestas, pero nada de la Phantom portatil plis :p XDDD Ah!! no quiero que ahora el post se convierta en una discursion por el nombre, aportar mas cosillas. Lo de la pantalla tactil mas que nada es por impresionar :P porque es sencillo incorporarla aunque para interactuar con el puesss puede ser jodido.
Para el procesador se admiten todo tipo de ideas, menos procesadores que necesiten placas de ordenador, porque no queremos un ladrillo a no ser que alguien conozca una placa del tamaño de una caja de DVD, que es el tamaño maximo que creo que no deberiamos de sobrepasar.
Conejita69
26/02/2004, 11:30
Hay placas de PC que miden 17x17cm creo que no las hay más pequeñas...
Por cierto, sobre lo de la pantalla táctil, para funcionar necesita un driver, y creo que sería bastante dificil crear uno desde 0, no? :rolleyes:
parece q vamos avanzando.... contad conmigo pa lo que querais!!!
mortimor
26/02/2004, 12:14
Pues la placa de AMD que pusisteis aller media unos 17x13 cm, como una caja de DVD :D:D:D
(_=*ZaXeR*=_)
26/02/2004, 12:52
mmm esto es en serio? osea que la placa esa es como una caja de DVD? pero luego sera mas alta que la puñeta con el disipador etc.
Bueno si es tan reducida ahora nos queda tomar una decision que es trascendental para el diseño de la maquina, queremos hacer una maquina desde 0, o hacemos una XBOX portatil? ya sabeis las consecuencias de cada una de estas cosas claro, XBOX tirada de hacer y mad de programar pero grande ademas de mucho consumo, y el otro sistema puede ser muy complicado de hacer pero nos distraera mas.
zaxer macho! ke luego dices ke soy yo el ke no lee los privados!
mortimor
26/02/2004, 12:58
Esto es por hobbie... no??? pues menuda pregunta haces. :D:D:D
En el primer caso solo hay que comprar las piezas enchufar e instalar el linux (que te lo dan los de AMD). Menuda dificultad.
(_=*ZaXeR*=_)
26/02/2004, 13:46
Pos lo que yo decia, descarta la XBOX portatil con el linux intalao :P :musico:
(_=*ZaXeR*=_)
26/02/2004, 16:13
bueno mirando por ahi he visto que no hay mucho procesador economico y potente, lo mas similar son los ARM7 y oki los fabrica, mas baratos estan los Z80 pero yo pensaba que iban a haber procesadores compatibles con este que fueran mas potentes y los de zilog solo se han dedicado a hacer microcontroladores de 8 bits basandose en el z80 seran pencos.
Tengo que mirar ese que decian mas arriba que era compatible con motorola, porque la verdad si es potente puede ser nuestra solucion.
mortimor
26/02/2004, 16:51
Yo estaria en un ARM9 como el de la GP32 si fuera posible, ya que con eso y un poco mas emulamos la GBA y eso le daria mucha vida.
Aunque seria positivo contar con coma flotante.
Hombre yo no es por desilusionar ni ser aguafiestas, pero creo que lo que pretendeis hacer es muy jodido, demasiado jodido como para que llegue a intuirse algo que funcione :(
Ojalá me equivoque, pero aunque controleis mogollon del tema y eso creo que no aparecerá nada viable, entre otras cosas porque se necesita muuucho tiempo, y si se quiere montar algo se tiene que emplear tambien bastante dinero. Lo que funciona teóricamente no suele funcionar a la primera en la práctica, os lo digo por experiencia. Hay muchos factores e imprevistos que no existen teóricamente y que alteran el funcionamiento de todo.
Para poder hacer algo así hay que tener un profuuuundo conocimiento de cada uno de los chips, tanto teórica como prácticamente... Y eso sin contar el software, que crear un software de la nada para un dispositivo único y nuevo debe ser más jodido aún.
El proyecto es bonito y muy interesante, aunque igual es mejor empezar por algo un poco menos grande, con menos aspiraciones.
No se, yo por ejemplo creo que sería mejor crear una consola a partir de una ya hecha. Por ejemplo, cogiendo de base la GP32 intentar mejorarla subiendole la memoria hasta 32 o 64 megas, subiendo el color a 32 bits, intentar subirle la frecuencia por ejemplo a 200 o 250 MHz, añadirle botones, LED de batería, funcionamiento con 4 pilas en lugar de 2 para que dure más o incluso funcionamiento con una batería recargable como la de los móviles, o lo que deciais de incorporarle un chip especifico para MP3 o incluirle la pantalla táctil, añadir botones, etc, etc.
Pero no es lo mismo partir de 0 que partir de una base, aunque luego cambies el 70% de las cosas. Y la experiencia serviría de mucho para después empezar algo desde cero.
En fin, hacer una GP32++ o algo así.
Bueeeno de todas formas si decidís seguir adelante espero equivocarme y que consigais hacer todo lo que esta sugiriendo la gente, y que la comercialiceis y todo jejeje ;)
Un saludoooo!
bufalo73
26/02/2004, 17:43
Aparte del Motorola ColdFire, Zilog tambien tiene algunas cosillas majas, por ejemplo el Z380. Y por lo del tamaño de las placas, he llegado a ver una placa industrial para 386 (o 486, que ahora no lo recuerdo) que era como 2 procesadores de grande, teniendo de todo. Asi que si se quiere (y no se mete toda la mierda que suele venir en una placa) se puede hacer MUY pequeña. Solo hay que quitar cosas como la circuiteria para las conexiones PCI, AGP, ISA (PS/2, serie y paralelo), el AMR, los puertos extra USB, los modulos ENORMES (para una portatil) de RAM y usar de los pequeños (para portatil).
El problema es hacer una placa con esas caracteristicas, que tendria que hacerla alguien que ya fabrique placas.
Una paginita para que se vea de que hablo (deacuerdo que no es x86 y no encaja exactamente, pero bueno): http://lpadial.aamsx.org/page10.HTM
(_=*ZaXeR*=_)
28/02/2004, 08:42
bufalo estas placas son como las de los microcontroladores que se usan en la industria, de las que usan linux embebido, la verdad esque son tipicas las que disponen de IDE RAM y PS2, pero normalmente no se puede usar un procesador potentillo, y siempre estan pensadas para funcionar conectadas a algo, yo creo que deberiamos hacer una hibrido para hacer la de la consola. Sigue con la documentacion que no esta mal, quizas encontremos algo desconocido que sea de calidad.
Heavyto se a lo que te refieres, pero es que se da el caso de que estamos ya cansados de hacer lo que dices, que si modificar la consola para que haga tal cosa, que si hacerle un modulo de expansion para tal otra, que si la mejoramos cambiandole tal cosa, esto de moding lo tenemos muy trillao, o por lo menos yo y supongo que la mayoria de los que estamos aqui. Ademas vuelvo a decir que esto es tan solo un hobby entretenimiento y no se pretende conseguir nada de nada, solo que nos congratularemos si algo podemos hacer funcionar.
(_=*ZaXeR*=_)
28/02/2004, 20:45
http://www.directinsight.co.uk/microcontroller/development-boards.html
Mmmmmm no me gustan nada los precios de estas placas y procesadores, no no, ya me direis, creo que lo mejor sera que ternimernos la fase de analisis de requisitos y pasemos a estudiar los casos de uso, luego ya veremos el tema de memoria y procesadores ya que ambos ban de la mano.
Yo la vautizaria con el nombre de:
-GAME STORM-
Este nombre esta formado por GAME (es obvio) y lo de Storm por la palabra BRAINSTORMING o lluvia de ideas que es lo que estamos haciendo en este foro.
He adjuntado un logo. Haber si os gusta.
Un saludo
no se ha empezado a hacer la consola y ya buscas un nombre?
por cierto, el logo es.. em, HORRIBLE :)
un saludo.
(_=*ZaXeR*=_)
29/02/2004, 17:08
Jode pos a mi me gusta lo que pasa es que lo veo mas para logo de la bios cuando arranque, pero para logo exterior pues no me pega mucho, aunque ya te digo que para el arranque es impactante, mola. Es cierto que con este paso mas que nada parece que empezamos por atras, pero bueno de todas formas por si algun dia la maquina se monta pos no hay que esperar a nada. Que sigan las ideas que no esta nada mal, aunque realmente lo que mas me preocupa ahora es el procesador. Quien se atreve a hacer una documentacion con el CASO de USO, morti tio tu no eras el de las documentaciones :p no hay que currarselo mucho, que fijo que te sales con un cacho de documentacion profesional.
(_=*ZaXeR*=_)
04/03/2004, 16:03
Amos a ver que veo esto parao desde hace unos dias, he tradado de comprar en varios sitios pocketpc antiguos con procesadores stormARM, pero los venden caros teniendo en cuenta que es para destrozarlos y hacer pruebas, el mas barato a 90 euros, asi que retomando el tema de ponerle un procesador de un PPC pues pense en otro aparato con procesador mas lento, un handheld de HP, un jornada, pero tambien son de precio desorvitados para eso de destrozar XDDD, bueno pos estos jornada tienen como procesador un SH3 creo recordar a 133Mhz, pos pense, porque irnos a maquinas de estas solo para un procesador, pos vamos a usar uno asequible, asi que se me vino a la mente un pepino de procesador el SH2, y como ya sabeis lo podemos sacar de una saturn. Puede ser algo lento, pero quizas podamos overclockar hasta los 80Mhz yo he visto por internet alguna cosa realicionada con el procesador de hitachi hasta 100 Mhz, lo que pasa e suqe es posible que fuera una revision y no el mismo que lleva nuestra Saturn.
Bueno que os parece la propuesta ? aunque la verdad seria cachondo montar la consola sacando todos los componentes de consolas de SEGA, eso si que seria cañero.
SH2 si o no?
bufalo73
04/03/2004, 16:53
Has mirado precios del SH4 (de la DC para quien no lo sepa... ¿álguien no lo sabia? :D ). Quizás valga la pena. Tendría más potencia y tal vez no suba demasiado el consumo (que seguro que a muchos se les ha pasado lo del consumo pensando en la potencia :) )
bufalo73
04/03/2004, 18:08
Ahora no los fabrica Hitachi si no Renesas (http://www.eu.renesas.com) y van por el SH5 (64bits), pero supongo que no hara falta subir tanto el precio :)
Ufff ya he llegado al final del post :D me ha costado :p Weno, yo si quereis puedo aportar algo pero no mucho, si quereis os puedo montar una ueb con foro phpbb2 y tal para ir poniendo los conceptos y tal que vayamos sacando, asi como dividir trabajo y tal. Zaxer, ya que eres el director, si te interesa ponte n contacto conmigo en dax89(nospam)@hotmail.com y me dices el diseño y tal y yo lo monto. Estoy bastante interesado en este proyecto ya que veo gente con poténcial y que de aki va a salir algo solido :fiesta:
Un saludo! :brindis:
Yo creo que es buena idea, dax:musico:
Pos na, a ver si el zaxer se pasa x aki :D
mortimor
05/03/2004, 11:15
Vaya tenemos estou mu parao.
Yo no se cual procesador seria mejor, nunca he programado en un SH4 y no lo conozco (set de instrucciones y demas me refiero). Yo estaria mas en un ARM o cualquier otro si fuera compatible con x86 , pero claro .... como no compremos GP32 jodidas al flashear (que va a haber muchas cuando se popularice :D:D:D).
No lo tengo claro. creo que se deberia decidir uno cuanto antes, ya que nos marcara la construccion o compra de la placa.
Let's Rock :musico:
bueno , que hay por ahora???
(_=*ZaXeR*=_)
05/03/2004, 18:53
Pues bien yo creo que como dice mortimor mejor alguno compatible con los x86 o un ARM, pero el caso es como conseguirlos a bajo coste? y la verdad es que como una saturn tiene dos SH2, pues mas economico que una saturn estropeada poco hay la verdad, aunque puede parecer poco potente y ademas complicado de programar (tengo todo el juego de instrucciones del SH2 y no parece muy complicado pero tampoco puedo decir que sea facil, hay instrucciones que ni se me ocrurre para que pueden valer, aunque la mayoria son las tipicas).
La eleccion del procesador o cualquier cosa que implementemos debe ser discutida y todos podemos votar yo no tengo porque tener la decision ultima, por lo tanto si veis que el SH2 no es conveniente no lo ponemos.
Pensando un poco me he dado cuenta de que deberiamos buscar un procesador para el cual existiera un compilador GRATUITO que nos pase desde C a codigo maquina sin tener que currarnos nosotros un compilador, porque ya sabemos que es lo eso conlleva.
Lo de la idea de tomar componentes de consola de SEGA es mas que nada para darle personalidad a la consola, ademas de que esto es lo que yo hago cuando me monto mis circuitos, compro consolas viejas en el mercadillo tiradas de precio y los componentes que llevan valen mas caros que el precio por el que me lo venden asi que aprovecho.
(_=*ZaXeR*=_)
05/03/2004, 19:43
EL otro dia me lie a hacerle la documentacion al proyecto, y lo estaba haciendo con las pautas de las ISO y de metrica 3 (un poco adaptada a la situacion, y mas ajustado para desarrollo de hardware y no de software para lo que ya sabemos que fue creado) que fijo que mortimor se las conoce, pero me he parado a pensar, y jode para que queremos un curro tan grande en documentacion del sistema, si el propio foro es una documentacion del mismo. Que opinais nos liamos con documentacion to formal con mucho curro o nos olvidamos de todo y solo sacamos un fichero de FEATURES otro con las versiones y algun otro mas?
mortimor
06/03/2004, 03:37
Mira, el aspecto de la documentacion es fundamental en proyectos serios y bien planteados.
Ahora bien, todavia no hemos salido del todo de la especificacion de requisitos y estamos en una fase inicial del analisis de los mismos. -->> Nos vale con este hilo para hacernos una idea de lo que buscamos y las soluciones que vamos planteando o las posibilidades que hay.
En el punto de haber decidido que procesador (si solo es uno), que conjunto de componentes (memoria, mezcladores de audio, chip para decodificar mp3, pantalla, puertos externos...) y las posibilidades para obtenerlos, es cuando deberiamos hacer un resumen de todo y añadir uno o varios layouts de como podrian conectarse. Ya se que esto es un proceso retroalimentado, pero en un momento hay que empezar a pasar del lenguaje natural al formal.
En cuanto a lo de aprobechar componentes de consolas viejas... Supongo que eso esta bien :D yo estoy mas metido en el aspecto del soft que del hardware y desde ese punto de vista lo unico que se puede pedir es utilizar un procesador para el que hay un compilador de C ya hecho (gcc a ser posible) y que la composicion del sistema sea coherente, esto es, que sigua las recomendaciones y requisitos con los que fueron diseñados cada uno de los componentes (nada de hacer trucos raros para obtener mas prestaciones y cosas por el estilo).
Tenemos que tener en mente que hacer una placa tampoco es algo facil (relativamente facil mejor dicho), asi que hay que procurar reducir el numero de componentes fisicos (siempre sera mejor un chip con varias funciones incorporadas que uno al que hay que ponerle controladores por todos lados (creo yo, repito que no soy ningun esntendido en esto).
Pregunta: obviamente hay compilador para Dreamcast, ¿porque no usar un SH4??? Las Dream no son mucho mas caras si se compran solas. Alguien tiene el set de instrucciones de este procesador??? (es que soy mu vago para ponerme a buscarlo ahora :D:D:D)
Zaxer, dime lo de la web que este fin de semana puedo hacer algo si estas de acuerdo :musico:
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 05:04
Lo de la web la verdad es que no esta mal que la montemos, pero la verdad es que hay un problema anterio, yo creo que seria interesante que la web se montara apartir de un par de cosas mas solidas de las que tenemos, primero deberiamos tener claro un logo para que el diseño de la web tenga lo colores acorde al logo de la portatil (no digo los colores de la carcasa, porque pretendo que la carcasa sea intercambiable como la de los moviles, y ademas esto supondria un compromiso mas serio, cuando todo se trata de un hobby, y no queremos que nos tachen de Phantoms) luego creo que deberiamos pedirle a Anarchy que nos pasara todo el hilo para continuarlo en nuestra pagina, en el foro.
Asi que Daxter estoy deacuerdo con que hagas la pagina, pero hay que tratar de elegir un logo, si crees que puedes hacer algo antes de tener logo, o puedes hacer la pagina con unos colores "neutros" o que se pudiera cambian sin problemas cambiando la hoja de estilo por ejemplo, ponte manos a la obra sin mas tardanza.
Para la web tengo pensada la pagina principal con el logo de la consola,donde pongamos las novedades del proyecto, luego una seccion con las Caracteristicas tecnicas de la consola y objetivos a cumplir, y otra seccion donde se somentan a votacion las nuevas caracteristicas que previamente se propusieran en el foro(donde tambien se habria discutido su viabilidad), y segun la mayor votacion obtenida se integrara en el proyecto, aqui todo democratico. El resto de las cosas tampoco las he pensado.
La verdad Daxter es que va a ser mucho curro tio.
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 05:07
Ah!! tambien estaria bien una seccion hecha en flash donde la gente pudiera probar la consola cuando estubiera ya la bios hecha etc, aunque eso es ya para un futuro muyyyyy lejano de momento
Trankilo Zaxer tio, que el tito dax esta dispuesto a todo :D :D Es que me interesa muxisimo, imaginate que el proyecto tira adelante y sale algo sólido y viable, nose, yo mucha idea de electronica no tengo, pero sé manejar componentes, soldar y tal :) Weno, pues voy a mirar un foro que esté bien y lo voy a ir montando a ver si el Anarchy nos pasa el hilo. Por lo que veo que este foro es un vBulletin aunke una version un poco antigua. Esta noxe supongo que lo tendria montado y funcionando. Pero hay un problema, tenemos que llamarle de alguna manera a la consolilla o al menos ponerle un nombre al proyecto, x ejemplo, Proyecto Omega (por decir algo). Ahora abriré un nuevo post para decidirlo :p
Un saludo :brindis:
Zaxer si tienes messenger agregame a dax89(nospam)@hotmail.com que te quiero comentar un par de cosas. X cierto, no vamos a poder usar los vBulletin a menos que paguemos una licencia...y como que no, no? :confused:
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 05:26
Mola, vamos a ver que tal se da la respuesta ante la pregunta del nombre para comenzar con la web.
Porcierto mortimor, el juego de instrucciones del SH4 son 103, ademas de las posibilidades del procesador, 480 MIPS con capacidad de MP3, DIVX, so soportados Win Ce, Linux,QNX... Con este procesador en placa solo tendriamos que dos o tres integrados en placa y a disfrutar, pero lo que pasa es que me parece un procesador complicado para tener un amplio conocimiento sobre el, es muy muy potente y al no ser un x86 nos puede costar sudor y lagrimas. Que pensais? porque para usar el SH4 hay que echarle huevos, y necesitamos mucha gente.
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 05:42
Se me olvidaba postear el manual de programacion del SH4
Pues yo no lo veo tan complicao el sh4, yo he hecho varias cosillas y no es de tanta dificultad, lo unico que weno, hay que ponerse.
Un saludo
PD: Ya he puesto el post de decidir el nombre a ver si nos ponemos pronto y tengo la web para este fin de semana.
Al final en que queda la cosa, en el motorola o el sh4? El motorola nos puede facilitar mucho a la hora de emular pero el sh4 lo tiene todo...nose zaxer, que opinas?
bufalo73
06/03/2004, 12:16
68K/ColFire: Hay una burrada de documentación y muchos programadores experimentados (sean profesionales o no).
SH4:Es el procesador de la Dreamcast y ahora mismo hay bastante gente peleandose con este procesador (BoR, FoF, toda la scene de la DC, ...) que estarían encantados de agarrar una consola portatil donde programar juegos.
Ahora la pregunta es ¿cuál es más viable? (por precio, principalmente, y por consumo).
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 14:10
Pos la verdad es que a mi lo de usar el colfire me parece que simplifica mcuho el sistema y ayudaria a que por ejemplo yo me metiera con el ensamblador, pero con el SH4 la verdad me lo pensaria mucho (esto no quiere decir que no vaya a programar).
La verdad es que no se el colfire como estara de pontecia,espero que mejor que su predecesor que tan solo direccionaba 16Mb osea que como sea igual no nos vale. Pero el SH4 seguro que gana en potencia y hace q reduzcamos el tamaño de la placa introduciendo tan solo 3 o 4 integrados a lo sumo. El consumo es algo de lo que no se cual seria mas util pero no creo que se disparen de uno al otro. El SH4 con dos pilas de 1,5 voltios va que chuta.
Yo la verdad es que por potencia y prestaciones apuesto por el SH4 y por facilidad por el 68k, no se que pensaran los compañeros, pero sabel el patillaje de un SH4 y hacer el control de interrupcion de puertos ect no es lo mismo que para un 68k.
Lo del precio no hay que temer porque como ya digo lo sacamos de consolas estropeadas, asi que por pedir que no quede, yo mañana mismo me puedo hacer con varias consolas, decid cuales pensais que tendrian un procesador aprovechables que mañana las compro, asi que rapido con el tema, a decidir un procesador ya que sea de una consola y sino nos decidimos pues dadme a elegir entre como mucho 2 o 3.
Un saludo
bufalo73
06/03/2004, 14:26
SH4 -> Dreamcast
68K -> Megadrive
Coldfire -> ninguna (que yo sepa)
El problema con el 68K y el Coldfire es que sí, es muy facil de encontrar, pero la potencia (como es normal) es muy inferior a la del SH4 (hay unos 20 años de diferencia entre el 68K y el SH4)
El SH4 nos plantea problemas:
1- Nos falta saber patillajes y tal (debe haber documentación)
2- Mas complejo, x lo que nos daria mas problemas al programar
3- Lo tendriamos que sacar de dreamcasts estropeadas (problemas de desoldar y tal, gente con poca experiencia en el tema le daria dificultades.
Pero:
-Nos da mas potencia
-Hace que solo tengamos que añadir pocos integrados a parte, por lo tanto, la placa sería mas pequeña
El 68k pos nos daria bastante soltura para programar y es mas facil de encontrar. Creo que lo venden en un almacen de electronica de mi pueblo :confused: ademas lo podemos sacar de la megadrive, creo que la jaguar tb utiliza el 68k
Weno, que yo creo que para mas potencia, el de la dc, el SH4, yo tengo un dc estropeada y le podria sacar.
Zaxer si encontraras alguna dc estropeada, ya sabes :P
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 16:23
Pos la verdad es que en el mercadillo donde compro lo dificil es encontrar una maquina que funcione, pero suele pasar que si no funcionan son por una gilipollez que se soluciona facilmente.:D
Daxter si puedes preguntar en ese almacen cuanto cuestan los 68K y si disponen de nuevos modelos como el coldfire que comenta bufalo73.
Mañana buscare consolillas, pero el 68K con solo 16Mb es poco potente, y para emulacion nos podemos olvidar casi. El SH4 lo tenemos que estudiar mas detenidamente.
Yo me quedaria con el SH4 definitivamente, el 68k es de los buenos, pero para mi gusto esta ya desfasao, en teoria el 68k creo que es un 16bits pero con registros de 32. Ademas solo son 8 mgh :(
El SH4 de la dc el reloj le va a 200 mgh, no?? ya ves que diferencia, de todas maneras preguntaré mañana a un compañero que su hermano trabaja en ese almacen a ver por cuanto me los pueden sacar :rolleyes:
Un saludo
el sh4 tiene aceleración 3d, va como max a 300MHz, y creo q tb controla sonido (según mi pofe de pogramación)
Pos tu profe tiene razon, el sh4 tira sonido y mpeg4
The SH-4 is available in two families, the integer SH4-MPU and with an integrated vector Floating Point Unit, the SH4-FPU family. SH-4 cores deliver programmable multimedia solutions, for example the SH4-FPU can execute in software an MPEG4 384Kbps, 15fps CIF decode in only 45MHz.
Aqui muxa info sobre el SH4:
http://www.superh.com/products/sh4.htm
Aqui tres datasheets del SH4:
http://www.superh.com/documentation/documents.php?id=16&PHPSESSID=69715ffa4d475a25ead0a5b0fa8fe19c
Ya que estamos, yo no se electronica que conste. Alguien me puede decir como funciona un microprocesador, quiero decir, que, que hay dentro del microchip para que haga esto o lo otro, es una curiosidad tengo clavada desde hace mucho, alguien me lo puede explicar??? :D :confused:
Un saludo
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 18:05
Uffff esto... para explicarte todo el funcionamiento de un procesador tendria que hacerte aqui un pequeño resumen de una asignatura de la carrera. y ponerte como minimo la estructura de un com****dor simple.
Basicamente muy muy por encima, un procesador esta conpuesto por registros, los registros estan montados por biestables que a su vez estan montados por puertas logicas que son los millones de transistores que tiene el procesador. Bueno pues el procesador tiene una ALU (unidad aritmetico logica) que se encarga de hacer los calculos que tiene un registro acumulador que se encarga de hacer los SHL y SHR para dividir o multiplicar, etc, un registro tampon un registro selector.... es que es muy chungo de contar la verdad. Voy a ver si encuentor una imagen.
(_=*ZaXeR*=_)
06/03/2004, 19:50
Pos aqui te pongo un pequeño PDF para que sepas el funcionamiento de un procesador, aunque la verdad es que se trata de tan solo el procesador de una calculadora que realiza sumas y restas, porque no encuentro otra cosa.
Muxas gracias, es que es una espina que tengo clavada :D ahora me miro esto a ver si me aclaro un poco.
X cierto, te has mirado la web que te dejao antes?? Hay mucha informacion sobre el SH4, ademas de los datasheets y tal. Yo voto por el SH4 :D
Un saludo
VAYA, SI KE TAS CONVENCIO PRONTO NO? NO PREFERIAS EL MOTOROLA? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDD
(_=*ZaXeR*=_)
07/03/2004, 04:29
Si la pagina ya la conocia porque hay un enlace en la de renesas, me he estado bajanado los pdf, osea que me he registrado, pero lo que llaman DATASHEET no lo es, vamos que no hay un pdf con el patillaje del SH4 y tambien seria necesario otro PDF en el que nos indicaran cuantos Mb es capaz de direccionar el procesador, para hacerle un cubrimiento maximo.
Porcierto la ese archivo con la explicacion de como funciona un procesador de una calculadora muy simple, es solo teorica y muy muy basica, osea que la cosa se multiplica en dificultad, y la unidad de control que no se indica hay varios metodos de inplementacion, biestable por estado, PAL, PLA, ROM. Con la unidad de control se controla el paso de los datos de un registro a otro y el control de la microoperaciones, por ejemplo:
AC <- A es una microoperacion, y varias microoperaciones forman una macrooperacion que son las instrucciones en ensamblador de cada procesador.
Para hacer la instruccion de suma en ensambblador seria:
ADD direccion de memoria donde se encuentra el dato.
ADD $FF = AC <- AC + M($FF)
AC es el registro acumulador que debe tener el otro dato al que queremos sumarle el contenido de la memoria $FF.
Bueno la verdad es que todo esto lo voy a dar mas en profundidad porque puede ser tela de jodio
tendria que empezar desde lo mas basico.
Gracias Zaxer, dejalo, no me expliques mucho que no pillo casi na :D tenia la curiosidad de saber que hay dentro de un procesador para que haga lo que hace, quiero decir, un componente quimico o tal y pasqual :rolleyes: Por cierto, lo del patillage ahora lo busco.
Un saludo
Pues creo que he encontrado el patillaje del chip. Me he bajado el manual del sh7750 que segun he entendido es lo mismo que el sh-4 (o por lo menos eso ponia en las paginas de dreamcast que he estado mirando :D ). Si es lo que buscais de **** madre y sino ya me direis que es exactamente lo que quereis para que siga buscando. El archivo esta recortado ya que son como 800 paginas y ni comprimido me deja subirlo. Si alguien lo quiere entero que me lo diga y se lo paso. He dejado la parte de configuracion de los pines y todo lo que habia despues. Las paginas con los esquemas son la 73 y 74.
En breves subire el logo que se esta currando mi compañero de habitacion.
Un saludo a todos!
A ver si ahora consigo meter el archivo...
(_=*ZaXeR*=_)
08/03/2004, 14:26
Gaijin ta bien es el patillage, pero yo cuando veo eso me entra de to pal cuerpo, estais seguros de que queremos el SH4, no estaria mejor el SH2? Yo la verdad es que no me atrevo a meterle mano a una placa para este procesador, demasiados pines, y el testeo puede ser bestial, si algun compañero del foro que este en el proyecto o que se quiera sumar a el tiene mas experiencia en estas cosas y quiere intentarlo el me parece perfect. A ver que dice mortimor.
Yo la verdad es que la experiencia que tengo es con los micro controladores Atmel y los mircrochip, el Z80 y el Motorola 68K, tambien le he metido mano a procesadores de ordenadores como 286, pero estos son muy parecidos a algunos zilog, estaba dispuesto a meterle mano a un procesador superior, puesto que ya habia estado estudiando el ARM9 de la GP32 y es bastante asequible dentro de su potencia, pero el SH4 para mi se escapa de las manos. Necesitamos ayuda, y creo que primero vamos a hacer una pequeña seleccion del personal que esta en el proyecto y a lo que estan dispuestos a hacer cada uno, porque como nos quedemos cojos de alguna parte esto puede ser ....
(_=*ZaXeR*=_)
08/03/2004, 15:12
Bueno veo que nadie participa, esto esta muerto o que? empezare conmigo:
ZaXeR -----> Puerto IrDa, Serie, Lector de CF, Ensamblador, procesador, cubrimiento de memoria, programacion de juegos.
Necesitamos:
Gente que se meta con la bios, diseño de la placa, desarrollo del SDK, ensamblador, procesador, control de interrupcion, salida de television y pantalla LCD
mortimor
08/03/2004, 15:40
Siento no haber contestado antes. La verdad es que entro a ratos y no tengo mucho tiempo.
Estoy estudiando la documentacion que habeis dejado del SH4, darme tiempo. Quizas sea demasiado complejo este procesador.
En que podría ayudar yo... no lo tengo muy claro (no soy ningun genio :():
- Diseño de la placa (entiendo algo, pero no soy ningun experto y la verdad es que no me meto mucho con el tema de la electronica; he hecho alguna cosilla en la carrera pero nada serio, seguro que Zaxer esta mas cualificado).
- BIOS -> algo podria hacer, tampoco he hecho ninguna antes. Lo mas chungo en lo que me he metido es en fabricar un loader de minix para PC. El ensamblador no es mi punto fuerte, pero... todo es ponerse.
- SSOO -> teniendo una BIOS basica con control de memoria, puertos, chip mp3... Se podria hacer algo.
- Documentacion -> Esto es un coñazo, pero se de que va ;)
mortimor
08/03/2004, 15:44
Por cierto, ¿¿a alguien se le ha pasado la idea de tener un SDK nativo con SDL para los aspectos de sonido y graficos??? Esto seria algo asi como tener los programas ya hechos nada mas tener acabado todo. :D:D:D (esto se lo dedico a Chui.)
(_=*ZaXeR*=_)
08/03/2004, 17:03
Ostia lo que dice mortimor seria la repoll a del carajo, eso sela por todos los lados, no se me habia pasado por la cabeza. SDL como SDK de la maquina tela marinera.
Lo de que yo puedo tener mas experiencia es teorico, porque la verdad lo que yo he hecho es en la carrera y mis cosas como hobby en mi casa. Puedo montar sistemas digitales y circuitos conbinacionales sobre placas, y diseñarlos sobre papel, pero tampoco muy complicados. Las placas son "sencillas" de hacer, hay que hacer los fotolitos revelarlos en las placas con el acido... aunque yo no las suelo hacer porque los circuitos que monto con una perforada me sobra, pero con este procesador eso puede ser muy dificil por el patillaje su colocacion etc. El ensamblador que conozco es el del 68k y de los X86, pero logicamente si se estudia el de otro procesador igualmente se puede hacer algo.
El SH4 vuelvo a repetir que lo veo demasiado complejo, a mi se me escapa de las manos, teniendo en cuenta todas las pruebas que hay que realizar.... ufff, me da mas miedo que respeto, hay procesadores no tan potentes pero si mas sencillos, y el de la GP32 por ejemplo es uno de estos, que es dificil de montar pero me atrevo a meterle mano, de hay el pensar en los PPC antiguos, y de ahi que surgiera el SH3 y luego el SH2, yo creo que nos hemos lanzado muy rapido a por el SH4 porque es bestial, si hicieramos la consola seria mas potente que 3 PSP juntas asi que haceros a la idea de la proporcion, y ya no os digo na donde dejaria a la Zodiac.
Bueno seguid hablando de que podeis aportar al proyecto y miramos un procesador asequible a nuestras capacidades, que sea potente y que tenga un compilador gratuito, yo vuelvo a apostar por el SH2 (aunque desconozco lo del compilador)
(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 04:05
http://america.renesas.com/products/mpumcu/32bit/sh/supportdocs/SuperHFamilyCatalog.pdf
http://america.renesas.com/products/mpumcu/32bit/sh/SH-2_Brochure.pdf
Ese pdf esta orientado a ayudar a la gente con la eleccion del SHx que necesitan para su proyecto, es como si lo hubieran hecho para nosotros ^o^
Bueno tambien os tengo que decir que mi candidato es el SH2, porque he encontrado por internet una distribucion de Linux para este procesador si siiiiii. Y hay un proyecto para portar linux a todos los SHx.
Bueno el tema del compilador es lo que mas dificil esta, creo que en linux hay.
(_=*ZaXeR*=_)
09/03/2004, 04:08
Bueno toma proyecto linux SHx
http://www.m17n.org/linux-sh/index.en.html
http://www.sh-linux.org/ es viejo pero creo que lo podremos usar, aunque la verdad lo del linux yo lo remodelaria para hacer un sistema Realtime plataform como ya he comentado infinidad de veces, porque nos permitiria hacer que con un procesador poco potente al cargarse el sistema completo en memoria, sacaramos mas jugo. recordad la demo del QNX en un disket....(soy la ostia de pesao a que si jajajaj)
(_=*ZaXeR*=_)
11/03/2004, 16:47
Avandono el proyecto, aunque parece que hace mucho que ya lo esta, desde que nacio. Siento las molestias.
mortimor
11/03/2004, 17:05
Es muy complicado hombre sacar adelante algo asi. No te desanimes tan pronto. Yo la verdad es que no tengo cabeza para tantas cosas y no he podido implicarme todo lo que me hubiese gustado.
Te propongo algo. Comenzar de nuevo, mas en serio, con un objetivo mas proximo y sencillo. Vamos, mas que nada para crear equipo (como con el Vorton), luego se amplian objetivos.
¿Que opinas???? ¿podriamos poner un dia para quedar en el irc y comentar todas las ideas de golpe y ver quien se anima???.
Yo tambien tengo muchos proyectos empezados y, aunque algunos esten parados hace tiempo, no dudo que algun dia los retomare. Pero si no se centra uno en algo.... como que nunca hace nada.
ei yo no lo quiero dejar :mad: necesito una distraccion. Propongo que hagamos un equipo compuesto por "electricistas", programadores y estudiantes de ingenieria y ale. Esto no se puede acabar aqui y zaxer no es ninguna molestia.
un saludo
Originalmente anunciado por Daxter
ei yo no lo quiero dejar :mad: necesito una distraccion. Propongo que hagamos un equipo compuesto por "electricistas", programadores y estudiantes de ingenieria y ale. Esto no se puede acabar aqui y zaxer no es ninguna molestia.
un saludo
tienes toa la razón Daxter , además , Zaxer , no te rindas...
esto es dificil, desde un principio se veia, era casi imposible. pero zaxer te estas portando como un cobarde tio! has arrastrado a algunas personas aki, y les has ilusionado y ala, cuando a ti te da la gana lo dejas y ya esta!!...
me estas decepcionando tio...
(_=*ZaXeR*=_)
13/03/2004, 06:05
Vamos a ver que me parece que todo lo que hago esta mal, he dejado el proyecto porque como vereis soy yo el que lo esta haciendo casi todo, pido ayuda y nadie se presta,y los pocos que lo hacen pues postean una vez como mucho, y luego resulta que cada dos por tres alguien se rie de mi por la idea de la consola, yo no he huido de nada porque sea dificil, es mas no me lo parece en absoluto, con los conocimentos de electronica de muchos de nosotros se puede hacer sin muchos problemas, siempre y cuando haya colaboracion, pero no voy a soportar mas risas que ademas cuando se dan nadie hace nada, y tengo que salir yo en defensa.
Tenia pensado continuarlo por mi cuenta, para algun proyecto de la carrera o algo.
Si tanto interes teneis, m gustaria comprobarlo viendo alguna opinion constructiva, algun aporte, por ejemplo el tema del procesador lleva parado siglos y es lo mas importante y me canso de postear sin tener una respuesta firme.
SOLO PIDO QUE LA GENTE DEJE DE NO ENTENDER EL PROYECTO QUE DEJE DE REIRSE DE MI Y DEL PROYECTO Y QUE LA GENTE SE IMPLIQUE.
Lo que yo le pediria a ñ-joy:
-Pantalla: minimo como la de la GP32 en tamaño y resolución.Retroiluiminada o FLU. Yo no la haria tactil, me parece que sería un poco pijada para lo que realmente serviría luego (y las horas que se habran metido para implementarlo).
-Botones: A,B,C,D, L+R, Select y Start (estos ultimos situados de forma que puedieran usarse como botones "extras"). El stick de 8 direcciones y ya esta.
-Capacidad: Suficiente para poder hacer todo lo que queramos (emuladores, juegos, 3D...). Digamos...64 de Ram y 1 de Bios para poder actualizar y que venga todo lo necesario incluido.
-Almacenamiento: Yo haria que tuviera una pequeña memoria interna para poder empezar a usarla desde el principio y luego el sistema que se decida de almacenamiento (No se como va el tiempo de acceso y lectura en lo que hay ahora).
-Conexiones/Expansiones: puerto USB (para conectarla al ordenador y tb poder conectarle cualquier artilugio), un puerto EXT con la misma funcion que el de la GP32. Puerto de expansion. Me explico: digamos que a alguien le apetece ver la tele en la Ñ-Joy, si se implementa puede que el resultado sea algo tocho. Yo lo que haria es dejar una conexion para introducirle una tarjeta que lleve el procesador para la tele, sintonizadora etc. La bios se encargaria de comprobar al arrancar si hay algo conectado ahi y entonces el procesador principal pasaria a ser ese (o como fuese). Quien dice para ver la tele dice cualquier otra cosa (es lo primero que se me ha venido a la cabeza. Yo no pondria ninguna conexion inalambrica ya que no creo que haya mucha oportunidad de ver 2 de estas juntas (salvo en reuniones y tal y no creo que merezca mucho la pena meterlo de serie). Lo que si se podria hacer es un cable para conectar varias consolas.
-Que me gustaría que hiciera "de serie": reproduccion de video (divx, xvid, mpg), reproduccion de audio (mp3, ogg), visor de imagenes, coexion al ordenador...
-Procesador:(llegamos a zona sensible...) Antes de nada decir que no tengo ni idea de procsadores y de capacidades ni nada por el estilo (en breves me tocara :D ). Yo propongo echarle huevos y atacar con el SH4.
Razones: Lo tiene todo, tiene todo lo que queremos y mas. Capacidad para exprimirlo durante años y aun le quedaria juguillo. Ad+ si se consigue realizar tendriamos realmente la consola portatil mas potente y barata del mercado-->Ni PSP ni GBA ni DS ni leches.
Contras: Muy chungo. Parece que no hay mucha colaboracion o gente con los suficientes conocimientos y ganas para hacerlo (normal, mucha tarea para hacerlo en tiempo libre).
Soluciones: Proponer el proyecto en todos los sitios habidos y por haber, pedir ayuda a la scene de Dreamcast y si hace falta en el extranjero tambien para poder coordinar un poco todo (habria que tener una pagina web para esto Daxter ;) ). O bajar a uno de menor potencia, mas facil de programar y tal pero con menos cosas.
Bueno, como se ha visto yo soy partidario del SH4. Ahora digo en lo que podria ayudar:
-Buscar documentacion sobre cualquier chip habido y por haber o cualquier otra cosa.
-Fabricacion de las placas (una vez hecho los esquemas). En la universidad solo tendria que comerle el tarro a algun profesor y ya esta. Tampoco es plan de pedirme 1000 placas de buenas a primeras.
-Montaje de las placas para probar a ver si funcionan. Por las misma razones de antes. Si le comento el proyecto al departamento de electrique igual hasta nos ofrecen su ayuda. Pero necesitaria algo bastante mas concreto.
-A partir del verano con todo mi tiempo libre (cuando no este currando o comiendo) para lo que sea. Si hay que aprender ensamblador para el SH4 se aprende. Si hay que programar librerias se programan. Si hay que atracar abuelitas se atracan.
-Si hay algo mas concreto (una vez decidido ya todo) puedo preguntar a los freakys del departamento del padre de mi compañero de habitacion que fijo que algo querran hacer.
-De nuevo cuando haya algo mas concreto puedo enviar un email al departamento de informatique, telecom y electrique para ver si los estudiantes quieren colaborar. Aviso, si quereis que haga esto y hay respuesta, el proyecto dejara de ser solo español. Los que responderan seran probablemente franceses y rumanos (es lo que tiene estudiar en Francia) pero vamos yo creo que lo importante es que el proyecto siga adelante sin importar la nacionalidad.
Pues eso, que yo hasta el verano no me podre involucrar a fondo ya que en este año me lo juego todo y no es plan de ***** mi futuro. Pero a partir del 27 Junio todo mi tiempo sera dedicado a esto. Respecto a lenguajes de programacion conozco Java (bastante bastante) y C por encima (estoy con ello no preocuparse que voy haciendo progresos y para mediados de Julio ya hago lo que querais [que optimista soy :D ])
Respecto a ensamblador ni idea, nunca he hecho, pero lo dicho si hay que ponerse se pone (aunque me quede tonto en el intento).
Y ya solo decir a Zaxer que desde que aparecio su post llevo comiendome la perola con el proyecto, que si no he podido postear antes es por culpa de los examenes y que cuenta con todo mi apoyo para lo que quiera. Y que el que se ria de esto es un pobre pringao sin ilusion y que solo por reirnos luego de ellos deberiamos realizarlo ;)
(_=*ZaXeR*=_)
13/03/2004, 09:03
Gaijin eres de los pocos que te has comprometido, y es normal que no tengas tiempo suficiente, yo tampoco dispondo de tiempo pero por lo menos algo si que se lo dedico a buscar y leeme documentacion o alguna cosilla (no lo digo por ti porque has demostrado que lo haces). Solo 2 personas, Daxter haciendo la web, bufalo73 y parecia que mortimor de vez en cuando no hacen que esto avance mucho. Si quereis continuar haced lo que ha hecho Gaijin, y decid en que podeis ayudar y que podeis hacer en el desarrollo para diferencial un poco los grupos.
Yo la web te la hago rapido, lo podria hacer con e107 y foros invision o phpbb2, yo creo que tenemos que formar un equipo y tirar adelante, yo creo que tendrias que hacerlos tu zaxer.
Un saludo
yo también pueso ayudar con la web!!
(_=*ZaXeR*=_)
14/03/2004, 03:53
Pero como comprobaras Daxter, no son cosas mias, es que nadie se apunta, nadie ha posteado aqui desde hace un par de dias, y solo ha sido Gaijin, y esto sin tener en cuenta las cosas que comento de las risas etc que he tenido que acayar como he podido en el foro explicandoles mas claramente de que va el tema. Yo creo que firmemente podemos estar dispuestos 3 o 4 personas que se involucren. Para poder hacer los grupos, deberia de apuntarse gente al proyecto indicando cuales son sus ideas, cuales sus conocimientos, y que es lo que estan dispuestos a hacer osea a que se comprometen.
De momento poco podriamos conseguir.
Porcierto si la consola de nintendo tendra un ARM926EJ que funciona a 67Mhz, y movera poligonos entorno a los 130000, porque no podemos usar nosotros el SH2 que mueve unos 175000 y que se puede llevar hasta los 80Mhz incluso 100, es que lo de usar el SH4 eso si que me acojona y mas si nadie echa mano ni para lo de conectar la pantalla. De todas formas ya se que lo que dice Gaijin es cierto que el SH4 es la releche, con decir que hace 480MIPS pues creo que se dice todo, y eso con la capacidad del MPG4 y MP3 ...
Procesador Votos:
SH2         I
SH4         II
68K/ColdFire       II
mortimor
14/03/2004, 05:16
La verdad es que me gustaria colaborar. Pero viendo que mi aportacion seria mas bien mediocre, por falta de conocimientos para lo que se pretende y porque me temo que mi colaboracion no seria muy activa (estoy en muchos fregaos y uno mas...), creo que prefiero no participar en este proyecto.
Ya dije anteriormente en lo que podria ayudar. Sobre todo en aspectos de documentacion y programacion. Pero no me siento capaz de aportar nada, creo que no estoy a la altura. :(
Yo propuse en mi anterior post un reinicio ante el desanimo de Zaxer y sobre todo porque creo que no tenia la misma concepcion que el resto de lo que en este hilo ha acontecido.
Yo lo consideraba un ejercicio de imaginacion y aportacion de ideas mas que un proyecto serio. Viendo como os lo estais tomando, creo que os entorpeceria.
Siento haberos hecho perder el tiempo y lamento no poder tomar parte en una aventura tan interesante. Espero que tireis para adelante y estare observando vuestros progresos.
Como pequeña opinion. Con todo el respeto, creo que el SH4 es un gran procesador pero un diseño basado en él seria excesivamente complejo para progresar teniendo en cuenta el hecho de que esto se va a realizar en el tiempo libre de la gente.
Un saludo a todos y suerte.
(_=*ZaXeR*=_)
14/03/2004, 05:52
Es que este proyecto es un ejercicio de imaginacion, no estabas mal encaminado, pero que sea un ejercicio de imaginacion no quiere decir que se pueda probar, por poco que se pueda aportar es suficiente pero la cuestion de tomarselo mas en serio es para que esto no sea un desmadre que no tenga sentido, es para que este organizado, para que tenga sentido, para que no se repitan ideas, para que todo se pueda estudiar mejor y en un futuro si algun dia llegamos a tener algo con sentido podamos pasar a la accion sin tener que comermos la cabeza mucho recopilando... Aqui todo vale pero con un orden, que es lo que busco.
Bueno, pues ya esta hecho el logo para la Ñ-Joy. Esta en el post de elegir un nombre para la consola.
Respecto a lo del procesador me gustaría saber si te da miedo el programar para él, el montaje o en general todo. Si solo es a nivel de programacion lo que podriamos hacer es empezar por el SH2 las cosas que pueden ser comunes a los dos (como la parte de sonido que no sea mp3, graficos 2D/3D, interacción con botones y tal...) y si vemos que luego la gente se anima pasamos al SH4 y ampliamos con la parte especifica de este (mpeg4, mp3...). Digo esto pq mientras empezaba con la documentacion del SH4 ponia:
"upward-compatibility at the object code level with SH1, SH2, SH3 y SH3E microcomputers"
Ya me diras que te parece la idea y si es posible.
Edit:
Yo de momento me pongo a buscar "SH7750 Series Programming Manual" que es el que indican en la documentacion del procesador...
Bueno, pues mientras buscaba informacion por ahi mirad lo que he encontrado...
link (http://3c.nii.org.tw/3c/silicon/silicon_rd_cpu.htm)
Creo que se puede sacar bastante informacion util de aqui...
hombre a li idea me gusta pero de lectronica ni idea, si acaso algo relacionado con el diseño de lo que seria la carcasa, auqnue cada cual podria diseñarse la suya.
No estaria mal que se le pudiese conectar un cd de un ordenador portatil y que este tuviese alimentacion propia, sobre todo a la hora de subir la informacion a la consola.
En cuanto a lo de la memoria inetrna, no lo veo... me refiero cuanta le pones, como minimo serian 128 MB si no ocupa mucho espacio.
Otra cosa, el problme auqe yo veo es respcto al consumo de energia, para que sea una portatil decente le tienen que durar las pila/bateria como minimo 7-8 horas. En el formato me gustaria un formato mixto, vamos que se le pudiesen poner tanto pilas como bateria por si se te acaba poder seguir jugando y claro que esto no ocupe mucho
timofonic
14/03/2004, 11:20
Mis conocimientos de electronica no son amplios, pero propongo lo siguiente...
- Usar CF, ya que es el sistema de almacenamiento por tarjeta mas barato.
- Usar un chip radeon al ser posible, ya que las radeon 7000 resultan baratas...
- Que la bios sea completa y resulte ser un pequeño sistema operativo muy optimizado, que tenga incluso cosas como visor de PDF, etc...
- Bluetooth? Podria ser buena idea...
- Como slots, 2 CF para poder poner las cosas y el otro desde un receptor GPS, etc... O un CF y un pcmcia o minipci de esos nuevos...
- 802.11b? Seria interesante...
- ¿Procesador? Un Coldfire V6 o un SH4, lo bueno de los coldfire es que son "parecidos a los 68k, por lo cual sera mas facil su programacionl y un Coldfire V6 tiene buena cantidad de MIPS... pero creo que no han salido, aun asi, los V4e tienen muy buena pinta...
http://e-www.motorola.com/webapp/sps/site/prod_summary.jsp?code=MCF5475&nodeId=03C1TRrpxN188400M9
Los coldfire soportan DDR, por lo cual la memoria sera barata y podremos poner ¿256mb?
O podriamos usar un ARM9 de motorola, yo prefiero el coldfire porque asi podriamos aprovecahrlo para hacer mas facil ma emulacion de sistemas con 68k, megadrive, neogeo, amiga, etc...
Lo bueno de los procesadores de motorola es que facilitan la tarea de añadirle cosas a estos...
Claro que poniendo todo esto podria ser algo caro...
(_=*ZaXeR*=_)
14/03/2004, 16:17
Gaijin lo que me da miedo es el tema de montar la placa, testearla, y el control de interrupcion, osea mas que nada la implementacion en si, ya os digo que de esto se pero muy poco, porque a lo maximo que he llegado ha sido a un 68K y me iba a meter con algo mas fuerte que ya seria el SH2 para probar, por eso pedia ayuda de la gente, porque esto a mi se me escapa de las manos, tengo poca experiencia y en sistemas pequeños osea que si nos metemos con el SH4 que si habeis visto el patillaje que tiene sabreis que es para acojonar a cualquiera, lo de la programacion es lo de menos, aunque hacer un SDK a un procesador con 191 instrucciones de ensamblador tiene pelotas.
Navvare mi idea era la de hacer la primera consola con carcasas intercambiables al puro estilo moviles nokia, aunque logicamente habra que hacer una estructura que luego copiara la gente. Lo de conectar un lector de CD no hay problema, porque la idea es dotar a la consola de puerto USB(grabadoras de CD DVD lectores COMBO, HD externos Camaras.......), Infrarojos, puerto serie (que la verdad yo tenia pensado el puerto serie de ordenador para poder usar un cable de modem nulo, aunque puede quedar algo cutre, salida de television y CF, todo esto como puertos para expansion y de entrada salida, estandares de sobra conocidos, potentes y sencillos de integrar.
timofonic, ya habiamos pensado en CF, no solo por la memoria de hasta 8Gb y la mas barata del mercado sino tambien por las cosas de la ampliacion, osea que el sirviera para puerto de ampliacion ademas de almacenamiento, pero en lo que yo no habia caido es el hecho de que necesitamos dos ranuras para no quedarnos chungos, osea que esto lo vamos a adoptar inmediatamente porque es un fallo gordo. Lo del bluetooth es muy sencillo, se trata tan solo de incluir un pequeño chip que integra esta tecnologia, lo que pasa es que no le veo futuro, porque Microsoft ya ha empezado en invertir dinero en otra tecnologia del mismo tipo pero distinta, y ya sabes que si microsoft nos lo quiere meter a presion, se hara con el mercado, asi que creo que mejor sera no encarecer la consola con esto que no esta muy seguro su futuro.
Lo del soporte de DDR de los coldfire no lo sabia, y no he visto todavia ningun procesador de estos, pero si es mas sencillo que el SH4, con 410 MIPS no esta nada mal, aunque no se si soportara MP3 y DIVX de serie pero creo que no osea que eso es una desventaja.
Voy a modificar las votaciones sobre el procesador
(_=*ZaXeR*=_)
14/03/2004, 16:58
Soy mu rapido pero ya me estoy bajando un compilador pal coldfire 68K Z80 y algunos similares
chemaris
14/03/2004, 17:55
A mi me encantaría ayudar en el proyecto , pero mis conocimientos por ahora son mas bien nulos , estoy estudiando ing. electrónica pero aun estoy en primero , (solo tengo 18 años) por lo que seria un estorbo mas que otra cosa,
Yo creo que con un procesador menos potente iría sobrada un SH4 me parece una mala bestia , pero no se que tal andará de consumo y puede incluso que se desaprovechara con un SH2 creo que iría sobrado y además es mas conocido y hay mas documentación sobre el en la red.
En el tema de las portátiles es mas importante el menor consumo que la máxima potencia , aunque las nuevas baterías son bastante buena con tanto que el queréis meter no creo que durase mucho y por lo menos tendrían que tener una durabilidad de 6 a 8 horas para ser aceptable , luego el tema de "extras" (conexión a tv , sint tv,multijugador y demás) me parecería mejor todo como módulos opcionales para aligerar lo que es la consola en si
SALUDOS y suerte con el proyecto , ojala algún día vea la luz , si los de gamepark (que parece que son 4 gatos) se han sacado al gp32 de la manga , vosotros tambien lo podéis hacer, yo solo la disfrutare :D :D :D :D :D
timofonic
14/03/2004, 19:27
Muchas veces esos 4 gatos pueden ser como 800 normales :D
Zaxer, a mi para lo del procesador ponme lo que quieras que me parecera bien. Si pensais que el ColdFire es mas facil de programar pues pillamos ese (menos dolor de cabeza para mi ;) ).
Un saludo
http://gumstix.com/
intel xcale a 200 o 400 mhz , 2 series , 1 usb , etc
en linuxdevices (http://www.linuxdevices.com/news/NS3112296807.html) hablan de ella.
si los precios de :
http://gumstix.com/oscommerce-2.2ms2/catalog/index.php
son esos cuando se venda ( la tienda es una demo ) podria
estar bien , no he visto el Data Sheet de la plaquita , y no se si tiene controladora de video , pero en 8 x 2 cm tiene bastantes de los componentes que harian falta.
esta tambien esta placa :
http://www.datadesigncorp.net/Design/products.htm
pero me parece un poco bestia para un dispositivo portatil.
Echarle un vistazo a linuxdevices que suelen poner cosas interesantes .
bye
(_=*ZaXeR*=_)
15/03/2004, 16:39
El linux rocket es una bestialidad, un POWER PC con linux para una portatil, esto puede hacer que se salga el presupuesto, ademas de que la consola estaria ya casi hecha, y hace un tiempo barajamos la posibilidad de usar una placa de AMD, que lo traia todo incluido en un tamaño reducidisimo con un linux embebed ya preparado, pero lo rechazamos por el motivo de que el sistema ya estaria resulto, seria como una xbox portatil, y esto le quitaba gracia al proyecto, ya que lo que pretendiamos no era llegar a algo concreto inmediatamente, sino entretenernos, echar el rato y si algun dia despues de echar el rato tantas veces el proyecto se podia parecer a algo funcional comenzar a montarlo.
La seleccion del Coldfire mas que por sencillez en la programacion (que logicamente la tiene) es mas por montar algo mas sencillo con mucha potencia pero mas a nuestro alcance. El problema de la programacion se lo comeria entero el que se atreviera a meterle mano al SDK , que para mi es esencial para sacarle el jugo a la maquina, porque en lo que se respecta a programar juegos etc, esto lo haremos en C, y como ya tenemos compilador de C a ensamblador del motorola pos no habria problema. Gaijin si lo de la sencillez de la programacion te refieres al ensamblador, esto lo quieres decir porque te comprometes a hacer el SDK? :p porque si es asi, esto nos hace que tengamos cubierto uno de los puntos que quedaban vacios, aunque yo el ensamblador del 68K lo controlo mas o menos con soltura, pero nunca he hecho un SDK.
Antes de elegir SH2 Coldfire o SH4 me gustaria saber el patillage del coldfire, y porcierto, Daxter eras tu el que decias que donde vivias habia un almacen que distribuia el 68k, has preguntado por los precios del coldfire?
Un saludo
Pues la verdad es que sino tengo que hacer el SDK yo solo mejor ya que nunca he hecho ensamblador, pero si que podría intentar ayudar al que lo estuviera haciendo (dependiendo de mi velocidad de aprendizaje). Bueno, pues en cuanto se termine de decidir esto lo propongo en la universidad y a los otros que dije (si os parece bien) y a ver si asi tenemos mas soporte logistico ;)
Un saludo!
Por cierto Daxter, has leido mi privado??
Ke a pasado con este tema?
Me da ke a muerto.. es una pena..
(_=*ZaXeR*=_)
22/04/2004, 18:23
Pues no esta muerto, esta mas vivo que nunca en el foro especial que tenemos desde hace un mes gracias a Daxter, que de momento esta trabajando en la web. Quien quiera participar que se registre.
http://www.tksindustries.com/n-joy/foro/
La cuestion es que Gaijin Daxter y yo se lo hemos comentado a Anarchy para que nos ayude en la campaña de captacion de usuarios, y no le ha dado publicidad ninguna, no se a que se debera. Es mas este hilo se lo hemos pedido para poder ponerlo en nuestro foro y tampoco nos lo ha dado, osea que estamos sin el hilo madre y los pobres nuevos usuarios estan muchas veces repitiendo informacion y repitiendo ideas.
Animaos.
Justamente anoche se me habi ocurrido una idea como esta y veo que ya vais por delante :D
¿Como va el proyecto? Porque la web del link no me funciona :miedo:
(_=*ZaXeR*=_)
09/08/2004, 15:57
Hola:
El proyecto va avanzando a pequeños pasos, y con poca colaboracion, aunque la que tenemos es bastante valiosa. Actualmente esta parado por problemas varios que hemos tenido con el webserver. Primero empezamos en un dominio propiedad de Daxter, pero se nos acabo el plazo y tuvimos que cambiar de servidor de la noche a la mañana, pero nos encontramos con el problema de que no teniamos sustituto, la pagina no estaba terminada (solo funcionaban los foros) y ademas no habia pasta. Esto nos llevo a poner la web en un server propio de Gaijin, osea su pc. Clicka nos ofrecio hosting pero cuando estabamos manteniendo conversaciones con el, el equipo de Gaijin se estropeo, y todo lo que teniamos se perdio (todavia no sabemos si es posible recuperarlo puesto que Gaijin se ha tenido que ir de vacaciones). En resumidas cuentas, el proyecto continua, sin la web terminada, y parado por vacaciones y problemas tecnicos.
De todas formas parte del trabajo que avanzamos lo tenemos algunos de los componentes del proyecto, documentacion, features, componentes.
Si estas interesado en formar parte de ñ-joy, ponte en contacto con nosotros a finales de Septiembre (puesto que en septiembre todos estamos de examenes y dudo que hasta entonces haya pagina funcional).
Un saludo
por si sirve de algo...
openhardware.net (http://www.openhardware.net/)
ya decia yo q hacia dias q no chutaba...
pues tenia en un MP la cuenta q me dio Gaijin para pagar el dominio, a ver si me la puedes dar tu Zaxer, o el email de Gaijin
una cosita, acabo de leer pr primera vez el hilo este...me parece fabuloso, pero me olvidaria de la IRDA, ya que sólo es en linea de vision. Yo implementaria Bluetooth. A demás, yo creo que el puerto USB deberia ser Estandar, para poder usar los PENDRIVE, que se van actualizando y aumentando cada 2x3 de capacidad...
Weno, eso es todo lo que yo puedo ayudar en el brainstorming. Gràcias por hacernos soñar y ànimo con el proyecto
(_=*ZaXeR*=_)
11/08/2004, 21:52
kanchi, Gaijin esta de vacaciones y no me responde a los mails, asi que me parece que tendremos que esperar hasta Septiembre de todas todas :( Yo tenia por ahi la cuenta tambien "creo", y todavia no habia hecho la transferencia porque queria ir a banco para no tener que pagar comisiones. Es probable que el foro lo hayamos perdido, porque por lo que me dijo en su mail, su pc funciona con RAID, y en la tienda no querian hacerle el cambio de componentes. Yo uso SCSI asi que a mi tampoco me lo podia pasar, y ademas cuando me entere de todo fue ya tarde, habia salido de viaje y me encontre el pastel al regreso :miedo:
El USB sera seguro standar con alimentacion, puesto que todos los puertos de los que queremos dotar a la maquina son para ampliaciones, ampliaciones y mas ampliaciones. Queremos que la consola sea una plataforma abierta a la scene tanto en software como en hardware, sin limitaciones. El Irda es mas que nada es para asegurarnos un medio de comunicacion con otros dispositivos, que sea rapido, limpio, barato, que tambien sirva para ampliaciones, y que nos pueda sacar de un apuro en cualquier momento, ademas se trata de un simple transceptor que puede costar unos 4 €. La cuestion de que en principio la maquina no parezca muy impresionante, es porque todo lo que nos planteamos en el principio es para una maquina de serie, una maquina base, sobre la que cualquier usuario pueda montarse sus mods, algo similar a un pc clonico, por este mismo motivo procuramos que la maquina tenga de todo, pero lo mas barato posible, para que no se dispare el precio de fabricacion.
El bluetooth, hemos pensado varias veces que podria ser buena solucion, pero tambien hemos pensado que subiria el precio, por lo tanto hemos dejado que sea el usuario el que tenga la eleccion de ponerselo o no, bien sea comprando un bluetooth para CF existente para PDA (entorno a los 27 € en tiendas) o bien sea fabricandose su propia placa. De todas maneras tambien hemos podido ver que muchos piden este tipo de conexion inalambrica, por lo que no se descarta en absoluto que la pongamos en la consola basica.
Una cosa que puede ser bastante interesante a la hora de dotar a la consola de conexion inalambrica es el wifi, que se puede usar gracias tambien a las targetas CF existentes, pero lo que a ninguno se nos ha ocurrido ha sido integrar el wifi directamente en la consola, pero con una caracteristica muy importante, posibilidad de incorporar antenas externas (opcion que los fabricantes han eliminado completamente de sus aparatos) esto nos pordria permitir conectarnos a internet en cualquier punto de tu cuidad gratis, o montar una gran red de alcance ilimitado donde se pueda jugar en red, tener programas p2p para intercambio de juegos entre los usuarios de la consola, etc. (esto es un poco de desfase por mi parte, pero la verdad es que de llegar a ser posible, imaginaros...)
Endor gracias por el apoyo y por las ideas.
Esperamos que dentro de poco vuelva a estar en pie la web y el foro, para que todos participeis.
(_=*ZaXeR*=_)
11/08/2004, 21:56
Por cierto Endor, ahora que me estoy dando cuenta eres de Reus igual que una parte muy importante de mi familia.
Donde vives? Edad.. :p
Pues vivo en la zona del centro, cerca del Hotel Gaudí y tengo 25 años. Me ha gustado siempre la informática y la electrónica, per nunca me he puesto en serio con ello y mis conocimientos no pasan de montar el pc y programar con una casio Gfx9950, xDD
Ey zaxer! Me puedes explicar por favor como estas construyendo esa consola?
Si quieres mandame un e-mail plis.
Un saludo.
ya te respondo yo hombre...
COnstruir, aún no se está construyendo pero hay mucho planificado, lástima q se haya perdido el for (habia muchos links de todo el proceso de búsqueda de componentes)
El procesador es un Hitachi Sh4 a 240 MHz con una unidad de cálculo en cóma flotante incluida (FPU).
La memoria serán 128 Mbytes, aún por determinar q marca y modelo ( se estubo planteando el modelo mobile de Micron), ya q se quiere hacer una placa de tal manera q puedas poner mas memoria simplemente cambiando el chip.
El almacenamiento en CF (2 ranuras: 1 memoria y otra expansión) q hay de hasta 4Gbytes creo..
conexión USB(alimentada) e IrDa, además de poder conectar bluetooth, Wifi y posiblemente GPS mediante la CF ( y programando sus correspondientes drivers)
La pantalla al estilo de la memoria, que puedas decidir si le pones una de 320x240 o 640x480 con táctil o no, por lo q deberían ser + o - compatibles en cuanto a conexión. Estube mirando las de Sharp, incluso contacté con el proveedor de BCN pero a la que le pedí presupuesto de varios modelos por cantidades no me contesto el mail, supongo pq como no somos una empresa :p
es por ello q tenemos q montar una web decente, mas q nada para el dominio y poder contactar bien con los proveedores (q nos hagan caso).
El SO Zaxer ha propuesto usar QNX, yo no lo conozco ni se si es mejor o pero q linux, eso se lo dejo a los programadores, yo soy electrónico. A zaxer la pasó algo parecido con los de QNX de Sevilla, contactó con ellos para ver soi podiamos usar su SO y le enviaron un QNX para PC.
A mi aún me han de acabr de imprimir el manual de hard (hay otro do programación) del SH4 q son 1039 páginas, y luego iré haciendo el diseño. En septiembre entro a trabajar en un laboratorio de diseño de máquinas de análisis químico, a hacer diseño electrónico puro y duro (hay q rehacer los interfaces para una mayor interoperabilidad, vamos q sea pa tontos..) así q dispondré de medios para desarrollar lo q sea... con el tiempo se verá lo q puede salir.
Puede parecer ambicioso todo esto, pero para mí no es más q una ampliación del proyecto final de carrera, y además contando con buenos programadores puede salir algo muy interesante... Aunq sea la mitad q la PSP el hecho de q tenga un SDK libre al igual q la GP puede suponer mucho. El problema más grave con el q nos encontramos es con las licencias (del hard principalmente ya q al soft le aplicamos GNU) y con la financiación, aunq si se consigue un prototipo medianamente funcional, la financiación llega sola. Aquí en Catalunya hay muchas ayudas para la creación de empresas por parte de la universidad (UPC en mi caso) y por el ayuntamiento (Barcelona Activa), ya veremos...
(_=*ZaXeR*=_)
12/08/2004, 23:11
Escrito originalmente por Endor
Pues vivo en la zona del centro, cerca del Hotel Gaudí y tengo 25 años. Me ha gustado siempre la informática y la electrónica, per nunca me he puesto en serio con ello y mis conocimientos no pasan de montar el pc y programar con una casio Gfx9950, xDD
Mi familia vive en una calle perpendicular a la avenida de los paisos catalans, en la acera contraria a la de mare molas. El dia 15 me iba a ir a estar con ellos un mes, pero me cogen los examenes, asi que me tendre que quedar en casa, es la pirmera vez que dejo de ir en 22 años, fijo que se mosquean. Te preguntaba lo de la edad y la zona, por si conocias a mis primos, ya se que es bastante dificil, pero despues de la sorpresa que me lleve el otro dia, nada es imposible. Un compañero del foro me compro un pocket pc, y cuando me iba a dar la direccion para que se lo mandara, resulta que el tio es vecino mio, casi en la misma calle :D Por cierto hay varios aqui que son tambien de Reus, la verdad es que si hay mucha gente de Tarragona se podria montar una RU alli (claro esta cuando yo este, osea este año no :p)
Sobre la Ñ-joy, en este foro estamos varios participantes en el proyecto, que cualquiera puede responder a vuestras preguntas, pero si os dirigis a kanchi, el es el que mejor os puede responder. Es el alma del equipo :p
A mi me encantaria entrar en el equipo, pero creo que lo único que podria hacer es de betatester o tester (a secas), pq lo que es de diseño, etc,etc...ni pijo. Ahora, si tb se hiciera soft para la makina, pos podria dedicarme a hacer guiones para juegos (soy jugador de Rol empedernido...otra cosa no, pero imaginacion...)
;)
Y bueno, de graficos como andaria. Le meteriais alguna aceleradora?
el tema aceleradora ya se verá, es poco probable por la complejidad que conlleva un 2º procesador, pero como el SH4 posee una unidad de coma flotante con unas cuantas instrucciones para operar con vectores y matrices pues el tema 3D lo puede llevar él.
El problema más grave con el q nos encontramos es con las licencias (del hard principalmente ya q al soft le aplicamos GNU)
Y mirastes la posibilidad de usar hard abierto (http://www.openhardware.net/) ? que problemas podría haber?
gracias, un saludo
si se ha estudiado (incluso se habló con una abogada, aunq no estaba muy puesta en ello), hay licencias redactadas específicamente para hardware abierto., los links están en un hilo del foro de n-joy. La web ha vuelto a estar operativa, allí hay mucha información por si quieres unirte.
http://njoy.dnsalias.com/
Buenas a todos.
La página vuelve a estar operativa después de no sé cuantos días sin tirar por problemas técnicos+vacaciones (no es nada divertido ver como se quema 1GB de RAM y tener que irse de vacaciones al día siguiente :mad: ) La página tiene suele estar disponible de 11a.m. a 2a.m.
Espero que en breves la página esté en un servidor de verdad aunque estoy teniendo ciertos problemillas con la compra del dominio y las tarjetas (4 de la mañana y aún no sé si el pago está hecho o no, si tengo dominio o si me han timado 8€,16€ o los que les haya dado la gana :mad: )
Por cierto kanchi, creo que tienes mi dirección. Ya sabes, si necesitas algo no dudes en enviarme un email.
Buenas noches!!
(_=*ZaXeR*=_)
07/10/2004, 20:29
Ya tenemos dominio, bueno desde hace un tiempo. Para quien siga interesado:
www.njoy-project.com
www.njoy-project.com/foro
La web no esta finalizada, pero el foro sigue funcionando. Haced una visita si os interesa. Y para el tema del SO, sabed que existen novedades, finalmente hemos optado por la opcion de SH linux :D.
melkhior
07/10/2004, 20:32
La web tiene algun error:
Warning: Cannot add header information - headers already sent by (output started at /home/virtual/site88/fst/var/www/html/pages/news.php:12) in /home/virtual/site88/fst/var/www/html/pages/news.php on line 31
(_=*ZaXeR*=_)
07/10/2004, 20:45
La web todavia no es navegable, y lo que podeis ver es tan solo un boceto inicial de como iba a ser en un principio, por lo que no tiene ninguna funcion implementada. Lo unico funcional es el foro. Gaijin esta trabajando duro, junto con Clicka, para sacar una version de la web que no tiene nada que ver con lo que popdeis ver actualmente. En el foro hay una imagen del diseño que pertenecera a la web final y funcional, que espero que llegue pronto. Vamos poco a poco, y de momento la pequeña noticia es que tenemos dominio propio.
melkhior
07/10/2004, 21:32
OK :D tengo ganas de ver a donde ira a parar este proyecto ;) ;)
(_=*ZaXeR*=_)
07/10/2004, 22:57
Lo cierto es que el projecto no avanza mas, porque no hay dinero, y somos pocos los que participamos activamente. De todas formas estoy bastante contento con el ritmo al que trabajamos, pese a los tiempos de inactividad largos que hemos vivido. Confio en que lograremos hacer una gran maquina en un futuro no muy lejano, creo que en el plazo de 1 año podriamos llegar a tener algo, pero no tanto como seria nuestro deseo. Por poner un ejemplo, las limitaciones nos obligan a utilizar un procesador SH7750R en version QFP por problemas en el soldado en lugar de su version BGA, en caso de que pudieramos utilizar versiones BGA de los SH4 adoptariamos el nuevo SH7780, procesador a 400Mhz y que rinde 720MIPS, realmente bestial.
melkhior
07/10/2004, 23:05
Pues yo esperare impacientemente. Teneis algun especie de FAQ para salir de dudas sobre la consola?
(_=*ZaXeR*=_)
07/10/2004, 23:41
La informacion esta bastante difusa por el foro, hay que leer muchoo para hacerse una idea de la consola, y como va de avanzada. Lo maximo que se puede hacer es un pequeño resumen de las especificaciones y de como va el tema, pero lo que sucede es que a medida que se avanza en el diseño, estas mismas especificaciones se modifican para ceñirse a nuestros recursos y otras dificultades del diseño.
Por ejemplo, el tema del SO, en principio se penso en QNX como la mejor solucion, y ciertamente lo es, pero por problemas con la distribucion del sistema, tendremos que optar por otro, y el segundo de la lista era SH linux, aunque este al estar algo verde, nos obliga a plantearnos muchos aspectos sobre el software y su desarrollo. Otro ejemplo es el procesador, que estamos atados al uso de versiones QFP de los procesadores que suelen ser menos potentes, o la memoria RAM, que al ser del tipo SDRAM para poder hacer uso del bus de 64 bits del SH4 nos obliga a tener mas de un chip de RAM en placa, lo que hace que tengamos que cambiar el modelo de chip que elegimos en un principio, de 1Gbit de la empresa Samsung, y cambiar el tamaño de la misma... etc, etc.
Cuando tengamos un F.A.Q. lo mas seguro es que lo publiquemos con la salida de la web. De momento hay que seguir el tema de cerca en el foro, y la verdad son muchas cosas para leer, aunque para responder preguntas siempre estamos disponibles, es mas si te interesa, puedes posetear algunas de las preguntas mas frecuentes sobre la consola que se podria hacer la gente, y asi comenzariamos un mini FAQ.
Pues si, tengo q decir q esto sigue vivo y próximamente haré un estudio de viabilidad económica de un diseño más complejo con chips BGA, ya q en mi curro tenemos unas placas con SMD's q mandamos a montar fuera y puedo pedir presupuestos muy fácilmente.
(_=*ZaXeR*=_)
08/10/2004, 19:07
Si fuera posible, me parece que los compañeros del foro fliparian.
PD: Kanchi pasate un rato cuando puedas por el foro, que he hecho algunas reflexiones sobre la RAM, que me gustaria que comentaras.
Los principales problemas que tiene la página son debidos al cambio de servidor. Antes estaba en el ordenador de mi casa y el PHP estaba configurado a mi gusto. Luego nos mudamos a uno de verdad y ahí se quedo la cosa. Ahora se está trabajando en otro diseño un poco más currado (gracias Clicka por la plantilla ;) ) pero las prácticas se amontonan encima de mi mesa y me impiden ver los monitores :miedo: Espero que tengamos algo nuevo y estable dentro de poco :D
Un saludo!!!
Ya sabes que si quieres te ayudo con el php pero el problema es que mis conocimientos son basicos y aunque te haga un gestor de noticias, y la estrucutra de contenidos para las secciones lo mismo luego es peor para que lo adaptes a todo lo tuyo pero tu comentame.
(_=*ZaXeR*=_)
08/10/2004, 21:46
Ah!!! esto es una cosa que quiero que quede clara, hay mucha gente que no confian en nosotros, y se apoyan en la falta de resultados, entre otras cosas que son mas bien opiniones personales que datos con fundamento en nuestro trabajo.
*Somos 4 integrantes + o - activos
*Somos un grupo Amateur de la Scene
*Compaginamos los estudios con el diseño de la maquina, por lo tanto podeis imaginaros que esto nos limita el tiempo a fines de semana
*No tenemos presupuesto para mas de lo que hacemos.
*Tenemos poca participacion, y apoyo.
*Llevamos funcionando unicamente 6 meses, y la gente pide resultados, Vs empresas que llevan años trabajando en este sector que disponen de presupuestos multimillonarios y plantillas de miles de personas y tardan 5 años en sacar una consola incluso mas.
*De nuestros 6 meses de vida 3 han sido de vacaciones de verano, sin contar con examenes.
Pillo la indirecta del ultimo post ;)
Vamos a responder aqui:
Primeramente estaria bien que pusierais exactamente quienes estan implicados en el proyecto, y cual es el objetivo final. Tambien los progresos que se han hecho (esto ya se ha puesto arriba), etc ...
Básicamente seria la manera para que la gente no andara perdida (un poco lo que me ha pasado a mi, pero lo de reirse de un supuesto procesador "inferior" en el otro post, la verdad es que no me ha hecho demasiada gracia).
Ahora os pongo mis opiniones personales. Espero que no arremetáis contra mi (aunque seguramente se va a hacer), no lo hago de mala fe!
Empiezo por el nombre de la consola:
Me parece de una cutrez increible! El nombre simplemente es un juego de palabras que solamente va a entender la gente de España ... y deja mucho que desear. Es un calco al de la N-Gage, lo que a simple vista denota: Admiración, o bien parodia. Sea lo que sea, se resta mucha credibilidad y profesionalidad a todo el proyecto. Un cambio de nombre a algo más "original", sin parecerse a nada actual, ayudaria mucho.
Especificaciones:
Ahora mismo no me voy a releer todos los post; pero en este aspecto no tengo mucho que decir, porque no tengo ni idea de electronica ni circuiteria. Lo unico que quiero decir, es que no es necesario tener el maquinón del siglo a un precio alto, se tiene que pensar que si vale más de 200€, la gente va a dudar mucho en comprar ... Lo más importante es la scene y los juegos que puedan salir. Características multimedia son bienvenidas también.
Como apunte final, pues decir que se tendria que presentar el proyecto a alguna compañia fuerte en el tema de la electrónica, que pueda aportar capital y arriesgarse. No creo que ninguno de nosotros disponga de tanto dinero como para llevarlo a cabo. A no ser que alguien tenga contactos de los gordos :cool:
Ahora bien, si todo es simplemente consiste en diseñar una consola de ensueño, para pasar el rato o para poner a prueba conocimientos, sin vistas de comercializar nada .... entonces olvidad todo lo que he dicho!
Venga chavalotes, no me se enfadeis :)
(_=*ZaXeR*=_)
09/10/2004, 01:21
Bueno, como se puede ver, no has seguido el proyecto desde el principio.
*Mi ultimo post, lo he escrito a raiz de tu respuesta, pero no iba destinado a ti personalemte, sino a un grupo amplio de compañeros.
*Los integrantes del grupo, la verdad es que no hace falta presentarlos, porque esta clarisimo quienes somos los mas comprometidos, solo hay qe ver nuestras firmas, y estos no somos los unicos, pasate por nuestro foro, y podras ver que hay un hilo especificamente abierto para presentarnos y dar un pequeño curriculum. Creo que el punto de, quienes somos, esta aclarado.
*El objetivo final, lo puedes ver en el primer post de este mismo hilo, y en nuestro foro tambien, en un tema abierto por Gaijin que sirve de presentacion e introduccion, y evitar equivocos, cosa que por lo visto no se consigue aun repitiendo esta misma informacion en distintos sitios y repetidas veces.
*El tema del nombre es algo consensuado con todos los compañeros del foro, mediante votacion, puesto que nosotros no actuamos por cuenta propia, sino prestando atencion a lo que todos tienen que decir, ya que esta consola es para ellos. Ademas Ñ-Joy es un juego de palabras, pero no referente a la N-gage, sino enjoy (goce,disfrute) que es lo que queremos que los usuarios vivan con la consola, la Ñ viene porque el proyecto ha nacido en un foro de castellanoparlantes, y la forma de conjugar ambas ideas ha sido esta por motivos obvios. Hay otra maquinas cuyos nombres parecen poco profesionales, y nadie les ha perdido
el respeto, la cuestion no es de nombres.
*La maquina, esta claro que no va a salir a ningun precio, puesto que no se pretende comercializar, sino que cada uno pueda montarla en su casa, con las caracteristicas basicas o modificada, para eso esta planteado que los esquemas esten libres para los usuarios, los costes dependeran muchisimo de ellos mismos, la pantalla que quieran ponerle, la marca de la memoria, etc etc, nosotros diseñamos una consola basica, que los demas modificaran a su gusto, ademas tambien puedo asegurar que el precio sera inferior al de muchas consolas portatiles que estan previstas para su lanzamiento o que ya estan a la venta. La maquina sera hecha para la scene y por la scene (no se cuantas veces lo he dicho), por lo tanto, lo que pretendemos es que sea la plataforma mas abierta jamas creada, para los programadores, modding etc. Esto quiere decir que lo que va a salir para ella, desde ya te puedo decir que no sera absolutamente nada comercial, todo sera gratuito y hecho por usuarios, con fuentes abiertos, prentedemos que sea un paso mas lejos que lo que supuso la GP32, puesto que no damos limitaciones de ningun tipo, ni hardware ni software. Y los temas multimedia, si quieres algo mas que MP3, DIVX, JUEGOS, Sistema Operativo Linux, dilo porque no se nos ocurre, y puede ser interesante.
Por cierto SDL y OpenGL, creo que nos dan bastante soporte freeware.
*El tema del procesador de SEGA y renesas, no es reirse, lo que queria resaltar era que ese procesador del que tan bien se ha hablado en esa noticia de meristation, no era para tirar cohetes, puesto que nosotros mismo estabamos manejando la posibilidad de tener uno que es netamente superior. Y para que nadie se espererara nada de SEGA, abrir un poco los ojos, puesto que esto era algo que hace muchisimo que se estaba planteando, y que se pretendia que saliera a la luz mas tarde o mas temprano. Como puedes ver tambien comente que la idea de SEGA era la de dispositivos moviles, y las capacidades de ese procesador se ajuntan bastantes a las que puede necesitar un movil de ultima generacion con juegos, timpo n-gage mucho mas potente, pero no a los de una consola nueva, y muchisimo menos de sobremesa. Por lo tanto no es reirse de ellos, sino hacer ver a los compañeros que la noticia no tenia importancia, puesto que hasta nosotros, podriamos conseguir algo mejor, por lo tanto, la estrategia de SEGA no seria una nueva videoconsola y ni muchisimo menos de sobremesa. Es un tema que no tiene absolutamente nada que ver con la Ñ-joy, es mas, la comparacion servia para quitarnos meritos y demostrara que si SEGA sacaba ese procesador era con otros fines, y no los de hacer una videoconsola, y mucho menos como ya he dicho de sobremesa.
bulbastre
09/10/2004, 16:08
Escrito originalmente por Shaorankun
hay va mis opiniones:
-Dos joisticks de 8 direcciones
-5 botones y dos gatillos
-Bateria recargable de litio
-Miniteclado y dos buenos altavoces
A mí, lo del joystick de ocho direcciones me es muy molesto, porque siempre cojo la dirección que no es, y en según que juegos, se me hace imposible jugar.
¿¿Por qué no la típica cruceta, pero con direcciones independientes, y cuando queramos usar una diagonal, pulsemos por ejemplo, arriba+derecha, como el playstation 1 y 2??
(_=*ZaXeR*=_)
10/10/2004, 12:22
Interesante idea, me gustaria que la comentaras en
www.njoy-project.com/foro
Los controles se estan comenzando a discutir ahora, Gaijin quieria que usaramos los de la GP32. Yo soy mas del reciclaje :p
(_=*ZaXeR*=_)
10/10/2004, 12:25
tema concreto de los controles
http://www.njoy-project.com/foro/viewtopic.php?t=98&highlight=gp32
Wonder Boy
10/10/2004, 12:46
ZaXeR colega, me dá alegría verte que sigues ahí con el proyecto y no sucumbes a nuestro temido síndrome X-D, aunque reconozco, que estoy mu perdío con el tema... a ver si le echo una miradita luego al foro pa ponerme al día sobre la Ñ... :-)
Suerte colega y al resto del equipo con la coocha... :-)
Un Saludo y...
Nos vemos!
:-)
Zaxer, me puodrias dar informacion acerca de como construir una consola portatil?
Tambien seria interesante que por favor me dijeras como has podido conseguir los componentes para fabricarla. Te has ido a las paginas de los fabricantes? es que no estoy muy seguro...
pasate por la pagina de ñ-joy y quizas te enteres de como esta el tema:
http://www.njoy-project.com/foro/
El tema de los componentes es quiza una parte crítica, pero ahora puedo disponer de cualquier cosa desde mi curro, pagando san pedro canta.
JUANI RULES
14/01/2005, 22:29
Todavia no hemos comprado los componentes, pero para la info. y demas nos hemos comunicado con fabricantes y distribuidores.
bulbastre
15/01/2005, 00:07
Es verdad. Leí lo de una entrevista, que por lo visto una empresa quería hacer una entrevista formal, tomándoselo cachísimo en serio, y vosotros que ni os atrevíais a decir que érais unos pocos con un proyecta en beta beta beta beta...
cómo quedó la cosa? hubo reunión?
(_=*ZaXeR*=_)
15/01/2005, 01:08
Reunion ha habido algunas a la vista, por mi parte todavia no he mantenido reunion alguna con ninguna empresa, puesto que todavia tampoco teniamos mucho que ofrecer, pero kanchi creo que si, aunque el objetivo de la reunion era otro, y el aprovecho ;) (sino me equivoco). Uno de los temas mas serios fue con QNX, pero toda la informacion que les solicite, no me la proporcionaron adecuadamente, o me la dieron erronea, hay casos que creo que no sabian a que me referia.
En todo caso cuando nos hemos dirigido a empresas siempre hemos dejado claro que somos un pequeño grupo de desarrollo, o que nos encontrabamos recopilando informacion para un proyecto de fin de carrera, lo cual no es cierto, pero se esta estudiando el que lo sea.
Las conversaciones con empresas iran funcionando mas seriamente cuando tengamos mas cosas claras. Y espero que este momento este cerca.
bulbastre
15/01/2005, 01:11
Me podrías decir en qué sección de la web hay un pequeño resumen de cómo va la cosa y interpretación pa' tontos?
Así, rapidillo, porque me pasé y "placa SPH-00898966" y claro...
(_=*ZaXeR*=_)
16/01/2005, 18:35
Bueno, no se, ya he puesto muchas veces las caracteristicas actuales de la maquina, pero si me comentas que datos son los que quereis saber, estoy encantado de decirlos.