Ver la versión completa : [Ayuda] Programas relacionados con aumentar la RAM a traves de PenDrive
nintiendo1
28/07/2009, 15:20
Pues eso, he visto el eBoostr y pone que sirve para aumentar la RAM con un Pendrive o algo así. La cuestión es que me han regalado un ordenador de 3 o 4 años mínimo y tiene 256 Mb de RAM. La cuestión es dárselo a mi hermana para que instale el WoW, pero tiene muy pocquita RAM para ese juego.
He instalado el Everest y las memoria es DDR y no se si la encontraré. La cuestión es que he visto ese programa y no sé si funcionará y es así como lo pintan. ¿Me recomiendan usarlo o no es tan efectivo?
Saludos.
Compra memoria DDR que no es difícil de encontrar. Pasa de esos programas..
MoReNiLLo
28/07/2009, 15:22
Esos programas, a parte de que te rebientan el pen...., solo sirve para escapar de un cuelgue ... pero poco mas asi que no te lo recomiendo para el uso que pretendes darle
nintiendo1
28/07/2009, 15:24
Por si sirve de ayuda para saber si es posible encontrar la RAM en tiendas fisicas la placa base es esta: http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-7dxr_plus.html
Saludos.
Por si sirve de ayuda para saber si es posible encontrar la RAM en tiendas fisicas la placa base es esta: http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-7dxr_plus.html
Saludos.
Usa memorias DDR 266 o lo que es lo mismo PC2100..
--
Bueno, no vas a encontrar nuevas memorias así creo yo, pero si puede que encuentres DDR 400. No te preocupes, son compatibles,solo que en vez de funcionar a 400 funcionará a 266 que es lo máximo que aguanta tu placa..
nintiendo1
28/07/2009, 16:04
Usa memorias DDR 266 o lo que es lo mismo PC2100..
--
Bueno, no vas a encontrar nuevas memorias así creo yo, pero si puede que encuentres DDR 400. No te preocupes, son compatibles,solo que en vez de funcionar a 400 funcionará a 266 que es lo máximo que aguanta tu placa..
Ok, muchas gracias, esa es una de las dudas que veía, ya que miraba catálogos de tiendas físicas y no veía de 266, solo de 400.
Por ejemplo, ¿serviría esta?: http://www.*.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=1733 * = pccaja (en ingles).
Esta tarde mi padre pasa por allí, y si funciona y hay stock, la compra.
Ah, ¿también puedo dejar en un slot la de 256 MB y así tener 1 Gb + 256 MB? (Eso sí, no se si la de 256 Mb es de 200 o 266 y entonces no se si serviría).
Saludos y muchísimas gracias a todos.
Servir servirán que las pongas juntas, pero estaría bien saber cual es la velocidad de acepta la placa base, y si la placa acepta la velocidad de la mayor de las RAM, esta no será aprovechada, se supone que las dos RAM van a trabajar a la velocidad de la menor, eso si no recuero mal, de modo que para algunas cosas igual hasta que compensa mas tener la de un 1Gb con buena velocidad, que ralentizarla para tener 1'25 Gb...
Sí pero eso no se nota nada, lo de que se ralentice digo. Yo tenía un athlon 64 que soportaba memorias DDR 400 pero tuve que hacer lo que se comenta aquí de mezclar diferentes velocidades. Así que me funcionaba a 266, pero no se notaba la diferencia de rendimiento en absoluto.
Pero es que no va a encontrar de 266, o va a estar muy complicado, que le meta ddr400 que es lo que va a encontrar y la velocidad pos...
Como dices, la ram funcionara a la velocidad de la que menos velocidad tenga.
EDIT: Se me ha adelantado efegea.
Pos eso, que no sobresalen nada!!
estaría bien saber cual es la velocidad de acepta la placa base,
por si sirve de ayuda para saber si es posible encontrar la ram en tiendas fisicas la placa base es esta: http://www.giga-byte.es/products/mb/specs/ga-7dxr_plus.html
:)
345
< - >
Pero es que no va a encontrar de 266, o va a estar muy complicado, que le meta ddr400 que es lo que va a encontrar y la velocidad pos...
Como dices, la ram funcionara a la velocidad de la que menos velocidad tenga.
EDIT: Se me ha adelantado efegea.
Pos eso, que no sobresalen nada!!
Exacto! Además, lo que pide y necesita es simplemente como aumentar la RAM. Lo malo, que la RAM nueva irá a la misma velocidad que la actual, pero eso ya requeriria soluciones más caras y se sale del problema que quiere resolver :)
nintiendo1
28/07/2009, 16:25
Bueno, muchas gracias a todos. Eso de la velocidad... ¿se puede notar mucho como para que me sale rentable quitar la de 256 mb? La diferencia sería entre 200 y 266 Mhz.
Saludos.
Yo creo que siendo tan poca diferencia ni lo notarás. De todas formas, el módulo lo tendrás que comprar si o si de 400, así que es cuestión de hacer la prueba. Yo si quieres puedo mirar si por aquí nos queda algún modulo de DDR, aunque casi seguro sería de poca capacidad y estarías igual :S
Si le quitas el otro modulo, la ram ira a la velocidad mas lenta soportada, ya sea la de la ram o la de la placa base, si la placa no soporta mas de 266, ira a 266.
^MiSaTo^
28/07/2009, 17:06
Creo que tengo 2 módulos de 256 y otros 2 de 512 DDR a 400 (los de 256 no me acuerdo a cuanto van).
Si los quieres y pagas los gastos de envío... Eso sí estoy de mudanza así que ahora es IMPOSIBLE que te los de porque no se ni dónde están.
nintiendo1
28/07/2009, 17:17
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ofrecimientos de memoria, pero mi hermana quiere empezar a instalar el WoW esta tarde xD. Al final la ram de 256 Mb según pon el Everest es de 133 Mhz
También me han regalado otro ordenador. Según el Everest (otro ordenador distinto):
- Placa base: DFI WB72-SC/SR (5 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 3 DIMM, Audio)
- Memorias:
1. 128 MB PC100 SDRAM (3.0-3-3-7 @ 125 Mhz) (2.0-2-2-5 @ 100 Mhz)
2. 128 MB PC100 SDRAM (3.0-2-2-5 @ 100 Mhz) (2.0-2-2-5 @ 100 Mhz)
Quería saber si también a este ordenador le serviría la misma ram que puse del PCCaja.
Saludos.
133Mhz = 266 así que siun problemas, comprale de 266 (si encuentras, sino pues de 400, te van a ir a 266 de todas formas)
El otro pc usa memorias aún más antiguas e incompatibles..
nintiendo1
28/07/2009, 17:49
133Mhz = 266 así que siun problemas, comprale de 266 (si encuentras, sino pues de 400, te van a ir a 266 de todas formas)
El otro pc usa memorias aún más antiguas e incompatibles..
Ok, muchas gracias. De todas formas, en el ordenador que tiene las memorias más antiguas, ¿serviría la que puse antes (http://www.*.com/catalogo/ficha.asp?lan=es&cnt=es&prec=1&prod=1733 * = pccaja (en ingles))?
Saludos.
Tengo por aquí 3 módulos DDR (266) muertos completamente de risa, 2 de 256MB y el otro de 128MB. Si los quieres, te los regalo (pagando los portes, que serán 4 duros)
Tengo también un SDR de 512MB (133). Pero estos módulos son muy quisquillosos, y sólo funcionan en algunas de las últimas placas que salieron para P3.
nintiendo1
30/07/2009, 12:11
Muchas gracias bernard, pero al ordenador del WoW ya le compré la memoria y el otro ordenador, la verdad me vendrían bien, pero no se si serán compatibles, así que primero prefiero saber si le funcionarían.
He encontrado está página con info sobre la placa base: http://www.motherboard.cz/mb/dfi/WB72-SC.htm pero la verdad, a mí no me aclará nada sobre que memorias le funcionaria.
Saludos y gracias.
< - >
Acabo de fijarme que las de ese ordenador son SDRAM y no DDR :(
Ahora la pregunta es donde vende SDRAM. Bernard, ¿la que tu dices SDR es SDRAM? Si es así, ¿tendría que mirar algo en especial o en teoría debería de irle?
Saludos.
< - >
He encontrado esta: http://cgi.ebay.es/MEMORIA-SDRAM-DIMM-1-GB-2-x-512-MB-PC-133-133-Mhz_W0QQitemZ220455494974QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_186?hash=item33542be53e&_trksid=p3286.c0.m14 ¿serían compatibles con mi placa base?
Saludos.
Sí, normalmente las SDR (a simple vista) tienen 2 muescas en vez de una y 168 conectores frente a los 184 de las DDR.
http://www.hispavista.optize.es/imgproductos/img210000/Big/img219144.jpg
La que yo tengo de 512 de SDR (SDRAM) es la misma que vende ese tío de ebay e intuyo que funcionaría pues según las especificaciones que da la página sobre tu placa, acepta hasta 3Gb (vamos, que habría que meter 3 módulos de 1Gb, los cuales no sé siquiera si llegaron a existir).
Eso sí, habrías de poner todos los módulos con igual frecuencia si quieres sacarle el máximo rendimiento. Pues según parece tienes puesto un módulo a 100Mhz que limita la capacidad del otro módulo a 133.
nintiendo1
05/08/2009, 19:07
Me voy a cortarme las venas.
Mi placa base: http://www.dfi.com/portal/CM/cmproduct/XX_cmproddetail/XX_WbProdsWindow?action=e&downloadType=&windowstate=normal&mode=view&downloadFlag=false&itemId=378
Memorias SDRam compradas: http://**********/MEMORIA-SDRAM-DIMM-1-GB-2-x-512-MB-PC-133-133-Mhz_W0QQitemZ220455494974QQcmdZViewItemQQptZLH_Def aultDomain_186?hash=item33542be53e&_trksid=p3286.c0.m14
Efecto: No enciende el ordenador.
Soluciones intentadas: Cojo un ordenador muy antiguo, que tiene estas memorias. Tenía una 128 MB SDRam PC133, la conecto en el que voy a actualizar y la reconoce. En cambio las de 512 no. Conecto las dos memorias de 512 en el ordenador muy antiguo y me reconoce 256 Mb (supongo que será lo máximo que admite, el ordenador tiene 13 años o por ahí).
¿Que solución tiene? ¿Me corto las venas? ¿Me las corta mis padres (que son los que la han pagado xD)?
Saludos.
^MiSaTo^
05/08/2009, 19:14
Seguramente tus memorias no sean compatibles con la placa base.
Prueba comprando de marca en vez de genéricas, mi PIII me dio problemas con eso hasta que se tragó las Kingston y a correr.
Por cierto, los links nintiendo1...:rolleyes:
nintiendo1
05/08/2009, 22:27
Seguramente tus memorias no sean compatibles con la placa base.
Prueba comprando de marca en vez de genéricas, mi PIII me dio problemas con eso hasta que se tragó las Kingston y a correr.
Por cierto, los links nintiendo1...:rolleyes:
Si ya es dificil encontrar unas SDRam, pues imaginate Kingston (y a un precio razonable). Si es que a este paso me sale más rentable comprarme un ordenador.
Saludos.
^MiSaTo^
05/08/2009, 22:51
Si ya es dificil encontrar unas SDRam, pues imaginate Kingston (y a un precio razonable). Si es que a este paso me sale más rentable comprarme un ordenador.
Saludos.
Sí, de hecho si tienes pantalla y demás, hacerte con una CPU decente pero no muy potente (si no vas a jugar te la sopla, como era el caso de mi padre) por unos 250-300€ lo tienes todo ;) (o eso me costó a mi hace un par de años montar el PC de mi padre)
nintiendo1
05/08/2009, 23:40
Supuestamente mi padre se va a comprar un ordenador cuando saquen el Windows 7 y entonces yo heredaré este que uso ahora mismo... pero vamos, que me voy casi casi que a Navidades, y mientras quería aprovechar ese, pero han sido 30 € a la basura. ¿Podría ser de la bios de la placa base?
Saludos.
Instalé un MicroXP o un Win2k SP4 y verás como vuela (si lo que quieres es un windows), si no quieres viciarte hay unos cuantos SOs que harán funcionar ese ordenador como una auténtica bala.
nintiendo1
06/08/2009, 01:44
Bernard, a ver si hay más suerte con tu módulo, si no me corto las venas xD
Saludos.
< - >
Tendrá algo que ver con la Bios? Algo de configuración o que se yo. No se mucha informática, pero por si puede ser de eso.
Saludos.