PDA

Ver la versión completa : Programa para visualizar pdf?

Ruxy
28/07/2009, 00:17
Pues me gustaria saber si existe algun programita portado para linux en que se puedan ver archivos pdf.

Me vendria muy bien un port de algun programa que pueda leer pdf (se que es complicado por la pantalla), pero imagino que si se hace un port de algun lector de pdf se podria reescalar el fichero y meter un zoom? o poder ir moviendo la pantalla con las flechas?.

A ver si alguien puede decirme si hay algun programa, o si alguien se anima a hacer un port de un lector de pdf basico y facil.

Por otro lado, me gustaria aprender a portar alguna cosa a la dingo, alguien puede explicar un poco como se hace? o algun manual que explique un poco el proceso? de linux no tengo tampoco demasiado nivel, pero me defiendo programando scripts y cosas parecidas para linux (aunque no se que lenguaje se utiliza para hacer programas en linux).

Gocho
28/07/2009, 21:15
No hay XWindows en dingux disponible aún y no conozco lectores de PDF que no usen las X, por lo que va a tardar aún un poco.

Ruxy
29/07/2009, 23:22
Alguna otra opinion? alguien sabe algun lector pdf que no utilice las X? o si seria complicado hacer un lector simple de pdf?.

Respecto a lo de programar para la dingoo, nadie dice nada? venga, animaros, que si no es complicado igual me animo a hacer algo, y igual intento hacer alguna cosa en c para ir trasteando para la dingoo.

Rivroner
29/07/2009, 23:36
Podrías portar el ireader 0.86 si tiene el código libre, que no lo sé.

Soporta pdf´s pero sin imágnes, y RTF, txt, htm,..

hardyx
30/07/2009, 01:34
Sobre lo de programar, parece que no has visto el hilo interminable sobre Scene Dingoo. Y eso que está marcado con chincheta. Pues ahí tienes de todo sobre programación.

!reader no es de código libre, es una decisión del autor original. También tienes la librería xpdf para Linux, con la que puedes extraer el texto, las imágenes o ambos. Pero te aviso que el PDF es un monstruo de formato y en cada versión le añaden más mier... digo funcionalidad :rolleyes:.

Dexter Bip
05/08/2009, 20:28
El Pdf es muy pesao, no creo q se pueda hacer nada en la Dingo para ver un PDF medianamente bien ni de coña....