PDA

Ver la versión completa : PicoDrive 1.35

A600
27/07/2009, 17:08
Aquí os dejo el port que he hecho del PicoDrive y para recordar los tiempos de la GP32, pego el "readme" en inglés:

PicoDrive 1.35 for the Dingoo A320 ported by A600

This is a port of the excellent Megadrive/SegaCD notaz's emu for Dingux.

DEFAULT CONTROLS:

Pad: Megadrive pad
Y: A button
B: B button
A: C button
X: Change video renderer
L: Write savestate
R: Load savestate
Select: PicoDrive menu
Start: Start button
Power+Up: Volume up
Power+Down: Volume Down

NOTES:

- 16 bit renderer is disabled.
- Audio tracks for the SegaCD don't work. PicoDrive 1.35 only supports mp3 tracks and that would slow down thing too much on the Dingoo.
- I only tested Sonic CD and it seems to work pretty well with frameskip 1 and the fast renderer.

- notaz, of course, for this fine piece of software. If you like this emu, consider donating to him ( http://notaz.gp2x.de/ )
- booboo for Dingux. Without him, this port wouldn't have been possible.
- rlyeh for his minimal libs.

-A600-

Binario (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,71,114)

Código fuente (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?0,0,0,0,46,115)

fosfy45
27/07/2009, 17:09
Muchas gracias :)

dromerin30
27/07/2009, 17:27
geniaaaaal tio eres un crack voy a probarlo...

Rivroner
27/07/2009, 17:31
Muchas gracias tío :)

chipan
27/07/2009, 17:56
¡Muchísimas gracias! va de PM sobre todo comparado con la castaña de emu del firm oficial (5?/60 en la mayoría de los juegos sin overclockear).
Ahora datos de betatester:
-El accurate renderer a 8 bits hace cosas raras en algunos juegos que he probado:
En el castlevania, en la fase 2 al princpio de todo, donde debería haber un el reflejo en el agua con el quick no sale nada y con el accurate sale todo en negro.
En el vectorman, algunas chispas hacen cosas raras con el accurate (salen con el reborde negro y cosas así).
-El Super Street Fighter II no va, curiosamente se queda la pantalla en rojo al igual que pasaba en las primeras versiones del DRMD de la gp2x (o era en las últimas de GP32).
-Se me ha colgado un par de veces el emu al cambiar el overclock durante el juego.

Rivroner
27/07/2009, 18:00
Una preguntilla A600, ¿por qué no has portado el 1.51 que es el último si no me equivoco? O al menos la 1.40a que soporta el SVP :D

¿No hay fuentes para ese último?

A600
27/07/2009, 18:26
¡Muchísimas gracias! va de PM sobre todo comparado con la castaña de emu del firm oficial (5?/60 en la mayoría de los juegos sin overclockear).
Ahora datos de betatester:
-El accurate renderer a 8 bits hace cosas raras en algunos juegos que he probado:
En el castlevania, en la fase 2 al princpio de todo, donde debería haber un el reflejo en el agua con el quick no sale nada y con el accurate sale todo en negro.
En el vectorman, algunas chispas hacen cosas raras con el accurate (salen con el reborde negro y cosas así).
-El Super Street Fighter II no va, curiosamente se queda la pantalla en rojo al igual que pasaba en las primeras versiones del DRMD de la gp2x (o era en las últimas de GP32).
-Se me ha colgado un par de veces el emu al cambiar el overclock durante el juego.

Los problemas del renderer supongo que se solucionarían metiendo el de 16 bits, pero las cosas se ralentizan demasiado y por eso lo desactivé. Sobre el overclock, procura no pasar de 420 y que la batería esté bien cargada.

< - >

Una preguntilla A600, ¿por qué no has portado el 1.51 que es el último si no me equivoco? O al menos la 1.40a que soporta el SVP :D

¿No hay fuentes para ese último?

No, no hay. Por eso tanto el port de Wiz como éste están basados en la 1.35.

chipan
27/07/2009, 18:33
Los problemas del renderer supongo que se solucionarían metiendo el de 16 bits, pero las cosas se ralentizan demasiado y por eso lo desactivé. Sobre el overclock, procura no pasar de 420 y que la batería esté bien cargada.
Precisamente a 420 exactos se me colgó ambas veces.

A600
27/07/2009, 18:41
Precisamente a 420 exactos se me colgó ambas veces.

Si se te cuelga a 420, usa menos velocidad o prueba con la batería recien cargada.

imeko
27/07/2009, 18:48
va muy pero que muy bien.la pega es un sonido bastante bajo y que no se si hay opcion de reescalado.

A600
27/07/2009, 18:53
va muy pero que muy bien.la pega es un sonido bastante bajo y que no se si hay opcion de reescalado.

El sonido lo subes con Power+Up y una vez que tengas el valor que quieras, graba la configuración por defecto.

El reescalado, para un emu de Megadrive, lo veo totalmente innecesario.

JAR77
27/07/2009, 18:57
Muchas gracias A600 :D

Saludossss.

dromerin30
27/07/2009, 19:23
bueno por los juegos que he podido probar va bastante bien casi todos a 60/60, te lo has currado A600, eres un crack... ahora te hago una peticion , hacer un port del emu de amiga y el de cpc... (por pedir jeje)

chipan
27/07/2009, 19:32
Si se te cuelga a 420, usa menos velocidad o prueba con la batería recien cargada.
A 400 me va ok, asi que será cosa de mi dingoo (la batería estaba a tope) aunque el mame creo que me ha rulado a 420, pero bueno, lo de las diferencias de overclocking dependiendo de la aplicación ya pasaba en la 2x y en la 32.

< - >

bueno por los juegos que he podido probar va bastante bien casi todos a 60/60, te lo has currado A600, eres un crack... ahora te hago una peticion , hacer un port del emu de amiga y el de cpc... (por pedir jeje)
no pides tu nada XD, el de cpc es relativamente facil por ser un ordenador muy poco potente, pero el de amiga... TELA, es uno de los trastos mas difíciles de emular.

dromerin30
27/07/2009, 19:39
ya se ya que el amiga 500 es un hueso duro de roer, en la gp2x va bastante bien y el la wiz la version que probe hace poco tira muy bien, falta en dingoo jeje, ese xenon 2 ese shadow of the beast...

chipan
27/07/2009, 19:47
Pero portar de GP2X a Wiz es muy facil por ser la misma arquitectura, mientras que a dingoo va a resultar mucho mas dificil.

badboyluc
27/07/2009, 20:07
Gracias A600 eres un crack \o/

imeko
27/07/2009, 20:37
El reescalado, para un emu de Megadrive, lo veo totalmente innecesario.
a lo mejor no he dicho lo que realmente queria decir [wei]. hay juegos como el street fighter II que tiene margenes negros por todos lados,me referia a ponerlo a pantalla completa.

Limonetti
27/07/2009, 22:55
Muchisisimas gracias A600!!!

El emulador funciona perfecto. He probado unos cuantos juegos y van fluidisimos. Madre mia que pasada! :babea:

adamantibus
27/07/2009, 23:54
Una gozada!

Me falta un icono a juego con los de los otros emuladores. :)

Renuente
28/07/2009, 00:31
Buen trabajo, A600...éste emulador lo estaba pidiendo la dingoo.

A600
28/07/2009, 04:27
Me falta un icono a juego con los de los otros emuladores. :)

El icono no lo pierdas que te hará falta para cuando saque el gmenu2x :)

chipan
28/07/2009, 05:26
El icono no lo pierdas que te hará falta para cuando saque el gmenu2x :)
¿Pero el Dmenu no es una versión retocada del gmenu2x?

dj syto
28/07/2009, 06:41
¿Pero el Dmenu no es una versión retocada del gmenu2x?

PARA NADA! no tienen absolutamente nada que ver!. El dmenu es una simulacion del firm oficial. En el gpmenu2x puedes crearte los accesos directos desde la propia consola y muchas otras opciones mas.

Eres el **** amo a600. Esto si que no lo esperabamos para nada!.

chipan
28/07/2009, 06:54
PARA NADA! no tienen absolutamente nada que ver!. El dmenu es una simulacion del firm oficial. En el gpmenu2x puedes crearte los accesos directos desde la propia consola y muchas otras opciones mas.

Eres el **** amo a600. Esto si que no lo esperabamos para nada!.
Hombre, yo se que el Gmenu2x es mucho mas avanzado que el dmenu (es mas, propuse portar el gmenu2x cuando booboo preguntó que menu se podría usar), pero pensaba que el dmenu era una versión simplificada, modificada y sin todas las funciones del gmenu2x.

dj syto
28/07/2009, 07:16
Hombre, yo se que el Gmenu2x es mucho mas avanzado que el dmenu (es mas, propuse portar el gmenu2x cuando booboo preguntó que menu se podría usar), pero pensaba que el dmenu era una versión simplificada, modificada y sin todas las funciones del gmenu2x.

ese era el que estaba haciendo boobo. Una version simplificada del gmenu. Al dmenu no le veo ningun parecido por ningun lado, ni siquiera tiene menus de opciones ni configuracion ni nada... Si se han basado en el, sigue siendo practicamente nada lo que tiene del original...

< - >

a lo mejor no he dicho lo que realmente queria decir [wei]. hay juegos como el street fighter II que tiene margenes negros por todos lados,me referia a ponerlo a pantalla completa.

si. Es justo lo que querias decir. XD

dromerin30
28/07/2009, 08:34
a mi no me deja gravar savestate es normal o me pasa solo a mi... y nada tampoco soy capaz de subir el volumen

nazca
28/07/2009, 09:05
Muchas gracias crack... yo sabía que la Dingoo iba a darnos muchas alegrías.

imeko
28/07/2009, 09:36
a mi no me deja gravar savestate es normal o me pasa solo a mi... y nada tampoco soy capaz de subir el volumen
pues grabar si que deja grabar la partida.el volumen se cambia con power +arriba o abajo.

Wave
28/07/2009, 10:01
La mayoria de juegos de MegaDrive usan una resolucion de 320x224 con lo que se ven casi a pantalla completa.
El caso del Street Fighter II ( y varios juegos de konami, sunset riders, tmnt..) es que usan el otro modo de video de la Mega Drive, de 256x224 (en el caso del street fighter me da que para hacer ports megadrive-snes mas facilmente...) entonces se ven las bandas negras, quiza para ese modo si se podria implementar el escalado...

A600
28/07/2009, 13:11
Si no os funciona cambiar el volumen es porque no habéis copiado el fichero picoconfig.bin incluído en el zip.

Limonetti
28/07/2009, 13:28
Esto... ¿alguien sabe como renombrar exactamente las pistas de audio en mp3 de los juegos de MegaCD? Porque jugar al Lords of Thunder sin la musica heavy de fondo como que pierde substancia.

Muchas gracias otra vez por este port, "peaso" de emulador. Un saludo. ;)

Rivroner
28/07/2009, 13:30
Me ha parecido leer que no rulan aún las músicas del MegaCD :D

¿Alguien se lee la noticia entera o el readme :quepalmo: ?

Limonetti
28/07/2009, 14:00
Nop, soy asi de burro. [wei]

dromerin30
28/07/2009, 14:55
bueno lo del volumen lo he solucionado cambiando las teclas para subir el volumen, pero cuando intento gravar alguna partida me da error alguien sabe por que puede ser?

A600
28/07/2009, 15:07
pero cuando intento gravar alguna partida me da error alguien sabe por que puede ser?

Comprueba que tienes la carpeta brm en el directorio del picodrive y de paso escanea la tarjeta para comprobar que no tiene ningún error (en XP con chkdsk unidad: /f )

ChepoXX
28/07/2009, 18:07
Ante que nada decir muchas gracias por este gran emulador, se puede decir que es el mejor emulador en dingux hasta el momento.

Por otra parte, A600 que tan factible ves (siempre teniendo en cuenta tu tiempo y trabajo) la posibilidad de dar soporte a wav al emu de sega/mega cd, de esta forma el emulador ganaría mucha velocidad y por tanto jugabilidad.

Imaigno que ya viene deshabilitada dicha opción en la version de donde se portéo el emulador gp32 o la gp2x, y podría ser por tema espacio en tar4jeta o memoria , pero la dingo al tener casí 20 gigas de tope (la mia tiene 12 en total) tener 2,34 juegos de mega cd no sería dificil ni complicado.

Entiendo que pueda ser mucho trabajo por poca cosa, pero de esta forma el emulador sería mucho mas funcional.

De lo dicho que posibilidad le ves al soporte de wav?.

saku2.

A600
28/07/2009, 18:29
De lo dicho que posibilidad le ves al soporte de wav?

Cuando notaz libere el código fuente de la última versión.

JAR77
28/07/2009, 23:02
Estoy intentando probar el Sonic cd y alguno más y me dice que necesito las bios.
Las he buscado(mcd2_200 / mcd_101 / scd2_200) y las he renombrado como pone en el .txt pero me sigue diciendo lo mismo. Las he puesto en la carpeta picodrive, van ahí? Hace falta algo más?

Edito: He borrado y metido de nuevo los archivos y ya va.

adamantibus
29/07/2009, 05:01
¿Os funciona el Blackthorne? Me da pantallazo negro con todas las roms que he probado.

A600
29/07/2009, 05:58
¿Os funciona el Blackthorne? Me da pantallazo negro con todas las roms que he probado.

El Blackthorne es para la 32X y, por lo tanto, no funcionará.

dj syto
29/07/2009, 06:27
la verdad, eske como emulador puro (el scumm es un interprete) es el que se ha portado de forma mas cuidada a dingoo, puesto que el makina de a600 le ha puesto todos los menus y todas las opciones.

dromerin30
29/07/2009, 08:15
si la verdad es que hoy por hoy el picodrive es el mejor emu de dingoo, por cierto ya puedo subirle el volumen y grabar partida, un 10 para A600, ahora a esperar que liberen el codigo de la ultima vers del picodrive

A600
29/07/2009, 13:28
la verdad, eske como emulador puro (el scumm es un interprete) es el que se ha portado de forma mas cuidada a dingoo, puesto que el makina de a600 le ha puesto todos los menus y todas las opciones.

A mí me gusta hacer las cosas bien pero eso tiene el inconveniente de que hasta que no tengo algo al 100% no lo saco :D

Una cosa que me jode es los payos que se dedican a compilar algo y sacarlo aunque tenga fallos, no tenga sonido, vaya como el culo, etc con tal de "colgarse" la medalla :ametra:

Rivroner
29/07/2009, 18:59
Cuanta razón tienes A600 :)

Que no me entere yo que me sacas el emu de CPC a medias [propeller] :quepalmo:

A600
29/07/2009, 19:02
Que no me entere yo que me sacas el emu de CPC a medias [propeller] :quepalmo:

Mucho me jode, pero sacaré antes un emu de Spectrum que de CPC :D

Rivroner
29/07/2009, 19:04
Muy bien, muy bien, tú saca , así cuando me llegue la Dingoo tendré de todo y weno pa probar :D

Asias, de verdad, por todo el curro que esto supone :)

Uncanny
29/07/2009, 19:57
Este port de PicoDrive es una maravilla A600, se nota que te lo has currado bastante, va la mar de bien y es de agradecer que hayas cuidado detalles tan básicos pero tan importantes como el del menú de configuración, cambio de frecuencia de procesador incluido, sin duda es, como ya han dicho por aquí, el mejor emulador que se ha portado hasta ahora para la Dingoo con Dingux :D

Si notaz decidiera liberar el código fuente de las últimas versiones de PicoDrive estaría genial aprovechar su gran trabajo y hacer un port de una versión más actualizada, pero bueno, yo al menos no tengo más que buenas palabras tanto para notaz como para ti por portar la última versión disponible :)

Gracias por este gran aporte :brindis:

A600
29/07/2009, 20:31
Si notaz decidiera liberar el código fuente de las últimas versiones de PicoDrive estaría genial aprovechar su gran trabajo y hacer un port de una versión más actualizada, pero bueno, yo al menos no tengo más que buenas palabras tanto para notaz como para ti por portar la última versión disponible :)

El caso es que hace un año compilé el PicoDrive para la Xbox porque quería jugar al Snatcher y recordaba haberme echado unos vicios al Virtua Racing. Resulta que hay una versión más nueva disponible, la 1.40 con emulación del SVP aunque sólo con el backend de Windows. Le he echado un vistazo y con un copy/paste creo que se puede activar sin problemas en la 1.35. Tengo curiosidad por saber si sacará más de 15 fps :lol:

badboyluc
29/07/2009, 21:59
A600, no tiene contacto con el Notaz? por favor, trate de un contacto con él, quien sabe el Notaz te envia la source del PicoDrive 1:51 o 1.51b.

Gracias por su trabajo :brindis:

A600
29/07/2009, 22:06
A600, no tiene contacto con el Notaz? por favor, trate de un contacto con él, quien sabe el Notaz te envia la source del PicoDrive 1:51 o 1.51b.

No me gusta trabajar con códigos fuentes, por así llamarlos, privados.

Rivroner
29/07/2009, 22:33
Pues el Virtua Racing ya te digo yo que con el render 8 bits iba sobrado en la Gp2X, en la Dingoo debería ir a tope tb :)

badboyluc
29/07/2009, 22:43
No me gusta trabajar con códigos fuentes, por así llamarlos, privados.

:llorosa::llorosa::llorosa:

A600
30/07/2009, 00:53
Pues el Virtua Racing ya te digo yo que con el render 8 bits iba sobrado en la Gp2X, en la Dingoo debería ir a tope tb :)

En la GP2X iba a tope porque notaz se lo curró en ensamblador.

Rivroner
30/07/2009, 00:58
Ya, pero es que en 16 bits accurate iba a 55 frames con sonido a 22khz, imagínate en 8 bits.Yo creo que llegaría a los 90-100 frames.

Lo que ya no sé es el rendimeinto que perdería en la Dingoo debido a lo que dices del ensambaldor.

A600
30/07/2009, 01:03
Ya, pero es que en 16 bits accurate iba a 55 frames con sonido a 22khz, imagínate en 8 bits.Yo creo que llegaría a los 90-100 frames.

Lo que ya no sé es el rendimeinto que perdería en la Dingoo debido a lo que dices del ensambaldor.

Cambiando el renderer de 16 a 8 bits no doblas los fps nijartovino :D pero que vamos, todo es cuestión de probarlo.

Rivroner
30/07/2009, 01:07
Pues desde 8 bits cutre a 16 bit accurate a mí me suena que si no se doblaba subías como 35 frames al menos.Peor claro, para ver esto debes quitar el autoframeskip para pasar de 60.

adamantibus
30/07/2009, 02:00
¿El Sub-Terrania es también de 32x?

badboyluc
30/07/2009, 02:16

ese es de mega drive.

http://en.wikipedia.org/wiki/Sub-Terrania

no arranca ? ;(

A600
30/07/2009, 02:23

Lo he probado y pasa del logo de Sega si activas la opción "Accurate timing" pero después de empezar el juego poco vas a ver :D Lo probaré con el renderer de 16 bits y quitando una ñapa que le metí al emu del 68000 para que fuera más rápido a ver si tira.
También he probado el Virtua Racing y he conseguido unos sorprendentes 5 fps :lol:

dj syto
30/07/2009, 06:51
Mucho me jode, pero sacaré antes un emu de Spectrum que de CPC :D

dios te oiga! estas haciendo algo? venga, chivanos un poco :D

A600
30/07/2009, 16:50
dios te oiga! estas haciendo algo? venga, chivanos un poco :D

Pues me va a llevar un tiempo porque tengo que reinstalar XP ya que el usb-net no me funciona y lo necesito para depurar. Como no tengo ni espacio libre en el disco duro para un backup ni ganas de tirarme horas reinstalando y configurando el XP de los **** va a ir para largo.

alien8
30/07/2009, 17:59
Pues me va a llevar un tiempo porque tengo que reinstalar XP ya que el usb-net no me funciona y lo necesito para depurar. Como no tengo ni espacio libre en el disco duro para un backup ni ganas de tirarme horas reinstalando y configurando el XP de los **** va a ir para largo.

El usb-net no te va a funcionar ni medio bien en xp por mucho que reinstales, en un usb 2 casi funciona durante un rato en 1.1 se queda tieso de salida, casi mejor que uses un live de linux si no quieres ponerlo fijo o no se si incluso con una maquina virtual que en algunos casos permiten usa el usb sin que windows de mucho por saco.

Verruckt
30/07/2009, 20:09
A600 ante todo: Gracias. Por que tu port de Picodrive es genial, y si un mortal padre de familia como yo esta disfrutando de lo lindo estas madrugadas, es gracias a ti. Así, que lo dicho.

Y, bueno, no sé que será lo próximo que nos brindes, pero estoy seguro que será bueno, y cualquier medalla que te "cuelguen" será merecida. A600=Calidad. Tal cual. Gracias de nuevo y un saludo.

badboyluc
01/08/2009, 11:27
a mi el sonido va muy bajo, es normal ? :(

el volumen en la dingux esta a 100%

Verruckt
01/08/2009, 11:40
a mi el sonido va muy bajo, es normal ? :(

el volumen en la dingux esta a 100%

Cuando juegues a cualquier juego en Picodrive, mantén pulsado el boton de encendido de la Dingoo como si quisieras apagarla, (tranquilo, no lo hará), y mientras tanto pulsa la cruceta hacia arriba o abajo para cambiar el volumen.

Luego puedes ir a opciones y guardar la configuración por defecto para todos los juegos para mantener siempre así el volumen.

mimosin
06/08/2009, 11:44
buenas, tengo el dualboot y linux corriendo desde la sd... pero no se como se mete el picodrive. Me podeis decir donde tiene que ir cada cosa????
muchas gracias

dj syto
06/08/2009, 11:49
buenas, tengo el dualboot y linux corriendo desde la sd... pero no se como se mete el picodrive. Me podeis decir donde tiene que ir cada cosa????
muchas gracias

pues donde tu quieras! funciona como cualquier otro emulador ;)

si no sabes hacer esto, te recomiendo que leas algun tutorial o que te bajes alguno de los packs que ya incluyen todo.

mimosin
06/08/2009, 12:07
pues donde tu quieras! funciona como cualquier otro emulador ;)

si no sabes hacer esto, te recomiendo que leas algun tutorial o que te bajes alguno de los packs que ya incluyen todo.

gracias por responder.

Es que veo que son dos carpetas, una picodrive y la otra picodrive_src de ahí mi duda. he metido ambas dentro de una carpeta que he creado en emuladores llamada picodrive pero no me rula

dj syto
06/08/2009, 12:22
gracias por responder.

Es que veo que son dos carpetas, una picodrive y la otra picodrive_src de ahí mi duda. he metido ambas dentro de una carpeta que he creado en emuladores llamada picodrive pero no me rula

picodrive src es el codigo fuente por si eres programador y quieres modificarlo o investigar a ver como a600 ha hecho el emu y demas.

Solo necesitas la otra carpeta. Que haces para ejecutarlo? y que archivo ejecutas?

mimosin
06/08/2009, 12:33
picodrive src es el codigo fuente por si eres programador y quieres modificarlo o investigar a ver como a600 ha hecho el emu y demas.

Solo necesitas la otra carpeta. Que haces para ejecutarlo? y que archivo ejecutas?

ahhhnnn okkk. he copiado la carpeta picodrive dentro de emuladores y he creado una carpeta dentro de esta para las roms. Tengo la consola recien realizado tu tutorial... tengo los emuladores de snes,sms, mame scummvm y game boy pero el de picodrive no me aparece...

dj syto
06/08/2009, 12:39
ahhhnnn okkk. he copiado la carpeta picodrive dentro de emuladores y he creado una carpeta dentro de esta para las roms. Tengo la consola recien realizado tu tutorial... tengo los emuladores de snes,sms, mame scummvm y game boy pero el de picodrive no me aparece...

no te va a apercer si no modificas el archivo dmenu.cfg y creas una entrada para este emulador. En el tutorial esta explicado.

mimosin
06/08/2009, 15:47
no te va a apercer si no modificas el archivo dmenu.cfg y creas una entrada para este emulador. En el tutorial esta explicado.

tengo que ser un paquete porque lo he modificado y ahora no me carga el linux jajajajajajaja

Rivroner
06/08/2009, 16:10
¿Lo has modificado con un editor que meta los saltos de línea tipo linux verdad?

Si modificas desde XP p vista usa el notepad 2 o notepad++

seikion
06/08/2009, 16:42
Creo que lo mas posible es que te hayas comido algun "}" vuelve a editar el archivo sin modificar, ya sea con el notepad o el notepad++ (yo edito con el notepad y no tengo problemas) y añade la entrada con cuidado de no dejarte ningun caracter.

mimosin
06/08/2009, 17:28
Hola otra vez, estoy utilizando el notepad++ para editarlo. os copio lo que pongo a ver si veis el fallo porque yo no...

MenuItem Gameboy
{
Icon = "res/gb.png"
Name = " Game Boy "
Executable = "./gnuboy"
WorkDir = "/boot/local/emuladores/gameboy"
Selector = yes
}

MenuItem picodrive
{
Icon = "res/picodrive.png"
Name = " mega drive "
Executable = "./picoDrive.dge"
WorkDir = "/usr/local/emuladores/picodrive"
}

}

Menu Programs

Un saludo y gracias por vuestra paciencia!

adamantibus
06/08/2009, 17:38
Executable = "./picoDrive.dge"

¿Seguro que esa "p" es minúscula en tu ejecutable?

mimosin
06/08/2009, 17:44
¿Seguro que esa "p" es minúscula en tu ejecutable?

no, es en mayúscula, pero la he cambiado y nada. Cuando carga linux hace como continuos reseteos... que rayada!!

adamantibus
06/08/2009, 17:49
Entonces no parece un problema del emulador sino de dingux.

Yo de ti formatearía.

mimosin
06/08/2009, 19:11
ya está solucionado, era problema de la sd.... maldita sea!!!
muchas gracias a todos por la ayuda!

dj syto
06/08/2009, 21:17
¿Lo has modificado con un editor que meta los saltos de línea tipo linux verdad?

Si modificas desde XP p vista usa el notepad 2 o notepad++

tranki, el dmenu.cfg no es un archivo tipo linux. Es plano, y se puede editar con cualquier procesador o editor de textos.

Stepanovic
08/08/2009, 17:10
En primer lugar, quiero felicitar a los creadores y usuarios de este fantástico foro y en segundo, dar las gracias a A600 por este gran emulador que nos permite volver a jugar a juegos que en su día costaban 6990 pesetas (cuánta pasta me habré dejado...).

Pero me asalta una duda.
¿La dingoo sería capaz de soportar los juegos de sega 32x en 3d?
Tengo curiosidad por saber cuál es la potencia real de esta joyita que le está poniendo las cosas difíciles a la wiz.

chipan
08/08/2009, 17:38
¿La dingoo sería capaz de soportar los juegos de sega 32x en 3d?
NO

Tengo curiosidad por saber cuál es la potencia real de esta joyita que le está poniendo las cosas difíciles a la wiz.
Un MP4 chino sin OpenGL y con un procesador que no pasa de 420Mhz no le puede poner las cosas difíciles a una consola con soporte OpenGL y un procesador que sobrepasa los 800Mhz.
Lo único que le pone las cosas difíciles a la wiz es GPH por no sacar un SDK en condiciones.
y no digo que la dingoo sea mala, pero juegan en ligas diferentes.

Stepanovic
08/08/2009, 18:18
Te agradezco la rápida respuesta.

chipan
08/08/2009, 20:03
Sin ser muy justificada la respuesta, la 32X no es facil de emular, por eso dudoo que la dingoo lo haga bien.

Fistro
11/08/2009, 16:08
Muchas gracias A600 por el curro que te estas pegando, espero que no te olvides pronto de la Dingoo y nos sigas deleitando con tus aportes.

Gracias de nuevo.

Esradikl
12/08/2009, 11:45
Bueno, bueno... limites más dificiles se han visto superar en la GP32, y 400 mhz dan para mucho, que yo en mi viejo Pentium 100 emulé hasta la play1 (aunque iba fatal), por 80 euros no se puede pedir más ;)
Yo si que creo posible la MD32x en la Dingoo, pero como siempre dependerá de la gente de la scene, que no olvidemos que son verdaderos altruistas.

dj syto
12/08/2009, 12:03
Bueno, bueno... limites más dificiles se han visto superar en la GP32, y 400 mhz dan para mucho, que yo en mi viejo Pentium 100 emulé hasta la play1 (aunque iba fatal), por 80 euros no se puede pedir más ;)
Yo si que creo posible la MD32x en la Dingoo, pero como siempre dependerá de la gente de la scene, que no olvidemos que son verdaderos altruistas.

no. La md32x no es posible en la dingoo. Son muchos procesadores a la vez para emular.

Jota_Wiz
12/08/2009, 15:06
Buenas,
Este Picodrive, en cuánto a rendimiento, difiere mucho del que ya existe en Wiz o PSP?

O funciona exactamente igual y en las mismas condiciones?

P.D.: Funciona a Fullspeed el Sonic CD con música?

Saludos!

dj syto
12/08/2009, 15:34
no. no funciona a fullspeed en todos los juegos. En algunos como el sonic cd con los mhz a tope y todo llega a kedarse en 30 frames en algunos momentos.

Jota_Wiz
12/08/2009, 16:36
no. no funciona a fullspeed en todos los juegos. En algunos como el sonic cd con los mhz a tope y todo llega a kedarse en 30 frames en algunos momentos.

Ok, gracias. Funcionan a Full los Sonic de MD? 1,2,3 y Knuckles?

Saludos!

Quizás en un futuro se pueda optimizar el emu y ver Sonic CD full, es la primera versión...

Rivroner
12/08/2009, 16:40
Si no van a Full pronto lo irán tranquilo.En la GP2X el Sonic CD iba sobrao.

Anarchy
12/08/2009, 17:35
Si no van a Full pronto lo irán tranquilo.En la GP2X el Sonic CD iba sobrao.
Ya se ha dicho en varias ocasiones que en la GP2X iba sobrao por el core en ensamblador para ARM (incluso en la GP32 iba bien el emu de MD). En la Dingoo tendrán que buscar alternativas para mejorar el rendimiento, o desarrollar un core en ensamblador para su procesador.

Rivroner
12/08/2009, 17:41
Si eso está claro Anarchy, pero tb son 180 mhz más de velocidad.

En un par de versiones más la cosa irá sobrada.

A ver si pones una oferta temporal de unos días de Wizzes a 120 € :D

Es que sólo tengo ese dinero :P

Anarchy
12/08/2009, 17:50
A ver si pones una oferta temporal de unos días de Wizzes a 120 € :DLOL. Tú estate al tanto para Septiembre. :lol:

< - >

Si eso está claro Anarchy, pero tb son 180 mhz más de velocidad.Ah, y si esos 180Mhz extra de velocidad compensasen realmente al core en ensamblador para ARM, es de suponer que el emu ya debería ir fullspeed, por eso digo que tendrán que buscar otras alternativas para optimizarlo.

Rivroner
12/08/2009, 17:52
LOL. Tú estate al tanto para Septiembre. :lol:

¡Hasta Septiembre queda mucho Anarchy, adelanta las rebajas :quepalmo: [wei2] !

Anarchy
12/08/2009, 17:56
:lol:Tendrás que esperar. Parece que GPH nos quiere imponer ciertas condiciones en las compras, y como me calienten mucho soy capaz de reventar el mercado. :lol:

Rivroner
12/08/2009, 18:21
Eso eso :D :)

Si la pones a 99 € vendes todas las que tengas en el almacén en una tarde :quepalmo:

dj syto
12/08/2009, 18:41
Ok, gracias. Funcionan a Full los Sonic de MD? 1,2,3 y Knuckles?

Saludos!

Quizás en un futuro se pueda optimizar el emu y ver Sonic CD full, es la primera versión...

si, los 3 de megadrive si que van perfectos. Y lo del sonic cd puede ke mejore...

Nekete
22/08/2009, 02:19
He estado ausente durante un montón en el tema Dingoo y al probar el PicoDrive :babea:

Muchas gracias A600

Nekete
24/08/2009, 23:26
Una pregunta. Hay veces que me da como un tironcillo y luego sigue a 55-60 fps.
¿Le ocurre a alguien más? (no digo en megacd, digo en modo megadrive).

eToiAqui
24/08/2009, 23:55
Si eso está claro Anarchy, pero tb son 180 mhz más de velocidad.

En un par de versiones más la cosa irá sobrada.

A ver si pones una oferta temporal de unos días de Wizzes a 120 € :D

Es que sólo tengo ese dinero :P

LOL. Tú estate al tanto para Septiembre. :lol:

< - >
Ah, y si esos 180Mhz extra de velocidad compensasen realmente al core en ensamblador para ARM, es de suponer que el emu ya debería ir fullspeed, por eso digo que tendrán que buscar otras alternativas para optimizarlo.

:lol:Tendrás que esperar. Parece que GPH nos quiere imponer ciertas condiciones en las compras, y como me calienten mucho soy capaz de reventar el mercado. :lol:

Yeahhhhh, yo me apunto xDD. :D

Anarchy
25/08/2009, 00:55
Yeahhhhh, yo me apunto xDD. :D
LOL. Bueno, estad al tanto a principios de septiembre. :)

dj syto
25/08/2009, 01:35
Una pregunta. Hay veces que me da como un tironcillo y luego sigue a 55-60 fps.
¿Le ocurre a alguien más? (no digo en megacd, digo en modo megadrive).

ese tironcillo es curioso, pero lo he llegado a notar en casi todos los programas de dingux. dukenukems, dooms y scumvms includios.

chipan
25/08/2009, 01:46
LOL. Bueno, estad al tanto a principios de septiembre. :)
Chipan crea un nuevo evento en facebook, ah no, que no usa de eso... Pues entonces se lo apunta en un TXT.

Rivroner
25/08/2009, 07:37
Anarchy, una rebaja es una rebaja, me voy a ir unos días y cuando vuelva quiero mínimo rebaja de 50 pavos en la Wiz :quepalmo:

Anarchy
25/08/2009, 13:59
Anarchy, una rebaja es una rebaja, me voy a ir unos días y cuando vuelva quiero mínimo rebaja de 50 pavos en la Wiz :quepalmo:
No la podemos vender por debajo de coste, que nos arruinamos. :D

otto_xd
25/08/2009, 14:00
No la podemos vender por debajo de coste, que nos arruinamos. :D

Sony dirix xDDD