PDA

Ver la versión completa : Metroid Fusion y Zero Mission

Grus
27/07/2009, 11:27
Me acabo de pasar los dos metroids de la GBA, el Metroid Fusion y el Zero Mission, y madre mía, qué juegazos. Las reviews dicen que es mejor el Zero Mission, pero a mí me han parecido muy grandes los dos. Aunque sí es cierto que el Zero Mission tiene un movimiento muchísimo más fluido y cómodo (por ejemplo, en el salto gravitacional o las bombas de morfoesfera). Se me han hecho cortos incluso. xD

¿Me recomendáis algún juego parecido a estos?

XWolf
27/07/2009, 11:33
yo todavía estoy en mitad del fusion.

Kurraudo
27/07/2009, 11:34
Para Game Boy advance puedes probar los Castlevania, tienen una mecánica bastante parecida. Prueba igualmente con los otros Metroid de la saga, especialmente el de Super Nintendo.

PD: Cierto que es corto, yo me pasé el Fusion en 1 hora 48 minutos, y en unas 3 horas al 100%

XWolf
27/07/2009, 11:38
en gba, el Zelda Minish cap, uno de los mejores.

Grus
27/07/2009, 11:57
en gba, el Zelda Minish cap, uno de los mejores.

Sí, ese Zelda también me lo he terminado y también es un juegazo, aunque ahora busco algo parecido al Metroid, que me ha gustado mucho la mecánica. xD

Para Game Boy advance puedes probar los Castlevania, tienen una mecánica bastante parecida. Prueba igualmente con los otros Metroid de la saga, especialmente el de Super Nintendo.

Pues el de Super Nintendo no lo he probado, voy a ver qué tal. Gracias. :P

Luisodin
27/07/2009, 12:05
El de Suepr Nintendo es el mejor de los 10, e suna maravilla, para mi un juego que estaria en todas las listas de los 10 mejores juegos por siempre

El fusion es bastante flojillo, vas sobre railes, et dicen lo que hay que hacer...

Y si vas ajugar a GBA juega a lso Metroidvanias, en especial al primero, hazme caso, es el mejor

Rivroner
27/07/2009, 12:09
El SUPER METROID como ya te han dicho es el mejor. si no lo has jugado, pero el Fusion para mí es excelente aunque no llega al Super Metroid.

Suponiendo que no hayas jugado al Castlevania Simphony of the Night de PlayStation (la 1), es junto al Super Metroid, el mejor exponente del género.

Luisodin
27/07/2009, 12:13
Y si quieres jugar a juegos de GBA de dejo juegos que no debes dejar de jugar:

Advance Wars
Boktai 2: Solar Boy Django
Boktai The Sun is in Your Hand
Castlevania: Aria of Sorrow
Castlevania: Circle of Moon
Castlevania: Harmony of Dissonance
Chu Chu Rockets!
Contra Advance
Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Country 3
Dragon Ball Super Sonic Warriors
Dragon Ball Z: El Legado de Goku
Dragon Ball Z: El Legado de Goku II
Dragon Ball Z: Taiketsu
Driller
Final Fantasy I & II
Final Fantasy IV
Final Fantasy Tactics
Final Fantasy V
Final Fantasy VI
Fire Emblem: The Sacred Stones
F-Zero GP
F-Zero GP Legend
Golden Sun
Golden Sun 2 La Edad Perdida
Kingdom Hearts Chain of Memories
Lego Star Wars
Mario Golf
Mario Luigi Super Star Saga
Mario Power Tennis
Mario Vs Donkey Kong
Pesadilla Antes de Navidad: El Rey Calabaza
Pokemon Esmeralda
Pokemon Pinball Rubi y Zafiro
Pokemon Rojo Fuego
Pokemon Rubí
Pokemon Verde Hoja
Pokemon Zafiro
Rayman 3
R-Type III
Shin Chan Contra los Muñecos de Shock Gahn
Super Ghost & Goblins
Street Fighter II Turbo Revival
Super Mario Ball
Super Mario Kart
Super Mario World
Super Mario World 2 : Yoshi's Island
Sword of Mana
Tales of Phantasia
The Legend of Zelda: Four Swords a Link to the Past
The Legend of Zelda: The Minish Cap
Wario Land 4
Wario Twisted
Yoshi: Universal Gravitation

Alguno me dejaré

Grus
27/07/2009, 12:56
Joe que lista me has dejado, Luis. xD

Shin Chan Contra los Muñecos de Shock Gahn

OMG.

Luisodin
27/07/2009, 12:58
Lo has jugado?

Los juegos de Shin Chan de plataformas son una maravilla nen...

Rivroner
27/07/2009, 13:11
Yo jugué a uno de Shin Chan y era de lo mejor de GBA sí :)

Luisodin
27/07/2009, 13:17
Dragon Ball Adventure falta por ejemplo

K-teto
27/07/2009, 13:32
Y si vas ajugar a GBA juega a lso Metroidvanias, en especial al primero, hazme caso, es el mejor

Agree.

Kurraudo
27/07/2009, 13:35
Dragon Ball Adventure falta por ejemplo
Juegazo igualmente :D

Drumpi
27/07/2009, 20:18
Yo añadiría el GT Advance... no, no es el "gran turismo" de las consolas de Sony, pero si que son juegazos de coches, al menos a mi me han enganchado tanto el 1 como el 2 (y aumentando la dificultad cosa mala).

Yendo al tema del hilo, yo me he pasado los Fusion tres veces en menos de un trimestre: piratilla, original, y en modo dificil (ya tengo el traje fusion en Metroid Prime... pero para lo que se ve). Puedes probar el de NES, pero aviso que el comienzo es tremendamente difícil, y necesitas la "guia" que viene en las instrucciones para saber como es la estructura general (y obviamente, los movimientos son ortopédicos), pero sólo por el reto...
Y obviamente, no podemos dejar pasar las versiones de CUBE, donde el componente exploración sigue ahi pese al salto a las 3d y el aumento de dificultad.

No es metroid, y muy poquita gente lo conoce, pero yo os recomendaría el Tails Adventure. Puede ser un poquito corto pero es de lo mejorcito que hay en GameGear: plataformas, exploración y sólo 4 habilidades por nivel.

buba-ho-tep
27/07/2009, 20:31
No han dicho los archiconocidos Golden Sun ni el Tales of Phantasia (Una de las peores conversiones de este juego...).

chipan
27/07/2009, 21:00
Yo diría que los mejores son el tercero y el primero por ese orden...
el segundo haz como si no existiese XDDDDD

Mathayus
27/07/2009, 21:49
yo añado el Ninja Cop a la lista de juegazos de GBA y me sumo a la opinión de que Super Metroid es la supermegareostia. Es uno de los motivos por los que Super Nintendo es mejor que Megadrive :jod: [wei]

Luisodin
27/07/2009, 22:01
yo añado el Ninja Cop a la lista de juegazos de GBA y me sumo a la opinión de que Super Metroid es la supermegareostia. Es uno de los motivos por los que Super Nintendo es mejor que Megadrive :jod: [wei]

Ese motivo es suficiente para ser mejor que cualquier consola, ya te digo, es uno de mis 10 juegos preferidos por siempre....
Yoshi's Island
Super Metroid
Vagrant Story
Final Fantasy IX
Rayman
Saga Frontier II
Chi no Rondo
Castlevania II: Belmont's Revenge
Illusion of Time
Super Castlevania IV

4 de SNES
4 de PSX
1 de GB
1 de Turbo Duo

Queda claro eh!

Chipan, ni por asomo es mejor el Aria que el Circle of Moon....
El Harmony es muy buen juego tambien, solo tiene 2 errores, el sprite del prota y el malo maloso...
Pero vamos, se mean los 3 en los de DS que son bastante peores

< - >

No han dicho los archiconocidos Golden Sun ni el Tales of Phantasia (Una de las peores conversiones de este juego...).

Pero si estan en mi lista Buba....

Drumpi, hablabamos de GBA :P

Si quieres exploracion, el Metroid II, Return of Samus, es bastante más caotico el mapeado xD

Y el Prime 1 es sublime, otra jodida obra maestra. http://gp32spain.com/foros/blog.php?b=2105
Es la unica saga de la historia que no tiene juegos malos, todos llegan al notable, quizas flojean el de DS y el Prime 3; y bueno Metal Gear (Si no pensamos en los Acid :P) y Castlevania si olvidamos las 3D de N64 :P

Nuria
27/07/2009, 22:31
A parte de todos los que han nombrado yo te recomiendo el Astro boy y el Gunstar heroes, a mi me gesutaron mucho.

neostalker
27/07/2009, 22:52
Lo has jugado?

Los juegos de Shin Chan de plataformas son una maravilla nen...
Totalmente de acuerdo. Pueden parecer para críos, pero la realización de los juegos de Shin Chan para GBA es realmente buena. Como plataformas es de lo mejor que se puede encontrar en la consola y los gráficos son geniales.

No olvidemos el que siempre repito cuando piden recomendaciones de GBA: V-Rally 3 :D

agus
27/07/2009, 22:54
ains castlevanias por que no sacaran uno cada mes XD a mi es que me gustan hasta los malos como lo de n64XD de verdad tienen ese noseque que una vez que los empiezo hasta que no he sacado absolutamente todo no paro,hombre lo de gba son cojonudos pero los de ds noi estan nada mal,hombre el segundo flojeaba un poco y aun asi me molo bastante aunq claro nunca llegan al nivel del sotn y bueno cambiando de tercio se que son juegos similiares pero los metroid tb son cojonudos desconfiaba de los de gc pero nada mas lejos de ka realidad juegazos...

Luisodin
27/07/2009, 22:58
Agus, use puntos y comas...
Puntos aparte.. QUE PESADO DE LEER!! xDD

Los de GBA mean a los de DS

Drumpi
28/07/2009, 01:31
Drumpi, hablabamos de GBA :P

Vaya, pensaba que hablábamos de juegos de exploración (plataformeo adicional) :D:D:D

Si hablamos de GBA hay algunos de los primeros bastante entretenidos, como fueron en su momento los Iridion (un alarde técnico sin igual).
Y con cable de poder (gba-gba) no podemos dejar atrás el Zelda four Swords, con rejugabilidad infinita: todos los escenarios son aleatorios; y los piques están asegurados, es un vicio coger al otro y lanzarlo por ahi. Si no, la alternativa, el four swords de NGC, aunque sólo sea a dobles, es un auténtico juegazo con mayúsculas, para los fans de los puzzles donde comerse la cabeza (imprescindibles dos GBA).

Bueno, y citemos un par de clásicos: super Mario Bros 3 (no se el orden de SMAdvance) o super Mario World. El Super Mario Advance 4: super mario world 2: yoshis island (hala, meted más subtítulos al juego, plis) no lo he probado lo suficiente, soy un obseso del 100% y acabar sólo el mundo 1 me agota.

Grus
04/08/2009, 17:30
Ale, me acabo de terminar el Castlevania: Aria of Sorrow, pero tengo una espinita ahí clavada, porque no consigo acceder al único area que me falta por explorar, que se llama Forbidden Zone o algo asin (cruzando la cascada, vamos). También me falta una puerta que está tapada por una especie de nube negra (a la que se llega desde los jardines flotantes), en la que no consigo entrar, he probado un montón de cosas, pero me da cosa mirar una guía. xD

El último boss, por cierto, me parece demasiado fácil, comparado con el Drácula del Castlevania IV de SNES, por ejemplo.

Luisodin
04/08/2009, 17:33
Entonce sno t has pasado el juego xD
Te falta bastante!

la cascada por ejemplo se pasa con Invocaciones que te desplazan por la pantalla, tipo manticora o Succubo

Es muy facil nen... recuerda ponerte Undine..

Y la puerta... equipa 3 almas... Giant Bat y las otras 2 prueba ^^ peor una ya ha sido nombrada!!

Grus
04/08/2009, 19:19
Entonce sno t has pasado el juego xD
Te falta bastante!

Hombre, técnicamente, me he cargado al boss final, ergo han salido los créditos, etc, etc. xD

La cascada había pensado que se hacía de alguna manera parecida, yo probaba con Undine y el backstab, pero nada. Y la puerta, probé equipandome traje, arma y accesorios oscuros y cosas así, como el anillo de drácula. xD

Voy a darle caña a ver.