Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hola quiero empezar a programar en Wiz

saitoh00
27/07/2009, 04:27
Buenas, quiero empezar a programar en wiz, la verdad tengo conocimientos anteriores de c, c++ y ahora estoy mirandome un libro de sdl, pero sin embargo quiero empezar portando una pequeña aplicacion antes de meterme en un proyecto más ambicioso, sin embargo no encuentro apenas informacion de las funciones de wiz, ya probé a programar alguna aplicacion sencilla en psp y sé que cada consola tiene sus funciones, el modo de llamar a cada botón y tal y me gustaría que alguien me diese el link a alguna especie de tutorial donde viniesen las funciones y tal de las librerías y asi poder empezar desde 0 pero con un poquito de ayuda.

Y aparte tambien me gustaría saber que necesito para crearme el entorno de programación específico para esta consola.

Un saludo :)

hardyx
27/07/2009, 09:21
Al principio no deberías portar nada, sino hacer los ejemplos del libro de SDL y modificarlos. Luego haz algo que sea lo más sencillo posible, como mover un gráfico por la pantalla. Hay un libro en español sobre la SDL muy bueno, las funciones son las de C estándar y las de SDL. Todo son funciones estándar y portables entre sistemas.

En internet hay muchos tutoriales sobre SDL y para la Wiz debes tener en cuenta algunos detalles. Por ejemplo, que los botones no se gestionan con el teclado, sino con el joystick y que la pantalla es de 320x240. En el wiki de la GP2X (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada), en la parte de desarrollo podrás encontrar más información.

saitoh00
28/07/2009, 02:23
Muchas gracias hardyx, creo que el libro que me comentas ya lo poseo, es uno en el cual te enseña a hacer un matamarcianos estilo 1942 y tambien un juego estilo aventura gráfica que primero te enseñan como hacer algo en modo texto y luego te enseña mas o menos como quedaría de forma gráfica.

Sobre las bases de C y SDL no me puedo quejar, ya que anteriormente usé el de psp para hacer pequeñas aplicaciones tal y como me comentas de mover un grafico por la pantalla y que al pulsa un boton girase (mas o menos como lo que sería una pieza del juego tetris), luego tenia como proyecto portar a psp el mame de franxis(si, se que lo hizo un tal ttyman pero quería portar algunas versiones posteriores que salieron en gp2x...sin embargo me surgieron varios imprevistos y hasta ahora no he tenido tiempo para nada).

Y ahora me encuentro con una wiz y muchas ganas de aportar mi granito de arena, y entrar a un mundo por descubrir ya que no está tan saturado como el de psp y que por hardware imagino que se puede llegar mucho mas lejos.

Hay gente muy grande en el mundo de gp2x y sé que aquí la gente se va ayudando a la hora de hacer cosas y no como en otras scenes que lo que se busca es llegar lo más alto y con el único objetivo del reconocimiento, perdiendo a veces las maneras y la pasión por lo que se está haciendo.

Solamente espero poder sacar en un futuro algo que os agrade.

Edit: Me bajé el SDK oficial de la página que me comentaste pero no encuentro la forma de instalarlo para ponerme a compilar un código, a ver si me echais un cable. Mi S.O. es el XP.

Saludos

Aiken
19/08/2009, 02:23
Al principio no deberías portar nada, sino hacer los ejemplos del libro de SDL y modificarlos. Luego haz algo que sea lo más sencillo posible, como mover un gráfico por la pantalla.

y cuando has terminado todo eso, es cuando vas a intentar portar algo creyendo que ya sabes todo lo que necesitas y te das cuenta de que no sabes por donde agarrarlo :D

para portar algo hay que tener bastante pericia, con compiladores, dependencias, librerias e incluso tener una pericia natural o incluso un poco de suerte. Algunas veces es casi mas facil reprogramar algo que portarlo :D reprogramar algo es mucho mas trabajo de escribir codigo, pero averiguar lo que hace un codigo que no has hecho tu para intentar portarlo tiene tela :D

pues eso, que ponte alguna meta facil antes de meterte a portar un emulador o algo asi ;)

Aiken

< - >

y entrar a un mundo por descubrir ya que no está tan saturado como el de psp

eso si es verdad, es mas facil aportar algo que no existe, y ademas la gente te lo agradecera mas ;) :brindis:

espero que te quedes por aqui y aportes algo interesante ;)
Aiken

Theck
19/08/2009, 11:10
reprogramar algo es mucho mas trabajo de escribir codigo, pero averiguar lo que hace un codigo que no has hecho tu para intentar portarlo tiene tela :DEsto debería estar enmarcado y bien a la vista, no hay nada peor que que te suelen el código de otro y de digan "arreglalo que no va" xD