Iniciar sesión

Ver la versión completa : la FIA sanciona a renault con no correr el Gp de Europa en Valencia...

Luisodin
26/07/2009, 18:38
No se sabe nada más de momento, acaban de decirlo en la radio

soldier
26/07/2009, 18:42
Acabo de leerlo, y venia a ponerlo.

Me parece muy exagerada esta sancion, pero muy, muy exagerada.

Los Comisarios de la FIA acaban de excluir al equipo Renault del próximo Gran Premio por permitir que Alonso saliera a pista sabiendo que una de sus ruedas no había sido fijado correctamente. El piloto español no estará en Valencia para el Gran Premio de Europa que se celebrará el 23 de agosto.

En fin... la FIA haciendo de la suyas. Porque claro, Renault ha dejado a proposito la rueda mal puesta, para que se soltase, y producir un posible accidente.

Luisodin
26/07/2009, 18:43
Sabiendo? vaya tela, si lo llegan a saber que esta asi no sale *****, que gentuza xD

Mo1
26/07/2009, 18:45
Madre mia, no les parece suficiente "sanción" cagarla en su mejor fin de semana de la temporada? Anda que no habrá problemas suficientes para andar con estas mierdas ahora...

fmayosi
26/07/2009, 18:52
Estos de la FIA son la leche, pobrecito Raikonen, yale veo sin correr 3 carreras por ese letrerito de "Incidente con el coche número 4 se investigará después de la carrera".
Supongo que se van a basar en las declaraciones que ha hecho Alonso en las que decía que en la primera curva ha notado que la rueda vibraba. :P

Que pena que no se hayan ido todos los grandes de La F1.

Un saludo.

galaad
No me lo creo...como van a hacer eso?

civantoz
Pues yo no quiero pensar mal de la gente que pone las sanciones, supongo que lo lógico es que si ha cometido una infracción de las normas, se le aplique la sanción correspondiente. Aunque es un poco cutre que no dejen correr al español en casa, con lo que nos ha costado montar el monstruoso circuito oiga usted :D

Otro gallo cantaría si realmente no hubiese infracción y se la hubieran colado con calzador...

soldier
26/07/2009, 18:56
Estos son los motivos de la FiA:

La FIA argumenta en cuatro puntos las razones de la sanción:

1. Que el competidor conscientemente dejó salir al coche número 7 (Alonso) desde el pit stop sin uno de los elementos de retención para las tuercas de las ruedas, teniendo una indicación en el equipo de que su rueda podía no estar adecuadametne asegurada.

2. Que estando advertidos de este fallo no tomaron ninguna acción para impedir que el coche abandonara el pit lane.

3. No informaron al piloto de este problema o no tomaron las acciones adecuadas dadas las circunstancias. Incluso cuando el piloto había contactado por radio con el equipo pensando que tenía un pinchazo.

4. Como resultado, una pesada parte del coche salta en la curva 5 y la propia rueda sale despedida en la 9 como consecuencia de estas acciones.

Por tanto, se rompe el artículo 23.1.i y el artículo 3.2 del reglamento deportivo de la Fórmula 1, por lo que la pena es que el competidor Renault queda suspendido para la próxima cita del campeonato de Fórmula 1.

civantoz
26/07/2009, 19:03
¿Entonces todo está correcto, no?

seint
26/07/2009, 19:24
Pues a mi me parece justa...

Mo1
26/07/2009, 19:29
Hombre, no se si está establecido que la sanción debe ser de este tipo, pero la culpa es del equipo, no de los pilotos, no existe otro modo sancionarles para que ellos no salgan damnificados? Imaginaros que Alonso o Piquet estuvieran en la "pomada" por el campeonato... Hubieran hecho lo mismo?

fmayosi
26/07/2009, 19:37
Pues si el motivo es por poner en peligro a los pilotos y la gente... ¿Cómo puede seguir compitiendo Nakajima?!!!!!!!

Creo que con sancionarles economicamente hubiese sido suficiente, eso sí, comparto que deben sancionarlos.

Pero sigo diciendo que falta la sanción a Raikonen y por conducción temeraria tiene que ser la leche. :P

Un saludo.

civantoz
26/07/2009, 19:48
Ya, pero es lo que pasa en las organizaciones privadas de este tipo, yo me lo guiso y yo me lo como, e interpreto y aplico las normas para cada caso según me parece, y si se se está de acuerdo bien, y sino habrá que ir eligiendo otro tipo de competición gestionada por gente seria

The_Punisher
26/07/2009, 19:56
Hombre, no se si está establecido que la sanción debe ser de este tipo, pero la culpa es del equipo, no de los pilotos, no existe otro modo sancionarles para que ellos no salgan damnificados? Imaginaros que Alonso o Piquet estuvieran en la "pomada" por el campeonato... Hubieran hecho lo mismo?

El equipo son todos. He aqui lo divertido de este deporte, estrategias repostajes el que lleva el coche...

caesaris
26/07/2009, 20:00
Esto es un castigo a Briatore por liderar la revuelta de las escuderias contra la FIA y la F1 , una lástima que aquí el daño colateral es que Alonso no corra en Valencia, vaya caciquismo asqueroso

Bahamutt
26/07/2009, 20:01
Cuando Alonso perdió la tuerca en 2006 no les sancionaron no?

chipan
26/07/2009, 20:09
Ahora le toca al ayuntamiento de valenca mover ficha y decir, "si no corre alonso aqui no corre nadie, ya pueden recoger sus bartulos y largarse de nuestra ciudad".

neostalker
26/07/2009, 20:27
A mí no me parece bien que por una pifia de los mecánicos los pilotos no puedan realizar su trabajo que es correr. Yo vería más lógico que les dejaran competir, pero que los puntos conseguidos para el mundial de constructores (no para el de pilotos) no se contabilizaran. Sería una manera de sancionar al equipo sin perjudicar a los pilotos, que no tuvieron culpa ninguna.

< - >

Ahora le toca al ayuntamiento de valenca mover ficha y decir, "si no corre alonso aqui no corre nadie, ya pueden recoger sus bartulos y largarse de nuestra ciudad".

Sí claro, y perder la oportunidad de revalorizar los terrenos próximos a un circuito convenientemente trazado, JA!

El circuito de F1 no es un fin, es un medio para que se hagan más ricos los politicuchos y amiguetes de turno.

otto_xd
26/07/2009, 21:30
Me parece una doble sancion, por un lado a alonso por ser la voz cantante de los pilotos, y por otro lado a briatore por ser la voz de las escuderias.

Creo que es una sancion ridicula, esta claro que ha sido un error humano, es como si sancionan a la escuderia que perdio el muelle que ha dejado a massa asi, los errores son errores, y no hay mas.

Ademas, si quieren sancionar que sea economico, a alonso le tienen pelusa, yo por lo menos lo veo asi.

Saludos.

PD.Y el jefisimo pasando hoy de las carreras, con un par.

swapd0
26/07/2009, 22:04
Deberian de haber creado el campeonato paralelo...

rodas007
27/07/2009, 02:08
Me parece injusta la sancion que le han puesto,pero bueno renault ya ah recurido,esperemos que pueda correr en valencia.

Rivroner
27/07/2009, 04:10
A mí no me parece bien que por una pifia de los mecánicos los pilotos no puedan realizar su trabajo que es correr. Yo vería más lógico que les dejaran competir, pero que los puntos conseguidos para el mundial de constructores (no para el de pilotos) no se contabilizaran. Sería una manera de sancionar al equipo sin perjudicar a los pilotos, que no tuvieron culpa ninguna.

< - >

Sí claro, y perder la oportunidad de revalorizar los terrenos próximos a un circuito convenientemente trazado, JA!

El circuito de F1 no es un fin, es un medio para que se hagan más ricos los politicuchos y amiguetes de turno.

En este caso te equivocas, esos terrenos hace años que los recalificaron y ya se llevaron el correspondiente sobre o maletín negro por el tema ciudad de las ciencias y puerto :quepalmo:

Ahora el tema está en que cada año que viene la F1 se llevan pasta gansa por el dinero que deja el público.Pero claro ese dinero se lo quedan ellos, no se reinvierte en la ciudad, cuando todo el puerto y el circuito lo han construido en un alto porcentaje con dinero público.

Pero vamos, que no cuento nada que no sepa toda España excepto 4 jueces untados [wei]

La Rita , el Camps and company se han tenido que comprar mansión nueva para meter los colchones llenos de billetes [wei4]

dj syto
27/07/2009, 06:49
por un lado me parece injusta para el piloto. Pero por otro lado, me parece muy justa para el equipo. Que se jodan.

Y mas desde que se sabe lo que puede pasar con una rueda perdida....

Rivroner
27/07/2009, 06:53
El tema está en que la FIA tiene lo que se ha dicho por radio y si en la radio le han dicho, "estás sin rueda pero da igual, intenta llegar al box" , cuando le tenían que haber dicho, "detente que es muy peligroso" ; pues esto es lo que pasa por pasarse las normas por el forro las pelotas.

Lo malo es que otros se las pasan por ahí tb y no los sancionan :quepalmo:

Por cierto, carrerón impecable de Hamilton.

imeko
27/07/2009, 09:36
Es una gran putada para alonso,pero poca excusa tiene Renault.Esta claro que estan intentando evitar que ocurran accidentes como el de Massa,pero tambien hay que recordar que hace apenas 10 dias murio un piloto de la F2 porque una rueda suelta de un monoplaza le golpeo la cabeza.Me parece bien la sancion,porque lo primero de todo es la seguridad de la carrera y los pilotos.

rafivp
27/07/2009, 09:37
En este caso te equivocas, esos terrenos hace años que los recalificaron y ya se llevaron el correspondiente sobre o maletín negro por el tema ciudad de las ciencias y puerto :quepalmo:

Ahora el tema está en que cada año que viene la F1 se llevan pasta gansa por el dinero que deja el público.Pero claro ese dinero se lo quedan ellos, no se reinvierte en la ciudad, cuando todo el puerto y el circuito lo han construido en un alto porcentaje con dinero público.

Pero vamos, que no cuento nada que no sepa toda España excepto 4 jueces untados [wei]

La Rita , el Camps and company se han tenido que comprar mansión nueva para meter los colchones llenos de billetes [wei4]

Qué comida de tarro llevais algunos , de verdad , ¿Sabes la barbaridad que acabas de decir? Por esa regla de tres, cuando se organiza cualquier cosa ( véase Mundial , Ferias... el dinero va a parar al alcalde y al presidente regional no?? ) , anda que , es que algunos deberiais de pensar un poquillo las cosas antes que hablar de política y soltar burradas como esa.
No seré yo quien diga que no se han llevado dinero , pero lo que has dicho tú ...

dj syto
27/07/2009, 09:46
Qué comida de tarro llevais algunos , de verdad , ¿Sabes la barbaridad que acabas de decir? Por esa regla de tres, cuando se organiza cualquier cosa ( véase Mundial , Ferias... el dinero va a parar al alcalde y al presidente regional no?? ) , anda que , es que algunos deberiais de pensar un poquillo las cosas antes que hablar de política y soltar burradas como esa.
No seré yo quien diga que no se han llevado dinero , pero lo que has dicho tú ...

rafi. Por muy de derechas ke seas, me parece muy fuerte que todavia defiendas al camps y a rita. XDDD

rafivp
27/07/2009, 10:01
rafi. Por muy de derechas ke seas, me parece muy fuerte que todavia defiendas al camps y a rita. XDDD

No no , si no los defiendo ... Si se de sobra que han hecho lo mismo que el resto de políticos ( llenarse los bolsillos a costa de los demás) . Lo que pasa es que me parece una barbaridad lo que ha dicho Rivroner , fuera de que con recalificación de terrenos (etc) se llenaran los bolsillos todo lo que quisieran ( cosa que pasa con TODOS los presidentes regionales y alcaldes , le pese a quien le pese ) ; la F1 sí que ha llevado dinero a los comerciantes ( a parte de líos de tráfico acojonantes ) que no va a parar a los bolsillos de Camps y Rita...
También veo que ha funcionado muy bien lo que se pretendía con todo esto de Camps y Rita , centrar la atención política en esto en lugar de en los problemas reales... Por cierto , lo que yo hubiera hecho es decir públicamente que si que me han regalado trajes o lo que **** sea que les regalan , como si no se supiera ya... Negándolo solo han hecho el ridículo ...

civantoz
27/07/2009, 10:06
Pero si la cuestión no es que te regalen cosas o no, sino que son regalitos y pagos a cambio de vaya usted a saber que.

Si tuvieran un poquito de dignidad, ya podrian rechazar esos "regalos" de los que no tienen ninguna necesidad, y darle un pequeño bocado a su sueldo de 6mileurista, que tampoco creo que pase nada

rafivp
27/07/2009, 10:13
Pero si la cuestión no es que te regalen cosas o no, sino que son regalitos y pagos a cambio de vaya usted a saber que.

Si tuvieran un poquito de dignidad, ya podrian rechazar esos "regalos" de los que no tienen ninguna necesidad, y darle un pequeño bocado a su sueldo de 6mileurista, que tampoco creo que pase nada

Ya pero la cosa está en que de momentos son regalos a secas , no regalos a cambio de nada... Es que no entiendo como han hecho el ********** negándolo tan tajantemente en lugar de decir , por ejemplo , "Sí , han regalado los trajes al presidente de la Comunidad . Cuando acabe mi mandato serán para el siguiente " . O algo así , pero bueno ,a mí lo que más gracioso me parece es la gente que dice que esto solo le ha pasado a Camps , que a los demás no les regalan cosas y que son honrados 100 % .
Por otra parte sabemos todos que los políticos reciben cientos de regalos al año , ya sean trajes , panes o cestas de Navidad...