PDA

Ver la versión completa : Diversas preguntas (bateria + juegos)

pickboy
26/07/2009, 10:28
Buenas,

ya me presenté en otro hilo e hice las preguntas pero imagino que al ser un hilo de presentación mucha gente no las ha visto por lo que las reformulo en un hilo dedicado a ello (si este no es el subforo adecuado, movedlo porfavor). Las cuestiones que tengo son:

- ¿Se llegará a vender algun día una batería por separado? (sería genial poder tenerla cuando su ciclo de vida llegue a su fin o para llevarla cargada en viajes largos).

- ¿No existe alguna manera de bajarse cachés de CPS2 que no sea por torrent? (por rapidshare sería genial). Por mucho que pruebo a hacer las cachés en algunos juegos no las hace bien porque no es la release adecuada y me vuelvo loco. Sé que no se pueden publicar enlaces pero una 'ayudita' se agradecería.

- ¿Se podrá llegar a emular la CPS3 teniendo en cuenta la potencia de la máquina?

- Ahora que Gaelco ha liberado (POR FIN !!) el World Rally Championship ¿será posible jugarlo en el mame?

- Soy un fanático de la saga Guilty Gear, que corría en placa Naomi para recreativas, ¿sería viable hacer correr alguno de ellos en wiz? ya sé que la resolución del juego es mayor que la de la consola pero imagino que en ese sentido no habría problema sinó mas bien en potencia bruta ¿no?. Estaría genial poder jugar aunque fuese con un port que ejecute el de PC (sobretodo si es el 'Reload')

Muchas gracias de antemano

hardyx
26/07/2009, 15:29
Te contesto a algunas preguntas:

1- Por ahora parece que no, aunque más adelante lo mismo se anima GPH.
2- Esta pregunta no es de Wiz, es de manejo de internet. Google "texto a buscar" + megaupload. Y mira que el emulador trae una utilidad con un manual para crear las cachés.
3- Quién sabe, aunque creo que CPS3 es compleja y no tiene muchos juegos.
4- Depende de la versión de MAME que necesite. Creo que sólo va en la última para PC.
5- Por los detalles que das, creo que pide mucha máquina y memoria. (*)

(*) El Reload necesita un pepinazo de PC o una XBOX.

kiero
27/07/2009, 00:39
si se hiciese una version especifica de emulador para solo ese juego de Gaelco , no dudes de que la wiz podría con ello...Pero no creo que tenga potencia para trasladar a la wiz el mame de pc que empezó a soportar jugable el world rally , que fue la versión 0.074u2 de pc

pickboy
27/07/2009, 19:41
Gracias a ambos, esperemos que el World Rally sea portado y rememorar los vicios de antaño.

En cuanto a las cachés de CPS2 lo he preguntado porque, obviamente, y como decía en el post original, ya he intentado crear las cachés y he buscado de mil maneras y sólo encuentro torrents, sinó no lo hubiese preguntado.

Sobre el Guilty Gear Reload, tengo aquí el original de PC en mis manos y pone que tira con un pentium III a 700 Mhz, 512 de Ram y direct x 8.1, la dreamcast movía perfectamente el guilty gear x y entre este y el último que ha salido (en 2d) no creo que haya mucha diferencia de potencia para hacerlo mover. Obviamente, emulándolo sí que sería imposible hacerlo correr en wiz pero si se pueden portar juegos pensé que quizás sería viable, aunque desconozco si la capacidad real de procesamiento 2D de la wiz (aprovechada al máximo) es capaz de moverlo con soltura.

juanvvc
27/07/2009, 19:55
pone que tira con un pentium III a 700 Mhz, 512 de Ram y direct x 8.1

Sabiendo que la Wiz lleva un ARM9 a 533MHz, 64MB de Ram y OpenGL ES... yo lo veo perfectamente posible. Solo habrá que apretar un poco los bytes para que quepan todos y arreglao. Donde caben dos, caben quinientosdoce.

si se pueden portar juegos pensé que quizás sería viable

Claro que se pueden portar juegos. Sobre todo si tienes bolso. La Wiz en el bolsillo pequeño y en el grande puedes meter juegos de PC, XBOX, PS3 y unas cervezas. Porta también hielos que no se calienten las latas.

Jue, sonaré brusco, pero lo que me he reido con este post. Un PQC en toda regla. Será que es lunes...

hardyx
27/07/2009, 20:05
Estamos en las mismas, la Wiz no tiene 512 Mb de RAM ni equivale a un Pentium III. Que una consola portátil no es un PC, no se comparan por megahertzios. :D

Y para portar un juego se necesita el código fuente. El código fuente son como los planos para construir un edificio, y en la mayoría de juegos comerciales los "planos" son privados. Si no hay fuente no hay port.

pickboy
27/07/2009, 20:20
Sabiendo que la Wiz lleva un ARM9 a 533MHz, 64MB de Ram y OpenGL ES... yo lo veo perfectamente posible. Solo habrá que apretar un poco los bytes para que quepan todos y arreglao. Donde caben dos, caben quinientosdoce.

Claro que se pueden portar juegos. Sobre todo si tienes bolso. La Wiz en el bolsillo pequeño y en el grande puedes meter juegos de PC, XBOX, PS3 y unas cervezas. Porta también hielos que no se calienten las latas.

Jue, sonaré brusco, pero lo que me he reido con este post. Un PQC en toda regla. Será que es lunes...

¿Qué es un PQC? ¿me estás vacilando?

Si hace falta el código fuente entonces ya doy por sentado que no va a haber guilty gear en la wiz, seguro. Gracias.