PDA

Ver la versión completa : El emulador de Commodore 64 os tira ?

juanjiviris
26/07/2009, 02:21
Pues eso, que lo instalo y arranca perfectamente, pero no consigo que funcione ningun juego, ya he probado como 15, todos más o menos conocidos y nada.

Todos hacen el amago de cargar, pero o se queda el mensaje de READY en la pantalla de commodore como si hubiese cargado y ya no pasase nada más, o la pantalla de juego se queda de un color (dependiendo del juego, no es siempre el mismo color) y a veces se ve con muchos colores distintos a cuadros.

No son las cargas, son colores fijos y quietos, como si se colgase y ahí se queda.

Lógicamente es el vicewiz 2.1 y mi firmware es el 1.1.0.

Alguien con mi configuración le funciona ? y si le funciona, decidme algún juego concreto que funcione y la configuración con lo que le haceis funcionar para que yo pruebe lo mismo a ver si me tira.

Gracias.

sergiobordon
26/07/2009, 08:37
Imagino que no tienes los juegos comprimidos en zip. Siendo así, desactiva la opción de TRUE DRIVE EMULATION y en vez de RESID pon FASTSID en el modo de sonido. A mi ve funcionan todos así, y tengo miles. Si alguno no cargara, tendrías que probar con activar TRUE DRIVE EMULATION, pero te va a ir más lento. Ya contarás...:brindis:

juanjiviris
26/07/2009, 11:35
Pues los tenía todos en zip, he descomprimido el uridium y he ejecutado el uridium.d64 con las opciones que me has dicho tú y ese sí que me ha funcionado, por fin... gracias.

Ahora supongo que buscaré los que me interesan y los descomprimiré para que me queden todos en d64 y probaré a ver si tiran.

El emulador sólo reconoce d64 ? es que hay juegos que sólo tengo en T64 y en PRG... hay solución para eso ?

Gracias

sergiobordon
26/07/2009, 17:57
Reconoce todos los formatos de C64: D64, T64, CRT y PRG. La leche.[wei5]
Ah!, y los TAP también

< - >
Si hay alguno que no tengas, pídelo. Tengo de tó.:musico:

juanjiviris
26/07/2009, 20:27
Gracias, pero creo que voy sobrao en eso, llevo una temporada bajándome roms de todos los emuladores que me interesan, y de C64 creo que tengo unas 5100 roms o así... aún no he buscado todo lo que quiero, pero seguro que entre esas 5000 está :)

Yo no tuve commodore 64, era de Spectrum, pero siempre hubo unos cuantos juegos de commodore que quise tener, sobre todo los de la casa ULTIMATE que era la reina en Spectrum, hizo juegos exclusivos de C64, y esos más que nada son los que me interesan, y creo que ya los tengo todos.

Estoy deseando que saquen emulador de Spectrum, pero nada... aún esperando.

adamantibus
26/07/2009, 20:34
Según tengo entendido aún no va muy fino este emulador.

Dicen que tira más lento que en la Gp2x, ¿no?