PDA

Ver la versión completa : Fotografos,necesito consejos para una cámara.

CHUKNANO
25/07/2009, 16:28
Buenas hamigos!
Para final de verano estoy pensando en comprarme una cámara Reflex,y la verdad que no tengo ni idea de cual comprarme,lo que se es que no quiero gastarme muchos cuartos en ella,tampoco espero que sean 200€ ,pero el tope que quiero gastarme serían unos 400 - 500€.
En mis manos he tenido una NIKON D40,que es con la que me enseñaron en clase cuando tuvimos el apartado de fotografía,pero me gustaría que me aconsejarais sobre mas modelos y demás.

Muchas gracias!

TRaFuGa
25/07/2009, 16:33
Yo le regalé a mi novia una Olympus e410 con dos objetivos (14-44, 40-150) por 399€ y estamos muy contenta con ella ^^

juanvvc
25/07/2009, 17:33
Todas las marcas hacen cámaras prácticamente iguales en cada uno de los segmentos, así que lo mejor es que vayas a algún sitio donde te dejen probarlas en la mano. Cuando veas alguna que te guste, echa un ojo en www.quesabesde.com para conocer sus pros y sus contras, que todas tienen, y cómo se comparan con otros modelos.

Supongo que en realidad el mayor dilema es decidir entre sistema 4/3 (Olympus/Panasonic) o APS (Canon/Nikon/Pentax). Las 4/3 son cámaras y objetivos más pequeños y ligeros, sus objetivos son muy buenos y a precios más baratos. Por contra, las fotos tienen algo más de ruido y más profundidad de campo, y el mercado de segunda mano es mucho más reducido. Las APS, al revés: muchos objetivos para escoger (aunque la mayoría no son realmente buenos), menos ruido, menos profundidad de campo, más grandes y pesadas.

Tres cosas:

- ya te digo que todas las marcas hacen cámaras muy similares... dentro del mismo rango. Lo del rango lo sabrás por su precio :) Es decir, hay muchas más diferencias entre las baratas y caras de Canon que entre una barata de Canon y una barata de Nikon.
- recuerda que donde más gastarás es en extras. Un cuerpo de cámara medio puede salir por 500 euros. Objetivos, flashes, trípodes y demás mandangas, 1500. Y recuerda también que un cuerpo puedes renovarlo dentro de dos años, mientras que un objetivo es "para toda la vida".
- Una cámara de usar y tirar en manos de Cartier-Bresson hace mejores fotos que el m.ejor equipo en manos de un patán como yo