Ver la versión completa : Madrid, bueno, bonito y barato
FlipFlopX
24/07/2009, 19:04
Bueno famigos que de buenas a primeras me ha salido el pasar mañana un día en los madriles cortesía Alsa, llego a la estación de mendez alvaro que creo que tiene una boca de tren y un punto de información turístico. Desde ahí me situaré en el centro de la ciudad y a ver cosas ¿Que me recomendais para ver en 1 dia barato/gratis? ¿No hay ofertas en los museos para menores de 25 años o algo así?
Toda información será bien recibida y este hilo imprimido se irá conmigo :brindis:
GameMaster
24/07/2009, 19:16
El museo suele ser grátis a los sábados. Por casualidad lo descubri, ya entre grátis 2 veces :)
Para comer bien y barato el museo del Jamon, por sol hay 2, cañas a 80 centimos y varias cosas a 1 euro, incluyendo el croissant mixto :)
Puesrta del sol, busca el km 0 :p busca el oso y el madroño y mira y sorprendete con que pedazo de plaza con el que se hacen las campanadas de fin de años:p parece mil veces mas grande en tele XDDDD
de ahi a la plaza mayor... no tiene na, pero para decir que has estado, despues me iria a el palacio real y jardines de sabatini(estan mas o menos cerca) despues me daria un paseito hasta el templo de Debod(esta por moncloa-rosales), no todos los dias puedes disfrutar de autentica arquitectura del antiguo Egipto :)
Ya por ultimo y solo si te da tiempo, tambien mola ir a callao plaza muy pequeña, pero con mucha vida, tienes un fnac donde descansar ojeando un libro y cerca hay unos sitios estupendos que se llaman vitamina donde hacen unos zumos muy buenos...
Si hay mas madrileños que se dignen a decir algo o a comentar mi pequeño itinerario.
neostalker
24/07/2009, 19:55
Puesrta del sol, busca el km 0 :p busca el oso y el madroño y mira y sorprendete con que pedazo de plaza con el que se hacen las campanadas de fin de años:p parece mil veces mas grande en tele XDDDD
de ahi a la plaza mayor... no tiene na, pero para decir que has estado, despues me iria a el palacio real y jardines de sabatini(estan mas o menos cerca) despues me daria un paseito hasta el templo de Debod(esta por moncloa-rosales), no todos los dias puedes disfrutar de autentica arquitectura del antiguo Egipto :)
Ya por ultimo y solo si te da tiempo, tambien mola ir a callao plaza muy pequeña, pero con mucha vida, tienes un fnac donde descansar ojeando un libro y cerca hay unos sitios estupendos que se llaman vitamina donde hacen unos zumos muy buenos...
Si hay mas madrileños que se dignen a decir algo o a comentar mi pequeño itinerario.
Te los recomiendo encarecidamente, los batidos y zumos de este sitio son la hostia y encima te sirven bastante cantidad. Eso sí, raro es el que baja de 4 euros xDDDD
El templo de Debod merece una visita, desde luego. Y si puedieras rapiñar un poco por los GAME y centros comerciales varios, ya la leche (que te cuente nandove las maravillas que se pueden encontrar en las tiendas POLY :lol: )
Corrijo el itinerario de Nandove :) El tempo de Debod es muy chulo, egipcio y tal, pero precisamente por eso "no es Madrid" Así que desde el Palacio real yo iría a plaza de España (pasas por delante del Senado, pa que lo veas :) ) y luego subir tooooda la Gran Vía viendo los musicales, Callao, el edificio Telefónica, el Círculo de Bellas Artes (ya en calle Alcalá), el Banco de España, Correos y Cibeles con la puerta de Alcalá de fondo. Y de ahí según el tiempo que tengas o bien bajas a la estación sur de autobuses a pie (30-45 minutos pasando por Neptuno, la Bolsa, Atocha, comes bocatacalamares en el Brillante y bajas a Estación Sur) o bien te acercas a la puerta de Alcalá y parque del Retiro.
En mapa, suponiendo que vas en metro de Estación Sur a Sol: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=111625706954456838249.00046f778bcfcc5b6c962&ll=40.418168,-3.705783&spn=0.011043,0.014763&z=16
Yo en vez de ir por la zona "comercial" (que es muy madrileña pero no tiene nada de encanto con tanta gente y coches) iría a la parte bonita que es la que está detras de la plaza mayor, bien en dirección Anton Martín o Puerta Toledo. Una vez en Atocha puedes visitar el Retiro, el museo del Prado, el Jardín Botánico ... y comer calamares (aunque los de la plaza mayor son más baratos)
Por cierto, en la plaza mayor (es el punto neurálgico) hay un centro de turismo en el que te dan un plano con un par de itinerarios para recorrer los puntos más característicos de Madrid así como información de todo tipo. Es bueno que sepas también que la linea 6 de Metro está cortada desde Lucero hasta Nuevos Ministerios.
blindrulo
24/07/2009, 21:53
Corrijo el itinerario de Nandove :) El tempo de Debod es muy chulo, egipcio y tal, pero precisamente por eso "no es Madrid" Así que desde el Palacio real yo iría a plaza de España (pasas por delante del Senado, pa que lo veas :) ) y luego subir tooooda la Gran Vía viendo los musicales, Callao, el edificio Telefónica, el Círculo de Bellas Artes (ya en calle Alcalá), el Banco de España, Correos y Cibeles con la puerta de Alcalá de fondo. Y de ahí según el tiempo que tengas o bien bajas a la estación sur de autobuses a pie (30-45 minutos pasando por Neptuno, la Bolsa, Atocha, comes bocatacalamares en el Brillante y bajas a Estación Sur) o bien te acercas a la puerta de Alcalá y parque del Retiro.
En mapa, suponiendo que vas en metro de Estación Sur a Sol: http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=111625706954456838249.00046f778bcfcc5b6c962&ll=40.418168,-3.705783&spn=0.011043,0.014763&z=16
Cierto que el Templo de Debod no es Madrid, pero cuantas oportunidades vas a tener de ver un templo egipcio sin tener que viajar hasta Egipto? No hace falta que lo vea por dentro, la verdad no hay mucho que ver, pero por pasar por delante y sacra una bonita foto no pasa na.
Un saludo. :brindis:
Cierto que el Templo de Debod no es Madrid, pero cuantas oportunidades vas a tener de ver un templo egipcio sin tener que viajar hasta Egipto? No hace falta que lo vea por dentro, la verdad no hay mucho que ver, pero por pasar por delante y sacra una bonita foto no pasa na.
Un saludo. :brindis:
lo mejor del templo son las puestas de sol... IMPRESIONANTE, no hay sitio igual.
Te recomiendo el tapeo de la latina, pateate las tiendas de la calle fuencarral, ve al parque del retiro y da un buen paseo y a la que bajas ve al museo del prado...
y empapate de la gente de Madrid, la ciudad que todo el mundo odia y que nadie deja de querer.
Personalmente Debod tiene un problema, y es que no pilla de paso, salvo que quieras hacer un recorrido por la zona del Manzanares (poco recomendable) o empieces en Moncloa (recomendable cuando vuelvan a abrir el faro).
juanvvc, tú quieres que FlipFlopX ande MUCHO xD. De los que habéis sugerido el recorrido que más me gusta es el de juanvvc, aunque desde Cibeles yo iría hasta Atocha dando un paseo por el Prado (es bonito y está cerca). Después descansar con el bocatacalamares en mano y taxi para la Estación Sur (a lo sumo que cueste 10 euros, y no creo que llegue, el caso es que ir andando es un bastante matada y no vais a ver nada que merezca la pena).
Pd. Si tienes carné joven (<26) o de estudiante te harán descuento en la mayoría de los museos.
Te recomiendo que te bajes en retiro, bajes hasta sol pateando, en sol te des una vuelta pero no te quedes mucho, que tp hay nada que ver.
Despues te metes por la calle mayor y visitas la plaza mayor, vuelta a sol.
Desde sol again pillas arenal hasta la plaza de opera, es bonito, pero por detras flipas, ya que esta el palacio de oriente y la plaza es preciosa.
Si te gusta patear, baja hasta plaza españa desde alli, y una vez que la tengas muy "mirada", bajate al tempo de debot, que te va a gustar.
Despues vuelve a la plaza de oriente y si tienes tiempo visita la catedral de la almudena xDDD es coña, no lo hagas, es feisima, pero cerca estan las vistillas, asi que si tienes fuerza, te lo recomiendo.
Asi mismo, para papear, te recomiendo cualquier sitio de comida rapida, si vas a hacer una visita expres, es lo mejor que puedes hacer.
Como punto no muy caro, te dire que en arenal hay un seven eleven o como se llame ahora.
Saludos
Añado otra nota, si vas a los Sabatini visita el campo del Moro (mañana sábado estará abierto). Están justo debajo de los Sabatini, sin lugar a dudas es de los mejores jardines de Madrid (ciudad).
Tanto mencionar Debod me ha venido a la mente el 2 de Mayo, y si te gusta la historia este puede ser un buen recorrido: http://madrid2m16.blogspot.com/2008/04/itinerario-del-2-de-mayo.html
Yo, de todas formas, soy mucho de andar (ni por asomo me cogería un taxi). Si no quieres andar, a lo mejor te convendría pillarte un metro de 10 viajes e ir a los puntos claves, pero las mejores zonas no tienen parada. El punto inicial debería ser la plaza mayor y hacerte con un plano y unos cuantos panfletos.
Añado otra nota, si vas a los Sabatini visita el campo del Moro (mañana sábado estará abierto). Están justo debajo de los Sabatini, sin lugar a dudas es de los mejores jardines de Madrid (ciudad).
Tanto mencionar Debod me ha venido a la mente el 2 de Mayo, y si te gusta la historia este puede ser un buen recorrido: http://madrid2m16.blogspot.com/2008/04/itinerario-del-2-de-mayo.html
Yo, de todas formas, soy mucho de andar (ni por asomo me cogería un taxi). Si no quieres andar, a lo mejor te convendría pillarte un metro de 10 viajes e ir a los puntos claves, pero las mejores zonas no tienen parada. El punto inicial debería ser la plaza mayor y hacerte con un plano y unos cuantos panfletos.
Madrid sin patear no vale un cagao, y mira que me gusta la ciudad, eh?
Busca, busca...pero no pierdas mucho tiempo buscando en Sol.
FlipFlopX
26/07/2009, 06:08
Gracias a todos por vuestras recomendaciones, he visto la puerta de alcalá 8 veces, me cagao en la linea 6 y me he enterado que a partir de las 00:00 cierran la 1, con todo eso he perdido el bus de vuelta, he estado en Chueca 15 minutos xD y mi novia se ha dejado en su bolso los dni que ahora estarán por León (supongo). Día completo, volveré...(Y con la Wiz)
FlipFlopX... eso que describes es un primer viaje a Madrid muy común xDDDD