Ver la versión completa : Problema con correos
El día 8 de este mes envié por método certificado un paquete con equipo de buceo a mi hermana a Madrid. Mi hermana todabía no lo ha recibido, y en correos de Madrid le hen dicho que ese paquete todabía no ha salido de Donosti.
Esta mañana he ido a correos de aquí, y me han dicho que el paquete se envió y que los de Madrid han dicho eso para limpiarse las manos.
¿Me están tomando el pelo? ¿Qué puedo hacer en estos casos?
Presentar una reclamacion en el 902 197 197 (de memoria te lo digo,pero creo que es ese).
Y en la web de correos,que pone en "seguimiento"?
Presentar una reclamacion en el 902 197 197 (de memoria te lo digo,pero creo que es ese).
Y en la web de correos,que pone en "seguimiento"?
pone admitido o algo asi
pone admitido o algo asi
Si solo pone "admitido" es que se le pierde la pista desde que lo entregas en correos. Cuando sale de la oficina de envío debería cambiar su estado.
Yo hace años me cansé de luchar con correos. Cuando lo hacen bien todo es estupendo, pero cuando la cagan hay que dar mil vueltas para que finalmente no hagan nada, o te indemnicen con una mierda de dinero después de varios meses de llamadas y faxes.
Rivroner
23/07/2009, 14:43
Yo debo ser el tío más afortunado del mundo con respecto a correos, nunca me ha pasado NADA.
Eso sí, siempre mando y recibo (si no me la meten doblada) por certificado.
Eso sí, siempre mando y recibo (si no me la meten doblada) por certificado.Es que si no va certificado no hay nada que rascar. Nosotros siempre enviábamos certificado, pero acabamos hasta los huevos de ellos.
Como digo, si envían bien todo es perfecto, pero en el momento en el que hay un problema, prepárate para pelear contra un muro. Tardan semanas o meses en gestionar las reclamaciones (y muchas veces tienes que estar encima haciendo llamadas y enviado faxes para que hagan algo), para al final compensarte con una ridiculez de dinero que no compensa para nada lo enviado.
Lo malo es que como se haya "perdido" (con comillas...) a ver que indemnización te dan.
Si solo pone "admitido" es que se le pierde la pista desde que lo entregas en correos. Cuando sale de la oficina de envío debería cambiar su estado.
Yo hace años me cansé de luchar con correos. Cuando lo hacen bien todo es estupendo, pero cuando la cagan hay que dar mil vueltas para que finalmente no hagan nada, o te indemnicen con una mierda de dinero después de varios meses de llamadas y faxes.
No siempre,a mi frecuentemente me pone solo "admitido" y de repente diez dias despues "en proceso de entrega"...aunque si desde el 8 pone eso...
Lo que si,la operadora del tlf que te he dado,puede rastrearlo mejor que lo que pone en la web,yo no lo dudaria.
me han dicho que espere una semana más..... esto va para largo....
No siempre,a mi frecuentemente me pone solo "admitido" y de repente diez dias despues "en proceso de entrega"...aunque si desde el 8 pone eso...Eso suele pasar porque tienen el paquete "perdido" en algún punto, y cuando (si hay suerte) lo vuelven a localizar, lo meten de nuevo en el proceso de envío. Al menos es lo que recuerdo de algunos casos en los que llegaron a darlos por extraviados y milagrosamente aparecieron en el último momento y cambiaron su estado en la web. [wei]
FFantasy6
23/07/2009, 15:01
Una semana más ? los certificados se devuelven al remitente a los 15 días.
Rivroner
23/07/2009, 15:02
Espero que no fuese muy caro, porque es muy posible que algún repartidor esté buceando en Tenerife con tu equipo.
Suerte compañero.
Lo que te he dicho... Si en una semana no aparece, entonces tendrás que poner las reclamaciones y esperar unos meses a que se acaben de aclarar... :(
< - >
Evidentemente lo que sucede es que el paquete está "en el limbo". :rolleyes: Si no lo hubiesen entregado ya, debería estar de regreso.
Por cierto, un equipo de buceo a Madrid? Ya tienen playa? :D
Lo que te he dicho... Si en una semana no aparece, entonces tendrás que poner las reclamaciones y esperar unos meses a que se acaben de aclarar... :(
Como se puede reclamar el valor de algo enviado? Hay que adjuntar alguna factura o algo? O simplemente te dan una cantidad estipulada y punto?
A mi lo que me ha llegado a pasar es que lo han abierto, han quitado algunas cosas y luego lo han cerrado y enviado... ¬¬
Por cierto, un equipo de buceo a Madrid? Ya tienen playa? :D
Mi hermana vive en Madrid, se va a bucear a otros sitios lógicamente. Este equipo era para una inmersión en Almería, que al final lo ha tenido que alquilar.
Era un mini-ordenador de muñeca que calcula la profundidad, velocidad, te indica los "checkpoints" que has de hacer para descompresión, se puede conectar al regulador para saber cuanto aire te queda, cuanto "chupas". tiene GPS... Además lo memoriza y lo puedes conectar al ordenador con un programa y te "gestiona" todas las inmersiones.
Además, unos filtros para los reguladores y unas gafas nuevas.
vamos, que barato no es/era
a los 15 dias de entregar el aviso en el domicilio destino y que nadie lo recoja con el papelito amarillo del aviso. eso solo te afectara si el aviso se pierde y no te da por mirar ala web y no te enteras de que te ha llegado y que tienes que recogerlo.
Aiken
FFantasy6
23/07/2009, 15:09
a los 15 dias de entregar el aviso en el domicilio destino y que nadie lo recoja con el papelito amarillo del aviso. eso solo te afectara si el aviso se pierde y no te da por mirar ala web y no te enteras de que te ha llegado y que tienes que recogerlo.
Aiken
Pues tenia entendido que los 15 días eran desde que tu lo pones en correos.
Como se puede reclamar el valor de algo enviado? Hay que adjuntar alguna factura o algo? O simplemente te dan una cantidad estipulada y punto?
no te pagan mas de lo estipulado (20-30€) en ningun caso, declares lo que declares salvo que pagues un seguro adicional. Digamos que el certificado si no pagas mas incluye un seguro de max 30€.
Aiken
Molondro
23/07/2009, 15:47
Cagada popi, cagada, no se cómo se te ocurre enviar un material que seguro costará unos 500-600€ por correos. No tenéis ninguna empresa de mensajería cerca?
No tenéis ninguna empresa de mensajería cerca?
Y ni eso, que también te vienen a buscar el envio a casa en muchas mensajerias.
Rivroner
23/07/2009, 15:49
Cagada popi, cagada, no se cómo se te ocurre enviar un material que seguro costará unos 500-600€ por correos. No tenéis ninguna empresa de mensajería cerca?
Esos son más peligrosos tío :D [wei]
Si pero te dejan asegurar el envio por la cantidad que tu quieras. Y cuando lo que envias es caro...merece la pena pagar un pelin más.
Molondro
23/07/2009, 16:00
Pues a nosotros ni MRW ni DHL ni Tourline Express nos han perdido ningún paquete, Y saben perfectamente qué contienen porque los empaquetan ellos...
Pero que te voy a contar yo... HG envía por MRW y éso ya me da buen rollo.
Solo espero que te aparezca,porque la indemnizacion por paquete azul son 30€...
Por cierto,en donde te han dicho que esperes una semana mas?Por telefono?Es muy raro,porque el periodo para poder presentar una reclamacion por un envio por paquete azul son quince dias desde la fecha del envio,justamente hoy y las propias telefonistas te lo dicen.Si no fue asi y te lo dijeron en alguna oficina,ni caso y llama.
Suerte!
Edit:Correos tambien te deja asegurarlo por lo que quieras,no hay problema.
Rivroner
23/07/2009, 16:05
Si pero te dejan asegurar el envio por la cantidad que tu quieras. Y cuando lo que envias es caro...merece la pena pagar un pelin más.
Y en correos tb puedes asegurar por lo que quieres, yo mismo he asegurado paquetes por 100 euros más de una vez.Creo que son 1.50 por cada 50 euros asegurados o algo así.
< - >
Pues a nosotros ni MRW ni DHL ni Tourline Express nos han perdido ningún paquete, Y saben perfectamente qué contienen porque los empaquetan ellos...
Como todo en esta vida, todo depende d esi el repartidor es un chorizo o no.
Tienen seguros y se pueden permitir mangar un paquetito al mes.
Por cierto,en donde te han dicho que esperes una semana mas?
Me lo han dicho en la oficina
< - >
mañana llamare a ver que pasa
FFantasy6
23/07/2009, 16:11
Por aqui hace un par de años dejaron de trabajar con MRW, este año recibí un e-mail para ver si se retomaban las negociaciones.
blindrulo
23/07/2009, 18:13
El día 8 de este mes envié por método certificado un paquete con equipo de buceo a mi hermana a Madrid. Mi hermana todabía no lo ha recibido, y en correos de Madrid le hen dicho que ese paquete todabía no ha salido de Donosti.
Esta mañana he ido a correos de aquí, y me han dicho que el paquete se envió y que los de Madrid han dicho eso para limpiarse las manos.
¿Me están tomando el pelo? ¿Qué puedo hacer en estos casos?
pone admitido o algo asi
Mira Popihmt, yo por mi curro trabajo bastante por correos y envío un porrón de cosas certificadas y te puedo asegurar que algunos envios certificados de Madrid a Madrid me han tardado hasta tre semanas en llegar, si como lo lees y como prueba tengo la fecha de entrada en el lugar de destino en el A/R. A sí que yo no me podría muy nervioso aunque no dejes de darles la vara y comprueba el seguimiento a través de internet que muchas veces pasa de admitido a entregado así como así. Es verdad que no envío paquetes sólo cartas pero creo que será más o menos lo mismo. Eso sí a veces se columpian un poco.
Un saludo. :brindis:
Farenheit
23/07/2009, 19:17
SUERTE!!! mucha paciencia con correos!!
Ese es un buen consejo xD :lol:
Y en correos tb puedes asegurar por lo que quieres, yo mismo he asegurado paquetes por 100 euros más de una vez.Creo que son 1.50 por cada 50 euros asegurados o algo así.
Como todo en esta vida, todo depende d esi el repartidor es un chorizo o no.
Tienen seguros y se pueden permitir mangar un paquetito al mes.
Por mi experiencia enviando la tira de paquetes durante varios años, lo importante de la agencia que utilices no es si te pierde o no algún paquete (porque con todas sucede alguna vez), sino la forma en la que responden cuando esto sucede.
Con las agencias nunca hemos tenido problemas en conseguir que nos reembolsen el valor de lo enviado, incluso con envíos parcialmente dañados, y MRW nos ha llegado a regalar envíos por las molestias ocasionadas. Aparte, el porcentaje de "desapariciones" por las agencias que usamos habitualmente es practicamente nulo, con la ventaja de que en todo momento sabes donde está el paquete y no te pueden dar una respuesta de "espera una semana y vuelves a llamarnos".
Por razones como esta es por lo que dejamos de enviar por correos. Ahora solo lo hacemos a Canarias, porque enviar por agencia cuesta una burrada.
Por mi experiencia enviando la tira de paquetes durante varios años, lo importante de la agencia que utilices no es si te pierde o no algún paquete (porque con todas sucede alguna vez), sino la forma en la que responden cuando esto sucede.
Donde trabajo tubimos que enviar un servidor a Madrid y recibió un golpe en el transporte. Pues los de MRW revisaron grabaciones suyas para saber exactamente donde recibió el golpe y porque y nos envió un informe detallado con las disculpas, reembolso de la cantidad, etc.
Puck2099
23/07/2009, 21:29
Sí, yo cuando vendo cosas de un cierto dinero (como el pack de la dreamcast que vendí por aquí hace tiempo) prefiero pagar el seguro de "valor declarado" y no arriesgarme a que justo toque la pérdida de ese paquete...