Iniciar sesión

Ver la versión completa : Portatil Casero

javili23
22/02/2004, 04:26
Pues eso, a ver si os parece factible mi idea.
Estoy pensando en hacerme un portatil casero :D si,si, no me welto loko.
Mi idea es la siguiente, Montar una placa via epia a 800 mhz

http://www.sysdat.es/hard/articles/114101.htm

partiendo de hay, y ya que este procesador no necesita ventilacion, mi idea es fabricarle una mini carcasa ajustando al maximo.

Despues para el apartado visual, mi idea seria conectarle una pantallita tft sacada de cualquier sitio, una camara digital echa polvo o de algun portatil muy viejo.tb e encontrado un monitor tft para play2 que podria adaptar.

http://www.meristation.com/sc/analisis/analisisin.asp?c=HARD&cr=4354

o si no tb e encontrado eso que vale 90 €

http://www.merconnet.com/products.php?ProductID=97&PHPSESSID=46f2c14dd7e6fda24732d6aaef977ee7

Se os ocurre algo mejor??

El problema me surje con la alimentacion externa.
La placa consume 12 v o eso tengo entendido y la pantallita otros 12 , Yo no tengo ni zorra de electronica, e montado y desmontado ordenadores mas de 100 veces, pero hasta ahi llego.

A ver si alguien que tenga alguna idea me comenta alguna idea interesante.
Yo habia pensado en meterle una bateria de litio recargable que puedo comprar en cualquier almacen de electronica, pero como la conecto??.

Entonces por ahora tengo

Placa epia 800 mhz por 80 €
Monitor tft 5,6 pulgadas por 90 €

Despues le metes disco duro y memoria y pa lante.

Pero, como hago lo de la alimentacion??

Alguien me ayuda??

A ver si por menos de 300 euros me lo monto.
:eek: :confused:

dj syto
22/02/2004, 04:39
jijiji, menudo tinglao :D

javili23
22/02/2004, 04:43
je,je,je ya te digo, pero no jodas que no molaria.
Tu sabes algo de electronica?. Mira, e visto un tiu que a exo algo por el estilo. a ver que te parece.

javili23
22/02/2004, 04:43
y este es con el monitor ya montado, aunke yo lo quiero integrar en la caja.

javili23
22/02/2004, 04:44
y esto es la bateria recargable que usa, hay esta mi mayor duda, por que lo anterior me lo se montar.

javili23
22/02/2004, 04:47
Si alguien me ayuda, ta invitado a unas cañitas con tapa de tortilla de patatas :p juas, ademas seria la lexe pa poder conectarlo con la gp32. :D

rafivp
22/02/2004, 05:05
es bueeena idea , un poco extraña pero buena , pero tiene que costar... un huevo de hacer.XDD

javili23
22/02/2004, 05:09
Dificil, dificil, no tanto si lo conectas a la red claru, la mayor dificultad a la que me enfrento es a la bateria de litio recargable, aunke siempre puedo encargar que me hagan una personalizada :P wenu, hoy me comprare los componentes y ya ire poniendo fotos, si algun electronico se anima, que me de ideas porfi. Aumento las tapas a una wena racion de Jamón. juassss :cool:

dj syto
22/02/2004, 05:25
joer, que currada se ha pegado el tio no?

pues no, la verdad esque no tengo ni idea de electronica. pero joer, menuda currada se ha pegado, dios!!!.

aunque realmente crees que eso es practico?

no se te desmontara a cachos?
:EDD

javili23
22/02/2004, 05:39
mi idea va mas alla, ya que yo quiero integrar la lcd en la caja, desmontar no se desmontara si le hago una wena caja de aluminio. :P
La utilidad, pues la misma que un portatil, solo que si mis cuentas van bien me lo monto por 250 euros. Con capacidad para divx, dvd, y todo lo que un procesador de 800 mhz permita.

Un portatil por 250 euros, mareeeeeee.

El lunes empiezo.

Me rio yo de la zodiac, en 2 dias me la monto yo mismo juassssssssssss

josefarre
22/02/2004, 06:25
y si aprobecharas la carcasa de un portatil q no funcione? asi tendrias bateria y pantalla, aunque debe ser dificil de conseguir

(_=*ZaXeR*=_)
22/02/2004, 06:41
Lo de la alimentacion con una bateria de litio recargable es dificil de conseguir en un tamaño reducido yo te aconsejaria que usaras una bateria de un portatil antiguo, que dan 14,4V y 3000mAh que suficiente, lo que pasa es que el chuponazo de bateria es muy graned y no te servira de mucho el portatil, aunque es interesante montarselo.

Pasemos al apartado gráfico, hay una pantalla para PS2 de 7,2" que no esta mal, aunque es mas cara que esa que tu quieres ponerle pero puede servirte mejor pienso yo. De todas formas seguro que esto no te costara 250 euros, te saldra mas caro casi seguro.

Encuanto a la placa base la verdad es que la falta de controladora floppy me parece un fallo, a no ser que pienses en grabar en el disco duro desde otro ordenador para luego instalarlo en el "portatil"

dj syto
22/02/2004, 08:27
pufff, si usara una bateria de portatil antiguo, seguramente estaria ya muy viciada, y para lo que se quiere montar el, seguramente no tendria suficiente autonomia.

karthur
22/02/2004, 08:30
Javili23, el problema es que las placas del tipo que estás usando
llevan un chorro de voltajes que salen de la fuente de
alimentación y que entran por el conector ese blanco de varias
patillas (unas 15 o 20). Así de la fuente salen voltajes entre -12 y
+12 voltios, que son normalmente +5, +12, -12 y -7.8 o algo así.
Es decir que necesitarías hacer un circuito que de los 12 voltios
de tu batería de litio sacara toda esa gama de voltajes. Si no la
placa no funcionará. En cuanto a como hacerlo no tengo ni idea : (

Un saludo,

karthur
------------------------
Wind-ups: http://www.f-labs.com/gp32/wind-ups

dj syto
22/02/2004, 08:52
entonces una bateria de portatil vieja no podria hacerlo ni de coña no?

javili23
22/02/2004, 09:11
Bueno, por ahora ya e avanzado un poco en mi pequeño periplo.
para enpezar, creo que eh solucionado lo de la alimentacion. E encontrado una fuente de alimentacion especial que tiene entrada de 12v, osea que supongo que ya tendra la circuiteria para adaptarse a ese voltaje variable que comenta Karthur

Entonces solo me queda encontrar una bateria de 12v recargable.y e visto una de 12v y 7 amperios (7000 mah, la lexe :D ) con la que calculo tendre entre 8 y 10 horas de autonomia, si no mas.Solo queda ver tamaños si la quiero montar interna.

en cuanto a lo del portatil no es mala idea, estoy detras de uno que venden escacharrado a ver por cuanto me lo saco. De el aprovecharia si esta bien el cd-rom slim, el disco duro de 2,5 e igual miro lo de la pantalla tft (por probar) pero la carcasa no creo ya que mi idea es hacerlo incluso mas pequeño (si puedo claro), usare aluminio y me hare una a medida.

Encuanto a la placa base la verdad es que la falta de controladora floppy me parece un fallo, a no ser que pienses en grabar en el disco duro desde otro ordenador para luego instalarlo en el "portatil"

con floppy solo te refieres a disquetera no?, pues creo que mas que fallo es un alivio. El almacenamiento lo hare con un disco duro de unos 10 gigas y un dvd slim (o un combo no se :rolleyes: ), yo en mi ordenador actual notengo disquetera, y la verdad que no la exo en falta.

Lo de la pantalla, si la tft me convence igual se la monto, y si no sigo con mi idea de montarle esa tft de 6 pulgadas por 90 €

No creo que me suba muxo el presupuesto y mantengo el limite de los 300 €, veremos si lo consigo.:confused:

(_=*ZaXeR*=_)
22/02/2004, 12:39
Lo de usar un disco duro y un lector de un portatil no va a ser posible, puesto que no usan el mismo cable del controlador IDE de un PC de sobremesa, por lo que no podras conectarlos, a no ser que uses unos normales de sobremesa que consumira mucho mas.

Lo de las 8 o 10 horas de autonomia lo dudo mucho, puesto que ni los portatiles con baterias de maxima duracion tienen esa autonomia, es mas esa autonomia hay pocket pc que no lo dan, imaginate.

Yo lo de la disquetera creo que no esta nunca de mas, porque siempre hace falta un arranque del pc en limpio o con disco de inicio para reparacion o algo similar.

El sistema de almacenamiento yo te aconsejaria que usaras uno u otro en funcion del sistema operativo que quieras usar.
Si quieres usar Windows, esta claro que tienes que usar un disco duro normal, lo que es demasiado grande.
Si usas linux no hay problema, puesto que existen distribuciones de linux que cargan desde el lector en un unico CD en memoria, lo que ya he comentado otras veces en el foro un sistema RTP, que ademas es lo que yo te aconsejaria. Utiliza un combo grabadora lector de DVD, asi puedes usar la grabadora como sistema de almacenamiento en lugar del disco duro, o tambien puedes ponerle un lector de 6 en 1 de memoria Flash, y tan solo tendrias que meterle un Compaq flash para almacenar los datos ademas de dandote un sistema de expansion ideal para el portatil equiparable al PCMCIA.

javili23
22/02/2004, 13:24
Lo de conectar un CD y un H.D de portatil no es tan complicado, aunque las clavijas no son iguales, hay adaptadores para meterlos en una cable ide. Lo de meterle cd y HD de sobremesa lo pense al principio, pero el tamaño se duplicaria.
Yo pretendo hacerlo en un tamaño de 20x20 cm y una altura de unos 6 cm.
La pantalla tft estaria integrada dentro de la caja y quiero hacer unos railes para poder tener la opcion de levantarla, moverla para atras y dejar el bixo lo mas parecido a un portatil con forma de L aunke tb se podra usar en plano (depende de gustos).

En cuanto a la duracion de la bateria, la que yo digo es una bateria de 7000 mah, mas del doble de una bateria normal de portatil. Aunke si el sistema al final me aguanta 4 o 5 horas no me quejaria la verdad.

En el tema del almacenamiento que comentas, si que habia pensado en esa distribucion de linux que arranca desde el cd. Aunque e pillado ya un disco duro de portatil y un dvd de portatil por 60 euros.

La entrada de datos aun no se si implementarle un track ball o un touch pad, aunke los touch pad no se si los venden por separado.

Conejita69
22/02/2004, 13:47
Hola, la idea me parece muy buena, pero tengo una sujerencia, podrías hacer la pantalla que sea táctil añadiendo un simple plastico encima de la pantalla, es un sistema barato que creo recordar que vale unos 50€ y puede ponerse sobre cualquier superficie y es transparente, por lo que si lo pones sobre la pantalla podrás mover el ratón con el dedo sin que la pantalla sea táctil ya que ese dispositivo (ahora mismo no recuerdo su nombre) se conecta al puerto USB y hace de ratón, y ya lo he visto puesto en ordenadores montados dentro de vehiculos mediante una pantalla TFT y funcionan perfectamente!

Si me acuerdo del nombre ya lo pondré.

Suerte con el proyecto! ;)

(_=*ZaXeR*=_)
22/02/2004, 14:22
conejita69 recuerdas el proyecto que yo queria hacer de una consola hecha por la scene y para la scene? pues esto es lo que pretendia hacer, un sistema similar al que esta montandose javili23, pero mas profesional mas currado, mas reducido y para consola no para ordenador. Yo creo que si Anarchy le parece bien la idea, podriamos poner un post flotante, como post la consola. Yo creo que entre todos se podria llegar a hacer algo aunque sea sobre el papel, y luego tratar de construir una, un prototipo que nos iriamos mandando por correo y cada uno lo estudiaria y le añaridia lo que pudiera o pensara despues de haber llegao a un sistema ya desarrollado en el foro claro esta.

alberdi
22/02/2004, 15:06
Zaxer, yo me apunto a ese proyecto, a ayudar en lo que pueda ;)

(_=*ZaXeR*=_)
22/02/2004, 16:38
Yo creo que lo primero seria poner el post fijo para que no se pierda en el foro y todo el mundo pueda aportar su granito de arena, y que en la primera pagina se pondrian las caracteristicas tecnicas actualizandose continuamente con un archivo que tendria los esquemas de la maquina.
Despues de esto deberiamos dividir el diseño de la consola por partes, apartado grafico (si queremos que haya un hardware especifico que se encargue de el, siempre teniendo en cuenta que conllevaria una dificualtad añadida a la hora de la programacion) memoria, dispositivos de entrada salida (pantalla tactil como ha dicho conejita69 estaria bien...), procesador, sonido, almacenamiento....

Bueno a ver si tiene esto aceptacion pos hacemos un plan de ataque entre todos y comenzamos. Lo que pasa es que como pase como paso la ultima vez que lo propuse pues se perdera en el foro sin llegar a nada.

PD: Yo apostaria por una construccion modular para poder hacer ampliaciones etc, pero eso ya mas adelante.

chemaris
22/02/2004, 17:00
Es un proyecto muy bonito y s epued etomar como un reto y demas pero poco practico porque el resultado sera de todo menos portatil, por el tema de autonomia que seria muy poco o casi nada a no ser que le pongas una bateria de camion :D y el peso sera bastante grande si como minimo son 5kg ya puedes estar contento

lo que estaria bien el invento e spara un HTPC yo me monte uno en una caja microatx con un duron y demas y es lo mejor para ver pelis en la tele , emulaodres y juegos no muy modernos

Si sigues con la idea por el tema de como conectar bateria creo que existen unso aparatos (usados sobre todo para poner los ordenadores en los coches ) que te transforman la entrada de 12 v del mechero a 220v y de ahi se conecta a la fuente , sino tb hay esquemas ( bastante jodidos de como hacer un circuito electronico que te saque los voltajes necesarios a partir de 12v , si lo encuentro te lo digo al igual que algun link que tengo por ahi d eun proyecto similar

SALUDOS

Bakar
23/02/2004, 04:09
*****, como mola la idea... eso de tener un mini portatil casero :D es la caña, aparte de lo del tamaño, lo ke mas me ha gustado, es el tema de la pantalla tactil, ****!, no sabia ke existian esos adaptadores de pantalla, y lo mejor de todo... tiene ke ser la ostiam montarte un micro ordenata de estos en el coche y ad+ con pantalla tactil O_o, imaginate, si a esto le añadimos un gps de bolsillo juas la caña...

jeje, no se, pero kon este post, me ha entrado el gusanillo de hacerme algo por el estilo para la mesita de la cama :D al menos me valdra de despertador no ?? :D:D jejeje

Enga Salu2!!!

dmartin
23/02/2004, 07:20
Lo del teclado y el raton se puede arreglar de modo muy sencillo, en una cadena de esta de tiendas de informatica, creo que era upp , venden por 1500 pelas mas omenos un pequeño teclado de tamaño de portatil con track ball incluido en la parte superior derecha, ademas creo que era inalambrico lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes.

Por cierto, como se va a resolver el problema de la conexíón a la red electrica?? es que se habia comentado que se necesita una fuente de alimentación normal y corriente, o es qeu la idea es recargar siempre la batería para que funcione.

Un saludo.

javili23
23/02/2004, 09:44
Hola a todos¡¡.
^
Pues aqui sigo con el asunto y la verdad que muy bien, ya que mis dudas se van aclarando.

Ante todo gracias a conejita69 por la idea de la pantalla tactil, me a parecido la lexe ya que con esto ya me olvido del tema de meterle trackball o touchpad ya que esto me interesa bastante.

Por ahora ya me e ajenciado un disco duro de portatil de 6 gigas con 2 centimetros de grosor :D y por ahora no entra entre mios prioridades meterle cdrom, mas adelante lo implementare.

creo que existen unso aparatos (usados sobre todo para poner los ordenadores en los coches ) que te transforman la entrada de 12 v del mechero a 220v

si que e visto esos adaptadores, pero por ahora no e pensado en pillarmelo ya que mi meta es que funcione siempre a 12v.

Por cierto, como se va a resolver el problema de la conexíón a la red electrica?? es que se habia comentado que se necesita una fuente de alimentación normal y corriente

ese es el problema que se me planteo al principio, pero al final e encontrado una fuente de alimentacion para estas placas de 12v y ademas mas pekeña que un mexero con lo cual me biene genial.

Creo que si la cosa tira para adelante dentro de poco tendre montado el aparatejo, aunke tendre que esperar al mes que biene para tener todo ya que este ando minino de pasta :mad:

Muxas gracias a todos por la colaboración de este ordenador/consola portatil :p

javili23
23/02/2004, 09:46
por cierto

alguien sabe como conectar una pantalla de portatil en un pc de sobremesa?????

seria de gran ayuda.:confused: :confused:

Conejita69
23/02/2004, 10:08
Supongo que tendrás que saber que pines del cable de la pantalla del portatil son los correspondientes a los de la conexión de la tarjeta gráfica de un pc de sobremesa, una vez sepas eso solo tendrías que soldarlos a un conector y luego darle alimentación ya que creo que las tarjetas gráficas no dan corriente... :rolleyes:

javili23
23/02/2004, 10:19
Originalmente anunciado por Conejita69
Supongo que tendrás que saber que pines del cable de la pantalla del portatil son los correspondientes a los de la conexión de la tarjeta gráfica de un pc de sobremesa, una vez sepas eso solo tendrías que soldarlos a un conector y luego darle alimentación ya que creo que las tarjetas gráficas no dan corriente... :rolleyes:

ya, eso me gustaria saber a mi jeje, pero no lo encuentro por ningun lado :( si tuviera el mail del tio que a echo eso del monitor tactil, por que el si que lo a exo asi.

Wenu, seguire buscando, gracias.:p

Conejita69
23/02/2004, 11:57
Registrant:
SkriptorL - Isla de Menorca (ISLADEMENORCA-COM-DOM)
Zona Hospital Virgen del Toro
Irc.Irc-Hispano.Org Canal #Menorca+de20
Mahón Menorca, Baleares 07702
España
616285040
616285040
gus@islademenorca.com

La he sacado del WHOIS del dominio de su web...

Por lo visto su nick es SkriptorL en el IRC-Hispano, su e-mail es gus@islademenorca.com y su movil 616285040 :p

javili23
23/02/2004, 12:30
Toma ya, pido el mail y me da hasta el movil, muxas gracias conejita69 :D voy a mandarle un mail a ver que me dice.

Gracias

dj syto
23/02/2004, 13:24
jiji, conejita es una maquina...

javili23, veo que vas por buen camino, animo y a ver si nos sorprendes (a mi ya lo estas haciendo)

Heavyto
23/02/2004, 15:06
Uf tio me estan dando unas ganas enormes de seguir tu camino y hacerme algo parecido...

Lo malo es la pasta, no se si se podrá ajustar tanto como dices, pero como te quede alrededor de los 300€ yo creo que tenias q sacar un tutorial con precios, componentes e instrucciones. Seguro que mucha gente te copiaria, yo el primero.

Bueno voy al grano, supongo que habras visto esta URL, pero por si acaso aqui tienes cosas que igual te parecen interesantes para tu propósito ;)

http://www.mini-box.com/products.htm

Un saludo y buena suerte!

(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 15:57
dj syto esto no tiene na que ver pero bueno, el otro dia me parecio verte en el foro de todopocket pc que **** hacias por alli cabr oncete? ab si nos vemos y les damos unas clases de GPrizacion a aquellos incredulos, evangelizando con la GP32 XDDD es que el mundo es un pañuelo aunque no es tan raro que estes por alli.

(_=*ZaXeR*=_)
23/02/2004, 16:07
Heavyto la pagina esta de la leche, hay alguna de estas que venda en españa? porque todo esto sabia que existia por las revistas de electronica que suelo comprar, pero no sabia donde conseguirlo. es que cada cosita puede costar una pasta gansa traerla desde america.

Heavyto
23/02/2004, 17:01
Ufff zaxer pues de precios supongo que debe ser algo carito sip, aunque en esa web tienen descuentos en los "packs", y ademas creo que el euro esta algo mas cotizado que el dolar, asique igual eso compensa un poco los gastos de importación...

De todas formas en España supongo que si habra algun sitio donde lo puedan tener, echare un ojo a ver si me entero.

La verdad es que las cosas asi tan chiquitillas son la caña, quizas incluso encuentres algo para el proyecto de la consola, quien sabe.

Por cierto si me dais un FTP o algun sitio donde poder subirlo os pongo a vuestra disposición un .pdf (un poco grande, eso si) que os puede resultar útil, son tooooodos los conectores del mundo, sus pines, sus equivalencias, con dibujos y tal, desde puertos de PC, cables de dreamcast, nintendo, entradas y salidas A/V, ratones, IDE, etc etc etc. En serio, para los electrónicos/informáticos no tiene precio.

Saludossss

(_=*ZaXeR*=_)
24/02/2004, 03:02
Jaalll se me hace la boca agua con lo del PDF ***** pero si tengo yo una **** recopilacion en mi casa bajandome las cosas de internet que es la pena y me he tirado siglos recopilando. Si vienen tambien los procesadores ya no se que hago si me monto yo un server o me tiro por la ventana

javili23
24/02/2004, 07:38
Pues conocia todo excepto la cajita esa tan mona :P jejeje.
mi idea era hacer una igual con alumninio y makearla a mi gusto.
Imaginaos esa cajita pero con una pantallita lcd integrada, queda un pelin grande, pero mola un huevo :D

tb sale la fuente de alimentacion que comente de 12 v, es una monada ehhh. mas pekeña que un mechero ;)

javili23
24/02/2004, 07:44
De todas formas en España supongo que si habra algun sitio donde lo puedan tener, echare un ojo a ver si me entero.

Mirad esta pagina, en ella es donde venden los compopnentes que yo propuse, son los mismos que e la pagina americana, y mas barato incluso.

http://www.ibertronica.es/MiniITX.htm

Heavyto
24/02/2004, 08:45
Procesadores no vienen en ese documento, pero creo que podria conseguir uno en el que vengan, tanto procesadores como chips de todo tipo, si alguien está interesado lo busco, aunque tampoco es seguro que lo tenga despues de mi superformateo :(

Si me decis algun sitio donde poder colgar el de los conectores luego lo subo.

Saludosss

rafivp
26/02/2004, 12:26
bueeeno , que tal va el proyecto por ahora????

ZAMPA
12/03/2004, 05:29
Alguien sabe como conectar la pantalla de la psone 5" a un ordenador por la salida vga. Sin usar el TvOut.

Gracias