PDA

Ver la versión completa : Tiempo de carga ?



juanjiviris
22/07/2009, 13:31
Hola,

La consola la pillé el lunes, y hoy le he hecho la segunda carga, la primera ni lo controlé ni nada, porque la hice con el USB y mientras la usaba y tal.

La dejé descargarse completamente y esta vez ya le he hecho una segunda carga, y con el adaptador de corriente de 1000mA, que es el más rápido.

El tema es que me ha tardado 3 horas y media... eso no es mucho ? o es lo normal ? o es que las primeras cargas tardan más ?

No se... los que la teneis de hace más tiempo, cuándo se estabiliza esto?, y en cuanto quedan los tiempos de carga ?

Aprovechando ya... que recomendaciones hay de uso/carga para la wiz, o sea, mejor dejar que se descargue, o la recargamos cuando queramos ? y lo de jugar con ella enchufada mientras carga es malo ? y si estoy en casa y la tengo SIEMPRE enchufada, es malo ?

Hala, tocho preguntas, pero vamos, para aclarar todas mis dudas respecto a batería/vida/recargas, etc...

Gracias

Anarchy
22/07/2009, 14:03
Con el cargador de corriente esos tiempos son normales (sobre las 3 horas). En el PC te llevará por lo menos el doble de tiempo (entre 5 y 7 horas). Por eso es recomendable usar el adaptador de corriente, porque en el PC es como para desesperarse. :lol:

XiM
22/07/2009, 14:58
“jugar con ella enchufada mientras carga es malo ?” No es malo, solamente tardará más en cargar.

“y si estoy en casa y la tengo SIEMPRE enchufada, es malo ?” No es malo, si la tienes enchufada no emplearás la batería con lo que aumentará su vida útil.

Y si no te corre prisa por cargarla, el hecho de hacerlo con un cargador “lento” por lo general le aumentará también su vida útil.

BMB
22/07/2009, 14:59
Siempre se dice que cuando te llega de fabrica primero la uses hasta descargar la bateria del todo (a mi me vino con la mitad) y luego hagas una carga completa, la dejes enchufada por la noche por ejemplo.

Luego ya puedes ir cargandola como veas, cada x tiempo puedes hacerle una descarga completa para evitar el efecto memoria de la bateria (hasta que la consola no encienda), quizas pierdas la hora del reloj.

Es mejor cargarla sin jugar, pues aumenta la temperatura de la maquina por una parte y cargara más lentamente por otra (si vas a jugar con ella enchufada quizas podría retirarse la bateria, nose si funciona eso), aunque puede usarse sin problemas, de hecho cada vez que paso datos se pone a cargar [wei].

A mi por usb no me ha parecido lenta la carga, quizas no le he prestado demasiada atención todavia.

joseperilla
22/07/2009, 18:17
Tengo entendido que solo muy de vez en cuando se recomienda descargar por completo una bateria de litio, pues esto reduce su vida. Lo correcto, si la vas a tener sin usarla un tiempo, es guardarla a media carga. La puedes cargar siempre que quieras, ya que estas baterias no tienen ningun efecto memoria como si les ocurria a las antiguas baterias de Ni-Cd y Ni-Mh. Te dejo un enlace a la wikipedia sobre el efecto memoria: http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_memoria y otro a las baterias de litio: http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_ion_de_litio. Como puedes comprobar seguimos manteniendo cuidados con las nuevas baterias que le son perjudiciales y que solo eran recomendables con baterias antiguas. Saludos.