PDA

Ver la versión completa : [Comparativa] Disco duro nuevo



Grus
22/07/2009, 02:08
Pues estaba pensando en pillarme un disco duro nuevo, he estado mirando y me he decidido por algunos. Estoy desactualizado en cuanto a marcas. Busco capacidad y seguridad, no especialmente rapidez ni sonoridad. Es también para usarlo quizás de disco duro externo, o más bien para poder llevarlo a otro ordenador para transferir datos, por lo que me hace falta que no sea especialmente frágil. ¿Cuál de estos me recomendáis?

- Western Digital WD6400AAKS 640 GB, serie Caviar Blue, tecnología WhisperDrive y SoftSeek, resistencia en funcionamiento (lectura) de 65 G(2 ms) y. 250G (2 ms) en reposo.

- Maxtor STM3500418AS 500 GB, serie DiamondMax 23, resistencia a golpes máx. 70 G en 2ms (funcionmiento) y máx. 350 G en 2ms (apagado).

- Samsung HD502IJ 500 GB, serie SpinPoint F1 DT, resistencia a golpes máx. 70 G en 2ms (funcionmiento) y máx. 350 G en 2ms (apagado).

- Seagate ST3500418AS 500 GB, serie Barracuda 7200.12, resistencia a golpes máx. 70 G en 2ms (funcionmiento) y máx. 350 G en 1ms (apagado).

Todos son SATA/300, van a 7200 rpm y tienen 16MB de caché. Cuestan más o menos lo mismo, euros arriba, euros abajo.

Rivroner
22/07/2009, 02:19
Yo me compraba el primero, y el Maxtor ni acercarte.

Grus
22/07/2009, 02:22
¿Qué le pasa a los Maxtor? Porque ya tuve un Maxtor y murió, de hecho, ni me lo reconocía, dandome la BIOS un nombre de disco duro que no era el suyo.

Rivroner
22/07/2009, 02:24
Yo tuve 1 y murió, mi hermano tuvo 2 y murieron, dejó de comprarlos, yo lo hizo después de petarme el primero.

Seagate o WD, de ahí no salgas :D

Yo prefiero WD.

Molondro
22/07/2009, 08:14
El Samsung

serranoc123
22/07/2009, 09:06
Hola, yo compraría el primero sin dudarlo un instante. De todos modos, no te fies mucho de las especificaciones del fabricante y sigue el refrán: " mula grande, ande o no ande".
Los Western Digital, desde mi humilde experiencia son más fiables y de mejor calidad que el resto de los que detallas.
Saludos.

AOJ
22/07/2009, 09:42
Petar por petar ... petan todos. Aquí en mi habitación tengo HDDs petados de Seagate, Maxtor, Samsung e Hitachi. De momento ningún WD (porqué no he tenido nunca ninguno de esta marca hasta ayer mismo), pero tiempo al tiempo :(

PharaOnyx
22/07/2009, 09:51
Yo me compraba el primero, y el Maxtor ni acercarte.
Yo también compraría el primero. Por cierto, los Maxtor los fabrica Seagate x'D

Saludos, Alex

Grus
22/07/2009, 10:09
Molondro, ¿tu por qué le das el voto al Samsung?

De momento se lo lleva todo el WD, como imaginaba. xD

otto_xd
22/07/2009, 10:11
Todos los discos petan, esa es la realidad, asi que el que mas rabia te de, menos los maxtor, que mueren pronto.

Yo ahora mismo tengo de todo un poco y me funciona todo perfecto, samsungs, seagates y creo que un maxtor de hace muchos años, y ese no casca.

Saludos

kraight
22/07/2009, 10:31
A mi siempre me ha dado buen resultado la serie barracuda de Seagate , ya he tenido 3 barracuda ide y ahora tengo 4 sata y uno de los ide todos funcionando perfectamente , sin ruidos extraños , sectores defectuosos o corrupcion de formato a falta de probar los Western digital me quedo con Seagate.

EDITO: Ahora que recuerdo siempre he oido hablar muy bien de los HD IBM , pero hace años cuando mire los precios de IBM en ide se me quitaron las ganas de volver a mirar , musshooo carooss my friend!


Saludos

capzo
22/07/2009, 11:51
Compres el que compres, que sea de un solo plato.

Grus
23/07/2009, 15:18
Al final creo que me compraré el WD y a ver qué tal, que siempre he oido hablar muy bien de ellos. Y si no es ese, el Seagate. :P

Gracias.

Molondro
23/07/2009, 15:48
Yo siempre me he preguntado si el rendimiento que dan vale la pena el gastarse 150-200 napos en un Velociraptor con una capacidad ridícula a día de hoy. Para éso compro 2 o 3 normalitos y monto un raid...

dardo
23/07/2009, 17:46
A mi siempre me ha dado buen resultado la serie barracuda de Seagate , ya he tenido 3 barracuda ide y ahora tengo 4 sata y uno de los ide todos funcionando perfectamente , sin ruidos extraños , sectores defectuosos o corrupcion de formato a falta de probar los Western digital me quedo con Seagate.

EDITO: Ahora que recuerdo siempre he oido hablar muy bien de los HD IBM , pero hace años cuando mire los precios de IBM en ide se me quitaron las ganas de volver a mirar , musshooo carooss my friend!


Saludos

IBM vendió su división de almacenamiento a Hitachi pero se quedó con las patentes (y con los premios Nobel en plantilla que descubrieron la magnetoresistencia gigante, efecto sin el que los DD tendrían aún una capacidad de 850Mb).

Volviendo al tema, yo antes Samsung no lo recomendaba, de hecho si usamos la búsqueda seguro que salgo con una frase del estilo "De Samsung nada que se mueva de vueltas" pero a día de hoy samsung debería ser una de las primeras opciones en discos. Los recomiendo casi tanto como WD.