Ver la versión completa : [Ayuda] Problema con Firefox y Ubuntu
Buenas, esta mañana he instalado Ubuntu 9.04 en mi portatil, he instalado algunas cosillas y todo eso y me he puesto a actualizar el Firefox, ya que llevaba la 3.0
Si lo instalaba desde apt me instalaba una versión rara llamada Shiretoko, en Inglés y no "actualizaba" la version anterior, sino que la instalaba aparte.
Total que me bajé el Firefox de la pagina oficial, y es un tar.bz , lo descomprimo y me salen estos archivos:
http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=18696&stc=1&d=1248204005
¿como se supone que tengo que instalarlo?
Kurraudo
21/07/2009, 22:22
Prueba a usar el programa que te descarga los paquetes y te instala los proogramas (No se el nombre exacto). Si tienes el Tar.gz déjalo sin descomprimir y abre la terminal para introducir un código que lo haga.
^MiSaTo^
21/07/2009, 22:24
Ya está instalado! Prueba lanzando firefox o firefox-bin ;)
Prueba a usar el programa que te descarga los paquetes y te instala los proogramas (No se el nombre exacto). Si tienes el Tar.gz déjalo sin descomprimir y abre la terminal para introducir un código que lo haga.
Muy bien kurraudo xDD
Sobre la primera frase ya ha dicho que en el synaptic (el programa que te descarga paquetes y te instala los programas) sólo le salía otra cosa que no era el firefox 3.5. Y sobre la que he marcado.... sabes lo que es un tar.gz?? xD
Desde el Synaptic no me deja seleccionar el tar.bz2 para instalarlo...
He probado a ejecutar el archivo ejecutable: "firefox" desde el terminal con ./firefox y se me ha abierto, entonces pienso que dentro del tar.bz2 está el firefox listo para ejecutar...
¿hago un lanzador hacia ese ejecutable o hay otra opción?
< - >
**** no había leído el post de Misato jajajaja
Tengo que ponerlo en alguna carpeta específica o en cualquiera vale?
Muchas gracias :)
^MiSaTo^
21/07/2009, 22:30
Desde el Synaptic no me deja seleccionar el tar.bz2 para instalarlo...
He probado a ejecutar el archivo ejecutable: "firefox" desde el terminal con ./firefox y se me ha abierto, entonces pienso que dentro del tar.bz2 está el firefox listo para ejecutar...
¿hago un lanzador hacia ese ejecutable o hay otra opción?
Hombre el tar.bz2 no es un instalador como un .deb simplemente es un archivo comprimido, como un zip o cualquier otro, por eso me extraña que el synaptic te deje hacer nada con el xD
Necesitas hacerte tu el lanzador, botón derecho y listo. Sino por comandos puedes crear un enlace con ln -s por ejemplo. Pero vaya con el botón derecho en "firefox" te dejará crear un lanzador seguro ;) (no estoy en ubuntu ahora mismo y no me lo se de memoria así que si me he equivocado lo siento)
Kurraudo
21/07/2009, 22:31
Muy bien kurraudo xDD
Sobre la primera frase ya ha dicho que en el synaptic (el programa que te descarga paquetes y te instala los programas) sólo le salía otra cosa que no era el firefox 3.5. Y sobre la que he marcado.... sabes lo que es un tar.gz?? xD
Esto me pasa por leer mal los posts :quepalmo:
Si se, un Tar.gz es una especie de paquete con varios archivos dentro, como un .zip
^MiSaTo^
21/07/2009, 22:31
**** no había leído el post de Misato jajajaja
Tengo que ponerlo en alguna carpeta específica o en cualquiera vale?
Muchas gracias :)
Dejalo en la que prefieras ;)
bovirtual
21/07/2009, 22:37
Como se comenta, los tar.bz son archivos comprimidos. Para instalar un programa comprimido en linux es necesario, primero descomprimir el archivo y posteriormente compilarlo. No es dificil, pero es algo engorroso, asi que mejor, siempre que puedas, instala desde synaptic
civantoz
21/07/2009, 22:45
Post borrado, maldita lectura diagonal ! xD
Bueno pues gracias a todos , ya esta solucionado :)
Llego tarde pero se supone que la Shiretoko es la versión optimizada para Mac (intel), quizás no quieran incluir la rama 3.5 aún en Ubuntu y para evitar conflictos han añadido una variante en los repositorios para que se diferencie.
dark_link
24/07/2009, 18:57
Llego tarde pero se supone que la Shiretoko es la versión optimizada para Mac (intel), quizás no quieran incluir la rama 3.5 aún en Ubuntu y para evitar conflictos han añadido una variante en los repositorios para que se diferencie.
En principio Shiretoko no es nada más que el nombre en clave de la versión 3.5 del firefox, usada cuando aun está en fase de desarrollo, de la misma forma que el 3 se llamó Gran Paradiso, etc.
Sobre el problema con Ubuntu, se puede instalar el firefox 3.5 des de apt como ha hecho y luego bajar el idioma que quieras e instalarlo.
En principio Shiretoko no es nada más que el nombre en clave de la versión 3.5 del firefox, usada cuando aun está en fase de desarrollo, de la misma forma que el 3 se llamó Gran Paradiso, etc.
Sobre el problema con Ubuntu, se puede instalar el firefox 3.5 des de apt como ha hecho y luego bajar el idioma que quieras e instalarlo.
Me colao pues. No tenía ni idea de que simplemente era el nombre. El caso es que en mi Slitaz viene una Minefield y resulta que pone que es la versión 3.0.11, ¿no debería ser una Gran Paradiso?
dark_link
26/07/2009, 17:02
Me colao pues. No tenía ni idea de que simplemente era el nombre. El caso es que en mi Slitaz viene una Minefield y resulta que pone que es la versión 3.0.11, ¿no debería ser una Gran Paradiso?
Por lo que he visto en la entrada de firefox en wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/History_of_Mozilla_Firefox#Release_history) los nombres en calve sólo se usan cuando las versiones son alphas, por lo que en 3.0.11 ya no es alpha y entonces ya no se usa.