PDA

Ver la versión completa : Mame4all 1.1 en el fin de semana

badboyluc
21/07/2009, 19:40
Slaneesh tien intención de lanzar una nueva versión del mame en lo proximo fin de semana.

http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48666-mame4all-dingoo-v1-0/page__view__findpost__p__743823

Debe tener reescalado y otras mejoras [wei]

Rivroner
21/07/2009, 20:05
Bienvenida sea esa nueva versión :)

badboyluc
21/07/2009, 20:17
Bienvenida sea esa nueva versión :)

Rivroner, tienes una dingoo ? ya tienes la wiz ? :D

Rivroner
21/07/2009, 21:08
Rivroner, tienes una dingoo ? ya tienes la wiz ? :D

No tengo una mierda :quepalmo:

Me estoy pensando mucho cual comprar, tengo serias dudas. [wei]

hardyx
22/07/2009, 01:43
Creo que Syto o Aitorpc tienen las dos, puedes preguntarles. Depende de lo que te quieras gastar y lo que esperas de cada una.

Luisodin
22/07/2009, 01:49

Yo tengo ambas, la Dingoo no creo que la use, ya que la Wiz gana en todas las batallas. Si puedes gastarte un poco más, haz el esfuerzo.

Las 2, a dormir, os dejo con el flooder http://gp32spain.com/foros/member.php?u=40472

gouki21
22/07/2009, 01:58
yo me hubiera pillado la wiz pero no tenia ni tendre tanta pasta, asi que opte por gastarme casi 100 euros menos, y ahora con el mame, con que lo optimicen un poco soy feliz

SilentSei
22/07/2009, 02:01

Yo estoy como tú, pero no tengo dudas: la Wiz. Esta tiene muchísimas cosas ya que funcionan genial y esto no ha hecho más que empezar.

Rivroner
22/07/2009, 02:22
Si yo tengo claro que la Wiz tiene mejores emuladores y todos van más rápido que en la Dingoo, pero no puedo gastarme 150 pavos ahora mismo y la Dingoo por 60 la tengo puesta en casa y con radio :D

Si pudiera comprarme una Wiz por 95 G.I me lo pensaba :D

dj syto
22/07/2009, 06:40
hay una cosa ke la wiz no tiene. Y es la duracion ESCANDALOSA de la bateria.

plopgar
22/07/2009, 09:00
Otra cosa interesante que tiene la Dingoo (y no la Wiz) son los 4 GB de memoria flash integrada.

dromerin30
25/07/2009, 22:19
se sabe algo de la nueva vers del mame???

GameMaster
25/07/2009, 23:06
Otra cosa interesante que tiene la Dingoo (y no la Wiz) son los 4 GB de memoria flash integrada.

Y otra, el peso, más ligera, y la radio, y la comodidad, y el mejor catalogo de juegos que trae en memória (menudo vicio el rolling cube de gba).

adamantibus
25/07/2009, 23:50
En proporción diversión-precio gana por goleada ahora mismo la Dingoo.

Yo tengo las dos y con las dos estoy muy contento pero desde luego la Dingoo es una de las compras más amortizadas que he hecho; nunca pensé que daría tanto "juego".

A los 150 euros de la Wiz les quedan aún para estar amortizados , aunque estoy seguro de que lo estarán.

Rivroner
26/07/2009, 02:58
hay una cosa ke la wiz no tiene. Y es la duracion ESCANDALOSA de la bateria.

Y la "arradio" tío y la "arradio" :quepalmo:

badboyluc
26/07/2009, 04:05
Rivroner, la dingoo es una maravilla de portatil, con la salida del dingux, solo no debe ir a perfección el mame y snes (pero la mayoría de los juegos deses 2 sistemas creo que van fullspeed), los otros sistemas es ciertos que van a 100% (juegos 2D).

El Wiz tenia una buena ventaja si hubiera una perfecta emulación de PSX, pero no creo que veremos un emulador de PSX ir a 60 FPS en la Wiz.

Por 60 pastitas es la dingoo sin dudas.

Yo tengo los 2 portátiles, pero si tuviera que elegir y con poco dinero, la elección sería la dingoo. :brindis:

Rivroner
26/07/2009, 04:14
El día que alguien me ponga un vídeo con un contador de frames en el emulador de SNES y que vaya con juegos como el Super Metroid con todo activado, sobretodo las transparencias, me lo creeré y la compraré.

dj syto
26/07/2009, 06:59
Rivroner, la dingoo es una maravilla de portatil, con la salida del dingux, solo no debe ir a perfección el mame y snes (pero la mayoría de los juegos deses 2 sistemas creo que van fullspeed), los otros sistemas es ciertos que van a 100% (juegos 2D).

hombre, esto es un poco faltar a la verdad. El mame, segun en ke juego, se puede decir que va a la perfeccion. muchisimo mejor que por ejemplo el de snes, que va mucho mas lento.Eso en el firm oficial. de snes de dingux ni hablamos... nes esta muy lejos de ser tambien totalmente compatible. Master system en el firm oficial no tiene sonido, y en el dingux tiene cero optimizacion, y ademas de ralentizarse a lo bestia, fallan muchisimos juegos. En game boy deberian mejorar el sonido,, que cascarrea, y bueno, megadrive va como el culo....

chipan
26/07/2009, 07:03
Pero viendo como va el duke 3D es mas que posible que con un buen port, todos esos emus vayan mejor que bien.

dj syto
26/07/2009, 07:16
Pero viendo como va el duke 3D es mas que posible que con un buen port, todos esos emus vayan mejor que bien.

has puesto un mal ejemplo chipan. El duke nukem creo recordar que iba incluso asi de bien en la gp32...

Piensa ke no es lo mismo emular, ke ejecutar un juego nativo, que es practicamente lo que sucede con el duke nukem.

Si. Cierto. Master system, nes, u otras pueden llegar a ir perfectas. Se ha visto claro que potencia el bicho tiene, pero vamos, tu ejemplo creo que no es valido...

ChepoXX
26/07/2009, 07:22
has puesto un mal ejemplo chipan. El duke nukem creo recordar que iba incluso asi de bien en la gp32...

Piensa ke no es lo mismo emular, ke ejecutar un juego nativo, que es practicamente lo que sucede con el duke nukem.

Si. Cierto. Master system, nes, u otras pueden llegar a ir perfectas. Se ha visto claro que potencia el bicho tiene, pero vamos, tu ejemplo creo que no es valido..

Buenos ejemplos serían los emus de neo geo, cps 1 y2 (este no estan rapido pero depende del juego cumple muy bien) y gba, si a nivel de hardware la neo geo tiene el mismo procesador central con mas memoria y mhz y la mega drive con el z80 para sonido y complemento........ yo creo que el emu de mega drive optimizado para la dingo debe ir por lo menos igual de bien que el de neo geo en el firm oficial.

dj syto
26/07/2009, 07:29
Buenos ejemplos serían los emus de neo geo, cps 1 y2 (este no estan rapido pero depende del juego cumple muy bien) y gba, si a nivel de hardware la neo geo tiene el mismo procesador central con mas memoria y mhz y la mega drive con el z80 para sonido y complemento........ yo creo que el emu de mega drive optimizado para la dingo debe ir por lo menos igual de bien que el de neo geo en el firm oficial.

es cierto que al no llevar un procesador arm, no se puede beneficiar de los cores en ensamblador que se crearon del motorola 68k para este tipo de procesadores. Pero con la potencia que tiene, realmente podria ir casi perfecto igualmente. Se consiguio en psp que tiene menos potencia bruta, y tal como dices, neogeo tenia un mk68 y por si fuera poco un 50% mas rapio que el de megadrive, y en dingoo esta MUY bien emulada. Ademas de otras recreativas que tambien usaban este procesador y que en el mame funcionan de forma MUY decente.

xzakox
26/07/2009, 09:25
Lo de los cores en ASM es una pena que no se puedan usar, si, pero si avanza un poco la scene, podria ser increible porque la cpu del dingoo, un core xburst de ingenic basado en mips32, tiene un ensamblador muy potente, con instrucciones de aritmetica en punto flotante, instrucciones simd para manejo multimedia... reescribir los cores sería un curro increible sin duda, pero lo que puede llegar a dar de si... es enorme a mi parecer.

chipan
26/07/2009, 18:18

Si. Cierto. Master system, nes, u otras pueden llegar a ir perfectas. Se ha visto claro que potencia el bicho tiene, pero vamos, tu ejemplo creo que no es valido...
Cierto, pero como has dicho, en la GP32 los emus de nes, master system e incluso megadrive iban casi perfectos, por eso pues esa comparativa.

badboyluc
26/07/2009, 18:26
Cierto, pero como has dicho, en la GP32 los emus de nes, master system e incluso megadrive iban casi perfectos, por eso pues esa comparativa.

no tengas duda que la dingoo tien potencia para ir a fullspeed con todos eses emuladores y otros.

Los emuladores nativos son una mierda, van a fullspeed los ports que deben salir para el Dingux.

Anarchy
26/07/2009, 19:39

El Wiz tenia una buena ventaja si hubiera una perfecta emulación de PSX, pero no creo que veremos un emulador de PSX ir a 60 FPS en la Wiz.

Por 60 pastitas es la dingoo sin dudas.

Yo tengo los 2 portátiles, pero si tuviera que elegir y con poco dinero, la elección sería la dingoo. :brindis:
Haces mal en realizar una comparación así en el estado actual. Mucha gente tiene la idea de que los emus en Dingoo van igual que en la Wiz, pero está muy lejos de ser así. Cierto es que emulan practicamente los mismos sistemas, pero esto también lo hacían la GP32 y la GP2X, la diferencia es la calidad en la emulación (compatibilidad, velocidad, etc.).
En estos momentos no hay ningún emulador que vaya igual o mejor en la Dingoo que en la Wiz. El mejor emulador de Dingoo es el de GBA, y ahora mismo el de la Wiz va mejor. En juegos como el F-Zero, basta con poner ambos emuladores con FS0 para darse cuenta de la diferencia que hay. No hablemos ya del de SNES (hay un abismo, en Wiz es fullspeed con más del 90% de los juegos) y del MAME, que con los cores en ensamblador, optimizaciones específicar de la Wiz, y la posibilidad de llegar hasta 800Mhz es directamete insuperable. Hay juegos en MAME que van fullspeed en la Wiz a 533Mhz que estoy convencido de que jamás irán fullspeed en la Dingoo.
Según he leído de gente que ha probado el MAME en la dingoo, hay juegos que van con FS7 a 430Mhz y en la Wiz van fullspeed a 533 o 600Mhz. Esto basta para mostrar el abismo actual en la emulación.

Ahora bien, todo esto no lo digo con el fin de desprestigiar a la Dingoo, sino porque parece que hay una campaña de "Dingoo hace lo mismo que Wiz por menos dinero" que he podido leer en varios foros y blogs. La Dingoo es una gran máquina que tiene una gran cantidad de funciones por un precio muy reducido, pero no se le puede comparar con la Wiz ni de lejos. Que nadie piense que los emuladores de la Dingoo llegarán al nivel que tiene la Wiz en estos momentos, y ya no hablemos de los que habrá dentro de unos meses.
Entiendo que haya gente que solo quiera echar unas partidas y no le importe demasiado que el juego pueda ir con frameskip, pero que pongan un vídeo de la dingoo rulando un juego de SNES y digan que va "perfecto" cuando va con FS2, FS3, FS4 (o incluso más), me parece un poco fuerte.

Para finalizar, solo decir que la Dingoo me parece una buena máquina, y que en ningún caso la quiero atacar. Lamentablemente, como en H-G vendemos la Wiz (y también la Dingoo desde hace tiempo), siempre habrá gente que dirá que lo digo para ***** o que soy parcial porque me interesa vender la Wiz. Para esta gente, solo decirle que a mi lo que me interesa es que haya el mayor número de sistemas posibles. A mayor número de sistemas, más posibilidades de venderlos junto los accesorios que se vayan sacando para este. :D

adamantibus
26/07/2009, 20:17
Wiz era esperada y ofrece lo que prometían que ofrecería (diagonales aparte).

La Dingoo salió de la nada y nadie esperaba que fuera a ofrecer todo lo que está ofreciendo y lo que pueda venir.

imeko
26/07/2009, 21:09
Yo hablo por mi.Yo me compre la dingo por que era muy barata,pero pensando en mas adelante en comprar la wiz o la F300.Pensaba que utilizaria basicamente la radio y un poco de musica,pero tal como decis,esta sorprendiendo por la cantidad de cosas que salen.Efectivamente,la emulacion no esta a la altura de la wiz,pero la estoy disfrutando muchisimo para lo que me ha costado.

dj syto
27/07/2009, 06:44
Haces mal en realizar una comparación así en el estado actual. Mucha gente tiene la idea de que los emus en Dingoo van igual que en la Wiz, pero está muy lejos de ser así. Cierto es que emulan practicamente los mismos sistemas, pero esto también lo hacían la GP32 y la GP2X, la diferencia es la calidad en la emulación (compatibilidad, velocidad, etc.).
En estos momentos no hay ningún emulador que vaya igual o mejor en la Dingoo que en la Wiz. El mejor emulador de Dingoo es el de GBA, y ahora mismo el de la Wiz va mejor. En juegos como el F-Zero, basta con poner ambos emuladores con FS0 para darse cuenta de la diferencia que hay. No hablemos ya del de SNES (hay un abismo, en Wiz es fullspeed con más del 90% de los juegos) y del MAME, que con los cores en ensamblador, optimizaciones específicar de la Wiz, y la posibilidad de llegar hasta 800Mhz es directamete insuperable. Hay juegos en MAME que van fullspeed en la Wiz a 533Mhz que estoy convencido de que jamás irán fullspeed en la Dingoo.
Según he leído de gente que ha probado el MAME en la dingoo, hay juegos que van con FS7 a 430Mhz y en la Wiz van fullspeed a 533 o 600Mhz. Esto basta para mostrar el abismo actual en la emulación.

Ahora bien, todo esto no lo digo con el fin de desprestigiar a la Dingoo, sino porque parece que hay una campaña de "Dingoo hace lo mismo que Wiz por menos dinero" que he podido leer en varios foros y blogs. La Dingoo es una gran máquina que tiene una gran cantidad de funciones por un precio muy reducido, pero no se le puede comparar con la Wiz ni de lejos. Que nadie piense que los emuladores de la Dingoo llegarán al nivel que tiene la Wiz en estos momentos, y ya no hablemos de los que habrá dentro de unos meses.
Entiendo que haya gente que solo quiera echar unas partidas y no le importe demasiado que el juego pueda ir con frameskip, pero que pongan un vídeo de la dingoo rulando un juego de SNES y digan que va "perfecto" cuando va con FS2, FS3, FS4 (o incluso más), me parece un poco fuerte.

Para finalizar, solo decir que la Dingoo me parece una buena máquina, y que en ningún caso la quiero atacar. Lamentablemente, como en H-G vendemos la Wiz (y también la Dingoo desde hace tiempo), siempre habrá gente que dirá que lo digo para ***** o que soy parcial porque me interesa vender la Wiz. Para esta gente, solo decirle que a mi lo que me interesa es que haya el mayor número de sistemas posibles. A mayor número de sistemas, más posibilidades de venderlos junto los accesorios que se vayan sacando para este. :D

LA dingoo es muchis8imo mas de lo que yo esperaba. Pero realmente, es una alternativa a la 2x. Yo la prefiero, por motivos como el pad, la bateria o la pantalla (lo que mas odiaba de la 2x). Y en algunos casos, parece que esta muy cerca de superarla.

Desde luego, hacer una comparacion directa con wiz no tiene mucho sentido.

Hablar de que a alguien le compense mas por que esto o por lo otro? pues tal vez, pero eso ya es otra historia....

Rivroner
27/07/2009, 06:47
Sito, ¿tu tienes la Wiz y la Dingoo no? ¿Qué cruceta te mola más?

Yo es que con lo que me da la Gp2X (que creo que la Dingoo da lo mismo o pronto lo dará, incluso con el tiempo algo más.De la Wiz como bien dices, ni hablamos, juega en otra liga.) me sobro y me basto pero necesito una cruceta en condiciones.

dj syto
27/07/2009, 06:54
yo no tengo la wiz tio!! aun no!

Rivroner
27/07/2009, 06:57
yo no tengo la wiz tio!! aun no!

Bueno, ¿entonces la de la Dingoo como es de buena? Ya sé que mejor que la de la F200 pero, ¿que le notas raro si se lo notas?

dj syto
27/07/2009, 07:14
Bueno, ¿entonces la de la Dingoo como es de buena? Ya sé que mejor que la de la F200 pero, ¿que le notas raro si se lo notas?

yo no le noto ningun fallo en la construccion tio. Puede que el L y el R resulten un poco raros por el tipo de botones que son. Despues esta lo de la pantalla, que es una pantalla vertical, puesta en horizontal, y hace un efecto similar al de la gp32blu. Aun asi, donde vas a parar, barre en todos los sentidos a la pantalla de la 2x. Pero aparte de eso, nada.

La cruceta y los botones para mi son perfectos.

fosfy45
27/07/2009, 08:26
Tengo la wiz y la dingoo y me gustaría opinar un par de cosillas.

La relación calidad-precio de la dingoo supera de largo a la de la wiz, y la cruceta y la duración de la batería son bastante superiores en la dingoo.

Como dice anarchy, en su estado actual los emuladores de la dingoo no están a la altura de los de la wiz pero creo que pueden mejorar mucho, incluso creo que pueen alcanzar el nivel de la gp2x; aquí la wiz estaría ganando gracias a la fuerza bruta de su potente procesador.

Lo siguiente es una apreciación más personal; la dingoo me está dando algo que solo me dió la gp32, y ese algo es la verdadera esencia de la scene, esa ilusión por ir probando cosillas nuevas y la alegría por las mejoras de lo ya existente, donde lo verdaderamente importante es la camaradería entre los que hacen cosillas y los que las prueban, donde a nadie se le ocurre andar con exigencias ni desprecios.

No nos engañemos, esto se ha dejado muy de lado con la gp2x y con la wiz; aquí ya no veo casi lo que he comentado en el párrafo de más arriba sino que veo más a gente que se compra una consola y exige resultados, exige que los emuladores funcionen perfectos y a plena velocidad, y si no es así los considera malos.

En fin, que solo es una valoración personal y espero que no moleste a nadie, pero la chispa que hay en estos momentos en el hilo de la scene de la dingoo y en el del tuto de djsyto es la chispa de la scene, la chispa que conocí en los buenos tiempos de la gp32, la chispa que se perdió en algún momento de la etapa de la gp2x; no sabría bien como definir la diferencia entre los que verdaderamente gustan de seguir las creaciones de la scene y los que simplemente quieren jugar a juegos por la cara.

Saludos.

badboyluc
27/07/2009, 08:41
no estoy haciendo ninguna comparacion, el Rivroner tien poca pasta y con poco dinero sin duda la dingoo es la mejor opcion.

en este momento la dingo tien un precio/calidad mucho mejor, tien una cruceta y botones que va de lujo **** padre que maravilla.

dj syto
27/07/2009, 09:01
fosfy ya te has hanimao y te has ponio el dingux?

fosfy45
27/07/2009, 09:08
Si famigo, al final lo he puesto.

Saludos.

Rivroner
27/07/2009, 09:22
Bueno, viendo que mis dos famigos preferidos me han convencido con sus opiniones me voy pidiendo la Dingoo, ya caerá la Wiz pa navidad con suerte :)

badboyluc
27/07/2009, 09:36
Bueno, viendo que mis dos famigos preferidos me han convencido con sus opiniones me voy pidiendo la Dingoo, ya caerá la Wiz pa navidad con suerte :)

fosfy45 y dj syto ? :llorosa:

dj syto
27/07/2009, 09:44
fosfy45 y dj syto ? :llorosa:

no. Civantoz y gamemaster. XDDDDDDDDDd

badboyluc
27/07/2009, 09:50

cierto :llorosa::llorosa::llorosa::llorosr:

civantoz
27/07/2009, 10:02
No estoy ni por buscar la imagen del FUUUU que estoy perrangano oiga usté xD

<->

Yo igual me pillo alguna, ¿al final sale la dingoo-pantalla-psp o eso no tiene futuro alguno?

dj syto
27/07/2009, 14:35
creo ke existir ya existe. Aunque nostoy museguro...

Anarchy
27/07/2009, 16:29
La relación calidad-precio de la dingoo supera de largo a la de la wiz, y la cruceta y la duración de la batería son bastante superiores en la dingoo.
Discrepo por completo con lo de la cruceta. En mis dos Dingoo la cruceta está demasiado "hundida" y al ser plana le cuesta en muchos casos pillar las diagonales bien, cosa que afecta al uso en juegos de lucha por ejemplo. En cambio en la Wiz las diagonales funcionan perfectamente.
En la duración de la batería no lo discuto, pero la Wiz dura entre 5 y 7 horas dependiendo del uso que se le dé, y esta duración en una consola que puede ponerse a 800Mhz creo que proporcionalmente está mucho más compensada para una consola portátil.

aquí la wiz estaría ganando gracias a la fuerza bruta de su potente procesador.No solo por eso, sino porque hay muchísimo software desarrollado y depurado específicamente para procesadores ARM, lo cual le da una gran ventaja sin necesidad de usar "fuerza bruta". Aparte, el procesador de la Wiz tiene soporte 3D que todavía no ha empezado a usarse, y que todavía le da una ventaja mayor.

Luisodin
27/07/2009, 16:31

JAJAJAJA
Que me muero >____________________________<

Luisodin
27/07/2009, 16:48
Me ahorro un chiste fácil :hype:

Eso s elo deberias decir a Syto no a mi ^^

dromerin30
27/07/2009, 19:40
por cierto no iban a sacar este finde pasado una nueva vers de mame??? buaaaa

badboyluc
28/07/2009, 07:21
por cierto no iban a sacar este finde pasado una nueva vers de mame??? buaaaa

http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48666-mame4all-dingoo-v1-0/page__st__30__p__743823&#entry743823