PDA

Ver la versión completa : Luces... CAMARA... acción.

Sam
19/07/2009, 21:51
Hola gente, he pensado en crear este hilo a modo de blog para mi proyecto, este en concreto es un cortometraje en Full HD con objetivo de 35mm en formato Bluray, para realizarlo y dado que tengo que costearme TODOS los gastos yo mismo (que no son pocos) he tenido que ingeniarmelas de varias maneras, primeramente... no soy pariente de James Cameron ni de Steve Spielberg por lo que mi accesso a camaras profesionales es algo limitadillo pero vamos a intentar hacer algo decente dentro de lo que cabe (en el presupuesto...). Ultimamente las camaras digitales de fotografia estan ganando terreno en el sector del video, principalmente porque su base es diferente a la de las videocamaras generalmente obtienen un look mas cinematografico (mas profundidad de campo por ejemplo), asi que me compré una camara de fotos que pueda disparar fotos lo suficientemente rapido para alcanzar los 60 fotogramas por segundo en Full HD, la decision fue la Casio EX-F1:

http://img525.imageshack.us/img525/3091/casion.jpg

Sigamos... ahora necesitamos una optica para simular los 35mm, para ello compramos varios adaptadores de lentes de varios tipos hasta obtener algo similar a esto:

http://img212.imageshack.us/img212/9739/prototyp0206.jpg

Bueno una cosa menos, ahora vamos a por los complementos, ¿que tal si le ponemos un Matte Box como los que usan en las pelis? ¿y un soporte para reforzar la estructura?, vamos alla... cojemos unas plastillas:

http://img193.imageshack.us/img193/3492/mattebox.jpg

luego las tallamos en metal...

http://img139.imageshack.us/img139/8360/cimg0063efa.jpg

las pintamos...

http://img43.imageshack.us/img43/1782/foto2i.jpg

Y VOILA !!! ya tenemos nuetra camara:

http://img20.imageshack.us/img20/872/foto1unf.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/7042/foto3b.jpg

Bueno hasta aqui el primer episodio, ya ire poniendo avances de como va el rodaje, por cierto es el proximo domingo y se realiza en Tarragona, lo cierto es que sondos cortometrajes en uno, ya que voy a hacer una version en castellano con actores españoles y una version en ingles con actores ingleses, las mismas escenas, los mismos angulos de camara, todo igual menos el idioma y los actores, a ver como sale el experimento, tambien voy a intentar que este PLAGADITA de efectos visuales (algunos mas sutiles que otros eso si), y voy a utilizar en su mayoria software libre (Blender, Gimp, etc...), bueno ya os contare, un saludo.

P.D: disculpad por la calidad de las fotos, estan hechas con un Iphone...

neostalker
19/07/2009, 21:55
Guau, vaya artilugio! La verdad es que es muy espectacular ver una cámara "convencional" convertida en semejante armatoste para ofrecer la máxima calidad :D

A ver qué tal el resultado final :brindis:

efegea
19/07/2009, 21:56
Jodo, impresionante.

¿Recomiendas una cámara de fotos que grabe vídeo antes que una cámara de vídeo en sí, teniendo en cuenta que me interesa MUCHO lo de los 35mm? ¿sále más económica o menos?

Es que yo también me estoy metiendo en este mundillo. Y quería comprarme una de vídeo HD y un adaptador de 35mm..

EDIT ay he mirado el precio de esa casio, me da a mi que me voy a ir buscando otra cosa [Ahhh]

MoReNiLLo
19/07/2009, 22:35
wow me he kedado :O

JoJo_ReloadeD
19/07/2009, 22:45
No entiendo absolutamente nada de optica y bueno, menos de fotografia o cine, pero menuda currada, muy guapo :)

revolubomb
19/07/2009, 22:59
Mmmm, no comprendo muy bien el invento. ¿Lo que tienes puesto al final es un 50mm 1.8? ¿No pierdes luminosidad con tanto adaptador. ¿Qué distancias focales te cubre tu invento? ¿Da archivos de vídeo muy comprimidos esa cámara?
¿Qué opinas de la 5D II de Canon? ¿Se subía demasiado el presupuesto?

ChAzY_ChaZ
19/07/2009, 23:17
yo he visto bazokas mas cortos que eso en el COD4!! XDD

Sam
19/07/2009, 23:26
Vayamos por partes como dijo Jack el destripador:

¿Recomiendas una cámara de fotos que grabe vídeo antes que una cámara de vídeo en sí, teniendo en cuenta que me interesa MUCHO lo de los 35mm? ¿sále más económica o menos?

A ver... depende un poco de lo que quieras hacer, yo personalmente me decliné por esta opcion porque despues de comparar muchos videos realizados con diferentes camaras la Casio EX-F1 es la que mas me impresiono en cuanto a la calidad del video, porque trabaja como una camara de fotos por lo que obtienes una distancia focal MUY corta en comparacion con las de video, muy similar a las camaras de cine, ademas tambien me interesaba el tema de hacer fotos y demas, asi que por eso me decidí, aunque hay camaras de video de gran calidad para mi gusto no obtienes ese cinelook como con una camara de fotos que grabe video en alta.

Mmmm, no comprendo muy bien el invento. ¿Lo que tienes puesto al final es un 50mm 1.8? ¿No pierdes luminosidad con tanto adaptador.

Si es un Canon EF 50 1/8, esta montado de esa manera porque cerca de la camara tengo una lente de macro de alta calidad que invierte la distancia de la de 50mm, por lo que llega la imagen llega a la camara con el frame original de la lente de 50mm pero ligeramente mas pequeña la imagen porque sin la lente de macro se recortaria la imagen, luego al hacer zoom (optico) con la camara Casio encuadro la imagen de la optica de 50mm y se ve como si fuera una unica pieza. No, no pierde absolutamente nada de luminosidad.

¿Qué distancias focales te cubre tu invento?

Mi 'invento' dispone de varias configuraciones, la Casio Ex-F1 va desde 7.3 mm a 87.6 mm, luego tengo la lente de macro que uso para invertir la lente de 50mm, que puedo utilizar sola simplemente desenroscando la parte superior del macro, y si quiero usar todo el cuerpo pues tengo el resultado del uso de la lente Canon EF 50.

¿Da archivos de vídeo muy comprimidos esa cámara?

el formato de video de salida es Quicktime . MOV con el standard H.264/AVC , por lo que esta MUY bien, de hecho esta demasiado bien ya que al reproducir (y no digamos editar) las escenas mi ordenador se muere literalmente, no consigue reproducir fluidamente las escenas debido a la velocidad de transferencia del archivo, vamos que falta maquina, y esto no me pasa solo a mi, conozco mucha gente que trabaja editando en formato FULL HD y tienen grandes problemas para mover los videos, yo he solucionado esto trabajando con proxies, el montaje lo realizo atraves de Blender, y blender tiene una opcion de proxies, por lo que todo el trabajo va muy fluido, luego el pase final se renderiza en la maxima calidad para pasarlo a Bluray con la menor perdida posible.

¿Qué opinas de la 5D II de Canon? ¿Se subía demasiado el presupuesto?

Muy buena camara, si... creo que es algo mas caro pero si te digo la verdad... he visto escenas grabadas con esa camara y me gustaban mas las escenas que grababa la EX-F1, esto es a gusto personal... seguro que tendra alguna funcion que echare de menos... pero cuando vi el video en alta resolución de la EX-F1 me enamoré.

revolubomb
19/07/2009, 23:45
Tengo muchas ganas de ver algo que hayas hecho.
Yo para trabajar a 1080p, lo que hago es transformarlo a apple pro res HQ, edito con Final Cut.

Creo que ahora lo entiendo un poco mejor... todo esto lo haces para poder rodar con una profundidad de campo mínima (estilo 35mm), con un sensor que al ser bastante más pequeño que in fotograma de cine, sería imposible ¿no?

< - >
Ah, y ahora que lo pienso... aunque la óptica sea buena, si al final tiene que pasar por el zoom óptico de la cámara, pierdes toda la calidad que te da una lente de focal fija. Supongo que aunque sea decente el objetivo de la Casio tendrá aberraciones cromáticas o de otros tipos ¿no?

Sam
19/07/2009, 23:59
El 99% de las lentes tiene aberraciones chromaticas de algun tipo, es intrinseco de las propias lentes (distorsionan luz), por lo que SIEMPRE hay perdidas aqui o alla, de todas maneras tambien he hecho pruebas de aberraciones chromaticas, etc... y la calidad es lo suficientemente buena para no notar perdidas a simple vista. En cuanto al 'look' de 35mm pues si, con todo el artilugio la profundidad de campo es muy baja por lo que le da un aspecto de celuloide bastante decente, lo que pasaria si no le metiera la lente de macro es que la imagen de la lente principal (la canon EF 50) quedaria mayor de lo que la lente de la casio puede captar, por lo que con el macro conseguimos reducir (invertir) la distancia, y al hacer un pequeño zoom con la propia Casio ya acabamos de encuadrar todo.
En cuanto a lo que comentas con transformarlo a Apple Pro RES HQ, debes tener cuidado con estos pasos, todas las conversiones te hacen perder calidad, mi workflow es el siguiente:

VIDEO .MOV directo de la camara -> carga del video en Blender de forma nativa (sin perdida) -> creacion de proxie para trabajar de manera 'ligera' -> cambio de proxy al archivo original -> volcado en AVI SIN COMPRESION -> codificacion en Bluray.

Asly
20/07/2009, 00:11
Impresionante Sam :brindis:

No se si será mucha molestia pero podrías grabarnos un minutillo de loqueséa para babear un poco con el look 35mm que saca el pedazo invento que te has currado? La casio seguro que es muy luminosa pero que tal queda de luz todo el tinglado?

revolubomb
20/07/2009, 00:21
Y si no puede ser un minutillo, aunque sea haz unas fotos con el artilugio puesto.

egleuterio
20/07/2009, 01:34
Dios mio, que nivelazo.

Espero que el corto doble salga genial, ya solo por el curro que estas pegando.
No te olvides de comunicarnos donde podemos ver los cortos o en su defecto cualquier creación tuya, me has dejado con ganas de mas ;)

Sam
20/07/2009, 08:52
Al mediodia cuando salga del trabajo intentare sacar algo de tiempo para poner algun video o alguna foto, gracias por vuestros comentarios, me dan muchos animos :-) , si quereis ver algunas cosillas que hice anteriormente aqui teneis algunos videos:

http://www.youtube.com/profile?user=SamFX&view=videos

En concreto este video fue mi ultimo trabajo, realizando efectos para un largometraje titulado "el deseo final":

http://www.youtube.com/watch?v=Kl6bFyrqX5c

y aqui mi demo, es algo antigua pero es mejor que nada jejeje:

http://www.youtube.com/watch?v=8AKvcT_3Psg

X-Code
20/07/2009, 09:52
Vaya tela, te envidio de forma sana y constructiva :) :brindis:

Ñuño Martínez
20/07/2009, 10:22
Yo te envidio de forma insana por conseguir que la gente no te deje colgado.

He intentado rodar tres cortos y nunca he podido porque siempre me han dejado colgado en el peor momento (al menos el segundo corto está rodado, aunque nunca pude montarlo :llorosa:). El colmo ya fue cuando el primer día de rodaje de mi último intento el cámara se largó con la videocámara a las fiestas del pueblo de un amigo sin avisar a nadie. :cagonto: Después de eso no he podido recuperarme.

Espero que nunca te pase nada parecido y consigas terminarlo, pero que sepas que te hodio.

Sam
20/07/2009, 14:57
Lo prometido, he subido un fotograma en Full HD, no he podido subir el video porque tengo que hacer la conversion y subirlo a algun host y no he tenido tiempo, pero algo es algo, de todas maneras el resultado final deberia ser mejor ya que luego la imagen va tratada, con filtros, y mucho CG, bueno ahi queda eso, por cierto Ñuño Martínez... mi grabación es el Domingo proximo, asi que aun no se como ira el tema, espero que no tenga tanta mala suerte como tu y que mas o menos las cosas vayan saliendo, ademas al ser dos grupos pues es algo mas complejo pero bueno... se intentara hacer algo decente, un saludo.

http://img208.imageshack.us/img208/1483/fullframe.th.jpg (http://img208.imageshack.us/img208/1483/fullframe.jpg)

(Click para ampliar)

revolubomb
20/07/2009, 18:00
Da una caliad de imágen supersucia, pero justo por eso puede tener bastante rollito en movimiento. Espero que podamos ver algo pronto!!!

Sam
20/07/2009, 20:51
Para solucionar el tema de la 'suciedad' el truco esta en instalar un pequeño motorcito justo al lado del soporte interior de la pantalla de enfoque, de esta manera:

http://img339.imageshack.us/img339/4854/24435873.jpg

este motor generalmente se obtiene de algun movil roto (lo usan para realizar el modo vibracion), entonces lo adjuntamos al soporte de la pantalla y lo que obtenemos es una ligera vibración que corrige esa suciedad, esto AUN no lo he realizado, y dudo que para este corto me de tiempo de instalarle el motorcito, pero dejo abierto el proyecto para futuras revisiones, tambien tengo planeado una steadycam baratita muy chula, pero por falta de tiempo tambien se queda fuera del proyecto.

revolubomb
20/07/2009, 22:59
Pero me da la impresión de que es algún tipo de compresión o interpolación que hace la cámara. No parece nada óptico.
Este último artilugio parece muy interesante, me gustaría saber que hace exactamente.

Por cierto, con qué cadencia graba esa cámara ¿Tiene al menos 25? Lo malo de la 5d es que está fija a 30 y se nota demasiado, queda tan suave que es feo.

Zenzuke
21/07/2009, 00:51
El tema es... con una cámara echando fotos en vez de vídeo te las vas a ver y a desear para que te sincronice el audio perfectamente a menos que hagas planos de muy poca duración.

La única solución sería hacer "foley" en todo el corto, y la verdad es que te daría mucha más calidad, pero pocos actores hay que se sepan doblar bien a si mismos y el resto del foley puede ser un rollo.

De todas formas ánimo... y si tienes algun problema de compo, 3D o de etalonaje que no sepas solucionar pegame un toque, que yo me dedico a eso pofechinalmente :D

Sam
21/07/2009, 08:42
Sincronizar audio? la EX-F1 tiene un microfono stereo built-in, y entrada para jack stereo adicional, el audio lo grabo con pertida y un micro profesional, por lo que no entiendo que comentas de la desincronizacion :-S

En cuanto a la cadencia, ¿te refieres a los fotogramas por segundo?, el invento ese del motorcito lo que hace es vibrar la pantalla de enfoque que va dentro del tubo largo, por lo que las pequeñas imperfecciones se disimulan mucho y todo queda mas 'limpio'.

juanvvc
21/07/2009, 11:25
Impresionante el invento, aunque hay algunas cosas que "no veo claras". ¿A qué te refieres con equivalente 35mm? Supongo que lo que buscarás es menos profundidad de campo y por eso has hecho ese cañón. ¿No hubiese sido más barato y manejable un sensor más grande? Tampoco veo claro cómo es que no pierdes luminosidad con todo ese tubo. Y lo del motor para evitar "suciedad", ya me supera :)

Dices que ruedas en TGN el domingo ¿Dónde? ¿Se os puede ir a curiosear y aprender?

Sam
21/07/2009, 14:03
¿a que te refieres con un sensor mas grande? la luminosidad ya es seguro que no la pierdo, he hecho pruebas con y sin y se ven iguales, y lo del motor, pues imaginate una mota de polvo en la pantalla... si queda fija siempre veras esa mota de polvo, pero si en cambio la pantalla de enfoque desenfoca ligeramente la mota de polvo pues dejaras de ver la mota de polvo y demas suciedad, en cuanto a la grabación es en un pueblo cerca de donde vivo, en Flix (Tarragona), quien quiera venir invitado esta, hoy he hablado con la chica que queria que me hiciera lo del maquillaje y peluqueria y me cuesta 200 euracos, me he jiñado patas abajo...

efegea
21/07/2009, 14:20
Yo al final lo que haré será construirme yo mismo el adaptador de 35mm para mis videocámaras. Aunque por lo que he visto, ni siquiera casero sale barato, pero hay muchas guías por internet sobre cómo construírselo.

Aunque me queda mucho por aprender aún de estos temas.. Por ejemplo, donde se enroscan los objetivos a una de mis cámaras (¿como se le llama a eso?) tiene un diámetro de 37mm y la otra 30,5mm. Pues como no entiendo de lentes, objetivos y demás todavía, pues no sé si construyendo un adaptador de 35mm para la de 37mm, si luego le pongo otro adaptador al adaptador que lo que haga sea sólamente cambiar el tamaño de lo que enrosca servirá, o si es una estupidez por el tema del tamaño y distancia de lentes y demás, no sé si me explico.. Porque lo que no quiero es construir uno para una cámara en concreto y que no me sirva para otra, más que nada por que tengo planeado comprar una HD en un futuro..y esa tendrá otro diámetro..

juanvvc
21/07/2009, 19:01
Buf, no entiendo nada de la configuración del objetivo y para qué es es cañón tan largo. Debe ser porque aunque de fotos sé algo, de cine ando muy escaso y no entiendo qué es eso de "simular los 35mm"... Pero en principio diría que sí que pierdes muchísima luminosidad, y la prueba es ese ruido enorme que aparece en la foto del coche a plena luz del día.

Flix me queda más o menos a tomalpolculo. No podré ir a veros :(

efegea
21/07/2009, 20:07
Simular los 35mm es lo mismo que hacer que tenga muy poca profundidad de campo (más o menos..o así lo entiendo yo) Al menos las videocámaras caseras tienen mucha profundidad de campo y todo se ve enfocado, sin embargo en el cine, generalmente se ve algo o alguien enfocado y el resto muy desenfocado. Por eso al ponerle un adaptador de 35mm (que según entiendo, es para ponerle objetivos de fotografía) consigues ese efecto que queda muy profesional.

Vaya yo es que llevo unos días que no paro de mirar vídeos en youtube sobre el tema, sobre todo en HD, son una delicia. Suelo buscar "35mm adapter" o "dof diy" (depth of field do it yourself :D)

juanvvc
21/07/2009, 20:18
Eso es lo que entendí, que lo que se pretende es limitar la profundidad de campo. Lo que no entiendo es por qué se llama a eso "simular los 35mm" :D Para limitar la profundidad de campo no hay que simular nada, solo hacer una de estas cuatro cosas e idealmente las cuatro.

- enfocar muy cerca.
- tener un objetivo ópticamente muy largo. Que es lo que entiendo que han hecho aquí.
- tener un objetivo muy luminoso. Que suele ser algo bastante caro, por cierto, y además creo que esto es lo contrario de lo que han hecho aquí. Habría que comprobar si la longitud del cañón compensa la pérdida de luminosidad desde el punto de vista de la profunidad de campo... cosa que no veo tan clara :(
- tener un sensor grande. Como han elegido la Casio, el sensor es de 7mm. Las APS (Nikon, Canon...) tienen 23mm, las 35mm tienen 35mm :D y así. Personalmente creo que escoger una Casio con un sensor tan pequeño y luego ponerle ese cañón tan poco manejable es una mala idea tanto económica como técnicamente, y quizá una Canon 500D es mejor solución y puede que más barata. ¿Para qué quieres vídeo HD si luego tienes que aumentar la sensibilidad y tener tantísmo ruido, con lo que no puedes hacer HD?

Por supuesto, la mejor forma de callarme la boca es poniendo un vídeo de prueba de que realmente con el cañón se limita la profundidad de campo y aún así mantiene una calidad aceptable :D

Sam
21/07/2009, 20:53
Tranquilos que os pondre el corto enterito en alta resolucion cuando lo termine y asi podremos valorar si vale la pena o no...

revolubomb
21/07/2009, 21:01
juanvc, yo creo que todo el invento es para poder conseguir que la lente forme imágen en el plano focal de la cámara digital.

Sam, aparte del ruido por la ganancia, lo que me fijé es en ese efecto extraño que hace, como dije, parece interpolación, dando un desenfoque poco suave, como cristalizado. Que raro.

De todas maneras me encanta la filosofía do it yourself, adelante con el plan!

Sam
27/11/2009, 00:45
Ufff, cuanto tiempo sin actualizar, pero no penseis que me he estado tocando los webs, llevo trabajando en el proyecto sin parar y ya esta mas o menos terminado, aqui os pongo nuevos avances y fotos de como se fue desarrollando el proyecto:

Storyboards:

http://img264.imageshack.us/img264/737/page1zr.jpg

Rodando:

http://img522.imageshack.us/img522/1653/rodaje.jpg

Titulos Iniciales:

http://img267.imageshack.us/img267/4374/title.jpg

Tambien os pongo un enlace a Youtube del titulo inicial, podeis verlo en HD tambien.

http://www.youtube.com/watch?v=wIenG13ZB78

Pronto ire poniendo mas cosillas, un saludo.

Sam
01/12/2009, 20:36
Nueva imagen, esta vez del modelo 3D del tren fantasma que voy a integrar junto a los actores en imagen real:

http://img682.imageshack.us/img682/7917/test1h.th.jpg (http://img682.imageshack.us/img682/7917/test1h.jpg)

< - >
Bueno veo que la gente de aqui le importa mas bien poco mi trabajillo, pero seguire posteando hasta que me canse jejeje, otro update, vista 360º del tren, listo para integrar:

http://www.youtube.com/watch?v=Y1nM1_16BiM

nitroosistem
01/12/2009, 21:13
enhorabuena por el currazo que te estas pegando sam. Tengo envidia(sana por supuesto!:PPP) del proyecto que estas tirando adelante.

Un saludete!:brindis:

Multi
01/12/2009, 21:47
¿Cómo es que no había visto este post antes?

Menudo curro te estás metiendo tio, tengo ganas de verlo todo terminado :D

egleuterio
01/12/2009, 21:48
Queremos verlo pero ya! :D

wOw!
01/12/2009, 22:18
+1 a los tres mensajes anteriores :D.

Lo cierto es que yo estoy un poco como juanvvc, creo que no lo termino de pillar, pero esperaré a ver el resultado y si no me queda claro ya te preguntaré :D.

Ñuño Martínez
01/12/2009, 23:45
No es que no nos importe. Es que estamos esperando a que lo termines.

Yo también tengo envidia, porque nunca conseguí llevar a buen término mis proyectos. :llorosa:

Sam
02/12/2009, 00:59
Prueba rapida de composición e integración, falta muchos detalles, graduar los colores y efectos de post-producción, pero por algo se empieza, podeis ver una imagen full frame tal y como se vera en el Blu-Ray en Full HD(en baja calidad) haciendo click encima de esta imagen:

http://img148.imageshack.us/img148/3338/thumbmt.jpg (http://img121.imageshack.us/img121/6097/compotest4.jpg)

MoReNiLLo
02/12/2009, 05:57
dios que guapo tio!!! go on budy!!!

dj syto
02/12/2009, 06:45
No es que no nos importe. Es que estamos esperando a que lo termines.

Yo también tengo envidia, porque nunca conseguí llevar a buen término mis proyectos. :llorosa:

ñuño, por que te ha dao por usar la times new roman? usa la verdana, osea la normal, ke es mas grande y resulta mas comoda de leer.

por lo demas, joer, ke bien ke pinta :D

nitroosistem
02/12/2009, 09:10
Prueba rapida de composición e integración, falta muchos detalles, graduar los colores y efectos de post-producción, pero por algo se empieza, podeis ver una imagen full frame tal y como se vera en el Blu-Ray en Full HD(en baja calidad) haciendo click encima de esta imagen:

http://img148.imageshack.us/img148/3338/thumbmt.jpg (http://img121.imageshack.us/img121/6097/compotest4.jpg)

uau!

me quito el sombrero. Recuerda que tienes que presentar el proyecto, una vez terminado, a todos los festivales que puedas. En este caso tmb podrás presentarlos a los de animación!:brindis:

Ñuño Martínez
02/12/2009, 09:39
ñuño, por que te ha dao por usar la times new roman? usa la verdana, osea la normal, ke es mas grande y resulta mas comoda de leer.
Pues a mi me pasa lo contrario: la Times la leo mejor.

¿La pongo más grande a ver qué tal?

Sam
02/12/2009, 13:44
Gracias gente, aqui pongo algun que otro progreso, en este caso efectos especiales reales (bomba de humo) y un chroma listo para integrarlo, el chroma va "trackeado" en mitad de la carretera para que parezca que te acercas a toda velocidad hacia el perro, podeis ver la escena en el storyboard que puse anteriormente cuando ocurre el accidente, a ver como quedara...

http://img694.imageshack.us/img694/1020/animated1.gif

http://img262.imageshack.us/img262/708/chroma.jpg

NOTA : la calidad de las imagenes no muestran la calidad final del producto.

Por cierto... estoy buscando alguien que haga unos arreglos y que quiera colaborar elaborando alguna pieza musical aunque sea sencilla, si alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo y lo incluyo en los creditos.

Multi
02/12/2009, 15:32
Alucinante el tren... estás hecho un artista tio :D

Por cierto, yo me ofrecería para hacer alguna pieza musical, lo que pasa es que no tengo ningún medio para grabar con la mínima calidad....

Sam
04/12/2009, 16:27
Mientras acaba de renderizar la sequencia que intentare subir esta noche en Full HD aqui os pongo una imagen de los nodos de composicion de la imagen, falta añadir la corrección de color final en el montaje:

http://img229.imageshack.us/img229/8195/compo.th.png (http://img229.imageshack.us/i/compo.png/)

Molondro
04/12/2009, 16:37
Mientras acaba de renderizar la sequencia que intentare subir esta noche en Full HD aqui os pongo una imagen de los nodos de composicion de la imagen, falta añadir la corrección de color final en el montaje:

http://img229.imageshack.us/img229/8195/compo.th.png (http://img229.imageshack.us/i/compo.png/)

Que follonaco! No se ni para qué sirve todo éso xD

Ansiosos de ver el montaje.

Multi
04/12/2009, 16:41
Lástima que no entienda nada de la ultima imagen, pero se ve chungo jaja

Sam
04/12/2009, 23:46
http://www.youtube.com/watch?v=nzziViIH5hs

Molondro
05/12/2009, 11:44
http://www.youtube.com/watch?v=nzziViIH5hs

COJONUDO!

Si se admiten propuestas para mejorar la escena, añadiría el efecto de la luz del tren en el túnel (no debería de ser muy complicado con un material mate/sombra) y una vibración a la cámara cuando el tren pasa por al lado.

Quizá un poco más de desenfoque de movimiento?

Locke
05/12/2009, 12:09
La vibracion seria el toque maestro, como dice molondro.

Topochan
05/12/2009, 12:13
y un poco menos de reflejos, mas mate

saboteur
05/12/2009, 23:54
Es que el escenario es estático y parece congelado. Si se movieran las plantas, o se viera algún pájaro, etc...

saruman
06/12/2009, 00:08
Impresionante o_O

Me sumo a las críticas ya hechas, y añado que al verlo en HD se nota un poco que el tren atraviese parte del poste ese, vamos, q se come una parte del poste al pasar el tren.

Sam
06/12/2009, 00:37
Gracias por las criticas chicos, voy a tenerlas en cuenta en la medida que me sea posible, ya que al estar yo solo haciendo todo se me hace un poco complicado, no por costoso sino por falta de tiempo, me quedan bastantes escenas de integración y efectos por hacer y el tiempo escasea, ademas como esto lo hago fuera de horas de trabajo pues no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera :-( , en teoria las escenas deberian estar terminadas para año nuevo y seguidamente montar y dar por terminado el trabajo porque la idea es mostrarlo en las productoras Mexicanas en Enero, pero no se como voy a ir de tiempo por eso intento ir un poco a saco para no pillarme los dedos, pero ya estoy pensando como hacer esos cambios y tenerlos presente para las siguientes escenas, ademas renderizar en full hd hace que tarde mucho tiempo de proceso cada fotograma, ahora mismo estoy ya tirando render de la nueva sequencia, mañana la subire, y si me da tiempo hare los cambios que comentais en la escena del tunel, un saludo.

Sam
02/01/2010, 08:40
Bueno despues de un largo tiempo vuelvo a dedicarme al 100% a la pelicula, en este tiempo me han ocurrido verdaderas desgracias, primeramente me compre otra torre dual core para poder compartir los renders entre mis dos maquinas y asi ganar tiempo, pero al poco el disco duro donde tenia TODO el trabajo se rompio (no compreis de la marca Seagate, hasta ahora era mi favorita, mas nunca mas), suena a excusa tipica pero asi fue, todo el trabajo a la mierda, al final con un cable de un movil NOKIA puede arreglar el disco duro empalmando unos cables, y bueno aqui esta mi ultimo video es un pequeño making of de mi ultima escena, como no podia atropellar al perro de mi amigo pues tuve que hacerlo todo de manera virtual:

http://www.youtube.com/watch?v=jIbOYfDKU_Q

chipan
02/01/2010, 11:49
Está bien pero perro está demasiado estático; se que es un trabajón de la leche por el tema de la bluebox animando estaría muchísimo mejor.

Sam
02/01/2010, 13:56
esta animado, pero ahi no se aprecia bien, se mueve poco el perro, lo unico que cuando esta apunto de pasar la camara por encima entonces si que se mueve mas lo que pasa es que youtube no se porque me ha cortado como un segundo y medio al inicio y un segundo y medio al final que es donde se ve mas movimiento, vamos que si que se aprecia aunque en youtube no se vea, en el Bluray se apreciara mejor.

Sam
07/01/2010, 22:03
Estoy feliz !! , mi antigua escuela de cine en Londres se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me han hecho ex-alumno honorifico, con lo que me van a poner en su web junto con el resto de ex-alumnos destacados y me van a hacer una entrevista ! estoy contento, cuando la publiquen os enseñare el enlace ;-)

Multi
07/01/2010, 22:11
Estoy feliz !! , mi antigua escuela de cine en Londres se ha puesto en contacto conmigo para decirme que me han hecho ex-alumno honorifico, con lo que me van a poner en su web junto con el resto de ex-alumnos destacados y me van a hacer una entrevista ! estoy contento, cuando la publiquen os enseñare el enlace ;-)

Enhorabuena tio, te lo mereces por todo el curro que estás haciendo :)

ChAzY_ChaZ
07/01/2010, 22:33
que crack tio, a ver que tal queda al final, que ya tengo curiosidad jeje:brindis:

Sam
11/01/2010, 00:38
Muchisimas gracias gente, aqui va un nuevo video:

http://img691.imageshack.us/img691/7421/24955sec.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=zEPInf2zwBw

den_p8
11/01/2010, 07:56
COJONUDO!

Si se admiten propuestas para mejorar la escena, añadiría el efecto de la luz del tren en el túnel (no debería de ser muy complicado con un material mate/sombra) y una vibración a la cámara cuando el tren pasa por al lado.

Quizá un poco más de desenfoque de movimiento?

¡+1!

Y animo con ello, que pinta tremendo.

Multi
11/01/2010, 13:19
Que pitanza tiene el video...

Sam
04/02/2010, 00:40
Bueno, necesito consejo, a ver que posicion de camara creeis mas apropiada para esta escena:

http://img264.imageshack.us/img264/737/page1zr.jpg
(Ultima viñeta)

Se trata de un choque frontal del coche contra un arbol, tanto el coche como el arbol seran en 3D integrados en imagen real, la unica duda es la posicion de la camara, he probado varias tomas, aqui os las dejo por si quereis dejar opinion sobre cual es la mas apropiada:

http://www.youtube.com/watch?v=IpenLmdLKZY

La escena termina asi:

http://img694.imageshack.us/img694/1020/animated1.gif

Locke
04/02/2010, 03:09
Me gusta la ultima, el angulo da la sensacion de que era imposible parar ese coche a tiempo :p

Sam
18/02/2010, 16:19
gracias Locke, lo tendre en cuenta, aqui va un pequeño UPDATE, aun me faltan algunos detalles del coche en 3D para el accidente:

http://img220.imageshack.us/img220/5919/rovertest2.jpg

nitroosistem
18/02/2010, 16:26
wuaw! Pasito a pasito el proyecto esta quedando impresionante!:brindis:

Justo hace unas semanillas empecé con estudio3ds max :D:D:D

Sam
19/02/2010, 01:59
Hasta ahora utilizaba el foro un poco como blog, asi que como la información estaba un poco desperdigada he decidido crear un blog sobre este proyecto, para poder organizar el tema y ver el progreso paso a paso, por si alguien le interesa esta en la siguiente dirección:

BLOG (http://samvila.blogspot.com/)

Sam
30/03/2010, 21:56
Hola escenita, esta vez no es para mi cortometraje, sino para el de un amigo, me pidió que le hiciera una persecucion tipica con coches de policia americanos y explotando, este es una de las escena, es 100% digital, nada es filmado, realizado en blender en full hd (1920x1080p), luego pondre otra:

http://www.youtube.com/watch?v=mtGX2mMvqxk

nakio
30/03/2010, 22:29
En mi opinión quedaría mejor sin ese movimiento de cámara siguiendo los impactos de bala, simplemente un barrido del morro a la luna del coche. Por lo demás muy chulo.

Saludos, Nakio.

amzg
30/03/2010, 22:49
En mi opinión quedaría mejor sin ese movimiento de cámara siguiendo los impactos de bala, simplemente un barrido del morro a la luna del coche. Por lo demás muy chulo.

Saludos, Nakio.

Opinino lo mismo, ademas, parece como que la camara se prepara para los balazos y luego hace el circulo siguiendo la estela de balas.

Sam
30/03/2010, 23:10
Es que falta editarla, ya os digo es parte de una sequencia completa, he dejado un margen de tiempo al principio y al final para poder montarla luego con comodidad, aqui teneis la primera escena de la sequencia, donde llega el coche de policia:

http://www.youtube.com/watch?v=QcPWwFE3RCM

Aun me quedan un par de escenas mas para este corto y luego volvere a centrarme en el mio que aun me queda un poco para terminarlo.

Sam
09/04/2010, 02:59
Y otra mas...:

http://www.youtube.com/watch?v=zisLXwvIOzs

amzg
09/04/2010, 10:10
Mola, esta genial..pero, el "flashazo" parece que siempre es el mismo, no se como seria en la realidad pero yo diria que el "flashazo" deberia variar.

Me acuerdo cuando en su epoca trastee con el Combustion, tenia un plugin o algo similar para simular disparos y los flashazos variaban de forma, por lo demas esta genial.

:brindis:

Sam
09/04/2010, 12:05
Mmm... echare un vistazo, gracias por el comentario ;-)

EDIT:

He hecho algunos cambios, entre ellos lo que decias de los fogonazos, he añadido alguno mas para darle varierdad, y realmente creo que asi queda mejor, muchas gracias por la sugerencia:

http://www.youtube.com/watch?v=0i_5OEPVii8

Sam
27/04/2010, 23:09
Otro video de efectos especiales, en este me he pasado un poco con los filtros de color seguramente pero no son los definitivos para el montaje final, los detalles se aprecian mucho mejor en 1080P , tiene muchos detallitos como cuando choca la luz del coche contra el suelo y se parte en pedazos, o cuando choca el retrovisor y sale disparado, la chapa se ralla y se dobla, el capó tambien, el humo es volumetrico y tardó 22 horas en renderizar a 2020x1136, etc...

http://www.youtube.com/watch?v=n8ENEWRsyz8

nitroosistem
27/04/2010, 23:15
22horas en un solo pc? o teneis lincados unos cuantos quad core y que vayan haciendo...:D:D:D

Por cierto está quedando genial! Enhorabuena por el curro. Ya se que siempre digo lo mismo, pero es que me flipan estas cosas;)

Sam
27/04/2010, 23:24
Gracias tio, tus animos se agradecen :) , 22 en un ordenador, tengo otro pero me dio pereza de conectarlo en red, ademas lleva un monton de archivos la escenita, esta realizada en Blender para variar, aqui pongo la otra version sin tanto filtro que creo que queda algo mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=82nCTeNMN08

nitroosistem
28/04/2010, 14:23
Otias! No conocia el Blender. Tendré que instalarmelo un dia destos y probar a ver que tal rula;)

Ya desde hace unas semanillas estoy empezando con el 3dstudiomax a ver si maclaro. jejeje

:D:D:D

nitroosistem
04/05/2010, 13:38
Hace unos dias que me instalé el Blender, y la verdad es que tiene buena pinta. Apenas he podido toquetear mucho por falta de tiempo.

Conoces por casualidad algun tuto o manual que esté bien, aunque sea en ingles de las funciones basicas, creacion de objetos, timeline, render...?:brindis:

Sam
04/05/2010, 13:57
¿estas con la version 2.4x o con la 2.5? porque son totalmente diferentes, yo te recomendaria ya pasarte a 2.5 que es la futura version, pese a que es una version alpha es bastante estable en su mayoria de veces, y cada dia mas y mas, puedes bajarte las ultimas versiones (salen versiones diariamente) en www.graphicall.org, en cuanto a los tutoriales suelen haber muchos en youtube o vimeo, simplemente escribe "tutorial blender" o algo asi y deberian aparecer bastantes, en ingles hay muchos mas pero bueno... tambien hay un DVD de la fundación blender totalmente en castellano y lo puedes descargar completa, gratuita y LEGALMENTE:

http://www.youtube.com/watch?v=QMNUjN4l4Jc&feature=PlayList&p=F445ACE3EF8B8114&playnext_from=PL&index=0&playnext=1

El link que te paso es del dvd pero en ingles, pero por ahi lo he visto en castellano tambien, y en servidores rapidshare o megaupload creo recordar, repito esto en blender es totalmente legal porque es open source, incluso las peliculas y juegos que hace la fundación blender ofrecen los modelos, texturas, animaciones, etc... completamente libre para modificarlos o hacer lo que queramos, si necesitas algo solo avisa, un saludo.

Sam
22/05/2010, 04:40
Mi ultimo trabajo, para el cortometraje de un amigo, en FULL HD y realizado con Blender 2.5.

http://www.youtube.com/watch?v=OvihxihtNk0

javili23
22/05/2010, 06:31
El giro de la rueda delantera queda un poco irreal ¿no?

De todas formas es una pasada¡¡¡¡¡¡

Sam
22/05/2010, 12:34
Si, la rueda me dio muchos problemas, y esta lejos de ser perfecto, pero no le puedo dedicar mucho mas tiempo porque tengo otras escenas que terminar y voy a toda ostia haciendo escenas, ojala tuviera un mes para cada escena jejeje, gracias por el comentario.

javili23
22/05/2010, 16:01
de nada... ya quisiera ya saber hacer todo eso :D

Estoy deseando ver el corto completo.

Un saludo

Sam
18/06/2010, 03:33
Hola gente, quisiera pediros vuestra opinion sobre una escena que estoy realizando, concretamente estoy haciendo unas correciones de color a esta escena para ver cual queda mas realista, ¿cual de las cuatro imagenes veis mejor?. Gracias :-)

http://img99.imageshack.us/img99/6052/allpl.jpg

< - >
Bueno como no he recibido ninguna sugerencia sobre cual de las versiones era la mejor pues lo he hecho como me ha salido del pijo :-P , aqui esta la version final:

http://www.youtube.com/watch?v=4yBe8zedyk8

En youtube podeis seleccionar la resolución original (1080p) si quereis verlo en la mejor calidad, pero lamentablemente youtube codifica los videos como le da la gana y me suele cambiar ligeramente los colores del video original, pero bueno mas o menos os haceis una idea, el video original por su colorido se ve algo mejor. Este video en concreto tiene detallitos que pueden pasar desapercibidos pero no los he olvidado, si os fijais bien el coche desprende piedrecitas y arenilla cuando es levantado y van cayendo y quedando en el suelo a medida que se levanta. Trabajo realizado con Blender en Full HD.

Ñuño Martínez
18/06/2010, 09:19
¿Un coche volador? ¿Un electroimán gigante? ¿Abducciones? Pero, ¿de qué va la peli? ¡Ganas tengo de verla! :D

saboteur
18/06/2010, 09:24
En el vídeo la imagen está muy contrastada y parece el menos realista de todos (no sé si has hecho algún retoque). En las fotos está mucho mejor.

¿Has probado a meterle más luz a la parte en sombra del coche? Yo creo que la luz rebotaría en el suelo y debería verse más claro, porque sigue pareciendo un poco "plató". Además, al ser el fondo una imagen tan clara afecta muchísimo a cualquier cosa que metas.

Y la sombra del coche tampoco ayuda, ya que se va suavizando según sube... y debería ser dura.

Aún así, el resultado me parece increíble. ;)

amzg
18/06/2010, 09:46
Es un dia muy luminoso, y la parte donde no le da el sol esta oscurisima, por mucho que no le de el sol deberia estar mucho mas iluminada. Lo mejor hiubiera sido que cuando grabaste la escena haber sacado una foto a un coche con la iluminacion real, para posteriormente intentar imitarla.

La sombra del coche....no sabria decirte, pero algo le falla.

Sam
18/06/2010, 12:43
Bueno como ya dije, youtube me ha cambiado los colores, aqui teneis un fotograma del video original:

http://img202.imageshack.us/img202/5522/desiredq.jpg

Ñuño Martínez
18/06/2010, 13:01
Ahora que la veo, sí hay algo que no me termina de cuadrar. Creo que es la perspectiva del coche. Las ruedas parecen cuadrar pero el techo y el culo... No sé, porque yo de fotografía y óptica sé poco, pero quizá sea el punto de vista o el tipo de objetivo o algo así.

Y yo también creo que la sombra del coche es demasiado oscura.

saboteur
18/06/2010, 14:52
Creo que la zona en sombra debería estar más iluminada. Y la rueda trasera... ¿se transparenta?

dj syto
18/06/2010, 15:34
pos a mi me parece todo alucinante, ke kieres ke te diga. He visto efectos especiales mucho peores en peliculas con millones de dolares de presupuesto...

Sam
18/06/2010, 15:43
Creo que la zona en sombra debería estar más iluminada. Y la rueda trasera... ¿se transparenta?

Esto... ¿donde ves que la rueda se transparente?. Gracias Dj Syto por tu comentario, y al resto tambien, me gustaria tener un equipo trabajando conmigo como tienen en las producciones mas grandes pero por el momento me lo tengo que currar todo yo, y tengo un limite de tiempo porque este cortometraje se estrena dentro de nada, por lo que ayer terminé esa escena y hoy ya estoy trabajando en otra, no puedo dedicar un mes para una escena, pero gracias por las criticas procurare tenerlas en cuenta para la proxima vez.

dj syto
18/06/2010, 15:45
yo no soy un especialista, pero veo que mucha gente aqui esta opinando alegremente sin tener ni puñetera idea de lo que dice. O viendo defectos que no lo son.

No les culpo, puesto que este foro es publico y todos pueden dejar su opinion, pero sam, es mejor que no tengas en cuenta TODAS las sugerencias que te estan dando...

saboteur
18/06/2010, 17:45
Te he marcado la rueda. Pero ya he visto en el video que realmente es así, las ruedas estás hechas con radios y queda raro... (no creo haber visto nada parecido).

@dj syto. Y si opino "alegremente" es porque también hago cortos por mi cuenta o ayudo a otros a hacerlos, además de que trabajo en la tele, y en mi caso no me gusta que se me escapen detalles así porque soy muy perfeccionista, pero también he dejado cagadas porque no me daba tiempo a corregirlas. Las opiniones son para tenerlas en cuenta, la decisión depende de otros factores, como el tiempo.

Ya he dicho que está quedando muy bien, todo lo que quieras mejorar es cosa tuya.

Ñuño Martínez
21/06/2010, 08:55
yo no soy un especialista, pero veo que mucha gente aqui esta opinando alegremente sin tener ni puñetera idea de lo que dice. O viendo defectos que no lo son.

No les culpo, puesto que este foro es publico y todos pueden dejar su opinion, pero sam, es mejor que no tengas en cuenta TODAS las sugerencias que te estan dando...

Evidentemente, no semos especialistas.

Y oye, Sam, que sí, que te sacamos "defectos", pero creo que todos en este hilo estamos de acuerdo con syto cuando dice que tal cual cual está ahora te ha quedado mejor que muchas películas de presupuestos muy superiores. En serio. Claro que tú has preguntado, así que respondemos y te sacamos fallos debajo de las piedras. Ahora, si quieres (o puedes) hacernos caso, ya es cosa tuya. :D

En serio: estás haciendo un trabajo que merece varias :rever: . Ya sé a quién preguntar primero si algún día necesito un técnico en efectos especiales. :rever:

Molondro
21/06/2010, 09:12
Te he marcado la rueda. Pero ya he visto en el video que realmente es así, las ruedas estás hechas con radios y queda raro... (no creo haber visto nada parecido).

Se llaman LLANTAS [wei5]

amzg
21/06/2010, 09:38
Se llaman LLANTAS [wei5]

Lo que creo que se esta refiriendo es que falta toda la parte referente al freno, los discos, etc. Vamos que se ve un huecazo a traves de la llanta bastante majo y al ojo queda raro. No entiendo de coches, asi que igual esta bien asi, ni idea vamos.

saboteur
21/06/2010, 16:05
Lo que creo que se esta refiriendo es que falta toda la parte referente al freno, los discos, etc. Vamos que se ve un huecazo a traves de la llanta bastante majo y al ojo queda raro. No entiendo de coches, asi que igual esta bien asi, ni idea vamos.

Sí, me refería a eso. Que a primera vista parecía totalmente transparente porque ni siquiera se ve el disco, sólo el fondo. No sé cómo es el modelo real de ese coche, pero choca un poco.

Sam
21/06/2010, 16:09
Es cierto lo del freno de disco, me falta, ese plano ya no puedo cambiarlo pero ahora estoy haciendo el siguiente plano y lo pondre, gracias por la apreciación, ya ire poniendo los avances, me faltan dos planos para terminar ese corto y luego seguiré con el mio que aun me queda bastante.

dj syto
21/06/2010, 17:07

@dj syto. Y si opino "alegremente" es porque también hago cortos por mi cuenta o ayudo a otros a hacerlos, además de que trabajo en la tele, y en mi caso no me gusta que se me escapen detalles así porque soy muy perfeccionista, pero también he dejado cagadas porque no me daba tiempo a corregirlas. Las opiniones son para tenerlas en cuenta, la decisión depende de otros factores, como el tiempo.

Ya he dicho que está quedando muy bien, todo lo que quieras mejorar es cosa tuya.

fablaba hen jeneral.

saboteur
21/06/2010, 20:31
fablaba hen jeneral.

Pos sorry!!! :lamer:

Sam
25/06/2010, 04:29
Bueno otra escena mas, me falta una para terminar mi trabajo en este corto y poder seguir con el mio. En esta escena he empleado una camara virtual y un foco virtual para simular una grabación amateur, con movimiento y desenfoque en algunas zonas, pese a que el material original era un plano limpio y sin movimiento, veo algunas cosillas que se podrian mejorar pero no hay mas tiempo, paso ya a la ultima escena:

http://www.youtube.com/watch?v=hgU0T4IuuQQ

Ñuño Martínez
25/06/2010, 12:45
Ganas tengo de verlo completo y montado, oyes. :hype:

jennylrc
30/06/2010, 21:10
que camara a las justas tengo mi lumix..

amzg
30/06/2010, 21:53

He leido la frase 4 veces y no la entiendo :loco:

cheszan
30/06/2010, 22:05

a boing, a boing, a boingboing

http://3.bp.blogspot.com/_YtlqvHJdMrM/S8MkrYxEyFI/AAAAAAAADrQ/6fupKCj9dAQ/s1600/bicha.jpg

Sam
02/07/2010, 14:24
Joer, como esta degenerando el hilo jejeje, bueno aqui va mi ultimo video, es mi ultima colaboración en este cortometraje, por lo que mi trabajo termina con este video, ahora ya depende del director, cuando lo tenga terminado lo subire aqui para que veais todo el montaje, yo por mi parte sigo trabajando en el mio que aun me quedan muchas cosas por hacer e ire publicando aqui mis avances, un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=H2-VaFfnq5E

Sam
14/07/2010, 05:23
Os dejo otro video, este es para mi bobina de trabajos, es una sequencia completa en la que estoy trabajando de dos personajes con poderes que intentan matarse el uno al otro, la sequencia empieza con esta escena de efectos especiales en la cual uno de ellos usa la condensación de agua del ambiente para crear una bola de hielo y tirarsela a su oponente para congelarlo, como haria subzero mas o menos, la sequencia no esta editada asi que en el montaje final hare algun recorte para cuadrar el timming:

http://www.youtube.com/watch?v=u0mt6xqzimM

Sam
17/07/2010, 04:15
Otro:

http://www.youtube.com/watch?v=6pApmqk3a0g

Tiene algunos fallos, pero se arreglaran en el montaje final.

Sam
19/07/2010, 00:54
http://www.youtube.com/watch?v=hY5o7ulseTE

Ñuño Martínez
19/07/2010, 17:24
No puedo verlos porque me he vuelto debianita pero a Debian no le caigo bien y no me deja hacer nada que funcione con Flash, pero yo he leído que sí deja, pero no sabo cómo se hace. A ver si cuando lo arregle me acuerdo y les echo un vistacillo, que si son como los anteriores seguro que mola.

Sam
31/07/2010, 04:23
http://www.youtube.com/watch?v=aC6mKraiTl4

Sam
10/11/2010, 19:00
Version final:

http://www.youtube.com/watch?v=Nc2HfSVe2TM

chipan
10/11/2010, 19:43
no esta mal, lo único que la escena del coche se hace un poco pesada y cuando lo deja caer encima del ojeras hace unos giros un poco rarunos.

Ñuño Martínez
24/11/2010, 17:10
Pues sí, le falla un poco el ritmo. Aparte de eso, no está mal, no señor.

Y ya decía yo que me sonaba el coche: es el viejo Rover de mi padre. Ni lo habéis repintado... :lol: