Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿ Que banco para cuenta de ahorro ?

Jonazan2
17/07/2009, 23:53
Buenas, voy a abrir una cuenta a mi nombre para pasar todo el dinero que tengo ahorrado para la universidad y demás. Me gustaria una cuenta ahorro que si pudiese ser me diera un tanto de interes a corto plazo aunque sea minimo más que nada para que se mueva.

Lo que más me gustaria saber es lo que te clavan en comisiones y demás porque ahorrar 5 para que me quiten 1..pues al colchon...

Gracias por adelantado, prefiero saber vuestras opiniones como consumidores directos más que lo qu eme digan en el banco.

Ñuño Martínez
17/07/2009, 23:57
Las cajas de ahorros suelen cobrar pocas comisiones, aunque me han dicho que que la Caixa y CajaMadrid cobran lo mismo que un banco.

Jonazan2
17/07/2009, 23:59
Las cajas de ahorros suelen cobrar pocas comisiones, aunque me han dicho que que la Caixa y CajaMadrid cobran lo mismo que un banco.

En caja Madrid no se si es un euro cada cierto tiempo, pero claro si son 1 año que me queda de bachillerato mas 4 de ingenieria informatica como minimo que luego tardas más...al final te quitan un pellizco...

Endher
18/07/2009, 00:01
Yo tengo cuenta en la Caixa desde que era pequeñito. Mis padres abrieron la libreta estrella cuando era un crio no sé exactamente por qué, pero ahi estaba, y mi madre entraba 1000 pesetas cada vez que regalaban un jueguete o algo asi por ingresar, hasta que cumplí 18 años y pasó a ser la libreta joven, que es la que uso, aunque solo sea para que me cobren el contrato del movil e ingrese solo para eso y para cuando voy a comprar algo caro y no quiero llevar la pasta en el bolsillo xD. No tengo demasiado saldo (entre 50 y 100 normalmente) y aun asi me ingresan trimestralmente algo de dinero por los intereses (muy poco, acorde a la cantidad que tengo) y no me cobran por mantenimiento ni por tarjeta de débito, así que mi experiencia es buena. Aunque claro, mis padres tienen su dinero allí, y eso creo que influye, aunque realmente no estoy demasiado puesto :brindis:

Jonazan2
18/07/2009, 00:03
Yo tengo cuenta en la Caixa desde que era pequeñito. Mis padres abrieron la libreta estrella cuando era un crio no sé exactamente por qué, pero ahi estaba, y mi madre entraba 1000 pesetas cada vez que regalaban un jueguete o algo asi por ingresar, hasta que cumplí 18 años y pasó a ser la libreta joven, que es la que uso, aunque solo sea para que me cobren el contrato del movil e ingrese solo para eso y para cuando voy a comprar algo caro y no quiero llevar la pasta en el bolsillo xD. No tengo demasiado saldo (entre 50 y 100 normalmente) y aun asi me ingresan trimestralmente algo de dinero por los intereses (muy poco, acorde a la cantidad que tengo) y no me cobran por mantenimiento ni por tarjeta de débito, así que mi experiencia es buena. Aunque claro, mis padres tienen su dinero allí, y eso creo que influye, aunque realmente no estoy demasiado puesto :brindis:

Eso es justo lo que estoy buscando, que no me cobren comisiones dado que a mi no me dejan nada sino yo a ellos, y que bueno aunque te de un misero centimo pues ya es un centimo que ha ganado tu dinero como activo.

Yo ahora mismo tengo 17 años asi que nose que tipo de libreta seria particularmente pero me pasaré por la web ahora a ver si encuentro información.

bernard
18/07/2009, 00:12
Por lo general las cuentas de ahorro no deben (o deberian) cobrar intereses, sino todo lo contrario, deberian daros un interes, dependiendo de el tipo de cuenta que hayáis contratado (puede ser a un mes, a tres meses ...). Las cuentas corrientes son las que cobran comisión "de mantenimiento", precisamente porque el banco no tiene la certeza de que el dinero que ahí despositas se vaya a quedar.

De todas formas, cada banco es un mundo. Si no tienes intención de gastar el dinero en un buen tiempo, yo te aconsejaría que abrieses un depósito. Eso sí, tienes que tener completamente claro que no vas a necesitar el dinero o al sacarlo te penalizarán.

Si quieres tener acceso a sucursales, lo mejor es que busques una caja y te abras una cuenta joven (de esas para menores de 25), que funcionan como cuenta corriente y no te cobran comisión (ya te pasarán la factura cuando tengas más de 25). Si te da igual no tener sucursales, puedes abrirte una cuenta online de tipo ING (cuenta naranja), no te darán tanto interes como los depósitos, pero menos da una piedra.

SAIYAJIN
18/07/2009, 20:25
Lo mejor es pillarte uno cerca de casa y puedas ir casi a diario, así con el tiempo tienes mejor relación y mejor trato que si te vas a uno donde no te conoce nadie y vas de uvas a peras.

xabi
18/07/2009, 21:03

A mi(y como a mi supongo que a todo el mundo) cuando reclamo me las quitan porque sino ya saben donde (no) va la nomina

fosfy45
18/07/2009, 22:48
Mira a ver si te interesa esto, pero me parece que tienes que tener nómina

http://portal.lacaixa.es/ahorro/cuentacero_es.html

Saludos.

ZeNiTRaM
18/07/2009, 23:30
No te recomiendo Unicaja, fuimos a hacernos una cuenta ahí para una asociación (ya que la oficina está en frente de nuestra "sede"), y tras entregar todos los papeles, estar operativa un día, y ingresar 10€, nos la paralizan sin poder sacar ni meter porque decían que faltaba estar registrados en un registro de asociaciones en el que ya estamos desde hace meses :loco:

Tras 6 meses dando largas cada vez que ibamos al banco (no podiamos ni cerrar la cuenta), antes de ayer llegó un recibo de que nos habían cobrado.. 7€! por comisión de mantenimiento. Vamos a matar al banquero el lunes.

Ah, y la asociación lleva desde dos semanas despues de abrir la otra en Unicaja, con una cuenta en Cajamar (www.cajamar.es), 0€ de comisiones (sin nomina ni leches) y con 4000€ metidos.. los de Unicaja se lo pierden :D

Karkayu
19/07/2009, 01:09
No te recomiendo Unicaja, fuimos a hacernos una cuenta ahí para una asociación (ya que la oficina está en frente de nuestra "sede"), y tras entregar todos los papeles, estar operativa un día, y ingresar 10€, nos la paralizan sin poder sacar ni meter porque decían que faltaba estar registrados en un registro de asociaciones en el que ya estamos desde hace meses :loco:

Tras 6 meses dando largas cada vez que ibamos al banco (no podiamos ni cerrar la cuenta), antes de ayer llegó un recibo de que nos habían cobrado.. 7€! por comisión de mantenimiento. Vamos a matar al banquero el lunes.

Ah, y la asociación lleva desde dos semanas despues de abrir la otra en Unicaja, con una cuenta en Cajamar (www.cajamar.es), 0€ de comisiones (sin nomina ni leches) y con 4000€ metidos.. los de Unicaja se lo pierden :D

Unicaja de un tiempo a esta parte cobra por TODO. A mi me llegaron a cobrar 2.50E por una transferencia entre dos cuentas de la misma entidad :S. Obviamente fui a pedir explicaciones y me las quitaron. Fue un "error" segun ellos.

Yo tampoco la recomiendo. Hoy por hoy no tengo ya nada en esa caja.

Un sdaludo
:brindis: