Ver la versión completa : Fallo en el botón B
KernelChagi
17/07/2009, 12:18
El botón b de mi wiz falla de vez en cuando, y la wiz no tiene más de una semana, no se que le puede estar pasando... La parte "interior" del botón (por así decirlo) está completamente muerta y no detecta presión, y la parte exterior falla cuando le da la gana. ¿Alguien más tiene este problema? ¿Cómo lo podría solucionar?
La mia me la trajeron ayer y por ahora(toco madera)va perfecta.
La compraste en Hardcore Gamer??Porque segun me han dicho tienen un servicio post venta cojonudo y no te pondran pegas.
Si has probado el test de los botones (en configuración) y no te funciona el botón B habla con la tienda donde la compraste.
KernelChagi
17/07/2009, 14:25
En el "interior" del botón no funciona, en el exterior, pongamos que falla un 15% de las veces... Con este planteamiento nose si desmontarla para ver si es que ha cogido algo de suciedad o llevarla a la tienda...
En el "interior" del botón no funciona, en el exterior, pongamos que falla un 15% de las veces... Con este planteamiento nose si desmontarla para ver si es que ha cogido algo de suciedad o llevarla a la tienda...
Según mi experiencia... desmontarla = fail. Se te llenará de mierda sí o sí y ademas te quedarás sin garantía.
Si realmente crees que el boton falla habla con la tienda donde la comprastes.
Saludos
De eso ya nos quejamos en aquel post que iba a leer GPH, a mucho nos pasa :(.
akualung
17/07/2009, 17:07
Joer, suerte que los de gph retrasaban la salida para que estuviera mejor acabada y con acabado más profesional... y falla en algo tan básico. Yo ya dije que un botón que su superficie pulsable no sea paralela a la carcasa no es buena idea, porque la superficie de la goma que hace contacto con el botón se desgastará más rápido de un lado que del otro y se romperá más facilmente. Y si encima el plástico de la goma no es de demasiada buena calidad (que nunca suelen serlo, en casi ninguna consola, incluso las de compañías "grandes") pues se juntan el hambre y las ganas de comer.
Espero que me dure mucho mi gp2x f100, porque de momento no tengo ninguna alternativa potable para sustituirla.
PD: este post no es troleo, estoy diciendo lo que pienso.
Hola!
A mi fallar lo que se dice fallar, pues no. Lo que si he notado es que con ese diseño tipo cruceta de los botones, me cuesta mucho darle a los botones B y X a la vez...
Por ejemplo, me pasa en el Metroid Fusion, si quiero cargar el rayo y al mismo tiempo saltar... es MUY incómodo.... :(
Saludos!
rodas007
19/07/2009, 00:07
Incomodo el b y x???? pero si estan juntos!! yo no noto nada de incomodez para mi tiene muchisimas ventajas esta cruzeta!
bascu yo es que en el emu de gba tengo los botones colocados como si fuera una super nes dejando l y r en y i b XD y la verdad es que la mayoria de los juegos se juegan bastante bien
saludos
juanjiviris
19/07/2009, 12:59
Entonces eso que se lee por muchos sitios de que a la gente le falla algún botón es cierto? en caso de que me falle en la mía, hay alguna solución abriendola o algo ?
Yuseloth
13/08/2009, 00:31
Mi caso es idéntico al tuyo KernelChasi, noto que debo presionar mucho más el botón B que el resto de botones y me falla de vez en cuando, al apretarlo debo ejercer la presión justo en el centro del botón mientras k en el resto desde cualquier zona presionando ya me lo coge bien, la consola me la mandaron ayer de Hardcore Gamer, es motivo para reclamar?¿, tu la has enviado?.
Gracias y un saludo!!!!!
PD: X lo demás estoy contentísimo con la WIZ.
kaboom3d
13/08/2009, 01:28
En mi caso, el botón B tiene un tacto extraño... diferente a los demás. Es como si estuviera un poco más suelto que el resto, y a veces noto un poco de "resistencia" al pulsarlo (hace un pequeño clic, como si tropezara con algo). Mi Wiz tiene un par de semanas y estoy escamao... :confused:
Rivroner
13/08/2009, 01:30
Si las comprasteis en HG lo tenéis muy fácil, poneros en contacto con ellos y todo arreglado.
GP2X-INT
13/08/2009, 09:53
Lo siento por todas las problemas que tuvieron.
Estoy encantado de leer las problemas que tiene el Wiz.
Asi me ayudaria saber que son las problemas o lo que falta al Wiz.
Si le digo la verdad nosotros estamos trabajando super duro para que el Wiz salga bolando.
:)
Espero que algun dia que el Wiz salga volando mas que el Nintendo.
Gracias por todo.
Sinseramente estoy muy feliz lo que usted estan escriendo en los forums.
Gracias y por favor alguna veces podrian poner cosas buenas sobre el Wiz para animarme?
flozanot
13/08/2009, 11:01
Si le digo la verdad nosotros estamos trabajando super duro para que el Wiz salga bolando.
Gracias por todo.
Gracias y por favor alguna veces podrian poner cosas buenas sobre el Wiz para animarme?
Lo que le pasa a la Wiz la pasa al 90% de los PADs: que la recuperacion del boton depende de una fina capa de silicona que si no se oprime como es debido, se raja.
No se como la industria no vende recambios o pone muelles de acero para una correcta recuperacion (igual pasa con los pulsadores de los ratones cuando la recuperacion es responsabilidad del propio pulsador).
Y ya aprobecho para hacer una pregunta obligada que nadie ha hecho: ¿Habra Java para Wiz que aprobeche las Jazelle? ¿O solo se han incluido como adorno? Porque si es asi, broncaza por no haber incluido un coprocesador matematico para operaciones con decimales. :mad:
Los pulsadores de membrana como los de los pads o los teclados tiene un tiempo de vida aceptable, dependiendo del uso y otros factores. Aún así en cualquier producto es normal un pequeño porcentaje de defectos de fábrica.
Para aprovechar Jazelle habría que implementar una máquina virtual. Ten en cuenta que este procesador se usa en muchos otros aparatos. La característica Jazelle no quiere decir que ejecute Java directamente, sino que tiene instrucciones que ayudan a ejecutarlo a la VM.
Sobre el coprocesador matemático, los únicos ARM que lo incluyen son los XScale de Intel y los OMAP. Y necesitan mucha más energía. Aunque parece que el acelerador 3D puede hacer cálculos también.
Rivroner
13/08/2009, 13:36
Gracias por todo.
Hay muchísimas cosas buenas hombre ;)
No te desanimes [wei] :brindis:
Segata Sanshiro
13/08/2009, 13:39
Y ya aprovecho para hacer una pregunta obligada que nadie ha hecho: ¿Habra Java para Wiz que aprobeche las Jazelle? ¿O solo se han incluido como adorno? Porque si es asi, broncaza por no haber incluido un coprocesador matematico para operaciones con decimales. :mad:
Se pueden realizar cálculos en coma flotante en la GPU, otra cosa es que algún día haya un SDK decente con el que se pueda hacer. En cuanto a Jazelle, creo que todo era menos bonito de lo que parecía, pero no recuerdo bien como iba el asunto.
Me se ha adelantado hardyx :D
flozanot
13/08/2009, 14:43
Se pueden realizar cálculos en coma flotante en la GPU, otra cosa es que algún día haya un SDK decente con el que se pueda hacer. En cuanto a Jazelle, creo que todo era menos bonito de lo que parecía, pero no recuerdo bien como iba el asunto.
Me se ha adelantado hardyx :D
Rayos, me se paso esa farta. Fue un momento LOGSE :) .
Lo del coprocesador no es ninguna bobada, los calculos realizados con coma fija pueden resultar excesivamente lentos e incluir un coprocesador no es tan costoso como pueda parecer ni reduciría en exceso el tiempo de vida de la bateria.
El coprocesador de los XScale y los OMAP es pasarse. Yo me refiero a uno FPA, no VFP. Esos que solo manejan "Single" (de precision sencilla y rapida).
Se nota que aqui de OGL 0% porque de lo contrario considerariais giñada monumental no incluir un sencillo coprocesador FPA (OGL tiene sus coordenadas como componentes "floats", asi que operar con ellas puede tornarse en suplicio si los calculos FPA no van asistidos por hardware y se hacen directamente por software)
EDITO: respecto a las Jazelle, si estoy enterado de que son extensiones para asistir a la interpretacion de los bytecodes JAVA. Por eso lo digo, si no hay maquina virtual de JAVA a la vista (solo esa chorrada del Fenix o algun otro copy&paste del fabuloso DIV2 de Don Daniel) pues que podrian haber elegido un micro sin Jazelle y mejorar la relacion calidad/precio.
Honestamente, sin coproceso matematico incluir OGL es de necios. Y lo digo sin animo de ofender.
Me parece que estás confundiendo OpenGL de escritorio con OpenGL-ES Lite para dispositivos móviles, que es una versión reducida y trabaja con enteros. Claro que sabemos que una FPU es mejor, pero es lo que hay. Aún así todavía no sabemos todo lo que puede hacer el acelerador 3D.
Y como sabrás, todos los tipos de OpenGL son macros, con lo cual podrías usar un GLfloat cuando realmente en tu plataforma (por ejemplo) podría estar asignado a un long o a una clase de punto fijo.
EDITO: respecto a las Jazelle, si estoy enterado de que son extensiones para asistir a la interpretacion de los bytecodes JAVA. Por eso lo digo, si no hay maquina virtual de JAVA a la vista (solo esa chorrada del Fenix o algun otro copy&paste del fabuloso DIV2 de Don Daniel) pues que podrian haber elegido un micro sin Jazelle y mejorar la relacion calidad/precio.
Honestamente, sin coproceso matematico incluir OGL es de necios. Y lo digo sin animo de ofender.
Huy lo que ha dicho ¡HUY LO QUE HA DICHOOOOO! sujetadme que le doy :lamer::lamer:
¿Que Fenix es una chorrada? ¿algun otro copy&paste? ¿es que tienes ganas de bronca? Fenix, señor mío, no es más que una evolución de DIV, que le añade muchas mejoras, como por ejemplo PODER SEGUIR PROGRAMANDO EN WINDOWS XP, así como un modo gráfico 16 bits y cientos de cosas que te permiten programar juegos en el tiempo que tardas en montarte un motor de dibujado en pantalla con el profesionalísimo C. Y BennuGD es el siguiente paso, que ya hasta le mete 3D, que eso no lo hacía DIV ni por asomo. Es más, Don Daniel Navarro ha estado hablando con nosotros más de una vez, y mostró apoyo al Fenix Team incluso cuando la famosísima Fastrack amenazaba con demandarnos al hacerse con los derechos de DIV y todos sus formatos.
Espero que muestres más respeto por otros lenguajes antes de que llame a la brigada anti-java y te muerdan la yugular, porque me consta que java es incluso más lento que la versión 083b de Fenix y que hay unos cuantos de por aqui que tampoco son fans del susodicho.
En fin, a otra cosa. Voy a soltar la Drumpilocura del día: el DSP que incluye la GP2X y la WIZ también hacen cálculos en coma flotante, ejem.
flozanot
13/08/2009, 20:10
Me parece que estás confundiendo OpenGL de escritorio con OpenGL-ES Lite para dispositivos móviles, que es una versión reducida y trabaja con enteros. Claro que sabemos que una FPU es mejor, pero es lo que hay. Aún así todavía no sabemos todo lo que puede hacer el acelerador 3D.
Y como sabrás, todos los tipos de OpenGL son macros, con lo cual podrías usar un GLfloat cuando realmente en tu plataforma (por ejemplo) podría estar asignado a un long o a una clase de punto fijo.
Si, se pueden usar enteros, pero las coordenadas hay que meterlas como floats (en la especificación no he visto ningun glTranslatei, por ejemplo) y esos "floats" son coma fija, y eso tiene excesivas limitaciones como para tomarlo en serio (para hacer algo en 3D real).
Y lo que puede hacer, pues el pdf de aqui recoge todo lo que puede hacer, y segun las pruebas realizadas con el GLBasic, pues poco, mira, realmente poco.
Carece de Stencil Buffer, lo cual es grave. Su capacidad de dibujado es con distorsión. No he sido capaz de habilitar el dibujado sin distorsión.:confused:
La diagonal es incluso mas molesta en OpenGL (y menos frecuente).
La pantalla se sale por los márgenes.
Y ya no hice mas pruebas porque casi hago que la Wiz salga "bolando"...
De la Wiz, hasta ahora lo único bueno son los emus de NEO-CD/NEO-GEO para abajo y la reproduccion de MP3 y AVI.
Sus capacidades 3D, de entrada, nulas. Mero adorno comercial. Talvez acelerarian significativamente la reproduccion de peliculas, pero ya veremos...
Que conste que esto es solo una opinion personal.
Por cierto, qué es eso de que aqui los foreros tienen virgo. Porque que yo sepa solo las mujeres pueden ser virgenes.
¿Será la Wiz una maquina para liposomas acomplejados, saturados de todo y varones mutantes con virgo?
¿Me denunciaran a algun Mr Danger, por mis opiniones de destruccion +iva, para que me hagan un baneo de libertad duradera y justicia infinita?
< - >
Huy lo que ha dicho ¡HUY LO QUE HA DICHOOOOO! sujetadme que le doy :lamer::lamer:
¿Que Fenix es una chorrada? ¿algun otro copy&paste? ¿es que tienes ganas de bronca? Fenix, señor mío, no es más que un plagio indecente de DIV, que le añade muchas mejoras, como por ejemplo PODER SEGUIR PROGRAMANDO EN WINDOWS XP, así como un modo gráfico 16 bits y cientos de cosas que te permiten programar juegos en el tiempo que tardas en montarte un motor de dibujado en pantalla con el profesionalísimo C. Y BennuGD es el siguiente paso, que ya hasta le mete 3D, que eso no lo hacía DIV ni por asomo. Es más, Don Daniel Navarro ha estado hablando con nosotros más de una vez, y mostró apoyo al Fenix Team incluso cuando la famosísima Fastrack amenazaba con demandarnos al hacerse con los derechos de DIV y todos sus formatos.
Espero que muestres más respeto por otros lenguajes antes de que llame a la brigada anti-java y te muerdan la yugular, porque me consta que java es incluso más lento que la versión 083b de Fenix y que hay unos cuantos de por aqui que tampoco son fans del susodicho.
En fin, a otra cosa. Voy a soltar la Drumpilocura del día: el DSP que incluye la GP2X y la WIZ también hacen cálculos en coma flotante, ejem.
Fixed. :)
(me voy a ganar un baaaan)
Plagio indecente, ya, claro, y una mieeeeeeeeeeerd...
Prefiero usar Fenix en los equipos modernos que instalar dosbox para poder ejecutarlo y que no funcione ni en gp2x ni en wiz.
Si quieres ver un plagio, búscate el Gemix game studio, que con ese no tienes ni que tocar tu código DIV para que funcione, compila tal cual.
Antes de decir barbaridades infórmate medianamente de que va la cosa antes de abrir ese piquito de oro.
:laser:
Pues yo pensaba que estabas de broma con lo de Fenix pero llamas "plagio indecente" a un proyecto sin ánimo de lucro de otro que era para MSDOS y fue abandonado. También pensarás que Linux es un plagio de Unix, aunque esté hecho desde cero. Y en Europa no hay patentes de software.
Te metes con los foreros, mezclas los temas, relájate un poco hombre. El opengl de la Wiz es similar al de los móviles de gama alta. Si te parece poco, es que te has equivocado de consola.
Segata Sanshiro
13/08/2009, 20:55
Ah, lo del Fenix. ¿Te parece una chorrada el lenguaje en el que se han hecho algunos de los mejores juegos caseros de GP32, por poner un ejemplo (Nazcadreams entre ellos)? No tengo ni la más remota idea de a qué ha venido eso, como no tengas intereses ocultos de algún tipo es inexplicable.
¿Me denunciaran a algun Mr Danger, por mis opiniones de destruccion +iva, para que me hagan un baneo de libertad duradera y justicia infinita?
Bienvenido forastero, se nota que no lleva usted mucho tiempo por aquí. Cuando salió la GP2X todo el mundo pudo decir libremente lo mierda que le parecía (rayas en la pantalla, maracas, etc.) y no se baneó a nadie. Queda bastante mejor decir algo y justificarlo bien, que irlas soltando por ahí sin explicación.
malaka27
19/08/2009, 12:08
Los botones con forma de cruceta son un error, un enorme error. ¿Habeis jugado a samurai showdonwn? hes casi imposible pulsar 2 botones a la vez, no digamos los 4 (last blade)
Los botones con forma de cruceta son un error, un enorme error. ¿Habeis jugado a samurai showdonwn? hes casi imposible pulsar 2 botones a la vez, no digamos los 4 (last blade)
Entonces casi todas las consolas portátiles del mercado están mal diseñadas según tu opinión. Para pulsar los 4 botones de dirección en la Wiz sólo hay que pulsar en medio, y pulsar 2 contiguos también es posible. Pero eso si, un D-pad no es un joystick.
Yo no tengo ningún problema para pulsar 2 o 4 botones a la vez. Es más, en el MAME tengo puesto el acceso al menú pulsando los 4 botones simultaneamente...