PDA

Ver la versión completa : [Bancos] Domiciliar la nomina y comisiones

Aiken
16/07/2009, 18:43
hola chicos,

tengo cuenta en un banco, y para que no me cobren comisiones tengo alli la nomina, pero la verdad es que el dinero no "lo uso" en esa cuenta.

No me cobran comisiones por tener la nomina, pero sabeis si pasa algo por que justo al dia siguiente de llegar la nomina (ejemplo) traspaso todo el dinero a otra cuenta mia de otro banco?? creeis que diran que me tienen que cobrar comisiones porque esta claro que la nomina me la llevo integra al dia siguiente?

El tema es que en el banco donde tengo la nomina tengo unos ahorrillos a plazo fijo hasta noviembre y no lo puedo cancelar (sin perder bastante pasta), asi que me gustaria aguantar alli hasta noviembre y en noviembre cierro la cuenta, pero necesito la pasta de la nomina en mi otro banco desde ya todos los meses no puedo esperar a noviembre obviamente.

Podria llevarme un poco solo cada mes, no toda la nomina, pero no se que lo suyo seria tenerlo en el banco que me llegan todos los recibos, el que no tiene la nomina.

Aiken

juanvvc
16/07/2009, 18:47
Lo de las comisiones es una mandanga personalizada a cada cliente que depende totalmente de tu capacidad de negociación y amistad con la gente de la surcursal. Eso sí, no les suele hacer gracia que tu "posición global media" (suma de todo el dinero que por término medio que tienes en la entidad, contando todas las cuentas, depósitos y fondos) sea demasiado baja o no crezca con el tiempo.

Si el cajero era tu amigo y la posición global se queda baja, puedes perder un amigo y ganar comisiones :D

He visto exactamente ese caso, con un cajero diciéndoselo a un inmigrante que pretendía que le quitasen comisiones: "claro que te cobramos comisiones: al día siguiente de cobrar tu nómina la sacas entera. No hacemos negocio contigo".

Aiken
16/07/2009, 18:56
"claro que te cobramos comisiones: al día siguiente de cobrar tu nómina la sacas entera. No hacemos negocio contigo".

Y digo yo, si la mayoria de la gente, a dia 5 nos pasan todos los recibos hipoteca, agua, luz, etc, y la cuenta se queda a 0, y la posicion global igual. No entiendo que me la cobren por llevarmela de golpe.

Bueno de todas maneras, me la llevaria mañana que es dia 17, asi que ya ha estado alli 17 dias, no? pero claro 17 dias comiendo de la otra cuenta la tengo pelada, o me lo llevo ya o me pongo a dieta.

Aiken

juanvvc
16/07/2009, 19:05
Hombre, si lo necesitas para comer no hay nada que pensar. Por otro lado, si tu cuenta se queda a 0 el día 5... necesitas un consejero económico o cambiar de trabajo.

De todas formas mira qué es lo que dice tu contrato de "0 comisiones". Si no te exigen que el dinero se quede en la cuenta después de que llegue la nómina, que te busquen...

Por otro lado, si tienes que ponerte a dieta hay ahora mismo un hilo muy interesante sobre las ventajas del la dieta vegetariana :D

Aiken
16/07/2009, 19:10
De todas formas mira qué es lo que dice tu contrato de "0 comisiones". Si no te exigen que el dinero se quede en la cuenta después de que llegue la nómina, que te busquen...

Pues ahi viene la historia, que abri la cuenta en noviembre del año pasado, y abri tambien el plazo fijo, de hecho la abri porque me obligaron para poder abrir el plazo fijo.

Era todo gratis, no tenias que mantener ni subir saldo ni nada, y ahora de repente ha llegado una carta que a partir de Julio, si no tienes la nomina te cobran mantenimiento de cuenta. Hace solo 8-9 meses que la abri con las condiciones de todo gratis y ya han cambiado las condiciones. :(

No encuentro mi contrato original, pero el caso es que han cambiado las condiciones y no se siquiera si pueden hacerlo, claro que ni me lo he planteado quizas se podria reclamar por ahi.

Aiken

juanvvc
16/07/2009, 19:15
Necesitas encontrar tu contrato original y no, no pueden cambiar las condiciones unilateralmente.

Aiken
16/07/2009, 19:30
Necesitas encontrar tu contrato original y no, no pueden cambiar las condiciones unilateralmente.

eso supongo. pero las cuentas corrientes, que duran toda la vida (se supone), no creo que te tenga que mantener las condiciones de por vida no? o si te pone que no tienen comisiones porque la pillas con alguna oferta para captar clientes, ya la tienes gratis para toda la vida? o te refieres a como hace menos de un año?

vale, vale ya busco el contrato. bueno o sino se lo pido a ellos que lo tienen que tener firmado por mi que me enseñen donde dice que yo he firmado que me pueden cambiar las condiciones :)

Aiken

juanvvc
16/07/2009, 22:16
Oh, no te preocupes por lo "de por vida", que estos contratos tienen una caducidad y se tienen que volver a firmar cada pocos años. Ya aprovecharán entonces para cambiarte las condiciones :D