Ver la versión completa : Problemón con Vodafone (tochazo inside)
saucjedi
16/07/2009, 11:42
Bueno muchachos, como sé que os ha pasado a algunos más de una pirula con las compañías de móviles os comento mi caso por si me podéis ayudar.
Hace un par de meses me abrí cuenta en otro banco y éste tramitó con Vodafone un cambio de la cuenta. A mí me llegó el 2 de Junio por mensaje la notificación del cambio, diciendo que todo había ido perfecto ('Su peticion relacionada con la modificación de los datos bancarios ha sido realizada'). Tras un par de semanas cancelé la cuenta en el banco antiguo.
La sorpresa me llegó cuando el 7 de Julio recbí un mensaje (a las 20:40, nada de por la mañana ni eso) diciéndome que 'Le recordamos que puede realizar sus pagos llamando al ...'. Como hay tanto timo suelto y estuve de reuniones ese día pasé del tema pero el día siguiente recibí otro más urgente en el que me decía que 'Por incidencia con su recibo Vodafone y para evitar una posible inhabilitación de la línea rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del ...'.
Mosqueado ya sobremanera llamé y cual fue mi sorpresa cuando me indicaron que debía 20,44 euros. Se encendió una luz en mi cabeza y fui a mirar la última factura que tenía y en efecto vencía el mismo día 8; la factura tenía un importe de 10,22 euros. Llamo a sus números por la tarde, cuarenta mil horas de espera, sudamericanos de incomprensible acento y todo lo que esto con lleva... para al final decirme (aunque lo acabé deduciendo yo) que cuando cambias la cuenta, el cambio no se hace efectivo hasta el siguiente período de cobro (el de la factura impagada iba del 25 de mayo al 26 de junio) y que el importe era el de la factura más un recargo por el mismo valor aunque de esto ando algo mosca también.
Confirmo que la cuenta que tienen ahora es la buena y procedo a pagar con tarjeta por su sistema de pago. Todo va bien, reviso al rato mi cuenta bancaria vía internet y ahí veo el recargo con el concepto y todo en orden, bien. Su sistema me dice que ya no tengo pagos pendientes. Termino las gestiones a las 20:30 más o menos.
Después de cenar me habían cortado la línea.
No acaba aquí la cosa... no me coge nunca un operador el teléfono cuando llamo y cuando me dice 'diga Reactivar para activar su línea' me dice una y otra vez que no se puede realizar la operación.
El viernes 10 me acerco a una tienda Vodafone y me dicen que la línea volverá sola, que ellos solo pueden hacer lo mismo que yo, llamar y ver si se lo cogen.
Ayer, miércoles 15 seguía sin línea y volví a la misma tienda e hice que llamaran delante de mí. El procedimiento al parecer se había quedado bloqueado y lo reiniciaron.
Hoy jueves 16 recibo una llamada automática de esas indicándome que se está restableciendo la línea y tardarán... ¡48 horas mas!
Total que llevo 8 días sin línea que serán 10 con algo de suerte por un impago que considero culpa suya (el mensaje del cambio de la cuenta no indicaba NADA al respecto de los cambios a mitad de período)... impago que resolví con ¡CERO días de retraso!
La portabilidad a Yoigo la iniciaré en un par de días pero quisiera que me aconsejárais sobre donde puedo denunciar esto. Sé que no sacaré nada pero quiero dejar constancia y lo que más me jode de todo no es el recargo (aunque creo que eso lo deberían avisar cuando cambias la cuenta) sino los DIEZ días que estoy sin línea por pagar a tiempo la factura.
Gracias si habéis llegado hasta aquí :p
EOT
(End of tocho)
A mi me paso algo similar y me cobraron de "recargo" por devolucion de recibo diez euros,que por lo visto es algo fijo,nada de cobrar el doble del importe,como en tu caso.Reclame,ya que en ningun lado pone que me puedan cobrar eso y me los devolvieron.Ademas los dias que pase sin linea,me los descontaron del minimo de mi linea,nueve euros.No se si en tu caso haran lo mismo,pero me da que esto es como telefonica con el adsl,no hay nadie que pague lo mismo por el mismo servicio...
saucjedi
16/07/2009, 12:08
Lo del doble del importe lo supuse precisamente porque el recargo era justo el doble de la factura. El señor de las américas que me atendió se agarró a mi sugerencia cual clavo ardiendo en plan 'sí, sí, eso es' de modo que ni eso sé con certeza. Solo sé que no quería que me cortaran la línea y fíjate xD
Lo del recargo va por una parte y por otra lo de la línea, que eso sí o sí me lo tendrían que descontar.
¿Fue con Vodafone lo tuyo?
de lo demas no se, pero NO te pueden cobrar un recargo por retraso/impago, eso solo lo hace hacienda y los organismos oficiales, cualquier empresa privada si no cobra que se joda y que te denuncie pero de recargos nada, reclamalo que te lo tienen que devolver.
de lo de que no te informaron bien y tal no vas a sacar nada, pero del recargo al que no tienen derecho si, nisiquiera creo que tengas que ir a consumo, pero si es necesario ves.
Aiken
Ñuño Martínez
16/07/2009, 12:16
Odio los servicios de atención al cliente de TODAS las compañías telefónicas e Internet, sin excepción alguna. Yo he tenido que vérmelas con cinco o seis y en todas es igual: unos inútiles integrales. Subcontratan el servicio en el extranjero y claro, ya me dirás tú cómo narices van a arreglar tu problema con el servicio en España desde Argentina o Colombia (o donde co#o estén).
Yo, además, estoy empezando a sospechar que subcontratan a varias empresas en varios países distintos, porque la última que me pasó con Telefónica/Movistar tuve que llamar tres veces el mismo día, las tres veces me contestaron con tres acentos diferentes (venezolano, argentino y ¿mejicano/panameño/portorriqueño/yanki? :confused:) y cada uno intentó solucionar el problema de una forma diferente, con preguntas distintas, que se veía que seguían manuales diferentes. Es más, los dos primeros ni sabían de qué hablaba (necesitaba el identificador único de la tarjeta, pero el que venía impreso no era válido) y la tercera persona (la única mujer, por cierto) dio con el problema con sólo una pregunta (faltaba un prefijo de dos dígitos).
Y la mierda de ordenador que te contesta al principio es una p00ta mierda que no se entera de nada. A mi me ha llegado a colgar varias veces en distintas compañías con la escusa de que no entiende lo que le digo [Ahhh]. Es posible que mi curiosa y característica voz pueda ser difícil de analizar digitalmente, pero ¿por qué co¡ones tiene que colgar? ¿No sería más lógico que si no entiende lo que se le dice te pase con un operador? Pues no: tiene que colgar. Y siempre, siempre, siempre tengo que repetirle diecisiete veces lo mismo, y normalmente tengo que llamar dos veces antes de que me pase con un operador porque si no me ha colgado me pone una grabación que, evidentemente, no tiene nada que ver con el problema que necesito solucionar. Ya he cogido la costumbre de contestar a la típica pregunta: ¿Nesesita algo más, don Guillermo? con un Sí: el ordenador que contesta las llamadas me ha colgado/ha entendido mal/me ha hecho repetir sopocientas veces/etc. y he tenido que llamar dos/tres/cuatro/... veces para que me pusiera con un operador. ¿No hay alguna forma de saltárselo/lo desinstaléis/sodimicéis cruelmente a su creador/etc.?
Respecto a lo de cobrar, todavía recuerdo cuando los de Telefónica/Terra intentaron cobrarme unos cien €uros tres meses después de darme de baja. Incluso llegaron a amenazarme a través de un abogado. Tuve que mandar casi una docena de burofaxes, incluyendo el primero que les envié para darme de baja. En la última carta dijeron que iban a presentar una denuncia en el juzgado. Todavía estoy esperando la citación, y fue hace unos años ya. Por entonces trabajaba de autónomo y tenía contratada una asesoría que incluye abogado (una gran persona, honesta, sincera y humilde... No parecía abogado) y me dijo que no me preocupara, que no me bajara del burro y que fueran ellos los que gritaran y patalearan, que ya se cansarían. Acertó.
Ya ves que a mi también me tienen contento. :cagonto:
PharaOnyx
16/07/2009, 12:19
A mí me pasó algo parecido con Orange, precisamente al cambiar de cuenta bancaria. También tuve que hacer el pago con tarjeta de crédito vía telefónica y tal. No llegaron a cortarme la línea ni a cobrarme recargo (habría estado simpático), pero sí que me ofrecieron una 'compensación por las molestias', ya que fue fallo suyo el no notificármelo con la suficiente antelación
Exige que, como mínimo, te devuelvan el recargo. Y lo de la compensación deberías decirlo también, puesto que te han dejado sin línea 8 o 10 días por la cara se podría decir
Saludos, Alex
Subcontratan el servicio en el extranjero y claro, ya me dirás tú cómo narices van a arreglar tu problema con el servicio en España desde Argentina o Colombia (o donde co#o estén).
Para mi que el servicio esta en España, el problema es que malcontratan con infrasueldos a inmigrantes, y claro la calidad del servicio de atencion deja mucho que desear, no por ser inmigrantes (que en este caso tambien, pues con el acento que tienen no se les entiende ni te entienden) sino porque por lo que les pagan que quieren ...
Aiken
GameMaster
16/07/2009, 12:24
Esto ocurre por la falta de organización que existe en la mayoria de empresas, uno apunto el corte para la x horas, otro recibio el pago y no se lo comunico (porque se iba a comer), el tercer escucho las quejas y se piro a casa que ya era su hora. Es como llamar a tu compañia de telefono a pedir que no quieres publicidad, y te piden que llames a otro numero... Para hacerte cliente si que son mas organizados...
Lo del doble del importe lo supuse precisamente porque el recargo era justo el doble de la factura. El señor de las américas que me atendió se agarró a mi sugerencia cual clavo ardiendo en plan 'sí, sí, eso es' de modo que ni eso sé con certeza. Solo sé que no quería que me cortaran la línea y fíjate xD
Lo del recargo va por una parte y por otra lo de la línea, que eso sí o sí me lo tendrían que descontar.
Si,si,con Vodafone.
saucjedi
16/07/2009, 12:38
Gracias a todos por los comentarios, me están siendo muy útiles. Yo también supuse que lo de la factura me lo deberían haber avisado bien porque no encuentro nada en el contrato que lo indique. Tampoco lo del recargo.
Estos pájaros van a tardar una larga temporada en volver a tenerme de cliente pero lo que más me interesa ahora es sacar lo máximo posible. El problema es que no sé ni por donde empezar a llamar, estoy por irme a consumo directamente aunque no sé ni donde ni cómo porque nunca he ido.
Totalmente de acuerdo contigo Civantoz , era el consejo que yo iva a dar y me parece que los has clavado punto por punto!
Y la mierda de ordenador que te contesta al principio es una p00ta mierda que no se entera de nada. A mi me ha llegado a colgar varias veces en distintas compañías con la escusa de que no entiende lo que le digo [Ahhh]. Es posible que mi curiosa y característica voz pueda ser difícil de analizar digitalmente, pero ¿por qué co¡ones tiene que colgar? ¿No sería más lógico que si no entiende lo que se le dice te pase con un operador? Pues no: tiene que colgar. Y siempre, siempre, siempre tengo que repetirle diecisiete veces lo mismo, y normalmente tengo que llamar dos veces antes de que me pase con un operador porque si no me ha colgado me pone una grabación que, evidentemente, no tiene nada que ver con el problema que necesito solucionar. Ya he cogido la costumbre de contestar a la típica pregunta: ¿Nesesita algo más, don Guillermo? con un Sí: el ordenador que contesta las llamadas me ha colgado/ha entendido mal/me ha hecho repetir sopocientas veces/etc. y he tenido que llamar dos/tres/cuatro/... veces para que me pusiera con un operador. ¿No hay alguna forma de saltárselo/lo desinstaléis/sodimicéis cruelmente a su creador/etc.?
No te preocupes no es problema de que la maquina analize mal tu voz , "esa maquinita" de reconocimiento se le suele llamar operador Virtual y consta de un ordenador convencional , un auricular sin microfono , una grabacion automatica y una persona que tras escuchar lo que pides tras la grabacion le da a un boton en el programa del pc , que viene a ser asi , tecla 1 "repita por favor" tecla 2 "espere por favor estamos atendiendo su solicitud" tecla 3 "pasar a una operadora" .... etc
Aiken las compañias de atencion telefonica por desgracia desde hace un par de años han descentralizado sus servicios a otros paises para abaratar costes , no ahy ningun edificio en el territorio español lleno de inmigrantes sudamericanos atendiendo el telefono como locos , simplemente han decidido mudarse a un lugar donde los impuestos y los sueldos son mas rentables para la compañia dejando de paso a bastante gente de por aqui en el paro (ya solo en Bilbao una compañia mando a fichar al inem entre 500 /1000 compañer@s en poco mas de un año :( )
Saludos
Pd: por cierto todos los problemas de ineficacia y de resolucion de quejas problemas etc etc de estas compañias es por su sistema burocratico de tramitar las cosas de un operador que no tiene ningun poder real a u departamente que hara algo o no (no aceptara la peticion queja , se archivara sin resolucion por varias razones o se solucionara de manera desagradable o desfavoble al cliente) y el cliente solo podra volver a llamar a otro operador , explicarselo todo y con suerte el operador podra llegando al limite de su poder reeenviar la queja solicitud de nuevo , pero quizas con una nota indicando cierta urgencia o cabreo del cliente ....
Pues ahora que lo decís, a mi me paso con telefónica linea fija:
Contrato ADSL y para eso tengo que contratar linea, pero yo no tengo teléfono fijo en casa, la linea es para el ADSL. en la primera factura, me aparecen 4 llamadas a móviles y números de pago (Servicio de atención al cliente de "Muttua Madrileira", que no tengo nada con ellos), de el mismo día que el instalador puso la linea. Pienso que el instalador es un caradura, me quejo a telefónica y me retornan el cargo (total 3€), cuando es mi sorpresa, que en la siguiente factura me reaparecen las llamadas, repetir la historia hasta que me canso, me como las llamadas y dejan de aparecer en la factura.
Pues yo acabo de llamar ahora mismo a vodafone, que me han cobrado 13 euros de más por supuestas conexiones a internet (las cuales luego son de 1KB, 4KB..etc) y sin problemas, me han abonado de nuevo esos 13 euros por "calidad del servicio" y me han desactivado por completo todo tipo de acceso a internet, así que aunque sea el móvil el que está haciendo de las suyas, le sea imposible conectarse. Ni gprs, ni vodafone live ni leches, todo desactivado.
Me han dicho que si vuelve a pasar no me volverán a abonar el dinero, pero como me han desactivado todo tipo de acceso a internet, pues es imposible que vuelva a pasar.
Aunque sigo planteándome pasarme a symio..
No te preocupes no es problema de que la maquina analize mal tu voz , "esa maquinita" de reconocimiento se le suele llamar operador Virtual y consta de un ordenador convencional , un auricular sin microfono , una grabacion automatica y una persona que tras escuchar lo que pides tras la grabacion le da a un boton en el programa del pc , que viene a ser asi , tecla 1 "repita por favor" tecla 2 "espere por favor estamos atendiendo su solicitud" tecla 3 "pasar a una operadora" .... etc
No, esos sistemas son IVR con un plugin que hay para reconocimiento de voz. No requiere ningún tipo de intervención humana, simplemente son unos servidores con un software de telefonia.
FFantasy6
16/07/2009, 16:10
Aunque sigo planteándome pasarme a symio..
Yo te apadrino :brindis::D
Yo te apadrino :brindis::D
En tí estaba pensando para ser apadrinado, no ha hecho falta buscarte, apareces solito :D
No, esos sistemas son IVR con un plugin que hay para reconocimiento de voz. No requiere ningún tipo de intervención humana, simplemente son unos servidores con un software de telefonia.
Habran migrado hace no mucho entonces o lo tendran algunas compañias , yo trabaje 2 dias en "operador virtual" en una subcontrata para telefonica (verguenza de mis hijos!) hace 3 o 4 años y te pasabas el dia dando teclas y oiendo por el auricular a la gente " ya esta otra vez la P00ta maquinita de los huevos" y cosillas como esas ... :)
PD:era un trabajo aburrido el de virtual , pero era mejor que oir a la gente gritarte por telefono por cosas que no podias arreglarles (y en el 50% de los casos ademas tenian razon)
Yo trabajo en una empresa Operadora de Telecomunicaciones y utilizamos soluciones de esas sin tener a nadie de forma física como operador, lo hace todo una máquina. Es más, yo mismo estaba implementando ese sistema para videollamadas :)
y que tal va , reconoce bien la voz ?
y que tal va , reconoce bien la voz ?
Si, la verdad es que si. Pero no es algo nuevo, hace 2 años esto mismo se presentó en el 3GSM. Se nos adelantaron por unos pocos meses... ¬¬
LukStarkiller
16/07/2009, 20:24
He trabajado en Vodafone 7 meses como promotor, y despues de resolverle a varios clientes que se acercaban para ver si yo les podia arreglar problemas que tenian, la mayoria tonterias pero que en informacion no les solucionaban, me encontraba con que yo personalmente no podia arreglarles nada ya que muchas tiendas tienen su acceso al sistema informatico de vodafone capado (en realidad lo que pasa es que hay tiendas y puestos de vodafone en los que no tienen acceso al programa con el que se hacen esas cosas ya que vodafone da acceso limitado)
Igualmente te puedo decir una cosa, Vodafone tiene uno de los sistemas informaticos mas truñeros del mundo entero, llevan sin actualizar sus programas base desde el 2005 (el mas reciente de ellos) se limitan a ir agregando las nuevas opciones, modalidades y ofertas de turno para los clientes.
La mayoria de las gestiones se hacen por WEB programada en java, muuuy mal programado y poco eficiente, dan errores a porrillo, van lentas de narices y ademas los servidores son pateticos. Asi que casi todos los problemas que tienen los usuarios de vodafone, ironicamente se deben realmente a fallas informaticas, (ademas de muchos operadores y promotores incompetentes, pero de eso hay en todos lados)
Yo personalmente trabajaba en un stand con todas las operadoras, y puedo decirte que por desgracia, tras timofonica, vodafone es la que tiene el mejor sistema informatico y la mejor atencion tecnica (que no atencion al cliente, la cual es pesima, por cierto en esto si que destaca yoigo que tiene una atencion al cliente muy original y "amable") asi que imaginate por donde van los tiros.
Digo esto porque yo tambien soy usuario de vodafone desde muchos años antes de trabajar para ellos (tambien he trabajado para timofonica y vomistar) y estoy harto de los dichosos errores que tienen, lo que tengo claro es que despues de haber trabajado como promotor, por desgracia en lo unico que te podra ayudar un promotor es en hacer un contrato y poca cosa mas, depende mucho mas de si te encuentras con una buena persona y trabajador, que coja y llame para intentar ayudarte en algo a sus superiores y pelee por que te arreglen el problema, porque sino debes rendirte a la pesima atencion telefonica.
Por cierto yo ya que tenia bastante tiempo, me dedicaba bastante a hacer mil y una llamadas para arreglar follones de estos, y hay clientes para los que tuve que presentar queja ante los jefes regionales, pasando por encima de mis coordinadores para que despues de 1 mes y medio sin una solucion el cliente tuviese su solucion y "una recompensa" por tanta paciencia.
Asi que muchisima sueeerte.
Por cierto lo de los periodos de cobros es cierto, siempre que hagas algo, no es efectivo hasta el dia siguiente o el siguiente cobro depende de la accion que sea.
saucjedi
17/07/2009, 08:56
Asi que muchisima sueeerte
Por cierto lo de los periodos de cobros es cierto, siempre que hagas algo, no es efectivo hasta el dia siguiente o el siguiente cobro depende de la accion que sea.
Gracias por la suerte, afortunadamente tengo abogados en la familia que están estudiando llevar esto más arriba de lo normal (10 días sin servicio tras haber pagado la factura EN EL MISMO DIA en que vencía no está nada claro y habría hueco para pedir una indemnización).
Respecto a lo de los cobros ¿eso donde lo pone? Lo he buscado por todas partes solo para asegurarme de que no me han tangado con el tema (vamos, que lo especifique el contrato). A parte de esto, insisto: pagué el mismo día que vencía así que lo veo más como un fallo de coordinación suyo que otra cosa...
Lo que me mosquea ahora más es el recargo. La factura es de 10,20 y me cobraron 20,40 y no hay ningún otro impago... Asumí que era un recargo pero tampoco he visto nada de eso en ninguna parte y no sé si es cierto.
pero ke narices es eso del recargo??
como te han dicho eso NO tienen ningun derecho a hacerlo. Meteles una denuncia, puesto que eso no lo he visto JAMAS en ninguna compañia de telefono. ni sikiera arrastrando un impago de 300 euros durante 5 años.
El recargo es algo normal, si no es abusivo (como es en el presente caso), principalmente es para cubrir los gastos de devolución de recibos que se producen al intentar pasarlo al cobro. Es algo bastante normal, la verdad.
saucjedi
17/07/2009, 09:35
El recargo es algo normal, si no es abusivo (como es en el presente caso), principalmente es para cubrir los gastos de devolución de recibos que se producen al intentar pasarlo al cobro. Es algo bastante normal, la verdad.
Será normal pero hasta donde he podido ver no lo pone en ningún sitio, ni lo deduzco de la letra tamaño 0,5 de las condiciones contrato y si no está por escrito no vale un duro.
he visto a veces ke cobran recargos por reactivar el servicio si das lugar a ke te lo corten. No sera eso?
Pero recargos por impago, JAMAS de los jamases, ni con recibos devueltos ni sin ellos.
Será normal pero hasta donde he podido ver no lo pone en ningún sitio, ni lo deduzco de la letra tamaño 0,5 de las condiciones contrato y si no está por escrito no vale un duro.
Los costes de cobro en casos de mora tienen reconocida la posibilidad de cobrarse por Ley, con lo cual no requiere que se pongan en las condiciones de cada contrato. No obstante, deben estar acreditadas y ser reales, no un "te cobro el doble y ale".
saucjedi
17/07/2009, 11:20
Los costes de cobro en casos de mora tienen reconocida la posibilidad de cobrarse por Ley, con lo cual no requiere que se pongan en las condiciones de cada contrato. No obstante, deben estar acreditadas y ser reales, no un "te cobro el doble y ale".
A eso me refería, que no encuentro en ningún lado la justificación pero además el tema es otro... la 'mora' teóricamente es cuando pagas fuera del plazo establecido y aunque yo pagué el último día, estaba dentro del plazo.
Todo esto es mucho más sencillo: si el cambio de cuenta bancaria se hace efectivo en la siguiente factura... ¡J0DER avidsadlo por mensaje cuando se hace el cambio! O que lo pongan en las condiciones o el alguna parte.
< - >
he visto a veces ke cobran recargos por reactivar el servicio si das lugar a ke te lo corten. No sera eso?
Tomo nota Syto, gracias por comentarlo. Voy a mirar por ahí a ver si hay explicación (pero estamos en las mismas... me cortaron la línea DESPUES del pago, tengo los extractos bancarios que lo justifican).