Ver la versión completa : pocket snes de gba
Pocket Lucho
20/02/2004, 11:16
Cosas como estas le hacen a uno pensar como han hecho para que la gba con unos miserables 13 mhz emule aunque sea un poco a la snes cuadno se supone que tenia que ser imposible, ¿lo habran hecho en ensamblador?¿como puñetas usa se las apaña el emulador con tan poca ram? ¿si es asi, como funcionaria ese codigo adaptado a la gp32 a 133 mhz? Os recomiendo que lo probeis aunque sea en el visual boy advance con juegos como el r- type o el aladdin, os pongo la web del emu por si no la conociais: http://snes.pocketheaven.com/
Por lo que tengo entendido funciona lento y sin sonido.. ¿no es cierto?
Ten en cuenta que la GBA no es solo CPU como la GP32; si recuerdas bien la SNES tenia una CPU mucho mas pobre que la Genesis/MegaDrive, sin embargo tenias juegos cojonudos, en mi opinion de mas calidad que la Genesis/MegaDrive (solo le superaba la velocidad del scroll).
Medimos muchas veces la máquinas solo por su CPU/RAM y creo que es un error.
Posiblemente se use la aceleración 2D de la GBA para emular la aceleracion 2D de la SNES. No soy muy ducho en el tema pero al menos parecen aceleraciones muy parecidas, al menos visualmente hablando.
Aun asi, no me creo que la GBA llege a emular correctamente NUNCA la SNES; sin embargo tengo clarisimo que la GP32 podra hacerlo muy bien algun dia.
¿Alguien sabe el codigo fuente del susodicho emulata? Quizas se pueda usar el código si no se mete en berengenales de DMA.
Bueno, he probado el emulador en el Vba de PC. He probado unos cuantos juegos.
Donkey Kong Country: No Funciona.
Super Mario World: Funciona, va muy rapido , acelerado, hay errores graficos entre los cambios de pantalla y la resolucion no se ajusta, pero es jugable.
Aladdin: Este va bastante bien, aunque tiene errores en los fondos, q se mueven solos, y errores graficos en los menus q no se ven casi.
Street Fighter 2 Turbo: No va.
Zelda: Al principio funciona, y en los menus de nuevo errores graficos, al empezar el juego se cuelga.
Chrono Trigger: No funciona.
La verdad q no esta mal, aunque con poca compatibilidad, hay q reconvertir las Roms, a formato Gba, Y Muchos errores graficos.
Me falta probarlo en una Gba pa ver q tal va.
y tb creo q de momento el Open Snes 0.2 va bastante mejor, no obstante paraa Gba esta muy bien.
Pocket Lucho
20/02/2004, 12:49
tiene toda la pinta que ha publicado esta version para cerrar varias bocas ( las de gbadev principalmente ) y por eso esta tan verde, en su web podeis ver lo 'poco' que está implementado ( solo el modo 1 de la supernes, de los 8 que tiene, ni zooms, ni nada ) por lo que van pocos juegos. Tambien hay que tener en cuenta que funciona a frameskip 0 ! Yo lo veo incluso más dificil que emular la gba en la gp32 ( solo roms pequeñas ). No creo que llegue a funcionar nunca bien pero al menos resulta gracioso. El que tambien es alucinante es el goomba ( emu de gameboy normal en la gba ) que funciona incluso mejor que el fgb32, chui, ¿ crees que este ultimo emu lo han hecho como tu comentabas lo de gba en la gp32? es decir, ejecutando el codigo en el arm en vez de emulando la maquina ( el arm7 de la gba contiene un z80 por el tema de la compatibilidad y no creo que la game boy tuviera muchos chips de apoyo )
Lo que esta claro es que el core de snes esta emulado con los 16mhz de gba y eso significa que esta optimizadisimo.
Originalmente anunciado por Pocket Lucho
tiene toda la pinta que ha publicado esta version para cerrar varias bocas ( las de gbadev principalmente ) y por eso esta tan verde, en su web podeis ver lo 'poco' que está implementado ( solo el modo 1 de la supernes, de los 8 que tiene, ni zooms, ni nada ) por lo que van pocos juegos. Tambien hay que tener en cuenta que funciona a frameskip 0 ! Yo lo veo incluso más dificil que emular la gba en la gp32 ( solo roms pequeñas ). No creo que llegue a funcionar nunca bien pero al menos resulta gracioso. El que tambien es alucinante es el goomba ( emu de gameboy normal en la gba ) que funciona incluso mejor que el fgb32, chui, ¿ crees que este ultimo emu lo han hecho como tu comentabas lo de gba en la gp32? es decir, ejecutando el codigo en el arm en vez de emulando la maquina ( el arm7 de la gba contiene un z80 por el tema de la compatibilidad y no creo que la game boy tuviera muchos chips de apoyo )
el fGB32 a mi parecer rula al 100% =)
Pocket Lucho
20/02/2004, 13:08
No es por ser puñetero, pon el stretching a 2:1,66 y frameskip 0 no va perfecto precisamente ni con juegos monocromos, pero eso es lo de menos, lo pones a 1 y listo pero sobretodo lo que molesta un poco ( no mucho la verdad ) es el tema de la velocidad del emu, que va acelerado si no pones el framelimit y si se lo pones, cuando la rom 'carga' el emu se 'para' un poco, pero como ya he dicho, pedazo emu del rlyeh y que además no sufre del efecto pantalla-dividida-en-4made in rlyeh
Originalmente anunciado por Pocket Lucho
No es por ser puñetero, pon el stretching a 2:1,66 y frameskip 0 no va perfecto precisamente ni con juegos monocromos, pero eso es lo de menos, lo pones a 1 y listo pero sobretodo lo que molesta un poco ( no mucho la verdad ) es el tema de la velocidad del emu, que va acelerado si no pones el framelimit y si se lo pones, cuando la rom 'carga' el emu se 'para' un poco, pero como ya he dicho, pedazo emu del rlyeh y que además no sufre del efecto pantalla-dividida-en-4made in rlyeh
y no te olvides que es una beta de dos semanitas de na.... :)
saludos
yo creo que no va a avanzar mucho de donde esta... ademas, creeis ke va a poder emular roms de mas de 4 mbs? porque os recuerdo ke la gba tiene 512 kbs de ram.
Pero supongo q como va a cartuchos no tendra q cargar toda la rom en memoria si no q la cargara como cualguier rom de gba directamente del cartucho.
Bueno hasta creo q ya lo hace asi pq ni no , no se como pude cargar nisiquiera en SMW.
Un saludo.
cierto, porque el mario world mismo ya ocupa la misma cantidad de ram que tiene la gba...
si funciona como el emu de nes y master system tal vez la consola casi ke lo reconocera como un juego suyo (seguro ke con extension .gba) y asi podra cargar desde el cartucho...
mortimor
21/02/2004, 03:05
El milagro de la CF.
Me parece un programa excelente, ke logra algo ke todos kreiamos imposible. No creo ke llegue mucho mas lejos, pero quien sabe. En cuanto a portarlo a gp32, lo veo muy dificil ya ke son dos makinas muy diferentes: gp32 tiene ke kargar los juegos en la ram, mientras ke gba los toma komo juegos propios. Ademas, la gp solo tira de procesador y la gba tiene mas cosas (su procesadord principal tiene 16-20 mhz, asi ke seria imposible emular una snes solo kon eso).
En cuanto a la emulacion de gb en gba, pues solo emula los juegos "no color", y segun tengo entendido utilizar el z80 ke trae la gba para usar los juegos de su hermana es imposible, ya ke al encenderse la consola detecta el tipo de cartucho y activa uno de los dos procesadores (el z80 o el arm7) y el otro keda desactivado.
Personalmente preferiria ke se dedicasen a mejorar el pce advance, o a krear algun emu de msx o wonderswan.....