Ver la versión completa : vba32...... hay algun otro????
IronDani
20/02/2004, 09:20
Pues eso, sabeis si hay algun otro emulador de gba??? esq yo utilizo el vba32 y va bastante flojo, ademas la mayoria de los juegos ni siquiera se habren... y la verdad poder jugar al iss advance seria un lujo......
veo que eres nuevo aqui, y supongo que no lo sabras, pero bueno, lo dire por milmillonesima vez:
NO HAY NINGUN EMULADOR DE GBA QUE FUNCIONE CORRECTAMENTE, CON CASI NINGUN JUEGO!!, ES MAS, NO HAY NINGUN JUEGO KE FUNCIONE CORRECTAMENTE.
gracias. ;)
Eso es porque no has jugado al fGBA32. Full speed con sonido estéreo y efectos 3D rotacionales sobre la GP32 (solo si juegas boca abajo y enciendes la consola en el mismo momento que se te sube toda la sangre a la cabeza) :D :D :D :D
Coñas aparte, haría falta que un par de coders cañeros se pusieran mano a mano para crear un emu de GBA medio decente :)
Wonder Boy
20/02/2004, 10:12
Anarchy colega a ver si te pues hacer con un capacho de Kits FLU pa la peña que no tie luz y pa mí anda... enrróllate ;-)
Ya sabeis mi opinion.. NUNCA HABRA UN EMU DE GBA DECENTE PARA LA GP32.
Creo que deberiamos conformarnos cuando esten mas optimizados los emus de SNES y Genesis/MegaDrive. Bueno, tambien no estaria de mas darle el toque final a emuladores como PCEngine (cargar partidas guardadas) o apañar de alguna manera el pequño pero incordioso problema de los emuladores de Rily (pantalla partida en 4 trozos).
En mi opinion la GP32 no tiene suficiente potencia para emular la GBA decentemente. Solo hay una opcion y es muy probable que no pueda hacerse: NO EMULARLA... EJECUTAR DIRECTAMENTE EL CODIGO DE LA CPU Y SOLO EMULAR EL RESTO DE CIRCUITERIA.
Alguien que tenga una PocketPC de al menos 200MHz... ¿Como rula el PocketGBA?
joer, LLEVO DICIENDO LO MISMO QUE CHUI DESDE EL PRIMER DIA.
HACEDLE CASO A EL, QUE LO SABE BIEN!!!!.
CHUI CONOCE AL PROGRAMADOR DEL VBA32 COMO SI FUERA EL MISMO!.
Ya te digo DJ... hay que rendirse a la evidencia.
Respecto al PocketGBA solo encuentro comentarios del estilo:
At the moment it's very slow and has no sound. This emulator does look promising.
No tengo la suerte de tener un PocketPC, pero con suerte se podra emular con una PocketPC de 400Mhz.
Osea, en mi opinion ni una PocketPC normalita de 200Mhz ni la mismisima Zodiac tienen chicha suficiente para emular la GBA de forma jugable.
ESPERO ESTAR EQUIVOCADO
:D :p :D
bueno, yo tengo un pocket pc a 400mhz, y paso de pocket gbas ni nada de eso, porque el mejor emulador ke hay para todos los sistemas es el morphgear.
y la verdad chui, con un poco de depuracion, creo que se podria conseguir una emulacion de gba casi perfecta. ya que he probado muchas roms (de todos los tamaños, incluso poligonales) y funcionan perfectamente, con sonido, graficos y tal, unicamente con e lproblema de ke van lentos, eso si. pero para ser un emulador tan poco depurado, creo que no esta mal...
pero de ahi a ke la gp32 lo haga... coñe ke hay 56 mbs de diferencia de ram!
No solo es cuestion de RAM, estas hablando de un bicho de 400Mhz, el doble que la Zodiac... ¿y cirula lento?
Pues depurandolo quizas con frameskip3 se podria jugar al 100% de velocidad en tu PocketPC.
En la GP32 es insalvable, por mucho que se hiciese en ASM nunca seria jugable... vba32 = frameskip9 al 60-70% sin sonido y perdiendo colores.
IronDani
20/02/2004, 15:33
OK, gracias por las aclaraciones...... osea q de la gba de momento mejor olvidarse no? Bueno da igual... todavia tenemos tropecientos emuladores mas:D :D :D
El que los mhz de la zodiac sean la mitad que un ppc de 400mhz, no significa que rinda el doble, son procesadores bastante diferentes. (aunque los ARM9, ya están un poco pasaditos)
si, la velocidad la verdad esque tampoco dice mucho. mirad los strong arm ke con 206 mhz consiguen el mismo rendimiento que un xscale a 400 mhz...
pues chui, yo creo que con un poco de optimizacion, podria funcionar decentemente incluso a frameskip 0, por lo poco ke he visto de el (osea, lo poco avanzado ke esta) creo que se podria llegar a mas.
incluso una zodiac creo que podria hacerlo.
pero en la gp32 ni por el momento ni nunca!.
(_=*ZaXeR*=_)
21/02/2004, 04:09
Eso eso espero que el ARM a 206 rinda como el xcale 400 ^o^ que estoy seguro de que si, bueno syto ab si te metes en el hilo que comence yo el otro dia respecto a los Pocket pc y me contestas un poco, es que soy tela de pesao pero hasta que no salgo de todas mis dudas no paro.
esoo anarchy , haber si traes unos kuantos kits flus , que muxisima gente estaria interesada.!!!!
(_=*ZaXeR*=_)
21/02/2004, 04:29
Acabo de leer lo que ha puesto Chui, y resulta que hace tiempo en este foro en un hilo relacionado con este mismo tema de la emulacion de GBA, yo escribi que en lugar de hacer un emulador, quizas fuera mejor realizar un interprete de los juegos, que los ejecutara, ya que el ensamblador de la GBA es similar al de la GP32, puesto que una tiene un ARM7 y la otra un ARM9 que son de arquitectura ARM v6 los dos, y lo que dice Chui
En mi opinion la GP32 no tiene suficiente potencia para emular la GBA decentemente. Solo hay una opcion y es muy probable que no pueda hacerse: NO EMULARLA... EJECUTAR DIRECTAMENTE EL CODIGO DE LA CPU Y SOLO EMULAR EL RESTO DE CIRCUITERIA.
Me parece que es lo mismo que yo decia, pero en su tiempo se me trato mas o menos como un loco y descerebrado que no sabia lo que decia. Que es lo que pasa ahora? Chui tiene razon? porque yo creo que si, aunque esto sea muy dificil de conseguir.
Originalmente anunciado por (_=*ZaXeR*=_)
Eso eso espero que el ARM a 206 rinda como el xcale 400 ^o^ que estoy seguro de que si, bueno syto ab si te metes en el hilo que comence yo el otro dia respecto a los Pocket pc y me contestas un poco, es que soy tela de pesao pero hasta que no salgo de todas mis dudas no paro.
La 1930 no usa ARM, por mucho que algunas webs desinformadas diga. Utiliza el samsung 2410, basado en ARM (igual que Xcale) pero nada más. Técnicamente utiliza el core de ARM,para asegurar la compatibilidad, pero a partir de ahí, no se parecen en nada.
pero en la gp32 ni por el momento ni nunca!.
Karthur y yo tuvimos una charla al respecto en la RU y ambos pensamos que es más que factible, pero usando un sistema similar al que se ha utilizado para hacer el emulador de GameBoy para MSX.
Por su parte, DonMiguel dijo hace tiempo que pensaba lo mismo, que se podría hacer un emu de GBA perfectamente jugable y para no pillarse, dijo que "quizá sin sonido".
Yo sigo pensando que es cuestión de ponerse :)
Un saludo
Anarchy
mortimor
21/02/2004, 05:55
Bienvenidos al maravilloso mundo de la Recompilacion Dinamica ajjajaajjaaj
El otro dia en el irc tuvimos esta conversacion exactamente. Tambien se ha hablado mucho ya en este foro. Zaxer, no recuerdo que nadie te tildara de loco, es mas yo propuse la misma posibilidad. Resultado de esa conversacion en el IRC desde mi punto de vista:
- Se puede hacer un interprete que filtre las instrucciones y lance unas funciones soft para emular las instrucciones extendidas de la GBA, RTC y otros temas. Es factible, dificil, pero posible.
- Nunca podria jugarse a juegos que no cupiesen por completo cargados en memoria (mas o menos de 4 o 5 MB). Esto se debe a que los tiempos de acceso de las SMC son una ruina y hay que trabajar solo con lo que hay en memoria RAM.
- Yo expuse la posibilidad de cargas parciales para juegos de mayor tamaño, pero es bastante inviable debido que depende de cada juego los accesos a CF y puede afectar de forma critica el retardo que supondria un acceso a SMC. Todo seria probarlo y buscar posibles optimizaciones como un pre-fetch de instrucciones para preveer cargas desde SMC (esto seria una jodienda y una merienda de negros, vamos un dolor de cabeza y puede que otras partes del cuerpo jajaajaja).
- Se planteo incluso la creacion de una bios especifica para este objetivo que facilitara la tarea de interpretacion (vamos, medio o casi todo el interprete ya en la bios). Esto permitiria ahorrar espacio en RAM y seguro que seria lo mas optimo en cuanto a ejecucion.
- NADIE SE PEGARIA UNA CURRADA SEMEJANTE POR AMOR AL ARTE. A PARTE DE QUE REQUIERE UNOS CONOCIMIENTOS MUY ELEVADOS DE AMBAS PLATAFORMAS A BAJO NIVEL que solo tienen unos pocos.
- Respecto a este tipo de tecnicas... habria que consultar a alguno de los mas que buenos creadores de emuladores (no portadores de emuladores) que hay en este pais. ELSEMI seguro que podria orientar adecuadamente en un proyecto de esta en^verga^dura dada su dilatada experiencia. Ademas en la comunidad internacional hay muchos programadores que estarian dispuestos a aportar un granito de arena (aunque fuera conceptual).
- Haria falta un buen equipo, un buen lider, mucha informacion, mucho trabajo, mucha dedicacion, kilos de cafe, botellas de wishky... (que no solo de pan vive el hombre). En fin .... que alguien se anime!!! :D:D:D
Wonder Boy
21/02/2004, 06:30
jaja Mortimor, muy bueno y cashiondo el post :)
(_=*ZaXeR*=_)
21/02/2004, 06:30
arrow yo creo que ni la GP32 tiene un ARM9 si te pones asi, el procesador es un SC3nosequemas (no recuerdo el nombre completo) que tiene como core un ARM9,bueno ni eso realmente es un ARM920T. La n-gage tiene otro porcesador ARM9 pero tampoco es puro,y creo que es dificil encontrar un ARM9 a secas.
En mi opinion simpre que se dice que una maquina lleva un procesador ARM9 se dice porque la maquina tiene un procesador de SAMSUNG y como estos son los creadores de la tecnologia de los procesadores ARM, pues entonces lo aglutinan todo en un solo nombre, para no tener que explicar nada.
(_=*ZaXeR*=_)
21/02/2004, 06:36
Bueno para que quede claro del todo el tema de los procesadores, voy a poneros una pequeña grafica con todas las arquitecturas ARM existentes, que SAMSUNG ha creado, y en cada arquitectura se puede ver cuales son los "procesadores" que la usan y su fechas de salida.
Como podreis ver, en casi todos mis post pongo que la gp32 tiene un procesador de la misma arquitectura que la GBA y la 3DO que es interesante.... aunque siempre digo que son de arquitectura ARMv6 cuando son de ARMv4 (es un pequeño lapsus que tengo siempre, porque lo tengo metio en la cabeza y no se porque)
Si, pero a lo que me refiero es a que las 1930/40 se las confunde con los antiguos procesadores strongARM, que eran de Intel y que llevaban todos los ppc, anteriores a xcale.
Y entre el Intel strongARM y el samsung s3c2410, no hay apenas coincidencias tecnicas, aparte del core.
No se puede comparar el strongARM a 200mhz de los ppc antiguos, con el samsung de la 1930 a 200mhz. Sería como comparar un 486DX4 100mhz con un pentium de 100mhz.
La prueba la tienes en que ni hp ni samsung han llamado jamás a los procesadores de las 1930/1940 como ARM, sin embargo si que se usa esa nomenclatura al hablar del procesador de la gp32, n-gage, zodiac (motorola arm) y gba.
Yo lo veo así, porque por esa misma razón a los Xcale, tambien se les llamaría ARM, porque al fin a al cabo parten de ese diseño.
salu2
(_=*ZaXeR*=_)
21/02/2004, 07:17
Pos no se yo creo que en las paginas lo ponen asi porque el diseño es ARM que creo samsung y el procesador tambien es de samsung, lo que puede llevar a confusion, y los Xscale aunque lleven un diseño ARM no son de samsung sino de intel. De todas formas es lo mismo porque yo lo que quiero es que vayas al hilo que abri sobre los pocketpc y me digas que usos le das tu a tu PPC, mas que nada para sacarle mas partido al aparato, porque como nunca he tenido uno, la verdad es que se me ocurren pocas aplicaciones y esta a punto de llegarme. Y tambien si eres tan amable de escribirme que programas usas y donde los puedo conseguir que cumplan estas finalidades:
-Programa para mapas de calles, carreteras, metro o lo que sea (y donde conseguir estos mapas)
-Para usar el PPC como mando a distancia
-Traductor
-Calculadora cientifica con posibilidad de hacer graficas, y todo tipo de programas matematicos.
estos y todas los otros usos que tu le des y porgramas que utilices me vendran bien. Gracias de antemano.
PD: Ya se que esto no tiene nada que ver con los post pero es que toy necesitao de ayuda y gente experta, perdon por las molestias.
mortimor
21/02/2004, 07:17
No os perdais en tecnicismos.... que no es sano. Eso no nos lleva a ninguna parte.
A ver, se necesita...:
- Que alguien consiga un set completo de instrucciones de GBA ARM7 (como lo querais llamar) y un set tambien de GP32 ARM9 (lo mismo de antes).
- Layers de ambas maquinas muy especificos. Todos los componentes, su interconexion y para que se usan en cada maquina.
- Mappeo de todos los accesos a memoria y demas.
(esto para empezar)
PD: se me olvidaba, tambien se necesita .... paciencia, mucha paciencia.
los procesadores de samsung nuevos en muchos sitios los catalogan como strong arm, ke al parecer no es lo mismo que arm a secas.
ademas recordad que el xscale es un arm tambien en realidad.
FunkyBoy
21/02/2004, 10:35
Hombre, no se yo si imposible, chungo es, pero como la MegaDrive o la SNES....
Lo de que los procesadores sean ARM quiere decir que son compatibles a nivel de ensamblador, no que su tecnología interna sea igual. Por eso los nuevos procesadores los siguen llamando ARM. Tal vez debería de llamarlos ARM-compatible.
Lo de usar directamente el código de la GBA supongo que sería posible, pero lo de pillar cuando acceden al HW es jodio. Casi tanto como hacen un emulador de la CPU a tiempo real. El problema es que todo se hace a base de escribir en direcciones especificas. Con eso cambias el modo de video, pintas un sprite, etc...
Quizas, solo quizas, se podría hacer un parser que revisase el código de la ROM buscando cuando accede a estos registros y modificar ese trozo de código por llamadas a funciones, lo chungo es como haces saltar el render o el sonido si es el propio procesador el que está ejecutando. Como sabes cuantos ciclos han pasado y demás??? Donde metes la llamada al repintado??? Además hay cosas bastante chungas de emular. Hay varios juegos que implementan codigo multihilo y cosas mu xungas...
Pero bueno, creo que el emulador de SNES para GBA usa un sistema parecido, convirtiendo el assembler de SNES a ARM...
Y el UltraHLE también hacía algo parecido (de hay viene lo de HLE, High Level Emulation). Pillaban las llamadas al HW y las sustituian por unas de ellos...
Joer que rallada... Creo que me he pasao un pelo...
FunkyBoy
21/02/2004, 10:37
En cualquier caso y aunque un emulador de GBA sería una pasada, particularmente preferiría contar con emus más curraos para sistemas que ya están abandonados (Megadrive, por ejemplo) que no meterse a hacer uno de GBA.
Para eso ya tengo la GBA, que tiene unos cuantos juegos cojonudos, todo hay que decirlo, y al ser un sistema en vida me da mal rollo, hacerle un emu...
Yo tambien opino que deberiamos centrarnos en emuladores mas factibles como 'snes' y 'genesis'.
ESE RILY !!!!!!!!!
(_=*ZaXeR*=_)
21/02/2004, 14:10
Lo de los procesadores yo creo que con la grafica que he puesto esta claro, pero si queries bajaros la informacion de SAMSUNG que es un pdf que os hablan de to.