PDA

Ver la versión completa : Adaptador Smart media para xD picture card

javili23
20/02/2004, 07:49
hola a todos, pues es que vi en un foro alguien que preguntaba si habia algun adaptador compact flash. La verdad que me parecio buena idea y lo e estado buscando, pero lo unico que e encontrado es un adaptador de xd picture card,.
Estas tarjetas tienen un maximo de 512 megas (que no esta mal ehh, por lo tanto podriamos tener en nuestra gp32 una capacidad de 512 megas, casi na :D a mi me parece genial, ya que estar limitados a 128 megas me parece escaso, ya que una peliculilla ocupa 80 megas de nada (tb propuse hace tiempo a ver si se anima alguien a un reproductor de wmv que tiene un ratio de compresion mayor).

Los links son los siguientes eso si, advierto que la gente que este delicada del corazon no se fije en el precio, ya que le puede dar un yuyu :rolleyes: no por el adaptador, si no pro als memorias, mareeeee, aunke cuando bajen de precio tara de pm.

http://es.card-media.com/Adaptadores+xD+Picture+Card.htm

este es el adaptador

http://es.card-media.com/Tarjetas+xD+Picture+Card.htm

y estas las memorias.

¿que os parece?

si alguien encuentra adaptadores por el estilo que lo comente, que taria de pm.
se lo decimos a anarchy y que enpieze a traerlos
:p

ale ale, a currar

javili23
20/02/2004, 07:50
por cierto, como Co**nes (y lo que falta es una jo) se puede poner un avatar en este foro????:mad: :mad:

javili23
20/02/2004, 08:01
mira que toy pesaito ehhh :D
Wenu, pos que e visto en TiendaPc una memoria Xd de esas por 127 euros, no ta mal el precio ehhh. Lo que no se es si la gp32 lo pillará o no. Ummmmmm que dudas me corroennnn, estaria bien ehhhh.
Wenu, si alguien las encuantra mas barata please que lo diga, y si sabe si el tema funciona pos idem de idem :p

javili23
20/02/2004, 08:12
Arriesgandome a que me mandeis a la mierda aki va lo siguiente.

Tarjeta Xd de 512 megas por 248 € todo incluido incluso el transporte, echando cuentas sale un poco mas caro que pillar 4 smartmedia de 128 pero tampoco muxo mas.

http://www.fullhardware.com/catalog/product_info.php?cPath=17_220&products_id=6488&PHPSESSID=f4d8258e09f0f5c3a12d6d39c54559a8

este es el link.

No se yo, igual es mejor esperar a que bajen de precio, pero atrae la idea de tener 512 megas disponibles en mi gp32. aunke con 128 la verdad que se tira bien.

rage
20/02/2004, 09:15
lo del adaptador esta bastante bien

pero por otra parte las xD Cards (o "mepartolacaja" cards :D ) no son de las mas estandar a mi entender

seria preferible un adaptador para SD cards, mas ke nada porke normalmente las tarjetas que tienen en stock en las tiendas de informatica suelen ser CompactFlash o SD, y no hay gran diferencia de precio entre SD y xD

otra cosa, es que no mencionan por ninguna parte que voltaje usan estas tarjetas, posiblemente 3.3v

en definitiva, yo casi prefiero esperar un tiempo a ver si salen por estos lares SMCs de 256-512 de 3.3v, mas que nada por el precio de las tarjetas, ya que por ejemplo, como tu decias, una xD de 512 vale casi 300€, y aun con la ventaja de tener 4 SMCs en una sola xD, la realidad es que 4 SMCs de 128 cuestan poco mas de 150€ (unos 160)

saludos

Karadan
20/02/2004, 09:16
¿Un poco mas caro?:confused: , por 250 euros me compro, 6 SMC de 128 megas y me sobran 10 o 15 euros aun. :D

javili23
20/02/2004, 09:22
La verdad que un "poco" caro si que es :( ,jejeje, pero wenu hay esta la posibilidad. No estaria mal para cuando bajen de precio.
La verdad que un adaptador para sd si que estaria de pm. Pero no e visto ninguno.
En cuanto a tarjetas smart media de 256 y 512 megas ¿llegara a existir algo asi???.
Si existe serian de 5v??, y eso en que afectaria a la gp32?.
Soy un barco a la deriva en un mar de dudas :p :p

Sd-Snatcher
20/02/2004, 09:23
Muy interesante.

a ver si salen por estos lares SMCs de 256-512 de 3.3v
Voy a por mi silla, a esperar sentado, sobretodo por las de 512.

Sd-Snatcher
20/02/2004, 09:29
Parece ser que Samsung tiene una nueva linea de trabajo y no le interesa seguir con smartmedia:

http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/Flash/index.htm

rage
20/02/2004, 09:57
Originalmente anunciado por Sd-Snatcher
Parece ser que Samsung tiene una nueva linea de trabajo y no le interesa seguir con smartmedia:

http://www.samsung.com/Products/Semiconductor/Flash/index.htm

ties razon, SD-Snatcher, tendremos que coger cada uno un sofa para que eso lllegue a suceder, pero de las posibles opciones, creo que es la mejor, aunque no la mas probable

gracias por el link, le echado un vistazo, esa nueva tecnologia de tarjetas flash no me tiene pinta de ser compatible con los lectores de SMCs actuales, aunque por suerte todavia esta en fase de desarrollo y aun esta la fabricacion masiva de SMCs de incluso 16MB

ojala alguna empresa "lista" saque un adaptador de SD->SMC, seria cojonudo, siempre y cuando las SD bajen BASTANTE de precio

saludos

zeros
20/02/2004, 11:05
pues yo creo ke si sacan los juegos comerciales en smart media y la consola es aceptada seria muy facil ke ampliasen la capacidad de las tarjetas, de lo contrario esta claro ke seguira de igual a peor

Sd-Snatcher
20/02/2004, 12:52
Los juegos comerciales SALEN en smartmedia.

-Si era eso lo que querias decir.

zeros
20/02/2004, 14:38
Sd-Snatcher me refieria a ke pueden salir por internet, se ke saldran en smart media, me referia a si la consola al salir al mercado tiene aceptación seguramente las ampliaran pq los juegos lo necesitaran

Sd-Snatcher
20/02/2004, 14:50
Aja, bueno, no creo, si no hay smarmedia de 256 con todas las camaras digitales que las usan y aparatos varios: Sintetizadores, cajas de ritmos, teclados, Etc... no creo que las vaya a crear para unas pocas miles de consolas. Comparado con eso, la GP32 es un mercado minoritario aunque salga en europa.

zeros
20/02/2004, 15:06
lo he pensao pero ligeramente XD no habia caido (demasiadas cosas en la cabeza mis tiempos libres se turbian) entonces solo nos keda comprimir lo ke metamos en la tarjeta, la verdad es ke 128 se kedan un poco escasos, he oido ke la velocidad de transmision de el pc a la gp es lenta a cuanto va?

rage
20/02/2004, 15:41
mirad esta page rusa:

http://gp32.chat.ru/info_rus.htm

(link posteado por javili23 en el tema : http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=6591 )

no me desenvuelvo con el ruso :D, pero a la izquierda de la imagen del ASR pone :

... ПЗУ 512 Kbytes
Устройсво хранения информации, музыки и игр SMC (SmartMedia Card) от 8 до 256 Mb
ОЗУ 8MB SDRAM...

pone de 8 a 256 MB de capacidad, o por lo menos es lo que se deduce :p

una de dos, o el ruso que escribio esto se le han congelao las neuronas en la estepa siberiana o estaba todo morao de vodka cuando lo escribio :D :D :D

"andandaran" las SMC de 256MB a 3.3v?!

:confused:

saludos

Sd-Snatcher
20/02/2004, 15:50
Me inclino por la del Vodka.

javili23
20/02/2004, 15:53
Juassss, pos mira por donde. :D Ese post lo puse por que en esa pagina tb postean un aparato para ver la television :eek: en la gp32.
Nu se, o estaba ciego a vodzka cuando lo escribió o es que por esos lares estan mas avanzados que en la vieja europa. :confused:

Begto
20/02/2004, 19:26
Bueno, hasta donde yo se, las tarjetas de memoria smartmedia no disponen del controlador de memoria en la tarjeta (al contrario que las compact flash, por ejemplo, que si lo incorporan) con lo cual la capacidad máxima dependen del hardware que lee la tarjeta, imagino que en la GP32 el direccionamiento de la tarjeta de memoria está en el firmware, con lo cual habría que saber cual es el límite, ya que aunque consiguieramos esas tarjetas SMC de 256Mb, quizá nuestras máquinas no serían capaces de trabajar con ellas sin un firmware que las soportase...

Por ejemplo en las camaras de fotos que usan SMC, casi sin excepción, pone en las instrucciones que admiten SMC de 3,3V con capacidad máxima de 128Mb (sin embargo las camaras, mayoritariamente no están pensadas para una posible actualización de firmware por el usuario) :(

galaad
21/02/2004, 05:21
Hola a todos!
Anoche vi este post y me pico eso del adaptador xD-SMC y me he comprado uno con una tarjeta xD 256Mb.,en cuanto me llegue(una semana o asi)os cuento si va bien o no(eso espero).Si a alguien le interesa me salio el adap. por 6.50€ mas gastos de envio (no recuerdo cuanto)y la xD 256 por 67€ mas gastos(7€).A ver si hay suerte y funciona...

Un saludo.

ReiVaX18
21/02/2004, 08:05
donde has encontrado el adaptador tan barato?

javili23
21/02/2004, 08:52
Originalmente anunciado por galaad
Hola a todos!
Anoche vi este post y me pico eso del adaptador xD-SMC y me he comprado uno con una tarjeta xD 256Mb.,en cuanto me llegue(una semana o asi)os cuento si va bien o no(eso espero).Si a alguien le interesa me salio el adap. por 6.50€ mas gastos de envio (no recuerdo cuanto)y la xD 256 por 67€ mas gastos(7€).A ver si hay suerte y funciona...

Un saludo.

Galaad, ande as encontrado eso??, la verdad que esta baratisimo :eek: :eek: me tire horas y horas buscando precios y la verdad que toy flipao con lo que comentas.
Si sale bien la movida me apunto a pillarmelo fijo :D .

Karadan
21/02/2004, 11:20
Aun asi sigo prefiriendo 2 Smc de 128 a un adaptador + una Xd de 256 megas.

javili23
21/02/2004, 12:42
Originalmente anunciado por Karadan
Aun asi sigo prefiriendo 2 Smc de 128 a un adaptador + una Xd de 256 megas.

Hombre, si lo que dice galaad hay arriba es correcto te saldria una tarjeta de 256 megas con el adaptador y el envio por unos 86 u 90 euros, la verdad que sale por lo mismo que tener 2 smc de 128 y te ahorras el tener que andar cambiando de tarjeta.

De todas formas, e tado mirando eso del adaptador en varias paginas, y en algunas pone que esta limitado a 128 megas, es decir que la tarjeta Xd maxima que podemos meter es de 128 megas :confused: vaya cosa pues.

A ver si es verdad eso de que la limitacion la tiene el reproductor y no la tarjeta.

Esperaremos todos a ver que nos comenta galaad de su experimento, y s funciona creo que habrá cola para pillarse el invento.:cool:

galaad
21/02/2004, 14:36
Pues lo pille todo por Ebay.El adaptador lo vendian tres o cuatro vendedores,uno aleman por 7€ y otros USA por esos 6.50€,yo lo pille en USA porque los alemanes son muy reacios a enviar fuera ademas de que no suelen aceptar mas que transferencia bancaria como metodo de pago,asi que lo deje aunque no lo comprobe,quiza si lo envie para aqui.La tarjeta igual,a uno de Canada,incluso te puedes ahorrar un poquito mas en los gastos de envio si no lo pides asegurado como hice yo,sino por Airmail sin mas,aunque la diferencia tampoco es tanta,unos 5 o 6$.Hombre,la diferencia de precio entre dos SMC y una xD de 256 apenas existe,pero mas que nada es por la posibilidad de meter,por ejemplo,una pelicula con mucha mas calidad que si la metemos en una sola SMC.Ya no hablemos de las de 512Mb. porque seria la leche,no?Aunque de momento por precio quedan un poco fuera de juego.
Pero claro,eso siempre que el invento funcione.Alguien tenia que probarlo y dije "vamos pa´lla",si no va bien,vendo la xD y recupero lo invertido.

Un saludo.

Sd-Snatcher
21/02/2004, 15:36
¡¡¡¡¡¡RA RA RA, ARRIBA GALAAD!!!!!!!!!

Karadan
21/02/2004, 15:50
Joer, con lo fina q es una SMC, ni se nota al llevarla, y cambiar de SMC es facilisimo, hay q ser gandul :D. Una pelicula, la puedes partir con el virtualDub facilmente.