PDA

Ver la versión completa : ¿ Algún vegetariano en el foro ?

Páginas : 1 [2]

Rivroner
22/06/2010, 15:19
Según muchos científicos serios es imposible metabolizar cualquier vitamina añadida a la leche o lo que sea, es un engaño eso vamos, mejor unas ampollas, aunque lo mejor de todo es tomarlo en algún producto natural que lleve la vitamina en cuestión.

xzakox
22/06/2010, 15:24
Bienvenido al club, pero mas aun enhorabuena por tus resultados, a mi los analisis tambien me salen perfectos. Sin carencias de nada, lo unico que te recomendaria es que miraras de conseguir por algun medio la vitamina B12, que parece ser que es la mas dificil de conseguir por medios no carnicos, hay unos bricks de Leche de soja con avellanas que llevan la B12, y algunas bebidas energeticas tambien llevan B12 como Red Bull.

Nah, toma huevos y leche, no debaría tener ningún problema.
El tema es los que somos veganos, que estamos en ese limbo científico de si la B12 que se obtiene sólamente de los vegetales es "buena" o no. Pero vamos, si, hoy en dia todos los cereales de desayuno, bebidas de soja, etc, vienen enriquecidas en B12 de cultivo, asi que nada, tampoco hay mucho problema si consumes esos productos normalmente.

< - >

Según muchos científicos serios es imposible metabolizar cualquier vitamina añadida a la leche o lo que sea, es un engaño eso vamos, mejor unas ampollas, aunque lo mejor de todo es tomarlo en algún producto natural que lleve la vitamina en cuestión.

La vitamina B12 se une a una proteína de la saliva llamada proteína R, se forma un complejo R+B12 hasta llegar a la luz del estómago. Las células parietales de las glándulas fúndicas del estómago sintetizan ácido clorhídrico y factor intrínseco (FI). Este factor intrínseco es una glicoproteína que se secreta en las células de las paredes estomacales en respuesta a la presencia de histamina, gastrina y pentagastrina, que normalmente se encuentran en los alimentos. En el duodeno, hay enzimas que favorecen la ruptura del complejo R+B12 y la unión de la vitamina B12 al factor intrínseco. La vitamina B12 o cianocobalamina, se absorbe por endocitosis en las células del Íleon (http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dleon) terminal, donde los enterocitos tienen receptores para el factor intrínseco. La absorción de B12 puede ser activa, mediada por el FI o pasiva independiente del FI.

Asi que la B12 se absorve directamente, sin tener que formar parte de ningún compuesto biológico, por lo tanto, la B12 directamente en suspensión en una bebida, es metabolizada por el organismo.

josepzin
22/06/2010, 15:27
¿Los veganos son los que vienen de Vega, la estrella?

Si es así ¡¡Bienvenidos a la Tierra seres del espacio!!

Si es esa tontería de comer sólo comida muerta (?o viva? no estoy seguro) entonces ¡Bhhuuu!! ¡¡Bhuuu!! Fuera de la Tierra!

;) :D

xzakox
22/06/2010, 15:48
No, el veganismo es un huevo colgando y el otro lo mismo :D

fosfy45
22/06/2010, 16:31
Yo es que soy muy radical y si me pongo se caga la perra, por eso paso. A medias no me gustan las cosas. :D

Yo prefiero el término medio :brindis:

< - >

Felicidades por tu estupendo estado de salud Fosfy !!

Muchas gracias amigo :)

Molondro
22/06/2010, 16:34
Uno de los exes malvados que salen en Scott Pilgrim es vegano, y tiene poderes psíquicos xDD

fosfy45
22/06/2010, 16:34
Bienvenido al club, pero mas aun enhorabuena por tus resultados, a mi los analisis tambien me salen perfectos. Sin carencias de nada, lo unico que te recomendaria es que miraras de conseguir por algun medio la vitamina B12, que parece ser que es la mas dificil de conseguir por medios no carnicos, hay unos bricks de Leche de soja con avellanas que llevan la B12, y algunas bebidas energeticas tambien llevan B12 como Red Bull.

Gracias!

No tengo problema con la vitamina B12, me gustan mucho los cereales de desayuno y acostumbro a cenarlos acompañados de zumo de melocotón o yogur de piña, al menos los que yo tomo llevan B12.

Por cierto, el red bull lleva demasiada cafeina, es mejor no tomarlo muy a menudo.

Saludos.

Rivroner
22/06/2010, 16:36
Xzakox, yo tb puedo poner un texto parecido pero diciendo lo contrario, esto como todo depende de a quien le preguntes.

De todas formas la B12 está en la Soja natural tr por ejemplo. Aunque en mucha menor cantidad que en una carne o pescado.

Molondro
22/06/2010, 16:38
No tengo problema con la vitamina B12, me gustan mucho los cereales de desayuno y acostumbro a cenarlos acompañados de zumo de melocotón o yogur de piña, al menos los que yo tomo llevan B12.

Yo soy fan del muesli Hacendado ahogado en un yougur con frutas de la misma marca :D

Rivroner
22/06/2010, 16:39
Gracias!

Por cierto, el red bull lleva demasiada cafeina, es mejor no tomarlo muy a menudo.

Saludos.

El yogur lleva B12 Fosfy al ser un derivado de la leche. Pero yto dudo mucho que esos cereales que llevan como 7-8 vitaminas diferentes sean efectivos, yo creo que no se absorbe ninguna de las vitaminas.

fosfy45
22/06/2010, 16:39
¿Y castaña? xDD

Si, eso me hace gracia, los que te dicen "hombre, algun dia date el gustazo y el homenaje y cómete un filete"... ¿no se entiende que NO QUEREMOS?
No lo hacemos obligados ni estaríamos deseando meternos un entrecot sangrante en la boca xD
Comparto las patatas fritas, no hay cosa mejor para acompañar la cena xD

Bueno, supongo que tendemos a pensar que a los demás les gusta lo mismo que a nosotros.

A mi nunca me ha gustado la carne ni mucho menos el pescado, pero aún así a cada cual le gusta lo que se acostumbra a comer; a mi de pequeño no me gustaban las legumbres y ahora me chiflan las judias, las como casi cada día, lo mismo que las peras y las manzanas, y antes casi no las cataba.

Las patatas fritas son un vicio, que buenas que están :babea: , pero que guarra dejan la cocina xD

saludos.

Rivroner
22/06/2010, 16:42
Hazlas al horno Fosfy45, así sólo manchas el papel de cocinar que le pongas a la bandeja del mismo. :D

Si compras patatas prefitas especiales para horno (y si no son para horno salen bien tb y valen algo menos) saben igual o casi que iirtas. Ahora si las pelas y las cortas tú ya no saben tanto a fritas, pero si les pones aceite por encima tampoco saben tan diferenes a las fritas de toda la vida.

Yo he hecho patatas fritas hasta en el microondas. :D

FFantasy6
22/06/2010, 16:44
Tambien las venden hechas :P

fosfy45
22/06/2010, 16:48
Yo soy fan del muesli Hacendado ahogado en un yougur con frutas de la misma marca :D

A mi también me chifla el muesli, lo que pasa es que esta muy azucarado y tomarlo varios dias seguidos cansa un poco.

Yo voy alternando muesli, cereales con frutas desecadas y cereales solos.

Saludos.

< - >

Hazlas al horno Fosfy45, así sólo manchas el papel de cocinar que le pongas a la bandeja del mismo. :D

Si compras patatas prefitas especiales para horno (y si no son para horno salen bien tb y valen algo menos) saben igual o casi que iirtas. Ahora si las pelas y las cortas tú ya no saben tanto a fritas, pero si les pones aceite por encima tampoco saben tan diferenes a las fritas de toda la vida.

Yo he hecho patatas fritas hasta en el microondas. :D

En el microondas salen cocidas pero también están buenas, y al horno también me gustan, pero es que fritas.................... joer que buenas están, el sabor que les da el aceite de oliva no tiene igual ( y el chorraco de calorias, tampoco xD )

Saludos!

Rivroner
22/06/2010, 16:48

A precio de oro y me como 4, por un euro me como 1 kilo en mi casa y exploto. :D

Lo que digo Fosfy, es que las prefitas al horno saben igual que fritas. :D Otra cosa son las naturales que peles y cortes tú mismo, pero aún esas si les pones aceite por encima dan el pego y no saben a cocidas o asadas.

fosfy45
22/06/2010, 16:50

No las compres de bolsa, las frien en vete tu a saber que.

Fríelas en casa y solo en aceite de oliva, no uses aceite de girasol para freir.

Saludos

FFantasy6
22/06/2010, 16:52
No las compres de bolsa, las frien en vete tu a saber que.

Fríelas en casa y solo en aceite de oliva, no uses aceite de girasol para freir.

Saludos

Eso lleva mucho trabajo xD

Tampoco os salvais vosotros al freir las patatas que comprais, se nota mucho la diferencia en la tortilla de los huevos y patatas de tienda a los huevos y patatas que trae mi madre del huerto de Galicia :D

Rivroner
22/06/2010, 16:56
Ya ves que si se nota tío, pero mis patatas y verduras son de huerta, las cojo yo mismo. :)

La mayor diferencia se nota en los tomates, ahí la diferencia es brutal.

De todas forma si buscas bien en casi cualquier barrio hay una tienda de frutas verduras pequeña que lo tiene todo mucho mejor que cualqueir Mercadona o Carrefour, que lo que venden natural es de pega desde mi punto de vista.

Molondro
22/06/2010, 17:02
Aunque parezca que no, preparar unas buenas patatas fritas caseras es un misterio, yo sigo buscando la manera...

Rivroner
22/06/2010, 17:04
No hay misterio Molondro, yo se lo pido a mi madre, a mi me salen raras las naturales. :D

Pero cunado me toca hacerlas a mí tiro de prefitas congeladas al horno, en esas soy el jefe. Me saben como en cualquier McpatoDonald o Burri King y mejores. :D

FFantasy6
22/06/2010, 17:05
Pero cunado me toca hacerlas a mí tiro de prefitas congeladas al horno, en esas soy el jefe. Me saben como en cualquier McpatoDonald o Burri King y mejores. :D

No es difícil eso :D

fosfy45
22/06/2010, 17:08
El yogur lleva B12 Fosfy al ser un derivado de la leche. Pero yto dudo mucho que esos cereales que llevan como 7-8 vitaminas diferentes sean efectivos, yo creo que no se absorbe ninguna de las vitaminas.

No sabia que el yogur tenía B12. Mejor, me encanta el yogur, tomo cada día uno por lo menos, aunque he oido decir que tomar demasiado no es bueno para los riñones.

De vitaminas creo que voy servido, porque aparte de echarle levadura de cerveza a la leche ( me encanta el sabor amargo que le da y además tiene hierro y vitaminas del grupo B ) como mucha fruta, al menos 4 piezas al día.

Para serte sincero, no se bien como aprovecha el cuerpo las vitaminas, no he leído sobre ello.

saludos.

juanvvc
22/06/2010, 17:09
Aunque parezca que no, preparar unas buenas patatas fritas caseras es un misterio, yo sigo buscando la manera...

Aceite a 150 grados, mete las patatas cuando el aceite ya esté caliente, cuando estén hechas por dentro sube la temperatura a 200 grados para que se doren por el exterior apenas un minuto. De nada :)

Por supuesto esto es en freidora. En sartén no salen tan bien porque no puedes controlar la temperatura del aceite. En sartén es mejor que las cortes en rodajas casi como si fueran chips o al estilo de la tortilla de papas. Otra idea es hervir las patatas primero en un poco de leche y cuando haya chupado toda la leche freirlas para dorarlas por fuera. Es el "estilo provenzal saboyano" :)

Aunque esas congeladas en sartén quedan bastante bien, todo hay que decirlo. Pero son caras, caras.

fosfy45
22/06/2010, 17:14
A precio de oro y me como 4, por un euro me como 1 kilo en mi casa y exploto. :D

Lo que digo Fosfy, es que las prefitas al horno saben igual que fritas. :D Otra cosa son las naturales que peles y cortes tú mismo, pero aún esas si les pones aceite por encima dan el pego y no saben a cocidas o asadas.

Pues lo voy a probar, tal vez esta misma noche pues tengo prefritas y naturales, probaré lo que me dices y te cuento que tal ;)

Gracias!

< - >

Eso lleva mucho trabajo xD

Tampoco os salvais vosotros al freir las patatas que comprais, se nota mucho la diferencia en la tortilla de los huevos y patatas de tienda a los huevos y patatas que trae mi madre del huerto de Galicia :D

Bueno, no puede tenerse todo.

< - >

Aceite a 150 grados, mete las patatas cuando el aceite ya esté caliente, cuando estén hechas por dentro sube la temperatura a 200 grados para que se doren por el exterior apenas un minuto. De nada :)

Por supuesto esto es en freidora. En sartén no salen tan bien porque no puedes controlar la temperatura del aceite. En sartén es mejor que las cortes en rodajas casi como si fueran chips o al estilo de la tortilla de papas. Otra idea es hervir las patatas primero en un poco de leche y cuando haya chupado toda la leche freirlas para dorarlas por fuera. Es el "estilo provenzal" :)

Aunque esas congeladas en sartén quedan bastante bien, todo hay que decirlo. Pero son caras, caras.

Tomo nota ;)

josepzin
22/06/2010, 17:20
Según tengo entendido la fritura es una mierda, a las patatas las convierte en bombas, a los donuts también, y más si es con aceite recocido... yo hace años que casi no consumo fritura, y cuando lo hago mi estómago me avisa que eso que le he metido no es bueno :D

En el Mercadona venden un muesli en una bolsa transparente, que no tiene nada mas que cereales y frutas secas. Esta muy bueno.

Rivroner
22/06/2010, 17:25
Juan, ¿las congeladas caras? En muchos sitios por 80 céntimos tienes una bolsa de 1 kilo. Y claro, las naturales te salen kilo/euro más baratas pero hay que pelarlas y todo eso. :D

Fosfy45, precalienta el horno a 200 grados 10 minutos, mientras tanto con la bandeja fuera del horno (claro :D) te montas las congeladas prefitas bien extendidas, nada de una encima de la otra, aunque si pegaditas, eso da igual. Una vez pones las que quieres en la bandeja coges el aceite de oliva "weno" y le pones por encima a todas las patatas intentando que no sea mucho, echa más bien poco pero que le toque a todas las patatas. No te pases que o sino no salen bien. Si eso la primera vez no le pongas aceite, que al ser prefitas igual sale por si sólo al descongelarse. Depende de la marca, en una marca casi no sale aceite y en otras lo suficiente para que no tengas que añadirle.

A la bandeja del horno ponle mejor papel vegetal para cocinar que papel de aluminio. Si eso ponle algo de aceite al vegetal, pero no es necesario, al de aluminio si es necesario o sino se te pegarán.

Muy importante, no le pongas la sal antes de meterlas al horno. La sal se pone una vez están hechas y las sacas, antes de retirarlas de la bandeja del horno le pones sal a tu gusto bien esparcida y luego echas las patatas a la bandeja o bol grande en el que hayas puesto el típico papel de servilleta de cocina absorbente.

Molondro
22/06/2010, 17:40

Por supuesto esto es en freidora. En sartén no salen tan bien porque no puedes controlar la temperatura del aceite. En sartén es mejor que las cortes en rodajas casi como si fueran chips o al estilo de la tortilla de papas. Otra idea es hervir las patatas primero en un poco de leche y cuando haya chupado toda la leche freirlas para dorarlas por fuera. Es el "estilo provenzal saboyano" :)

Ahí está el tema, sin freidora es compicado saber cuándo está el aceite a punto. Lo que suelo hacer (aparte de cortarlas a rodajas, que me da según el día) es darles un "prefrito" de un minuto o menos, las saco y luego las vuelvo a echar a freír. Pero tengo la fe de que un tubérculo frito puede dar mucho más de si.

La putada de las frituras es qué hacer luego con el aceite...

juanvvc
22/06/2010, 17:51
El aceite de oliva de freir las patatas en sartén sale totalmente limpio, yo lo aprovecho sin problemas para las siguiente cocinadas :) Cetrillo para poder guardarlo separado y au!

fosfy45
22/06/2010, 23:32
Juan, ¿las congeladas caras? En muchos sitios por 80 céntimos tienes una bolsa de 1 kilo. Y claro, las naturales te salen kilo/euro más baratas pero hay que pelarlas y todo eso. :D

Fosfy45, precalienta el horno a 200 grados 10 minutos, mientras tanto con la bandeja fuera del horno (claro :D) te montas las congeladas prefitas bien extendidas, nada de una encima de la otra, aunque si pegaditas, eso da igual. Una vez pones las que quieres en la bandeja coges el aceite de oliva "weno" y le pones por encima a todas las patatas intentando que no sea mucho, echa más bien poco pero que le toque a todas las patatas. No te pases que o sino no salen bien. Si eso la primera vez no le pongas aceite, que al ser prefitas igual sale por si sólo al descongelarse. Depende de la marca, en una marca casi no sale aceite y en otras lo suficiente para que no tengas que añadirle.

A la bandeja del horno ponle mejor papel vegetal para cocinar que papel de aluminio. Si eso ponle algo de aceite al vegetal, pero no es necesario, al de aluminio si es necesario o sino se te pegarán.

Muy importante, no le pongas la sal antes de meterlas al horno. La sal se pone una vez están hechas y las sacas, antes de retirarlas de la bandeja del horno le pones sal a tu gusto bien esparcida y luego echas las patatas a la bandeja o bol grande en el que hayas puesto el típico papel de servilleta de cocina absorbente.

Oido cocina!

Rivroner
22/06/2010, 23:37
Se me ha olvidado poner que na vez hayas precalentado el horno esos 10-15 minutos y metas las patatas bajes la temperatura a 170-180 grados. Luego es cosa de ir mirándolas. Mira a los 10 minutos como pronto la primera vez y cuando ya las veas a tu gusto pa fuera y a comer. :D

No lo he cronometrado pero el tiempo de cocción será de 18-22 minutos así a ojo.

xzakox
22/06/2010, 23:40
Yo para las patatas fritas, aceite de oliva virgen (de hecho el aceite de oliva sólo lo uso virgen), y uso una cazuela de freir con rejilla, de este tipo:
http://www.ibilimenaje.com/images/productos/9168261.jpg
Para mi es como quedan mejor... dejas el aceite calentar al fuego, metes las patatas (por supuesto patatas de verdad, las congeladas son un sucedáneo para dias con mucha prisa), y cuando estén listas las dejas escurrir un par de minutos... y si a media fritura echas unos ajos y unas tiras de pimiento, ya ni te cuento... armf, creo que pa cenar van a caer unas xDD

Ah y claro, esa cazuela la uso sólo para freir patatas, que casi no manchan el aceite, asi que la guardo con una tapa dentro del horno y suele durar un mes o asi.

otto_xd
23/06/2010, 00:36
Ahí está el tema, sin freidora es compicado saber cuándo está el aceite a punto. Lo que suelo hacer (aparte de cortarlas a rodajas, que me da según el día) es darles un "prefrito" de un minuto o menos, las saco y luego las vuelvo a echar a freír. Pero tengo la fe de que un tubérculo frito puede dar mucho más de si.

La putada de las frituras es qué hacer luego con el aceite...

Patatas a lo belga, mmmm ricas ricas.

Señores, se me terminan las ideas para comer ensaladas sanas originales.

Ahora estoy dandole a la rucula y cosas por el estilo, pero el problema es que las bolsas que venden son enormes y despues de 2 dias empiezan a estar algo pochas.

Sabeis si venden matojos sueltos en alguna cadena?Rucula, canonigos, espinacas frescas, etc.

Que mas platos sanotes me recomendais??

Con la tonteria de mediocuidarme (sigo bebiendo cocacola como un adicto, todos los fines de semana como comida basura varia, y minimo una bolsa de papas fritas cae cada semana) he perdido unos 8-9 kilos desde febrero, pero empiezo a caer en la monotonia.

Saludos

doble-h
28/06/2010, 21:49
las patatas esas como fritas pero al horno? como las haceis?

yo tambien tengo patata mia de mi huerto no comprada congelada... pero es mejor para eso la congelada?

alguien me pone un poco la rececta

xabi
28/06/2010, 22:55
El redbull lleva b12 a cascoporro

Makai
29/06/2010, 00:00
Bueno, me he esperado a postear a tener los resultados de los análisis;

Después de un año de seguir una dieta prácticamente vegetariana ( sigo tomando huevos y leche ) mi analítica y peso son estupendos, estoy en mi peso ideal sin pasar hambre, mis niveles de hierro, colesterol, azúcar, triglicéridos etc etc etc son perfectos y estoy bien en todos los aspectos y no me canso ni me falta energía. Eso si, sigo siendo igual de feo que siempre xD.

Chicos, quien diga que las personas no pueden estar sanas y llenas de energía prescindiendo de la carne y el pescado no sabe de lo que está hablando.

Saludos.

Eso que dices tiene truco, no has renunciado a la proteina y grasa animal, ni a la vitamina B12 que sólo se encuentra en alimentos de origen animal ( o comiéndote 3 trailers de soja y algas). Mis análisis son perfectos y como carne practicamente todos los días, incluyendo casquería. lo que pasa es que yo no como absolutamente nada de dulce, bolleria industrial, chocolates y demás mierdas ( que eso si que tiene colesterol, sobretodo el aceite de palma).

Solamente la carne/pescado contiene proteinas completas ( que contienen los 8 aminoácidos esenciales que ser humano no puede producir) se pueden conseguir con diferentes combinaciones de pasta, legumbres y verduras ( o comiendo 3 trailers de soja), pero si no eres un experto y/o no tomas al menos un huevo a la semana ( o un litro de leche), en 5 años tendrías serias carencias.

Conocí una vez a una tía inglesa que, aparte de imbecil profunda, sólo comia fruta caida del arbol para no interrumpir el ciclo de la vida y poder devolver la semilla a la tierra envuelta en el mejor abono posible...

Ante de volver de Londres la tia tenía serios problemas con la anemia y no se que será de ella ya que tuve que volver pero vamos, os lo podeis imaginar.

fosfy45
29/06/2010, 00:31
El redbull lleva b12 a cascoporro

Quizá el redbull no sea la mejor forma de tomar vitamina B12 :D

< - >

Eso que dices tiene truco, no has renunciado a la proteina y grasa animal, ni a la vitamina B12 que sólo se encuentra en alimentos de origen animal ( o comiéndote 3 trailers de soja y algas). Mis análisis son perfectos y como carne practicamente todos los días, incluyendo casquería. lo que pasa es que yo no como absolutamente nada de dulce, bolleria industrial, chocolates y demás mierdas ( que eso si que tiene colesterol, sobretodo el aceite de palma).

Solamente la carne/pescado contiene proteinas completas ( que contienen los 8 aminoácidos esenciales que ser humano no puede producir) se pueden conseguir con diferentes combinaciones de pasta, legumbres y verduras ( o comiendo 3 trailers de soja), pero si no eres un experto y/o no tomas al menos un huevo a la semana ( o un litro de leche), en 5 años tendrías serias carencias.

Conocí una vez a una tía inglesa que, aparte de imbecil profunda, sólo comia fruta caida del arbol para no interrumpir el ciclo de la vida y poder devolver la semilla a la tierra envuelta en el mejor abono posible...

Ante de volver de Londres la tia tenía serios problemas con la anemia y no se que será de ella ya que tuve que volver pero vamos, os lo podeis imaginar.

Yo he escrito lo que he escrito, lo que tu hayas entendido es cosa tuya ;)

Saludos.

Makai
29/06/2010, 00:46
no descuides tu dieta ;)

xzakox
29/06/2010, 00:48

Falso. Hay varios alimentos vegetales que contienen todos los aminoácidos esenciales, como la soja o la espelta. O combinaciones tan sencillas como arroz y cacahuetes, o maiz y lentejas.
No hay que ser ningún experto y simplemente con comer variedad de legumbres, verduras y frutas, no se tiene ningún problema.
Yo soy vegano desde hace bastantes años (ni huevos ni lácteos) y no tengo ninguna carencia, ni seria ni leve :-)

Tu lo has dicho, era imbecil profunda, no hagas demagogia traspolando eso al resto de vegetarianos.

Makai
29/06/2010, 00:56
Falso. Hay varios alimentos vegetales que contienen todos los aminoácidos esenciales, como la soja o la espelta. O combinaciones tan sencillas como arroz y cacahuetes, o maiz y lentejas.
No hay que ser ningún experto y simplemente con comer variedad de legumbres, verduras y frutas, no se tiene ningún problema.
Yo soy vegano desde hace bastantes años (ni huevos ni lácteos) y no tengo ninguna carencia, ni seria ni leve :-)

Tu lo has dicho, era imbecil profunda, no hagas demagogia traspolando eso al resto de vegetarianos.

¿Y que cantidad de soja tienes que comer para conseguir la misma cantidad de proteinas completas que tienen 100 gramos de carne/pescado/huevos o leche? como ves, digo que la soja los contiene, pero no me compares...

No hago demagogia, sólo comento un caso de una persona que no podía ser más **********, por si a alguien le sirve de orientación.

xzakox
29/06/2010, 01:02
¿Y que cantidad de soja tienes que comer para conseguir la misma cantidad de proteinas completas que tienen 100 gramos de carne/pescado/huevos o leche? como ves, digo que la soja los contiene, pero no me compares...

No hago demagogia, sólo comento un caso de una persona que no podía ser más **********, por si a alguien le sirve de orientación.

Pues la carne tiene de promedio un 20% de contenido proteico, esto es 20g de cada 100(y eso dependiendo del tipo de carne, que varía bastante dependiendo de su contenido graso).
Bien, la soja, tiene de promedio 36.4g de proteina por 100g.
Creo que no hay que decir más.

xabi
29/06/2010, 01:18
Pues la carne tiene de promedio un 20% de contenido proteico, esto es 20g de cada 100(y eso dependiendo del tipo de carne, que varía bastante dependiendo de su contenido graso).
Bien, la soja, tiene de promedio 36.4g de proteina por 100g.
Creo que no hay que decir más.

Que la soja produce hormonas femeninas y que tendremos unos pechos impresionantes xD

Fuera de bromas, la soja aburriría mis habitos culinarios.

xzakox
29/06/2010, 01:34
Hombre, come sólo filetes fritos, que también te aburririas.
Que la soja sea una fuente completa de aminoácidos, no significa que sea lo único que como.

Lo de las hormonas... bueno, la soja tiene fitoestrógenos e isoflavonas, pero está bastante demostrado que no tienen ningún efecto sobre la producción hormonal normal en los humanos. Y de hecho hay comidas que contienen mayores niveles de fitoestrógenos que la soja, como los productos cárnicos xD

fosfy45
29/06/2010, 02:16
no descuides tu dieta ;)

Créeme, no lo hago ;)

fosfy45
03/08/2010, 19:31
Voilà 5 kilazos de melocotón avec vino, 100% libres de sufrimiento animal, por si alguien se pensaba que no comer carne es aburrido:

http://img829.imageshack.us/img829/3092/p03081018160002.jpg
http://img693.imageshack.us/img693/9973/p03081018160001.jpg

Deliciosaludos :babea:

Nihil
03/08/2010, 19:36
Qué pintaza tío. Se me hace la boca agua.

Veg(etari)an power!

fosfy45
16/12/2010, 15:20
http://www.youtube.com/watch?v=EOO5ugHK22w

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 15:54
http://www.youtube.com/watch?v=EOO5ugHK22w

Fake, es de sobra conocido que a los argentinos que tratan de decir que son vegetarianos los tiran a un pozo xD

Esta bien el video :)

DMusta1ne
16/12/2010, 16:06
No estoy en nada de acuerdo con el vídeo. En youtube he dejado mi comentario, el cual cito aquí:

¿De verdad es necesario culpabilizar así al personal? Pipol, respeto increíblemente a los veganos/vegetarianos, pero no cuando se trata de culpabilizarlos de esta manera. Por supuesto que el proceso de generación de alimentos actual, ni es sostenible ni natural, pero creo que si todos fuéramos vegetarianos/veganos, también habría una sobredemanda de vegetales que exigiría arrasar campos y especies vegetales autóctonas para los cultivos. Que se repartan palos, pero a partes iguales.

hamijos, no es necesario llegar a ese nivel, entre otras cosas, porque ese tipo de cosas y acusaciones necesitan un [citation needed] resuelto para que sean, no solo creíbles, sino fundadas.

josepzin
16/12/2010, 17:42
Fake, es de sobra conocido que a los argentinos que tratan de decir que son vegetarianos los tiran a un pozo xD

Jajjaa!! hay de real mas de lo que te imaginas en tu comentario! :D :D

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 17:56
No estoy en nada de acuerdo con el vídeo. En youtube he dejado mi comentario, el cual cito aquí:

¿De verdad es necesario culpabilizar así al personal? Pipol, respeto increíblemente a los veganos/vegetarianos, pero no cuando se trata de culpabilizarlos de esta manera. Por supuesto que el proceso de generación de alimentos actual, ni es sostenible ni natural, pero creo que si todos fuéramos vegetarianos/veganos, también habría una sobredemanda de vegetales que exigiría arrasar campos y especies vegetales autóctonas para los cultivos. Que se repartan palos, pero a partes iguales.

hamijos, no es necesario llegar a ese nivel, entre otras cosas, porque ese tipo de cosas y acusaciones necesitan un [citation needed] resuelto para que sean, no solo creíbles, sino fundadas.

Estoy de acuerdo con que el tono del video no es el mas correcto y que de lo que trata es de culpabilizar al personal...

... pero ten en cuenta que no haria falta plantar mas grano, con comer directamente el que ahora se usa para el ganado hay mas que de sobra...

De hecho un porcentaje altisimo de soja, creo que el 80% o asi, se usa para el ganado, y es el cereal mas rico en todo que hay.

Yo el vegetarianismo no es que lo vea mejor o peor, eso ya entramos en el terreno moral y si quieres lo comentamos :), yo el volverse vegetariano lo veo natural: a la humanidad no le va a quedar otra a corto plazo, ya que cada vez hay mas seres humanos y el planeta sigue siendo el mismo.

En el 2200 o asi se hablara de la produccion de animales para consumo humano igual que hoy dia vemos la quema de brujas.

Jajjaa!! hay de real mas de lo que te imaginas en tu comentario! :D :D

xDDD si verdad? xDD

popihmt
16/12/2010, 18:13
menuda chorrada de video.

Yo respeto al que es vegetariano, pero al ver este video me siento quie me están llamando asesino.... Vallámos al Serengueti a concienciar a los leones...

Hay que comer de todo, por algo somos omnivoros. Alimentarse sólo de vegetales es un error.

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 18:15
menuda chorrada de video.

Yo respeto al que es vegetariano, pero al ver este video me siento quie me están llamando asesino.... Vallámos al Serengueti a concienciar a los leones...

Hay que comer de todo, por algo somos omnivoros. Alimentarse sólo de vegetales es un error.

Ese argumento esta muy manido ya... los leones no tienen fabricas donde producen gacelas para comerselas luego...

... y si, se puede vivir perfectamente solo con vegetales.

Y que conste que yo no soy vegetariano eh, pero no niego lo evidente.

Edit: A lo mejor he sonado muy contundente, no es mi intencion tampoco, podemos comentar este tema tranquilamente si te parece :)

josepzin
16/12/2010, 18:32
Yo no sé si podría ser vegetariano, pero estoy totalmente de acuerdo con las razones de quien lo es.

popihmt
16/12/2010, 18:44
El problema es que la población humana es muchísimo mayor que la que devería ser. Por eso necesitamos "producir" animales. Si sólo consumieramos vegetales, crearíamos otros problemas diferentes.

La idea del vegetarianismo y veganismo, es muy bonita, pero insostenible y utópica.

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 19:16
El problema es que la población humana es muchísimo mayor que la que devería ser. Por eso necesitamos "producir" animales. Si sólo consumieramos vegetales, crearíamos otros problemas diferentes.

La idea del vegetarianismo y veganismo, es muy bonita, pero insostenible y utópica.

A ver, para producir un ternero de 200kg (8 meses de edad) la madre lo ha tenido que amamantar durante ese tiempo. Una vaca adulta come de 8 a 12 kg de grano al dia, para redondear pondremos 10.

8 * 30 * 10 = 2400kg de grano empleado para sacar 200kg de carne? No espera, que hay que desechar los huesos y tendones... para sacar como mucho 150kg de carne...

Espera, vamos a hacerlo con gallinas, que es la carne mas barata.

Los pollos desde que nacen hasta que son sacrificados para consumo pasa un ciclo de dos meses. Durante este tiempo consumen en torno a los 12kg de gramo al mes, lo voy a redondear a 10kg.

20kg de grano para un pollo de... 3kg? como mucho, si buscas en las tablas de engorde veras que la media es 2,5kg para pollos de 2 meses...

Podemos si quieres darle mas vueltas a este concepto, pero los numeros son sencillamente abrumadores.

salexx
16/12/2010, 19:29
lo de k los huevos son malos para el colesterol es erroneo,,la yema del huevo aumenta el colesterol hdl ( el bueno) pero no el malo ( ldl) .
no se si lo habreis comentado,, pero una fuente de proteinas vegetales de gran calidad es el maravilloso plat k tenemos por aki, las lentejas. tambien es excelente el pescado, sobre todo el azul porke tiene omega 3 , y es excepcional para reducir los niveleles de colesterol.
los frutos secos como las almendras tambien tienen una alto indice proteico.

por supuesto k puedes eliminar las carnes de todo tipo,,,porke hay decenas de alimentos k pueden susyituirlo,, aunke el valor biologico de las proteinas no sea tan elevado.

en cuanto a comidas integrales,, siempre es mas consejable por el hecho de k iras mejor al aseo,,por tener mas cantidad de fibra.

popihmt
16/12/2010, 19:29
y si no criamos tantas vacas y cerdos, de dónde sacaríamos tanto abono para grano?

joanmarc
16/12/2010, 19:30
yo fui ovolacteo vegetariano durante casi 4 años, y mira, decidi volver a comer carne.
y no por que cambiara mi forma de pensar hacia las granjas, hacia el sufrimiento animal al combertirlos en un simple producto. simplemente decidi ver las cosas des de un punto de vista mas global.
las plantas tambien son vida, al igual que toda la materia es energia. entonces, de que sirve distinguir, si hay que respetar a todo por igual?
es importante tener las ideas claras, i estar en paz con uno mismo, con eso es suficiente, ais veo yo el asunto ahora mismo.

javili23
16/12/2010, 19:37
Yo soy vegano de nivel 3, no como nada que arroje sombra.

Ahora en serio, yo como carne....por que me gusta y punto. A mi lo que me cansa es el vegetariano que se cree que su forma de vida es la unica buena y se cree que tiene que convencer al resto del mundo de ello....como los señores argentinos del video.

Yo elijo lo que como y nadie tiene que venir a decirme que no comer ni a convencerme de que el es mejor que yo.

Respeto totalmente al vegetariano, pero que respeten ellos mi decision de comer carne. Que es que ya cansan, no lo digo por laa gente del foro, lo digo por gente que conozco personalmente y que su unico tema de conversacion es que ellos son mejores al resto y el unico modo de vida correcto es el suyo.

Y donde este un corderete a la brasa que se quiten las zanahorias

http://www.aimdigital.com.ar/fotos/2008/11/cordero%20a%20la%20estaca.jpg

Ahhh y yo tambien tengo que decir que a pesar de que me guste la carne mis platos favoritos son exclusivamente de verduras.

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 19:37
y si no criamos tantas vacas y cerdos, de dónde sacaríamos tanto abono para grano?

Se me antoja una manera cojonuda de reciclar nuestras aguas fecales :)

popihmt
16/12/2010, 19:42
Se me antoja una manera cojonuda de reciclar nuestras aguas fecales :)

comiendo vegetales cagaríamos muchísimo menos, y se requeriría un sistema de desagüe independiente para este menester.

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 20:03
comiendo vegetales cagaríamos muchísimo menos, y se requeriría un sistema de desagüe independiente para este menester.

Efectivamente, pero no hacen falta X kilos de mierda como abono para X kilos de alimento, y si, haria falta un desague independiente. Seria cuestion de concienciarse, pero posible es.

otto_xd
16/12/2010, 21:02
Ese argumento esta muy manido ya... los leones no tienen fabricas donde producen gacelas para comerselas luego...

... y si, se puede vivir perfectamente solo con vegetales.

Y que conste que yo no soy vegetariano eh, pero no niego lo evidente.

Edit: A lo mejor he sonado muy contundente, no es mi intencion tampoco, podemos comentar este tema tranquilamente si te parece :)

El mono no evoluciono al hombre a base de comer bayas... parece que se os olvida eso.

Yo estoy a favor de comer muchos mas vegetales de los que se comen ahora, al igual que no me parece una locura empezar a comer insectos (muy ricos en proteinas y muchas otras cosas, con un consumo mucho menor de vegetales para su crianza en equivalencia), pero las cosas son como son...

salexx
16/12/2010, 21:39
El mono no evoluciono al hombre a base de comer bayas... parece que se os olvida eso.

Yo estoy a favor de comer muchos mas vegetales de los que se comen ahora, al igual que no me parece una locura empezar a comer insectos (muy ricos en proteinas y muchas otras cosas, con un consumo mucho menor de vegetales para su crianza en equivalencia), pero las cosas son como son...

tu creeras en el evolucionismo,,pero hay otras muchas personas k piensan en el creaccionismo. y adan y eva seguro k no comian carne .

[santa][santa][santa][santa]

josepzin
16/12/2010, 21:53
tu creeras en el evolucionismo,,pero hay otras muchas personas k piensan en el creaccionismo. y adan y eva seguro k no comian carne .

[santa][santa][santa][santa]

Pense que esta era una charla seria :D :D

xzakox
16/12/2010, 22:00

Pero volvemos a lo de siempre, esos argumentos son circunstanciales. Los antepasados al homo sapiens, al igual que el mismo, eran cazadores-recolectores si, pero simplemente por su hábitat, es decir, no habian desarrollado la agricultura, con lo que para sobrevivir en entornos no ricos en frutos, pues empezaron a cazar.

Igualmente basarse en que hacian los homo-sapiens hace 10.000 años me parece una tontería, si quereis entonces defendemos matar a todos los hombres de la tribu vecina y violar a sus mujeres. Estamos en el siglo XXI, una sociedad avanzada con una agricultura muy desarrollada, y estamos malgastando recursos de una manera estúpida, cultivando cantidades ingentes de cereales y legumbres para alimentar al ganado, un proceso muy ineficiente en el que se pierde una cantidad de 7 a 1 de proteina completa, amén de vitaminas y minerales.

No se puede hablar de luchar contra el hambre en el mundo sin empezar por ahi, sería muy hipócrita.

Y no, volvemos a lo mismo que decis por aqui, no se deforestaría el planeta para plantar nada, PORQUE YA SE HACE, como he comentado en el párrafo anterior, recordad, 7 a 1. Habría siete veces los alimentos (y hablamos de cereales y legumbres, proteinas completas, hidratos, minerales, aceites) que ahora si no se usaran para la industria ganadera.

Y aqui no estoy entrando en moralidad de si te comes un filete o no, haced lo que os de la gana, por supuesto, pero intentar excusarse en la evolución, o en que acabariamos con el planeta, cuando en realidad es este escenario actual el que lo hace, es ridículo.

Brahma
16/12/2010, 22:03

Existen bastantes especies que han modificado su conducta alimentaria, pasando de comer vegetales a comer carne, y no por ello han evolucionado de una forma tan drástica como en el caso de los homínidos... La dieta no justifica el sentido de la evolución (por lo que se sabe hasta ahora).

Pero vamos, que los gastos energéticos de un hombre de edad media que no se dedique a vivir a lo Tomb Raider los puede suplir una dieta vegetariana perfectamente (lo que no quita que sea más chungo conseguir proteínas y alguna que otra vitamina rara). Pero bueno, esto los ovoalctovegetarianos lo llevan sin ningún problema.

Por mi parte, aún considerando que pueda ser más difícil llevar una alimentación exclusivamente a base de vegetales, lo veo muy loable éticamente hablando.

xzakox
16/12/2010, 22:11
Existen bastantes especies que han modificado su conducta alimentaria, pasando de comer vegetales a comer carne, y no por ello han evolucionado de una forma tan drástica como en el caso de los homínidos... La dieta no justifica el sentido de la evolución (por lo que se sabe hasta ahora).

Pero vamos, que los gastos energéticos de un hombre de edad media que no se dedique a vivir a lo Tomb Raider los puede suplir una dieta vegetariana perfectamente (lo que no quita que sea más chungo conseguir proteínas y alguna que otra vitamina rara). Pero bueno, esto los ovoalctovegetarianos lo llevan sin ningún problema.

Por mi parte, aún considerando que pueda ser más difícil llevar una alimentación exclusivamente a base de vegetales, lo veo muy loable éticamente hablando.

Realmente incluso con una actividad física a lo Tomb Raider, os sorprendería saber cuantos deportistas de élite, incluso mitos del deporte o de otras actividades extremas, son veganos.
No hay problema en obtener energía de los vegetales! normalmente claro, se piensa en verduras, pero pensad en pastas, cerales como arroz, trigo, maiz, centeno, cebada, legumbres, frutos secos, etc, etc... una bomba calórica y energética.

El único problema hasta ahora era la vitamina B12 (sólo siendo vegano), porque la producen unas bacterias que viven en los intestinos del ganado, y aportan esta a la carne, pero hoy en dia, te tiras un pedo y está enriquecido con B12 xD se obtiene artificialmente, y la llevan los cereales de desayuno, las bebidas de soja, galletas, etc, etc, con lo que ha dejado de ser un problema.

Brahma
16/12/2010, 22:15
Aunque también, éticamente hablando... Si uno decide no comer animales para evitar su muerte, sufrimiento, etc, ¿qué piensa esa persona sobre el resto de animales carnívoros, que matan para sobrevivir? ¿Piensa que los animales carnívoros son "más malos" que los otros (los animales tienen moral...?) o que la naturaleza es cruel?

Me gustaría que algún vegetariano "por ideología" me respondiera a eso, que realmente me interesa.

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 22:22
Aunque también, éticamente hablando... Si uno decide no comer animales para evitar su muerte, sufrimiento, etc, ¿qué piensa esa persona sobre el resto de animales carnívoros, que matan para sobrevivir? ¿Piensa que los animales carnívoros son "más malos" que los otros (los animales tienen moral...?) o que la naturaleza es cruel?

Me gustaría que algún vegetariano "por ideología" me respondiera a eso, que realmente me interesa.

Yo no soy vegetariano, pero te puedo contestar de manera muy sencilla.

Los carnivoros solo comen carne, tienen que matar para sobrevivir. Nosotros somos omnivoros, podemos elegir comer carne o no; asi, pudiendo elegir, se elige el no crear sufrimiento.

Yo creo que es muy simple :)

fosfy45
16/12/2010, 22:23
Yo no me considero mejor persona que otra que come carne, simplemente me alegro de no enriquecer a una industria que se enriquece a costa del sufrimiento de los animales al convertir su vida en un infierno para maximizar sus beneficios, y esto último es lo que me parece inmoral.

Lo que yo posteo en este hilo no es para demostrar nada ni tratar de convencer o culpabilizar a nadie, lo hago por que es un tema que me interesa para lo cual abrí un hilo cuyo título evidencía su contenido, a quien no le interese que no entre si no quiere, o si prefiere entrar que entre y opine si le apetece, me da lo mismo, todas esas explicaciones a mi no me interesan, quizá a vuestro médico si le interese escucharlas de aquí a unos lustros, y esto último os lo digo desde la experiencia propia.

Saludos.

Brahma
16/12/2010, 22:26
Yo no soy vegetariano, pero te puedo contestar de manera muy sencilla.

Los carnivoros solo comen carne, tienen que matar para sobrevivir. Nosotros somos omnivoros, podemos elegir comer carne o no; asi, pudiendo elegir, se elige el no crear sufrimiento.

Es verdad, se me había olvidado el argumento este xD

xzakox
16/12/2010, 22:34
Claro, los animales carnívoros no pueden elegir, nosotros si, y conscientemente elegimos no participar en la explotación de los animales para comer, ni vestirnos, y en la medida de lo posible (muchas veces no tienes información completa), en todo lo demás.

javili23
16/12/2010, 22:47
pudiendo elegir, se elige el no crear sufrimiento.

Pues entonces solo habria que modificar el mercado para minimizar ese sufrimiento no?

Mi abuela de siempre a criado conejos, que siempre han tenido una vida muy feliz, pero llegado el momento de hacer un arroz les hemos dado matarile y nos los hemos zampado y bien ricos que estaban.

No se, tal vez tenga un corazon duro como la piedra y menos sentimientos que una estatua de piedra.

Los que son vegetarianos, tambien son vegetarianos por que pueden, ya me gustaria verlos a mi pasando hambre y con un conejito a su lado moviendo las orejas.

Estos son dilemas que tenemos el lujo de debatir ahora..... explicales tu a los españoles despues de la guerra civil lo que es un vegetariano.......mi abuelo trabajaba de sol a sol por una hogaza de pan, ni te digo lo que hubiera echo por un cordero.

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 22:54
Pues entonces solo habria que modificar el mercado para minimizar ese sufrimiento no?

Mi abuela de siempre a criado conejos, que siempre han tenido una vida muy feliz, pero llegado el momento de hacer un arroz les hemos dado matarile y nos los hemos zampado y bien ricos que estaban.

No se, tal vez tenga un corazon duro como la piedra y menos sentimientos que una estatua de piedra.

Los que son vegetarianos, tambien son vegetarianos por que pueden, ya me gustaria verlos a mi pasando hambre y con un conejito a su lado moviendo las orejas.

Estos son dilemas que tenemos el lujo de debatir ahora..... explicales tu a los españoles despues de la guerra civil lo que es un vegetariano.......mi abuelo trabajaba de sol a sol por una hogaza de pan, ni te digo lo que hubiera echo por un cordero.

El otro argumento manido, el 'una guerra teniais que pasar'.

Obviamente la postura vegetariana actual se basa en un nivel economico y social que permita hacerlo. Se basa en poder elegir. Si no se puede elegir, pues obviamente...

Ahora te pregunto: ¿a que viene esta actitud? ¿Esta manera de cuestionar lo que lees por el hilo?

¿Vas a ser menos omnivoro si ves a gente vegeta hablando en este hilo?

Y te recuerdo que yo soy omnivoro, como carne; pero no por ver formas de vivir diferentes a la que yo he escogido las ataco.

Brahma
16/12/2010, 22:57

Pero una cosa es una situación límite, y otra el día a día. Lo que xzakox dice es que, si quieres y puedes, es factible vivir sin matar animales. Si no puedes, pues no puedes.

xzakox
16/12/2010, 22:58

¿Pero es que no leeis o qué? Pues claro que somos vegetarianos/veganos porque podemos, tenemos una producción agraria avanzada y recursos que nos permiten alimentarnos sana y equilibradamente sin tener que matar y explotar animales para ello. Yo lo digo siempre, que claro que si me quedara en una situación en que mi vida dependiera de ello, pues mataría a un animal para comer. Pero como puedo evitar hacerlo en mi vida normal, pues lo evito.
Y si, me parece mucho más normal y sano el criar animales particularmente (aunque yo no lo haría) que la producción masiva ganadera.

Y hombre, lo de la guerra civil, si nos ponemos a irnos a extremos, la gente se mataba entre ellos cara a cara incluso entre familiares, y se morian de hambre por escasez, asi que lo de los animales poco importaba, pero ahora y en nuestra situación... ya me dirás que tiene que ver. Me encanta cuando buscais excusas en cosas tan peregrinas xD

javili23
16/12/2010, 23:06
Leete mi anterior post jojo

Yo como omnivoro orgulloso no intento ir convenciendo al resto del personal que la mejor forma de vivir es la mia, ni voy haciendo videos promocionando mi alimentacion y mi forma de vida con acentos insoportables.

Y repito que mis platos favoritos son exclusivamente de verduras.

Yo no ataco el vegeterianismo, cada cual elige como alimentarse....pero a mi que no me llamen asesino o sanguinario por comer carne.

El comer carne esta en nuestra naturaleza, solo en un sistema capitalista (si, el mismo sistema que nos permite comer carne tan facilmente) se puede permitir el lujo de ser vegetariano.

Pero una cosa es una situación límite, y otra el día a día. Lo que xzakox dice es que, si quieres y puedes, es factible vivir sin matar animales. Si no puedes, pues no puedes.

Tu dia a dia no es el mismo que el dia a dia del 70% de la poblacion mundial.

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 23:09
Leete mi anterior post jojo

Yo como omnivoro orgulloso no intento ir convenciendo al resto del personal que la mejor forma de vivir es la mia, ni voy haciendo videos promocionando mi alimentacion y mi forma de vida con acentos insoportables.

Y repito que mis platos favoritos son exclusivamente de verduras.

Yo no ataco el vegeterianismo, cada cual elige como alimentarse....pero a mi que no me llamen asesino o sanguinario por comer carne.

El comer carne esta en nuestra naturaleza, solo en un sistema capitalista (si, el mismo sistema que nos permite comer carne tan facilmente) se puede permitir el lujo de ser vegetariano.

No quiero discutir contigo. Tu mismo.

javili23
16/12/2010, 23:13
2 no discuten si uno no quiere y si son 2 los que no quieren ya ni de coña jojo.....

JoJo_ReloadeD
16/12/2010, 23:14
2 no discuten si uno no quiere y si son 2 los que no quieren ya ni de coña jojo.....

Pues eso :brindis:

xzakox
16/12/2010, 23:14

¿me lo explique? ¿de donde sacas ese dato?

No, ni el mismo que el 1% tampoco, pero muchos pensamos que precisamente, el que en el primer mundo se produzca y consuma alimento animal masivamente, es parte esencial del problema por el cual en el tercer mundo no tengan que comer.

Brahma
16/12/2010, 23:15

Por eso mismo he dicho, y me autoquoteo "Si puedes y quieres, es factible vivir sin matar animales. Si no puedes, pues no puedes."

javili23
16/12/2010, 23:21
No, ni el mismo que el 1% tampoco, pero muchos pensamos que precisamente, el que en el primer mundo se produzca y consuma alimento animal masivamente, es parte esencial del problema por el cual en el tercer mundo no tengan que comer.

Por lo que tu dices, el problema no esta en comer carne, solo en la manera de conseguirla ¿no? por que el ser humano lleva comiendo carne muchisimo tiempo antes de inventarse las granjas de cria masiva.

Antes (en tiempos de mi abuela) cada uno criaba sus animales para hacer la matanza y tener carne. ¿esa seria la solucion?

fosfy45
16/12/2010, 23:25

Efectivamente.

josepzin
16/12/2010, 23:28
Jorl... es que masacrar a los animales es realmente horroroso, me he criado en el campo y he visto como va el tema desde pequeño.

Soy carnivoro, pero es un tema que prefiero no pensar de donde viene lo que como... asi que reconozco que los vegetarianos tienen 2 webs para ponerlo en práctica.

xzakox
16/12/2010, 23:31
Por lo que tu dices, el problema no esta en comer carne, solo en la manera de conseguirla ¿no? por que el ser humano lleva comiendo carne muchisimo tiempo antes de inventarse las granjas de cria masiva.

Antes (en tiempos de mi abuela) cada uno criaba sus animales para hacer la matanza y tener carne. ¿esa seria la solucion?

Como te comento, para mi eso sigue siendo innecesario e ineficiente, pero que sería mejor que la situación actual, por supuesto, recuerda los datos, por cada 7gr de proteina completa vegetal que se cultiva para alimentar al ganado, se obtiene 1gr de proteina animal, sumamente ineficiente, y eso sin contar la contaminación que genera el procesado de la carne (sobretodo del agua), el consumo enorme de energía eléctrica, etc, etc.
Y esto es objetivo, no estoy entrando en la moral de evitar el sufriento animal, que eso cada uno con su conciencia e hipocresías varias.

JoJo_ReloadeD
17/12/2010, 10:13
Una noticia de ER que sintetiza lo que es la produccion industrial de carne. Cuando no es rentable, a la basura:

http://englishrussia.com/index.php/2010/12/16/massacre-of-the-chickens/

300.000 pollos por una empresa que se va a la quiebra, riete de matrix...

saucjedi
17/12/2010, 10:49
La verdad es que no como mucha carne y procuro comer de todo (disfruto cuando me como un chuletón, pero es algo que haré un par de veces al año como mucho) pero tengo clarísimo que si tuviera que matar mi comida o me hacía vegetariano o me moría de hambre.

Si hubiera tenido que hacer yo lo de los pollitos no me quitaría la culpa de encima en la vida, j0der ¿por qué no los matan en lugar de dejarlos morir de frío lentamente? Qué mal rollo me has dado macho...

therealyeep
17/12/2010, 10:50
Desde que pusieron un bazar y una verdureria china llevo meses comiendo solo media pechuga a la semana oh yeah.

xzakox
17/12/2010, 11:14
Desde que pusieron un bazar y una verdureria china llevo meses comiendo solo media pechuga a la semana oh yeah.

Y tu que haces artes marciales, con una actividad física intensa, ¿tienes algún problema de rendimiento como dicen por aqui por no comer _casi_ carne?

saucjedi
17/12/2010, 11:25
Y tu que haces artes marciales, con una actividad física intensa, ¿tienes algún problema de rendimiento como dicen por aqui por no comer _casi_ carne?

¿Quién ha dicho eso? Es cierto que la carne aporta mucha proteína de una sentada, pero si tienes clara la dieta, lo puedes suplir casi todo sin carne... o incluso todo.

JoJo_ReloadeD
17/12/2010, 11:34
Jorl... es que masacrar a los animales es realmente horroroso, me he criado en el campo y he visto como va el tema desde pequeño.

Soy carnivoro, pero es un tema que prefiero no pensar de donde viene lo que como... asi que reconozco que los vegetarianos tienen 2 webs para ponerlo en práctica.

Suscribo palabra por palabra esto que comentas... no se como seran en argentina las matanzas, pero que un crio vea la matanza del gorrino aqui en españa... deja huella...

Yo aunque como carne, en los ultimos años la cantidad ha bajado sustancialmente (antes era cada noche de chuletas o lomos o salchichas, ese rollo), de hecho ahora ando haciendo cuentas y ayer lo unico de carne que comi fueron un par de pedazos de espetec...

... sea como fuere, trato de poner mi grano de arena y comprar solo productos biologicos ecologicos y esos rollos perroflauticos buenrrollistas.

Por lo menos no como huevos y pollos de matrix.

josepzin
17/12/2010, 12:26
pero tengo clarísimo que si tuviera que matar mi comida o me hacía vegetariano o me moría de hambre.

Totalmente de acuerdo! "Cómo hacerse vegetariano en 3 días" :D

< - >

Suscribo palabra por palabra esto que comentas... no se como seran en argentina las matanzas, pero que un crio vea la matanza del gorrino aqui en españa... deja huella....

Con decirte que para hacer la morcilla hay que degollar al cerdo, para que el mismo corazón bombee toda la sangre fuera... vamos, una delicia. Recuerdo ese espectáculo desde que tengo memoria... buagg...

Rauwlyng
17/12/2010, 13:26
Yo no soy realmente vegetariano pero si he de decir que llevo desde el 6 de Enero de este mismo año sin comer nada de carne, como pescado.

fosfy45
17/12/2010, 14:49
Una noticia de ER que sintetiza lo que es la produccion industrial de carne. Cuando no es rentable, a la basura:

http://englishrussia.com/index.php/2010/12/16/massacre-of-the-chickens/

300.000 pollos por una empresa que se va a la quiebra, riete de matrix...

Es repugnante :(

< - >

¿Quién ha dicho eso? Es cierto que la carne aporta mucha proteína de una sentada, pero si tienes clara la dieta, lo puedes suplir casi todo sin carne... o incluso todo.

Yo cada día hago una hora de pesas y abdominales y no como carne ni pescado.

salexx
17/12/2010, 15:18
Es repugnante :(

< - >

Yo cada día hago una hora de pesas y abdominales y no como carne ni pescado.

pues si no le metes carne o pescado,,espero k huevos, o algun suplemento como batido de proteinas de suero de leche. de no ser asi tus resultados en ese deporte no seran los mas adecuados

JoJo_ReloadeD
17/12/2010, 15:34
http://farm3.static.flickr.com/2549/3930740561_49959ee8f1.jpg

y dale Perico al torno...

xD

jmuanjo
17/12/2010, 18:46
Yo soy vegetariano de pensamiento pero en la practica, como que no

aitorpc
17/12/2010, 18:53
Suscribo palabra por palabra esto que comentas... no se como seran en argentina las matanzas, pero que un crio vea la matanza del gorrino aqui en españa... deja huella...

Creo que os estais pasando ya 3 pueblos hacia lo radical. Vamos a ver, aqui en España mucha gente, hace años, ha visto matanza de cerdo, y no creo que esos niños ahora sean psicopatas, esten locos o sueñen cada dia con ese momento. En la familia de mi padre, y en otras muchisimas se ha hecho y no tiene ningun problema ni con comer cerdo ni con la accion es si. Yo en serio que hay cosas de las que decis que no las entiendo, la verdad, hablais por vosotros mismos y lo que decis es verdad absoluta, os repito como algun otro que alla vosotros.

Yo abogo por dietas equilibradas con todo el surtido alimienticio y ya esta, y eso es para mi y el resto que haga lo que le de la gana, como si se pone a lamer la cal de las paredes y se alimenta de eso.

JoJo_ReloadeD
17/12/2010, 19:18
Creo que os estais pasando ya 3 pueblos hacia lo radical. Vamos a ver, aqui en España mucha gente, hace años, ha visto matanza de cerdo, y no creo que esos niños ahora sean psicopatas, esten locos o sueñen cada dia con ese momento. En la familia de mi padre, y en otras muchisimas se ha hecho y no tiene ningun problema ni con comer cerdo ni con la accion es si. Yo en serio que hay cosas de las que decis que no las entiendo, la verdad, hablais por vosotros mismos y lo que decis es verdad absoluta, os repito como algun otro que alla vosotros.

Yo abogo por dietas equilibradas con todo el surtido alimienticio y ya esta, y eso es para mi y el resto que haga lo que le de la gana, como si se pone a lamer la cal de las paredes y se alimenta de eso.

En ningun momento he tenido esa intencion, solo queria decir que la escena de la matanza puede ser fuerte para un crio... y el hecho en si, de tener al animal durante 10 o 20 mins hasta que muere ahi agonizando pues es tambien bastante desagradable...

Por lo demas solo he comentado hechos contrastados, y en ningun momento he tratado de decir a la gente lo que tiene o no tiene que ser.

En todo caso lo siento si te has sentido ofendido
[apacigueitor]

fosfy45
17/12/2010, 21:13
pues si no le metes carne o pescado,,espero k huevos, o algun suplemento como batido de proteinas de suero de leche. de no ser asi tus resultados en ese deporte no seran los mas adecuados

Hay alimentos vegetales ricos en proteinas, de todas formas no busco obtener grandes resultados sino mantenerme en forma.

Por cierto, yo no soy vegano, tomo leche y huevos.

FFantasy6
17/12/2010, 21:23
En ningun momento he tenido esa intencion, solo queria decir que la escena de la matanza puede ser fuerte para un crio...

Porque los niños de ahora son unos maricas, bien que sujetaba yo las piernas al conejo mientras lo despellejaban y sacaban las tripas a 20cm de mi cara xD

fosfy45
17/12/2010, 21:26

Depende del crio; yo lo vi de pequeño y no me ha causado ningún trauma pero me resulto muy desagradable y me sentí indispuesto durante un buen rato.

Respecto a lo demás que dices, si te das cuenta estamos en un hilo que trata sobre dieta vegetariana, no estoy tratando de adoctrinar a nadie sino hablando de algo me interesa con gente a la que le interesa, sea o no vegetariana, si estuviese posteando esto en otros hilos ya sería otra historia; ¿ no será a la inversa y en realidad eres tu el que me quiere convencer de que coma de otra manera ?

Saludos.

< - >

Porque los niños de ahora son unos maricas, bien que sujetaba yo las piernas al conejo mientras lo despellejaban y sacaban las tripas a 20cm de mi cara xD

Salvaje xDDD

xzakox
17/12/2010, 21:28
Respecto a lo demás que dices, si te das cuenta estamos en un hilo que trata sobre dieta vegetariana, no estoy tratando de adoctrinar a nadie sino hablando de algo me interesa con gente a la que le interesa, sea o no vegetariana, si estuviese posteando esto en otros hilos ya sería otra historia; ¿ no será a la inversa y en realidad eres tu el que me quiere convencer de que coma de otra manera ?

Totalmente cierto, aqui no hemos entrado en ningún hilo sobre parrilladas a decir que sois unos asesinos, pero si la gente ha venido aqui a decirnos que nos vamos a morir de anemia, que nos creemos superiores, en fin.

fosfy45
17/12/2010, 21:35
Yo soy vegetariano de pensamiento pero en la practica, como que no

xDDDD que cachondo :quepalmo:

Mo1
18/12/2010, 03:06
No me he leido nada detenidamente,aviso antes de escribir nada mas :p

Primero,a mi,que cada uno coma lo que le apetezca y crea que le hara estar sano,si luego eso deriva en problemas por ausencias o excesos,sera el unico culpable. Yo personalmente hace siglos q no como una pieza de fruta. A lo sumo un platano,una manzana o zumo de naranja natural.

Respecto a los comentarios sobre las matanzas...

- Para hacer morcilla no hay que degollar al cerdo. Hay dos puntos clave donde se puede pinchar para recoger toda la sangre posible,sin degollar a nadie...

- Si habeis visto alguna matanza en la que el cerdo agonizaba durante 20 minutos,los que mataban no tenian mucha idea. Si se hace bien y en condiciones con todo preparado, atarlo y matarlo son 2 minutos. Es un simple corte en un punto concreto,como pulsar el boton de OFF.

- Yo me he despertado escuchando los alaridos por el estres de ese par de minutos muchis años,he sido espectador y participe otros tantos, y a dia de hoy soy una persona muy normal, con su trabajo y sus estudios,asi que no se que es lo que se decia en concreto,pero vamos,que no creo que sea algo perjudicial en absoluto.

Buenas noches!

@iPhone w/ Tapatalk

jcom
18/12/2010, 04:04
Ya que esto se ha convertido en un debate sobre la moralidad de comer carne, voy a dejar mi opinión.

Por desgracia los seres humanos no somos como las plantas que pueden producir su propio alimento mediante la fotosíntesis. Para mí sería la repera, porque no tendría que perder tanto tiempo haciendo la compra ni cocinando.

Entonces, como no hacemos la fotosíntesis, y como cualquier otro animal, tenemos que servirnos de otros seres vivos, sean éstos animales, plantas u hongos.

Lo que quiero decir es que seas vegetariano u omnívoro, tienes que matar animales o plantas para alimentarte. Pueda que os parezca que matar plantas es mejor que matar animales, pero yo no veo tanta diferencia. Las plantas son seres sensibles que también sufren aunque no sangren ni las escuches gritar. Pasar por este mundo sin causar sufrimiento a otros seres vivos es pura fantasía.

JoJo_ReloadeD
18/12/2010, 05:06
Ya que esto se ha convertido en un debate sobre la moralidad de comer carne, voy a dejar mi opinión.

Por desgracia los seres humanos no somos como las plantas que pueden producir su propio alimento mediante la fotosíntesis. Para mí sería la repera, porque no tendría que perder tanto tiempo haciendo la compra ni cocinando.

Entonces, como no hacemos la fotosíntesis, y como cualquier otro animal, tenemos que servirnos de otros seres vivos, sean éstos animales, plantas u hongos.

Lo que quiero decir es que seas vegetariano u omnívoro, tienes que matar animales o plantas para alimentarte. Pueda que os parezca que matar plantas es mejor que matar animales, pero yo no veo tanta diferencia. Las plantas son seres sensibles que también sufren aunque no sangren ni las escuches gritar. Pasar por este mundo sin causar sufrimiento a otros seres vivos es pura fantasía.

Las plantas no tienen sistema nervioso.

http://thecriticalflow.files.wordpress.com/2010/07/argument-invalid.jpg

aitorpc
18/12/2010, 05:13
Si, que en parte os entiendo, ya se que ver una matanza puede ser una escena muy fuerte para una persona no acostumbrada, hablo de mi, por ejemplo, nunca la he visto ni deseo verla. En cambio, un compañero de trabajo mio que su padre tiene una carniceria esta acostumbrado a verla y a realizarla desde que era pequeño y lo ve y habla de ello con total normalidad, es que es todo muy relativo.

xzakox
18/12/2010, 09:19
Si, que en parte os entiendo, ya se que ver una matanza puede ser una escena muy fuerte para una persona no acostumbrada, hablo de mi, por ejemplo, nunca la he visto ni deseo verla. En cambio, un compañero de trabajo mio que su padre tiene una carniceria esta acostumbrado a verla y a realizarla desde que era pequeño y lo ve y habla de ello con total normalidad, es que es todo muy relativo.

Claro, en ciertos paises, la lapidación de mujeres es algo muy normal, hablan de ello con total normalidad, por eso no podemos estar en contra, es sólo que no estamos acostumbrados. :loco:

chipan
18/12/2010, 09:40

Estás evaluando las acciones de seres esencialmente diferentes a ti como son las plantas basandote en tus propios valores como animal y eso no es correcto. Ponerse en el lugar de una planta es tremendamente dificil si no imposible; pero que no comprendamos su existencia en toda su extensión no tiene nada que ver con si sufren o no ante las agresiones. Está claro que las plantas se mueven y se desarrollan en función de estímulos externos como la humedad o la luz; asi que decir que "no sienten" es un error desde un punto de vista empírico y por ende, asumir que al no tener sistema nervioso como el nuestro no pueden sentir, es otro error.
En definitiva, que tu no puedas comprender o verificar mediante mecanismos pensados para animales el sufrimiento de las plantas, no es óbice para que tengan la capacidad de sufrir. Y puesto que son seres vivos que responden a estímulos externos, lo lógico es asumir que pueden "sufrir" a su manera aunque no seamos capaces de comprender los mecanismos o el alcance de dicho sufrimiento.

xzakox
18/12/2010, 10:03
Estás evaluando las acciones de seres esencialmente diferentes a ti como son las plantas basandote en tus propios valores como animal y eso no es correcto. Ponerse en el lugar de una planta es tremendamente dificil si no imposible; pero que no comprendamos su existencia en toda su extensión no tiene nada que ver con si sufren o no ante las agresiones. Está claro que las plantas se mueven y se desarrollan en función de estímulos externos como la humedad o la luz; asi que decir que "no sienten" es un error desde un punto de vista empírico y por ende, asumir que al no tener sistema nervioso como el nuestro no pueden sentir, es otro error.
En definitiva, que tu no puedas comprender o verificar mediante mecanismos pensados para animales el sufrimiento de las plantas, no es óbice para que tengan la capacidad de sufrir. Y puesto que son seres vivos que responden a estímulos externos, lo lógico es asumir que pueden "sufrir" a su manera aunque no seamos capaces de comprender los mecanismos o el alcance de dicho sufrimiento.

Vamos a ver, porque este es otro tema recurrente, y los temas que salen de él suenan a metafísica cuanto menos.
El dolor, es un mecanismo evolutivo de los animales, para avisar al sistema de que algo va mal, y que intente arreglarlo. Por eso principalmente se ha desarrollado un sistema nervioso (los canales de dolor son prioritarios en el sistema somático), para llevar estas señales y que el organismo pueda reaccionar ante ello. ¿qué sentido tendría el dolor en un vegetal, que no puede modificar su posición ni hacer nada ante ese estímulo? Es un tema básico evolutivo, las cualidades innecesarias desaparecen.
Cualquier característica motora vegetal, es local, incluso en plantas donde se pueden observar movimientos bruscos, plantas insectívoras por ejemplo, no hay ninguna señal eléctrica o química que viaje al resto de la planta, la modificación es totalmente local, los órganos (una especie de pelos) estimulados por los insectos, liberan al ser movidos iones que modifican el PH de los tejidos, haciendo que las células se contraigan y con esto cerrando sus hojas, un mecanismo local y rudimentario (evolutivamente hablando, realmente es complejo y muy interesante). Al igual que el crecimiento hacia la luz, es algo totalmente mecánico. Las zonas de la planta que reciben más luz, realizan mejor la fotosíntesis, y por ello crecen más, haciendo que la planta se dirija hacia donde va la luz. Al igual que el resto de "movimientos" de las plantas, (más bien deberíamos decir modificación de su forma en un proceso de crecimiento), que responden a mecanismos similares.
Respecto al sufrimiento, eso es ya propio de seres conscientes, y si me debatis sobre la consciencia de una planta, entonces apaga y vámonos con iker jimenez.

chipan
18/12/2010, 10:23
Vamos a ver, porque este es otro tema recurrente, y los temas que salen de él suenan a metafísica cuanto menos.
El dolor, es un mecanismo evolutivo de los animales, para avisar al sistema de que algo va mal, y que intente arreglarlo. Por eso principalmente se ha desarrollado un sistema nervioso (los canales de dolor son prioritarios en el sistema somático), para llevar estas señales y que el organismo pueda reaccionar ante ello. ¿qué sentido tendría el dolor en un vegetal, que no puede modificar su posición ni hacer nada ante ese estímulo? Es un tema básico evolutivo, las cualidades innecesarias desaparecen.
Cualquier característica motora vegetal, es local, incluso en plantas donde se pueden observar movimientos bruscos, plantas insectívoras por ejemplo, no hay ninguna señal eléctrica o química que viaje al resto de la planta, la modificación es totalmente local, los órganos (una especie de pelos) estimulados por los insectos, liberan al ser movidos iones que modifican el PH de los tejidos, haciendo que las células se contraigan y con esto cerrando sus hojas, un mecanismo local y rudimentario (evolutivamente hablando, realmente es complejo y muy interesante). Al igual que el crecimiento hacia la luz, es algo totalmente mecánico. Las zonas de la planta que reciben más luz, realizan mejor la fotosíntesis, y por ello crecen más, haciendo que la planta se dirija hacia donde va la luz. Al igual que el resto de "movimientos" de las plantas, (más bien deberíamos decir modificación de su forma en un proceso de crecimiento), que responden a mecanismos similares.
Respecto al sufrimiento, eso es ya propio de seres conscientes, y si me debatis sobre la consciencia de una planta, entonces apaga y vámonos con iker jimenez.
Volvemos a lo mismo, que no seamos capaces de proyectarnos a nosotros mismos en la reaidad de una planta, no quiere decir que en su realidad, y a su modo carezcan de la capacidad de "sufrir" (que conste que va entrecomillado).
En cuanto al tema de que los movimientos de una planta estan 100% supeditados a las condiciones presentes durante el desarrollo de la misma, he de discrepar. Aún en mi ignorancia puedo decir que hay ejemplos que, cuanto menos, hacen que nos cuestionemos esa afirmación.
Si tenemos una planta que recibe luz solo por determinado punto a la derecha, es de cajón que su tallo y sus hojas estarán desarrolladas hacia ese punto; pero no olvidemos que si giramos el tiesto 180º, en relativamente poco tiempo (dependiendo de especies) esos tallos y hojas ya desarrollados se moverán para adaptarse a la nueva situación.
Está muy claro que las plantas no gritan ni sienten el dolor como lo sienten los animales, pero asumir que "no sufren" porque carecen de NUESTROS mecanimos del dolor debido a que su fisonomía es radicalmente distinta a la nuestra, me sigue pareciendo un error.
Un animal siente dolor cuando se le hiere, ¿pero acaso no sufre igualmente si pasa mucho tiempo sin comer ni beber aunque no se le hiera?

therealyeep
18/12/2010, 10:29

Rindo mejor que nunca, y mis deposisciones son mças eficientes XDD, y mis peos mortales XDDD.

Mirad anda:

http://www.youtube.com/watch?v=nIcSuA2b_Wc

y los shaolines, que mas vegetarianos que ellos...

http://www.youtube.com/watch?v=7LkhVeW7VV0

xzakox
18/12/2010, 10:46
Volvemos a lo mismo, que no seamos capaces de proyectarnos a nosotros mismos en la reaidad de una planta, no quiere decir que en su realidad, y a su modo carezcan de la capacidad de "sufrir" (que conste que va entrecomillado).

En cuanto al tema de que los movimientos de una planta estan 100% supeditados a las condiciones presentes durante el desarrollo de la misma, he de discrepar. Aún en mi ignorancia puedo decir que hay ejemplos que, cuanto menos, hacen que nos cuestionemos esa afirmación.
Si tenemos una planta que recibe luz solo por determinado punto a la derecha, es de cajón que su tallo y sus hojas estarán desarrolladas hacia ese punto; pero no olvidemos que si giramos el tiesto 180º, en relativamente poco tiempo (dependiendo de especies) esos tallos y hojas ya desarrollados se moverán para adaptarse a la nueva situación.
Está muy claro que las plantas no gritan ni sienten el dolor como lo sienten los animales, pero asumir que "no sufren" porque carecen de NUESTROS mecanimos del dolor debido a que su fisonomía es radicalmente distinta a la nuestra, me sigue pareciendo un error.
Un animal siente dolor cuando se le hiere, ¿pero acaso no sufre igualmente si pasa mucho tiempo sin comer ni beber aunque no se le hiera?

Y tanto que debes entrecomillarlo, porque "proyectarse a la realidad de una planta" como dije antes, suena a metafísica totalmente.
La ciencia, que es algo en lo que tengo la mala costumbre de basarme en ella, no ha descubierto hasta el momento ningún indicio de mecanismo global sensitivo, que intercambie mensajes de este tipo entre diferentes partes de la planta, ni ningún órgano central o local/múltiple (como los nódulos nerviosos de algunos insectos), que tome este papel en los vegetales. Por lo tanto a mi respecto las plantas no sienten, el dia que la ciencia me demuestre que las plantas tienen esa capacidad, me replantearé mi veganismo en otros términos, pero de momento, decir que las plantas pueden sentir, es una cuestión de fé, y yo la fé la dejé atrás hace mucho tiempo.
Ah, y no he dicho que los movimientos de las plantas sólo se produzcan en su crecimiento, ese cambio respecto a la luz que comentas, una vez ya desarrollada, al moverla, responde a lo mismo, las partes que reciban la luz, empezarán a producir más nutrientes, estimulando el crecimiento de las células en ciertos lugares, en detrimento de otras, haciendo que las estructuras se comben, modificando de nuevo la forma de la planta de una manera mecánica. Vamos hombre, esto está ya muy estudiado, busca información que se sabe perfectamente como funcionan estos mecanismos.

Y respecto a la conciencia de las plantas (la realidad de la planta como dices), volviendo a la ciencia, la conciencia sobre si mismo, según la conocemos, sólo se da en animales con un sistema nervioso lo suficientemente desarrollado como para ser capaces de posicionarse, reconocerse a si mismos, analizar sus necesidades, sus comunidades, etc, incluso yo siempre hago una diferencia que no suele gustar a algunos vegetarianos , y es que para mi, los insectos por ejemplo, o crustáceos, sienten dolor, pero al no tener una consciencia desarrollada, no sienten el sufrimiento por sus vidas que puede tener una vaca o un cerdo (conscientes por ejemplo de cuando los van a matar, o de cuando están matando a sus compañeros), asi que tengo mucho menos reparo en matar a un insecto que a un cerdo, está claro.

Respecto a lo último, claro que un animal sufre cuando pasa mucho tiempo sin comer ni beber, porque su cuerpo, a través de su sistema nervioso, le informa de las carencias de sus órganos, su estómago le dolerá, su sed será insoportable, señales que viajan desde los órganos a su cerebro, que este interpreta y le insta a poner remedio...
La planta... pues sus células van muriendo, y punto. Quizá las zonas más desarrolladas o con más reservas, crecerán hacia el rastro más cercano de luz o humedad, y nosotros lo interpretaremos como un último intento de la planta por sobrevivir, pero es sólo una impresión. No existe tal intento :-)

chipan
18/12/2010, 10:47
No digo que las plantas tengan conciencia, no digo que sientan dolor propiamente dicho, pero si que digo que tienen la capacidad de reaccionar a su manera, y que aunque esa reacción sea un mero reflejo o una consecuencia de las condiciones del entorno; el mero hecho de que exista una reacción es un indicativo de que la planta tiene la capacidad de "sufrir a su modo". Estoy deciendo que el propio vehículo es el origen y el fin.
Volviendo a temas menos metafísicos, de todos es sabido que los pedos de los vegetarianos son especialmente apestosos debido a los gases producidos al final de la digestión de los vegetales.
Yo estoy por hacereme vegano para tener poderes mentales.

josepzin
18/12/2010, 11:00
Muy interesante todo eso del comportamiento de las plantas, no lo sabía

xzakox
18/12/2010, 11:22
No digo que las plantas tengan conciencia, no digo que sientan dolor propiamente dicho, pero si que digo que tienen la capacidad de reaccionar a su manera, y que aunque esa reacción sea un mero reflejo o una consecuencia de las condiciones del entorno; el mero hecho de que exista una reacción es un indicativo de que la planta tiene la capacidad de "sufrir a su modo". Estoy deciendo que el propio vehículo es el origen y el fin.
Volviendo a temas menos metafísicos, de todos es sabido que los pedos de los vegetarianos son especialmente apestosos debido a los gases producidos al final de la digestión de los vegetales.
Yo estoy por hacereme vegano para tener poderes mentales.

Pues no es tanto la "calidad" como la "cantidad" de los pedos. En teoría los vegetarianos/veganos nos tiramos entre un 10% y un 20% más pedos, pero depende de cada persona, aún asi, no tienen por qué ser especialmente olorosos, los deshechos de los carnívoros suelen ser mucho más potentes, porque la carne se corrompe antes en los intestinos, el brutal olor de la mierda y pedos de perro es buen testigo de esto.
Por eso los carnívoros suelen tener intestinos mucho más cortos (entre 2 y 3 veces la medida de su cuerpo), que los hervívoros (entre 5 y 9 veces), para que la carne tenga menos posibilidades de pudrirse del todo y provocar enfermedades, aunque esto les hace menos eficientes en la extracción de nutrientes que un hervívoro (mirar lo que hace un toraco a base de hierba...). Por suerte para nosotros, aunque nuestro aparato digestivo ha evolucionado para tolerar la carne, tenemos más fisionomia de hervíboros (buenos molares y saliva, intestino largo, digestión lenta, mucha superficie de absorción, etc), lo que nos hace aprovechar los nutrientes muy bien.

dj syto
18/12/2010, 11:24
yo llevo unos cuatro o cinco meses en los que mi consumo de carne se ha reducido una barbaridad, y tengo que decir que estoy mejor que en muchos años!

fosfy45
18/12/2010, 12:25

Que puntazo de gif xDDDDDD

princemegahit
18/12/2010, 12:31

que gato más rico! está para comerselo

http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20091117002517/plasniskpedia/es/images/c/cf/Alf_y_lucky.jpg

joanmarc
18/12/2010, 12:53
Jajajajajajajajajajajaja xddd

fosfy45
18/12/2010, 12:56
xzakox y chipan, vuestro debate es de lo más interesante, muchas gracias a los dos :brindis:

yo llevo unos cuatro o cinco meses en los que mi consumo de carne se ha reducido una barbaridad, y tengo que decir que estoy mejor que en muchos años!

Famigo, tu tendrías que haberme visto hace dos o tres años y tendrías que verme ahora; antes estaba obeso, me costaba respirar a la que subía escaleras, estaba enfermo y más jodido que la pata de un banco, me cansaba hasta para echar un polvo; ahora soy otra persona y mi rendimiento físico es superior al de algunos chavales que tienen la mitad de mi edad; me canso menos que ellos, puedo cargar más peso que ellos, subir sin cansarme más escaleras que ellos y hasta aguanto sin comer más tiempo que ellos. ( También hago más ejercício que ellos, claro )

Nadie se pone como estaba yo de la noche a la mañana, y entre los 20-30 años nadie está mal físicamente ( salvo que abuse de la carne y los embutidos, claro ), pero a partir de esa edad el comer carne y peor aún, embutidos, degrada el físico a pasos agigantados, por no hablar de otros problemas de salud como los niveles de azúcar y colesterol.

Saludos.

tanuquillo
18/12/2010, 14:56
yo he bajado mi consumo de carne al 90% solo como mortadela del dia desde hace 2 meses y huevos
el resto de carnes ni probarlas como lo veis?

xzakox
18/12/2010, 15:11
Que en la mortadela del DIA, ya comes el resto de carnes, bueno más bien los deshechos del resto de carnes xDDD

tanuquillo
18/12/2010, 15:18
Mensaje borrado por reportes.

Te informo de que has sido amonestado por trollear en el hilo.

xzakox
18/12/2010, 15:23
Cuando te releeas el hilo entero, y sobretodo los argumentos que hay sobre la escasez de comida en el mundo, hablamos, mientras tus posts son considerados automáticamente como trolls.

javili23
18/12/2010, 18:49
juer, que a dicho pache? siempre llego tarde

Yo tengo que decir una cosa y es que las verduras no siempre son buenas. Precisamente yo tengo muchas prohibidas en mi dieta como los Espárragos, champiñones, setas, puerros, rábanos, espinacas, coliflor, guisantes, habas, tomates, legumbres.

josepzin
18/12/2010, 19:00
Yo tengo que decir una cosa y es que las verduras no siempre son buenas. Precisamente yo tengo muchas prohibidas en mi dieta como los Espárragos, champiñones, setas, puerros, rábanos, espinacas, coliflor, guisantes, habas, tomates, legumbres.

¿Eres alergico a la comida?? :D

javili23
18/12/2010, 19:06
no, tengo acido urico por las nubes y todos esos alimentos lo suben :( y eso que me encantan.

Sin embargo si que puedo comer pechuga de pollo y pavo, jamon cocido y algun pescado ( los azules no).

fosfy45
19/12/2010, 01:57
yo he bajado mi consumo de carne al 90% solo como mortadela del dia desde hace 2 meses y huevos
el resto de carnes ni probarlas como lo veis?

Si quieres comer carne al menos que sea carne, la mortadela y la mayor parte de embutidos son una basura hecha a base de grasa, sal y conservantes artificiales.

< - >

no, tengo acido urico por las nubes y todos esos alimentos lo suben :( y eso que me encantan.

Sin embargo si que puedo comer pechuga de pollo y pavo, jamon cocido y algun pescado ( los azules no).

http://www.alimentacion-sana.com.ar/Informaciones/novedades/Acido%20Urico.htm

Tio, come lo que creas que debes comer, al fin y al cabo es tu salud.

aitorpc
19/12/2010, 10:31
Claro, en ciertos paises, la lapidación de mujeres es algo muy normal, hablan de ello con total normalidad, por eso no podemos estar en contra, es sólo que no estamos acostumbrados. :loco:

Nada hombre, tienes toda la razon, estaba muy equivocado, todos los que comemos carne somos unos desviados y unos degenerados, con ese ejemplo tan cercano que has puesto al tema del que hablamos de apedrear mujeres lo has dejado totalmente claro.

JoJo_ReloadeD
19/12/2010, 10:46
Por favor que el hilo no desvie entre un rifirrafe entre dos foreros... en este hilo no se ha tratado de imponer a nadie nada ni de sugerir que los omnivoros sean asesinos...

Que haya [apacigueitor] please.

josepzin
19/12/2010, 10:47
Nada hombre, tienes toda la razon, estaba muy equivocado, todos los que comemos carne somos unos desviados y unos degenerados, con ese ejemplo tan cercano que has puesto al tema del que hablamos de apedrear mujeres lo has dejado totalmente claro.

Yo tambien soy de los que creen que en un futuro estará muy mal visto consumir carne de animales, ya veremos como evoluciona el mundo.

También es probable que en algun momento se invente la "carne artificial" o algo asi.

Todos somos hijos de nuestros tiempos, y lo que hoy es aceptado con normalidad dentro de unos años quizás sea considerado aberrante. ¡ejemplos hay a montones!

Sobre la mortadela, hotdogs y demás carnes procesadas, son considerados de los peores alimentos que hay...

guillian
19/12/2010, 11:10
Pedazo hilo. De diez. Tengo que ponerme dieta, porque aunque no estoy gordo, estoy echando kilos a un ritmo preocupante durante los últimos meses. En cuanto termine el trabajo de fin de máster en enero me voy a repasar el hilo de cabo a rabo y me voy a hacer una dieta, que acompañaré con ejercicio.

Edit: No había leído algunos de los mensajes de mal rollo, aún así, me parece un hilo muy útil.

JoJo_ReloadeD
19/12/2010, 11:15
Yo tambien soy de los que creen que en un futuro estará muy mal visto consumir carne de animales, ya veremos como evoluciona el mundo.

También es probable que en algun momento se invente la "carne artificial" o algo asi.

Todos somos hijos de nuestros tiempos, y lo que hoy es aceptado con normalidad dentro de unos años quizás sea considerado aberrante. ¡ejemplos hay a montones!

Sobre la mortadela, hotdogs y demás carnes procesadas, son considerados de los peores alimentos que hay...

Este es un tema interesante, el de la carne sintetica. PETA, un grupo de defensores de los animales al que estan adscritos numerosos actores... y demasiado extremistas para mi gusto.. dijeron que daban una recompensa de $1 millon si algun laboratorio del mundo fabricaba carne de pollo sintetica.

Quien sabe, si es tan barata de producir como lo es el grano, y encima mantiene el sabor de la carne real puede ser una buena solucion :brindis:

En Frontier (http://en.wikipedia.org/wiki/Frontier:_Elite_II), un juego de comercio espacial que esta ambientado en el año 3200 puedes compar carne sintetica y carne real, teniendo esta ultima un precio de 10 a 100 veces mas caro que la otra.

En muchos sistemas planetarios la carne real es ilegal, ya que se prohibio en ellos la produccion de animales para este fin.

Asi mismo, los autores de la ciencia ficcion tambien coinciden en este punto:

Estoy recordando una escena de 3001 (libro secuela de 2001) del Clarcke donde el prota, Frank Poole, que viene de nuestra epoca 'echa mucho de menos los filetes cordon bleu', ya que en esa epoca la humanidad es 100% vegetariana.

josepzin
19/12/2010, 11:39
En muchos sistemas planetarios la carne real es ilegal, ya que se prohibio en ellos la produccion de animales para este fin.

Asi mismo, los autores de la ciencia ficcion tambien coinciden en este punto:

Estoy recordando una escena de 3001 (libro secuela de 2001) del Clarcke donde el prota, Frank Poole, que viene de nuestra epoca 'echa mucho de menos los filetes cordon bleu', ya que en esa epoca la humanidad es 100% vegetariana.

Cierto, cierto! Pobre Frank Poole, muchas veces lo consideraban un barbaro!!

Yo creo que la carne sintetica tarde o temprano se inventará.... pero oh no! se extinguiran los pollos y las vacas!!! Jjajajajaj!!

xzakox
19/12/2010, 12:26

Deberias entender perfectamente que no es nigún ataque ni te estoy llamando nada, trato de demostrar que tu argumento, lo que decias de que para algunas personas la matanza es "normal", no significa nada, ya que hay muchas barbaridades que para mucha gente son normal... ablación, lapidación, etc.

chipan
19/12/2010, 12:31
Tengo una pregunta...
¿El pollo es carne?
http://img17.imageshack.us/img17/9023/pollom.png

JoJo_ReloadeD
19/12/2010, 12:37
Tengo una pregunta...
¿El pollo es carne?
http://img17.imageshack.us/img17/9023/pollom.png

Seriedad pls.

chipan
19/12/2010, 12:41
Seriedad pls.
Dejare de bromear cuando prohiban la carne.

princemegahit
19/12/2010, 12:44

.

A mi me molaria, me gusta el sabor del pollo a l'ast, pero no me gusta del todo la idea de comer carne, me gusta el sabor, no la textura. Por eso las patatas fritas con sabor a pollo son un gran invento para mi :D

aitorpc
19/12/2010, 13:01
Deberias entender perfectamente que no es nigún ataque ni te estoy llamando nada, trato de demostrar que tu argumento, lo que decias de que para algunas personas la matanza es "normal", no significa nada, ya que hay muchas barbaridades que para mucha gente son normal... ablación, lapidación, etc.

Ya lo se pero es que para defender tu postura has puesto un ejemplo que a mi enterder no es comparable. La matanza de animales se realiza desde que el hombre es hombre y se lleva a caba en todo el planeta tierra ya sea de un animal u otro y de muchas maneras.

Tambien entiendo que tras ver ciertos documentales sobre el tema dan ganas de dedicarse a comer unicamente lechuga, es mas, dan ganas de poner una jardinera y solo comerte lo que tu mismo plantas para saber que no tiene porqueria lo que comes.

fosfy45
19/12/2010, 13:23

Aitor, el no pretendía equiparar el comer carne con lapidar a una persona, sino poner un ejemplo que que una conducta socialmente aceptada en una cultura no tiene porque ser correcta ni en esa ni en otras culturas.

Y ahora esto va para todo el que tenga ganas de discutir en lugar de dialogar;

Yo no soy moderador pero este hilo lo he abierto yo para hablar y opinar sobre dieta vegetariana, de modo que el que tenga ganas de discutir que lo haga en el foro de trolls o en privado, por favor.

Saludos.

javili23
19/12/2010, 13:27

Matar a un animal es algo normal para el ser humano, excepto para los que tenemos la suerte de poder bajar al supermercado a comprarla. La ablacion o la lapidacion son una aberracion compartida por un pequeño porcentaje de personas, no compares.

Tu postura es algo extremista

Puck2099
19/12/2010, 14:32
Yo tengo una duda, que me ha surgido leyendo este hilo, ¿cuál es el hábitat de gallinas, pollos, cerdos y demás animales que normalmente se usan para consumo humano?

Lo digo en serio, nunca he visto estos animales sueltos en la naturaleza (bueno, he visto jabalíes a falta de cerdos) y no sé cual era su sitio antes de que empezáramos a criarlos para alimento.

Y por favor, como dice Fosfy, este hilo está abierto para hablar de dietas vegetarianas y demás, a quien no le guste pues que no entre, pero que no venga a trollear, que es igual que cuando se abre un hilo de fútbol y entran los 4 amargados a los que no le gusta a tocar las narices.

fosfy45
19/12/2010, 17:39
Yo tengo una duda, que me ha surgido leyendo este hilo, ¿cuál es el hábitat de gallinas, pollos, cerdos y demás animales que normalmente se usan para consumo humano?

Lo digo en serio, nunca he visto estos animales sueltos en la naturaleza (bueno, he visto jabalíes a falta de cerdos) y no sé cual era su sitio antes de que empezáramos a criarlos para alimento.

Pues ahora que lo dices no tengo ni idea, yo solo los he visto en corrales en el pueblo de mi madre, pero no son especies de animales creadas artificialmente por el hombre y evolutivamente son mucho más atrasadas que nosotros, de modo que fijo que ya estaban aquí mucho antes de que a nosotros se nos ocurriese criarlas para comerlas.

Y por favor, como dice Fosfy, este hilo está abierto para hablar de dietas vegetarianas y demás, a quien no le guste pues que no entre, pero que no venga a trollear, que es igual que cuando se abre un hilo de fútbol y entran los 4 amargados a los que no le gusta a tocar las narices.

Gracias ;)

Que haya diversidad de opiniones hace el debate mucho más interesante, pero los que solo entran para molestar a unos y a otros con palabras ofensivas es mejor que dediquen su tiempo en otras cosas como por ejemplo a informarse sobre nutrición.

Saludos.

aitorpc
19/12/2010, 18:06
Aitor, el no pretendía equiparar el comer carne con lapidar a una persona, sino poner un ejemplo que que una conducta socialmente aceptada en una cultura no tiene porque ser correcta ni en esa ni en otras culturas.

Y ahora esto va para todo el que tenga ganas de discutir en lugar de dialogar;

Yo no soy moderador pero este hilo lo he abierto yo para hablar y opinar sobre dieta vegetariana, de modo que el que tenga ganas de discutir que lo haga en el foro de trolls o en privado, por favor.

Saludos.

Lo se, y lo que no es correcto o no es muy subjetivo pero entrar a discutir que es lo que esta bien o mal en el mundo segun quien lo mira es un tema de arenas movedizas que solo discutire con personas sentadas delante de mi para que no haya malentendidos. Y espero que os fijeis en ambas partes y no solo en mi. Yo entro a los hilos que me ofrecen algo de interes. Es dificil que yo salte por algo a no ser que lo considere que ya se salga de madre y opino que la posicion de xzakox es claramente muy radical y no van bastante mas allá que la del resto de personas que aqui conversan.

Con todo esto, y como es normal, viendo que no es nada productivo ni agradable para el resto dejare de entrar en las provocaciones.

Totalmente de acuerdo, pero que se respeten todas las posiciones, yo no pido nada mas y no impongo nada. Hasta el momento solo he opinado hacia las posiciones que mas radicales me han parecido y que opinaba que se acercaba a un "ataque" a las formas de pensar distintas.

Ademas, pienso que a nuestra edad, 30 y pico años, no hace falta tanta carne roja en nuestras dietas y yo tengo ligero sobre peso. Como muy poca verdura y fruta y tengo intencion de que esto cambie pero mi paladar esta muy mal acostumbrado y me cuesta horrores el cambio.

Mi objetivo es comer carne roja (magro de ternera o cerdo) una vez como mucho a la semana y el resto pues combinar pescados, arroz, legumbres y hortalizas.

Me interesa muchisimo si alguno de vosotros se programa la semana o el mes en papel para hacer una dieta equilibrada y completa con calorias contenidas. Yo lo he pensado muchas veces pero no se si sera util o dificil de cumplir (aqui entra en juego la vida de cada uno: trabajo, horarios,etc). ¿Que opinais sobre lo de programacion de las comidas?

fosfy45
19/12/2010, 18:40
Me interesa muchisimo si alguno de vosotros se programa la semana o el mes en papel para hacer una dieta equilibrada y completa con calorias contenidas. Yo lo he pensado muchas veces pero no se si sera util o dificil de cumplir (aqui entra en juego la vida de cada uno: trabajo, horarios,etc). ¿Que opinais sobre lo de programacion de las comidas?

Yo creo que si estás sano, con un peso adecuado y te gusta comer de todo no hace falta falta programar nada, al menos yo no lo hago, ni tampoco me preocupo de eso de no mezclar proteínas con hidratos y demás, simplemente procuro no pasarme con las grasas y el azúcar ( pues me gustan muchísimo el queso, el chocolate, los higos, los orejones de albaricoque y los frutos secos ) y comer al menos un día a lo largo de la semana un primero a base de pasta, arroz, legumbres u hortalizas complementándolo con un segundo rico en proteínas como claras de huevo ( y alguna yemita si se rompe ) o soja texturizada y un par o tres de piezas de fruta de postre.

Con la cena me complico aún menos, un yogur con cereales, más fruta y cualquier cosa que pille por la nevera o que haya sobrado del mediodía y para el desayuno ( lo hago más flojo de lo que debería ) , la media mañana y la merienda un vaso de leche con avena, o con colacao y azúcar, o de vez en cuando algún arroz con leche de los que le compro a mi hija.

Salvo que no te guste algún grupo de alimentos y necesites imponértelo, creo que no es necesario planificar las comidas salvo que prefieras hacerlo, yo personalmente prefiero hacerlo así, y estoy bien aún siendo aficionado a picar entre horas frutos secos, queso, higos, tomates, chocolate ( con esto si que me tengo que contener para no pasarme xD ) manzanas o cualquier otra cosa rápida de comer y que no manche las manos.

Los viernes por la noche casi siempre hago pizza para mi hija, mi hermana y también para mí procurando no poner más grasa que el queso y los sábados hago chocolate cocido para desayunar y luego vamos casa de mi madre a comer paella, los domingos suelo comer fuera de casa con mi hija en algún restaurante que no permitan fumar, que no sea caro y que existan alternativas a la carne y el pescado.

Es muy fácil no comer porquerías ( no me refiero a la carne y al pescado ) si no las compras; la bollería industrial, los congelados, embutidos, cocacola y refrescos por el estilo, patatas y snacks de bolsa y cosas por el estilo son BASURA, no los compres, y cómelos solo excepcionalmente si te los ofrecen cuando vayas de visita a una casa que no sea la tuya.

Y el pan es la mar de rico, engorda menos de lo que cree la gente ( salvo que lo rellenes a saco de embutidos, claro ) y es una buena fuente de carbohidratos, así que no te cortes, pero al igual que con todo, tampoco te pases.

Saludos.

xzakox
19/12/2010, 19:03
A ver joer, es que no entiendo porque os sentis ofendidos por ese post, o lo considerais radical. En ningún momento he comparado una cosa con otra, o lo he usado para adjetivar a nadie. Simplemente mostraba (puede que de forma contundente por el ejemplo) que el que algo esté aceptado, no signifique que esté bien, o no deje de causar daño.
Que mucha gente vea normal la matanza, no significa que no sea una burrada a mi parecer, al igual que hace menos de un siglo, se pensaba mayoritariamente que la gente negra no tenia alma, tenian estatus de animales, y se les trataba como tal, atándolos al cuello, usándolos para el trabajo duro, y matándolos cuando ya no servian para trabajar. Ahora a casi todos esto nos parece una aberración, pues salvando las distancias, creo que no hay tanta diferencia a la hora de tratar al resto de animales no humanos.

aitorpc
19/12/2010, 21:30
Yo creo que si estás sano, con un peso adecuado y te gusta comer de todo no hace falta falta programar nada, al menos yo no lo hago, ni tampoco me preocupo de eso de no mezclar proteínas con hidratos y demás, simplemente procuro no pasarme con las grasas y el azúcar ( pues me gustan muchísimo el queso, el chocolate, los higos, los orejones de albaricoque y los frutos secos ) y comer al menos un día a lo largo de la semana un primero a base de pasta, arroz, legumbres u hortalizas complementándolo con un segundo rico en proteínas como claras de huevo ( y alguna yemita si se rompe ) o soja texturizada y un par o tres de piezas de fruta de postre.

Con la cena me complico aún menos, un yogur con cereales, más fruta y cualquier cosa que pille por la nevera o que haya sobrado del mediodía y para el desayuno ( lo hago más flojo de lo que debería ) , la media mañana y la merienda un vaso de leche con avena, o con colacao y azúcar, o de vez en cuando algún arroz con leche de los que le compro a mi hija.

Salvo que no te guste algún grupo de alimentos y necesites imponértelo, creo que no es necesario planificar las comidas salvo que prefieras hacerlo, yo personalmente prefiero hacerlo así, y estoy bien aún siendo aficionado a picar entre horas frutos secos, queso, higos, tomates, chocolate ( con esto si que me tengo que contener para no pasarme xD ) manzanas o cualquier otra cosa rápida de comer y que no manche las manos.

Los viernes por la noche casi siempre hago pizza para mi hija, mi hermana y también para mí procurando no poner más grasa que el queso y los sábados hago chocolate cocido para desayunar y luego vamos casa de mi madre a comer paella, los domingos suelo comer fuera de casa con mi hija en algún restaurante que no permitan fumar, que no sea caro y que existan alternativas a la carne y el pescado.

Es muy fácil no comer porquerías ( no me refiero a la carne y al pescado ) si no las compras; la bollería industrial, los congelados, embutidos, cocacola y refrescos por el estilo, patatas y snacks de bolsa y cosas por el estilo son BASURA, no los compres, y cómelos solo excepcionalmente si te los ofrecen cuando vayas de visita a una casa que no sea la tuya.

Y el pan es la mar de rico, engorda menos de lo que cree la gente ( salvo que lo rellenes a saco de embutidos, claro ) y es una buena fuente de carbohidratos, así que no te cortes, pero al igual que con todo, tampoco te pases.

Saludos.

Gracias por la respuesta, tenia curiosidad por si alguien se programaba las comidas de a diario para llevar una cuenta aproximada de los grupos alimenticios que ingiere.

Por un lado estoy dejando las basuras como palmeras de chocolate y cosas parecidas para el desayuno, no lo como todos los dias pero al menos una o dos veces a la semana si que cae algo. Lo que tengo que hacer es resistirme a ellos cuando pase delante de ellos en el super.

Y sobre lo de imponerme alimentos pues si que es mi objetivo, y muy duro, por cierto. No soporto comer verduras, como un grupo muy muy exclusivo de verduras, asi que las como muy poco y muy poco variadas. Siempre he dicho que necesito un libro con recetas de verdura para niños, es decir, recetas de verdura con algo mezclado que haga perder buena parte del sabor de la verdura para ir acostumbrando el paladar. Con el resto de alimentos, quitando el marisco que no me gusta ni lo necesito, no tengo problemas.

Tenia tambien la intencion de hacer como en oriente y comer un cuenquito de arroz blanco a diario como acompañamiento de carne/pescado/verdura, no se si sera demasiado pesado. Para desayunar hare lo que casi siempre, leche con colacao semidesnatada con cereales. He visto que esta de moda la leche de arroz pero es carisima y no se si vale la pena, al menos una vez la probe y lo que es el sabor esta bueno. Supongo que esta leche, al igual que como la de soja, se saco mas bien para sustitucion de gente que tenga problemas con la lactosa.

Y por ultimo fruta, que me gusta, pero creo que el problema es la pereza de comerla/pelarla.

Tengo muchas cosas que cambiar asi que he de hacerlo poco a poco o no lo asimilare, quedare pendiente tambien ideas que vayais comentando por aqui de comidas vegetarianas.

josepzin
19/12/2010, 21:58
recetas de verdura con algo mezclado que haga perder buena parte del sabor de la verdura para ir acostumbrando el paladar. Con el resto de alimentos, quitando el marisco que no me gusta ni lo necesito, no tengo problemas.

Algo curioso: a mi tambien me pasa algo asi, siempre tengo que mezclar las verduras con algo mas para que sean mas pasables.

Desde hace un tiempo hemos comprado un estuche de silicona que sirve para cocinar en el microndas, metes cualquier cosa (verduras, carnes, pescado, patatas, etc,), 3 o 5 minutos al micro y magicamente esta lista para comer. Junto se le ponen especias y toman bastante el sabor. Eso al fin y al cabo es comida hervida. Lo raro del tema es que los sabores quedan MUY SUAVES.

Es este: http://www.gastronomiaycia.com/2008/02/21/estuche-de-silicona-para-la-coccion-al-vapor-lekue (creo que este enlace no mata ningun gatito)

aitorpc
19/12/2010, 22:46
Algo curioso: a mi tambien me pasa algo asi, siempre tengo que mezclar las verduras con algo mas para que sean mas pasables.

Desde hace un tiempo hemos comprado un estuche de silicona que sirve para cocinar en el microndas, metes cualquier cosa (verduras, carnes, pescado, patatas, etc,), 3 o 5 minutos al micro y magicamente esta lista para comer. Junto se le ponen especias y toman bastante el sabor. Eso al fin y al cabo es comida hervida. Lo raro del tema es que los sabores quedan MUY SUAVES.

Es este: http://www.gastronomiaycia.com/2008/02/21/estuche-de-silicona-para-la-coccion-al-vapor-lekue (creo que este enlace no mata ningun gatito)

Curioso lo del envase ese, es como todas las cosas que venden hoy en dia (como patatas, pinchos morunos) que estan envasadas en una bolsa de plastico que metes al microondas y se cocina al vapor, y quedan muy bien. Ademas al vapor se supone que es lo mas recomendado para cocinar, grasa 0 y no se pierden vitaminas.

Yo verduras verduras solo como en pure, y cuando el sabor resultante es muy fuerte a verdura lo ayudo con unos pocos taquitos de jamon cocido o jamon serrano, y si, se que soy un asqueroso comiendo.

fosfy45
19/12/2010, 22:52
Gracias por la respuesta, tenia curiosidad por si alguien se programaba las comidas de a diario para llevar una cuenta aproximada de los grupos alimenticios que ingiere.

Por un lado estoy dejando las basuras como palmeras de chocolate y cosas parecidas para el desayuno, no lo como todos los dias pero al menos una o dos veces a la semana si que cae algo. Lo que tengo que hacer es resistirme a ellos cuando pase delante de ellos en el super.

Y sobre lo de imponerme alimentos pues si que es mi objetivo, y muy duro, por cierto. No soporto comer verduras, como un grupo muy muy exclusivo de verduras, asi que las como muy poco y muy poco variadas. Siempre he dicho que necesito un libro con recetas de verdura para niños, es decir, recetas de verdura con algo mezclado que haga perder buena parte del sabor de la verdura para ir acostumbrando el paladar. Con el resto de alimentos, quitando el marisco que no me gusta ni lo necesito, no tengo problemas.

Tenia tambien la intencion de hacer como en oriente y comer un cuenquito de arroz blanco a diario como acompañamiento de carne/pescado/verdura, no se si sera demasiado pesado. Para desayunar hare lo que casi siempre, leche con colacao semidesnatada con cereales. He visto que esta de moda la leche de arroz pero es carisima y no se si vale la pena, al menos una vez la probe y lo que es el sabor esta bueno. Supongo que esta leche, al igual que como la de soja, se saco mas bien para sustitucion de gente que tenga problemas con la lactosa.

Y por ultimo fruta, que me gusta, pero creo que el problema es la pereza de comerla/pelarla.

Tengo muchas cosas que cambiar asi que he de hacerlo poco a poco o no lo asimilare, quedare pendiente tambien ideas que vayais comentando por aqui de comidas vegetarianas.

Estupendo, si tienes el firme propósito de comer bien, ya tienes la mitad del trabajo hecho.

Piensa que ahora vienen fiestas y con ello las reuniones sociales para comer, así que mejor empieza en enero, que para lo que falta no vale la pena complicarse, el año que viene por estas fechas estarás comiendo bien ya por costumbre y no por que te lo impongas.

Por ahora empieza por eliminar las palmeras y similares, llevan grasas saturadas e hidrogenadas que son un verdadero veneno para el cuerpo, el resto es una cuestión de acostumbrarte a las verduras; ¿ de verdad que no te gusta ninguna ? lo digo por que hay bastantes, a mi tampoco me gustan todas, y si les echas un poco de aceite de oliva las encontrarás más sabrosas. Se pueden hacer verdaderas delicias con vegetales, aquí tienes un monton de recetas:

http://www.haztevegetariano.com/recetas/home/

También puedes tomar ens aladas sino te gustan las verduras cocidas, las ensaladas son todo un mundo, se pueden preparar con muchos ingredientes distintos, hay recetas que son toda una explosión de color y sabor;a la última que hizo mi hermana le puso remolacha, col, maiz dulce y vinagre de Módena, estaba deliciosa ;)

Lo de la fruta es una cuestión de costumbre, a mi lo que me fastidia es pringarme las manos, pero de verdad que yo antes no cataba la fruta y ahora si no acabo una comida con una fruta me siento igual que hace años hasta que no me fumaba el cigarrito después de comer, siento que algo me faltaba.

No he oido hablar de la leche de arroz y no se que es, y la de soja no me gusta nada, la verdad es que antes que eso prefiero desayunar fruta fresca, dulce y rica :)

Y lo del cuenco de arroz hazlo si te gusta pero solo de cuando en cuando o si no lo aborrecerás.

Al principio te costará hacer estos cambios, pero cuando te acostumbres a introducir variedad de sabores vegetales en tu dieta lo que encontrarás insípido y aburrido será la carne, ya lo verás.

Y no te olvides de las legumbres, a mi me encantan las lentejas y las judias, los garbanzos ya no me hacen tanta gracia, mi hermana hace un sofrito con aceite de oliva, cebolla y tomate troceado que está de muerte.

Un saludo.

xzakox
19/12/2010, 23:07
La fruta, si parece que da pereza, pero un consejo, si puedes (depende de la fruta claro) evita pelarla, manzanas, peras, melocotones, etc, mucho mejor con piel. Y hay muchas que pelarlas o comerlas, no cuesta nada, como el plátano, uvas, ciruelas...
El tema yo creo que es lavarlas y prepararlas mientras haces la comida, asi no da tanta pereza el ponerte a hacerlo ya lleno con la modorra xD
Para la merienda mi novia se ha currao unos crepes veganos rellenos de chocolate negro con trozos de plátano, uf, todavia toy relamiendome xDD

< - >

Por ahora empieza por eliminar las palmeras y similares, llevan grasas saturadas e hidrogenadas que son un verdadero veneno para el cuerpo,

Yo las palmeras compro el hojaldre y azucar moreno y las hago en 10 minutos (mas el horneado claro), sanas y riquísimas.

No he oido hablar de la leche de arroz y no se que es, y la de soja no me gusta nada, la verdad es que antes que eso prefiero desayunar fruta fresca, dulce y rica :)

La leche de soja es cuestión de probar marcas, las hay malísimas, pero las hay que estan muy ricas, a mi me gustan la Alpro, y la nueva esta de Savia.
Yo suelo tomar mucha con cereales.
La de arroz es más suave y también suele saber bien.

fosfy45
19/12/2010, 23:11
Buf!, combinar chocolate y plátano es una irresistible delicia, pero engancha un montón y es un no parar, y light precisamente no es :babea:

Yo siempre pelo la fruta, se que me cargo buena parte de la fibra y las vitaminas, pero me dan rollo los pesticidas resistentes al agua :(

< - >

La leche de soja es cuestión de probar marcas, las hay malísimas, pero las hay que estan muy ricas, a mi me gustan la Alpro, y la nueva esta de Savia.

Tendré que probar la de arroz, ahora tengo curiosidad por conocer su sabor.

aitorpc
19/12/2010, 23:30
Por ahora empieza por eliminar las palmeras y similares, llevan grasas saturadas e hidrogenadas que son un verdadero veneno para el cuerpo, el resto es una cuestión de acostumbrarte a las verduras; ¿ de verdad que no te gusta ninguna ? lo digo por que hay bastantes, a mi tampoco me gustan todas, y si les echas un poco de aceite de oliva las encontrarás más sabrosas.

Te juro que con las verduras del tipo vainas, col, brocoli, etc, las pruebo y me dan arcadas, en serio, por eso he de hacerlas pure. Yo ademas tengo el problema que como por los ojos, no lo puedo remediar, asi que en parte sera tambien psicologico.

También puedes tomar ens aladas sino te gustan las verduras cocidas, las ensaladas son todo un mundo, se pueden preparar con muchos ingredientes distintos, hay recetas que son toda una explosión de color y sabor;a la última que hizo mi hermana le puso remolacha, col, maiz dulce y vinagre de Módena, estaba deliciosa ;)

Ahi si te doy la razon, las ensaladas son una maravilla porque se puede echar muchas cosas, y hay verduras tipicas que se echan en la ensalada que si me gustan (cebolla, maiz dulce, cebollita), lo que pasa que en verano cuesta un monton, con lo cual tengo que estudiar las ensaladas templadas.

Lo de la fruta es una cuestión de costumbre, a mi lo que me fastidia es pringarme las manos, pero de verdad que yo antes no cataba la fruta y ahora si no acabo una comida con una fruta me siento igual que hace años hasta que no me fumaba el cigarrito después de comer, siento que algo me faltaba.

Si, la fruta es tambien hacer habito, y me alegro que hayas sustituido los cigarros por fruta :brindis:

Esta buena la de arroz, la verdad. Ahora estoy con leche de Flora, que no es todo leche y tiene un regustillo raruno que me encanta.

Y no te olvides de las legumbres, a mi me encantan las lentejas y las judias, los garbanzos ya no me hacen tanta gracia, mi hermana hace un sofrito con aceite de oliva, cebolla y tomate troceado que está de muerte.
Un saludo.

Buf, las legumbres me encantan, lo que pasa que requieren tiempecillo y siempre le echo los sacramentos :D

La fruta, si parece que da pereza, pero un consejo, si puedes (depende de la fruta claro) evita pelarla, manzanas, peras, melocotones, etc, mucho mejor con piel. Y hay muchas que pelarlas o comerlas, no cuesta nada, como el plátano, uvas, ciruelas...
El tema yo creo que es lavarlas y prepararlas mientras haces la comida, asi no da tanta pereza el ponerte a hacerlo ya lleno con la modorra xD
Para la merienda mi novia se ha currao unos crepes veganos rellenos de chocolate negro con trozos de plátano, uf, todavia toy relamiendome xDD

< - >

Si, como dicen que es lo mejor tambien procuro comer toda la fruta que se pueda con piel.

Yo las palmeras compro el hojaldre y azucar moreno y las hago en 10 minutos (mas el horneado claro), sanas y riquísimas.

Mmmmm, chuches caseras, no puede ser sano! :)

Si, yo he encontrado un par de marcas de leche de soja que estan buenisimas, la primera no me acuerdo la marca, y la segunda es una de Central Lechera Asturiana pero que pone otro nombre en el brick. Ademas hay de sabores como chocolate y vainilla. Y la de arroz a pelo comprada en el Corte Ingles estaba bastante bien, eso si, una pasta.

fosfy45
19/12/2010, 23:48
...

Si te gustan las ensaladas pero no la verdura cocida no te compliques, pasa olimpicamente de comer verdura y come ensalada.

Y en verano haz como los andaluces o los extremeños, gazpacho, ***** lo bueno y fresquito que esta; ¿ Tu sabes lo del caldero mágico de Asterix ? pues yo en verano también tengo un "caldero" que es una cacho perola que llena no tengo wevos de levantar con una sola mano en la nevera llenita de gazpacho, y cuando me da por ahí me pillo la taza y me sirvo llenándola en el calderito, y no veas tu como está eso de rico y fresquito, y encima casi no llena porque es todo tomate, agua y pepino así que te puedes estar pegándole continuamente al calderito :babea:

< - >
Por cierto, a mi me gustan tanto las judías que si no tengo tiempo ( o ganas :D ) de hacerlas me compro un bote cocidas en el super y me las como tal cual con un poquito de ensalada de tomate o pepino, no es como mejor están, pero si no hay tiempo...

princemegahit
20/12/2010, 00:01
Leche de soja y arroz, está bastante más buena que solo de soja.
La encontrareis en el Aldi, es barata y además econosoque y bionosecuantos :D

xzakox
20/12/2010, 00:10
Si, yo he encontrado un par de marcas de leche de soja que estan buenisimas, la primera no me acuerdo la marca, y la segunda es una de Central Lechera Asturiana pero que pone otro nombre en el brick. Ademas hay de sabores como chocolate y vainilla. Y la de arroz a pelo comprada en el Corte Ingles estaba bastante bien, eso si, una pasta.

Es la Alpro que digo ;-) y si, está buena, mi novia que casi siempre desayuna en el curro, compra minibriks de estos de chocolate o vanilla, yo de los normales de 1L y acompaño con cereales, casi siempre de chocolate xD (la mayoria son veganos).

Y si, en España como estas leches se suelen considerar dietéticas, valen una pasta, la Alpro esta como es más de consumo, vale lo que una leche de vaca de estas con omega3 o esos rollos, 1,30€-1,40€ el litro.
Por europa tiene un precio casi igual que la de vaca en muchos sitios.

Puck2099
20/12/2010, 00:21
Por cierto, aparte de los temas puramente éticos/filosóficos/económicos, ¿qué ventajas le veis a la dieta estrictamente vegetariana sobre una omnívara?

A mi me gusta mucho determinadas verduras (judías verdes, acelgas, espinacas, legumbres, etc.) pero normalmente las combino como guarnición de carne o pescado y me está empezando a interesar este tema vegetariano, no por "el bien de la humanidad" sino por el bien propio que me pueda hacer este tipo de alimentación.

fosfy45
20/12/2010, 15:05
Por cierto, aparte de los temas puramente éticos/filosóficos/económicos, ¿qué ventajas le veis a la dieta estrictamente vegetariana sobre una omnívara?

A mi me gusta mucho determinadas verduras (judías verdes, acelgas, espinacas, legumbres, etc.) pero normalmente las combino como guarnición de carne o pescado y me está empezando a interesar este tema vegetariano, no por "el bien de la humanidad" sino por el bien propio que me pueda hacer este tipo de alimentación.

La carne y el pescado tienen una serie de grasas y toxinas de las que los vegetales carecen ( no todos, el coco por ejemplo tiene colesterol a saco y el aceite de palma es directamente una guarrada ) y aparte les añaden sustancias para que tengan mejor aspecto, para que se conserven más tiempo, y a las reses cuando están vivas les dan antibioticos para que no enfermen, drogas y hormonas para que engorden más rápido y retengan líquidos ( esto último si que es una cerdada :vomiton: ) y así pesen más al sacrificarlas, y no se que más cosas.

No tiene nada que ver la carne que se compra en el super o la carnicería con la que criaban nuestros abuelos, la ley es muy laxa y nos pueden vender cualquier cosa que no nos mate a corto-medio plazo, a largo nos provoca desde obesidad hasta cáncer.

Y solo te he hablado de carne y pescado, si nos ponemos a hablar de la MIERDA, por que son mierda, que nos meten en salchichas, lasañas, embutidos y demás alimentos procesados ya es que es para vomitar.

Saludos.

Molondro
20/12/2010, 15:28
Podríais abrir un hilo con recetas y platos vegetarianos? Yo las verduras me las como todas, excepto las olivas, pero es que a la hora de preparar yo la comida nunca se salir de las ensaladas y judías/espinacas/acelgas hervidas o salteadas...

La leche de soja yo ya la he dado por perdida, probaré la Alpro ésta que dice xzakox, pero me parecen todas vomitivas...

aitorpc
20/12/2010, 15:52
Podríais abrir un hilo con recetas y platos vegetarianos? Yo las verduras me las como todas, excepto las olivas, pero es que a la hora de preparar yo la comida nunca se salir de las ensaladas y judías/espinacas/acelgas hervidas o salteadas...

La leche de soja yo ya la he dado por perdida, probaré la Alpro ésta que dice xzakox, pero me parecen todas vomitivas...

Yo la leche de soja esa en chocolate esta muy buena, aun he de probar la leche a pelo sin sabores.

josepzin
20/12/2010, 16:01
Yo la leche de soja esa en chocolate esta muy buena, aun he de probar la leche a pelo sin sabores.

Cierto! hay alguna que está muy buena!

fosfy45
20/12/2010, 22:20
Podríais abrir un hilo con recetas y platos vegetarianos?

Entretanto alguien se anima aquí tienes muchas:

http://www.haztevegetariano.com/recetas/home/

aitorpc
20/12/2010, 22:22
Hace ya un tiempo pusisteis tambien esta web que tiene recetas y recomendaciones:

http://www.diasincarne.com/

Puck2099
20/12/2010, 22:58
Están bastante bien estas webs de recetas.

La verdad es que me está picando el gusanillo, de momento no puedo cambiar mi dieta (cocina mi madre para todos y como que esto de los veganos lo ve como chorradas), pero en unos meses que me mude a mi piso es posible que cambie mi alimentación en mayor o menor medida...

Lo que sí me gustaría es ver si conocéis alguna web con estudios serios sobre nutrición vegetariana, pues en estas que habéis ido posteando (y en la wikipedia) ponen a la carne como malísima y ya no sé si porque es cierto, por intereses de las propias webs o por fanatismos.

Por otro lado, ¿habéis consultado a nutricionistas o similares sobre estas dietas? La que uso a menudo me costó varios días de planificar para que cumpliera los aportes recomendados de cada elemento y no quisiera cagarla tomando cierto tipo de vegetales que me aportaran deficiencias en la dieta.

aitorpc
20/12/2010, 23:05

La verdad es que me está picando el gusanillo, de momento no puedo cambiar mi dieta (cocina mi madre para todos y como que esto de los veganos lo ve como chorradas), pero en unos meses que me mude a mi piso es posible que cambie mi alimentación en mayor o menor medida...

Lo que sí me gustaría es ver si conocéis alguna web con estudios serios sobre nutrición vegetariana, pues en estas que habéis ido posteando (y en la wikipedia) ponen a la carne como malísima y ya no sé si porque es cierto, por intereses de las propias webs o por fanatismos.

Por otro lado, ¿habéis consultado a nutricionistas o similares sobre estas dietas? La que uso a menudo me costó varios días de planificar para que cumpliera los aportes recomendados de cada elemento y no quisiera cagarla tomando cierto tipo de vegetales que me aportaran deficiencias en la dieta.

Hum, entonces tu si que sigues una planificacion de alimentos, ¿querrias compartirla? Estoy interesado.

Puck2099
20/12/2010, 23:14
Hum, entonces tu si que sigues una planificacion de alimentos, ¿querrias compartirla? Estoy interesado.

Sí, claro, no sé si tengo mi dieta pasada al PC, sino la paso y te la mando.

Está basada en una dieta de médico, cambiando algunos alimentos que no me gustan por otros que sí dentro del mismo grupo alimenticio.

Con ella llevo ya unos años y la verdad es que perdí bastante peso, lo malo es que aunque la sigo habitualmente los findes nos la saltamos en las cenas (pizzas, salchichas, sandwiches, etc.) y debido al stress pico demasiada "mierda", esto junto a dejar el gimnasio me está haciendo ganar peso de nuevo... :(

fosfy45
20/12/2010, 23:19

Dejando la ética de lado, mi opinión es que la carne es prescindible para tampoco es un veneno, es simplemente que la comemos en exceso ( no somos carnivoros sino omnivoros, hay una gran diferencia ) y encima a los animales los atiborran de hormonas y antibioticos además de los químicos que le ponen luego a la carne para que esté rosada y se conserve más tiempo.

Opino también que algunos vegetarianos si están radicalizados pero todavía no he visto a ninguno de ellos por este foro, pero de igual manera te digo que la vida que llevan los animales en los criaderos industriales es una salvajada inaceptable, que la carne que nos venden está adulterada hasta la náusea y que no necesitamos carne sino proteinas, hierro y vitamina B12 que es lo que proporciona la carne y que se puede conseguir de forma más ética y sana.

En resumen, comer carne no es recomendable pero tampoco convierte en poco menos que psicópatas a los que la comen, allá cada cual con lo que hace, pero alguien tiene que ser la voz de los animales puesto que ellos no la tienen y los gobiernos anteponen los intereses económicos de las industrias cárnicas a la salud de las personas y los derechos de los animales.

Que conste que esta es mi opinión y que yo solo he hablado por mi.

Saludos.

< - >

Sí, claro, no sé si tengo mi dieta pasada al PC, sino la paso y te la mando.

Está basada en una dieta de médico, cambiando algunos alimentos que no me gustan por otros que sí dentro del mismo grupo alimenticio.

Con ella llevo ya unos años y la verdad es que perdí bastante peso, lo malo es que aunque la sigo habitualmente los findes nos la saltamos en las cenas (pizzas, salchichas, sandwiches, etc.) y debido al stress pico demasiada "mierda", esto junto a dejar el gimnasio me está haciendo ganar peso de nuevo... :(

Si no te sabe mal ponla aquí y así la podemos ver todos, gracias :brindis:

Puck2099
20/12/2010, 23:38
Si no te sabe mal ponla aquí y así la podemos ver todos, gracias :brindis:

No, no tengo problemas, así podemos opinar todos.

Lo malo es que no la encuentro por ningún lado... tengo el "borrador" en papel, pero le hice algunos cambios que ahí no salen reflejados...

< - >
Acaba de aparecer en un cajón... en cuanto la transcriba la subo :)

aitorpc
21/12/2010, 00:00
No, no tengo problemas, así podemos opinar todos.

Lo malo es que no la encuentro por ningún lado... tengo el "borrador" en papel, pero le hice algunos cambios que ahí no salen reflejados...

< - >
Acaba de aparecer en un cajón... en cuanto la transcriba la subo :)

Gracias! Es que lo de planificar las comidas es el problema de siempre, si las planificas no sigues el plan muchas veces por la causa "X" o "Y" y si no las planificas es un caos, vamos, que de una manera u otra yo acabo comiendo lo que se me ocurra el dia anterior o en el mismo momento! Pero quiero ver alguna dieta para ver si soy capaz de cumplirla aunque sea minimamente.

Puck2099
21/12/2010, 00:11
Bueno, aquí está, la presentación es bastante deficiente, pero es a lo más que llego con el Word 2007 a estas horas...

Seguir una dieta semanal como ésta puede ser aburrido (mi padre no deja de quejarse), pero tiene la ventaja de que siempre sabes lo que vas a comer (hasta mis compañeros del curro saben ya qué día me toca pasta y demás :p ) y a la hora de planificar las compras mensuales/semanales puedes ajustar mucho más el presupuesto.

aitorpc
21/12/2010, 00:20
Buf, me lio con el tema de los gr., no se a cuanto equivaldra, sera cuestion de comer una medida visual de lo que ocupa por ejemplo un filete de lomo o una trucha. Veo que de cena lo normal es pescado. No se me hace nada desagradable esa dieta, lo unico que las cantidades de comida seran menos de la mitad de lo que me zampo ahora mismo :D

Puck2099
21/12/2010, 00:22
Buf, me lio con el tema de los gr., no se a cuanto equivaldra, sera cuestion de comer una medida visual de lo que ocupa por ejemplo un filete de lomo o una trucha. Veo que de cena lo normal es pescado. No se me hace nada desagradable esa dieta, lo unico que las cantidades de comida seran menos de la mitad de lo que me zampo ahora mismo :D

Son 1200 kcal, es para perder peso, así que dependiendo de tu peso actual igual deberías aumentar la cantidad.

Los gramos son... gramos :p Lo mejor es que te compres una báscula de cocina (por 10 euros incluso en DX) y así sabes la cantidad que comes.

Lo de la cena casi siempre pescado es porque ha sido así tradicionalmente en mi familia y tampoco pude imponer nada rompedor, puedes cambiar el orden si lo prefieres.

aitorpc
21/12/2010, 00:35
Son 1200 kcal, es para perder peso, así que dependiendo de tu peso actual igual deberías aumentar la cantidad.

Los gramos son... gramos :p Lo mejor es que te compres una báscula de cocina (por 10 euros incluso en DX) y así sabes la cantidad que comes.

Lo de la cena casi siempre pescado es porque ha sido así tradicionalmente en mi familia y tampoco pude imponer nada rompedor, puedes cambiar el orden si lo prefieres.

La verdad es que cuando vivia con mis padres tambien era muy habitual por costumbre cenar pescado, ahora que vivo fuera me voy a lo facil y como mucho menos pescado.

Y la verdad es que peso me sobran unos 15 kilos para volver a estar como hace unos añitos que seria mi peso ideal (no voy a poner 20 kilos porque ya me pasaria), asi que imaginate.

fosfy45
21/12/2010, 16:15
Bueno, aquí está, la presentación es bastante deficiente, pero es a lo más que llego con el Word 2007 a estas horas...

Seguir una dieta semanal como ésta puede ser aburrido (mi padre no deja de quejarse), pero tiene la ventaja de que siempre sabes lo que vas a comer (hasta mis compañeros del curro saben ya qué día me toca pasta y demás :p ) y a la hora de planificar las compras mensuales/semanales puedes ajustar mucho más el presupuesto.

Gracias!

Tiene buena pinta porque es muy variada, pero 1200 calorías diarias me parecen muy pocas, según tengo entendido menos de 1500 al día es insuficiente, si te sientes débil mejor que consultes con el médico.

Saludos.

Puck2099
21/12/2010, 17:42
Gracias!

Tiene buena pinta porque es muy variada, pero 1200 calorías diarias me parecen muy pocas, según tengo entendido menos de 1500 al día es insuficiente, si te sientes débil mejor que consultes con el médico.

Saludos.

Sí, pero es una dieta para perder peso, por eso digo que si ya se está en un nivel aceptable se puede multiplicar por x la cantidad de comida para alcanzar las calorías apropiadas.

Afortunadamente no me siento débil ni nada y los chequeos médicos salen todo en su nivel (excepto el colesterol que sale algo por debajo del mínimo).

josepzin
21/12/2010, 17:48
Sobre "la contaminación de las vacas": http://www.capital.es/2010/12/19/%C2%BFquien-contamina-mas-un-coche-o-una-vaca/

fosfy45
21/12/2010, 20:54
Sí, pero es una dieta para perder peso, por eso digo que si ya se está en un nivel aceptable se puede multiplicar por x la cantidad de comida para alcanzar las calorías apropiadas.

Afortunadamente no me siento débil ni nada y los chequeos médicos salen todo en su nivel (excepto el colesterol que sale algo por debajo del mínimo).

Ah!, vale, yo lo decía porque según tengo entendido ingerir menos de 1500 calorías es contraproducente pues se supone que el metabolismo se ralentiza para ahorrar energía.

Saludos.

buba-ho-tep
21/12/2010, 20:59

Buena dieta. A ver si consigo quitarme estos ***** kilos que me sobran de una vez. :brindis:

Puck2099
21/12/2010, 21:13
Ah!, vale, yo lo decía porque según tengo entendido ingerir menos de 1500 calorías es contraproducente pues se supone que el metabolismo se ralentiza para ahorrar energía.

Ahí no te sé decir, sí sé seguro que al ponerte a dieta el metabolismo ahorra energía y cada vez cuesta más perder peso, pero no sé en qué escala se moverá.

< - >

Buena dieta. A ver si consigo quitarme estos ***** kilos que me sobran de una vez. :brindis:

No sé tu actividad física actual, pero aparte de la dieta hay que hacer ejercicio o perderás poco o nada.

A ver si empiezo el gimnasio cuando acaben estas fechas...

fosfy45
29/12/2010, 20:14
http://www.youtube.com/watch?v=k4jP94k3EaI

JoJo_ReloadeD
30/12/2010, 10:03
Los veganos tambien pueden ser tipos duros:

http://www.youtube.com/watch?v=TbBCWZue57M

xDD :D

josepzin
30/12/2010, 10:22
Juass! :D

xzakox
30/12/2010, 10:35
J0der que asco xDDDD
Eso si, después de esa cena puedes pasar un mes sin comer xD

otto_xd
30/12/2010, 10:46

Saludos.

En cualquier dieta el cuerpo nota la falta de ingesta y reduce el metabolismo, por eso es importante activarlo esparciendo las comidas.

No se si sera cierto o no, pero eso le conto un endocrino a mi cuñao, y a mi hermana en el naturhouse.

aitorpc
30/12/2010, 11:41
Yo ando picado leyendo un libro revisado de Montignac, no tiene que ver con temas vegetarianos pero alguien la conoce/aplica? Abrire un hilo a parte si lo deseais.