Ver la versión completa : Juegos mega cd picodrive que no funcionan
Kurdt-bada
14/07/2009, 15:44
Hola me gustaría abrir este hilo para comentar los juegos de mega cd que no funcionan con el picodrive, gran emulador por cierto. A mi me han dado fallos el sonic cd en fase de bonus aunque el resto es jugable, el batman returns que arranca pero no va, snatcher que en la primera misión se queda bloqueado en la escena del coche (he probado varias versiones), el battlecorps, el microcosm...Supongo que tampoco irán el thunderhawk el soulstar y juegos de ese tipo aunque el silpheed va bien pero no lo coge a pantalla completa. También he subido el clock y no veo ninguna diferencia en los fps de los juegos por ejemplo el final fight funciona igual con el reloj a 200 que a 600.
Se puede configurar de alguna manera para que estos juegos vayan o mejorar los fps?
En el caso de Snatcher, te aseguro que me lo he pasado de principio a fin así que se puede :D Ojo, que se quede bloqueado en la escena del coche es un error conocido de todos los emuladores, no solo Picodrive, que se soluciona o bien probando otra versión del CD del juego (aunque creas que has probado varias versiones, en realidad es muy probable que todas sean la misma :D), o bien activando el sonido si no lo tienes ya activo, no recuerdo.
Para todos los demás, prueba la opción "accurate timing" del emulador.
Por cierto, ¿qué significa que no ves diferencia al subir el reloj? Picodrive debería ir perfecto a 200MHz con 60FPS sostenidos. Eso no puede mejorarse, 50 (Europa) ó 60FPS (Japón, EEUU) es como funcionaban las consolas antaño porque es la frecuencia de las teles :D
rodas007
14/07/2009, 16:33
juanvvc estan confundiendo los hz con los fps no es lo mismo,los hz son la frecuencia que funcionan las teles y los fps la velocidad con la que funciona un juego...este es uno de los emu que no eh probado creo que le toca la ora ya jajaja
Kurdt-bada
14/07/2009, 16:44
Bueno me refiero que el final fight cuando salen muchos personajes en pantalla se pone lento y los numeritos del emulador abajo pasan de 60 a veintipico, joe que cazurro soy.
Gracias por la ayuda voy a probarlo!
< - >
probado con accurate timing en batman returns y falla de la misma manera que pena
juanvvc estan confundiendo los hz con los fps no es lo mismo,los hz son la frecuencia que funcionan las teles y los fps la velocidad con la que funciona un juego...
Sacto. Y en consolas clásicas, coinciden :D
Además, los Hz y los FPS son dos nombres para exactamente la misma unidad. Si te apetece ser exacto, los Hz es el nombre en el sistema internacional mientras FPS es el nombre de marketing. Pero ambos Hz/FPS miden los mismo con la misma unidad: "número de imágenes por segundo".
Si te apetece, llama Hz a la imágenes por segundo que puede pintar un monitor, y FPS a las imágenes por segundo que puede ofrecer una consola. Si ambos números conciden (que es lo ideal en el mundo analógico), se dice que están sincronizados y dan menos problemas :D
revolubomb
14/07/2009, 17:11
Para las fases bonus del Sonic CD, hay que activar una opción específica de Mega CD en las opciones del emulador. No recuerdo exactamente cual es, pero supongo que tendrá algo que ver con rotar los planos.
Habeis probado el Road Avenger ?
A mi es que ni me arranca... :(
revolubomb
14/07/2009, 17:15
A mi el Road Avenger me va perfecto.
A mi el Road Avenger me va perfecto.
Que tocas para que te vaya?
Que tocas para que te vaya?
Accurate timing :)
hmmm no me va... Quizas está la rom defectuosa.
Edit: Que va, he probado con otra rom y nada, no me funciona.
A mi me pasa lo mismito que a él hay muchos q petardean un poco y el roadavenger no me funciona :S he probado 3 diferentes de las 3 diferentes regiones...
rodas007
15/07/2009, 12:39
Alguien me poderia enviar un privado con las bios necesarias para el mega cd?Esque no lo doi echo funcionar.
gracias
El power rangers despues de la intro se queda en negro [chuck1]
Kurdt-bada
24/07/2009, 21:04
a mi el space adventure cobra me hace lo mismo que el snatcher juegas un rato y en la escena del cementerio se queda bloqueado :( , son juegos de características similares
Alguien me poderia enviar un privado con las bios necesarias para el mega cd?Esque no lo doi echo funcionar.
gracias
Prueba a poner en google " PicoDrive 135 wiz+sonic cd ready for play "
Rivroner
28/07/2009, 11:26
A los que se os queda en negro activar el "better sync", a los demas: estos cuelgues son aleatorios,pueden pasar, se fueron corrigiendo en siguientes versiones del Picodrive, recordad que salió la 1.51 en Gp2X.
rodas007
28/07/2009, 11:49
Prueba a poner en google " PicoDrive 135 wiz+sonic cd ready for play "
Gracias por la ayuda,pero ya las eh conseguido hace tiempo,perdon por no modificar el post.
jesteveztb
12/08/2009, 03:26
Buenas soy nuevo con esta maquina, instale el pico para jugar con el sonic cd puse las roms de las bios en zip(si mal no me equivoco son 8 no?) en el directorio de las roms y donde esta el sonic cd, activo el bett sync y cada vez que cargo el juego me salta la pantalla en negro.
Alguien me puede ayudar? ya no se que hacer
malaka27
19/08/2009, 12:16
Estuve trasteando y tiene pinta de que las versiones de las bios influllen muchisimo. Con la bios us, Juego al 100% a sonic cd (lo de los bonus no me pasa) ninja warriors y etrernal champions cd, todo lo demas que he probado (Road avenge, Snatcher, nba jam, dragons lair, batlecorps y alguno mas) ni me arranca. Supongo que la combinacion de diferentes bios y diferentes isos haran funcionar Snatcher, pero teniendo neo-geo cd, un mame decente y finalburn, la mega-cd no me aporta nada, de hecho la he dejado fuera de mi wiz en pro de mas sitio para isos de neo-geo
Buenas yo tengo problemas con el f1 beyond limit, me he bajado la rom de dos webs distintas y nada, arranca y todo perfecto pero a la hora de jugar aparece el cuadro de mandos del coche y el escenario y circuito no se ve bien se ve un fondo estatico, con las ganas que tenia de probarlo!
Kurdt-bada
01/09/2009, 20:40
tienes razón estaba usando el picodrive 1.35 con la nueva versión better sync y rotate mode funciona todo lo que he probado y además de la leche
adamantibus
23/09/2009, 05:10
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Lunar (el primero) con el audio bien? He probado chorrocientas versiones y todas se oyen como el cacas.
buba-ho-tep
23/09/2009, 07:45
¿Alguien ha conseguido hacer funcionar el Lunar (el primero) con el audio bien? He probado chorrocientas versiones y todas se oyen como el cacas.
Yo nunca y ni siquiera se como se usa el programa que viene con el emu para cambiar la frecuencia de las pistas de sonido.
adamantibus
23/09/2009, 13:17
Pues es una pena, me apetecía mucho jugar a este juego en condiciones en la Wiz.
La segunda parte sí que funciona muy bien.
A mi el misadventures of flink no me carga las musicas, no se que hacer :(
Lunar funciona perfectamente incluido sonido, pero hay que convertir el sonido a la frecuencia y modo (estéreo/mono) que pide el emulador. Como no sabía hacerlo automáticamente me pasé una tarde con el audacity convirtiendo una a una todas las pistas... y luego no me gustó el Lunar :D No guardo ninguna versión de aquella iso, lo siento, pero los valores de frecuencia correctos para el emulador están en el readme.
Snatcher también funciona perfectamente y de principio a fin porque me lo pasé entero, pero creo que había que tocar alguna configuración determinada del emulador. No he tenido problemas de versiones de bios con ningún juego :confused:
adamantibus
23/09/2009, 18:18
Pues sí, juanvvc, tenías razón; el problema es que las pistas estaban en mono y había que pasarlas a estereo. Ahora va de lujo.
Muchas gracias. :brindis:
hola,alguien me puede decir donde se encuentra Accurate timing ?viene escrito asi?^cambie todo lo que decis pero esa opcion no la encuentro y alomejor justo es por eso por lo que no funciona.gracias
Buenas,escribo por el tema del road advenger por que e leido que ati revolubomb te va perfecto,es un juego que tengo mucho cariño y no logro por juegar en wiz,el caso es que a veces llego hasta el pulsa star para empezar la partida pero despues se peta..haber si puedes ayudarme y lo soluciono que el jueguecito me tiene desesperado jeje.saludos y gracias