PDA

Ver la versión completa : El pesimo marketing de ps3 en colombia

forgotenwarrior
14/07/2009, 05:25
A ver, esta historia no se trata de comprar la consola. Nope.

Esta historia se trata de las pendejadas, en pleno siglo XXI, que un dueño de ps3 le toca hacer y los absolutamente ridículos precios que tenemos que pagar los latinoamericanos por cualquier maricadita sony.

Amigos españoles. . . se quejan que la ps3 esta cara? que un juego es costoso?. En mi natal colombia la ps3 de 80 gigs, no compatible con los juegos anteriores. . . 1'700.000 (son 930 dolares estadinenses) de la tienda sonystyle. Mi hermano viajo casi exlcusivamente a NY a comprarla, le subimos un usuario, y adivinen que? el ps store no está habilitado para nosotros. Incluso subí mi dirección australiana, con mis respectivos datos bancarios. Mamando como el ternero. No pude comprarme ni un demo. No me malentiendan, no soy un niño que tiene todo el día para andar jugando, pero comprar algunos juegos y tomarse algunas cervezas dandole al PES o al FIFA, con el teatro en casa a todo taco, es excelente. No me importa pagar un poco mas por mejor definición. Pero, una sola tienda donde se compran accesorios?

Un BD cuesta 90 - 100 dolares según el renombre de la película. Un juego 100 - 130.

Además, es muy comun ver stands de xbox con juegos demo. Como para uno pasar en medio de un centro comercial y pasar una canción de ROCKBAND. Pero donde esta play station? tan solo un video conectado a un bravia en sonystyle. Los accesorios costosos y con poquísima variedad. El staff de atención tiene mas idea de pilotaje de aviones que de las especificaciones de sus productos, no saben cuales son los últimos juegos.

La ps3 se va a convertir en un juguete para geeks como nosotros. Pero, una comunidad donde no hay reto, en plena crisis con juegos tan caros. . . se va a ir al infierno, donde dreamcast y el jaguar ya reinan. Los japoneses no nos tienen en cuenta en sus estrategias de marketing. XBOX ha logrado una penetración real de mas del 70% en los hogares colombianos. Los torneos son en XBOX. En el último torneo en el que estuve, me regalaron el sfiv para xbox. . .

No me hagan comenzar con el control extra y el control remoto (regalos para mi papa que estaba loco por ver películas en BD) . . . estamos tan al borde con la famosa play, que la única razón para conservarla es el online play en sfiv. Y que los controles madcatz de ryu y ken hacen la diferencia en torneos profesionales, pero incompatibles con xbox.

Gracias por escuchar a mi dolido bolsillo.

GameMaster
14/07/2009, 06:51
Es que en la tierra del 'traffic' los usuarios de este tipo de producto todos tienen pasta :)

MoReNiLLo
14/07/2009, 07:53
Bueno os lo viene bien merecido por ser una de las 5 zonas del mundo mas peligrosas (Bogotá)...

El Terry
14/07/2009, 08:06
Bueno os lo viene bien merecido por ser una de las 5 zonas del mundo mas peligrosas (Bogotá)...

¿Has estado allí para comprobarlo?

MoReNiLLo
14/07/2009, 08:29
¿Has estado allí para comprobarlo?

una muy buena amiga ha estado no una sino varias veces y acompañando a su novio y el novio le esta pidiendo de hace años que se vaya a vivir alli con el y ella no quiere por esa razon .... asi que...

El Terry
14/07/2009, 08:34
Pues hijo yo he estado 2 veces en los útlimos 3 años y puedo decirte que la gente está MUY equivocada. No te digo que no tenga zonas peligrosas (al igual que Madrid, Barcelona y cualquier ciudad grande), pero sabiendo a que zonas no has de ir de noche, listo.
Y siguiendo tu teoría, aquí nos mereceríamos lo mismo por ser el pais con mayor número de garrulos/paletos por m2

MoReNiLLo
14/07/2009, 08:36
Pues hijo yo he estado 2 veces en los útlimos 3 años y puedo decirte que la gente está MUY equivocada. No te digo que no tenga zonas peligrosas (al igual que Madrid, Barcelona y cualquier ciudad grande), pero sabiendo a que zonas no has de ir de noche, listo.
Y siguiendo tu teoría, aquí nos mereceríamos lo mismo por ser el pais con mayor número de garrulos/paletos por m2

eso no lo he negado

forgotenwarrior
14/07/2009, 19:30
Bueno, si nosotros somos un pueblo de traficantes. . . ustedes trajeron acá TODAS las enfermedades del mundo "moderno". Gonorrea, sarampión, fiebre amarilla, pulgas, chinches, peste negra, scarlatina. . . en fin.

By the way, I have enough education in order to speak in english if you prefer. Mixing two different languages it's a definitively no. Ranting about somebody's background is a sign of stupidity. Specially if you haven't been here, and stupidity goes also to your inmmigration policies.

Why on earth you let that people reach your country? In Spain there are only colombian hairdressers and kitchen handeners who can barely read and write. And about compsumption. Yeap, we made it, but you're the ones who sniff it. You can always say "no thanks". Offer and demmand are laws from markets' based economy, I didn't invent the rules neither you did. Or Do you want me to rub on your face the mistakes your country has made? ok, where can I begin. . . Oh yes ! the jesuit order on the XIV centrury didn't invent the "inquisición" ? Or Francisco Franco dictatorship was only a media scandal ? How about slavery ? you forge a empire stealing all the gold and silver from Potosí (Mexico) and El nuevo reino de granada (Colombia) ?

I can write stuff like this all day !

In a nutshell. Next time measure your words. You never know who is listen.

Molondro
14/07/2009, 19:40
Oh yeah, echando en cara cosas ocurridas hace 500 años xDDD

P.D: Cómprate una Xbox360

forgotenwarrior
14/07/2009, 19:47
Y volviendo al tema.

XBOX se le ha metido a la gente en colombia. Lee backups, los periféricos son mas baratos, hay mas gente con quien cambiar juegos. Lo malo es pagar por el xbox live, las consolas modificadas tienen cuentas mexicanas. (En colombia no esta habilitado de manera legal.) He tenido la oportunidad de usar juegos exclusivos de xbox (halo). Son excelentes.

Como afirmé en el comienzo de este hilo, es mucho más fácil conseguir juegos y accesorios. Como a cualquier persona, me da pereza ir "en la búsqueda" de accesorios sony para my ps3. Son muuuuchas llamadas telefónicas con personas que no tienen idea sobre lo que estoy preguntando. Muchas veces me toca ir y comprobar lo que me dicen.

Tambien he escuchado comentarios sobre el "anillo rojo de la muerte" de XBOX. A mi mejor amigo, ya se le han quemado dos. (Personalmente creo que el muchacho esta salado !) En España tambien sucede este fenómeno?

Como solo compré PS3 por el PES (winning eleven en estas lejanas tierras) y el SFIV, soluciona muchos de mis problemas. Con mi disco de 1 tb le pongo a ver las fotos a mi familia y almacenar musica. Y el BD es muy bueno.

< - >
Créame, lo estoy pensando. . . PERO EL BOSLSILLO NO ME DEJA ! JAJAJAJAJA !

punto a favor de la xbox. Estéticamente es mas agradable que el ps3, es pesada y mas fea que el pecado.

Molondro
14/07/2009, 19:47
y no puedes comprar juegos y accesorios de importación?

galaad
14/07/2009, 19:48
Es que en la tierra del 'traffic' los usuarios de este tipo de producto todos tienen pasta :)

Y que tiene eso que ver con lo que dice el hombre este?
De verdad,a veces tendriais que leeros "desde fuera" para que vieseis como os pasais...
Si alguien dice algo como esto,ya le respondeis chorradas.Yo es que no lo entiendo,a mi cuando no me interesa el tema,pues no respondo,pero escribir por escribir...

Molondro
14/07/2009, 19:49
punto a favor de la xbox. Estéticamente es mas agradable que el ps3, es pesada y mas fea que el pecado.

Pues a mí estéticamente me gusta mucho más PS3. Y no he tenido nunca una en las manos, pero la 360 no es un peso pluma tampoco...

forgotenwarrior
14/07/2009, 19:54
Bueno, entre gustos no hay disgustos. . . pero, cambiar el panel frontal para personalizarla, me parece un punto a favor, en materia de marketing. (Aclaro, soy dueño de una ps3.)

Modificar una ps3, primero por el precio en caso que la dañemos, es una decisión difícil de tomar. Busquen a este personaje: http://www.engadget.com/2006/09/11/ben-heckendorns-xbox-360-laptop-best-mod-ever/ Tiene un blog propio donde se ven excelentes modificaciones.

forgotenwarrior
14/07/2009, 20:00
Bueno, yo lo veo de esta forma. . . si la encuentro muy liviana !. . . donde esta el contenido?. Pero, ps3 tiene el lector de blue ray (motivo por el cual me decidí a conseguí una). . . tengo amigos que consiguieron el HD-DVD para XBOX. . . gastaron fuertes sumas, para obtener una experiencia multimedia mejorada y al final y al cabo les toco prácticamente regalarlo. No hay HD-DVD para latinoamerica y tampoco van a sacar mas.

Iced
14/07/2009, 20:05
Morenillo , tu estas tonto o que hijo ??

Respecto al tema del hilo, una pena que cuesten tanto algunos articulos tecnologicos en america latina, espero que por lo menos en un futuro se resuelva el tema del store

forgotenwarrior
14/07/2009, 20:46
Yeap, tell that to your friends in the middle of a cold turkey mate. That's a strong argument to enter in rehab.

< - >
Si hombre. Sony no ha entendido el mercado potencial de los videojuegos en latinoamerica. Es fácil de notar por la cantidad de juegos traducidos al español. XBOX tiene una libreria mas extensa a dispocisión de los usuarios latinoamericanos. Incluso wii ya los tiene completamente en español. (No solo traducidos o con escenas subtituladas).

La gente esta dispuesta a gastar en calidad. Pero, no hay suficientes opciones para elegir. Es posible hacer una búsqueda en internet y ver lo que nos perdemos, por que sony no lo trae. Es ahí cuando nos toca buscar "canales alternativos" de compra. ;-) que no tienen garantía y afectan la industria de manera adversa.

xzakox
14/07/2009, 20:46

¿Esto a que cojones viene? Y aunque lo fueran... ¿te has parado a pensar o analizar el porqué, y que narices de relación podría tener con el tema del hilo?
A veces me dejais flipando.

Luisodin
14/07/2009, 20:55
Peor en latinoamerica tienen pa compraqr estos cacharros tan caros? :S

El Terry
14/07/2009, 21:06
Peor en latinoamerica tienen pa compraqr estos cacharros tan caros? :S
Hay gente que tiene dinero, o mucho dinero, y fijate, algunos no lo consiguieron gracias a la droga. Que cosas, ¿eh? Increible que pueda pasar algo asi en un pais lleno de chabolas, que van con taparrabos y taaaaan lejos de nuestra querida, tolerante e hiperdesarrollada España. Yo flipo con lo comentarios de paisanos míos, que no hacen más que producirme vergüenza ajena. A veces rezo para que desde el exterior no piensen que todos somos asi.
(no va por el tuyo Luisodin ;))

nazca
14/07/2009, 21:10
Pues peor para Sony, al final casi todo el mundo tendrá una Xbox y santas pascuas...

< - >

Hay gente que tiene dinero, o mucho dinero, y fijate, algunos no lo consiguieron gracias a la droga. Que cosas, ¿eh? Increible que pueda pasar algo asi en un pais lleno de chabolas, que van con taparrabos y taaaaan lejos de nuestra querida, tolerante e hiperdesarrollada España. Yo flipo con lo comentarios de paisanos míos, que no hacen más que producirme vergüenza ajena. A veces rezo para que desde el exterior no piensen que todos somos asi.
(no va por el tuyo Luisodin ;))

Yo de ti ni perdería el tiempo. El que se comporta como un garrulo integral repetidamente y se vanagloria de ello tampoco es que merezca demasiada atención.

MoReNiLLo
15/07/2009, 02:54
***** gente que no estaba taaaan en serio pero si es verdad que es de las 5 mas peligrosas del mundo ... y que si no nos toman por garrulos ? porque tenemos las tarifas de interner mas caras del mundo y las de telefonia movil mas caras?

K-teto
15/07/2009, 04:53
***** gente que no estaba taaaan en serio pero si es verdad que es de las 5 mas peligrosas del mundo ... y que si no nos toman por garrulos ? porque tenemos las tarifas de interner mas caras del mundo y las de telefonia movil mas caras?

O porque decimos la primera gilipollez que se nos pasa por la cabeza aunque no tenga nada que ver con el tema.

Y bueno, si sony pone tantas trabas, que les den por el ojete, la 360 te va a dar las mismas o mas satisfacciones que la ps3.
No se merecen tu dinero, y el mio tampoco, esta claro que la ps3 es una consola que no despierta en mi la mas minima atraccion.

MoReNiLLo
15/07/2009, 05:55
O porque decimos la primera gilipollez que se nos pasa por la cabeza aunque no tenga nada que ver con el tema.

Y bueno, si sony pone tantas trabas, que les den por el ojete, la 360 te va a dar las mismas o mas satisfacciones que la ps3.
No se merecen tu dinero, y el mio tampoco, esta claro que la ps3 es una consola que no despierta en mi la mas minima atraccion.

sigo pensando en no visitar una ciudad como bogota por la razon que ya he dicho ... si te parece una gilipollez vente a dar una vuelta conmigo por la palmilla :)

Idiotasio
15/07/2009, 19:49
no os compreis la ps3 que no se puede piratear mejor comprar la 360 pero de las que no les salen las luces rojas, las elite esas

raulestra
22/07/2009, 01:21
siempre keda europa la masiva compradora de ps3 pero weno sony este año creo k al acagado mucho precio y poco contenido!xD