Ver la versión completa : Ayuda: Novato con GP32 BLU Europea
Buenas :).
He adquirido una GP32 BLU Europea a un compañero en RetroCoruña cuyo problema es que el conector del cable miniUSB está arrancado por lo que tengo que usar lector de tarjetas SMC para meter todo el software que quiera ejecutar en esta. Tengo pedida una SMC de 128MB 3.3v pero mientras no me llega he intentado usar una tarjeta xD con un adaptador xD --> SMC que me regaló el mismo chico que me la vendió. En el PC al introducir la tarjeta con el adaptador en un lector se ve su contenido por lo que adaptador y tarjeta funcionan bien.
La tarjeta xD que uso es de 1GB pero como la GP32 no admite tarjetas de más de 128MB lo que he hecho es crear una única partición de 125MB , formatearla en FAT16 y el resto del espacio de la tarjeta esta como espacio sin particionar así que a efectos prácticos la tarjeta se ve como si tuviese 125MB. Todo ello lo hice desde gParted en Linux.
A la hora de cargar las aplicaciones cree en la raíz de la tarjeta una carpeta llamada GPMM y metí ahí los ejecutables de los emus de NES y SNES como indican sus respectivos .txt. No tengo ninguna carpeta más ni ningún archivo a mayores en la tarjeta. El problema que al meter la tarjeta en la GP32 y darle a "Play" hace el amago de arrancar con la pantalla esa que pone GamePark color blanco y acto seguido muestra el mensaje de que no hay SMC insertada.
¿Que es lo que falla? ¿No se lee bien la tarjeta? ¿Mi apaño de la partición de 125MB no sirve? ¿Necesito tener alguna estructura de directorios o archivos especiales en la tarjeta para que lancen las aplicaciones?
A ver si me podeis solventar las dudas.
Gracias
^MiSaTo^
13/07/2009, 19:46
Tienes que formatear en fat12 o al menos así lo hago yo con las smc ;)
Ah y sí tienen una estructura de carpetas pero no me acuerdo, no era sólo gpmm.
No se si tu invento de la partición de 125MB le valdrá pero por probar no pierdes nada, primero formatea en fat12, haz la estructura de carpetas (se que una era gpvideo o algo así) y prueba con lo de la partición hecha.
A las malas lo que pasa es que del giga, te reconocerá 128MB y punto así que si no hay partición procura no llenar más de eso.
Saludos:brindis:
< - >
Buscando he encontrado la estructura de carpetas de la SMC para que la GP32 la reconozca, que es la siguiente:
GAME
GPETC
GPMM
GPSYS
MOVIE
MP3
Gracias por la rapidez :)
¿En FAT12? Joer, gParted no formatea en FAT12 :/. ¿Hay algún programa que lo haga, aunque sea para Windows?
¿Podrías indicarme cual es la estructura de directorias que tiene que tener la tarjeta? ¿necesito algún archivo especial metido en alguna parte?
EDITO: Vale, ya he visto los directorios que necesita la tarjeta :). Gracias :P
^MiSaTo^
13/07/2009, 20:33
Gracias por la rapidez :)
¿En FAT12? Joer, gParted no formatea en FAT12 :/. ¿Hay algún programa que lo haga, aunque sea para Windows?
¿Podrías indicarme cual es la estructura de directorias que tiene que tener la tarjeta? ¿necesito algún archivo especial metido en alguna parte?
EDITO: Vale, ya he visto los directorios que necesita la tarjeta :). Gracias :P
yo desde linux (no tengo windows en casa) la formateaba en fat12 con mkfs pero ahora mismo tendría que buscar cuál era el comando completo.
EDIT: mkfs.vfat -F 12 <ruta-de-tu-tarjeta>
Buscaré el comando y sino uso mkdosfs, un programita para Windows que deja la SMC tal y como tiene que estar para la GP32.
Gracias por tus respuestas :)
wolf_noir
13/07/2009, 20:39
la partición de la tarjeta xd de 1gb no funciona, tienes que consegir una tarjeta128 mb solo con ellas funciona el adaptador xd
Es increible que haya alguien en 2009 disfrutando de sus primeros dias con la GP32!! :)
Enhorabuena por la compra y bienvenido al gp32fanclu. :)
Aiken
^MiSaTo^
13/07/2009, 20:41
Buscaré el comando y sino uso mkdosfs, un programita para Windows que deja la SMC tal y como tiene que estar para la GP32.
Gracias por tus respuestas :)
Muchas de nadas, de windows no te se decir porque hace ya muchos años que no lo uso xD
con este puedes desde windows http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1279
< - >
lo de la XD si no va a los V. que no creo que vaya, por otra parte si tienes un windows 9* podras formatear en fat12
@wolf_noir. ¿Ya se ha probado esto que estoy haciendo yo?
@Aiken . Ya ves tio, nunca había podido disfrutar de esta consolilla famosa y aquí me tienes trasteando con ella :D.
@doble-H. Ese mismo programa es el que me descargué yo pero de otra web.
Segata Sanshiro
13/07/2009, 22:03
@wolf_noir. ¿Ya se ha probado esto que estoy haciendo yo?
Creo que ya se ha probado, a ver si alguien nos lo puede confirmar. En caso contrario, si tienes tiempo, te animaría a seguir probando, estaría genial que se pudiera hacer eso porque incluso las xD de 128MB escasean :D
Si, tiempo tengo por que la SMC de 128MB la pedí hace unos días a EE.UU y hasta que llegue... lo que pasa que ahora mismo no tengo aquí conmigo la GP32 pero mañana mismo sigo probando con todo lo que me habéis dicho :). Ya os iré comentando :D.
¿Por cierto, alguna info relevante que deba saber un recién llegado al mundillo de la GP32? (Me he leido los FAQs :P)
< - >
Bueno os informo que tras haber probado todo lo habido y por haber con la tarjeta XD de 1GB con partición de 125MB o 64MB formateada en FAT12 con la estructura de directorios que me habeis dicho me sigue pasando lo mismo.
Intenté dejar la partición de única de 1GB en FAT16 (ya que no se puede formatear en FAT12, es una limitación del propio estandar FAT12) y nada.
Tendré que esperar a que me llegue la SMC de 128MB
P.D. ¿Alguien quiere una tarjeta xD 1GB nueva a estrenar marca Olympus con caja completa y ticket de compra de hace un par de días del corte inglés? Acepto cambios por juegos de GP32 o tarjetas SMC o xD 128MB jajaja.
Os comento que la SMC de 128MB ya me llegó hace unos días y que con ella va perfecta la GP32 :P
antonioms
28/07/2009, 21:57
Felicidades y a difrutar con esa maravillosa consola.
Es increible que haya alguien en 2009 disfrutando de sus primeros dias con la GP32!! :)
Enhorabuena por la compra y bienvenido al gp32fanclu. :)
Aiken
tampoco hay para tanto ..., la gp32 no deja de ser una consola más y a los que nos gusta creo que seguimos jugando ,si podemos, en las plataformas originales ...
SoldadoFantasma
28/07/2009, 22:52
Mi gp32 después de haber estado un buen tiempo descansado, esta viviendo una segunda juventud.
Como me va a acompañar en un viaje de unos meses al extranjero, esta de nuevo en plena actividad. :D
Os comento que la SMC de 128MB ya me llegó hace unos días y que con ella va perfecta la GP32 :P
Sólo por curiosidad, ¿cuánto te costó la SMC? No tengo ni idea de a cuanto se cotizan hoy en día. Por cierto, que si tienes más dudas no dudes en preguntar, que estaremos encantados de rememorar viejos tiempos gepetreintaidoseros.
Pues poco unos 30€ G.I desde EE.UU http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&item=350185440335
Que tal van el emu de NeoGeo? Por que he visto que el de Snes va lento lento....
FFantasy6
29/07/2009, 00:03
Pues poco unos 30€ G.I desde EE.UU
LOL
Si lo llego a saber te la vendo yo xD
Ah! dios tu tb por aquí!!! Haber avisado hombre que así no esperaba casi 2 semanas por la SMC x'D
FFantasy6
29/07/2009, 00:41
Ah! dios tu tb por aquí!!!
Yo llevo aqui tiempo para desgracia del foro xD
Pues no te había visto o no me había fijado x'D. ¿me puedes solventar tu mis dudas anteriormente planteadas? la del emu de snes y neogeo :P
neostalker
29/07/2009, 00:58
Anda, Kaos2K, no sabía que estuvieses registrado en GP32Spain!
Nos vimos en la RetroCoruña, soy el que llevaba la camiseta negra de la Master System :D
Yo estoy en todo lados x'D. Ya me acuerdo ya me acuerdo! estabas con Nandove cuando fuimos a tomar algo. Si si ya se. No se si viste el reportaje que hicimos con fotos y tal.
FFantasy6
29/07/2009, 01:08
Pues no te había visto o no me había fijado x'D. ¿me puedes solventar tu mis dudas anteriormente planteadas? la del emu de snes y neogeo :P
Yo no puede resolvertelas, tengo las consolas, pero no las uso.
De Kaos2K saque que te "habian robado" Neostalker ;)
neostalker
29/07/2009, 01:08
Yo estoy en todo lados x'D. Ya me acuerdo ya me acuerdo! estabas con Nandove cuando fuimos a tomar algo. Si si ya se. No se si viste el reportaje que hicimos con fotos y tal.
Sí, vi el reportaje durante los días que estuve en Madrid con Nandove y demás amiguetes, muy chulo, sacasteis un montón de fotos, pero sobre todo estuvo genial todo lo que enseñasteis en la Retro. Francamente, no esperaba tanto material para ser la primera! [Ahhh]
De Kaos2K saque que te "habian robado" Neostalker ;)
Ahhh, por eso no entendí la frase aquel día xDDDD
No me llegaron a robar finalmente, pero es que había un niño con los dedos muy largos al que hubo que llamar la atención :p
FFantasy6
29/07/2009, 01:12
Los niños desprecinta juegos xD
Ese mismo niño que le quería robar el Trickstyle a Neostalker fué el que me desprencintó un Xybots de Lynx y lo pillamos marchándose con nuestra NeoGeo Pocket. Había que tener un cuidado con el... dios... x'D. Además , venía con 2 o 3 más niños que eran igual que el, debian de ser gemelos o hermanos o algo... uno de ellos estaba comiendo gusanitos y toqueteandolo todo con las manos de gusanitos... me puse negro... menos mal que llevé mi kit de limpieza... x'D