Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] problema de HD o que?

ChAzY_ChaZ
11/07/2009, 23:05
hola famicos, pues resulta que ahora al llegar a casa y encender el monitor me encuentro abajo a la izquierda(uso xp) un mensajito de "error de escritura en disco o que se podrian haber perdido datos por un error de la red o de hardware".

La cuestion es que hace unos dias tambien me puso algo similar pero no fue a mas, pero hoy directamente la unicad C: habia desaparecido de mi pc xDDD pero mi c: no es la del SO, porque la lié hace poco cambiando nombres a los discos..

Total, que he tenido que reiniciar y me daba error boot disk....PERO SI NO E TOCAO NADA! y el disco que teoricamente habia fallado no contiene el SO :s Pero bueno, me a dado por poner default en la bios y a arrancado...Y ahora todo bien, pero no me fio....

Aparte lo digo tambien porque los dos hd que uso son los segeate de 500gb avisados de posibles errores...No obstante nunca me habia pasado con ningun HD este error, por lo que ando perdido.

Aunque por el echo de tener esos dos discos avisados, ya tenia la idea de comprar otro para copiadeseguridadear datos importantes como fotos/archivos etc....tener en ambos discos los datos.

Por cierto ahora mirando HD en pcbox, recomendais un WD de 500gb? estan a 66€, mi otra opcion es un samsung similar por mas o menos el mismo precio. Y otra segeate, pero no gracias xD

P.D. Estos errores han venido desde hace poco, y casualmente a partir de que formatee y reinstalé hace nada el XP...

gracias de antebraso y perdonen por el tocho! reciuerden votar si les valió mi poststs!

Rivroner
12/07/2009, 03:30
A mí eso me pasa a veces cuando uso una SD de 2 GB que sólo tiene la mitad útil :D

Vacía lo máximo posible la unidad C y desframenta y pásale el scandisk.

ChAzY_ChaZ
12/07/2009, 22:17
bueno de momento he usado tanto dentro del pc como en el arranque un chkdsk y no me a vuelto a dar error, pero claro solo han pasado horas...Si no hare eso de desfragmentar, que nunca lo he usado :P

< - >
edit: no he tenido mas errores de momento, ayer despues de hacer lo que explique, reinicie he hizo otro chk al arrancar, 2 horas...y de momento ni rastro de error. No obstante muchas gracias a todos por la ayuda.....¬¬[baneo]

ChAzY_ChaZ
14/07/2009, 21:08
ya me a llegado hoy el HD nuevo y ya lo he instalado, curioso los errores. Si inicio el pc con este hd conectado me da error de carga, me dice que fallo el archivo no se que de system, una .dll.....Si desconecto el hd nuevo inicia sin problemas :S Y una vez dentro de windows conecto el HD y me funciona....

he probado en elegir en el boot el HD que tiene el SO, pero aun asi me sigue pasando...mis conocimientos en el tema aqui se estancan y ya no se que **** pasa.
Tambien decir que cuando formatee hace poco me lié con el tema de raid y cambié las letras a las unidades, por ejemplo ahora el C: son datos, el D: es una particion con el SO, y el E: mas datos, quedando el nuevo HD en la letra M:. Vamos en total tengo 3 discos fisicos de 500gb cada uno, pero no creo que tenga que ver el problema con las letras, no?

ayuda porfa, que los ******** de pccomponentes entre que no contestan mis mails, y que su telefono es 807...

edit: acabo de mirar ed nuevo y he apuntado el erro " no a iniciado windows porque el siguiente archivo falta o esta dañado <windows root>system32\hal.dll(reinstale una copia del archivo mencionado)

eso me pone si inicio con los 3 HD conectados. Ahora haciendo mas pruebas tambien he visto que si conectaba unicamente el HD que tiene el SO me seguia dando error, he tenido que conectar los dos HD que tenia a la vez si no no arranca....Ahora despues de esto creo que si puede que liara el otro dia algo con el tema raid(que no tengo ni zorra) pero venia en el cd de drivers de mi placa la opcion de crear raid....

fosfy45
14/07/2009, 21:11
Cambia el cable ide o sata antes de que se te joda la fat, y si te sigue fallando asegúrate de que la toma de corriente del disco esta bien puesta, y si eso tambien falla cambia la fuente de alimentacion o el conector de alimentacion de ese disco.

Las averias intermitentes son por lo general falsos contactos en conexiones.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
14/07/2009, 21:13
Cambia el cable ide o sata antes de que se te joda la fat, y si te sigue fallando asegúrate de que la toma de corriente del disco esta bien puesta, y si eso tambien falla cambia la fuente de alimentacion o el conector de alimentacion de ese disco.

Las averias intermitentes son por lo general falsos contactos en conexiones.

Saludos.

el problema es que una vez dentro de windows si lo conecto si funciona perfectamente :S El cable de alimentacion lo he abierto hoy nuevo que lo tenia en la caja de la placa, y el cable sata me a llegado hoy junto con el HD :|

fosfy45
14/07/2009, 21:15
Si puedes prueba con otros cables.

ChAzY_ChaZ
14/07/2009, 21:31
Si puedes prueba con otros cables.

si tengo, de echo los he visto hoy(si no no hubiese pedido otro xD). Pero me temo que no van por ahi los tiros...:(

fosfy45
15/07/2009, 08:45
Si puedes cámbia el disco, si es nuevo no te lies con actualizaciones de firmware.

chipan
15/07/2009, 08:51
Añadiría que si el disco es maxtor, te sale más a cuenta prenderle fuego que intentar arregrarlo

fosfy45
15/07/2009, 09:47
Para corroborar lo que dice chipan en el tiempo que tarbajé reparando ordenadores la casi totalidad de discos duros petados con los que me topé fueron maxtor.

ChAzY_ChaZ
15/07/2009, 12:45
nono, a ver, los dos que tengo son segeate ST3500320AS (465 GB). Pero el que compre y me llego ayer es un Western digital black de la ultima hornada. Funciona teoricamente bien, el problema es algo extraño en los otros discos que cuando tengo los 3 conectados, o solo 1, no me deja arrancar windows...

Ayer por ejemplo uno de los segeate me volvió a desparecer mientras estaba viendo una peli xD, se quedó el pc listo durante unos segundos y luego desaparecio la unidad.

De todas formas al fin se han puesto en contacto conmigo los de pccomponentes y ya he rellenado la solicitud de devolucion. Pero como creo que el HD funciona perfectamente y es bien pario, y que el problema es de uno de los segeate que tenia o de haber liado con el tema raid...pues lo mismo no lo devuelvo xDD