Ver la versión completa : competencia a corto plazo??
no se si se habra hablado ya del tema, pero me parece interesante, ya ke a korto plazo, tendremos en el mercado mas competencia para nuestra kerida gp32, bueno, eso de competencia...entre comillas :D
vamos a hacer un recuento mas o menos de lo ke hay ahora y lo ke habra a corto plazo...
- GP32
- N-gage
- GB sp
- Psp
- Zodiac
y esta mañana, me he encontrado unas fotos, de un clon de la N-Gage, por llamarlo de alguna forma, me refiero a medio telefono medio consola... B´ngo, la verdad, es ke no se ke sentido tiene sacar estos chismes, me parece una perdida de tiempo, si kiero una consola me compro una consola y si kiero un telefono, pos me compro un telefono...aunke en fin, pa gustos colores...
ahi os
dejo (http://news.17173.com/content/2003-7-22/n473_389748.html) una dire con las fotus para ke juzgueis vosotoros mismos
aps, y lo mas importante, las caracteristicas...
Key Features:
Colour backlit LCD (TFT 176*220 pixel, 16 bit colour depth, more than 65k colours)
GPRS Multislot Class 10. Class B operation
Advanced Messaging (SMS, EMS and MMS)
Integral Digital Still Camera (DSC)
Triband (900MHz/1800Mhz/1900MHz)
Downloadable ringing tunes, graphics and games
6 Embedded high-quality multi-player colour games
Compatible with C++ and Java games (Java in high-end product)
Novel entry key that can rotate in both directions to improve navigation through the user interface and enhance the gaming experience
Digital Rights Management (DRM) software to protect gaming and musical content
Bluetooth™
WAP 2.0 Browser
Predictive Text Entry T9™
Polyphonic Ringer for Midi ringtones
Selectable screen-savers and screen wallpaper
y tb he encontrado este otro (http://www.insertcredit.com/news/e3_2003/bngo/) articulo...
En fin, nada mas era eso, ke os parece el chisme y esas cosas...para mi, perosonalmente, no hay nada como la versatilidad ke tiene la GP32, asi ke POWA GP32 por muchos años :D
Enga Salu2!!!
Speed_zgz
20/02/2004, 04:54
Hasta que $ony lance la PSP, la GP32 no tendrá competencia ninguna.
Después habrá que esperar a que se forme, si se puede, la scene de PSP.
La razón es que la PSP con scene puede ser como una GP32 a lo bestia.
Pd. Está es mi opinión. Buen rollo.
yap, por eso decia ke lo de competencia entre comillas, yo creo por el momento, ke hoy por hoy la GP32 es una de las mejores portatiles ka hay en estos momentos
chemaris
20/02/2004, 07:28
la unica que veo como competencia a la gp32 es la zodiac , la PSP no me preocupa ya que sera como la gba o incluso peor por lo menos al principio en el tema de scene y demas si es que llega a existir algun dia
SALUDOS
_Tharok_
20/02/2004, 08:20
Tened en cuenta k la GP32 tiene su SDK publicao gratis asi k la scene de la gepeto va a seguir evolucionando continuamente sin tner k star sujeta a empresas. La PSP no se si tendra el SDK publico pero si es como la PSX capaz de ke saken otro timo en plan net yaroze... k lo unico k generará sera basura...
Lo k si he visto bastante bueno de la PSP es k en el prototipo k vi la targeta k tenia era de 2 gigas y la pantalla es bastante ancha. Problemas: k las targetas no son SMC ni SD ni Memory sticks sino otro tipo distinto k a saber cuanto cuestan... y los botones de la consola estan a la misma altura k la carcasa lo k puede hacer un poco coñazo jugar (esta es una de las principales razones por las k sony no sabe si ese sera el diseño definitivo).
Mi opinion como diseñador es k tiene un diseño muy elegante y tipico de todos los productos Sony, pero esta vez han dejado de lado la comodidad y eso no se puede suprimir en una consola...
Las unicas a las que temer son la Psp y la Zodiac.
La PSP sera bastante mas potente que la GBA o la GP32 tened en cuenta que detras esta sony y hasta que no se a alcanzado la tecnologuia neccesaria para hacer una portatil potente no aquerido sacar una consola portatil antes. Eso de la scene y todo eso.. pues tiene todas las de ganar la GP32 pero sera si se vende mas. La zodiac tiene unas caracteristicas que tambien estan por encima de la gp al igual que su precio que yo creo que va a ser la clave para ganar a la competencia. La marca sony inspira mucha confianza y eso la gente lo valora.
Yo por ahora disfrutre de mi GP32 que da mucho juego por ahora.
Podeis tener claro que de momento nadie va a lanzar algo parecido a la GP32.
La PSP de sony es una mala bestia. Está entre una PS-One y una PS2. El soporte que va a usar es una especie de Minidisc modificado con capacidad de 1'5 Gb más o menos y dicen que será capaz de reproducir música y pelis que se venderán en ese formato, pero desde luego, olvidaros de que salga algún SDK o que resulte facil programar en plan casero. Sony sigue pensando solamente en el tema comercial, no en la scene, lo cual es malo para unos cuantos pero bueno para una gran mayoria.
Nintendo por su parte pues lo mismo.
Y los inventos en plan Zodiac o N-Gage, pues que decir... Habrá que esperar a la GP64 ;-)))
he oido hablar mucho de la zodiac ke si unos programadores no ahora estan con zodiac ke tal y cual y... ahora encima es mejor tecnologicamente ke la gp..... donde puedo informarme de la zodiac? es mejor k la gp?
Creo y espero que la scene se movera poco a poco a Zodiac y sabiendo que Rily ya tiene una en su poder, se puede asegurar que tendra buenos emus.
¿Desde cuando la consola mas vendida es la que tiene mas y mejor scene? Mirad el ejemplo de la xbox, se vende muchisimo menos que la peis2, sin embargo la scene le da 10000 vueltas, tanto en calidad como en cantidad. ¿Se vendieron mas MSX que Spectrum o Amstrad?... creo que no.
Por otra parte, la PSP es una consola por ver y conociendo a $ony ahora esta en fase de lanzar chorradas a la prensa (aun me acuerdo cuando iban a usar los chips de la peis2 para lanzar misiles de los superpotentisimos que iban a ser)... y esta fase puede durar años.
Luego, la n-cagé esta a su rollo. Medio movil, media consola.... y vale mas que si te compras una consola y un buen movil juntos. ¿Sabeis si al menos alguien se molesta en hacer algo? ¿Algun SDK?
Si os dais cuenta, los bichos con scene, practicamente tienen scene antes de salir a la venta... como la Zodiac... o la Sharp Zaurus... y nuestra GP32 que cuando se la compro el Rily solo la conocian algunos koreanos.
;)
Originalmente anunciado por chaman
Habrá que esperar a la GP64 ;-)))
mejor la 128 ya que estamos :)
Me referia a si la zodiac tenia programas como el divx player y cosas asi, es ke si es mas pontente y a la larga me va a salir mejor me la pillo esta claro ke la gp es la ostia y en cuanto llegue a españa me la voy a comprar pero kizas tenga ke tener en cuenta a la zodiac, la psp me da igual esta claro ke es el tipico cacharro de sony ke comprara dios y la madre aun siendo una KK (vease ps2)
Originalmente anunciado por zeros
Me referia a si la zodiac tenia programas como el divx player y cosas asi, es ke si es mas pontente y a la larga me va a salir mejor me la pillo esta claro ke la gp es la ostia y en cuanto llegue a españa me la voy a comprar pero kizas tenga ke tener en cuenta a la zodiac, la psp me da igual esta claro ke es el tipico cacharro de sony ke comprara dios y la madre aun siendo una KK (vease ps2)
Vease PS2 que maravilla, para gustos los colores pero realmente no veo ninguna consola que se asemeje a la calidad de los juegos de ps2 visto desde mis gustos.
El devate de siempre.... pues si precisamente si etubiera interesado en la psp es por que los juegos que saca soni y la calidad me encantan comparado con otras consolas.
Tato30, no te lo tomes a mal, pero XDDDDDDDDDD XDXDXDXDDDDDDDDDDDD....
perdona de nuevo, pero no lo puedo evitar...:D
yo hace tiempo antes de pillarme la GP32, tb dudaba entre la GP32 y la Zodiac, por si la scene de GP32 se cambiaria hacia esta ultima
pero viendo la evolucion que ha tenido la Zodiac durante este tiempo y la muy escasa scene que todavia tiene, para mi esta muy verde todavia
puntos a favor de la Zodiac :
- mayor potencia
- mas botones
- chips dedicados de graficos y sonido
- mas funcionalidad en un principio (lleva PalmOS)
- kit de desarrollo libre (al igual que la GP32)
- pantalla tactil
- vibracion ( :confused:, pa mi no es que sea un punto a favor, pero bueno...)
- bluetooh
- dos puertos para SD-cards, uno de ellos preparado para SD-IO, uso de tarjetas SD wireless, con camara,...
puntos en contra :
- no se apaga realmente, se queda en una especie de stand-by (no es grave, pero es molesto :p)
- mayor consumo (por la pantalla tactil y retroiluminada, la vibracion(si se usa), lleva mas integrados que la GP,..)
- ¿menor autonomia? ira en funcion de la bateria que lleve
- tendra una buena scene en un futuro?! probablemente, pero no implica que vaya a acabar con la scene de la GP32 (recuerda GameBoy VS Lynx, GameBoy VS GameGear, o GameBoy Color VS NeoGeo Pocket, o ..... ;) )
- su precio (Zodiac1-300€, Zodiac2-400€)
- el precio de las SDs, que casi dobla el de una SMC de la misma capacidad
- ke la version ZODIAC1 (de 32MB de RAM) pese a ser unos 100€ mas barata sera desplazada por la Zodiac2 (de 128MB), ya que ofrece mas posibilidades
- durante estos meses a algunos usuario el stick de control se les descalibraba, tb ha tenido ciertos problemas con los puertos SD y determinadas tarjetas (pero parece que se han subsanado)
- sale mas tarde que la GP (la GP ya esta arrancado motores :D para salir en Europa, la Zodiac esta proyectada para salir en Europa en ¿verano? -si mal no recuerdo-, pero tb puede retrasarse o cancelarse para mas tarde, al igual que le paso a la GP32 con Mitsui)
igual me he dejado algo :confused: , tanto bueno como malo, no sep, si falta algo, agradeceria que lo completarais
por ultimo, decir ke todo esto es tan solo mi OPINION ;)
saludos
timofonic
20/02/2004, 17:09
Originalmente anunciado por rage
- su precio (Zodiac1-300€, Zodiac2-400€)
- el precio de las SDs, que casi dobla el de una SMC de la misma capacidad
saludos
ERROR!!! Son dólares, no euros...
Si, mas caros en un principio pero hay tarjetas de mucha mas capacidad, lo maximo de smc es ¿256mb? y ponte a buscar... SD acaban de sacar hace poco las de 1Gbyte...
timofonic
20/02/2004, 17:12
Originalmente anunciado por Tato30
Vease PS2 que maravilla, para gustos los colores pero realmente no veo ninguna consola que se asemeje a la calidad de los juegos de ps2 visto desde mis gustos.
El devate de siempre.... pues si precisamente si etubiera interesado en la psp es por que los juegos que saca soni y la calidad me encantan comparado con otras consolas.
Que le vamos a hacer... otra victima de sony, como todos... con los ojos tapados...
¿Que gustos tienes? ¿Te gusta el Kingdom Hearts, FFX y FFX-2?
Y bueno, ¿que edad tienes? porque tienes unas faltas de ortografia que no las hacia ni con 9 años...
hombre, era un precio orientativo
se ke en realidad es:
Zodiac1 - 299.99 $
Zodiac2 - 399.99 $
con funda para llevar
pero aun asi ya veras como en europa ( o españa) no va valer menos en euros ;)
capacidad? si, no digo ke no, pero a ke precio
sale mucho mas retable pillarse varias SMCs de 128 en comparaciona una SD de 256 o 512, y ya no digamos una de 1GB, que acaban de salir
no tacho a la Zodiac de mal producto, pero si demasiado caro para ser asequible y popular entre el gran publico, por los gastos que conlleva no solo en la consola si no tb en el sistema de almacenamiento (SD)
por ello, sera escasa la capacidad de 128MB de SMC, pero no es la sablada de una SD de igual capacidad por casi el doble de precio
pero, pa gusto colores , y pa bolsillos : "donde hay, se gasta, y donde no, se rasca" :D
saludos
Originalmente anunciado por timofonic
Que le vamos a hacer... otra victima de sony, como todos... con los ojos tapados...
¿Que gustos tienes? ¿Te gusta el Kingdom Hearts, FFX y FFX-2?
Y bueno, ¿que edad tienes? porque tienes unas faltas de ortografia que no las hacia ni con 9 años...
Cegado? vaia menos mal que te tengo a ti paraque me ilumines, y acaso prefieres la xbox? tu mismo como ya he dicho para gustos los colores, algun problema con mi ortografia? escribo rapido y sin repasar, en mi vida cotidiana escribo en vasco y tengo mas problemas que tu con la ortografia castellana. Y por cierto soy mayor que tu si lo que dice tu ficha es cierto.
Ya me diras que consola te gusta mas que la ps2 por que como sea la xbox... ya no hay nada que devatir esta claro quien esta mas cegado, si no aceptas lo de los gustos...
la psp no le podrá hacer competencia en el tema de la scene , ya que no creo que haya librerias o cosas de esas para desarrollar gratuitas .
Cegado? vaia menos mal que te tengo a ti paraque me ilumines, y acaso prefieres la xbox? tu mismo como ya he dicho para gustos los colores, algun problema con mi ortografia? escribo rapido y sin repasar, en mi vida cotidiana escribo en vasco y tengo mas problemas que tu con la ortografia castellana. Y por cierto soy mayor que tu si lo que dice tu ficha es cierto.
Ya me diras que consola te gusta mas que la ps2 por que como sea la xbox... ya no hay nada que devatir esta claro quien esta mas cegado, si no aceptas lo de los gustos...
Coincido en que globalmente la ps2 es mejor que la xbox...pero ambas muy inferiores a game cube y dreamcast, consolas con las que aun se puede disfrutar jugando.
ps2 tiene muchos juegos, pero el 99,99% son para tirarlos a la basura.
Tengo ps2,DC y NGC.
La dream tiene buenos juegos, pero son pocos los que me gustaban, el estrella y penado me quedo de no poter jugarlo en mi play es el shenmue y su segunda parte quea salido para xbox tambien. La GC ... hay algun juegillos que me gusta.. los residet y alguno mas, y va a salir uno que me da mucha pena no poder jugarlo en mi ps2, el twin snakes. La play2 tiene mucha mucha basura pero tambien tienen muchos y muchos juegos buenos (esto es todo sobre gustos) y sinceramente la xbox es mucho mas potente que la ps2 pero loe jugos no le compiten, la GC es menos potente y bueno hay esta tiene algun titulo bueno para mi gusto y tiene sus ventas pero yo la veo para un publico mas joven en general (en general) y la dream ya la veo fuera de lugar, ya no se hace nada para ella , no la desprecio pero ya no tiene novedades.
Personalmente creo que la Zodiac ha llegado en un momento difícil. Así como la GP32 ya lleva casi 2 años en la calle y nos ha dado grandes alegrías, la Zodiac llega en un momento en el que la competencia le va a aplastar. Seguramente habrá Scene, pero necesitará su tiempo y para entonces habrá tantas consolas portátiles en el mercado que se verá totalmente eclipsada.
Al ritmo al que crece el tema de los PDA, como ordenador de bolsillo se va a quedar anticuada en un tris, y si lo único que queremos es jugar con ella, se me antoja realmente cara y su potencia no se podrá igualar a la PSP o a cualquier otra que se comercialice de ahora en adelante.
Es decir:
-Si la quieres para emuladores (como mucha gente la GP32) es un gasto absurdo, teniendo en cuenta que desaprovechas su chip 3D y su precio es realmente caro si este es el único uso que le vas a dar. Para esto comprate la GP32 que ahora mismo le da mil vueltas.
-Si la quieres para juegos propios, va a resultar un fiasco frente a la competencia que llega.
-Si la quieres como PDA, hay muchos otros que le dan mil vueltas y tal y como avanzan las cosas, se quedará anticuada en nada.
Si la consola costase 200€ (la versión buena), desde luego esta historia cambiaría radicalmente, pero visto su precio, mi punto de vista es bastante negativo.
Un saludo
Anarchy
gracias rage por tu explicación, me pillo la gp seguro en cuanto caiga en españa, ya vere si cuando saken la zodiac vale la pena o no de todas formas la gp es la portatil ke yo kiero desde antes de saber ke existia (mp3, divx y emuladores)
mortimor
21/02/2004, 07:28
Estoy con Anarchy.
Yo creo que la GP32 tiene una oportunidad, aunque sea muy reducida, de tener algo de exito. Gracias a que lleva en el mercado un guevo de tiempo y hay mucho desarrollado para ella, tiene una scene asentada y se esperan unos pocos de titulos comerciales (pocos, pero parecen de gran calidad -> Blue Angelo, Godess Saga y el nuevo de Don Miguel q no se como se llama).
LA Zodiac se vera relegada al ostracismo cuando tengamos a mano nuevas consolas o las nuevas generaciones de PDAs mejor dicho MiniPCs (lo cual me lleva a comentar el hecho de que los actuales PDAs estan acabados).
mortimor
21/02/2004, 07:29
Por cierto Arrow, esto no es un concurso de ortografia, con que nos entendamos ya esta bien.
Originalmente anunciado por mortimor
Por cierto Arrow, esto no es un concurso de ortografia, con que nos entendamos ya esta bien.
:) no a sido Arrow a sido timofonic
Wonder Boy
21/02/2004, 08:01
Hola Mortimor,
Yo no creo que la GP32 vaya a tener la oportunidad de tener algo de éxito, ya que sencillamente, ya lo tiene desde hace tiempo y mucho sólo con el número de ports de emus hechos por rlyeh alzando al resto de programadores por igual, faltaría más.
Al menos en mi vida ha triunfao la GP... :-)
Un Saludo Colega!
:-)
No menosprecio que te guste la gp32 pero la cosa es que cuando salga en europa la gente se la pille y empieze a funcionar tanto como cualquier otra consola, se aumentara el catalogo y port emus etc... pero la cosa tiene que cuajar si la competencia gana... pues seguira como hasta ahora. Para que una consola tenga exito es importante la publicidad sobretodo si es como la gp32 salida de la la nada.
A mi hace 2 meses me decias gp32 y ni idea de que era y si sale aqui y no se nada de ella pues dificilente la compraria, yo me muevo y me informo y vi lo que vi me gusto y la compre, pero la gente comun no se mueve o se lo hechas en la tv y revistas o nada, no se molesta en documentarse y va a lo facil la psp o GBA
timofonic
21/02/2004, 11:50
Me parecen una mierda tanto la xbox como la ps2... y gamecube no tengo ni tendre a corto plazo...
timofonic
21/02/2004, 12:01
De la PSP paso completamente, sera otra basura como el resto de consolas de sony, con su linea de juegos de licencias y demas... Los UMD van a ser incopiables, por lo cual el invento de sony no va a tener futuro... Y tampoco va a tener scene y si va a tener sera MUY POBRE...
La Zodiac tiene mas potencia que la GP32, mejor pantalla, mas resolucion (480x320) chip 2D, mucha mas memoria, memoria grafica, pantalla tactil, mas botones,... Si, es cara, pero esta claro que ira bajando de precio, al principio que pasaba con la Gp32? Casi nadie la conocia, era mas cara, apenas habia cosas... Pues yo creo que la Zodiac con un poco de suerte cuando vaya bajando de precio, se vaya conociendo mas y tal...
No te creas que hay PDAs mucho mejores que la Zodiac en palm, y en otros... no tienen hardware grafico,
Total, mi opinion, que la PSP igual la compraran los tipicos soniers, pero no se podra piratear y no se vendera mucho, ademas de que sera una mierda, una consola de sobremesa mientras el mando sea funcional y tal... pero una portatil es un cacharro todo junto...
Ademas, hay cosas que no se pueden hacer en GP32 y si que se pueden hacer en Zodiac...
Ademas, hay cosas que no se pueden hacer en GP32 y si que se pueden hacer en Zodiac...
Eso me da igual. También hay cosas que se pueden hacer en la N-GAGE que NO se pueden hacer en la GP32, y la N-GAGE es una mierda :D :D :D
¿Para qué quiero un PDA con un chip gráfico propio? ¿Para jugar? Entonces me busco una consola. La GP32 nunca ha estado tan cara como la Zodiac y en proporción al tiempo/tecnología, se podría decir que la supera (lleva casi 2 años en la calle).
Para cuando la Zodiac baje a mitad de precio (si llega a bajar), es posible que me la compre, pero hasta entonces es probable que salgan la tira de PDA y consolas portátiles que le darán mil patadas.
Lo que os digo, me da la sensación de que la Zodiac ha llegado en un momento chungo.
A ver si Microsoft se decide a hacer una Xbox portátil :D :D :D :D
Jode lo malo de la gp es lo limitado que esta por culpa de los botones, es el unico fallo que le veo, eso y lo de subirlo mas de 133 que pueda petar por lo demas estoy tranquilo pero lo de los botones... le vendian muy bien otros dos.
y yo me pregunto... a quien le ha petao la gp32 por subirla a mas de 133???
si es en proporción con la de sobremesa tendrá el tamaño de dos nomads XDDDDDDXDXDXDDDD
FunkyBoy
22/02/2004, 13:35
Me da que la Zodiac no va a funcionar demasiado. El diseño y la idea no son malos pero no creo que funcione mucho más de lo que funciona la scene en Palm OS en general.
Sobre lo de que se va a quedar anticuada lo tengo muy claro. Palm acaba de presentar el Palm OS 6.0. La Zodiac usa una variente del 5.0 si no recuerdo mal y estça algo mas limitado. El tema es que no creo que salgan grandes juegos de compañias importantes porque hay poco mercado y para la scene es algo elitista y para eso te lo curras para Palm Os generico que tienes un huevo de gente con ganas de pillar cosas y dispuestas a paragar por ellas...
Es una opinion