Ver la versión completa : Mame4all 2.3 gp2x/wiz
Nueva versión de mi port del MAME para las consolas GP2X y WIZ:
Cambios por Franxis (http://www.talfi.net/gp32_franxis/):
- WIZ: Añadida opción de VSync. Gracias a Exophase.
- WIZ: Se utiliza modo de video de 120 Hz para resolver los problemas de temporización del firmware 1.1.0 y para mejorar el rendimiento cuando se activa la opción de VSync. Además la línea diagonal de la pantalla es menos visible. Gracias a Exophase y Notaz por la librería pollux_set.
- WIZ: Se reemplaza MMUHack por la librería wARM. Gracias a Notaz.
- WIZ: Añadida la opción de RAM tweaks para ganar más rendimiento. Gracias a Notaz por la librería pollux_set.
- WIZ: La opción para corregir completamente la línea diagonal de la pantalla ahora esta accesible en el menú "Video Aspect".
- WIZ: Más RAM disponible ya que los buffers de video se colocan en el área del kernel de la memoria alta (0x2A00000).
- Mejoras en los controles: Defender, Stargate, Vindicators, Battle Zone, Sarge, Assault, TNK III, Ikari Warriors, Victory Road, Guerrilla War, Bermuda Triangle, Heavy Barrel, Midnight Resistance, Robotron, Inferno, Splat!, Forgotten Worlds, Gondomania, Mad Planets, Top Gunner, Tron, Kozmik Kroozr, Discs of Tron, Crater Raider, Zwackery, Search and Rescue, Ikari III, Time Soldiers, Battle Field, Aztarac, Black Widow, Rescue Rider, Crazy Climber 2, Bandido, Sheriff, Smash T.V., Total Carnage, Wild Western, Front Line, The Tin Star, Mars, Rescue, Minefield, Lost Tomb, Space Dungeon, The Return of Ishtar, Crazy Climber, Cloak & Dagger, Fire Trap, Krull, Screw Loose, Karate Champ.
- Corregidos los cuelgues en los juegos de Midway que utilizan la CPU TMS34010 (causados por accesos a memoria no alineados). Además las frecuencias de las CPU se han reducido para ganar velocidad.
- Añadido acceso al profiler (L+MENU) y al contador de FPS (R+SELECT).
Cambios por Slaanesh (http://users.bigpond.net.au/mame/gp32/):
- Nuevos romsets añadidos: Momoko 120% (momoko), Fire Truck (firetrk), Fairyland Story (flstory), Fairyland Story (Japan) (flstoryj), Kuri Kinton (World) (kurikint), Kuri Kinton (prototype) (kurikina), Play Girls (plgirls), Play Girls 2 (plgirls2), Cuby Bop (cubybop), Tube-It (tubeit), Raimais (Japan) (raimais).
- Mejoras en el sonido de los juegos Taito L-System. Añade sonido en algunos juegos en los que antes era inexistente (ejemplo: Fighting Hawk).
- Mejoras en el sonido de X-Men. Añadido soporte para la CPU de sonido K05439.
La descarga aquí: http://www.talfi.net/gp32_franxis/
rodas007
11/07/2009, 13:27
Graciasssssssssss a probarlo yaaaaaaa
IN-PRESIONANTE!!!!
No paras, muchas gracias Franxis!!!
:brindis:
chemaris
11/07/2009, 14:24
muchas gracias franxis :brindis:
Gracias Franxis. ¿Dónde está el botón de dar las gracias?
pfffff muchisisimas gracias tio
saludos a probar XD
Uff, mil gracias, una duda, yo no he actualizado al último firmware, existirá algún problema al tocar la frecuencia de la pantalla?
Perdonad mi ignorancia. ;)
Un saludo.
Gracias!!! Tengo una pregunta, sin el último firm habrá algún problema??? Igual ya ha llegado la hora de actualizar.
Saludos!
Im-presionante. A este ritmo, me pregunto hasta donde podrá llegar este emu en la Wiz.
Luego lo subiré a la zona de descargas y pondré la noticia en la web, porque ahora tengo que salir y me es imposible.
firesign
11/07/2009, 21:53
Wenas!
Muchas gracias Franxis!! A la tarjeta enseguida :)
Por cierto, ¿teneis pensado incluir la posibilidad de grabar/cargar savestates?
adamantibus
11/07/2009, 22:50
Muchas gracias!
Un par de observaciones:
-Para el Biomechanical Toy hay que seguir poniendo la cpu al 90%. Por cierto, ¿no hay forma de que cargue algo más rápido este juego? Mira que le cuesta arrancar.
-El Out Run se sigue colgando al salir.
Qué chulo el Kuri Kinton!
< - >
Otra cosa: el Fairyland se me ve con fallos gráficos tanto en 8 como en 16 bits; ¿hay que tocar algún otro ajuste?
Gracias franxis :brindis:
Veo que habeis hecho una versión para dingoo, ¿ es imprescindible antes instalar el linux ?
Saludos.
antonioms
11/07/2009, 23:19
Gracias por seguir acordandote de nuestra GP2X, ademas de la wiz.
valdivia
12/07/2009, 19:26
muchas gracias franxis!una pregunta que novedades tiene para la gp2x?un saludo
SilentSei
12/07/2009, 20:18
muchas gracias franxis!una pregunta que novedades tiene para la gp2x?un saludo
Las que no pone WIZ:
Franxis, he visto que has puesto la opción de activar el "profiler" con los FPS, porcentajes de uso de las CPU, de vídeo, etc... y también la de activas sólo los FPS por separado.
La cuestión es que no soy capaz de activar los FPS. Pones que es R+SELECT, pero no hay manera. En cambio el profiler sí que se activa con L+START, pero esto hace que caiga a lo bestia el rendimiento de los juegos (¿es normal?), además de que la información de las CPU acaba tapando parte de la imagen del juego.
Lo de los FPS se soluciona configurándolo en el MAME (lo he puesto con R+START), pero te lo comento para que veas si hay algún fallo.
Por último, comentarte que la mejora en el rendimiento de esta versión del MAME es simplemente brutal. El SFII ya va prácticamente fullspeed durante el juego (de 55 a 60FPS), y el Mortal Kombat de 50 a 53FPS, y esto escalando la imagen en ambos. Sólo puedo decirte chapó. Este emulador es simplemente IMPRESIONANTE :brindis: (hacía meses que no lo ponía) :D
Franxis muy bien, gracias por el emu ;)
Franxis, he visto que has puesto la opción de activar el "profiler" con los FPS, porcentajes de uso de las CPU, de vídeo, etc... y también la de activas sólo los FPS por separado.
La cuestión es que no soy capaz de activar los FPS. Pones que es R+SELECT, pero no hay manera. En cambio el profiler sí que se activa con L+START, pero esto hace que caiga a lo bestia el rendimiento de los juegos (¿es normal?), además de que la información de las CPU acaba tapando parte de la imagen del juego.
Lo de los FPS se soluciona configurándolo en el MAME (lo he puesto con R+START), pero te lo comento para que veas si hay algún fallo.
Por último, comentarte que la mejora en el rendimiento de esta versión del MAME es simplemente brutal. El SFII ya va prácticamente fullspeed durante el juego (de 55 a 60FPS), y el Mortal Kombat de 50 a 53FPS, y esto escalando la imagen en ambos. Sólo puedo decirte chapó. Este emulador es simplemente IMPRESIONANTE :brindis: (hacía meses que no lo ponía) :D
*****, pues gracias Anarchy por tu impresionaaaante comentario [wei]
Ten en cuenta que Mortal Kombat funciona realmente a 53 fps, o sea que 53 fps es 100%. Prueba con frameskip=0 (sin auto-frameskip) y veras como el juego funciona al 100% a tope de fps.
Lo de el profiler y los FPS he visto que a veces le da por no funcionar correctamente, pero si pruebas despues de unos segundos ya funciona ok... Es recomendable que borres los ficheros CFG dentro de la carpeta 'cfg' del MAME, ya que si has redefinido los controles, a veces el MAME se hace la pixa un lío entre los controles redefinidos y el truco que hago para simular el teclado del PC en la consola...
Lo de que caiga el rendimiento al activar el profiler es normal, el profiler solo me sirve a mi para saber en qué se esta gastando el tiempo de CPU. Y lo de que la información del profiler aparezca sobre la pantalla del juego es normal también, esta asi "a posta".
Un saludo y gracias :D
Lo he probado esta mañana y la mejora es tremenda, no se que más se puede mejorar, muchisimas gracias franxis.
Lo que si he notado es que en el escalado a veces se come un trozo de pantalla por arriba y por abajo y en juegos como slap fight es algo molesto, pero bueno, como en la versión de gp2x no pasa cuando me apetece jugar a ese juego paso de la wiz y lo juego en la gp2x.
Gracias por tu trabajo y un saludo :brindis:
firesign
14/07/2009, 22:30
Lo he probado esta mañana y la mejora es tremenda, no se que más se puede mejorar, muchisimas gracias franxis.
Yo le meteria ya mano a la opcion de grabar savestates :)
(que pesao soy, je je [wei5])
Es que el emu ya esta genial... :felicidades:
Pues yo creo que a un juego arcade si le pones savestates lo matas, pero bueno, si se los pone el que no quiera que no los use y todos contentos.
Mientras no haga como nintendo y les ponga una opcion para que se jueguen ellos solos........ :D
Saludos.
una preguntilla como teneis puesto el sonido? es que yo lo escucho raro como enlatado y tal como que chascarrea no se si me entendeis,saludos y enhorabuena por el trabajo del emu
Itoya-san
15/07/2009, 09:25
Great work Franxis, really, but there's a little problem with this version and 2.2, Sunset riders (any version) say BAD at 3G in the ROM RAM CHECK screen, so don't work.
It's a big, big disaster because this title is one of the best arcade games ever, you know.
J don't know, it's only a my problem? :(
¿Cómo se puede hacer que aparezca el menú del MAME para configurar los controles?
Pues yo creo que a un juego arcade si le pones savestates lo matas, pero bueno, si se los pone el que no quiera que no los use y todos contentos.
Mientras no haga como nintendo y les ponga una opcion para que se jueguen ellos solos........ :D
Saludos.
la verdad que sí ...,si se quiere avanzar en el juego por resultar imposible -pero quieres ver más pantallas o descubrir ciertas cosas - lo mejor es hacer uso de los cheats ...
adamantibus
16/07/2009, 00:32
Yo no entiendo la discusión que hay siempre sobre ese tema; a los puristas que sois contrarios a los savestates qué más os da si los implementan. Es tan fácil como que no useis esa opción y punto.
Yo no entiendo la discusión que hay siempre sobre ese tema; a los puristas que sois contrarios a los savestates qué más os da si los implementan. Es tan fácil como que no useis esa opción y punto.
Yo no entiendo a que venís a un foro los que no os gusta leer opiniones distintas a las vuestras.
Además, deberías mejorar tu comprensión lectora, pues el único que ha opinado en contra de los savestates he ido yo y en ese mismo mensaje a continuación he dicho que con no usarlos arreglado.
Saludos y procura ser un poquito más feliz.
badboyluc
16/07/2009, 09:46
El Franxis sigue haciendo el impossible.
Ese hombre es un dios. [wei]
Saludos desde Brasil.
Renuente
16/07/2009, 11:30
Va mejor el Mortal Kombat en la Gp2x?
badboyluc
16/07/2009, 11:45
Va mejor el Mortal Kombat en la Gp2x?
en el GP2x el MK no va a fullspeed, en la Wiz se va.
adamantibus
16/07/2009, 14:06
Yo no entiendo a que venís a un foro los que no os gusta leer opiniones distintas a las vuestras.
Además, deberías mejorar tu comprensión lectora, pues el único que ha opinado en contra de los savestates he ido yo y en ese mismo mensaje a continuación he dicho que con no usarlos arreglado.
Saludos y procura ser un poquito más feliz.
¿Respuesta desproporcionada del día? :confused:
¿Aparte del Mortal Kombat, Street Fighter II, etc. alguien sabe de más títulos que antes no fuesen fullspeed? Ayer estuve probando la tira de juegos y exceptuando un par (ese dichoso Double Dragon :D), todos van fullspeed sin problemas, incluso rotando la imagen.
Me gustaría probar juegos que antes no funcionasen fullspeed, para poder hacer una comparación de rendimiento. :brindis:
¿Aparte del Mortal Kombat, Street Fighter II, etc. alguien sabe de más títulos que antes no fuesen fullspeed? Ayer estuve probando la tira de juegos y exceptuando un par (ese dichoso Double Dragon :D), todos van fullspeed sin problemas, incluso rotando la imagen.
Me gustaría probar juegos que antes no funcionasen fullspeed, para poder hacer una comparación de rendimiento. :brindis:
Fullspeed te refieres dejando los mhz a 533 o eso da =? xq muchos de neogeo a 533 no funcionaban a fullspeed tipo aof o samurai shodown 3.
Y en esta version el AOF 533 normal normal frameskip 0 aun da tirones, bajan bastante los frames cuando hace zooms o en el stage 2 y 3. eso si no he probado a mas mhz.
saludos!
badboyluc
16/07/2009, 14:41
Fullspeed te refieres dejando los mhz a 533 o eso da =? xq muchos de neogeo a 533 no funcionaban a fullspeed tipo aof o samurai shodown 3.
Y en esta version el AOF 533 normal normal frameskip 0 aun da tirones, bajan bastante los frames cuando hace zooms o en el stage 2 y 3. eso si no he probado a mas mhz.
saludos!
creo que el Mortal Kombat y Street 2 van a fullspeed con 700 o 800 MHZ.
Los juegos de neogeo creo que la maioria no va a fullspeed sin overclock, ao menos con el mame creo que no, pero con FBA es possible.
Tienes miedo de hacier overclock con su Wiz ? hasta 750/800 MHZ es muy seguro.
< - >
Anarchy, el Double Dragon es uno de mis preferidos, se va ao menos a 50 fps ? =(
El Double Dragon 2 y 3 tambien no llega a fullspeed ? =(
Saludos.
saludos!Todas las Wiz van de forma segura hasta unos 800Mhz. Fullspeed me refiero utilizando hasta esta velocidad más o menos.
Los AOF y KOF que he probado en el MAME creo que ya van fullspeed a partir de 650 o 700Mhz más o menos.
Anarchy, el Double Dragon es uno de mis preferidos, se va ao menos a 50 fps ? =(
El Double Dragon 2 y 3 tambien no llega a fullspeed ? =(
Saludos.El Double Dragon es uno de los que peor va. Creo que Franxis ya explicó en otro post porqué era, pero no lo recuerdo. Va a unos 20 a 25FPS. Es jugable, pero se nota sobre todo en el sonido. :(
El Double Dragon II va fullspeed sin problemas. El 3 no he llegado a probarlo.
< - >
Acabo de probar el Double Dragon III y también va fullspeed sin problemas. :)
Todas las Wiz van de forma segura hasta unos 800Mhz. Fullspeed me refiero utilizando hasta esta velocidad más o menos.
Los AOF y KOF que he probado en el MAME creo que ya van fullspeed a partir de 650 o 700Mhz más o menos.
valep:brindis:,
el marvel land creo acordarme q en el otro mame tp iba 20fps tipo double dragon.
valep:brindis:,
el marvel land creo acordarme q en el otro mame tp iba 20fps tipo double dragon.
Sip, tiene un problema similar al Double Dragon, acabo de probarlo y va por debajo de los 20FPS.
badboyluc
16/07/2009, 15:11
Todas las Wiz van de forma segura hasta unos 800Mhz. Fullspeed me refiero utilizando hasta esta velocidad más o menos.
El Double Dragon es uno de los que peor va. Creo que Franxis ya explicó en otro post porqué era, pero no lo recuerdo. Va a unos 20 a 25FPS. Es jugable, pero se nota sobre todo en el sonido. :(
El Double Dragon II va fullspeed sin problemas. El 3 no he llegado a probarlo.
< - >
Acabo de probar el Double Dragon III y también va fullspeed sin problemas. :)
25fps ? dios :llorosa:
En otro hilo (mame 2.1), el franxis he comentado que el mame 2.2 el double dragon rulaba a 49fps :(
Mira http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=920110&postcount=76
Double Dragon (bootleg)
MAME4ALL 2.1: 39 fps
MAME4ALL 2.2: 49 fps (20% más rápido)
Mortal Kombat
MAME4ALL 2.1: 39 fps
MAME4ALL 2.2: 50 fps (22% más rápido)
Out Run
MAME4ALL 2.1: 43 fps
MAME4ALL 2.2: 48 fps (10% más rápido)
Xain'd Sleena
MAME4ALL 2.1: 48 fps
MAME4ALL 2.2: 55 fps (13% más rápido)
Creo que sea alguna configuracion especial, he testeado sin reescalado ?
El Out Run es otro juego que podes testear su rendimiento, no ia a fullspeed. y el system 16 tien otros juegos que creo no van a fullspeed, como el moonwalker y Shinobi.
Saludos :llorosa:
25fps ? dios :llorosa:
En otro hilo (mame 2.1), el franxis he comentado que el mame 2.2 el double dragon rulaba a 49fps :(
Mira http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=920110&postcount=76
El Out Run es otro juego que podes testear su rendimiento, no ia a fullspeed. y el system 16 tien otros juegos que creo no van a fullspeed, como el moonwalker y Shinobi.
Saludos :llorosa:
Es posible que haya que cambiar alguna configuración de vídeo. Probaré sin vsync y sin escalado, a ver si se nota la diferencia.
Estaría bien hacer un archivo cfg general con las configuraciones óptimas para determinados juegos, y que se incluyeran de serie con el MAME, como por ejemplo algún título que precisa poner la CPU al 90% para que funcione correctamente.
Ah, de los anteriores que has puesto el Xain'd Sleena y el Mortal Kombat ya van fullspeed en la versión 2.3 :)
< - >
Vale, confirmado: el Double Dragon va por encima de los 40FPS poniendo la configuración de vídeo en Double Buffer. :)
< - >
Y si quitamos el video-sync y dejamos el frameskip en 0, el juego va entre 50 y 55 FPS!!! Eso sí, la intro se pasa y se pone a 65,70 e incluso 80FPS :lol:
badboyluc
16/07/2009, 15:59
Es posible que haya que cambiar alguna configuración de vídeo. Probaré sin vsync y sin escalado, a ver si se nota la diferencia.
Estaría bien hacer un archivo cfg general con las configuraciones óptimas para determinados juegos, y que se incluyeran de serie con el MAME, como por ejemplo algún título que precisa poner la CPU al 90% para que funcione correctamente.
Ah, de los anteriores que has puesto el Xain'd Sleena y el Mortal Kombat ya van fullspeed en la versión 2.3 :)
< - >
Vale, confirmado: el Double Dragon va por encima de los 40FPS poniendo la configuración de vídeo en Double Buffer. :)
< - >
Y si quitamos el video-sync y dejamos el frameskip en 0, el juego va entre 50 y 55 FPS!!! Eso sí, la intro se pasa y se pone a 65,70 e incluso 80FPS :lol:
Una maravilla [wei]
Testea el Out Run, MoonWalker y Shinobi. son juego que tien cierto peso sobre la CPU :D
Una maravilla [wei]
Testea el Out Run, MoonWalker y Shinobi. son juego que tien cierto peso sobre la CPU :D
Out Run con el video sync desactivado y FS0 va a 48~55FPS.
En un rato pruebo los otros. :)
< - >
MoonWalker con Doble Buffer va entre 45~60FPS (sube y baja dependiendo del momento del juego), exceptuando cuando hace la magia en la demo (3 jugadores a la vez), que cae a los 30FPS.
Quitando el vsync con FS0 la intro va demasiado rápido (sobre los 100FPS) pero el juego va bien, a unos 55~60FPS. Cuando hacen la magia en la intro se pone en unos 40FPS. :)
Shinobi va fullspeed sin problemas.
badboyluc
16/07/2009, 16:40
Out Run con el video sync desactivado y FS0 va a 48~55FPS.
En un rato pruebo los otros. :)
< - >
MoonWalker con Doble Buffer va entre 45~60FPS (sube y baja dependiendo del momento del juego), exceptuando cuando hace la magia en la demo (3 jugadores a la vez), que cae a los 30FPS.
Quitando el vsync con FS0 la intro va demasiado rápido (sobre los 100FPS) pero el juego va bien, a unos 55~60FPS. Cuando hacen la magia en la intro se pone en unos 40FPS. :)
Shinobi va fullspeed sin problemas.
Gracias Anarchy :brindis:
Great work Franxis, really, but there's a little problem with this version and 2.2, Sunset riders (any version) say BAD at 3G in the ROM RAM CHECK screen, so don't work.
It's a big, big disaster because this title is one of the best arcade games ever, you know.
I have tried Sunset Riders and it runs correctly. Delete all files in the 'frontend' folder to be sure you haven't changed anything in the configuration, and try again... And check your romsets, maybe you have wrong romsets!.
I have tried Sunset Riders and it runs correctly. Delete all files in the 'frontend' folder to be sure you haven't changed anything in the configuration, and try again... And check your romsets, maybe you have wrong romsets!.
Acabo de descubrir porqué aparece este problema y curiosamente no se debe al romset. Si el juego se ejecuta con el Video Sync en "DblBuf", da el error de eeprom dañada en el test inicial y el juego no arranca. Si en cambio se ejecuta con el Video Sync en "Normal" o en "VSync", el juego arranca sin problemas.
¿Cómo se puede hacer que aparezca el menú del MAME para configurar los controles?
A ver si ahora alguien me responde...
A ver si ahora alguien me responde...
MENU+SELECT dentro del juego.
Selecciona "Input (general)" si quieres que los cambios sean efectivos en todos los juegos, o "Input (this game)" si quieres que los cambios sean exclusivos para el juego que has ejecutado.
MENU+SELECT dentro del juego.
Selecciona "Input (general)" si quieres que los cambios sean efectivos en todos los juegos, o "Input (this game)" si quieres que los cambios sean exclusivos para el juego que has ejecutado.
Inténtalo porque a mi no me sale, recuerdo que hasta la 2.1 sí funcionaba, después no :(.
Inténtalo porque a mi no me sale, recuerdo que hasta la 2.1 sí funcionaba, después no :(.
Sip, lo he hecho antes de escribirte, para confirmarlo. :D
Es posible que hayan mantenido la config de una versión vieja, y el emu no te esté funcionando bien. Borra TODO el contenido de la carpeta 'frontend' y vuelve a ejecutar el emulador (perderás todas las configuraciones que hubieses hecho). Debería funcionarte correctamente.
Sip, lo he hecho antes de escribirte, para confirmarlo. :D
Es posible que hayan mantenido la config de una versión vieja, y el emu no te esté funcionando bien. Borra TODO el contenido de la carpeta 'frontend' y vuelve a ejecutar el emulador (perderás todas las configuraciones que hubieses hecho). Debería funcionarte correctamente.
Ya he borrado el contenido de frontend y sigue igual. Ahora voy a guardar las roms que tengo y borro todo el Mame4all, lo bajo y lo instalo nuevamente. Ahora comento como me ha ido.
¡Ya me funciona!, algo debió fallar cuando puse la nueva versión encima de la vieja. Ahora que la he instalado de nuevo ya puedo configurar los controles bien para poder jugar al Aero Fighters sin que me salga el segundo jugador :D
grasshopper007
17/07/2009, 18:29
hola,
Primero que todo porfavor de disculparme por mi escritura. Seguro que encontraran un monton de errores. Usualmente escribo en Ingles y muy poco en espanol. tengo la siguiente pregunta. Mam4all esta installado en mi WIZ pero el juego forgotten worlds empieza bien y se conjela despues de 10 a 15 segundos. Alguien tiene el mismo problema? hay una solucion a esto. Muchas gracias
hola,
Primero que todo porfavor de disculparme por mi escritura. Seguro que encontraran un monton de errores. Usualmente escribo en Ingles y muy poco en espanol. tengo la siguiente pregunta. Mam4all esta installado en mi WIZ pero el juego forgotten worlds empieza bien y se conjela despues de 10 a 15 segundos. Alguien tiene el mismo problema? hay una solucion a esto. Muchas gracias
It is a known problem. The FM core crashes with Forgotten Worlds (it was detected by Slaanesh)... I will try to solve the problem soon...
cocopolo11
17/07/2009, 22:48
saludos he probado el biotoy de mame y en el segundo nivel se queda colgado el juego si me pueden ayudar gracias
badboyluc
17/07/2009, 23:00
saludos he probado el biotoy de mame y en el segundo nivel se queda colgado el juego si me pueden ayudar gracias
debes poner el CPU en 90%
cocopolo11
17/07/2009, 23:47
si esta en 90% y se queda colgado
< - >
en el segundo nivel se queda colgado
juanjiviris
18/07/2009, 10:35
Perdonadme si hago una pregunta un tanto "indiscreta", pero es que me acabo de comprar la wiz y he oído que no sirven las roms de las últimas versiones del típico MAME de pc, sino que tengo que buscar roms de versiones antiguas del mame... alguien me puede iluminar al respecto, por favor ?
hola juanji tu me suenas de algun lado XD...al final te decidiste eh XD espero que estes contento con la bicha,yo he probado roms que ya tenia hace años y roms mas o mnenos nuevecillas y me han tirado por =
saludos
badboyluc
18/07/2009, 11:09
Perdonadme si hago una pregunta un tanto "indiscreta", pero es que me acabo de comprar la wiz y he oído que no sirven las roms de las últimas versiones del típico MAME de pc, sino que tengo que buscar roms de versiones antiguas del mame... alguien me puede iluminar al respecto, por favor ?
La palabra mágica es "gp2x mame 2.2" en google. [wei]
Itoya-san
18/07/2009, 12:48
Well, I did many tests and don't works, is not a romset problem like Anarchy said, I have re-installed MAME but nothing, at last I discovered that works ONLY if set the CPU Clock's value above 80%, with 90% or 100% works great...
Anyway, I would know if is possible, in a next release, add a title like asterix, a fantastic KONAMI's masterpiece, romset is the same of Momoko 120%, .037b13.
Thanks again for all Franxis :)
juanjiviris
18/07/2009, 13:16
hola juanji tu me suenas de algun lado XD...al final te decidiste eh XD espero que estes contento con la bicha,yo he probado roms que ya tenia hace años y roms mas o mnenos nuevecillas y me han tirado por =
saludos
A mi me suenas de algún otro lado !!! [wei5]
Sí, al final me decidí... me la pillé ayer, y aún no la tengo, me llega pasado mañana, el lunes, pero vamos, estoy calentando motores, buscando información y bajandome cosas para estar medianamente preparado cuando me llegue :)
La gran duda que tengo ahora es si actualizarle el firmware o no... leo gente que dice que no, y gente que dice que sí, incluso un tío que se la cargó actualizandola... tengo miedo... no se que hacer.
< - >
Muchísimas gracias, ya estoy en ello :D
no se eso ya depende de ti yo segun llego la actualice y bueno no he tenido ningun problema y estos dias he jugado con la suerte XD y probe el firm 1.01 y no note mejora alguna asi que volvi a actualizar a 1.1,hombre segun el modo de recovery parece dificl poder cargartela actualizando pero no dudo que a alguien le haya podido pasar,miedo no tengas se supone que actualizar es algo normal y que tendras que hacer mas veces lo demas ya depende de ti
McNathan
18/07/2009, 14:37
Parece que ha empeorado el rendimiento ¿No? En el Wonder boy in monster land salen unas ralentizaciones que antes no estaban.
Saludos.
adamantibus
18/07/2009, 14:38
Mi consejo: no actualices; no merece la pena.
SAIYAJIN
18/07/2009, 20:17
¿Se sabe algo del romset 2.3 para el Mame4all 2.3 o puedo ir tirando con el romset 2.2?
¿Se sabe algo del romset 2.3 para el Mame4all 2.3 o puedo ir tirando con el romset 2.2?
Me parece que no cambia ninguno de los de la 2.2 y solo hay nuevos
- Nuevos romsets añadidos: Momoko 120% (momoko), Fire Truck (firetrk), Fairyland Story (flstory), Fairyland Story (Japan) (flstoryj), Kuri Kinton (World) (kurikint), Kuri Kinton (prototype) (kurikina), Play Girls (plgirls), Play Girls 2 (plgirls2), Cuby Bop (cubybop), Tube-It (tubeit), Raimais (Japan) (raimais).
Lo que no indica de cual romset de mame son esas roms, así que a usar el dat o a esperar que alguien comparta las nuevas.
juanjiviris
19/07/2009, 01:50
La consola me llega el lunes, creo que de una remesa que había llegado el día 5 ó 6 de este mes, sabeis con que firmware me llegará ? con 1.0.0 o con 1.0.1 ? supongo que con el 1.1 no llegará, vamos.
No se si me equivoco, pero con el 1.1 no era donde habían solucionado (en parte) algo de la raya transversal esa de la pantalla ?
Rivroner
19/07/2009, 02:13
La consola me llega el lunes, y la pedí a todoconsolas (creo que de una remesa que les había llegado a ellos el día 5 ó 6 de este mes), sabeis con que firmware me llegará ? con 1.0.0 o con 1.0.1 ? supongo que con el 1.1 no llegará, vamos.
No se si me equivoco, pero con el 1.1 no era donde habían solucionado (en parte) algo de la raya transversal esa de la pantalla ?
¿todoqué? Aquí sólo hablamos de HG :D [wei]
Yo me he estado prostituyendo estos días y estoy por pedirme la Wiz con el dinerillo que he sacado [wei]
pues riv amos tio animo que es un maquinon XD y veo que solo te falta dar ese pasito,amos pidela XD que ni efecto moqueta ni ostias, solo placer
juanjiviris
19/07/2009, 12:57
Perdón por haber nombrado otra tienda, no sabía ese tema... ya he editado el post. Bueno, el tema es ese, sabeis con que firmware llega ? y si necesito actualizarla para mejorar la linea esa famosa ?
segun comenta anarchy las nuevas remesas vienen con 1.1 pero en donde las pillaste quiza tenga aun remesa antigua no se...yo actualice a 1.1 y bueno no note mejora pero tb es verdad que la 1.0 me duro 1 hora XD tonces no se que decirte tio...
juanjiviris
19/07/2009, 14:35
La remesa les había llegado el 5 ó el 6 de Julio, supongo que será nueva, creo que antes de esa fecha aún no habían tenido consolas de remesas anteriores... a ver si hay suerte y me llega de remesa nueva... supongo que sí.
De todas formas, ahora que llevo unos días ya leyendo foros y tal, sinceramente, me arrepiento de no haber pedido la consola a HG, no por nada, sino símplemente porque veo que el soporte post venta es ACOJONANTE... Anarchy se porta de PM, y si me llego a haber dado cuenta antes, hubiese pedido la consola a HG, en serio.
Lo que es el no saber :(
Con esto no quiero decir que donde la pillé yo me vaya a pasar algo malo o me vayan a tratar mal, pero vamos, viendo los antecedentes de Anarchy, ya estoy arrepentido de mano :(
grasshopper007
19/07/2009, 17:07
Hola
tengo otra pregunta. disculpen si ya hay una respuesta por favor disculpenme , pero mara mi consola wiz usando mame4all 2.3 hay alguna informacion alguna hacerca de los juegos que actalmente trabajan ? Si estoy seguro en el mame 0.37B5 hay hacerca de 2000 juegos pero es muy dificil saber que juegos sirven y que no. Ejemplo forgotten worlds, In the hunt no trabajan.
No la actualices nada más llegarte, es muy arriesgado. Posiblemente te llegue con una versión actual. Te lo digo por si acaso va algo mal y la enladrillas antes de disfrutar de todos los juegos. Todavía no hay solución para algunos enladrillamientos.
hay alguna informacion alguna hacerca de los juegos que actalmente trabajan ?
Hay un fichero de texto en el zip llamado "gamelist.txt" con los nombres de los juegos soportados.
Hola
tengo otra pregunta. disculpen si ya hay una respuesta por favor disculpenme , pero mara mi consola wiz usando mame4all 2.3 hay alguna informacion alguna hacerca de los juegos que actalmente trabajan ? Si estoy seguro en el mame 0.37B5 hay hacerca de 2000 juegos pero es muy dificil saber que juegos sirven y que no. Ejemplo forgotten worlds, In the hunt no trabajan.
El Forgotten Worlds está en el listado de juegos soportados. Carga pero se cuelga al poco de empezar el primer nivel, creo que por un fallo con los FM.
El In the Hunt funciona bien, pero el juego no tiene sonido (es una limitación de la emulación, aparece el aviso al arrancar).
Si ninguno de los dos llega a arrancarte, lo más probable es que tengas el romset incorrecto.
Rivroner
19/07/2009, 18:40
Lo del In the Hunt se solucionó más adelante, en el Mame 0.67 o así, pero supongo que algún día Franxis podría intentar arreglar lo del sonido.Yo sería feliz :)
< - >
Hola
Debes conseguir un romset adecuado y adaptado a la Wiz usando el dat que viene con el emulador.Bájate el clrmamepro y tómate una aspirina mientras descubres como hacerlo funcionar y transformar tus roms de PC.Una vez lo consigas es fácil, pero ese programa debe tener el peor frontend del mundo.
Yo a veces cuelgo un pack con todo actualizado y verificado a la última versión dle MAME de Fanxis pero después del último pack decidi que ya no lo iba a hacer más por ciertas discrepancias con cierta gente muy hipócrita.
Ahora yo me lo guiso y yo me lo como.
La de hilos diciendo que no me va tal juego o tal otro que se podrían haber evitado. [wei]
grasshopper007
20/07/2009, 02:50
gracias por la sugestion. El problema es que clrmamepro no crea nuevas files sino las hay eso es un problema. Tambien depende de la version de mame que estes usando. Si vas ha usar mame 1.X y tratar de volverlo 0.37 te asseguro que necesitaras muchas mas aspirinas y un buen mes para poder conseguir los files que no esten.
Rivroner
20/07/2009, 02:54
gracias por la sugestion. El problema es que clrmamepro no crea nuevas files sino las hay eso es un problema. Tambien depende de la version de mame que estes usando. Si vas ha usar mame 1.X y tratar de volverlo 0.37 te asseguro que necesitaras muchas mas aspirinas y un buen mes para poder conseguir los files que no esten.
Lo sé lo sé :D [wei]
firesign
20/07/2009, 12:08
Yo a veces cuelgo un pack con todo actualizado y verificado a la última versión dle MAME de Fanxis pero después del último pack decidi que ya no lo iba a hacer más por ciertas discrepancias con cierta gente muy hipócrita.
Ahora yo me lo guiso y yo me lo como.
La de hilos diciendo que no me va tal juego o tal otro que se podrían haber evitado. [wei]
Tio!!!
Pues pasa de esa gente hipocrita lo sigues haciendo como ayuda a los necesitados :brindis:
Yo al final consegui hacer funcionar el clrmame ese, pero es verdad, es lo peorcito que he visto...
Pues eso, animate y continua con tu buena obra [wei2]
SilentSei
21/07/2009, 15:51
Debes conseguir un romset adecuado y adaptado a la Wiz usando el dat que viene con el emulador.Bájate el clrmamepro y tómate una aspirina mientras descubres como hacerlo funcionar y transformar tus roms de PC.Una vez lo consigas es fácil, pero ese programa debe tener el peor frontend del mundo.
]
Hay alguna versión del clearmame para Ubuntu? Es que no encuentro ni una sola rom del Outrun que funcione. siempre me salta el error de que faltan archivos.
badboyluc
21/07/2009, 19:28
Hay alguna versión del clearmame para Ubuntu? Es que no encuentro ni una sola rom del Outrun que funcione. siempre me salta el error de que faltan archivos.
rober_rs200
05/09/2009, 17:59
Yo no he podido hacer funcionar ningun KOF.
Algunos me pone que no estan algunos archivos de la rom y otros que faltan byts de ram o algo asi.
Yo tengo el romset ese famoso que circula por ahi para la gp2x y aun asi muchos juegos tienen ese problema de que faltan archivos de la rom.
Despues esta que el emulador de neogeo no va del todo bien y ademas yo tengo en el pc toda la coleccion de roms de neogeo con el emulador neoragex y no funciona ninguna de las que probe.
Pufff vaya lio.
Y digo yo que para cada emulador tengo que tener unas roms distintas , al final voy a tener el mismo juego 40 veces repetido por el pc :P
firesign
05/09/2009, 22:18
Yo no he podido hacer funcionar ningun KOF.
Algunos me pone que no estan algunos archivos de la rom y otros que faltan byts de ram o algo asi.
Yo tengo el romset ese famoso que circula por ahi para la gp2x y aun asi muchos juegos tienen ese problema de que faltan archivos de la rom.
Despues esta que el emulador de neogeo no va del todo bien y ademas yo tengo en el pc toda la coleccion de roms de neogeo con el emulador neoragex y no funciona ninguna de las que probe.
Pufff vaya lio.
Y digo yo que para cada emulador tengo que tener unas roms distintas , al final voy a tener el mismo juego 40 veces repetido por el pc :P
Para los KOF tienes muchas otras opciones mucho mejores: el GnGeo, el NeoCD, y el FBA2X. Yo entre los 3 tengo todos los KOF funcionando a la perfeccion.
rober_rs200
06/09/2009, 05:35
Para los KOF tienes muchas otras opciones mucho mejores: el GnGeo, el NeoCD, y el FBA2X. Yo entre los 3 tengo todos los KOF funcionando a la perfeccion.
Probare con el de neocd entonces.
La verdad esque iba a esperar a que retocasen el gngeo y mientras meter un kof en el mame para matar el gusanillo pero no hubo forma.
laguetos
09/04/2013, 16:55
Hello Itoya-san, this is the configuration for run sunset rider:
Wiz clock > 750 mhz
video depth 8 bits
video aspect scale
video sync dblbuf
frame -skip 0
sound 22 khz
cpu clock > or = 80%
audio clock 80%
CPU ASM cores Drz80 (other parameters whatever you won, but CPU its the most important, with Ciclone no run the games ok???)
Ram tweaks off
Fun with the best games of the world.
-----Actualizado-----
Acabo de descubrir porqué aparece este problema y curiosamente no se debe al romset. Si el juego se ejecuta con el Video Sync en "DblBuf", da el error de eeprom dañada en el test inicial y el juego no arranca. Si en cambio se ejecuta con el Video Sync en "Normal" o en "VSync", el juego arranca sin problemas.
Anda que menuda ayuda, el juego no funciona como dices tu, el juego funciona con estas caracteristicas, al menos en Caanoo:
Wiz clock > 750 mhz
video depth 8 bits
video aspect scale
video sync dblbuf
frame -skip 0
sound 22 khz
cpu clock > or = 80%
audio clock 80%
CPU ASM cores Drz80 (other parameters whatever you won, but CPU its the most important, with Ciclone no run the games ok???)
Ram tweaks off
Lo mas importante es la CPU ASM cores que hay que ponerlo en Drz80, lo demas lo puedes poner como quieras, para que el juego te vaya mas rapido obviamente tendras que tocar eñl wiz clock.
Un saludo
Gandalf Cansino
02/04/2014, 21:38
¿Qué tal funciona el Soccer Superstars en la Caanoo?.
Salu2
¿Qué tal funciona el Soccer Superstars en la Caanoo?.
Salu2
no es jugable porque que yo sepa se empezó a emular este juego en la versión 0.135u1 y el mame4all para caanoo pues no llega hasta esa versión ni tampoco ofrece soporte para este juego.
Gandalf Cansino
02/04/2014, 22:47
Ok, gracias por la info.
Un saludete