PDA

Ver la versión completa : Pantalla de la Wiz

syrou
11/07/2009, 11:37
Buenas,

Me gustaría que me comentárais si os pasa lo mismo a vosotros. Jugando a la Wiz, cuando hay fondos lisos en la pantalla, estos tienen como un acabado ligeramente "granulado" en lugar de totalmente lisos como se verían en un TFT retroiluminado. Cuanto menor es el brillo, más se nota este efecto.

No se si es algo de la tecnología o si realmente la mía tiene algo mal en la pantalla.

Saludos.

Rivroner
11/07/2009, 11:57
Dicen que con el último firm eso desaparece, ¿cuál tienes puesto?

hardyx
11/07/2009, 12:21
Creo que es por la tecnología OLED, estas pantallas no tienen iluminación detrás y consumen mucha menos energía que otras. La luz la emite la propia pantalla. También depende de la tasa de refresco que se asigne a la pantalla. A mayor tasa de refresco más luminosidad y mayor consumo.

Segata Sanshiro
11/07/2009, 12:25
No se si es algo de la tecnología o si realmente la mía tiene algo mal en la pantalla.

Ya lo ha mencionado bastante gente, así que debe ser cosa de la pantalla de la Wiz. ¿Molesta mucho? Yo es que soy de los de jugar con poco brillo normalmente.

Rivroner
11/07/2009, 12:35
Yo pensaba que era cosa de tener por defecto muchasaturación del color, pero me dijo Jurk que en su Wiz con el último firm eso desaparecía.

syrou
12/07/2009, 14:05
Yo tengo puesto el 1.1.0. Y sí la verdad, distrae un poco si juegas con el brillo al mínimo. Los fondos lisos son más frecuentes en juegos de 8 bits, y es en este tipo de emuladores donde puede molestar algo más.

Rivroner
12/07/2009, 16:20
Yo tengo puesto el 1.1.0. Y sí la verdad, distrae un poco si juegas con el brillo al mínimo. Los fondos lisos son más frecuentes en juegos de 8 bits, y es en este tipo de emuladores donde puede molestar algo más.

¿Y el 1.1.0 es el último?

¿Puede ser que sea la pantalla táctil? ¿Veis como puntitos? Lo digo porque en la F200 se veía la poota pantalla táctil con colores tipo el verde brillante y cosas así.

syrou
12/07/2009, 19:20
¿Y el 1.1.0 es el último?

¿Puede ser que sea la pantalla táctil? ¿Veis como puntitos? Lo digo porque en la F200 se veía la poota pantalla táctil con colores tipo el verde brillante y cosas así.

Pues ahora que lo dices, es muy probable que se trate de la pantalla táctil. Los monitores que tienen una, como los de los cajeros, si tienen ese acabado granulado.

Respecto al firm, si no me equivoco, la 1.1.0 es la última pública/oficial ;)

XWolf
13/07/2009, 09:52
Yo cero que es por el oled, en toras pantallas táctiles no me pasa, solo en wiz, y molestar no molesta, a mi incluso me gusta.

syrou
13/07/2009, 10:48
Cambiando de tercio jejeje.

¿Alguien ha experimentado cuelgues jugando al Mame4all de Franxis? Es que me ocurre de vez en cuando, y son cuelgues de reiniciar la consola.

Segata Sanshiro
13/07/2009, 11:00
Yo cero que es por el oled, en toras pantallas táctiles no me pasa, solo en wiz, y molestar no molesta, a mi incluso me gusta.

Convirtiendo los defectos en virtudes fanclub xD Una cosa es que no moleste mucho, pero si en pantalla hay que mostrar un color plano, se debería ver plano, cualquier otra cosa está mal.

XiM
13/07/2009, 11:42
Molestar, a mi no me molesta, pero personalmente me da una sensación un poco cutre. Tras encender la Wiz nada más llegarme y después de escuchar maravillas de la OLED, lo primero que he pensado ha sido “joer, que poca nitidez y que mal se ve esta cosa”, espero que sea cosa del firm y se pueda solucionar, lo contrario sería un paso atrás. Si vale, el angulo de visión es cojunudo pero el tema de las imagenes planas es una ...
La pantalla retroiluminada de la GBA se ve mucho mucho mejor, y nombro la GBA porque es a la que tenia la vista acostumbrada estos días y el cambio realmente se nota, pero para mal...

Rivroner
13/07/2009, 12:51
Yo hasta que no se solucione esto no me la compro, eso está claro.

sirberic
13/07/2009, 12:51
y yo que ni fijándome veo el granulado ese del que habláis con el firm 1.1.0 :S