Iniciar sesión

Ver la versión completa : Preguntilla para los geperos valencianos

wOw!
10/07/2009, 14:23
El otro día pillé con mi novia, mi hermano y mi cuñada, un vuelo de bajo coste para ir a Valencia y volver el mismo día, con intención de visitar el Museo de las Artes y las Ciencias. Entonces quería preguntaros...

Para llegar allí en transporte público desde el aeropuerto, ¿cómo está la cosa? ¿Un taxi se nos iría mucho de precio?

Y por otra parte, ¿sabéis si está difícil conseguir allí mismo las entradas en taquilla? Las podemos comprar aquí y llevarlas, pero si las compramos en taquilla nos hacen un 15% por carné joven, de estudiante, etc. Si podemos disfrutar del descuento cojonudo, pero si vamos a ir allí y nos dicen que están agotadas para ese día pues que le peten al descuento :D.

Y creo que nada más, si se me ocurre algo ya os iré asaltando.

¡¡Gracias!!!111

saucjedi
10/07/2009, 14:35
Plantarte desde el aeropuerto hasta el centro en metro es sencillísimo, solo tienes que buscar la línea que te lleve hasta la parada de Xativa (justo donde está la estación de tren del Norte y la plaza de toros). Desde allí pillar algún autobus hasta la Ciudad de las Artes es sencillisimo. A ver si cuando vuelva a casa te miro las líneas exactas.

Lo de las entradas si que no lo sé, pero lo podría preguntar.

Soltfern
10/07/2009, 15:32
Desde el Aeropuerto Línea roja de metro hasta Alameda, sales por el cauce del rio y andando por el cauce en 5-10 minutos estás en el museo. Si no os apetece andar, lo que ha dicho saucjedi, misma linea roja desde aeropuerto (aunque os vale la verde también, que comparten trayecto un buen trozo) hasta Xàtiva-Colón (van seguidas y son centro centro) y desde ahí autobuses a patadas (habría que mirar el número del bus exacto, pero eso lo tienes en su web seguro).

Ni se te ocurra un taxi por el centro, os van a dar mil vueltas y encima el tráfico se pone imposible (aunque también depende de las fechas, en pleno agosto pues no creo que tengas muchos problemas porque Valencia centro parece un pueblo fantasma).

En cuanto al museo, no creo que tengaís problemas con el tema entradas in situ, pero ahí ya entra lo previsores que queraís ser xD

Segata Sanshiro
10/07/2009, 15:59
Fui hace dos o tres veranos y estuvo genial :) Creo que fue a finales de junio o primeros de julio, y no tuvimos problemas comprando las entradas allí.

juanvvc
10/07/2009, 16:14
El otro día pillé con mi novia

Norabuena! Yo también!

Ehmmm. Yo también con la mía, digo :D

un vuelo de bajo coste para ir a Valencia y volver el mismo día, con intención de visitar el Museo de las Artes y las Ciencias.

Hombre, si no conoces Valencia paséate mejor por la capital y "que le den" al museo. Total, en Madrid tienes el de Alcobendas que muy diferente no es. Si quieres pasearte por la ciudad, pues eso, bájate en Xàtiva y empieza el recorrido.

Por otro lao: en mis tiempos mozos cogía el autores para ir de Madrid a Valencia. Si el autobús ya me parecía que llegaba en un suspiro, no imagino cómo será el avión... :D

wOw!
10/07/2009, 18:12
Me apunto lo del metro, después iremos andando si pilla como dices Soltfern. ¡¡Gracias a los cuatro!!

¡¡Con el tema de las novias no se juega, juanvvc!! :D No hemos estado en Valencia antes, pero creo para eso dedicaremos otro viaje con más tiempo. Al final casi todos los parques de Ciencias son iguales, pero igualmente soy adicto a ellos jeje. Ya no sólo el de Alcobendas, que he estado unas cuantas veces (aunque se me antoja pequeñito), sino también el Parque de las Ciencias de Granada, he estado muchísimas veces y cada vez que voy disfruto como un niño (y estoy deseando volver para ver la ampliación que han hecho). Y ahora que entiendo realmente los fenómenos que se explican, disfruto que no veas :D. Y bueno, tengo ganas de visitar el de Valencia ya no sólo porque parece tener mucho material, sino porque arquitectónicamente es una pasada.

Creo que seremos osados y compraremos allí las entradas muajaja. ¡¡Traeré fotos!!

Soltfern
10/07/2009, 18:27
Te pongo un pequeño mapa via gmaps, igual son 15 minutos en vez de 10 :P Pero vamos, yo he hecho el camino cientos de veces y me parece un agradable paseo (también depende del dia que te salga y la hora, que en verano puede ser mortal xD)
http://img107.imageshack.us/img107/2199/99027972.jpg

Otra cosa que igual te viene a cuento es alquilar bicis, aunque si estas sólo 1 día y vas a ir al museo habría que mirarlo con ojo (si por ejemplo llegas pronto y por la tarde ya has visto lo que te interese del museo, darte una vuelta en bici por el casco antiguo o ir desde el rio a dar un paseo en bici por la playa-nuevo puerto podría estar muy bien para conocer la ciudad)

wOw!
10/07/2009, 18:34
Perfecto Soltfern, así por el camino en el paseo desayunamos, que llegaremos antes de que abra aquello. ¡¡Muchas gracias tío!!

dj syto
11/07/2009, 07:05
el museo apesta, encima el verano pasao la mayoria de cosas estaban rotas. Por fuera es precioso. Si realmente quieres ver algo chulo, ve al oceanografic que esta al lao. Las entradas las venden juntas

Si das el paseo que te dice softern, dalo por el rio. Que mola mucho.

josepzin
11/07/2009, 09:16
El Oceanográfico está genial, el museo está bien (fui hace mucho, tamoco me acuerdo demasiado...), pero no se compara con lo que han montado al lado con los "pescaditos" :P

wOw!
11/07/2009, 11:53
El Oceanographic se daba por hecho que iba a verlo :D.

Rivroner
11/07/2009, 12:02
Si das el paseo por dentro del antiguo cauce del Turia , como te recomienda Sito, hazlo antes de las 19 horas :D

NO, no hay yonkis ni chorizos, es por los mosquitos, que son gordos y con navaja :quepalmo:

Soltfern
11/07/2009, 12:52
El paseo por el cauce, obviamente (**** gmaps que no pone la ruta del rio :P) Y +1 a lo de los mosquitos, que hasta cuando voy en bici alguno acaba picando

dj syto
11/07/2009, 14:48
El Oceanographic se daba por hecho que iba a verlo :D.

pues date prisa, porque si pretendes ver el museo y el oceanografico en un dia, tienes ke llegar muy pronto y darte mucha prisa. Yo llegue a conseguir verlo todo en un dia, pero porque ya habia ido muchas veces y sabia donde tenia ke ir ya.

wOw!
11/07/2009, 14:56
Ok, estaremos allí desde que abra (llegamos al aeropuerto a las 7.45) hasta que cierre prácticamente... De todas formas somos de la filosofía de "si no se puede ver todo en un día, volveremos", pero mejor disfrutar viendo poquito sin estrés :D.

Gracias hamigos!!!!!!!!!1 iré armado contra los mosquitos, se van cagar jajaja

hardyx
11/07/2009, 16:33
No es por quitarte la ilusión, pero el Oceanographic si has visto Faunia en Madrid es casi lo mismo. Está muy bien, pero tenia la sensación de haberlo vivido ya. El museo y el entorno es muy bonito y hay un autobús que te deja cerca. Seguro que te lo pasas muy bien.

Rivroner
11/07/2009, 19:12
Lo de los mosquitos era ironía, pero me ha quedao fatal :D

Si no quieres ser chorizado no entres ahí abajo de noche :D

Soltfern
12/07/2009, 00:13
Pues a mi si que me pican un huevo de mosquitos por el rio (y por el parque de cabecera xD)

Lo de ir de noche solo lo he probado en fallas, y es más peligroso porque puedes arder :P

dj syto
12/07/2009, 03:26
yo me meto debajo de los aspersores ke siempre estan tirando agua. No me extraña ke todo este tan verde por ahi abajo.

Es muy tipico ver a peludos vagos y comunistas ahi debajo tirados a la bartola. Aunke ahora los rumanos les estan quitando el sitio comiendo pipas.

wOw!
15/07/2009, 17:25
Ayer fue mi visita fugaz por Valencia. Llevábais razón los que creíais que me había creado demasiadas expectativas. De la parte del Oceanográfico creo que ya lo había visto todo en Faunia, el Zoo de Madrid y eso... El Museo de Ciencias sí que me gustó bastante más, pese a que creo que tienen una parte demasiado grande del museo destinado a cosas para niños que nada tienen que ver ocn la Ciencia (no sé si era una exposición temporal, pero la primera planta estaba llena de cosas de superhéroes que seguro que a más de uno de aquí le habría encantado :D).

En general me pareció que está mal comunicado, hay que andar un huevo para ir de un sitio a otro. Y otra cosa que no sé como lleváis así de bien los levantinos: la humedad y el calor. Había 25 o 26º, pero me pasé el día sudando cómo si hubiese 50 xDD. También me llamó la atención la alta densidad de población de kinkis que rodeaban la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a la caza del guiri supongo.

Pese a todo, lo pasé muy bien. Algunas cosas del Museo de Ciencias me gustaron mucho, y los edificios que forman el complejo son UNA PASADA (no lo imaginaba tan grande). Me gustaría volver cuando esté acabado.

Algunas fotillos de las que hice.

http://farm3.static.flickr.com/2611/3723758710_1686229fd1_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2541/3724041482_21eb0a6eb9_b.jpg

Soltfern
15/07/2009, 17:29
¿Ayer calor? Si estos dias se está de **** madre xDD La humedad es una mierda aquí. Lo de los superhéroes es temporal, una exposición que se supone que es "la ciencia de los superhéroes", pero por lo que he oido es más reclamo que ciencia.

Me alegro de que el saldo sea posivito :D

juanvvc
15/07/2009, 18:19
La humedad y el calor es un problema en toda la costa y no solo es cosa de Valencia. Eso es lo malo del mar, que tiene agua :D

¿Tan terrible es el problema de los quinquis en el río? Yo vivía en el paseo de la Pechina esquina con el pont d'Ademuz, y nunca he tenido miedo ninguno de bajar y jugar allá. Eso sí, hace cosa de años que no paso por el cap i casal, no sé cómo estará ahora.

hardyx
15/07/2009, 18:48
De la parte del Oceanográfico creo que ya lo había visto todo en Faunia, el Zoo de Madrid y eso...

Te lo dije, a mí me pasó igual y además vale una pasta.
Me alegro de que lo hayas pasado bien. Yo cuando fuí vi una exposición temporal de Titanic al lado del museo de Ciencia y me gustó muchísimo. Los edificios del parque son preciosos y un gran reclamo para el turismo. Pero hombre, es que no hay un triste arbol que dé sombra.

Marcus
15/07/2009, 22:13
¿Tan terrible es el problema de los quinquis en el río? Yo vivía en el paseo de la Pechina esquina con el pont d'Ademuz, y nunca he tenido miedo ninguno de bajar y jugar allá. Eso sí, hace cosa de años que no paso por el cap i casal, no sé cómo estará ahora.

Pues la cosa está... mal, relativamente. Hay mucho inmigrante, que son los que menos daño hacen, y luego están los "chunguitos", ya sean rumanoides, latin kinkis o los richals de toda la vida. Como ya han dicho por ahí arriba, hasta las 7 - 8 de la tarde es más o menos seguro, y más allá no sabría decirte, porque no he tenido la necesidad de bajar al cauce a esas horas.

dj syto
16/07/2009, 06:41
Ayer fue mi visita fugaz por Valencia. Llevábais razón los que creíais que me había creado demasiadas expectativas. De la parte del Oceanográfico creo que ya lo había visto todo en Faunia, el Zoo de Madrid y eso... El Museo de Ciencias sí que me gustó bastante más, pese a que creo que tienen una parte demasiado grande del museo destinado a cosas para niños que nada tienen que ver ocn la Ciencia (no sé si era una exposición temporal, pero la primera planta estaba llena de cosas de superhéroes que seguro que a más de uno de aquí le habría encantado :D).

En general me pareció que está mal comunicado, hay que andar un huevo para ir de un sitio a otro. Y otra cosa que no sé como lleváis así de bien los levantinos: la humedad y el calor. Había 25 o 26º, pero me pasé el día sudando cómo si hubiese 50 xDD. También me llamó la atención la alta densidad de población de kinkis que rodeaban la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a la caza del guiri supongo.

Pese a todo, lo pasé muy bien. Algunas cosas del Museo de Ciencias me gustaron mucho, y los edificios que forman el complejo son UNA PASADA (no lo imaginaba tan grande). Me gustaría volver cuando esté acabado.

Algunas fotillos de las que hice.

http://farm3.static.flickr.com/2611/3723758710_1686229fd1_b.jpg
http://farm3.static.flickr.com/2541/3724041482_21eb0a6eb9_b.jpg

aun estaba alli lo de los comics? pero si eso ya lo vi el verano pasao [wei]

Y bueno, lo del calor, es totalmente cierto. Pero bueno, lo llevamos y punto... Sobre lo de mal comunicados, es una gran realidad. En parte eso es lo que tiene la culpa de que en un dia te venga muy justo verlo todo en condiciones, y mas si es la primera vez que vas. Luego las restantes ya vas mas directo a las cosas, pero aun asi...

< - >

¿Ayer calor? Si estos dias se está de **** madre xDD La humedad es una mierda aquí. Lo de los superhéroes es temporal, una exposición que se supone que es "la ciencia de los superhéroes", pero por lo que he oido es más reclamo que ciencia.

Me alegro de que el saldo sea posivito :D

temporal de mas de un año y medio XDDDDDDD

que por cierto, solo me gusto esa ke te metias y tenias ke matar a un supervillano a gritos.

Rivroner
19/07/2009, 04:28
Una pasada las fotos, me las pongo de fondo de escritorio :)