Ver la versión completa : Concurso programación "Tower Defense" GP2X Wiz – GP32Spain
GP32Spain presenta su primer concurso de programación para GP2X Wiz.
Bases en Español. En breve serán publicadas las bases en inglés. :)
Premios
Primer puesto: 300€
Segundo puesto: 200€
Tercer puesto: 100€
Fechas
Fecha límite para enviar los juegos: 30 de Septiembre
Anuncio de los ganadores: 15 de Octubre
Bases del concurso
Solo se aceptaran juegos tipo "Tower Defense".
Los juegos pueden programarse específicamente para GP2X Wiz o estar desarrollados para intérpretes como Fenix. En todo caso deben incluir todo lo necesario para ejecutarse directamente en la GP2X Wiz. NO se aceptarán juegos en formato flash.
Los juegos deben ser compatibles con la última versión del firmware disponible para GP2X Wiz.
Cada participante puede presentar tantos juegos como quiera, pero solamente podrá optar a un único premio.
No se aceptarán juegos ya publicados anteriormente en GP2X Wiz. Deben ser títulos nuevos o versiones de otros sistemas que aún no hayan sido portadas a GP2X Wiz.
Los juegos no podrán ser publicados hasta que el concurso haya finalizado y se hayan anunciado los ganadores. Si un juego es publicado antes, será descalificado inmediatamente.
El tamaño máximo aceptado para los juegos es de 2GB.
Los juegos de menos de 20MB deberán enviarse por e-mail a webmaster((arroba))gp32spain.com. Para los juegos de más de 20MB, el programador deberá escribir al mismo e-mail para que se le proporcione un acceso FTP para enviarlo. Es imprescindible que el asunto del e-mail sea Concurso Tower defense.
El jurado constará de 3 personas que serán anunciadas una vez recibidos todos los trabajos.
Junto con el juego se debe incluir un archivo "info.txt" con la siguiente información:
- Nombre del trabajo presentado.
- Descripción del juego y breve manual de uso.
- Nick / Nombre del programador.
- E-mail de contacto.
Los participantes de fuera de España deben disponer obligatoriamente de una cuenta de PayPal donde recibirían el premio en caso de ganar.
Si no se recibiesen suficientes títulos para el concurso o su nivel se considerase excesivamente bajo, la organización se reserva el derecho a declarar los premios desiertos.
Las bases podrían sufrir modificaciones. Cualquier tipo de cambio o añadido realizado a las mismas será publicado en las noticias de www.gp32spain.com
Información adicional
Resumen breve de los juegos “Tower Defense”: La meta de esta clase de juegos es evitar que los enemigos crucen un mapa, mediante la construcción de torres de defensa que por lo general suelen tener diferentes tipos de coste y habilidades. Cuando un enemigo es eliminado, el jugador gana dinero que puede utilizar para construir más torres o mejorar las existentes.
Más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Tower_defense
Suerte a todos. :brindis:
Wild[Kyo]
09/07/2009, 19:56
:D Genial!!! A ver si alguien se lo curra y sale un juegazo que me encantan. :) ¡Ánimo a todos!
^MiSaTo^
09/07/2009, 19:59
Yo tengo a medio hacer uno, pero no es exactamente tower defence. Es del estilo pero no hay que poner torres. Es defender un castillo y mandas tropas y demás, la mecánica es parecida. ¿Valdría para el concurso?
Uhmmm..creo que este concurso no es para mí, lástima..
Nunca he jugado a un Tower Defense y no tengo nada de tiempo para ponerme a programar, aunque me pese, que tengo que prepararme la prueba de acceso al ciclo superior en dos meses [Ahhh]
me parece una muy buena idea el concurso, pero...
solo un tipo de juego?
si hay programadores que esten en otro proyecto se animarian a sacarlo para el concurso y habria mas gente...
por cierto puesdes poner otra norma, en la pantalla de cuando se enciende el juego, se podria poner el logo de gp32spain :spam:
adamantibus
09/07/2009, 21:55
Una curiosidad: ¿por qué la limitación a ese género?
A mí personalmente no me gustan ese tipo de juegos y me pregunto si hay algún motivo en concreto.
Me parece genial la idea. No se si tendré tiempo de hacer nada (ni si quiera la capacidad) pero me atrae mucho la idea.
Y los premios geniales!
Jonazan2
09/07/2009, 22:22
Espero ser uno de esos 3 jurados ;) me gustaria probar ese material nuevo y servir a la scene, el concurso es una idea fantastica y cuando termine tendremos juegos para rato :D
estaría mejor que no estuviese limitado a un sólo tipo de juego ,pero bueno ...
GameMaster
09/07/2009, 23:45
Parece increible que no elegierais el tema 'Puzzles' ;) Poner esta resticción limita a la gente que tenga ganas de programar para wiz su idea y aprovechar el tiempo para concursar y sacarlo con ganas.
Segata Sanshiro
09/07/2009, 23:46
Moi aussi creo que habría que ampliar un poco el tema del género, por ejemplo pedir que fueran de "estrategia", que es un poco más general que solo tipo tower defense. Así quizás veamos ideas más sorprendentes, o si alguien como Misato ya tiene algo pensado que no se sale mucho del tema, que pueda presentarlo.
Fergus1986
09/07/2009, 23:54
Moi aussi creo que habría que ampliar un poco el tema del género, por ejemplo pedir que fueran de "estrategia", que es un poco más general que solo tipo tower defense. Así quizás veamos ideas más sorprendentes, o si alguien como Misato ya tiene algo pensado que no se sale mucho del tema, que pueda presentarlo.
Estoy totalmente de acuerdo, si el tema se ampliara o mejor dicho se "generalizara" habría más libertad para los desarrollares y nos encontraríamos con juegos más sorprendentes :brindis:
No puedo editar, pero quiero decir que tal vez lo intente. Tower defense no es mi género favorito, no me llama la atención en lo más mínimo y lo veo muy limitado, pero creo que imponer un género en concreto SÍ es buena idea, porque los desarrolladores pueden trabajar en ese género en concreto y pueden explotarlo, y no perder el tiempo buscando una idea...no sé explicar bien lo que quiero decir pero bueno.. xD
Buenas:
Mi decisión de limitar el concurso a este tipo de juegos se debe básicamente a:
-Los juegos Tower Defense ya casi se pueden considerar una temática en si mismos.
-Es más fácil para el jurado poder valorar los diferentes títulos si están englobados en un estilo tan definido.
-Se "anima" a que la gente desarrolle nuevos títulos. Si ya hay proyectos en desarrollo de "estrategia", "puzzle" o "arcade", se publicarán tarde o temprano, haya o no concurso. Estoy casi seguro de que ahora mismo no habrá casi nadie con un proyecto "Tower Defense" entre manos. :D
-Actualmente solo hay un juego de esta temática para Wiz. Con los emuladores, ports y juegos propios de Wiz estamos bastante sobrados de muchos otros géneros.
-Me encantan los juegos de tower defense. :D
La gente no se quejó cuando lanzaron el concurso de crear juegos tipo Game & Watch y creo recordar que los premios eran muchísimo más bajos.
Menos quejarse y más participar. ;) [wei]
Whitesnake
10/07/2009, 00:05
Uuuuuum yo intentaré participar, aunque puede que presente un mojon de juego :P
Anarchy una preguntilla, los gráficos pueden ser "ripeados" o han de ser totalmente originales??
ademas, podrian aparecer innovaciones interesantes, vueltas de tuerca todavia no vistas...
ya sabeis, como en el mundo empresarial: el que se ancla y no innova, se queda atras y pierde...
Segata Sanshiro
10/07/2009, 00:09
Haaaamigo, haber empezado por ahí :D:D Otra cosa, ¿hay alguna limitación a la hora de usar gráficos ripeados? No tengo pensado usarlos, pero por si acaso surge.
Anarchy una preguntilla, los gráficos pueden ser "ripeados" o han de ser totalmente originales??
Dadas las restricciones del concurso, y dado q no existen grafistas disponibles para un espacio de tiempo tan reducido, si encima no se pueden mangonear graficos..... me veo el concurso sin apenas participantes [wei5]
revolubomb
10/07/2009, 00:22
Yo también creo que es muy buena idea imponer un género en concreto. Se pueden hacer cosas muy interesantes dentro de este género, incluso salirse un poco de los típicos Tower Defense.
Segata Sanshiro
10/07/2009, 00:26
Haaaamigo, haber empezado por ahí :D:D Otra cosa, ¿hay alguna limitación a la hora de usar gráficos ripeados? No tengo pensado usarlos, pero por si acaso surge.
Uy, no había visto que Whitesnake lo había preguntado antes xD
a mí me gustaria más un concurso en el que se hiciesen juegos que se saben de todas maneras que muy dificilmente se podrán ver en la wiz realizados por la scene -como juegos originales, no como juegos que se pueden jugar a emuladores ...
no sé ,sería atractivo un concurso de juegos de deportes - de futbol, de tenis , de basket ,o de lo que sea - , juegos de velocidad -de coches , etc, o uno de plataformas en el que haya acción y un personaje carismatico y nuevo , o de aventuras gráficas ...Pero entiendo que hacer eso sería demasiado complejo y lo más facil es hacer juegos de puzzle o juegos del estilo del Tower Defense- que son juegos que al igual que Tetris, Pong o similares siempre acaban saliendo en toda consola para los que la scene desarrolle juegos ,se realicen o no se realicen concursos...
Claro que un concurso como el que propondría igual tendría cero participantes, ya que se requiere mucho trabajo , tiempo , talento y seguramente más de una sola persona para hacer algo decente...Es más fácil desarrollar juegos de este tipo o puzzles de siempre para los que piensen presenter algo ...
Anarchy una preguntilla, los gráficos pueden ser "ripeados" o han de ser totalmente originales??No hay problema por usar gráficos ripeados.
Dadas las restricciones del concurso, y dado q no existen grafistas disponibles para un espacio de tiempo tan reducido, si encima no se pueden mangonear graficos..... me veo el concurso sin apenas participantes [wei5]
Precisamente un juego de Tower Defense no es que percise un trabajo gráfico bestial. Sólo tenéis que ver el Sqdef. Esta es otra de las razones por las que he elegido este tema. Creo que es el tipo de juego que una persona podría desarrollar en un par de meses y ser un bombazo incluso con unos gráficos super simples.
GameMaster
10/07/2009, 02:50
Otra pregunta anarchy. Cuando vas a tener disponible la segunda remesa de Wiz ya con el nuevo firmware de serie, que resuelve el tema de las diagonales ?? Estoy esperando por esto para pedirte una wiz, para empezar a programar algo.
a mí me gustaria más un concurso en el que se hiciesen juegos que se saben de todas maneras que muy dificilmente se podrán ver en la wiz realizados por la scene -como juegos originales, no como juegos que se pueden jugar a emuladores ...
no sé ,sería atractivo un concurso de juegos de deportes - de futbol, de tenis , de basket ,o de lo que sea - , juegos de velocidad -de coches , etc, o uno de plataformas
y esos no se pueden jugar en emuladores?
Aiken
y esos no se pueden jugar en emuladores?
Aiken
sí,pero no son juegos nuevos con los que podamos decir "solo se pueden jugar en una gp2x o en la wiz" ... ;)
a eso me refería.Pero tambien es cierto que en solo 2 meses , a no ser que sea un proyecto del estilo que ya esté muy avanzado , no creo que se pueda hacer demasiado en ese sentido . bueno,lo dejo como idea en cualquier caso por si se desarrollan otros concursos más adelante que sean de generos o temáticas restrictivas.
por cierto , el gbax este año tampoco habrá ???
Con estos cacho premios igual hasta me apunto, y eso que a mi los tower defense me producen urticaria.
¿Y por que no Flash?
Se que es para fomentar la creación de software para la Wiz. Pero así se esta discriminando a uno de los lenguajes que esta soporta. Siempre y cuando el juego fuese 100% funcional en la Wiz... (para evitar ports rapidos y mal hechos)
Pobre Flash, nadie lo quiere :(
^MiSaTo^
10/07/2009, 10:46
Anarchy no me has contestado xDD
El juego tiene que ser el típico Tower Defence (osea poner torres y demás) o puede haber cambios aunque la jugabilidad sea la misma?
Ahi esta la clave :D:D:D
pero los G&W si son un tipo de juego, es verdad es que los towers puede ser uno, pero yo lo pondria dentro de estrategia
El juego tiene que ser el típico Tower Defence (osea poner torres y demás) o puede haber cambios aunque la jugabilidad sea la misma?
Imagino que se podra, con tal de que "algo" pase por un "camino" y lo zumbes desde otro "algo"
[wei][wei]
^MiSaTo^
10/07/2009, 12:11
Imagino que se podra, con tal de que "algo" pase por un "camino" y lo zumbes desde otro "algo"
[wei][wei]
Bueno esque no es exactamente así mi idea.
Sí es de defender cosas, vamos impedir el avance de los enemigos. Pero no pasan por caminos ni hay torres xDDD
Aunque yo sí lo considero un "tower defense" quizá no valga para el concurso. Pero bueno, también podría empezar a hacer un tower defecense normal xD
Bueno esque no es exactamente así mi idea.
Sí es de defender cosas, vamos impedir el avance de los enemigos. Pero no pasan por caminos ni hay torres xDDD
Aunque yo sí lo considero un "tower defense" quizá no valga para el concurso. Pero bueno, también podría empezar a hacer un tower defecense normal xD
hay juegos en flash, que son algo asi,
1vs1 y cada uno envia las tropas y se encuentran a medio camino
lo tuyo seria parecido pero 1vscpu y el 1 tiene que defender un punto mientras ka cpu envia
no es asi mas o meno la idea?
^MiSaTo^
10/07/2009, 12:16
hay juegos en flash, que son algo asi,
1vs1 y cada uno envia las tropas y se encuentran a medio camino
lo tuyo seria parecido pero 1vscpu y el 1 tiene que defender un punto mientras ka cpu envia
no es asi mas o meno la idea?
Exacto, de hecho está basado en varios juegos (no que sea un clon, sino que la idea me lo dieron unos cuantos juegos de Kongregate xD)
Exacto, de hecho está basado en varios juegos (no que sea un clon, sino que la idea me lo dieron unos cuantos juegos de Kongregate xD)
jejeje pues tiene muy buena pinta la verdad,
necesito la wiz ya!!!
este mes en cobrar xD
chemaris
10/07/2009, 12:23
Muy buena iniciativa, a mi tambien me encantan este tipo de juegos, lamentablemente no tenmgo tiempo para participar, ya que estoy muy liado con el desarrollo del wiztern
^MiSaTo^
10/07/2009, 12:27
jejeje pues tiene muy buena pinta la verdad,
necesito la wiz ya!!!
este mes en cobrar xD
Yo no tengo Wiz XDDDDDDDD
mientras lo saques para ella :D
yo lo pruebo luego xD
Azicuetano
10/07/2009, 12:50
Anarchy, sé que no quieres quejas, pero como es de lo poco que sale gratis hoy en día y con el sano ánimo de ayudar de forma constructiva, aquí van algunas:
1) Me mola el Tower Defense, pero con una versión ya va bien. Para enriquecer la scene lo habría dejado el concurso mas abierto. Se que hay gente con proyectos de otro tipo entre manos y un concurso siempre anima a terminarlos y que no se queden en el cielo de Abraham de los juegos que jamás cataron más de 3 personas.
2) Porqué no flash?
3) Estoy de acuerdo con acotar el género para que el jurado pueda comparar, pero sigo pensando que la acotación de "solo Towers Defenses" es un poco hardcore.
4) Sigo sin entender porqué se prohíbe Flash. Cuanto mayor sea la participación mejor ¿no? Se que tienes una razón. Please, cuéntanos...
5) El concurso Game&Watch puede parecer cutre, pero fuerza a los participantes a ser originales y usar la imaginación para poder sacarle chicha al tema. Las propias restricciones de este concurso favorecían que fueran proyectos "factibles", proyectos que fueran asumibles y el programador no se cansara. Creo que ahí residió el éxito del concurso.
6) ¿Es cierto el rumor de que no se permiten desarrollos flash en este concurso?
Lo siento jefe, pero necesitaba contárselo a alguien. No te tomes a mal las críticas que en mi ánimo solo está que el concurso te salga lo mejor posible.
Bueno, no todo van a ser quejas, también te felicito por la idea de promover la scene con un concurso tan bien dotado como esté (en el buen sentido de la palabra). ¡A ver que tal tira la cosa!
Otra pregunta anarchy. Cuando vas a tener disponible la segunda remesa de Wiz ya con el nuevo firmware de serie, que resuelve el tema de las diagonales ?? Estoy esperando por esto para pedirte una wiz, para empezar a programar algo.Ya está la segunda remesa. Actualmente no hay ningún firmware que solucione el problema de la diagonal. Se supone que finalmente no se hará por firmware, sino que cada programador tendrá que aplicarlo en su software. Aunque se aplicase el fix en el firmware, si el programa tiene sus propias variables de timings, rotación etc... la diagonal seguiría apareciendo.
¿Y por que no Flash?
Se que es para fomentar la creación de software para la Wiz. Pero así se esta discriminando a uno de los lenguajes que esta soporta. Siempre y cuando el juego fuese 100% funcional en la Wiz... (para evitar ports rapidos y mal hechos)
Pobre Flash, nadie lo quiere :(Lo explico más abajo.
El juego tiene que ser el típico Tower Defence (osea poner torres y demás) o puede haber cambios aunque la jugabilidad sea la misma?Si se sale demasiado del tema no sería aceptable, ya que de lo contrario se tendrían que aceptar otros juegos con variaciones que al final no tendrían nada que ver con los auténticos tower defense. De todas formas, habría que verlo para poder confirmarlo.
Anarchy, sé que no quieres quejas, pero como es de lo poco que sale gratis hoy en día y con el sano ánimo de ayudar de forma constructiva, aquí van algunas:
1) Me mola el Tower Defense, pero con una versión ya va bien. Para enriquecer la scene lo habría dejado el concurso mas abierto. Se que hay gente con proyectos de otro tipo entre manos y un concurso siempre anima a terminarlos y que no se queden en el cielo de Abraham de los juegos que jamás cataron más de 3 personas.
3) Estoy de acuerdo con acotar el género para que el jurado pueda comparar, pero sigo pensando que la acotación de "solo Towers Defenses" es un poco hardcore.
5) El concurso Game&Watch puede parecer cutre, pero fuerza a los participantes a ser originales y usar la imaginación para poder sacarle chicha al tema. Las propias restricciones de este concurso favorecían que fueran proyectos "factibles", proyectos que fueran asumibles y el programador no se cansara. Creo que ahí residió el éxito del concurso.
Si dices que una versión ya va bien es que no conoces el mundillo de los tower defense. Hay miles de juegos con muchísimas variantes, combos de torres, enemigos especiales, temáticas diversas... Es un tema, pero da muchísimo juego si tienes un poco de imaginación.
Os animo a probar el Onslaught 2 y a dominar su espectacular y complejo sistema de combos, descubrir todas las opciones ocultas, utilizar su editor, el sandbox, etc...
He decidido acotarlo tanto porque es un tipo de juego que lo puede desarrollar una sola persona perfectamente, no precisa de mucho grafismo, y puede ser increiblemente divertido.
A este tipo de juegos se le puede sacar muchísima más chicha que a los juegos Game & Watch, además de que se pueden crear juegos de larga duración. Los juegos tipo G&W que se publicaron en aquel concurso estaban bien para echar una partida suelta. :rolleyes:
2) Porqué no flash?
4) Sigo sin entender porqué se prohíbe Flash. Cuanto mayor sea la participación mejor ¿no? Se que tienes una razón. Please, cuéntanos...
6) ¿Es cierto el rumor de que no se permiten desarrollos flash en este concurso?Ahora mismo hay como 10.000 juegos tower defense en flash. La idea es que promover que se programe algo para la Wiz. Si aceptamos juegos en flash, habrá cientos de personas que podrán participar sin ni siquiera tener una Wiz. Bastaría con verificar si su juego en flash funciona bien en la Wiz, y ponerlo a concurso.
Además, esto nos obligaría a tratar de comprobar si los juegos existían ya, o incluso si podría ser un juego "robado". No cuesta nada pillar un flash de otra persona, verificar que funcione en Wiz y mandarlo a concurso utilizando el nick de la persona que realmente lo programó. Sería complicado comprobarlo teniendo en cuenta los miles de flash que hay en la red.
Echad un vistazo por:
http://www.towerdefense.es
http://www.towerdefence.net
http://www.towerdefence.biz
Os servirá para haceros una idea de lo que digo, y quizá para daros ideas para un posible juego. :D
^MiSaTo^
10/07/2009, 18:12
Anarchy, mira por ejemplo este juego: http://www.towerdefense.es/lista-de-juegos/62-defender-your-castle.html
No es como digo pero como ves es un castillo y hay que ir matando oleadas de bichos, pero sin poner torres (que es la mecánica del que tengo pensado yo). ¿Este por ejemplo sería válido? Lo digo porque prefiero empezar uno nuevo antes de continuar con uno que no me valga (que en principio lo tenía pensado para iphone y android)
Anarchy, mira por ejemplo este juego: http://www.towerdefense.es/lista-de-juegos/62-defender-your-castle.html
No es como digo pero como ves es un castillo y hay que ir matando oleadas de bichos, pero sin poner torres (que es la mecánica del que tengo pensado yo). ¿Este por ejemplo sería válido? Lo digo porque prefiero empezar uno nuevo antes de continuar con uno que no me valga (que en principio lo tenía pensado para iphone y android)
Ese en particular ya lo conocía y no se podría considerar un tower defense. :D
¿Tienes algo hecho que pudiese ver para hacerme una idea?
^MiSaTo^
10/07/2009, 18:28
Ese en particular ya lo conocía y no se podría considerar un tower defense. :D
¿Tienes algo hecho que pudiese ver para hacerme una idea?
Que se pueda ver no xDDD
Pero vale me hago a la idea ;)
Empiezo uno mezclando ideas de aqui y de allá :brindis:
Fíjate que casualidad, yo estaba pensando en hacer un día de estos un jueguecillo de este estilo para PC. Supongo que podría ponerme manos a la obra de una vez y presentarlo al concurso, pero... ¿los que aún no tengamos la Wiz podemos participar?
Lo pregunto porque puedo hacer el desarrollo en linux perfectamente y sé que únicamente tendría que recompilarlo para que (en teoría) funcionase en la Wiz sin problemas, pero sin tener la consola no tengo forma de comprobar si efectivamente todo funciona correctamente... Mi única oportunidad para probarlo en "algo que no fuese un PC" sería recompilarlo para mi vieja GP2X, pero creo recordar que los binarios de la GP2X "antigua" no eran compatibles con lo de la Wiz, ¿verdad?
¿Qué pasaría si envío algún archivo que por lo que sea me funcione bien en el ordenador pero no funcione en la Wiz? ¿Quedaría descalificado automáticamente o se me avisaría del error para que intentase arreglarlo (si es que pudiese arreglarlo sin tener la consola físicamente)? Si algún voluntario se ofreciese para probarlo en su consola a ver si funciona, eso no contaría como "juegos publicados anteriormente" de cara al concurso, ¿verdad?
^MiSaTo^
10/07/2009, 20:00
Fíjate que casualidad, yo estaba pensando en hacer un día de estos un jueguecillo de este estilo para PC. Supongo que podría ponerme manos a la obra de una vez y presentarlo al concurso, pero... ¿los que aún no tengamos la Wiz podemos participar?
Lo pregunto porque puedo hacer el desarrollo en linux perfectamente y sé que únicamente tendría que recompilarlo para que (en teoría) funcionase en la Wiz sin problemas, pero sin tener la consola no tengo forma de comprobar si efectivamente todo funciona correctamente... Mi única oportunidad para probarlo en "algo que no fuese un PC" sería recompilarlo para mi vieja GP2X, pero creo recordar que los binarios de la GP2X "antigua" no eran compatibles con lo de la Wiz, ¿verdad?
¿Qué pasaría si envío algún archivo que por lo que sea me funcione bien en el ordenador pero no funcione en la Wiz? ¿Quedaría descalificado automáticamente o se me avisaría del error para que intentase arreglarlo (si es que pudiese arreglarlo sin tener la consola físicamente)? Si algún voluntario se ofreciese para probarlo en su consola a ver si funciona, eso no contaría como "juegos publicados anteriormente" de cara al concurso, ¿verdad?
Haz como yo, que alguien te lo pruebe :brindis:
Bueno, definitivamente no voy a poder participar, y mira que me hacía ilusión un concurso (que puede venir bien para el curriculum, si se hace algo decente y sobre todo si se gana algo) pero me he dado cuenta que la fecha límite coincide con la del examen de la prueba de acceso (semana más, semana menos) y como ya dije no voy a tener nada de tiempo. Entre eso y que no me gustan los juegos tower defense, ni de estrategia en general, pues nada, otra vez será...
Suerte a los participantes, mucha suerte :)
Molondro
10/07/2009, 22:19
Anarchy, supongo que habrás probado el Defense Grid: the awakening, no? es una compra obligada del Steam...
Yo también soy fan de éste tipo de juegos, y éste, aunque cortito, es la reostia.
< - >
El Gemcraft también es MUY recomendable.
Me parece buena idea el concurso. El tema podría haber sido más amplio, pero está bien para que sea una nueva creación y sea factible de hacer. Espero poder participar con algún juego.
Segata Sanshiro
12/07/2009, 00:40
Creo que lo más difícil de estos juegos es hacerlos equilibrados, teniendo en cuenta el daño que pueden recibir los enemigos, el dinero que dan, las torres que podría haber construido (más o menos) el jugador en una determinada fase... Eso, e intentar que no haya formas "chorra" de pasarse una fase que hagan el juego demasiado fácil, o sirvan de "atajo", etc.
Azicuetano
13/07/2009, 08:26
Si dices que una versión ya va bien es que no conoces el mundillo de los tower defense. Hay miles de juegos con muchísimas variantes, combos de torres, enemigos especiales, temáticas diversas... Es un tema, pero da muchísimo juego si tienes un poco de imaginación.
Os animo a probar el Onslaught 2 y a dominar su espectacular y complejo sistema de combos, descubrir todas las opciones ocultas, utilizar su editor, el sandbox, etc...
He decidido acotarlo tanto porque es un tipo de juego que lo puede desarrollar una sola persona perfectamente, no precisa de mucho grafismo, y puede ser increiblemente divertido.
A este tipo de juegos se le puede sacar muchísima más chicha que a los juegos Game & Watch, además de que se pueden crear juegos de larga duración. Los juegos tipo G&W que se publicaron en aquel concurso estaban bien para echar una partida suelta. :rolleyes:
Ahora mismo hay como 10.000 juegos tower defense en flash. La idea es que promover que se programe algo para la Wiz. Si aceptamos juegos en flash, habrá cientos de personas que podrán participar sin ni siquiera tener una Wiz. Bastaría con verificar si su juego en flash funciona bien en la Wiz, y ponerlo a concurso.
Además, esto nos obligaría a tratar de comprobar si los juegos existían ya, o incluso si podría ser un juego "robado". No cuesta nada pillar un flash de otra persona, verificar que funcione en Wiz y mandarlo a concurso utilizando el nick de la persona que realmente lo programó. Sería complicado comprobarlo teniendo en cuenta los miles de flash que hay en la red.
Echad un vistazo por:
http://www.towerdefense.es
http://www.towerdefence.net
http://www.towerdefence.biz
Os servirá para haceros una idea de lo que digo, y quizá para daros ideas para un posible juego. :D
Que puedo decir... creo que me has convencido. ^_^
CaraMuuu
13/07/2009, 10:58
El gran clásico en flash es el xenotactics :teacher: es un buen punto de partida para iniciarse
Segata Sanshiro
13/07/2009, 11:01
Otra cosa, ¿la táctil ya funciona suficientemente bien como para poder "hacer clic" en casillas más o menos pequeñas?
adamantibus
13/07/2009, 12:13
Otra cosa, ¿la táctil ya funciona suficientemente bien como para poder "hacer clic" en casillas más o menos pequeñas?
Ni de coña; en la demo del Propis ya cuesta acertar.
Ni de coña; en la demo del Propis ya cuesta acertar.
En mi caso en el Propis parece ir perfecta. No es el estilo de juego que me guste demasiado, pero el rato que lo estuve probando pude hacer cantidad de combos sin problemas.
adamantibus
13/07/2009, 13:12
Aún así, yo creo que casillas más pequeñas que las del Propis lo harían injugable.
Incluso en la DS, en juegos como el Picross, ya resulta imprecisa la táctil. Y la táctil de la Wiz no está a la altura de la DS.
Es que personalmente creo que lo suyo no es limitar todo el juego a la pantalla de la Wiz. Lo ideal es hacer un juego en el que te desplaces por el mapa para colocar las torres, y tengas un minimapa en una esquina donde te muestre la posición de los enemigos. Algo así como el estilo del Warcraft.
Si se limita el juego a la pantalla de la Wiz, las posibilidades son demasiado justas.
En el caso del Sqdef, debido a esta limitación hay pantallas que son imposibles, ya que el número de casillas libres para colocar torres es insuficiente para poder matar a los enemigos de niveles muy avanzados. Además, esto no deja margen para la improvisación. En este juego existe una o dos formas de pasarse todos los niveles (si el espacio lo permite), y basta con llevarlas a rajatabla para conseguirlo.
Incluso haciendo niveles simplemente con doble pantalla (por ejemplo que te puedas mover arriba y abajo) el juego ya ganaría una barbaridad.
Haciendo el escenario más grande, los gráficos también podrían ser de mayor tamaño, y el uso de la táctil sería mucho más sencillo.
Repito: Hay muchísimas posibilidades en este subgénero. Se podrían hacer 100 juegos sin que se pareciesen casi en nada, más que en la temática. Con un poco de imaginación se podrían hacer unos juegazos. :)
< - >
:arriba:Si no os importa, trataré de tener esto el máximo tiempo posible arriba del todo, para que la gente se vaya enterando. Cuanta más gente participe, mejor. :)
He mandado la noticia en inglés al foro de EvilDragon "Openhandhelds". Supongo que la publicarán en poco tiempo.
Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, y cómo los gorilas... xD
Weno yo ya le he hechado el guante a un flamante WIZ así que intentaré participar en el concurso con mi poco conocimiento de Fenix. [wei]
Enga a ver si se anima el concurso que me parece de una temática excelente.
Saludos
Weno yo ya le he hechado el guante a un flamante WIZ así que intentaré participar en el concurso con mi poco conocimiento de Fenix. [wei]
Enga a ver si se anima el concurso que me parece de una temática excelente.
SaludosHasta a mi me están entrando ganas de desempolvar el Fenix para hacer un juego (ahora mismo NO RECUERDO ABSOLUTAMENTE NADA) aprovechando estas vacaciones, aunque no pueda participar. :D
:arriba:
Traigo algunas novedades sobre el concurso. Dado que he recibido ya dos consultas relacionadas con la clausula "Si no se recibiesen suficientes títulos para el concurso o su nivel se considerase excesivamente bajo, la organización se reserva el derecho a declarar los premios desiertos.", he decidido lo siguiente:
En el caso de que el concurso se declarase desierto o nulo debido a una baja participación o a la baja calidad de las entradas, se tendrá en cuenta de forma separada la calidad de cada uno de los juegos enviados. Si se diese este caso y algún juego destacase especialmente por su calidad, se le otorgará un premio individual cuya cuantía se decidiría en el momento.
Incluso si esto sucediese con varios juegos (por ejemplo si sólo se enviasen 3 juegos se consideraría insuficiente), se podrían otorgar premios individuales para todos los juegos, que variarían dependiendo de la calidad de los mismos.
Espero que esto pueda animar a quien estuviese indeciso por esta causa. :)
nintiendo1
02/09/2009, 17:39
:arriba::arriba:
Si es que el género del concurso no es muy popular. Quizás algo más abierto recibiría más cosas. Por ahora, ¿cuantos juegos has recibido?
Saludos.
Eso mismo te iba a preguntar. ¿Y si ampliaras el plazo a Navidades? creo que podría tener algo listo para entonces.
Segata Sanshiro
02/09/2009, 17:57
Una ampliación de plazo no estaría mal, aunque quizás hasta Navidades sea mucho. Qué bien que ya tengo Wiz propia y no tengo que andar buscando beta testers :D
Si es que el género del concurso no es muy popular. Quizás algo más abierto recibiría más cosas. Por ahora, ¿cuantos juegos has recibido?
Saludos.
De momento nada, ya que la gente está esperando al plazo. Pero sé de al menos 5 personas que están desarrollando algo, 2 de ellas guiris, ya que han contactado conmigo para comentarme algunas cosas. :) Es de suponer que habrá más gente haciendo algo aparte de las que han contactado conmigo. :)
Luisodin
02/09/2009, 18:03
Averlo hecho de plataformas hombre >__<
Averlo hecho de plataformas hombre >__<
Es el siguiente que tengo en mente para cuando finalice este. [wei]
Eso sí, estoy deseando ver si mandan algo decente, porque el que hay para Wiz me lo tengo ya sobadísimo (hasta el editor de niveles), y ahora cuando saco un momento de ocio sólo me queda ponerme en el PC. Estoy pillado con el Bloons 3 TD. Lástima que no tira en el reproductor flash de la Wiz. :(
3XCL4M4t10N
02/09/2009, 18:15
Tienes que hacer uno de remakes o de tetris... :loco:
[wei5]
juanjiviris
02/09/2009, 20:28
Yo creo q
< - >
Oops, eso de no poder editar es una putada :)
Decía:
Yo creo que lo de remakes podría ser muy interesante, es algo que le gusta mucho a la gente, y potenciaría la consola en un tipo de mercado que creo que le viene bien.
Remakes de juegos antiguos, en una pantalla de 320x240 y con una buena paleta de colores, puede dar mucho juego... Podrías poner "condiciones gráficas" para que no se hagan remakes cutres.
Kurraudo
02/09/2009, 20:29
Entonces puede que participe, tengo pensado algo :rolleyes:
Yo creo q
ue has pulsado sin querer el botón de publicar en lugar del de previsualizar [wei5]
Bueno solo para que conste yo voy a presentar "algo". La verdad es que el 30 de este mes es bastante justito pero weno... curraremos a contrareloj.
El tema del concurso me encanta (aunque ni siquiera soy muy fan de género... la idea me pareció atractiva).
Soy de los que prefiero "solo" cinco buenos juegos/concursantes que no un millón de "crap games".
PD: Por supuesto... la idea no es participar... la idea es ganar el concurso y pagarme unas fantasticas vacaciones a canarias en pleno octubre [wei]
juanjiviris
02/09/2009, 22:59
Yo porque no tengo aún los conocimientos para hacer un juego complejo como lo es un tower defence, pero lo que me pagaría con el primer premio sería una Pandora :D , o un lector de ebooks, que es el otro capricho que me quiero dar antes de navidades.
< - >
PD: Con lo de navidades no quiero decir que Pandora consiga salir antes, eh ? no me malinterpreteis... yo deseo fervientemente que Pandora salga antes de Navidades, pero no se porque, me da a mi que ni de coña :D
firesign
03/09/2009, 00:16
...
PD: Por supuesto... la idea no es participar... la idea es ganar el concurso y pagarme unas fantasticas vacaciones a canarias en pleno octubre [wei]
Pues no te conozco de nada, pero si el premio lo inviertes en eso, ojala ganes. No se porque, pero me siento mejor si lo gana alguien que lo invierte en eso que no en otro "chisme" mas :D
< - >
Yo para el proximo me apunto seguro. Ahora estoy liado con currillos aparte de mi trabajo habitual, necesito el dinero. Desde mi divorcio estoy a 2 velas...
:arriba::arriba::arriba:
Vengaaaa, que va quedando poco. :D
GameMaster
07/09/2009, 15:01
Eso sí, estoy deseando ver si mandan algo decente, porque el que hay para Wiz me lo tengo ya sobadísimo (hasta el editor de niveles), y ahora cuando saco un momento de ocio sólo me queda ponerme en el PC. Estoy pillado con el Bloons 3 TD. Lástima que no tira en el reproductor flash de la Wiz. :(
Pues si el concurso es de plataformas ya me incentiva más que este, el cual no me despierta el más minimo interes (los juegos de estrategia en general vamos).
Jonazan2
07/09/2009, 15:05
Con un concurso estilo tower defense te aseguras por lo menos que la gente se lo ha currado que no es tan facil hacer un juego de este tipo como un plataformas sencillitos.
juanjiviris
07/09/2009, 15:42
Con un concurso estilo tower defense te aseguras por lo menos que la gente se lo ha currado que no es tan facil hacer un juego de este tipo como un plataformas sencillitos.
Sinceramente, con fenix/bennu, alguien que tenga cierta idea no lo tiene tan dificil, con la programación orientada a procesos es mucho más fácil hacer un tower defense que con otros lenguajes de programación "convencionales"
Segata Sanshiro
07/09/2009, 15:52
Sinceramente, con fenix/bennu, alguien que tenga cierta idea no lo tiene tan dificil, con la programación orientada a procesos es mucho más fácil hacer un tower defense que con otros lenguajes de programación "convencionales"
Hacer uno de este tipo es fácil, hacer uno de este tipo que sea divertido o mínimamente desafiante ya no lo es tanto :D
Jonazan2
07/09/2009, 15:59
Hacer uno de este tipo es fácil, hacer uno de este tipo que sea divertido o mínimamente desafiante ya no lo es tanto :D
Eso es lo que queria decir yo, que no es tan facil hacer uno innovador y que tenga esa pizca de dificultad :brindis:
yo empece uno, pero creo que voy a abandonar :(
cada vez que echo una partidilla al sqdef llego a la conclusion que no me dara tiempo llegar a ese nivel de juego para la fecha, cuando menos para superarlo :(
ya veremos si presento mi mierdi juego al final o no.
Aiken
juanjiviris
07/09/2009, 16:09
Eso es lo que queria decir yo, que no es tan facil hacer uno innovador y que tenga esa pizca de dificultad :brindis:
Coñe, pero es que eso es común a todos los juegos, no solo en los tower defense :)
yo empece uno, pero creo que voy a abandonar :(
cada vez que echo una partidilla al sqdef llego a la conclusion que no me dara tiempo llegar a ese nivel de juego para la fecha, cuando menos para superarlo :(
ya veremos si presento mi mierdi juego al final o no.
Aiken
El sqdef es un poco engañoso. Hay pantallas imposibles debido a la limitación de espacios para la colocación de torres, y hay cantidad de torres y ampliaciones inútiles. Para superar casi todos los niveles basta con utilizar un único tipo de torre (desde que tienes pasta para comprarla) y sus ampliaciones (la azul que lanza un "rayo"). El resto de torres están de relleno.
A propósito, no pierdes nada por mandarlo. Lo peor que te puede pasar es que no ganes nada, pero si se mandan pocos juegos, quizá te caiga algo. :D
Coñe, pero es que eso es común a todos los juegos, no solo en los tower defense :)
lo que quieren decir es que lo de los procesos tambien es comun para todo tipo de juegos. que parece que decias que en fenix/bennu es mas facil un towers defense que otro tipo de juegos.
Aiken
Segata Sanshiro
07/09/2009, 16:16
Cierto, pero en los juegos de rol y estrategia importa un poco más de lo normal que el juego esté equilibrado, y eso en chunguillo conseguirlo sin mucho beta-tester :D
A propósito, no pierdes nada por mandarlo. Lo peor que te puede pasar es que no ganes nada, pero si se mandan pocos juegos, quizá te caiga algo. :D
si eso es cierto.
Aiken
DioxCorp
07/09/2009, 16:32
Yo me animo a colaborar haciendo graficos vectoriales en SVG, y luego se exportan a lo kesea.
La verdad es que mi Tower Defense avanza muy bien. Tanto gráficos (ripeados por mí mismo 1 a 1 :loco:) como el motor ya está muy avanzado.
El verdadero desafío es, como bien explicais y dada a mi falta de experiencia con este tipo de juegos, encontrar el equilibrio entre cantidad de enemigos por "wave", su velocidad, el dinero que dan al morir, el coste de los "upgrades" y las debilidades/resistencia de cada enemigo. Conseguir ese equilibrio no es nada fácil... y mas sin betatesters ni tiempo material para acabar antes de la fecha.
Aunque con lo "guapo" que me está quedando, después del concurso seguiré con el hasta dejarlo niquelado :D
Es una lástima la falta de tiempo, por ejemplo los escenarios que usos son ripeados tal cual de otro juego parecido y la verdad es que me hubiera gustado hacerlos yo mismo pero weno... mas adelante ya saquera la expansion. Lo bueno de la fecha límite es que te "obligas" a pornerte a ello cada día y así no lo dejas abandonado en el cajon de "proyectos".
PD: Pondría algun video o foto pero creo que estaba prohibido.
Saludos!
Aiken, si tienes problemas con el codigo de Fenix no dudes en preguntar. El mío tambien está en Fenix (no me da tiempo a pasarlo a Brennu) y te podría ayudar.
Aiken, si tienes problemas con el codigo de Fenix no dudes en preguntar. El mío tambien está en Fenix (no me da tiempo a pasarlo a Brennu) y te podría ayudar.
gracias tio! no es problemas con el codigo, estoy un poco desanimado porque el sqdef ha puesto el liston de salida bastante alto, y a mi no me va a dar tiempo ni ha dejarlo medio decente a tiempo.
queria dejar un tower defense estandard acabado, antes de ponerme a añadirle ideas nuevas, pero con el poco tiempo al final no me dara tiempo a implementar ninguna novedad, por lo que no tiene sentido.
pero bueno, la verdad es que ahora ando viciado a algun juego en la wiz, por lo que le dedico menos tiempo a desarrollar el tower defense, tengo que buscarle ganas ;)
Aiken
Segata Sanshiro
07/09/2009, 21:49
La verdad es que mi Tower Defense avanza muy bien. Tanto gráficos (ripeados por mí mismo 1 a 1 :loco:) como el motor ya está muy avanzado.
El verdadero desafío es, como bien explicais y dada a mi falta de experiencia con este tipo de juegos, encontrar el equilibrio entre cantidad de enemigos por "wave", su velocidad, el dinero que dan al morir, el coste de los "upgrades" y las debilidades/resistencia de cada enemigo. Conseguir ese equilibrio no es nada fácil... y mas sin betatesters ni tiempo material para acabar antes de la fecha.
Aunque con lo "guapo" que me está quedando, después del concurso seguiré con el hasta dejarlo niquelado :D
Es una lástima la falta de tiempo, por ejemplo los escenarios que usos son ripeados tal cual de otro juego parecido y la verdad es que me hubiera gustado hacerlos yo mismo pero weno... mas adelante ya saquera la expansion. Lo bueno de la fecha límite es que te "obligas" a pornerte a ello cada día y así no lo dejas abandonado en el cajon de "proyectos".
Jaja, 100% de acuerdo en todo :p Sobre todo en lo de no dejarlo abandonado gracias a la fecha límite.
A ver si lo he entendido bien ¿realizar un tower defense, un juego de vista aerea donde unos monigotes siguen un camino prefijado donde reciben ráfagas de disparos si están lo suficientemente cerca, es más fácil de programar que un plataformas, un juego de vista lateral, con sus físicas (la gravedad), con personajes que dependen de movimientos de plataformas, cierta IA para los enemigos, y no hablemos ya si tiene scroll?
Pues a ver si me echas una mano XD
PD: Pondría algun video o foto pero creo que estaba prohibido.
Saludos!
Si, el mayor problema es equilibrar la dificultad y tener tiempo para testearlo. La originalidad y demás se dan por supuestos una vez que se ha decidido empezar... pero eso no significa que sea fácil, por eso yo ni he empezado (bueno, hay otros motivos XD).
Pasarlo a bennu es tan sencillo como crear un archivo llamado bgdi.import con el siguiente texto:
mod_blendop
mod_cd
mod_crypt
mod_debug
mod_dir
mod_draw
mod_effects
mod_file
mod_flic
mod_grproc
mod_joy
mod_key
mod_m7
mod_map
mod_math
mod_mem
mod_mouse
mod_path
mod_proc
mod_rand
mod_regex
mod_say
mod_screen
mod_scroll
mod_sort
mod_sound
mod_string
mod_sys
mod_text
mod_time
mod_timers
mod_video
Podeis eliminar las librerías que no useis ¿cuales? lo siento, experimentación.
Luego cambiais los scripts (gpe) para indicar en las dos primeras lineas la carpeta del runtime.
Y en lugar de usar key para controlar la pantalla, usad el primer joystick (teneis un ejemplo en la seccion Fenix de GP2X).
Ya está.
Pasarlo a bennu es tan sencillo como ...
Tan sencillo no me resulta... he añadido al principio de mi codigo:
//************************************************** **************
//*** Program ***
//*** PARTICIPACION EN CONCURSO DE GP32SPAIN.CON ***
//*** TOWER DEFENSE ***
//*** Coded By ***
//*** Hokutoy ***
//*** 23/7/2009 ***
//GET_JOY_BUTTON(8)==1 = mouse.right
//GET_JOY_BUTTON(10)==1 = mouse.left
import "mod_blendop";
import "mod_cd";
import "mod_crypt";
import "mod_debug";
import "mod_dir";
import "mod_draw";
import "mod_effects";
import "mod_file";
import "mod_flic";
import "mod_grproc";
import "mod_joy";
import "mod_key";
import "mod_m7";
import "mod_map";
import "mod_math";
import "mod_mem";
iMport "mod_mouse";
import "mod_path";
import "mod_proc";
import "mod_rand";
import "mod_regex";
import "mod_say";
import "mod_screen";
import "mod_scroll";
import "mod_sort";
import "mod_sound";
import "mod_string";
import "mod_sys";
import "mod_text";
import "mod_time";
import "mod_timers";
import "mod_video";
Program main;
Global
Int gfx; gfx_level;player; GFX_PUNTERO;cpu; PRESENTACION;ID_LEVEL;id_region;id_region2;memory;
int player_graph; cpu_graph;
etc... etc... etc...
Pero al arrastrar el .prg encima del bgdc la ventana de ms-2 me dice algo como:
Warning variable redeclared alpha_steps
Warning variable redeclared c_type
Warning variable redeclared number_type
Y no compila nada.
Ayuda?
Segata Sanshiro
08/09/2009, 12:18
¿Seguro que no compila? Ésos solo son warnings y salen a menudo, dependiendo de los módulos que importes. Si no da ningún "error" debería generar el dcb.
¿Seguro que no compila? Ésos solo son warnings y salen a menudo, dependiendo de los módulos que importes. Si no da ningún "error" debería generar el dcb.
No me da verguenza admitir que soy un negado y no se como hacer que se genere un archivo de error (ster.out) o como pausar la ventana de ms-2 porque va muy rapido.
El .dcb no se genera seguro. A lo mejor me da un error pero no soy capaz de leerlo.
¿realizar un tower defense, un juego de vista aerea donde unos monigotes siguen un camino prefijado donde reciben ráfagas de disparos si están lo suficientemente cerca, es más fácil de programar ...
donde pone que un tower defense tenga que ser de vista aerea, o que los monigotes no tenga IA, o que los monigotes no interactuen con plataformas, o incluso que los monigotes no tengan que tener interacciones fisicas?
En realidad un plataformas de vista lateral que consista en llegar de un lugar a otro y que existan torres que disparen para impedirselo, controlando la IA al personaje y poniendo tu las torres, entraria en la categoria de tower defense. :D
Aiken
Bueno si intento compilar mi juego con todos los imports me falla la compilacion con el sigüiente error:
std.prg:54: error: Procedure name expected ("PROGRAM")
Ideas?
EDITADO
Bueno ya he compilado y parece que funciona muuuucho mas rapido en el pc. Al llegar del curro probare el rendimiento en la wiz.
El Error me lo da, imagino, por no declarar el Process main(); o por el tema del Global con End al final o algo así... lo he arreglado de chiripa.
Lo que he notado que en el juego se me dispara la velocidad como si el set_fps no funcionara bien... siempre tengo en display los frames por segundo y veo como de 60 f/s se me dispara a 17896565 automaticamente y al azar durante unos segundos, y luego vuelve a la normalidad. Me suena a ver leído algo de eso en el foro voy a a ver si lo encuentro.
Otra diferencia que encuentro en la ejecucion es que parece que la prioridad de los procesos es a la inversa que en Fenix. Ahora parece que el proceso nuevo tiene mas prioridad que uno ya ejecutado. Puede ser?
Tu error es que has hecho los import ANTES de la palabra PROGRAM.
PROGRAM es SIEMPRE la primera linea XD
Aiken: entonces no es un tower-defese, es un plataformas con estructura tower-defense :D:D:D
Un plataformas es siempre mucho más complejo que otro en vista aerea.
Segata Sanshiro
08/09/2009, 15:16
EDITADO
Bueno ya he compilado y parece que funciona muuuucho mas rapido en el pc. Al llegar del curro probare el rendimiento en la wiz
Sí, hay que estar con ojo con eso. Unos 500 fps en PC pueden pasar a ser 80 en Wiz (por ejemplo, aunque depende del programa).
Lo de la prioridad, ni idea.
Sí, hay que estar con ojo con eso. Unos 500 fps en PC pueden pasar a ser 80 en Wiz (por ejemplo, aunque depende del programa).
Lo de la prioridad, ni idea.
Con la version de Fenix unos 700 frames en Pc eran unos 90 en Wiz.
Con la version Bennu me da unos 1500 frames en Pc así que en Wiz espero un aumento notable (unos ¿120-150?) ***** estaría la mar de bien.
El único problema grave que me encuentro es el tema de la prioridad.
Mi codigo que hace de radar en Fenix:
repeat
who=get_id(type cpu);
if(who<>0) distancia=GET_DIST(who);end
if distancia<120; break; end // alcance del radar en este caso 60
until who==0;
if (distancia=<120 and who>0) id_angle=get_angle(who); break; else frame; end
end
Empieza a "escanear" get_id(type cpu) por todos los procesos CPU existentes empezando por el mas antigüo. En Bennu parece que empieza por el proceso creado en ultimo lugar... es decir el mas reciente.
Parece una tontería pero en mi caso específico, si hay 3 enemigos "CPU" dentro del "radar" mi torre disparará al enemigo "cpu" mas lejano ignorando al que tiene mas cerca. En Fenix funciona al reves.
Si puedo investigaré el tema... aunque si me sobran los frames a lo mejor vuelvo al radar por colision aunque comprometa el rendimiento... a ver si aguanta la wiz jejeje. He hecho pruebas con Priority pero no veo que afecte en nada.
Un plataformas es siempre mucho más complejo que otro en vista aerea.
tambien hay plataformas en vista aerea :D
Aiken
< - >
pues yo lo estoy haciendo en fenix (no bennu) y en el pc me va ligeramente mas lento que en la wiz :confused:
Aiken
< - >
si hay 3 enemigos "CPU" dentro del "radar" mi torre disparará al enemigo "cpu" mas lejano ignorando al que tiene mas cerca. En Fenix funciona al reves.
no me seas ... para que quieres esto? :D
distancia=GET_DIST(who);
Utiliza la distancia ;) claro que tendra que modificar para que busque el mas cercano en lugar de hacer el break al primero que encuentra.
sera un pelin mas pesado, pero ahora tienes muchos fps extra asi que ... :)
Aiken
No estareis haciendo un set_fps(0,0)? sed sensatos y estableced una base de tiempo: 50 fps si necesitais algun divisor sencillo en base decimal, 60 si quereis suavidad en movimiento, 30 si hay muchos procesos...
Yo nunca he tenido problemas con los fps, siempre me ha ido al ritmo que marco, no se qué estará pasando en bennu.
tambien hay plataformas en vista aerea :D
Aiken
Pero por ejemplo no tienes que comprobar 5 pixels a cada frame para ver si hay suelo o no cuando estás cayendo, por ejemplo: sabes dónde está el suelo siempre.
Cuando hagas alguno ya me lo cuentas :P
pues yo lo estoy haciendo en fenix (no bennu) y en el pc me va ligeramente mas lento que en la wiz :confused:
Háztelo mirar, porque o tienes un pc que funciona a base de hamster o tienes una cantidad de programas y de recursos en background que lo flipas :D:D:D:D
Utiliza la distancia ;) claro que tendra que modificar para que busque el mas cercano en lugar de hacer el break al primero que encuentra.
sera un pelin mas pesado, pero ahora tienes muchos fps extra asi que ... :)
Aiken
Nunca se dijo que get_id devolviese los procesos por orden de prioridad, creación o alfabético. La prioridad sólo afecta al orden de ejecución de los procesos, y sirve para sincronizar el acceso a memoria compartida (globales, locales, publicas), para que un proceso no lea datos más nuevos/viejos que los demás.
Es más, a misma prioridad tampoco se asegura que el orden de ejecución sea el mismo.
GameMaster
08/09/2009, 19:40
No estareis haciendo un set_fps(0,0)? sed sensatos y estableced una base de tiempo: 50 fps si necesitais algun divisor sencillo en base decimal, 60 si quereis suavidad en movimiento, 30 si hay muchos procesos...
Yo nunca he tenido problemas con los fps, siempre me ha ido al ritmo que marco, no se qué estará pasando en bennu.
.
Los problemas de fps en Bennu son cosas del pasado, lo que ocurre es que Splinter aún no ha sacado la versión actual que ya lo corrige al 100%.
Me imagino que vendra con más novedades, sino ya estaria en la calle...
jean la montard
08/09/2009, 19:49
Hablo desde el desconocimiento , pero no exisitia en fenix una instruccion que servia para medir la distancia mas corta desde un punto a otro, con eso y obligarle a cada proceso enemigo a llevar la medida , ya solo tendrias que limitar a la torreta a disparar al que menor distancia tenga ¿no?
Hablo desde el desconocimiento , pero no exisitia en fenix una instruccion que servia para medir la distancia mas corta desde un punto a otro, con eso y obligarle a cada proceso enemigo a llevar la medida , ya solo tendrias que limitar a la torreta a disparar al que menor distancia tenga ¿no?
Formas hay muchas... el problema es cuando hay 17 enemigos en pantalla, 38 torretas, 64 proyectiles a 60 frames por segundo chekeando esto y mil cosas más y conseguir que la wiz no se autodestruya carbonizada jejeje
Creo que mi "radar" original no es mala idea... intentaré crear un struc donde se almacenen las distancias de todos los enemigos escaneados y entonces elegir la menor.
Gracias por la idea por eso.
jean la montard
08/09/2009, 19:54
Puedes limitar el numero de enemigos y hacerlo mas dificil aumentando su resistencia o similar , no se se me ocurren mil ideas... lastima de no tener tiempo
Los problemas de fps en Bennu son cosas del pasado, lo que ocurre es que Splinter aún no ha sacado la versión actual que ya lo corrige al 100%.
Bueno a ver si con un poco de suerte hay una nueva release que arregle el Bug antes de fin de mes.
Drumpi ingame hacemos un set_fps(60,0). Lo de set_fps(0,0) solo lo hacemos a modo de prueba para ver el rendimiento tope teórico.
He hecho la prueba y me da un rendimiento de 176 frames ejecutado en Bennu-wiz... bastante mas de lo esperado. Aunque se me acumulan mas "errores" y cosas raras.
Imagino que para el concurso me presentaré con la version Fenix (ya que voy bastante justo de tiempo) y despues ya lo pasaré a Bennu tranquilamente.
Saludos
GameMaster
08/09/2009, 20:22
Lo unico que machaca bennu en rendimiento son procesos que sean animaciones (loop de frames), o sea, puede ser una animación minuscula, pero con muchas en pantalla el rendimiento cae en picado, pero en este tipo de juegos no creo que tengas estes problemas, esto tb se resuelve en algunos casos en que se puedan unificar varias animaciones en un proceso, por ejemplo una torre que se le mueva la bandera y la puerta, pueden ser una unica animación (el tamaño de la animación casi no afecta el rendimento).
Como última opción, si hacéis el juego sin utilizar la tácil, siempre podéis usar el pollux para lanzarlo a más Mhz. Ganaréis bastante rendimiento, aunque no se podría usar la táctil porque perdería la calibración.
intentaré crear un struc donde se almacenen las distancias de todos los enemigos escaneados y entonces elegir la menor.
un array?
Aiken
< - >
Como última opción, si hacéis el juego sin utilizar la tácil, siempre podéis usar el pollux para lanzarlo a más Mhz. Ganaréis bastante rendimiento, aunque no se podría usar la táctil porque perdería la calibración.
deberia puntuar mas lo juegos que consuman menos mhz/bateria no? :D
Aiken
Segata Sanshiro
08/09/2009, 21:48
Es por lo que dice Hokutoy. Si pongo set_fps(60,0) no veo cómo de sobrado voy, o cuánto rendimiento se come la última función que he metido al programa, etc. Ya el juego final se pondrá al ritmo que corresponda :D
deberia puntuar mas lo juegos que consuman menos mhz/bateria no? :DVa a ser que no. [wei]
***** otra duda de novato... pero weno sirve para reflotar el hilo jejeje
Mi .gpe para cargar fenix es el siguiente:
#!/bin/sh
cd runtime
./ufxi ../Data/std.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Que tenía que añadir (ponermelo exacto please) para que me genere los malditos archivos stout y sterr?
No se cuantas veces lo he hecho ya y nunca me acuerdo.
Gracias!
Creo que lo liberó. Si no lo hizo, entonces la única versión que existe en la calle con dichos cambios es la de GP2X ¡YUJUUUU!
Get_dist para la distancia entre el proceso que lo llama y el que se le pasa por parámetro (ID)
Fget_dist para la distancia entre dos coordenadas.
get_distx/get_disty para obtener la distancia horizontal/vertical dado un ángulo y longitud (que raro, creía que era dado la id de un proceso)
Con esto se pueden hacer mil soluciones. Usar las funciones de Bennu siempre será más eficiente que los cálculos por el propio código (hay una capa de interpretación en medio).
No se cómo de lenta será una raiz (get_dist), pero una alternativa es buscar el ABS(x-id.x) y si es suficientemente cercana probar con la coordenada Y.
Si hay exceso de procesos en pantalla, divididla en sectores y que cada proceso guarde en una local en qué sector se encuentra para mirarlo antes de hacer operaciones más complejas.
No se, pensad soluciones.
***** otra duda de novato... pero weno sirve para reflotar el hilo jejeje
Mi .gpe para cargar fenix es el siguiente:
#!/bin/sh
cd runtime
./ufxi ../Data/std.dcb
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Que tenía que añadir (ponermelo exacto please) para que me genere los malditos archivos stout y sterr?
No se cuantas veces lo he hecho ya y nunca me acuerdo.
Gracias!
Creo que se generaban sólos, pero si no:
#!/bin/sh
cd runtime
./ufxi ../Data/std.dcb 1>stdout.txt 2>stderror.txt
cd /usr/gp2x
exec /usr/gp2x/gp2xmenu
Al final voy a tener que participar yo tambien XD
GameMaster
09/09/2009, 07:44
Por lo que me fije, esta el código actualizado pero aún no ha puesto una release compilada y actualizada en su página de releases compiladas.
Al final voy a tener que participar yo tambien XD
deberias ...
y en cualquier caso habria que ponerte en los creditos por todo lo que nos estas ayudando ;)
Aiken
masteries
09/09/2009, 11:33
Que pena que sea sólo para "Tower defense", sino me pondría como loco a terminar los varios cientos de pantallas de que consta mi laberinto de la fase 2 del Viaje al centro de la tierra, por cierto que he logrado meterlas en 398 KB de ram (808 pantallas como máximo) gracias al uso de tiles, estoy seguro de esto puntuaría mucho en caso de poder entrar en un concurso.
Otra vez será.
deberias ...
y en cualquier caso habria que ponerte en los creditos por todo lo que nos estas ayudando ;)
Aiken
No se, la fecha límite es el final de mes y ni siquiera lo he empezado... y encima hasta el 15 no podría por un exámen... si hago algo quedaría en plan crap-game :D:D:D
Ya veremos los ánimos que tengo la semana que viene. Lo que no quiero es empezar algo que al final se quede ahi sin acabar, que ya tengo varias cosas.
Yo ayudo como he ayudado siempre, sois libres de hacer lo que querais. Además, si sale un buen juego:
a- Publicidad para los lenguajes div-like
b- Luego lo puedo disfrutar yo en mi negrita :D
UP UP UP! Que si no me meto presión no llego ni de broma! Jejeje
Alguien sabe de alguna manera para que el juego/codigo (en Fenix) averigüe por si solo si esta siendo ejecutado en una WIZ o en un PC?
En el pc, necesito asignar un graph chulo al mouse ya que este siempre es visible en pantalla... en la wiz no hace falta ya que pulsamos donde queramos. Con un simple pixel (para detectar colisiones) me basta. Hay alguna manera sin tener que poner un selector, hacer dos releases o alguna historia rara?
Había pensado en chekear la memoria disponible ya que los PCs siempre tienen muchísima mas memoria ram que la wiz pero no se yo como irá el tema.
Alguna idea?
juanjiviris
11/09/2009, 23:20
Una idea estúpida: Haz que el programa chequee si existe uno de los ficheros indispensables en la nand de la wiz... echa un vistazo, mira la nand de tu wiz y busca algún fichero de sistema, algo que la gente no borre... copias la ruta y haces el chequeo al principio del programa... en un PC no encontrará el fichero y en una wiz siempre lo encontrará.
Es una solución estúpida, pero supongo que es fácil de hacer... yo no se cómo se hace, que conste, que estoy muy verde aún leyendo Bennu, pero en cualquier lenguaje es algo relativamente trivial... (" if exist 'nombre fichero' " o algo así quizás ? )
Una idea estúpida: Haz que el programa chequee si existe uno de los ficheros indispensables en la nand de la wiz... echa un vistazo, mira la nand de tu wiz y busca algún fichero de sistema, algo que la gente no borre... copias la ruta y haces el chequeo al principio del programa... en un PC no encontrará el fichero y en una wiz siempre lo encontrará.
Es una solución estúpida, pero supongo que es fácil de hacer... yo no se cómo se hace, que conste, que estoy muy verde aún leyendo Bennu, pero en cualquier lenguaje es algo relativamente trivial... (" if exist 'nombre fichero' " o algo así quizás ? )
Es una idea pero juraría que si Fenix intenta cargar un fichero inexistente el juego no se ejecuta.
Seguiré pensando en ello.
Gracias!
PharaOnyx
12/09/2009, 00:11
¿En Fenix no hay una serie de constantes predefinidas que indiquen la plataforma donde se está ejecutando o cosas por el estilo?
Saludos, Alex
Si estás usando Fenix o Bennu, experimenta con la variable global FXI_OS, lo que no se es si han añadido constante que distinga entre WIZ y Linux ;)
Rivroner
12/09/2009, 02:33
Yo he estado de vicio hoy en la Wiz con el sqdef y es genial la verdad, le falta una musiquilla para mientras juegas y sería perfecto :)
Yo si hago algo rápido en Fenix sería tipo Plants vs Zombies, ¿eso entraría en el concurso Anarchy?
Yo he estado de vicio hoy en la Wiz con el sqdef y es genial la verdad, le falta una musiquilla para mientras juegas y sería perfecto :)
Yo si hago algo rápido en Fenix sería tipo Plants vs Zombies, ¿eso entraría en el concurso Anarchy?
Sí, el Plants vs Zombies mola mazo y es un juego tipo Tower Defense. La única diferencia es que avanzan en línea recta en un campo, en lugar de seguir una ruta, pero es claramente un Tower Defense.
Eso sí... ¿a estas alturas te vas a poner? Te quedan 18 días... :lol:
sirberic
12/09/2009, 04:07
Sí, el Plants vs Zombies mola mazo y es un juego tipo Tower Defense. La única diferencia es que avanzan en línea recta en un campo, en lugar de seguir una ruta, pero es claramente un Tower Defense.
Eso sí... ¿a estas alturas te vas a poner? Te quedan 18 días... :lol:
tu no le desanimes, que como haga un port del juego o algo parecido... :__)
Rivroner
12/09/2009, 11:11
Te iba a pedir una ampliación de 170 días, es lo que necesito para sacar algo decente :quepalmo:
Seguro que hay algunos máquinas que ya tienen cosas medio acabadas para este concurso, yo mi "juego" me lo guardo para el futuro :quepalmo:
Juer, yo pensaba que juegos estilo tower defense era crear una emboscada a un convoy que no se defiende, no un juego de estrategia de símplemente colocar unidades y ver qué pasa :P
Por cierto, deja de recordar el tiempo que queda, que yo hasta el miercoles no puedo empezar y aun no tengo idea de qué hacer. Al final saldrá un crap-game, a ver si me da tiempo de adaptar el motor de tiles a la isométrica.
¿He oído Plants vs Zombies? [Ahhh][wei5]
Rivroner
12/09/2009, 17:13
¿He oído Plants vs Zombies? [Ahhh][wei5]
Si tú o alguien espera que yo sea capaz de hacer algo así pues, esperad, esperad , :quepalmo: [wei]
Sorry for engrish :)
Is that true that the TD compo had been prolonged to 11th of October? (I mean submitting entries)
I'm really looking forward to finish my entry in that time :) even if I will have to write it on my EEE 701 while on the train to the work.
Segata Sanshiro
03/10/2009, 23:37
Sorry for engrish :)
Is that true that the TD compo had been prolonged to 11th of October? (I mean submitting entries)
I'm really looking forward to finish my entry in that time :) even if I will have to write it on my EEE 701 while on the train to the work.
Yes: http://gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=67833 So you have some extra time ;)
Me temo que no voy a llegar, tengo problemas con el motor, debería haber estado terminado hace una semana.
de todas formas, como digo siempre: "...pero hay que intentarlo".
Me temo que no voy a llegar, tengo problemas con el motor, debería haber estado terminado hace una semana.
de todas formas, como digo siempre: "...pero hay que intentarlo".
os dais cuenta que una forma de conseguir mas tiempo es que ninguno lo presentemos, y asi se declare desierta la convocatoria :D
entre arriesgarnos a que no se declare desierta o se anule para siempre, o presentarnos con un juego crap-game o incompleto que no ganara, prefiero arriesgarme :D
pd. lo cierto es que creo que el juego no lo terminaré nunca. asi que no me hagais mucho caso ;)
Aiken
juanjiviris
04/10/2009, 14:23
No creo que "sabotear" el concurso sea algo muy inteligente... a lo mejor se os cabrea Anarchy :D
No creo que "sabotear" el concurso sea algo muy inteligente... a lo mejor se os cabrea Anarchy :D
tienes razon, no me hagais caso, puede llevar a mal entendidos, me referia a que para presentar cosas sin acabar, que dificilmente optan a premio mejor no presentar nada y se presentara mas adelante en otro concurso.
Muchas veces si lo presentas en un concurso ya no lo puedes presentar en otro por eso lo decia, para presentarlo incompleto mejor guardarselo para mas adelante y sacar algo decente sea a concurso o no ;)
Aiken
Dado el tiempo que tendré para hacerlo, prefiero arriesgarme y presentarlo, quedará como crap-game pero es que si no quedará abandonado en algún rincón de la pila de proyectos y jamás lo terminaré.
Lo sigo intentando, pero es que aun estoy en el motor, y veo que si no lo acabo en los próximos 2 días mejor centrarse en rematar el motor y no hacer el juego... aunque para lo que tenía pensado...
Is the end of compo at 0:00 or at 23:59 on 11th of october?
Is the end of compo at 0:00 or at 23:59 on 11th of october?
The deadline is 11th october 23:59:59 GMT+1.
I gonna have the wonderful coding weekend then: too much animation to have done... ;)
Otro más que va a tener que "codear" todo el finde para llegar a tiempo... ains que planazo pal finde... mi mujer me mata fijo [chuck3]
Segata Sanshiro
09/10/2009, 23:38
Anarchy, ¿has recibido un correo mío a webmaster arroba... ? Preguntaba por lo del ftp, aunque finalmente parece que va a estar por debajo de los 20 MB comprimido. ¿Puedes confirmar cuando acabe la fecha qué entradas te han llegado, por si algún correo se queda en el limbo?
Anarchy, ¿has recibido un correo mío a webmaster arroba... ? Preguntaba por lo del ftp, aunque finalmente parece que va a estar por debajo de los 20 MB comprimido. ¿Puedes confirmar cuando acabe la fecha qué entradas te han llegado, por si algún correo se queda en el limbo?
Buenas:
Tengo el correo, pero también problemas para gestionar los ftp, así que el ftp que tengo para subir los archivos tiene problemas con los permisos y no tira. Espero poder solucionarlo y enviar los ftp a quien los pida antes de la fecha límite, de lo contrario tendrán que ser todos por e-mail, aunque sea en archivos separados. :(
sirberic
10/10/2009, 14:39
qué GANAZAS de que llegue el lunes para empezar a testear :D
Segata Sanshiro
11/10/2009, 23:36
Bueno, ya está enviado y recibido el mío. Da vergüenza ajena y propia, de lo poco depurado que está y las prisas que me he dado con él, pero era eso o nada, asin que...
Joer yo me estoy peleando con el piuto correo que no me deja enviarlo... a ver si lo arreglo que me quedan 5 minutos... lol
< - >
Anarchy crees posible poner una lista de los participantes y el nombre de los proyectos... pa generar espectativas y así asegurarse de que los correos han llegado bien?
Buenas:
He respondido a todos los participantes para que sepan que los archivos se han recibido.
Hay 5 entradas, que es lo mínimo que me había propuesto para poder sacar el concurso adelante, así que estoy bastante satisfecho. :) :brindis:
Además, tras probar todos los juegos por encima, debo decir que hay bastante nivel. Ya estoy pensando en el siguiente concurso. :lol:
Un saludo
Anarchy
Agg, yo no tengo respuesta!!, toy fuera??
Agg, yo no tengo respuesta!!, toy fuera??
Te he enviado un mp al respecto. Intenta enviarlo hoy mismo si puedes y si no hay problema lo aceptaremos de forma excepcional. :)