Ver la versión completa : [Ayuda] Estoy a punto de comprar un PC, dudillas inside
Buenas.
Pues por fin me voy a comprar un sobremesa, y aprovechando que hace nada fue mi cumpleaños, mi padre decidió ayudarme económicamente. Ha hablado con un hombre que nos montó los PC's tanto de mi casa como de mis tíos (y de momento, 0 problemas) para pedirle presupuesto, y nos ha mandado esta configuración:
DISCO DURO SEAGATE/MAXTOR 1 TERA SATA
AMD QUAD PHENOM 9850 BOX
PLACA BASE ASUS M2N68-AM PLUS
VGA GEFORCE 9600GT 1GB PCIe DDR3 TWIN TECH
Regrabadora DVD+-RW LG H22N IDE BBR Black
Lector de tarjetas TAKE MS TMS-CRE-M1B 64in1 para bahía 3 1/2 negro
CAJA MICRO ATX UK-6018-C43 520W/12CM
FUENTE ALIMENTACION 530W 12CM SILENT.
DDR2 2x2GB PC 800 KINGSTON
Por 430€ más o menos. ¿Que os parece? Lo quiero para cosas de la uni y jugar a algo, además de usar Linux. Lo que más me corta es la caja, pero espero vuestras opiniones...
Molondro
09/07/2009, 01:01
Cambia el HD por un WD Caviar Green o un Samsung F1 Spinpoint. Te costarán más o menos lo mismo, y son más rápidos, fresquitos y consumen menos.
El Phenom si puede ser un Phenom II mejor, si no se te va mucho de precio, y mira a ver las memorias si puedes cogerlas de 1066.
La tarjeta gráfica de 1 Gb me escama. Gama media con mucha memoria suele ser igual a memorias lentas, o con menos ancho de banda.
No se, hay demasiadas cosas que no me cuadran, di presupuesto y vemos a ver que te montamos...
Uff, vaya tela xD. Por partes. Yo le encargué la 9600 Asus de 512Mb, pero según le comentó a mi padre le ofrecían la 9600 de 1Gb por un euro más y dice que es bastante mejor. Lo cierto es que en ese sentido no tengo ni idea... respecto al procesador, le dije un AMD 7750 y me dijo que mejor un Quad si lo quiere con vistas al futuro, así que se lo dejamos a libre elección, y nos ha dicho este. El disco duro, pues le dije un Western de 750Gb y nos dijo que podrías acarnos algo mejor. Por último, le dije una fuente gigabyte superbeb de 550W y la caja le dije que o una Nox Coolbay o una Antec Three Hundred, dependiendo de lo que pudiese sacar, y me ha mandado esto.
Como veis, estoy algo perdido, asi que estoy a vuestra disposición. Las premisas son Quad, una gráfica lo suficiente para jugar mas o menos bien unos años (aunque sea al minimo), 4Gb de RAM y una caja y una fuente a juego... y lo más barato posible dentro de esos márgenes...
IronArthur
09/07/2009, 10:21
Uff, vaya tela xD. Por partes. Yo le encargué la 9600 Asus de 512Mb, pero según le comentó a mi padre le ofrecían la 9600 de 1Gb por un euro más y dice que es bastante mejor. Lo cierto es que en ese sentido no tengo ni idea... respecto al procesador, le dije un AMD 7750 y me dijo que mejor un Quad si lo quiere con vistas al futuro, así que se lo dejamos a libre elección, y nos ha dicho este. El disco duro, pues le dije un Western de 750Gb y nos dijo que podrías acarnos algo mejor. Por último, le dije una fuente gigabyte superbeb de 550W y la caja le dije que o una Nox Coolbay o una Antec Three Hundred, dependiendo de lo que pudiese sacar, y me ha mandado esto.
Como veis, estoy algo perdido, asi que estoy a vuestra disposición. Las premisas son Quad, una gráfica lo suficiente para jugar mas o menos bien unos años (aunque sea al minimo), 4Gb de RAM y una caja y una fuente a juego... y lo más barato posible dentro de esos márgenes...
Sólo comentar que la grafica no tiene pq ser mejor, de hecho te diría que te compres la asus de 512MB. La de 1GB no se aprovecha en esa tarjeta, es mucha peor marca y seguramente tendrá peor refrigeración.
La caja antec le da mil vueltas a lo que te ha puesto, aparte de que esa es una micro atx.
La fuente yo la cogería de una marca como dios manda no genérica.
Salu2
Molondro
09/07/2009, 11:12
Vaya tela, o sea, que tu le has pedido una cosa y él te ha puesto lo que le ha dado la gana :D
< - >
Ahí va, de PCBOX:
Caja: NZXT HUSH (caja silenciosa. MUY BONITA)
Fuente: Tacens Radix III 520W silenciosa con PFC activo
CPU: Phenom II x2 250 3 GHz
PB: Asus M4N78
Ram: 4 GB (2x2) Patriot 1066
Gráfica: ASUS Ati HD4770 512 MB GDDR5 (o nVidia 9600GT equivalente, valen más o menos lo mismo pero la HD4770 consume mucho menos y se overclockea un 20% con la gorra)
HD: Samsung Spinpoint 1 TB 7200 RPM
DVD: Regrabadora DVD-DL LG negra
Lector multirtarjeta
590€
Tienes PC para aburrirte. Y ampliable.
una gráfica lo suficiente para jugar mas o menos bien unos años (aunque sea al minimo),
eso no existe :D bueno al minimo si vale :)
Bueno yo solo te digo dos cosas, como bien dicen la grafica de 1gb asusta, cualquier grafica de 512mb ddr3 si vale lo mismo sera mejor seguro.
Y en cuanto a los 4Gb de RAM, sabes que tendras que usar Vista64 o XP64 con sus cosas buenas y cosas malas para "aprovecharlas", no?
Disco duro, efectivamente el Spinpoint F1 vale lo mismo y "dicen" que es bastante mas rapido.
Aiken
Molondro
09/07/2009, 12:37
Y en cuanto a los 4Gb de RAM, sabes que tendras que usar Vista64 o XP64 con sus cosas buenas y cosas malas para "aprovecharlas", no?
Siempre puede instalarse Windows 7.
Disco duro, efectivamente el Spinpoint F1 vale lo mismo y "dicen" que es bastante mas rapido.
Aiken
http://www.bit-tech.net/hardware/storage/2008/12/09/samsung-spinpoint-f1-1tb/3
Básicamente se come con papas a todo lo que no sea un SSD :D
O Ubuntu 64bits :)
Bueno, tras la pullita linuxera, sigo xD. Si, si lo sé, y si Windows 7 64bits funciona perfecto me plantearé el instalarlo.
Gracias a las recomendaciones de todos (especialmente de Molondro), ya le he mandado un mail y a ver que me contesta ^^
Básicamente se come con papas a todo lo que no sea un SSD :D
luego tambien hay detractores de los SSD que dicen que hay HD mas rapidos que cualquier SSD y obviamente con mas capacidad pero bueno.
Si te sirve de confirmacion, yo el netbook lo tengo con un SSD Runcore, y en sobremesa tengo un Spinpoint F1 ;) Con el Runcore estoy muy contento (el SO arranca bastante mas rapido, y el funcionamiento habitual tambien se nota), y con el Spinpoint pues la verdad que tampoco se como probar en el mundo real si es tan rapido como dicen los tests por eso lo de "dicen".
Aiken
Bueno, ya está pedido y al final es este:
DISCO DURO SAMSUNG SPINPOINT 1 TERA SATA
AMD QUAD PHENOM 9850 BOX
PLACA BASE ASUS M2N68-AM PLUS
VGA GEFORCE 9600GT 1GB PCIe DDR3 ASUS
Regrabadora DVD+-RW LG H22N IDE BBR Black
Lector de tarjetas TAKE MS TMS-CRE-M1B 64in1 para bahía 3 1/2 negro
CAJA ASUS TAM11
FUENTE ALIMENTACION 520W TACENS RADIX III
DDR2 2x2GB PC 800 KINGSTON
Por unos 500€. Algunas cosas no están cambiadas porque mi padre lo encargó sin decirme a mi nada y ya las tenía compradas el hombre...
Una pregunta ahora. Para instalar XP uE7 ahora, ¿meto el CD y me reconoce el HDD o tengo que añadir drivers SATA? Gracias :brindis:
Una pregunta ahora. Para instalar XP uE7 ahora, ¿meto el CD y me reconoce el HDD o tengo que añadir drivers SATA? Gracias :brindis:
Con la última versión (XP uE SP3) no deberías tener problemas. Eso si, que sea la versión de BJ ( ¡Rechaza fetos malparidos! xDD )
A unas malas, siempre puedes meterte en la BIOS y cambiar SATA a modo IDE y, posteriormente, instalar el driver SATA manualmente. Entonces, podrás revertir la opción anterior ;)