Ver la versión completa : pantalla petada
bueno el titulo lo dice todo, ayer por la tarde al ir a encenderla vi una grieta en la pantalla en la diagonal derecha abajo con una mancha negra, lo mejor es q no recuerdo a verle dado ningun golpe y por fuera no lleva ninguna marca de haberlo recibido.
Sera posible remplazarla?
por q puede haber sucedido?
cuando pueda cuelgo unas fotos para que lo veais.
un saludo
Jonazan2
08/07/2009, 22:03
Si la has comprado en H-G mandales un e-mail con tu problema, o quiza se pase luego Anarchy por aqui y te heche una mano, si es de otra tienda ponte en contacto con ellos y mira las condiciones de la garantia porque si la has roto tu por un golpe sin darte cuenta no creo que lo cubra.
Lo que puede haber sucedido es que quiza al llevarla en los vaqueros, un mal golpe...eso no se puede saber a ciencia cierta.
Tenemos otro caso similar con la pantalla rajada por la mitad con la parte derecha estropeada y el proveedor nos ha dicho que, evidentemente, eso no está cubierto por la garantía. Estamos haciendo un presupuesto de reparación (tratando de conseguir la pantalla suelta), pero nos tememos que al cliente casi le saldrá mejor adquirir otra consola nueva. :(
Solo se me ocurre que la pantalla sea especialmente fragil y que la carcasa pueda "retorcerse" un poco en determinadas circustancias y hacer que la pantalla se agriete, en cuyo caso no es nada recomendable llevarla en el bolsillo de un pantalón.
Me ha costado un poco saber que hablais de la Dingoo A320, y ya estaba metiendo mi Wiz en una quesera para protegerla de todo mal.
xwolf este es el foro de dingo
Buscando otro proveedor para la pantalla de la Dingoo y así comparar precios me he encontrado con que parece un problema bastante común (por ejemplo hay varios casos en el foro de dingoo-digital). La gente enciende la consola y se la encuentra con la pantalla jodida, incluso aunque no recuerden haberle dado ningún golpe.
Por lo que parece es muy sensible a cualquier golpe, y dado que no está cubierto por la garantía, es recomendable llevarla en una funda siempre que sea posible y no meterla suelta en el bolsillo del pantalón.
Yo he probado a "retorcer" un poco (apretar por ambos lados de la consola y girarla en direcciones opuestas) la unidad con la pantalla mal, y efectivamente se ha agrietado todavía mas.
Buscando otro proveedor para la pantalla de la Dingoo y así comparar precios me he encontrado con que parece un problema bastante común (por ejemplo hay varios casos en el foro de dingoo-digital). La gente enciende la consola y se la encuentra con la pantalla jodida, incluso aunque no recuerden haberle dado ningún golpe.
Por lo que parece es muy sensible a cualquier golpe, y dado que no está cubierto por la garantía, es recomendable llevarla en una funda siempre que sea posible y no meterla suelta en el bolsillo del pantalón.
Yo he probado a "retorcer" un poco (apretar por ambos lados de la consola y girarla en direcciones opuestas) la unidad con la pantalla mal, y efectivamente se ha agrietado todavía mas.
Cierto, no es nada recomendable llevar algo como eso en el bolsillo sin más. Se puede estropear la pantalla sin necesidad de golpes, solo con algo tan simple como inclinarte un poco sobre el bordillo de una mesa y hacer presión sobre la pantalla. A mi me sucedió con un teléfono móvil de pantalla grande, ampollándome un poco sobre el pomo de una puerta antes de abrirla (o eso supongo).
Un buen truco para proteger este tipo de aparatos en los bolsillos es guardarlos siempre con la cara en la que está la pantalla hacia el interior del bolsillo; es decir que la parte de la pantalla no quede orientada hacia el exterior expuesta a golpes y presiones. NO es infalible, pero se reduce el riesgo un poco. No se si me he explicado…
xwolf este es el foro de dingo
De ahi que e haya enterado...
por lo general leo el hilo directamente
POSIBLE SOLUCION PANTALLA:
Pues la solución que se me ocurre es abrir la Dingoo y ver el hueco donde está encajada la pantalla, seguro que el molde donde hacen la carcasa de la Dingoo es una porquería y deja rebabas que al encajar la pantalla hacen que esté muy apretada y ante cualquier minimo movimiento forzado de la carcasa peta la pantalla, la idea es agrandar ese hueco con una dremel o algo por el estilo, y antes de volver a montar la pantalla forrar el hueco con unas tiras finas de esponja adhesiva, con esto la pantalla encaja sin holgura, encajada pero no apretada (parezco James Bond xD) y con "amortiguamiento" de la pantalla dentro del hueco en caso de retorcimiento o aplastamiento de la Dingoo, con esto seguro que la pantalla queda mas protegida.
Saludos.
Nadie a probado si lo que digo es posible? Es para destripar la Dingoo directamente cuando me llegue y hacerle el "mod", sería interesante currarme un tuto y que todos podamos proteger nuestras Dingoo del mal de las pantallas negras.
Saludos.
Estos chinos y sus controles de calidad....