Ver la versión completa : Fotos comparativas OLED Wiz Vs LCD
DaveC ha sacado unas buenas fotos comparando la pantalla OLED de la Wiz con la LCD de la GP2X.
So the Wiz has this new fangled OLED screen. How does it compare to the traditional LCD screen? I took shots of MAME running some games on both the Wiz and the GP2X. I used the GP2X as that is the only thing I have MAME running on, I don't have emus on a PSP or DS to compare. The black level on the GP2X is normally decent for an LCD. Some may be a bit better like PSP etc but will still have that backlight haze somewhat.
The Wiz was set to "medium" brightness (so it would actually look a bit better than these pics). As you can see the superior black level adds much more to the old "arcade monitor" type look. Any fuzziness is due to the camera shake and image re-sizing. The OLED tends to "bloom" a bit with the camera lens, but in reality is just as sharp as the LCD.
Fuente: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48581-oled-wiz-and-lcd-comparison-screenshots/
Imagen: http://www.gp32spain.com/imagenes/oled_lcd.png
Incluso aunque se vea la gran diferencia, las fotos siguen sin hacerle justicia. Sobre todo en juegos arcade (MAME, NeoGeo, CPS2), el color en la Wiz es acojonante (similar al original de la recreativa). Yo la he podido comparar con la GP2X y con la Dingoo y la diferencia es simplemente brutal. :brindis:
Las fotos de la Wiz las ha sacado con el brillo medio, así que todavía podría verse mayor diferencia poniendo el brillo al máximo.
Por si alguien todavía dudaba de que hicieron una gran elección al poner la pantalla OLED. :)
No se como se vera al natural,pero en las imagenes,la diferencia es enorme.Que negro mas negro!
Venga,ya os podeis reir con lo que he dicho xD
Rivroner
06/07/2009, 20:05
Normal, los OLED se ven como un CRT, como debe ser, el negro es negro y el ángulo de visión casi perfecto.
Por eso no entiendo como los que quieren una F300 la quieren cuando lleva la misma pantalla que las F200, que para mí (al menos la mia) tenía un ángulo de visión penoso.
La Dingoo se ve mejor que cualquier GP2X F100 o F200 según la gente que la tiene.
Y laWiz ya ni digamos, lo mejor de la Wiz, la impresionante pantalla,que a los 10 años pierde algo el color, y ¿qué?
Por eso no entiendo como los que quieren una F300 la quieren cuando lleva la misma pantalla que las F200, que para mí (al menos la mia) tenía un ángulo de visión penoso.
la gente que yo he visto, no queria la F300 por que la pantalla se viera mejor, los motivos que decian eran que la wiz se les hacia pequeña para las manos, o que la pantalla de la wiz se les hacia pequeña para leer. no he oido a nadie decir que prefieren la f300 porque se vea mejor, pero aunque se vea "peor" quizas les compense por esas cosas que he dicho u otras, vete a saber.
Aiken
Rivroner
06/07/2009, 20:15
Yo tampoco he leído que hayan dicho que la querían porque se viera mejor, lo único que digo es que viéndose mucho mejor la Wiz prefieren una F300, que sólo tiene una posible posición delante tuya para que el negro sea casi negro.
Si le ponen una Oled y un dpad en condiciones a la F300 yo tb prefiero una F300.El D-pad botones de la F200 es sangrante tb.
no es ninguna chorrada gallaad el contraste y color de las oled es impresionante y esas fotos estan hechas en nivel medio,yo llevo mas de 2 semanas dando caña dia tras dia a wiz y el otro dia me doy por coger la psp que para mas inri era la 3000 y casi me sangraban los ojos XD dios que diferencia ...lo vi todo tan gris y emborronado que me asuste pensando si se me habia jodido XD
Que negro mas negro!Y con la ventaja adicional de que en las pantallas OLED, el negro es un pixel "apagado" y por lo tanto no consume (que alguien me corrija si no es así, pero recuerdo haberlo leído). En las pantallas LCD, el negro no es puro y consume igualmente energía para mostrarlo.
Rivroner
06/07/2009, 20:21
Vamos, que suponiendo que lleve la misma batería que la Wiz, la F300 durará 3 horas a 700 mhz como mucho.
Vamos, que suponiendo que lleve la misma batería que la Wiz, la F300 durará 3 horas a 700 mhz como mucho.
Probablemente algo más, pero teniendo en cuenta el tamaño adicional de la carcasa de la GP2X y que la idea de la F300 es venderla también a los colegios en Corea, yo creo que le pondrán una batería de mayor duración.
no es ninguna chorrada gallaad...
No,hombre,lo decia por lo de "que negro mas negro",que aqui se le saca punta a todo.
yaya si lo entendi colega XD por ahi iba yo
rodas007
06/07/2009, 20:49
Ya se ve a simple vista que la diferencia es brutal!!!!Que contento estoi con mi wiz[wei]
wolf_noir
06/07/2009, 21:50
lo único, que me tira paratras a la hora de complarme una wiz es su pantalla,si fuera del mismo tamaño que el de gp2x seguramente la compraria.
Yo quiero la F300 sólo por tener la serie completa (tengo una F100 "first" y una F200), y no descarto comprar la Wiz en algun momento.
Y con la ventaja adicional de que en las pantallas OLED, el negro es un pixel "apagado" y por lo tanto no consume (que alguien me corrija si no es así, pero recuerdo haberlo leído). En las pantallas LCD, el negro no es puro y consume igualmente energía para mostrarlo.
Entonces, jugar al Pong original alarga la vida de la batería un huevo y parte del otro, ¿no?
Increíble, no me imaginaba que mejorara tanto. Eso sí, lo suyo es verlo en "vivo" y no en estas fotos.
Dicen que se nota mucha diferencia la pantalla de la Wiz comparada con la de PSP, me gustaría tener una PSP a mano para ver que tan impresionante es la pantalla de Wiz [wei5]
Increíble, no me imaginaba que mejorara tanto. Eso sí, lo suyo es verlo en "vivo" y no en estas fotos.
Dicen que se nota mucha diferencia la pantalla de la Wiz comparada con la de PSP, me gustaría tener una PSP a mano para ver que tan impresionante es la pantalla de Wiz [wei5]
Esa es la palabra, si señor, esa!
Que raro que Anarchy no la haya usado antes que tu XDDD
Es que la calidad de la pantalla de la wiz es increible XD y brutal.
Lástima que no tenga una pulgada mas, que yo soy medio cegarruto.
Fijate si me ha impresionado, que estoy pensando ya que mi siguiente tele del comedor va a ser OLED. Y tengo plasma! Pero el bajo consumo de las oled y los facturones de luz que me vienen...[wei2][wei5]
Una duda que viene al caso:
Las nuevas TV´s Samsung LED tienen que ver con la tencnología OLED??? Tiene toda la pina de que sí, no???
Saludos.
badboyluc
07/07/2009, 12:19
La PSP y la DS tiene una pantalla TFT LCD, tiene una calidad medio, mi wiz aún no llegó, pero creo que la diferencia de calidad debe ser muy grande. :)
Una duda que viene al caso:
Las nuevas TV´s Samsung LED tienen que ver con la tencnología OLED??? Tiene toda la pina de que sí, no???
Saludos.
Hasta donde yo sé, no.
Las TV/monitores con tecnología LED que actualmente hay disponibles en el mercado usan los mismos tipos de paneles que el resto de TV solo cambian la iluminación posterior del panel de lámpara a LED, se consiguen mejoras con el problema del backlight, pero muy inferiores a lo que se consiguen con panales OLED que como se observa en la comparativa wiz-gp2x el problema deja de existir. Hay otra tecnología de futuro la "tecnología láser" pero creo que va más atrasada que la oled.
Hay algún monitor comercial oled como el sony xel-1 (http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&productId=8198552921665327724), pero sólo tiene 11" y su precio en europa creo que ronda los 3000€ :miedo:
Pero no soy ningún experto y seguro que hay gente en este foro que te puede informar mejor ;)
buba-ho-tep
07/07/2009, 13:09
Lo mejor de la Wiz, la impresionante pantalla,que a los 10 años pierde algo el color, y ¿qué?
¿Pierde color? ¿Por que?
McNathan
07/07/2009, 14:05
¿Pierde color? ¿Por que?
No se exactamente porque es pero se que tiene capas que son orgánicas y va perdiendo efectividad con el tiempo sobretodo el color azul es el mas maltratado y es el que empieza a joderse antes.
A mi la pantalla de la Wiz no me parece tan impresionante, osea si los colores se ven perfectos, pero entre lo que he dicho arriba, que la pantalla es algo pequeña, que la resolución es baja (Hay juegos que se tiene que reescalar, como los de CPS1), pues hubiera preferido la TFT, es que creo aun la OLED esta algo verde.
Saludos.
no se,a mi me parecen unas fotos muy ventajistas.todas ellas tienen el fondo negro con el unico objetivo de que haya la mayor diferencia posible.Adi que no me fio para nada.
no se,a mi me parecen unas fotos muy ventajistas.todas ellas tienen el fondo negro con el unico objetivo de que haya la mayor diferencia posible.Adi que no me fio para nada.
hombre, tienen que "resaltar" las ventajas de haber incluido la pantalla OLED, es parte del marketing.
Pero... la pantalla de la gp2x no era más grande que la de la wiz?
hombre, tienen que "resaltar" las ventajas de haber incluido la pantalla OLED, es parte del marketing.
Pero... la pantalla de la gp2x no era más grande que la de la wiz?
No solo se diferencian en los negros, sino en todo el resto de colores, mirad las letras por ejemplo.
Y para quien no tenga la Wiz, deciros que una vez puesta frente a la PSP o a la GP2X, la pantalla les deja a la altura del barro. Está bien hacer la prueba de jugar unas horas a la Wiz, por ejemplo al emu de SNES, y luego cambiar a una de estas consolas usando el mismo emu y los mismos juegos. Ya veréis qué sensación os deja... :D
Yo no he querido sacar un vídeo de la Dingoo Vs Wiz porque la diferencia es tan brutal que la gente va a decir que lo he hecho queriendo o que está hecho a mala leche, así que he preferido pasar.
Yo no he querido sacar un vídeo de la Dingoo Vs Wiz porque la diferencia es tan brutal que la gente va a decir que lo he hecho queriendo o que está hecho a mala leche, así que he preferido pasar.
Evidentemente sacar un video comparando ambas consolas queda muy cutre, ya lo demostró el bueno de craigi.
Y comparar una consola de 50 euros con una de 150 en igualdad de condiciones es muy ventajista.
Yo que he visto ambas pantallas, es mejor la de la wiz. Faltaria mas. Lo raro es que fuese al revés.
ya lo dije yo el otro dia que despues de tirarme 3 semanas sin soltar la wiz el otro dia me dio por jugar un poco a la psp "modelo 3000" y casi se me caen los ojos ...todo borroso,colores apagadisimos y unos scanlines terribles...y eso que antes de tener la wiz no apreciaba ninguna de estas cosas y estaba tan contento con la psp ,aunque tb agradeci el tamaño tan brutal de pantalla de psp...es como si hubiese crecidoXD
hombre yo no dudo de que la wiz tenga una pantalla mejor(porque entre otras cosas es de cajon).pero estas comparativas son muy ventajistas y mandan un menjaje erroneo;es pura demagogia.Para mi una pantalla es buena y la otra muy buena y no me voy a tragar el mensaje de que una es muy buena y la otra una mierda.
¿o que pasa?¿ya no nos acordamos de las comparaciones que se hacian hace unos años?
hombre yo no dudo de que la wiz tenga una pantalla mejor(porque entre otras cosas es de cajon).pero estas comparativas son muy ventajistas y mandan un menjaje erroneo;es pura demagogia.Para mi una pantalla es buena y la otra muy buena y no me voy a tragar el mensaje de que una es muy buena y la otra una mierda.
¿o que pasa?¿ya no nos acordamos de las comparaciones que se hacian hace unos años?
La comparativa no dice que las otras pantallas sean una mierda, sino que la de la Wiz es notablemente mejor.
< - >
Evidentemente sacar un video comparando ambas consolas queda muy cutre, ya lo demostró el bueno de craigi.Curiosamente en aquella comparativa la Wiz quedaba muy por debajo de la Dingoo.
La comparativa no dice que las otras pantallas sean una mierda, sino que la de la Wiz es notablemente mejor.
no es una comparativa limpia,solo hay fotos con fondo negro.Puedo equivocarme,pero yo veo un juego bastante sucio.De lo contrario habria imagenes de todo tipo.
no es una comparativa limpia,solo hay fotos con fondo negro.Puedo equivocarme,pero yo veo un juego bastante sucio.De lo contrario habria imagenes de todo tipo.
Puede parecertelo, pero si hacen la comparativa con cualquier juego de colores vivos (el 99% de los juegos clásicos) la Wiz ganará por goleada. Las pantallas OLED tienen unos ratios de contraste que superan en varios miles a los de las pantallas LCD normales. Por ejemplo, si un LCD normal tiene un ratio de 500:1, 700:1, 1.000:1 etc... un OLED tiene un ratio que puede ir de 30.000:1 a 1.000.000:1 (dependiendo de la pantalla) , además de un ángulo de visión mucho más amplio y la ventaja de no precisar iluminación adicional (como el retroiluminado en la GP2X por ejemplo).
Coelophysis
07/07/2009, 17:29
Ya que hablamos de la pantalla de la Wiz; yo tengo una dudilla.
Efectivamente, los colores y el contraste son los mejores que he visto en cualquier pantalla de ése tipo, pero hay una cosa que no había visto nunca, y no sé si es normal que sea así.
El caso es que cuando en la pantalla hay una zona grande de un solo color en concreto (cualquier color menos el negro), se puede apreciar un ligero "ruido" en el color, algo así como el de la imagen que adjunto, cuando en teoría el color debería ser uniforme.
Imaginaba que estaba hecho así expresamente, para dar naturalidad a la imagen o algo así, porque no es molesto para nada, pero como ya he dicho, al no haberlo visto nunca, pues pregunto para quedarme tranquilo...
Rivroner
07/07/2009, 17:42
No se exactamente porque es pero se que tiene capas que son orgánicas y va perdiendo efectividad con el tiempo sobretodo el color azul es el mas maltratado y es el que empieza a joderse antes.
A mi la pantalla de la Wiz no me parece tan impresionante, osea si los colores se ven perfectos, pero entre lo que he dicho arriba, que la pantalla es algo pequeña, que la resolución es baja (Hay juegos que se tiene que reescalar, como los de CPS1), pues hubiera preferido la TFT, es que creo aun la OLED esta algo verde.
Saludos.
Pero si hubieran puesto una TFT hubieran dejado la misma resolución y las mismas pulgadas así que estabas máas jodido aún :D [wei]
< - >
Efectivamente, los colores y el contraste son los mejores que he visto en cualquier pantalla de ése tipo, pero hay una cosa que no había visto nunca, y no sé si es normal que sea así.
El caso es que cuando en la pantalla hay una zona grande de un solo color en concreto (cualquier color menos el negro), se puede apreciar un ligero "ruido" en el color, algo así como el de la imagen que adjunto, cuando en teoría el color debería ser uniforme.
Imaginaba que estaba hecho así expresamente, para dar naturalidad a la imagen o algo así, porque no es molesto para nada, pero como ya he dicho, al no haberlo visto nunca, pues pregunto para quedarme tranquilo...
Esto puede ser debido a una sobresaturación de los colores, igual con algún programa se podría suavizar , a saber.
Tranquilo que el día que tenga una Wiz la pondré a parir si eso me molesta :D [wei5]
que firmware tirnr, Coelophysis?
porque si tienes en firm 1.1 eso es porque la pantalla se actualiza a 57Hz en vez de a 60Hz
Con los nuevos ram y lcd timmings de notaz puedes probar la diferencia?
Rivroner
07/07/2009, 20:13
No tengo Wiz como digo arriba Jurk, que más quisiera yo :D
Y con la ventaja adicional de que en las pantallas OLED, el negro es un pixel "apagado" y por lo tanto no consume (que alguien me corrija si no es así, pero recuerdo haberlo leído). En las pantallas LCD, el negro no es puro y consume igualmente energía para mostrarlo.
Exacto, extraído de la WikiPedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_orgánico_de_emisión_de_luz
Menos consumo de energía. Los OLEDs no necesitan la tecnología backlight, es decir, un elemento OLED apagado realmente no produce luz y no consume energía, a diferencia de los LCDs que no pueden mostrar un verdadero “negro” y lo componen con luz consumiendo energía continuamente. Así, los OLEDs muestran imágenes con menos potencia de luz, y cuando son alimentados desde una batería pueden operar largamente con la misma carga.
No tengo Wiz como digo arriba Jurk, que más quisiera yo :D
Me queria referir a Coelophysis y me he liado, riv...
Rivroner
07/07/2009, 20:46
Me queria referir a Coelophysis y me he liado, riv...
Por lo que yo le he leído nada tiene que ver con el firm, es cosa de la saturación de los colores, que hace ese efecto moqueta :D
a mi me lo hace desde que tengo el firm 1.1...
Yo con lo que mas impresionado me kede es con el angulo de vision, es verdad que deja a los LCDs a altura del barro.
En cuestion de contraste y color negro, bueno si ves un buen LCD (yo tengo un Sony Bravia KDL-40X4500) ya no se nota tanto, pero claro si coges una de calidad media-baja se nota la diferencia como en las fotos.
Aunque no sabia que los OLEDs con el tiempo se desgastaban "tan rapidamente"...
Rivroner
19/07/2009, 04:36
¿Podría toda la gente del foro con Wiz decir si ve la pantalla rara como dice Coelo?
Es que mañana igual me animo y me pido una.
¡Soy débil sí :(!
rodas007
19/07/2009, 04:54
Mira yo tengo la wiz y nunca e notado eso,para mi se ve muy nitida,la tendre ke testear bien pero yo no tengo queja.
adamantibus
19/07/2009, 05:05
Sí, en mi caso los puntitos negros son evidentes.
Rivroner
19/07/2009, 05:14
Sí, en mi caso los puntitos negros son evidentes.
Entonces es de la táctil, como pasa en la F200.
A ver si Coelo nos confirma si lo que él ve es de la táctil u otra cosa.
A mi tambien me ha parecido ver el "ruido" en la pantalla,pero apenas se nota.
Yo estoy muy contento con la pantalla,es una maravilla poder verla desde cualquier angulo,acostumbrado a la PSP y DS.
GameMaster
19/07/2009, 12:53
La verdad es que en la mia se nota tb eso, no se si pensar que pueda ser del acabado de los colores de las imagenes (pero bueno, se nota en qq juego), como ejemplo digo el Tail Tale, el azul de fondo en la pantalla de titulo (o el azul de fondo durante el juego) se nota como la imagen que pones, como ligero ruido (se me asemeja al que se suele ver en las imagenes de 256 colores, cuando son conversiones de imagenes de mayor color).
Solo he visto una pantalla con mayor calidad, la de la psp slim (la de la ultima psp no la he visto todavia). Pero me imagino que es por tener resolución y no por la calidad de pantalla en si.
A mí me ocurre lo mismo que a Coelophysis, aunque es un efecto que no molesta, es curioso. Supongo que será por la tecnología orgánica de la pantalla o los propios pixels que emiten luz. También he de decir que me gusta tenerla al mínimo de brillo.
Rivroner
19/07/2009, 18:15
A mí me ocurre lo mismo que a Coelophysis, aunque es un efecto que no molesta, es curioso. Supongo que será por la tecnología orgánica de la pantalla o los propios pixels que emiten luz. También he de decir que me gusta tenerla al mínimo de brillo.
¿Y qué piensas que es? ¿Serán los puntitos de la pantalla táctil o es otra cosa?
No, es simplemente que los colores de cada pixel no son exactos unos a otros, por la manera de fabricar la pantalla... no me ha dado por hacerlo, pero seguramente si hago dos fotos sobre fondos de color plano el patrón del ruido sería igual... no molesta para nada, de hecho a mi me gusta, le da un aspecto como más... real, a las cosas. El tema es que SOLO se nota en areas grandes de color iguales, en juegos y eso no, porque normalmente los pixels adyacentes no son del mismo color.
Y he de decir que si... de todos los aparatejos portátiles con pantalla que tengo (muchos) la de la wiz es la que tiene de lejos mejor color y contraste. De hecho hace nada estuve con ella jugando en la playa... intentad hacer eso con una PSP xDDDD
Rivroner
21/07/2009, 03:25
En otra web me han dicho que es cosa del dithering, que si tuviera mayor definición pasaría menos, pero seguiría pasando.
Dice que en todos los monitores y teles pasa, en unas más que en otras.
Segata Sanshiro
21/07/2009, 10:58
En otra web me han dicho que es cosa del dithering, que si tuviera mayor definición pasaría menos, pero seguiría pasando.
El dithering es otra historia totalmente distinta, ¿en qué web te lo han dicho? xD Es cosa de software, en algunos juegos de la PSP se nota mucho:
http://img32.imageshack.us/img32/5097/gt2c.th.jpg (http://img32.imageshack.us/i/gt2c.jpg/)
A mi sinceramente no me molesta,incluso le da un toque retro que me encanta.
bueno es que la consola en si es medio retro XD pero no justamente por la pantalla jejeje y bueno sobre el efecto moqueta se ve en cualquier firm yo he trasteado en todos y varias veces y el efecto no desaparece...hay alguien que no tenga protector de pantalla? quiza sea de eso aunque bueno ami no me molesta lo mas minimo ...
Rivroner
21/07/2009, 19:01
El dithering es otra historia totalmente distinta, ¿en qué web te lo han dicho? xD Es cosa de software, en algunos juegos de la PSP se nota mucho:
http://img32.imageshack.us/img32/5097/gt2c.th.jpg (http://img32.imageshack.us/i/gt2c.jpg/)
No no , eso que tú señalas es el aliasing o dientes de sierra, lo que yo digo y me han dicho en otra web es el dithering y si te lees en la wiki lo que es el dithering yo creo que el chaval tiene razón.
Segata Sanshiro
21/07/2009, 19:15
No no , eso que tú señalas es el aliasing o dientes de sierra, lo que yo digo y me han dicho en otra web es el dithering y si te lees en la wiki lo que es el dithering yo creo que el chaval tiene razón.
Míralo bien, es lo rodeado en amarillo, sé lo que son ambas cosas :p Es lo que se usa para disimular un modo de vídeo con pocos colores, ya sea en la Megadrive, en la Voodoo, o incluso en la PSP. Pero no tiene nada que ver con lo que le pasa a la pantalla de la Wiz, salvo que se parece un poco el efecto.
Rivroner
21/07/2009, 19:21
Bueno, el caso es que si a la gente no le molesta mucho supongo que no será nada grave.
Pues a mi si me molesta; me parece algo horroroso. Las imágenes planas y sencillas de juegos antiguos se ven (para mi gusto) mal tirando a fatal, y no entiendo como la gente se lo toma tan bien, que después de anunciarse las OLED como una “maravilla” y el resultado sea esto. De hecho para emular consolas de 8 bits, en las que abundan los gráficos planos, prefiero de sobra la GBA retroiluminada, o la GP2X.
***** lo que hay que ver...es obvio que cada uno tenemos puntos de vista diferentes pero de ahi a decir que los colores planos son mejores en una gba retroiluminada...hombre la pantalla de la gba retro esta bastante bien pero peca de ghosting que siendo tan sibarita en ese aspecto te tendria que molestar digo yo... pero vamos yo digo a todo el mundo lo mismo si no te gusta tu wiz malvendela que hay gente deseando pillar una y mas a cambio de una gba retro
PD:yo mismo tengo una tribal y una rosa precintadas si te interesan a cambio XD
Rivroner
21/07/2009, 20:52
Yo he tenido una GBA SP retroiluminada y el gosthing es CERO, no hay LAG y se ve de muerte pero supongo que con mucho peor ángulo de visión que la Wiz y peor negro.
perdona que discrepe pero si que tiene si,sutil pero lo tiene pilla una micro y juega al smw y luego juegalo en la retro veras como lo notas...en ese aspecto no hablo sin saber tengo ambas con buenas horas tras mis espaldas XD lo que pasa es que no se ve en muchos juegos te he pueso el ejmplo de smw por que es un juego mas bien con fondos claros y se ve mas no como por ejmplo castle com que como es tan oscurete apenas se ve...en teoria para alguien que le molesta el granulado de colores en wiz lo de gba tb tendria que molestarle ...
Rivroner
21/07/2009, 21:15
Pues yo no lo noté nada de nada la verdad, y en las PSP que he visto lo noto mucho.
Ahora tengo una Micro :D
jajajaj ***** XD oye y tu wiz que ? al final te decidiste o no?lo de la psp es que es brutal pero bueno por lo menos tiene una pantallaca XD,la micro tiene una pantalla bastante buena aunque los colores son algo apagadillos y la pantallita es superkeny XD aunque al ser los pixeles minusculos se ve muy nitida XD dios como salto de tema ,toy xalao XD
Rivroner
21/07/2009, 21:26
Lo de la Wiz está en standby, estoy pensando mucho en pillarme ahora la Dingoo y en 1 añito la Wiz :D
Es que lo de la radio de la Dingoo me tira mucho :D
yo tengo mi dingoo medio jodida me cargue el boton de power quitando y poniendo la carcasa no tengo equipo pa soldar eso XD me costaria uno mas que la misma consola aun asi cuando la quiero usar la enchufo y se queda encendida hasta que se gasta la bateria y bueno para lo que cuesta esta bien...aunque siempre miraras la wiz yo hice algo parecido a lo que quieres hacer tu y al final me rendi XD
saludos tio y piensatelo bien
***** lo que hay que ver...es obvio que cada uno tenemos puntos de vista diferentes pero de ahi a decir que los colores planos son mejores en una gba retroiluminada...hombre la pantalla de la gba retro esta bastante bien pero peca de ghosting que siendo tan sibarita en ese aspecto te tendria que molestar digo yo... pero vamos yo digo a todo el mundo lo mismo si no te gusta tu wiz malvendela que hay gente deseando pillar una y mas a cambio de una gba retro
PD:yo mismo tengo una tribal y una rosa precintadas si te interesan a cambio XD
El granulado de la WIZ lo note nada más encenderla (una buena decepción…) y sin hacer ningún tipo de “esfuerzo visual” cosa que no me pasa con la GBA en ningún juego, ni con ese titulo en concreto que comentas (con ello no digo que no pase).
Me reafirmo totalmente al decir que la pantalla se ve mucho mejor en GBA (vale la WIZ tiene un ángulo de visión cojonudo, pero total siempre veo las portátiles de frente…), pero como ya he dicho, es mi opinión :brindis:.
Es que en la WIZ se ve mal hasta los menús del SO… Y si por ello soy sibarita… pues lo seré, aunque muchos no coincidáis con mi opinión. Me llama la atencion lo blandos que sois algunos con esta consala. Si hay que criticar, se critica; y si su pantalla es chunga y no muestra bien los colores, pues se dice.
Rivroner
21/07/2009, 21:42
Yo soy muy tiquismiquis , por eso pregunto, creo que voy a pasar de la Wiz la verdad.
Olvidé una cosa: Con respecto a malvenderla, de momento no, porque una consola no es solo su pantalla. Y no digo que la WIZ no me guste, digo que no me gusta su pantalla OLED.
Y a ti, Rivroner, no te quiero hechar para atrás con mis comentarios, pero es bueno que sepas lo que hay para que no te lleves sorpresas. Y si, tal vez al publico en general le da igual el granulado, pero yo lo noto bastante.
De todos modos, exceptuando ese detalle, es una consola estupenda.
Rivroner
21/07/2009, 21:49
¿Haces hadukens de esos bien :D? Eso es otro tema, hay a gente a la que no le gusta la cruceta.
hombre ami lo del angulo de vision como dices me da tb = pero solo por colores ,brillo ,nitidez ,consumo la pantalla de la wiz gana de todas-todas y bueno la wiz vale 150 leuros que no es moco de pavo pero en su dia un gba retro valia sus 100,si me dijeses que lo de la diagonal te jode lo entenderia mas pero por el granulado....no se esta claro que cada uno tiene sus valores pero yo lo planteo como una consola de segunda sacando una consola al mercado a un precio competitivo y sin obligarte a comprar nada de software con unos componentes mejor que las de primera y bueno creo que eso no es reprochable no se...nintendo por venderte la misma maquina te cobraria 2 veces mas
y sobre la cruceta pense = que tu riv al principio me hechaba para atras pero luego ves que va muy bien no hay problema kiza los botones muy juntos que eso algunos lo vemos peor que otros yo como tengo manacas XD pos me molesta algo jejeje
¿Haces hadukens de esos bien :D? Eso es otro tema, hay a gente a la que no le gusta la cruceta.
Pues aun no he probado/instalado ningún juego que implique ese tipo de movimiento y prefiero no hablar de algo que no se con certeza...
Lo que si es cierto es que manda narices con la idea de poner botones con las esquinas exteriores curvadas hacia arriba… No beneficia en nada, solo es estética y a la larga no resulta todo lo cómodo que debería.
nop la verdad es que nop ahi la llevas XD
hombre ami lo del angulo de vision como dices me da tb = pero solo por colores ,brillo ,nitidez ,consumo la pantalla de la wiz gana de todas-todas y bueno la wiz vale 150 leuros que no es moco de pavo pero en su dia un gba retro valia sus 100,si me dijeses que lo de la diagonal te jode lo entenderia mas pero por el granulado....no se esta claro que cada uno tiene sus valores pero yo lo planteo como una consola de segunda sacando una consola al mercado a un precio competitivo y sin obligarte a comprar nada de software con unos componentes mejor que las de primera y bueno creo que eso no es reprochable no se...nintendo por venderte la misma maquina te cobraria 2 veces mas
No he comentado nada de la diagonal porque no venia a cuento en lo que decía y se supone que de una u otra manera se solucionará en un futuro. La WIZ tendrá mejores colores ,brillo ,nitidez pero lo que cuenta es la imagen final que se ve en la pantalla y todo ello se va al garete por causa del maldito granulado.
Y bueno tampoco digo que la GBA sea mejor que la WIZ, ni entro en temas de precios ni políticas de venta ni nada de eso, solamente que visualmente tiene mejor pantalla.
< - >
Pero bueno, la pantalla de la WIZ tambien tiene cosas buenas, consumo, pureza del color negro... Tampoco voy a soltar pestes de ella solamente. :D
yo pienso que no ,cierto que gba es una gran maquina pero la pantalla de la wiz es mejor,solo bajo mi punto de vista claro...y bueno te solte la parrafada esa por que si nitendo o sony te vendiese las misma consola la verias de otra manera y eso es lo que no veo justo la unica que te esta vendiendo hardware actual es gph con su oled si con fallos pero oled al fin y al cabo cuando sony y nintendo te estan vendiendo pantallas de hace 3 o 4 años ahora...si no tengo nada en contra de nadie como dije yo tb tengo psps y ndss y gbas pero hasta ahora nadie me ha vendido nada nuevo por 150 euros
yo pienso que no ,cierto que gba es una gran maquina pero la pantalla de la wiz es mejor,solo bajo mi punto de vista claro...y bueno te solte la parrafada esa por que si nitendo o sony te vendiese las misma consola la verias de otra manera y eso es lo que no veo justo la unica que te esta vendiendo hardware actual es gph con su oled si con fallos pero oled al fin y al cabo cuando sony y nintendo te estan vendiendo pantallas de hace 3 o 4 años ahora...si no tengo nada en contra de nadie como dije yo tb tengo psps y ndss y gbas pero hasta ahora nadie me ha vendido nada nuevo por 150 euros
Si, en eso te doy la razón; es de agradecer que GPH incluya nuevas tecnologías en su consola y no se acomode en hacer lo de siempre. Pero lo nuevo no siempre tiene porque ser lo mejor en todos los aspectos. Pero bueno, lo que si está claro es que el hecho de que a uno le agrade o no la pantalla de la WIZ es cuestión de gustos personales. Y ese maldito granulado no convierte la WIZ en una consola injugable, solamente luce un poco menos bien.
Tal vez yo sea demasiado sibarita con el granulado, como tu dices, pero es que me paso el día en el trabajo delante de pantallas táctiles (no de consolas, por desgracia para mi...) y estoy acostumbrado a verlas/progamarlas con lupa hasta casi el ultimo pixel.
¿Y qué piensas que es? ¿Serán los puntitos de la pantalla táctil o es otra cosa?
No son puntos alineados como en la F-200, no son de la táctil. Es como una trama de pixels de diferentes tonos. Pero es muy sutil, como si fuera la textura de un papel. No sé si será la tecnología o el dithering (sombreado) que comentáis. Lo que yo entiendo por "dithering" debería dar la misma trama de color para el mismo color real.
Lo que si es cierto es que manda narices con la idea de poner botones con las esquinas exteriores curvadas hacia arriba… No beneficia en nada, solo es estética y a la larga no resulta todo lo cómodo que debería.
Yo probé un prototipo de Wiz sin esas esquinas curvadas hacia arriba y te puedo asegurar que sin ese detalle se te escurrirían los dedos. Hicieron bien en cambiarlo, en mi opinión.
Un juego en el que se nota tremendamente el granulado es el Blix2x, cuya pantalla de presentación es un azul uniforme, ¿me equivoco? Si os referís a ese tipo de granulado, yo no le veo mucho inconveniente, aunque sí es cierto que siendo tiquismiquis es una borriquería.
Lo que sí le veo yo de pega a la pantalla de la Wiz es la excesiva saturación de color que tiene. ¿No le notáis vosotros mucha saturación?
Rivroner
22/07/2009, 00:32
Y esa saturación hace que se note más el granulado creo yo.
El dithering es una manera de sacar colores de donde no los hay con tramas de pixels... y no es eso, porque el granulado en la wiz no es regular y pasa igual en cualquier color plano...
No se por qué no me hacéis caso... es por el método de fabricación, al ser componentes orgánicos es muy difícil que todos tengan exactamente la mismísima intensidad y al tener relativamente poca resolución con la que jugar, pues se nota un poco. Pero vamos, no puedo estar menos de acuerdo con XiM, no molesta nada, y generalmente se nota en cosas que NO son el juego en sí (curiosamente en el menú de la consola si que se nota bastante, como dice él).
Yo a todo el mundo que se la he enseñado (la consola) lo primero que me ha comentado es lo bien que se veía la pantalla. Propios y extraños, y gente que no tenía ningún interés en ella en absoluto igual.
Y la saturación de los colores... me da que estais acostumbrados ya a los LCD con paneles TN, que son la cosa más apagada que hay. Mis monitores del ordenador son dos Eizo y están calibrados con un aparatito calibrador y me sacan las imágenes muy parecidas (un poco menos saturadas, pero no mucho menos). Yo en un principio cuando cambié a estos monitores también notaba las imágenes como exageradamente contrastadas, pero es por el negro que es mucho más oscuro a lo que estaba acostumbrado.
Pues es bastante posible, sí.
Yo probé un prototipo de Wiz sin esas esquinas curvadas hacia arriba y te puedo asegurar que sin ese detalle se te escurrirían los dedos. Hicieron bien en cambiarlo, en mi opinión.
Hola,
No sé cómo era ese prototipo del que hablas pero si dices que se escurrían los dedos será cierto, pero de todos modos poner bordes curvados hacia arriba no es la mejor solución; se podría emplear un materia más poroso que fuese menos resbaladizo o algo así.
Por esa regla de tres, en cualquier consola de Nintendo (que si mal no recuerdo ninguna lleva los bordes curvados) también se te escurrirían los dedos. :_
Aunque ahora que me fijo, el pad de la Xbox también es curvado.