PDA

Ver la versión completa : Code Geass

Mashmaro
06/07/2009, 19:59
Ya que me encuentro en una racha de visionado de animehe decidido abrir discusión de los animes que estoy viendo.

El primero es Code Geass, y la trama es la siguiente (copypasta de zonafandom):

"En la primera temporada conocemos la historia de la caida de Japón, invadido en menos de un mes ante las fuerzas del Nuevo Imperio de Britannia y sus Knightmare Frames, unas armaduras robóticas de gran movilidad y poder destructivo. Durante la contienda, Lelouch Lamperouge, el hijo exiliado del Emperador de Britannia, presencia la muerte de su madre y como su hermana queda ciega y atada a una silla de ruedas. Siete años después, en el 2017 a.t.b., Japón ha sido privado de su libertad y derechos, pasando a conocerse como el Area 11 y sus habitantes, los antiguos japoneses, como elevens (onces), superados en una proporción de 3 a 1 por los britanos. Es en este punto de la historia cuando Lelouch conoce a una extraña chica que le concede un poderoso don, “Geass”, la habilidad de controlar las mentes de quienes mira a los ojos. Lelouch había jurado acabar con Britannia y ahora tiene el poder para lograrlo."

A mi parecer, una serie excelente, es de agradecer cuando pierdes interés por los animes basados en mangas populares -Bleach y Naruto- por la calidad de elementos como el dibujo o rellenos a veces poco acertados -dando muchísimos puntos a favor del manga original-, de mano del estudio que llevó a la vida prodigios de series como La Visión de Escaflowne.

Si la primera temporada es interesantísima -el poder del Geass y las relaciones entre los personajes dan mucho juego en la serie, cadena de causa y efecto y el afán humano de crear un mundo mejor, haciendo la guerra si hace falta, lo que da mucho que pensar-, la segunda se llena de maestría -he visto nueve episodios de esta y francamente soberbia-.

Giros argumentales y diseño de personajes de las CLAMP aportan el granazo de arena, igualmente.

No pongo spoilers si no habeis visto la series, sus spoilers pueden cortar el rollo.

Molondro
06/07/2009, 20:07
Escaflowne es un petardo, así sin más.

Y añado que todo lo de CLAMP también, vaya, que si quieres recomendar una serie por ahí no vayas diciendo que es de CLAMP, porque si bien la sinopsis que has hecho había despertado mi interés, sabiendo la factoría que tiene, casi que paso.

Kurraudo
06/07/2009, 20:08
Y añado que todo lo de CLAMP también, vaya, que si quieres recomendar una serie por ahí no vayas diciendo que es de CLAMP, porque si bien la sinopsis que has hecho había despertado mi interés, sabiendo la factoría que tiene, casi que paso.
Prejuicioso... XDDD CLAMP solo hace el diseño de personajes que yo sepa ._.

Molondro
06/07/2009, 20:10
Prejuicioso... XDDD CLAMP solo hace el diseño de personajes que yo sepa ._.

Sólo. Claro. Supongo que tu consumes anime en Braille.

Kurraudo
06/07/2009, 20:16
Sólo. Claro. Supongo que tu consumes anime en Braille.
Que va, uso morse, es más retro y le da un toque chic. (Perdona, hablo sabiendo no mucho del tema)

quesewo
07/07/2009, 23:01
Pues yo tambien pensaba como Molondro antes de verla, que al ser CLAMP seria un coñazo, pero que va, me encanto :)

Locke
07/07/2009, 23:48
A mi me parecio dificilisima de seguir (supongo que por seguirla semana a semana). Llego a un punto en el que no me enteraba de nada de lo que estaba pasando, sobre todo tras el paron entre temporadas.

Y total, tampoco me estaba pareciendo una maravilla...

saki_uchiha
13/07/2009, 21:28
Muy buena serie Code Geass!
Bastante dramatica, pero la risa malevola de Lelouch lo vale XD

chipan
13/07/2009, 21:39
diseño de personajes de las CLAMP
Gracias por la advertencia, casi me habías convencido para verla

CLAMP=:vomiton4:
¡Androginos y horteras al poder!

Ñuño Martínez
14/07/2009, 08:56
Gracias por la advertencia, casi me habías convencido para verla

CLAMP=:vomiton4:
¡Androginos y horteras al poder!

Pues Tokio Babilon mola. Sí: son horteras, no lo discuto, pero la historia me gustó y me hizo dudar durante varios números.

Si puedo, hasta puede que la vea. Gracias, Nubedeazu... digoooo Mashmaro.

chipan
16/07/2009, 07:33
Bueno parece que lo que hemos sacado en limpio de este hilo es que la aversión por los trabajos de CLAMP está bastante extendida (como debe de ser).

chipan
21/07/2009, 21:47
¿nadie va a defender a clamp? me apetece que me den pie para poder insultarlas un poco más XDDDDDD

Kurraudo
21/07/2009, 21:49
¿nadie va a defender a clamp? me apetece que me den pie para poder insultarlas un poco más XDDDDDD
Venga, vale. No soy seguidor de clamp, apenas conozco sus series más que de oidas, aunque ¿A qué viene ese odio?

PD: Ver Code Geass con mi hermana me pone rabioso, parece que van a cargarse al Lelo (O como se llame) en cualquier momento, tanta tensión es agobiante.

Tetsu
21/07/2009, 22:03
yo vi unos 5 episodios y me parecio interesante
luego pasaron unos meses y queria retomarla, pero no me acordaba de nada
asi que vi los 5 primeros,
ahora han pasado unos meses mas, y no consigo salir de este bucle, intentare verla entera en 2 noches en el curro, a ver si así...

Hay una de clamp que tampoco esta mal, la de X

Y por lo demás creo que me uno al club de odiadores de las sobrevaloradas Clamp y sus dibujitos requetechupis de algodon de azucar y tipos con 0% de grasa corporal y amariconados. XD

chipan
21/07/2009, 22:18
Y por lo demás creo que me uno al club de odiadores de las sobrevaloradas Clamp y sus dibujitos requetechupis de algodon de azucar y tipos con 0% de grasa corporal y ********* perdidos. XD
FIXED :D
Lo cierto es que los tíos hechos por clamp parecen sacados de shonen ais (me refiero los que estan en series que no sean shonen ai, cosa dificil de encontrar entre sus obras).

Quizas le de una oportunidad a la serie; voy a ver el primer episodio, pero si los diseños me recuerdan aunque sea lejanamente a cualquier obra de clamp le daré al stop y haré la de la carcel del monopoly (borrar el episodio directamente sin pasar por la papelera de reciclaje).

< - >

Venga, vale. No soy seguidor de clamp, apenas conozco sus series más que de oidas, aunque ¿A qué viene ese odio?
Ejem:

Mira sus diseños:
http://img31.imageshack.us/img31/2381/kero1.pnghttp://img300.imageshack.us/img300/126/yukitotukishiro.jpg
¿no es pa matarlas?

¿Satisfecho?

Kurraudo
22/07/2009, 11:06
Ejem:

Mira sus diseños:
http://img31.imageshack.us/img31/2381/kero1.pnghttp://img300.imageshack.us/img300/126/yukitotukishiro.jpg
¿no es pa matarlas?

¿Satisfecho?
Aqiuqiwuhrisajfhksdjgkhfdjghk [Ahhh][Ahhh]
Sí, satisfecho, ¿otra causa más?

Mashmaro
22/07/2009, 19:51
Bueno, cada uno tiene sus opiniones ^^ Los diseños de las Clamp normalmente son para el Shojo Manga y....

http://4.bp.blogspot.com/_MpWIueeiZMo/SeDpK3jyA4I/AAAAAAAAHBk/BXoMsgc15Es/S1600-R/5443113.png

:p

¡Hala! qué os parece?

Que yo leo shonens y seinens también!

La verdad, me gusta más el estilo antiguo de las Clamp -el de mangas como Magic Knight Rayearth o Cardcaptor Sakura, cuyo Yukito del anime ha puesto Chipan- y en Code Geass retoma algo de ese estilo antiguo con los elementos innovadores.

Bueno, tras esta pequeña aclaración, me alegro de que hayais posteado -si, si, hasta los que han detractado- y hasta la próxima, que voy por el episodio 23 Lulú es Don Quijote y Suzaku su Sancho Panza. Digo...emperador y caballero respectivamente. y con ganas de saber qué va a pasar, viendo la serie, claro.

bulbastre
22/07/2009, 21:27
Ahora os ponéis a insultar a las CLAMP por horteras...
Del anime EN GENERAL ni hablamos XD

Kurraudo
09/10/2009, 13:32
:arriba:
He visto un poco de serie por curiosidad y...

http://img43.imageshack.us/img43/8952/0ef64913bb08e278f7c0d0b.jpg

¿En serio la serie no la patrocina Pizza Hut? ._.