Ver la versión completa : Nuevo Pollux Set: Mejora en el timing de la RAM, pantalla OLED y overclock
Notaz nos vuelve a sorprender con una nueva versión de esta herramienta para GP2X Wiz. Ahora permite cambiar, además de los timing de la pantalla OLED, los timing de la RAM y la velocidad del procesador.
Gracias a los nuevos timing de la RAM, las aplicaciones ganan entre uno 2% y un 10% de rendimiento extra. Según dice Franxis, el MAME ha ganado un 10% de velocidad gracias a la nueva configuración. Esto unido a que la nueva configuración de la OLED elimina casi por completo el efecto "tearing" (la diagonal), este script supone un paso enorme en la scene de la Wiz.
Ahora solo falta que los programadores comiencen a aplicarlo en sus emuladores y aplicaciones. :) El script se puede usar para lanzar las aplicaciones con los nuevos timing, pero parece que con ciertos emuladores no funciona directamente, por lo que lo tienen que aplicar en el código.
Descarga: Pollux DPC Set (4.5 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2292)
Descarga: Pollux DPC Set - Código fuente (8.5 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2293)
Fuente: http://www.gp32x.com (http://www.gp32x.com/)
Rivroner
06/07/2009, 17:16
A Notaz se le debería Beatificar:
¡¡¡BIBA!!!
mortimor
06/07/2009, 17:26
Lo suyo sería que los programadores lo incluyeran siempre en el código. Ahora bien, si funciona en alguno del que no se vayan a sacar nuevas versiones, bien venido sea el script :)
juas un 10% ...que gozada a probar ya XD
Segata Sanshiro
06/07/2009, 18:41
Por lo que dicen en gp32x, el acceso a la memoria es el mayor cuello de botella de la Wiz, así que esto es muy bienvenido (y más con mejoras como esa :)).
algo debo de estar haciendo mal al editarlo o algo por que no consigo que me funcione...al editar el nombredelaaplicacion hay que poner la extension gpe? si no? XD haber si alguien me puede explicar un poco mas detallado como hacerlo rular que soy un poco meño pa estas cosas please
Wild[Kyo]
06/07/2009, 19:06
Que grande!!! Esto avanza. :D
;931020']Que grande!!! Esto avanza. :D
Yo al menos estoy sorprendido de los avances que hemos tenido en sólo un mes y medio desde que se lanzó. Está claro que el hecho de tener un hardware "similar" al de la GP2X está permitiendo que la consola avance a pasos de gigante. Ahora falta que se comience a utilizar la aceleración 3D de la consola, y se descubran nuevas formas de optimizar sus recursos. Creo que en el futuro veremos grandes cosas. :)
A ver si GPH se decide a lanzar el SDK oficial de una vez...
lo habeis probado ya alguno satisfactoriamente? XD me podes explicar como... que yo no soy capaz please
Rivroner
06/07/2009, 19:23
De GPH olvídate Anarchy, con la GP2X ya veis lo que pasó, todo lo hizo la scene.
El acelerador 3D es el siguiente paso para intentar que avance el emu de PSX :)
¿Le tocará meterse a Notaz tb? :D
De GPH olvídate Anarchy, con la GP2X ya veis lo que pasó, todo lo hizo la scene.
El acelerador 3D es el siguiente paso para intentar que avance el emu de PSX :)
¿Le tocará meterse a Notaz tb? :D
Se supone que lo sacarán pronto. Creo que si no han lanzado todavía el concurso de programación es precisamente por la falta de SDK oficial. Esperemos que no me equivoque y que pronto esté disponible. :)
Bizkaitarra
06/07/2009, 23:20
Muy buen curro notaz. Por cierto, ¿Es forero de aqui no?
Esta aplicacion es válida para el penultimo firmware? O solo para el ultimo. ?¿
Lo digo porque no me funciona en el penultimo. U_u
Igual he hecho algo mal.
Unna duda, el .gpe basta con hacer un .txt poner el codigo y oc deseados, redirigir al .gpe original y guardar cambiando la extensión a .gpe?
Ñengh, gracias por adelantado![wei]
Bizkaitarra
06/07/2009, 23:36
Una pregunta sobre la instalación de pollux.
...
./nombreaplicacion
cd /usr/gp2x/
./gp2xmenu
Yo no tengo el gp2xmenu porque me gusta el menu normal. ¿Que tendria que poner? Entiendo que en ningún caso tendría que hacer que ejecute gp2xmenu ya que no existe ;)
rodas007
06/07/2009, 23:38
Pues te deberia funcionar ami en el 1.0.0 me funciona de lujo,sobre lo de guardar haces el txt lo editas con el notepad++,metes el codigo lo rediriges al .gpe original pero no ace falta poner el .gpe,despues le das a formato y convertir a unix y lo guardas con extension .gpe y te deberia funcionar,ojo no todas las aplicaciones funcionan,en el que siempre me a funcionado a sido en el quake 2.
Pues te deberia funcionar ami en el 1.0.0 me funciona de lujo,sobre lo de guardar haces el txt lo editas con el notepad++,metes el codigo lo rediriges al .gpe original pero no ace falta poner el .gpe,despues le das a formato y convertir a unix y lo guardas con extension .gpe y te deberia funcionar,ojo no todas las aplicaciones funcionan,en el que siempre me a funcionado a sido en el quake 2.
Con el notepad++ me ha funkado a la primera, grazzie mile :D
En el FZero de snes he notado unos 7-8 fps mas!
Voy a probar con los fzero de gba mwahahah[wei2]
pues ami en el de snes me da pantallazo que firm usas tu sashax? yo solo he sido capaz de hcacerlo rular en gba
Bueno esto es el paj**e maximo, el Fzero Climax de GBA (de los mas exigentes) antes iba a 50-55 y ahora va a 60, con algun bajoncillo, +5 fps por la patilla.
Ahora si que va fluidisimo.
Esto es un no parar, y acabamos de empezar!:hype::hype::hype:
< - >
pues ami en el de snes me da pantallazo que firm usas tu sashax? yo solo he sido capaz de hcacerlo rular en gba
Uso el penúltimo^^
Salu2!
yo uso 1.1 lo mas raro de todo es que si meto la extesion dentro del notepad.gpe si me tira XD NO SE.....
< - >
y o soy yo o en el fba los juegos de neo geo que antes petardeaban muchisimo ahora ya apenas lo hacen....no se kiza sean ilusiones mias....
Confirmado en el emu de SNES. He estado probando 10 o 12 juegos con y sin el pollux, y la mejoría con el pollux es de entre 2 y 5 FPS dependiendo del título. En algunos juegos supone una mejora notable (F-Zero pasando de los 40FPS) y en la gran mayoría supone ir fullspeed pudiendo bajar un poco los Mhz al procesador. :D
Una cosa más: He comprobado que si el emulador o aplicación que se ejecuta no cambia los timing, al salir la configuración sigue aplicada en memoria, aunque se vuelva al menú. Si se ejecuta otra aplicación que acepte este script, ya está funcionando sin necesidad de volver a lanzarlo.
yo ya tengo mis dudas XD por que aunque me lanza la aplicacion bien ect y me carga el emu no noto mejora no se...hay alguna forma que no sea a ojo de comprobar si funciona o no o si estoy haciendolo bien ... XD
< - >
por que yo sigo viendo la diagonal casi siempre que no es que me moleste mucho pero se supone que si estoy haciendo bien lo de pollux deberia desaparecer no? podeis poner vuestros firms haber si es que como yo tengo 1.1 no me funciona XD
cloud7777
07/07/2009, 01:20
Yo lo siento por ser el tipico ignorante, pero por mucho que quiera, no entiendo como modificar el fichero y hacer todos los pasos, pues quiero hacer que mi emulador de genesis no haga mis sonic con tearing... con eso ya me basta, y pidiendo mas, modificar mi snes para que tire mejor...
Por lo demas, si alguien se estira y hace un tutorial explicativo, pues no creo que no supiera hacerlo...
yo ya tengo mis dudas XD por que aunque me lanza la aplicacion bien ect y me carga el emu no noto mejora no se...hay alguna forma que no sea a ojo de comprobar si funciona o no o si estoy haciendolo bien ... XD
< - >
por que yo sigo viendo la diagonal casi siempre que no es que me moleste mucho pero se supone que si estoy haciendo bien lo de pollux deberia desaparecer no? podeis poner vuestros firms haber si es que como yo tengo 1.1 no me funciona XD
El emu de Snes usa sus propios timing para la OLED, así que la configuración de vídeo no tiene ningún efecto (se reajusta al ejecutar el emulador, y por eso va bien en el firmware 1.1.0), pero sí le afectan los timing de la RAM, así que se nota la diferencia en el rendimiento, ganando varios FPS dependiendo del juego.
Prueba a ejecutar el emulador sin el pollux, carga un juego y activa las FPS. Repite la acción después con el pollux y comprueba la diferencia de FPS.
Recuerda hacer primero la prueba sin el pollux y luego con él, ya que se queda activo y te parecería que no hace efecto si lo ejecutas al revés.
< - >
Yo lo siento por ser el tipico ignorante, pero por mucho que quiera, no entiendo como modificar el fichero y hacer todos los pasos, pues quiero hacer que mi emulador de genesis no haga mis sonic con tearing... con eso ya me basta, y pidiendo mas, modificar mi snes para que tire mejor...
Por lo demas, si alguien se estira y hace un tutorial explicativo, pues no creo que no supiera hacerlo...
Rectifico: Sí funciona con el emu de MD. La diagonal no desaparece por completo, pero se nota una diferencia brutal por ejemplo en los Sonic. Sigue notándose en determinados puntos (sobre todo en la intro), pero durante el juego casi es inapreciable, cuando antes se notaba una barbaridad.
si termino de confirmar que lo he hecho bien yo te lo explico cloud,ahora cuando acabe mis pruebas te cuento
Luisodin
07/07/2009, 01:32
Confirmado en el emu de SNES. He estado probando 10 o 12 juegos con y sin el pollux, y la mejoría con el pollux es de entre 2 y 5 FPS dependiendo del título. En algunos juegos supone una mejora notable (F-Zero pasando de los 40FPS) y en la gran mayoría supone ir fullspeed pudiendo bajar un poco los Mhz al procesador. :D
Una cosa más: He comprobado que si el emulador o aplicación que se ejecuta no cambia los timing, al salir la configuración sigue aplicada en memoria, aunque se vuelva al menú. Si se ejecuta otra aplicación que acepte este script, ya está funcionando sin necesidad de volver a lanzarlo.
Mandeme el Script que no me funciona ;_;
chocochoker@g...
Aquí va el script junto con el gpe que tengo para lanzar el emu de SNES.
Lo podéis editar para lanzar cualquier emu o aplicación.
Tened en cuenta que el timing de la OLED puede no funcionar con determinados juegos o emuladores, ya que estos vuelven a cambiarlo. En cambio el timing de la RAM debería ser efectivo con cualquier aplicación ejecutada, así que se debería notar mejora en el rendimiento en cualquier aplicación, juego o emulador que se pruebe.
si puede ser lo mismo digo por que ami creo que tampoco me funciona el rendimiento es el mismo aunque el emu me lo lanza o si lo pillas mandamelo ami luisodin please ,si con que me paseis solo uno me vale para ver que es lo que estoy haciendo mal ...el pocketsnes_fast por ejemplo XD que es el que has visto la mejora anarchy
< - >
comprobado el de anarchy funciona ...la unica diferencia que habia del mio era lo de pollux_dpc pero ya lo tenia correjido en el documento de texto no se....bueno pues muchas gracias y ahora a volver a cambiar todos de nuevo XD jejejej ahora os cuento haber si noto alguna mejora en algo
Luisodin
07/07/2009, 01:50
Aquí va el script junto con el gpe que tengo para lanzar el emu de SNES.
Lo podéis editar para lanzar cualquier emu o aplicación.
Tened en cuenta que el timing de la OLED puede no funcionar con determinados juegos o emuladores, ya que estos vuelven a cambiarlo. En cambio el timing de la RAM debería ser efectivo con cualquier aplicación ejecutada, así que se debería notar mejora en el rendimiento en cualquier aplicación, juego o emulador que se pruebe.
Muchas gracias nen, Viva CR9!
pfff en mega drive es cojonudo ni diagonal ni nada y los pekeños tirones ke daba en algun juego ke otro han desaparecido,cuando implementen esto en los emus tal cual va a ser la ostia XD
Luisodin
07/07/2009, 15:09
La carpeta se ha de llamar de alguna manera? La del emu de snes por ejemplo.
Yo lanzo el Pollux, sale loading y vuelve al dashboard.
Entonces lanzo el emu de snes. No noto mejora...
El emu se llama pocketsnes_fast.gpe no .gpecd...
Ah vale que llevo todo el tiempo jugando a Snes con el normal y no con el ejecutable fast xD
< - >
F-Zero a 31 fps con transparencias y 40 sin
jean la montard
07/07/2009, 15:11
¿alguien se podria currar un video de antes y despues?
te recomendaria que renombraras el archivo de anarchy para poderlo diferenciar yo lo llame SUPERNES.GPE XD asecas y bueno lo unico que tienes ke hacer es cada vez que lo metas en cada emu modificar el archivo de texto poniendole el nombre de la aplicacion que quieras lanzar en la linea correspondiente ,yo lei que no hacia falta poner la extension pero a mi sin la extension no me funciona
Luisodin
07/07/2009, 15:13
Pero al gpe del emu lo renombro a gpecd?
Creo que no eh.. A la noche haré pruebas que toca currar
bueno el fzero con frameskip 0 y transparencias ami me va a 41 constantes y de ahi para arriba nunca para abajo
no tienes que renombrar nada, en el paquete de anarchy hay 2 archivos uno el pollux y otro un archivo de texto renombrado a gpe,creo que es pocketsnes.gpe no? ese archivo lo puedes renombrar alo que tu quieras mientras mantenga la extension por ejeplo snes.gpe y luego ya en la wiz te vas a launcher vas hasta el directorio y en vez de lanzar el emu desde siempre lo lanzas desde el archivo que renombraste y ya con eso lo tienes activado ...como te dije cambialo de nombre padra poder diferenciarlos claramente.
sobre lo del video no lo veo necesario por que en la mayoria de los emus no quita la diagonal solo aunmentan de rendimiento que ya es bastante XD yo donde lo he notado descaradamente ha sido en mega drive ,ademas de desaparecer la diagonal va todo mucho mas fino sin subidas ni bajadas de frames,a 400/450 60 fps constantes sin bajadas en ningun momento
Muy buen curro notaz. Por cierto, ¿Es forero de aqui no?
No, es lituano. Y se mueve por gp32x :)
Yo no tengo el gp2xmenu porque me gusta el menu normal. ¿Que tendria que poner? Entiendo que en ningún caso tendría que hacer que ejecute gp2xmenu ya que no existe ;)
El "menú normal" es gp2xmenu. Supongo que el que no te gustará es gmenu2x :D
gp2xmenu sí que existe, está en el directorio /usr/gp2x. Que no está en la SD sino en la NAND.
< - >
Jue, me voy a por un café. No sé por qué pensaba que Bizka acababa de postear su duda...
La carpeta se ha de llamar de alguna manera? La del emu de snes por ejemplo.
Yo lanzo el Pollux, sale loading y vuelve al dashboard.
Entonces lanzo el emu de snes. No noto mejora...
El emu se llama pocketsnes_fast.gpe no .gpecd...
Ah vale que llevo todo el tiempo jugando a Snes con el normal y no con el ejecutable fast xD
< - >
F-Zero a 31 fps con transparencias y 40 sinAlgo no estás haciendo bien. Simplemente copia los dos archivos dentro de la carpeta de tu emu de SNES que hay en el adjunto que puse antes y ejecuta desde la Wiz el pocketsnes_pollux.gpe. El F-Zero va a 41~42FPS con transparencias activadas (versión europea, creo que la japonesa va peor) :confused:.
¿alguien se podria currar un video de antes y despues?Espero preparar nuevos vídeos de todos los emuladores para subirlos durante las próximas semanas a mi cuenta de youtube. De esta forma se irá viendo la evolución que han tenido en tan poco tiempo.
< - >
sobre lo del video no lo veo necesario por que en la mayoria de los emus no quita la diagonal solo aunmentan de rendimiento que ya es bastante XD yo donde lo he notado descaradamente ha sido en mega drive ,ademas de desaparecer la diagonal va todo mucho mas fino sin subidas ni bajadas de frames,a 400/450 60 fps constantes sin bajadas en ningun momentoEsto es debido a que el emulador pone sus propios timings de pantalla, por eso la diagonal no desaparece. En el caso del emu de Megadrive parece que no ponía sus timings, así que en este sí funciona.
Realmente no desaparece del todo (se puede ver por ejemplo en la intro del sonic), pero durante el juego es inapreciable, cuando antes se notaba bastante.
Bizkaitarra
07/07/2009, 18:22
No, es lituano. Y se mueve por gp32x :)
El "menú normal" es gp2xmenu. Supongo que el que no te gustará es gmenu2x :D
gp2xmenu sí que existe, está en el directorio /usr/gp2x. Que no está en la SD sino en la NAND.
< - >
Jue, me voy a por un café. No sé por qué pensaba que Bizka acababa de postear su duda...
Siempre siempre los confundo, creo que no es la primera vez... es de estas cosas que siempre se te olvidan y no sabes porque....
Gracias juantxu, ahora lo pruebo ;)
< - >
He probado en varios emuladores y se nota bastante que la diagonal funciona mejor :)
Luisodin
07/07/2009, 23:04
Algo no estás haciendo bien. Simplemente copia los dos archivos dentro de la carpeta de tu emu de SNES que hay en el adjunto que puse antes y ejecuta desde la Wiz el pocketsnes_pollux.gpe. El F-Zero va a 41~42FPS con transparencias activadas (versión europea, creo que la japonesa va peor) :confused:.
Espero preparar nuevos vídeos de todos los emuladores para subirlos durante las próximas semanas a mi cuenta de youtube. De esta forma se irá viendo la evolución que han tenido en tan poco tiempo.
< - >
Esto es debido a que el emulador pone sus propios timings de pantalla, por eso la diagonal no desaparece. En el caso del emu de Megadrive parece que no ponía sus timings, así que en este sí funciona.
Realmente no desaparece del todo (se puede ver por ejemplo en la intro del sonic), pero durante el juego es inapreciable, cuando antes se notaba bastante.
Claro, lo tenia en al carpeta game en una carpeta xD
badboyluc
11/07/2009, 08:33
Notaz es un Dark Alex de la scene GP, ese lituano es un dios [wei]