Ver la versión completa : ¿qué hacer ahora? (estudios/laboral)
Ya he terminado el ciclo de grado medio de equipos electrónicos de consumo, ya tengo mi "papel equivalente al título", pero de mucho no me va a servir porque no es lo que he estudiado a lo que me voy a dedicar. Me metí en el curso por determinados motivos que ya he cumplido. Pero ahora tengo que orientar mi futuro..
Como ya digo, en algo relacionado con "Equipos Electrónicos de Consumo" no voy a buscar nada (y aunque lo buscase..¡maldita crisis! pero vaya, no voy a estar a gusto así que no). Mi objetivo es la programación (y algún día querría especializarme en el desarrollo de videojuegos, y no, no hace falta que me digáis que está chunga la cosa, lo sé lo sé)
De momento estoy mirando para hacer la prueba para acceder al ciclo superior de desarrollo de aplicaciones informáticas, en un centro de sevilla que dicen que es muy bueno y se aprende un montón. El problema es que el plazo de matricula creo que ha pasado, estoy investigando a ver si aún estoy a tiempo, pero lo más probable es que me quede fuera hasta el año que viene. Suelen quedar algunas plazas libres para los que hacen la prueba en septiembre, pero todo es cuestión de suerte. Aparte estoy intentando convencer a un amigo para que haga el curso conmigo pero está complicada la cosa, a ver si lo consigo pero me va a costar :D
Bueno la cuestión es que tengo que hacer cosas, al menos hasta que consiga entrar en el ciclo de DAI. Y ahí es donde ando yo dándole vueltas al coco. En todo este tiempo tengo que aprovechar para hacer cosas de provecho (valga la redundancia). Se me ha ocurrido que cosas como Pangea (el interfaz para Open Pandora) pueda servirme para aumentar el currículum, hacer un juego para el iphone y/o wiz e incluso GP2X (siempre que sea posible), algun que otro trabajito de software que tengo pendiente (como por ejemplo un programa para la cadena de televisión local de mi pueblo que les vendría muy bien) o buscar cursos para hacer (lástima que serían de pago y no ando muy bien de dinero)
¿alguna idea o sugerencia?
PD: se me ha olvidado comentar, que pensaba hacer la prueba de acceso para mayores de 25 para entrar en la UNED, pero hablando con varias personas que están haciendo la carrera de informática, me han quitado las ganas y mucho. Por eso he decidido que mejor DAI. Yo quería hacer la carrera porque los conocimientos me pueden servir de mucho, pero no sé..tal vez sea mejor buscarme la vida por mi cuenta..
¿Has pensado en irte un añito a trabajar de lo que sea al extranjero y aprender un idioma? Si tienes buen nivel de inglés, intentar aprender alemán o francés, y si no, inglés. Creo que es lo que mejor le puede venir a tu currículum, y desde allí podrías seguir los trabajillos que llevas por tu cuenta (iphone, gp, etc.)
Ni se me pasa por la cabeza...ya me va a costar irme a sevilla capital (60km de mi pueblo) a hacer DAI, como para irme a otro pais (aunque me molaría mucho, pero en estos momentos, simplemente no soy capaz, tal vez en un futuro)
Pues yo te animo a que hagas DAI ;) la carrera es muy jodida y sinceramente con DAI por lo menos tendrias ya una base cojonuda para aprender por tu cuenta y lo mas importante, un titulo que te vas a sacar en 2 años sin ninguna dificultad :D la carrera vete tu a saber lo que tardas...
:brindis::brindis:
civantoz
06/07/2009, 16:23
DAI, Mecatronica?
La única pega de los FP, es que siempre tirando por salarios de baremo, seremos eternamente 1000euristas, en cambio el ingeniero puede ponerse chulo y pedir más pastaca, pero bueno, como todavia hay miles de ingenieros infram1000euristas pues no me quejo...
Bueno, que conste que si me quejo, pero no se quejan ellos que son los primeros interesados, no pienso ir yo primero a llevarme los palos xD
:P
Estoy pensando que si me quiero orientar al mundo de los videojuegos, o al menos intentarlo, necesitaría la carrera sí o sí, para poder hacer un máster de esos ¿o no son imprescindibles?
Soltfern
06/07/2009, 18:00
Yo te digo lo mismo que WoW! ponte con idiomas a saco paco, que quedan muy bien (si no te puedes ir a cualquier lado para ser "nativo", que te den el papelito en la escuela de idiomas, que es lo que les importa)
Danielo515
06/07/2009, 18:20
No veo que la carrera sea imprescindible para currar en videojuegos, ni siquiera en informática, si te dijera cuanto autodidacta hay por ahí suelto...
Topochan
06/07/2009, 21:39
No se si te exigirán ingeniería para el mundo videojueguil pero yo diría que si o si, almenos en España.
SilentSei
06/07/2009, 22:09
No se si te exigirán ingeniería para el mundo videojueguil pero yo diría que si o si, almenos en España.
Mejor que un "papel" es llevarles un proyecto hecho por ti.
DAI, Mecatronica?
La única pega de los FP, es que siempre tirando por salarios de baremo, seremos eternamente 1000euristas, en cambio el ingeniero puede ponerse chulo y pedir más pastaca, pero bueno, como todavia hay miles de ingenieros infram1000euristas pues no me quejo...
Bueno, que conste que si me quejo, pero no se quejan ellos que son los primeros interesados, no pienso ir yo primero a llevarme los palos xD
:P
Me parece que no se podia decir mejor ni mas claro jejeje por eso me matriculo este año en la UNED :D
:brindis::brindis:
^MiSaTo^
07/07/2009, 12:56
Yo os puedo asegurar que en la industria de los juegos (al menos en Madrid) NADIE te pide la ingeniería porque lo que se da no tiene mucho que ver con cómo hacer un juego (obviando que aprendes a programar y tal, pero está orientado a otro tipo de trabajo).
De hecho lo mejor que puedes hacer es hacerte un master de TRAZOS o CICE o similar que eso SI te abre muchas puertas en la industria. Sino sólo te quedará llevar a las entrevistas tus trabajos, cosa obligatoria y que te suelen pedir en todas.
saucjedi
07/07/2009, 13:15
Yo os puedo asegurar que en la industria de los juegos (al menos en Madrid) NADIE te pide la ingeniería porque lo que se da no tiene mucho que ver con cómo hacer un juego (obviando que aprendes a programar y tal, pero está orientado a otro tipo de trabajo).
De hecho lo mejor que puedes hacer es hacerte un master de TRAZOS o CICE o similar que eso SI te abre muchas puertas en la industria. Sino sólo te quedará llevar a las entrevistas tus trabajos, cosa obligatoria y que te suelen pedir en todas.
Verídico 100% y eso que he usado cosas trabajando en videojuegos que no usaré de nuevo en la vida y que hasta donde sé solo se vé en la Ingeniería (desarrollo de compilador e intérprete de un lenguaje sencillo de scripting, integración con el motor...). Lo que pasa es que lo importante es sacar el juego no que esté bien hecho técnológicamente.
Anda que no nos costó convencer al personal de que 'esa cosa del script' no valía ni para limpiarse el culo...
Como no es una enseñanza reglada estás a merced de lo que busque el empleador y lo que él considere útil o no... tanto si tiene idea como si no tiene ni guarra.
^MiSaTo^
07/07/2009, 13:17
Verídico 100% y eso que he usado cosas trabajando en videojuegos que no usaré de nuevo en la vida y que hasta donde sé solo se vé en la Ingeniería (desarrollo de compilador e intérprete de un lenguaje sencillo de scripting, integración con el motor...). Lo que pasa es que lo importante es sacar el juego no que esté bien hecho técnológicamente.
Anda que no nos costó convencer al personal de que 'esa cosa del script' no valía ni para limpiarse el culo...
Como no es una enseñanza reglada estás a merced de lo que busque el empleador y lo que él considere útil o no... tanto si tiene idea como si no tiene ni guarra.
Si hombre no digo que la ingeniería no valga para nada, sino que está orientada a otro tipo de cosas. En mi escuela sólo ves programación "gráfica" si coges una optativa de OpenGL, sino es todo aplicaciones de gestión.
saucjedi
07/07/2009, 13:37
Si hombre no digo que la ingeniería no valga para nada, sino que está orientada a otro tipo de cosas. En mi escuela sólo ves programación "gráfica" si coges una optativa de OpenGL, sino es todo aplicaciones de gestión.
¡Pero si yo no he dicho que hayas dicho que no valga! [wei] He dicho que es verídico que ni la piden ni piden nada de nada mientras demuestres que sabes, pero que a la hora de la verdad he usado cosas en ese trabajo que quizá no vuelva a usar jamás.
Y pensando las cosas así, podrían poner más énfasis en la programación gráfica porque la excusa de que tenga menos salida laboral no es muy buena (menos aún tendría la de compiladores).
^MiSaTo^
07/07/2009, 13:41
¡Pero si yo no he dicho que hayas dicho que no valga! [wei] He dicho que es verídico que ni la piden ni piden nada de nada mientras demuestres que sabes, pero que a la hora de la verdad he usado cosas en ese trabajo que quizá no vuelva a usar jamás.
Y pensando las cosas así, podrían poner más énfasis en la programación gráfica porque la excusa de que tenga menos salida laboral no es muy buena (menos aún tendría la de compiladores).
Calla! que quiero discutir ! XDDD
saucjedi
07/07/2009, 14:25
Calla! que quiero discutir ! XDDD
Es que ya no sabes ni lo que dices :p
^MiSaTo^
07/07/2009, 15:47
Es que ya no sabes ni lo que dices :p
Me estas diciendo tuuuu a MIIIII que no se lo que digo??? EH EH EH????
Eso no me lo dices en la calle!
saucjedi
07/07/2009, 16:09
Me estas diciendo tuuuu a MIIIII que no se lo que digo??? EH EH EH????
Eso no me lo dices en la calle!
Pues no, en la calle no me atrevo porque me 0stias sí o sí [chuck2]
^MiSaTo^
07/07/2009, 16:10
Pues no, en la calle no me atrevo porque me 0stias sí o sí [chuck2]
:quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Ejem, estaba muy interesante el tema, antes xDD
< - >
¿Para hacer un master no hace falta tener la ingenería hecha? Tenía entendido que un master era después de estudiar la carrera por lo que era obligatorio tenerla, pero claro yo de estas cosas ni idea..
saucjedi
07/07/2009, 16:25
¿Y ahora no? ¿Qué problema tienes? A ver si vamos a tener que 0stiarte...
¿Para hacer un master no hace falta tener la ingenería hecha? Tenía entendido que un master era después de estudiar la carrera por lo que era obligatorio tenerla, pero claro yo de estas cosas ni idea..
Pues depende, aquí podría explayarme sobre las bondades y maldades de la regulación del sector (no, para firmar proyectos no, que siempre me salen los mismos con lo mismo), las fichas de contenidos de las carreras, Bolonia.... baste decir que puedes hacer un master oficial y reglado o uno que no esté digamos 'regulado'.
Eso en general, si nos metemos en este campo donde un put0 curso de CCC o de la madre que lo hizo en pel0tas te faculta, según los expertos, para desempeñar labores en el campo de las TIC y las TOC (en inglés eso de TIC será CIT, digo yo... aunque NUNCA lo he visto, solo IT :p)
No me enrollo: si son de videojuegos me atrevería a decir que los puedes hacer todos sin la Ingeniería. Eso sí, vistos algunos temarios es cuestión de valor y al toro.
^MiSaTo^
07/07/2009, 16:28
< - >
Yo me refería al master privado de TRAZOS. Es una pasta pero allí sales ya casi con curro ;)
Y para ese no hace falta carrera ni título ninguno.
Yo me refería al master privado de TRAZOS. Es una pasta pero allí sales ya casi con curro ;)
Y para ese no hace falta carrera ni título ninguno.
Una pasta no, un pastonaco, a ver cuantos años voy a tardar yo en juntar tantos miles de euros [Ahhh]
^MiSaTo^
07/07/2009, 16:40
Una pasta no, un pastonaco, a ver cuantos años voy a tardar yo en juntar tantos miles de euros [Ahhh]
Pues por eso no lo he hecho yo xDDDD
Porque yo o me hago p00ta de lujo o no se como pagarlo. Eso sí peña de mi empresa ha dado clases ahí.
Es lo UNICO que hay de videojuegos, los masters. Sino te toca estudiar la carrera fuera.
saucjedi
07/07/2009, 17:09
Porque yo o me hago p00ta de lujo o no se como pagarlo.
¡Tongo! Esa opción no la tenemos nosotros.
Es lo UNICO que hay de videojuegos, los masters. Sino te toca estudiar la carrera fuera.
Oficialmente en la enseñanza pública no hay NADA. Aunque yo he dado algún curso de estos de verano alguna vez, eso solo conlleva un certificado que queda majo. Hay que ir a los másters que no dejan de ser privados.
¿Sabes de alguna universidad de fuera que lleve esto en su curriculum, Misato?
Como cuantos? Porque en la web no he visto el precio :S
< - >
Por cierto, aqui teneis esto, por si os sirve de algo:
http://www.20minutos.es/noticia/477624/0/ideame/desarrolladores/independientes/
^MiSaTo^
07/07/2009, 17:51
¡Tongo! Esa opción no la tenemos nosotros.
Hazte chapero de lujo sino xDD
Oficialmente en la enseñanza pública no hay NADA. Aunque yo he dado algún curso de estos de verano alguna vez, eso solo conlleva un certificado que queda majo. Hay que ir a los másters que no dejan de ser privados.
¿Sabes de alguna universidad de fuera que lleve esto en su curriculum, Misato?
Yo lo miré hace 2 años para irme a UK y allí hay una especialidad de la carrera de computer science. Hay bastantes universidades que lo dan, pero ahora mismo no te se decir exactamente cuales.
Como cuantos? Porque en la web no he visto el precio :S
< - >
Por cierto, aqui teneis esto, por si os sirve de algo:
http://www.20minutos.es/noticia/477624/0/ideame/desarrolladores/independientes/
Según esto, más de 6000 euros:
http://www.tecnosaber.com/curso/master-creacion-videojuegos/7823
Gracias por comentar lo de IDÉAME, tal vez vaya, me estoy informando :)
< - >
¿Algun gepero o gepera va a lo de IDÉAME? yo estoy intentando convencer a un amigo para que vaya a visitar a su novia madrileña esos dias pero lo tengo complicado, a ver si alguien más le interesa ir y nos vemos allí
^MiSaTo^
07/07/2009, 19:22
Luego lo miro, pero si es en Madrid me apunto ;)
Segata Sanshiro
07/07/2009, 20:15
Luego lo miro, pero si es en Madrid me apunto ;)
A mí me está llamando mucho la atención, son 20€ los dos días y va Gonzo Suárez entre otros. Lo que me estoy temiendo es que creo que tengo cita médica para uno de esos días, a ver si me entero de cuándo es exactamente.
^MiSaTo^
07/07/2009, 21:05
A mí me está llamando mucho la atención, son 20€ los dos días y va Gonzo Suárez entre otros. Lo que me estoy temiendo es que creo que tengo cita médica para uno de esos días, a ver si me entero de cuándo es exactamente.
A gonzo hace mazo que se le fue la pinza XDD
Segata Sanshiro
21/07/2009, 22:08
¿Al final viene alguien mañana? Yo iré con un amigo. Si os interesa, aunque no os hayáis apuntado, podéis hacerlo allí mismo mañana por la mañana.
Ya ni me acordaba, pero no puedo ir de todas formas..
^MiSaTo^
21/07/2009, 22:25
Yo no se si podré ir al final... Además es demasiado temprano, me tendría que levantar a las 7 para llegar allí a las 9... y estoy de vacaciones!!!
No se qué haré al final, la verdad:confused:
enkonsierto
23/08/2009, 09:06
Una pregunta, estos masters sirven de algo para abrirte un hueco en el mercado laboral? (para encontrar trabajo, vamos).
¿Alguien ha ido a lo de IDÉAME? que cuente como fue que parece interesante...
^MiSaTo^
23/08/2009, 11:49
Al final yo no pude ir pero un amigo mio fue y dijo que no estuvo mal, que subirían las conferencias a internet y les mandarían la URL asíque cuando estén si quereis os lo paso ;)
< - >
Una pregunta, estos masters sirven de algo para abrirte un hueco en el mercado laboral? (para encontrar trabajo, vamos).
Si te refieres por ejemplo a eventos como IDÉAME que sólo son 4 conferencias, no no sirven. Quiero decir sirven para que tú aprendas cómo es la industria y demás pero no te vale si lo pones en el CV.
Pero hay otros masters como los de TRAZOS, CICE... que esos SI sirven. De hecho sirven bastante más que tener la carrera o un módulo de informática.
enkonsierto
23/08/2009, 11:53
Por supuesto me refería más bien a los de trazos o cice. Es que son un desembolso bastante grande como para que caigan en saco roto.
^MiSaTo^
23/08/2009, 11:58
Por supuesto me refería más bien a los de trazos o cice. Es que son un desembolso bastante grande como para que caigan en saco roto.
Yo me he planteado infinitas veces hacerlos, incluso me lo han recomendado pero desgraciadamente no tengo ese dinero ni manera de conseguirlo. Pero sí, si sirven. Por experiencia te puedo decir que el que tengas la carrera o el módulo de informática es casi irrelevante. Lo que te piden es que sepas hacer juegos y que lleves trabajos tuyos. Y a hacer juegos no se aprende en la carrera ni en el módulo, pero sí en esos masters ;)
Al final yo no pude ir pero un amigo mio fue y dijo que no estuvo mal, que subirían las conferencias a internet y les mandarían la URL asíque cuando estén si quereis os lo paso ;)
Si, por favor, sería cojonudo. Muchas gracias.
Segata Sanshiro
23/08/2009, 13:58
¿Alguien ha ido a lo de IDÉAME? que cuente como fue que parece interesante...
Estuvo bastante bien, espero que lo hagan algún año más. En teoría Nintendo (patrocinadora del evento) iba a mandar a los que se registraron un USB con las conferencias, pero mira que lo dudo xD
Comentaron cómo en otros países de Europa hay cientos de miles de euros de ayudas específicamente para videojuegos, dieron consejos sobre cómo financiar el juego, cómo era el proceso en general, cómo organizarse en equipo... Todo contado por gente que acababa de sacar su primer juego en Wiiware por ejemplo, o también gente de EA o Gameloft en puestos más altos. No parecía información muy exclusiva pero estuvo muy bien oírla concentrada y de primera mano.
^MiSaTo^
23/08/2009, 14:34
Estuvo bastante bien, espero que lo hagan algún año más. En teoría Nintendo (patrocinadora del evento) iba a mandar a los que se registraron un USB con las conferencias, pero mira que lo dudo xD
Comentaron cómo en otros países de Europa hay cientos de miles de euros de ayudas específicamente para videojuegos, dieron consejos sobre cómo financiar el juego, cómo era el proceso en general, cómo organizarse en equipo... Todo contado por gente que acababa de sacar su primer juego en Wiiware por ejemplo, o también gente de EA o Gameloft en puestos más altos. No parecía información muy exclusiva pero estuvo muy bien oírla concentrada y de primera mano.
Esque ese es el principal problema, el secretismo que hay. La información exclusiva sólo la sabes si ya trabajas ahí pero en ningún sitio te cuentan cómo entrar, ni qué hay que hacer para pedir una licencia y montar tu "chiringuito", ni nada de nada.
EDIT: y es verdad que aquí no te dan ninguna ayuda, más bien al contrario. Si pides un crédito y dices que es para montar una empresa de videojuegos por poco se ríen en tu cara :(
Bueno, aunque fuera solo por pasar un rato en contacto con gente que se lo está currando seguro que estuvo entretenido. A ver si podemos ver todos esos vídeos. [wei2]
enkonsierto
23/08/2009, 19:42
Yo me he planteado infinitas veces hacerlos, incluso me lo han recomendado pero desgraciadamente no tengo ese dinero ni manera de conseguirlo. Pero sí, si sirven. Por experiencia te puedo decir que el que tengas la carrera o el módulo de informática es casi irrelevante. Lo que te piden es que sepas hacer juegos y que lleves trabajos tuyos. Y a hacer juegos no se aprende en la carrera ni en el módulo, pero sí en esos masters ;)
Es que me ha surgido la posibilidad de "conseguir el dinero" para poder hacer uno de estos masters. Entonces estoy en dudas por si merece la pena o no.
Aparte de esto, aunque conozco los entresijos de la programación, mi lado fuerte es el artístico/creativo. Entonces tampoco sé si me convendría uno que se centre en gráficos y animación u otro que abarque ambos campos (gráficos y desarrollo).
^MiSaTo^
23/08/2009, 19:50
Es que me ha surgido la posibilidad de "conseguir el dinero" para poder hacer uno de estos masters. Entonces estoy en dudas por si merece la pena o no.
Aparte de esto, aunque conozco los entresijos de la programación, mi lado fuerte es el artístico/creativo. Entonces tampoco sé si me convendría uno que se centre en gráficos y animación u otro que abarque ambos campos (gráficos y desarrollo).
Pues supongo que depende a lo que te quieras dedicar. Si programas no vas a hacer gráficos y al revés tampoco (a no ser que montes tú tu propia empresa que entonces harás las cosas como quieras claro xD).
A mi en las entrevistas sí me han preguntado por si tenía master de TRAZOS y etc. Pero nunca me han preguntado por la carrera xDD De hecho ya te digo que me lo llegaron a recomendar varias veces ;)
buba-ho-tep
23/08/2009, 20:51
Yo estudie durante 2 meses intensivos un curso de montaje y composición digital con software de APPLE y aprendí lo nunca escrito. TRAZOS es un buen sitio pero lo veo como algo complementario a otros estudios.
enkonsierto
23/08/2009, 21:03
Yo estudie durante 2 meses intensivos un curso de montaje y composición digital con software de APPLE y aprendí lo nunca escrito. TRAZOS es un buen sitio pero lo veo como algo complementario a otros estudios.
Pero el curso te ha abierto puertas para encontrar trabajo en ese campo?
Yo también veo los cursos como un posgrado para enriquecer la formación de cada uno, pero mi duda es si realmente merecen la pena por el dinero que cuestan.
ChAzY_ChaZ
23/08/2009, 21:18
Yo también veo los cursos como un posgrado para enriquecer la formación de cada uno, pero mi duda es si realmente merecen la pena por el dinero que cuestan.
O tienes mucha suerte o enchufe, o no sirven una mierda, sin mas. Lo digo por experiencia propia.
A tomar por culo los estudios y mas joderse el lomo currando, que hay mucho vago suelto...
buba-ho-tep
23/08/2009, 21:21
No. En la mayoría de sitios piden experiencia laboral y yo no tengo nada. Hombre, yo haría algún modulo de grado superior o algo así de la especialidad que te guste ya que te hacen hacer practicas y no sales verde de la formación. Los cursos de Trazos los veo complementarios pero son muy buenos.
No. En la mayoría de sitios piden experiencia laboral y yo no tengo nada. Hombre, yo haría algún modulo de grado superior o algo así de la especialidad que te guste ya que te hacen hacer practicas y no sales verde de la formación. Los cursos de Trazos los veo complementarios pero son muy buenos.
Eso voy a hacer yo. El 5 de septiembre me presento a la prueba del ciclo superior, para ver si puedo entrar en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Y luego ya veré si consigo pasta o no para un máster, que son demasiado caros...pero seguro que ayudan mucho..
enkonsierto
23/08/2009, 21:37
Hombre, yo ya tengo una licenciatura y un master de estos sería un buen complemento. Pero un complemento que vale 6000 euros es para pensárselo.
< - >
O tienes mucha suerte o enchufe, o no sirven una mierda, sin mas. Lo digo por experiencia propia.
A tomar por culo los estudios y mas joderse el lomo currando, que hay mucho vago suelto...
Qué curso hiciste tú?
buba-ho-tep
23/08/2009, 21:38
Hombre, yo ya tengo una licenciatura y un master de estos sería un buen complemento. Pero un complemento que vale 6000 euros es para pensárselo.
Es un pastón tio. El mío costo 3000 y no me sirve de nada a no ser que haga un FP de Imagen y sonido.
¿De que tienes licenciatura, enkonsierto?
SilentSei
23/08/2009, 22:38
De tasador oficial. Otorga un título sólo comparable a la ISO 9001 en materia de chollos y buenas ofertas.
^MiSaTo^
23/08/2009, 22:48
Eso dependerá de qué tipo de trabajo hagas... Los enchufes es verdad que están en todos lados pero hay ciertos estudios que te abren puertas (tanto en el sector público como en la empresa privada).
Por cierto, con respecto a lo de romperse el lomo, llevo currando y estudiando desde los 16 :brindis:
Hombre, yo creo que todo suma, ahora, que 6000€ es un complemento caro estoy de acuerdo (seguimos hablando de cursos o de bolsos de diseño?), pero si que es cierto que el "partirse el lomo" ha abierto más puertas que los estudios en los casos que conozco.
Por ejemplo, hablo de una persona con un ciclo de grado superior de sistemas que acaba de diseñador de juegos en varias empresas importantes de videojuegos. Razón?, mucho curro por su parte a base de hacer mods de Half Life 2 sin programar, solo con el editor de niveles.
Otro ejemplo, una persona que se ha dedicado a currar reparando ordenadores y cuyo tiempo muerto, minuto que sea, lo ha dedicado a aprender a modelar en 3D, por lo que tiene una galería de trabajos propios basta. Ahora, trabajando en el sector (bueno, ahora en el paro, en una de esas limpiezas que hubo en varias empresas de juegos).
^MiSaTo^
24/08/2009, 11:55
Hombre, yo creo que todo suma, ahora, que 6000€ es un complemento caro estoy de acuerdo (seguimos hablando de cursos o de bolsos de diseño?), pero si que es cierto que el "partirse el lomo" ha abierto más puertas que los estudios en los casos que conozco.
Por ejemplo, hablo de una persona con un ciclo de grado superior de sistemas que acaba de diseñador de juegos en varias empresas importantes de videojuegos. Razón?, mucho curro por su parte a base de hacer mods de Half Life 2 sin programar, solo con el editor de niveles.
Otro ejemplo, una persona que se ha dedicado a currar reparando ordenadores y cuyo tiempo muerto, minuto que sea, lo ha dedicado a aprender a modelar en 3D, por lo que tiene una galería de trabajos propios basta. Ahora, trabajando en el sector (bueno, ahora en el paro, en una de esas limpiezas que hubo en varias empresas de juegos).
En mucho tienes razón. Yo puedo hablaros de la industra de videojuegos porque la conozco de primera mano. Cuando entré a currar ahí, como digo, nunca nunca se fijaron en la carrera, ni en módulo, lo único que me pidieron son muestras de mi trabajo. Y como digo, si me preguntaban si tenía el master de trazos o similar porque eso por lo visto si te enseña realmente. Pero vamos lo que más importaba es que llevaras tus cosillas de muestra.
Pero este es el caso de la industria de los juegos. Ahora bien, a mi sí me han pedido la carrera en otro tipo de trabajos (consultoría, para ciertos puestos o clientes, etc). Asíque creo que ni todo es blanco ni todo es negro. Yo soy de la opinión de que si estudias, que sea porque te gusta porque sino te amargarás.
Hombre yo tengo clarísimo que voy a dedicar mucho tiempo a hacer proyectos propios, pues desde el principio tenía claro que lo que me iba a abrir puertas iban a ser esos proyectos.
Segata Sanshiro
24/08/2009, 14:50
Yo soy de la opinión de que si estudias, que sea porque te gusta porque sino te amargarás.
Hamiga, qué razón tienes.
enkonsierto
24/08/2009, 15:07
Diseño gráfico.
^MiSaTo^
24/08/2009, 15:57
Diseño gráfico.
En ese caso, si me permites un consejo, si al final haces el master haz el de animación y diseño. Porque entiendo que habiendo esa licenciatura será que te gusta más eso que programar ;)
enkonsierto
24/08/2009, 16:11
En ese caso, si me permites un consejo, si al final haces el master haz el de animación y diseño. Porque entiendo que habiendo esa licenciatura será que te gusta más eso que programar ;)
Me gusta igual diseñar/dibujar que programar, yo lo que quiero es enfocarlo al mundo de los videojuegos, o como mucho a la animación 3D.
^MiSaTo^
24/08/2009, 16:16
Me gusta igual diseñar/dibujar que programar, yo lo que quiero es enfocarlo al mundo de los videojuegos, o como mucho a la animación 3D.
Jo, pues ahí ya no se qué decirte tío :/
enkonsierto
24/08/2009, 16:29
Jo, pues ahí ya no se qué decirte tío :/
Pues así estoy yo, dubitativo.
< - >
Y sobre escuelas, sabeis alguno si es mejor cice, trazos o aula temática?
*****, yo es que te iba a recomendar justo lo contrario... que ya que tienes titulación de diseño gráfico te vayas de cabeza a cerrar el círculo con la programación xD
enkonsierto
24/08/2009, 17:06
*****, yo es que te iba a recomendar justo lo contrario... que ya que tienes titulación de diseño gráfico te vayas de cabeza a cerrar el círculo con la programación xD
Hay uno de los masters de trazos que recoge tanto programación como gráficos. Parece el idóneo, pero no sé si enriquecer mi formación 3D únicamente y hacer un master avanzado de maya o algo así.
En 3D si que conozco gente -de Málaga además- que se metió en una carrera de estas de Trazos, creo que en la de imagen digital, y estuvieron trabajando para la TV en programas como CQC (haciendo los efectillos esos que salían en plan puñetazo, estrellitas, caretos, etc) y otros similares. Vamos, que parece que tiene buena salida el sitio...
Yo iría y que te que expliquen el temario y compara con lo que sabes. Creo que es la única manera de saber si te va a aportar algo hacer el "híbrido" o si vas a entrar a un curso donde se entra tan poco en cada una de las partes para poder hacer ambas que, al menos en la de diseño, salgas como entrastes y encima pagando.
Yo hay veces que me pienso lo de mirarme un curso para mi profesión o alguno de diseño orientado al diseño web, pero luego ves los temarios y ves que no vas a aprender mucho y se te quitan las ganas.
enkonsierto
25/08/2009, 16:01
Yo iría y que te que expliquen el temario y compara con lo que sabes. Creo que es la única manera de saber si te va a aportar algo hacer el "híbrido" o si vas a entrar a un curso donde se entra tan poco en cada una de las partes para poder hacer ambas que, al menos en la de diseño, salgas como entrastes y encima pagando.
Yo hay veces que me pienso lo de mirarme un curso para mi profesión o alguno de diseño orientado al diseño web, pero luego ves los temarios y ves que no vas a aprender mucho y se te quitan las ganas.
En el "híbrido" la parte gráfica es Maya (yo conozco 3DStudio, con lo que me viene bien) y la parte teórica es programación 3D que tampoco conozco, con lo que también me vendría bien. La duda surge en saber cual de estos cursos es el más solicitado por las empresas de videojuegos.
Por cierto, alguien sabe si en estos cursos te puedes quedar sin plazas o no llenan las clases?
ChAzY_ChaZ
25/08/2009, 21:12
Eso dependerá de qué tipo de trabajo hagas... Los enchufes es verdad que están en todos lados pero hay ciertos estudios que te abren puertas (tanto en el sector público como en la empresa privada).
Por cierto, con respecto a lo de romperse el lomo, llevo currando y estudiando desde los 16 :brindis:
Ya lo se, no lo digo por ti, ya hemos discutido sobre esto alguna vez, sabes que te admiro:D:brindis:
Lo digo en general, y en general estos temas me pican a veces, no se porque....aparte que tambien me gusta picar ^^
pd. Yo hice una mierda curso enkon, no me sirvio para nada, era de sistemas microinformaticos, nada de pagar, subencionado, nada de lo que tu buscas. Imaginate pagar por uno de esos que te lo pintan tan bien..
enkonsierto
25/08/2009, 21:22
Ya lo se, no lo digo por ti, ya hemos discutido sobre esto alguna vez, sabes que te admiro:D:brindis:
Lo digo en general, y en general estos temas me pican a veces, no se porque....aparte que tambien me gusta picar ^^
pd. Yo hice una mierda curso enkon, no me sirvio para nada, era de sistemas microinformaticos, nada de pagar, subencionado, nada de lo que tu buscas. Imaginate pagar por uno de esos que te lo pintan tan bien..
Hombre, supongo que es distinto. Además que aparte de todo hay que currárselo, no vale unicamente con hacer el curso.
^MiSaTo^
25/08/2009, 21:39
Hombre primero que no me tienes que admirar, ojala mi vida hubiera sido más "fácil" o "cómoda" ;) Pero bueno es lo que ha habido así que es lo que ha tocado. Pero vaya, cualquiera que se hubiera visto en la misma situación que yo, fijo que habría hecho lo mismo.
Yo lo que me refería que depende mucho el sector o el trabajo que vayas a hacer, que a veces los cursos si sirven. Mira por ejemplo a mi en uno de mis trabajos me pagaron una certificación de IBM y SUN. Resulta que yo con ese papelajo, supuestamente soy experta en análisis y diseño en Programación Orientada a Objetos con J2EE y UML2. (algo así porque el nombre es en inglés). Suena bien eh? Pues no, no soy experta en nada, es cierto que algo aprendí pero no creo que fuera experta.
Gracias a mi papelito, que costó como 3000€ (pagados por mi empresa), me subieron de categoría y pasé a cobrar 30.000€ y ser semi-jefecilla de los programadores.
Osea, en ese caso si sirvió. (Otra cosa es que al poco me pirase de ese trabajo porque lo odiaba xD) Pero hay muchos otros casos que no vale de mucho.
En lo que sí te doy la razón es que en la empresa privada (al menos en informática que es lo que conozco) lo que más cuenta es la experiencia. Aquí también puedo contar una anécdota. Un conocido se quejaba de mi sueldo y mi categoría (que no era na, Analista-Programador con un sueldo de 21k) y él que tenía la carrera (yo no) sólo cobraba 14.000 de programador Junior (las "categorías" para el que no lo sepa son programador jr. - programador senior - analista programador). Chico pues haber currado durante la carrera y en vez de ser junior, fijo que serás más que yo. Lo que no puede ser es que quien esté recién salido de la carrera o de lo que sea, se crea jefe porque una cosa es el insti/la uni y otra muy distinta el mundo real ;)
A mi esos temas también me encienden amigo chazy xD