PDA

Ver la versión completa : Lemonboy2x 0.5b2

juanvvc
05/07/2009, 23:12
Pues una nueva versión de Lemonboy para Gp2x con todas las mejoras de Pickle y alguna más. Novedades con respecto a 0.4 para Gp2x:

- Nuevos modos gráficos: escalado de Notaz en gpSP, Scale2x, Scale53x.
- Arreglado un bug en la función de cambio de paletas y el menú de reloj
- Enormes cambios en el interior para hacerlo portable (Wiz/Pandora). Incluye el código de la versión de Pickle para Wiz.
- Avance de reloj interno para los juegos que lo soportan (Pokemon Gold)
- Nueva configuración por defecto para el botón A, como muchos habéis pedido para no cambiar a mano el archivo de configuración :D
- Soporte preliminar de SuperGameboy. Los bordes funcionan bien, las paletas no :( Se incluye opción para guardar border SGB y utilizarlo en el modo normal.
- Muchos bugs aquí y allá.

Luisodin
05/07/2009, 23:19
Creia que era el de Wiz ;_;

Alguna novedad pronto?

rodas007
05/07/2009, 23:20
Agggg yo tambien me eh confundido pensaba que era el de la wiz:loco:

agus
05/07/2009, 23:23
juas ya iba a meterlo yo tb pense que era de wiz ...pues na a esperar

Rivroner
06/07/2009, 00:12
Muchas gracias Juan, para mi SD y mi F100 va :)

juanvvc
06/07/2009, 11:13
Claro que es la versión Gp2x, y suponiendo que alguno se confundiría lo puse en negrita :D Quería usar las mejoras e ideas de Pickle en la versión Wiz para aprovecharlas en los que aún usamos la versión Gp2x, y ahí va. Además como podéis ver funciona perfectamente en Gp2x, así que el problema de la versión Wiz no es de rendimiento sino de... de... misterio :confused:

Esta versión Gp2x tiene un modo de vídeo Scale53x (basado en el clásico Scale2x) que ya me diréis qué os parece. Es fullscreen, mantiene el aspecto de la pantalla y a mí me gusta bastante según el juego. Lo malo es que necesita mucho procesador, al menos 200Mhz ó 225MHz incluso en los juegos más simples.

En cuanto a Gameboy en Wiz, estamos considerando cambiar de emulador:

- gngb. Problema: entiendo que es significativamente más lento, sobre todo en los juegos de color. Pero soy de la opinión que mejor es tener algo funcionando rápidamente que un emulador eficientísimo dentro de un año. Y además que no entiendo yo la carrera de la eficiencia, vamos.
- GEST. Me parece un buen emulador y muy fácil de entender. Lo malo es que necesita mucho trabajo detrás para portarlo (tiene ensamblador x86 y DirectX).
- Arreglar lo que sea que le pase a Lemonboy en Wiz y en SGB. Debería ser lo más fácil con diferencia, pero tanto Pickle como yo nos hemos quedado sin ideas.

Y yo sigo de obras y sin vacaciones hasta la segunda de agosto (y querré vacaciones, eh) Así que no puedo dar una fecha para la versión Wiz ni para el arreglo de SGB.

Edito: antes hablo...

Pickle ha creado una versión de lemonboy con timings especiales que parece arreglan la sincronización. Pero necesita ayuda para conocer el valor exacto de los timings. Interesados, pásense por el hilo inglés: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/48526-lemonboy-supercolor-gameboy-emu/page__st__30

valdivia
06/07/2009, 23:49
muchass gracias por el esfuerzo que as echo para la gente que todavia disfrutamos de la gp2x :lovegp2x:

antonioms
07/07/2009, 23:04
Mi mas sincera felicitación por tu vuestro gran trabajo juanvvc y compañia. GP2X FOR EVER.

< - >
Lo estoy probando y va de lujo, ademas los nuevos modos de escalado no consumen tanto recursos , muchos juegos van bien a 175 mhz. Gracias por cambiar la tecla A, que ahora cambia los colores, para mi algo mas logico.

juanvvc
08/07/2009, 12:48
Ya sabéis que el que más juega a este emu soy yo, así que llevo varios días probándolo y funciona sin problemas. Si alguien quiere subirlo a noticias... (recordad hacer mención a Pickle, si lo publicáis)

Lo de la tecla A: pues eso, que sois unos perezosos por no cambiarlo vosotros mismos si no os gustaba :D

Edito: como soy un bocas, no recordaba que después de crear este hilo había arreglado un errorcillo en el cuadro about si usábais alguno de los modos escalados por hardware como opción por defecto. Es realmente una chorradilla que quizá no notáseis porque el error solo aparecía en la ventana de about, pero ya está corregido en el primer mensaje.

antonioms
08/07/2009, 19:28
Que conste que yo lo cambie en el config, pero algun novatillo seguro que eso se le hace algo complicado. Sigo probandolo y esta versión puede ser la definitiva, pero tu mejor que nadie para decirlo.

valdivia
09/07/2009, 20:00
lo he provado hoy y deciros que va perfecto y ese modo scale 2 es como si mejorara la imagen no?porque no veas como se ve menudo vicio le estoy echando!:lovegp2x:

juanvvc
09/07/2009, 20:12
Scale2x hace un escalado inteligente de la imagen, suavizándola un poco porque hace las rectas curvas. Scale2x no es nuestro, sino que es de Andrea Mazzoleni y está incluido en prácticamente todos los emuladores para PC de cualquier consola. Que yo sepa es la primera vez que se usa en la Gp2x, y eso es porque nos aprovechamos de que Gameboy va disparado para meter estas pijadillas que no se podría meter en otros emuladores más exigentes.

Lo malo de Scale2x es que debido a la resolución de la Gp2x corta un poco por arriba y por debajo. Ahí viene Scale53x: es una modificación nuestra de Scale2x que empeora un poco la imagen, pero a cambio se ve toda la pantalla y mantiene la relación de aspecto. Y lo malo de Scale53x es que es muy lento porque tiene que hacer dos escalados. Por eso quizá tengas que poner el reloj al menos a 225Mhz para que los juegos vayan fluidos.

Rivroner
09/07/2009, 20:18
Yo voy a probarlo ahora, luego te cuento ;)

Podrías mirar el escalado del Picodrive, aunque a mí no me convencía, deformaba un poco, pero era suave suave eso sí :)

valdivia
09/07/2009, 22:19
Scale2x hace un escalado inteligente de la imagen, suavizándola un poco porque hace las rectas curvas. Scale2x no es nuestro, sino que es de Andrea Mazzoleni y está incluido en prácticamente todos los emuladores para PC de cualquier consola. Que yo sepa es la primera vez que se usa en la Gp2x, y eso es porque nos aprovechamos de que Gameboy va disparado para meter estas pijadillas que no se podría meter en otros emuladores más exigentes.

Lo malo de Scale2x es que debido a la resolución de la Gp2x corta un poco por arriba y por debajo. Ahí viene Scale53x: es una modificación nuestra de Scale2x que empeora un poco la imagen, pero a cambio se ve toda la pantalla y mantiene la relación de aspecto. Y lo malo de Scale53x es que es muy lento porque tiene que hacer dos escalados. Por eso quizá tengas que poner el reloj al menos a 225Mhz para que los juegos vayan fluidos.

pues estaria bn implementarlo a la super nintendo el scale 53x seria al caña :)

juanvvc
10/07/2009, 11:28
pues estaria bn implementarlo a la super nintendo el scale 53x seria al caña :)

No sería posible por dos motivos:

- Scale2x necesita unos 25Mhz para funcionar correctamente. Scale53x necesita unos 75Mhz. Si SNES ya de por sí sin escalados ni nada necesita 275Mhz y no va a tope, tendrías que poder hacer overclock hasta más de 300Mhz para poder usar estos modos de escalado, lo que no es posible en Gp2x.
- No coinciden las resoluciones. Scale2x multiplica el tamaño de la pantalla por 2, y Scale53x por 5/3=1,6666. Ambos multiplicadores son enormes para la SNES, que apenas necesitaría 1,2 como muchísimo.

Con estas dos condiciones, el único emulador donde se podría usar es en los de Sega Gamegear, que tiene la misma pantalla y parecido rendimiento.

< - >

Podrías mirar el escalado del Picodrive, aunque a mí no me convencía, deformaba un poco, pero era suave suave eso sí :)

Notaz es un crack sin duda ninguna, pero tiene "la obsesión" de la rapidez de sus programas. Su código es perfecto pero muy especializado para una tarea concreta, y no siempre se puede copiar en otro sitio. Nos ha pasado con el modo Interlaced (es de Notaz), que aunque es muy bueno y además rapidísimo, no llena la pantalla. Estaba pensado para la GBA y no es posible adaptarlo para ninguna otra resolución. Supongo sin mirar que en el de Picodrive pasará lo mismo.

Rivroner
10/07/2009, 21:30
Pues pásale el código de los reescalados a Puck y que saque su AlexKidd para GP2x y Wiz con estos reescalados, sería la caña :)

Por cierto, mi opinión respecto a la última versión es que es casi perfecta :) Paso a comentar:

-El Scale2X se ve de escándalo de bien y no pierde casi nada de rendimiento,pero se corta la pantalla, cosa normal.

-El Scale53x no se ve tan bien como el 2x pero mejora mucho la imagen respecto a los modos normales a pantalla completa.

Es el que uso pero chupa y mucho, a 275 mhz si desactivo el frameskip no me llega a los 60 frames nunca.Va desde 49-50 fps a 200 mhz hasta 55-56 fps a 275 mhz.

Por suerte si activo el frameskip se mantiene de 59 a 63 todo el rato.Y después de mucho probar la diferencia en la suavidad o la brusquedad es mínima, de jugar con modos como el fullscreen aspect ratio sin frameskip o con el 53x con frameskip activado, me cuesta mucho notar diferencias.

Yo creo que si habría diferencias más notables en la suavidad o brusquedad si el modo sin frameskip se mantuviera a 60 siempre fijo (se pone a 62-63 por lo que el scroll no es suave como en la máquina original), como debe ser, pero como no es así el resultado es igual tanto en Fullscreen aspect ratio sin frameskip como en 53x con frameskip activado.

-A veces se me cuelga el emulador cuando lanzo un juego, me pasó 3 veces en 3 horas, una tontería vamos, a saber porque es, puede ser cualquier cosa.

-Las voces digitalizadas no se oyen, en la última versión del gnuboy de K-teto iban, po drías hablar con él para que te diera ideas al respecto.Es que juego mucho al Top Ranking Tennis :D

Gracias por el emulador tío, te acercas a la perfección en Gp2x y en Wiz con los mhz extra y con el 53x scale con frameskip desactivado debe ser una maravilla :) :brindis:

juanvvc
10/07/2009, 22:03
El algoritmo de frameskip es muy suave, yo recomiendo tenerlo siempre activado a menos que den glitches (a veces pasa con los disparos) para minimizar hertzios y ahorrar batería. Con frameskip el Scale53x se puede jugar a 225Mhz, y creo que sería posible reducir el proceso bastante porque al fin y al cabo es solo una prueba de concepto. Lo que no sé es si merecería la pena el esfuerzo para los pocos que quedamos en Gp2x :D

Miré lo que me comentaste de limitarlo siempre a 60FPS, pero no se me ocurrió una forma sencilla de hacerlo :(

K-teto ya me pasó todo el código que tenía y todo lo que tenía está dentro de lemonboy. Miraré las voces digitalizadas a ver qué podemos hacer :)

Lo que falta y es mi espina clavada es el soporte SuperGameboy. Le he dado muchas vueltas y no sé qué le está pasando. Bueno, sí que lo sé pero no sé cómo arreglarlo: los juegos piden leer colores a partir del 32, pero aún no me he enterado quién es el encargado de escribirlos y por eso los sprites salen en negro :(

También me he encontrado alrededor de un cuelgue cada hora incluso en medio de un juego, y antes no pasaba. Por ahora solo se me ha colgado mientras uso Scale53x, así que es posible que tenga que revisar su código y no solo por la velocidad.

En cuanto al futuro, a DaveC nunca le ha "caído bien" lemonboy, y "está presionando" para que se añada un menú a gngb para la Wiz. Y ojo que me parece muy bien, DaveC ha sido uno de los mejores testers de Lemonboy aunque no haya alcanzado la perfección que él buscaba. Simplemente prefiero pasar más tiempo jugando que arreglando algún pequeño detalle que solo notará una persona entre 100 (es decir, DaveC :D) En Pandora seguramente se usará VirtualBoyAdvance, o al menos eso se rumorea por ahí...

valdivia
11/07/2009, 02:41
tu esfuerzo se agradece un monton aunque seamos pocos, aunque no saquen tanto como para la wiz, nos conformamos con cualkier cosa los de gp2x asinque mil gracias :lovegp2x:

romeroca
12/07/2009, 13:25
Muchas gracias por esta nueva versión. :brindis:

A ver que tal se ve en los nuevos modos de escalado.

K-teto
12/07/2009, 16:15
Juan, el DaveC es un poco... como lo diria suavemente... es un poco capullo, asi que no le hagas mucho caso.
Es un quejica que se hizo el stick este para la gp2x porque el que traia no era "perfecto" y el suyo "si lo era" y ahora pues... parece que se cree alguien.

EDIT: Quiero decir... no que no le hagas caso, los fallos, fallos son, pero no va a parar hasta que le arregles lo que a el le interesa y a lo mejor es una cosa mucho menos importante que otros problemas mas urgentes.

EDIT2: Has pensado en desechar el codigo del sonido por completo y volver a hacerlo? creo que el sonido que tienes es el del gnuboy2x, y el fallo ya estaba presente ahi, asi que estoy seguro de que fue un error mio o algo que hice mal.

juanvvc
12/07/2009, 16:47
No, no, si no le critico nada a DaveC. Ya te digo que lemonboy es mucho mejor de lo que podría haber sido si no fuese gracias al testeo que hizo y los errores que él encontró. Es muy exigente con todo y eso es muy bueno para un tester. Claro que personalmente también prefiero hacer otras cosas antes que matarme para conseguir su "sello de calidad" :D

Y precisamente por el tiempo y el esfuerzo tampoco he pensado en rehacer todo el código de sonido. El tuyo funciona perfectamente en Gp2x, Pickle lo ha portado a Wiz y si alguien quiere algo más... que arrime el hombro :D

Aún así miraré lo de las voces digitalizadas por si fuera cosa de algo rápido. ¿Recuerdas qué hiciste para que funcionasen?

K-teto
12/07/2009, 17:04
No, si es que a mi tampoco me funcionaban XDDD
El error esta desde que yo lo porte, o sea, que si en el original funcionan, es algun fallo de mi codigo.

Rivroner
12/07/2009, 17:10
Que si que iban K-teto, has perdido la memoria tío :D

En la ultima que sacaste (v7 creo) funcioanan perfectamente.

K-teto
12/07/2009, 17:20
Ests seguro? yo es que no lo recuerdo, se que saque una ultima version que era incompleta, cuando estaba haciendo el tema de los colores, y poco despues de eso vino el desastre y el disco de 40Gb que echo a arder XDDD
Yo cuando vi que olia a quemado y vi la llamita azul verdoso... ya dije que de ese disco no iba a salir nada XDDD

EDIT: Aun uso la misma torre para mi pc, no la he cambiado desde entonces (aunque ya no conserva ninguna pieza de aquel pc) y por dentro, tiene el panel a la altura de donde estaba el disco duro, con una mancha negra, de quemado XDDD

Rivroner
12/07/2009, 17:23
Igual se me ha ido la olla, pero luego lo pruebo y te lo confirmo, pero estoy convencido de que con la 7 iba el sonido digitalizado perfecto.

De hecho, si no se ha perdido debe haber un hilo en el que te lo digo, porque te di por saco como a Juan para que lo arreglases :D

De hecho, mira lo que dices en el readme de la 0.6 :D :

Sonido perfecto gracias a la eliminacion total de las sdl y el uso de la minilib para el sonido.

EDITO:Esta es la última versión WIP que sacaste, ahí debe ir el sonido digitalizado bien, lo podéis ir probando mientras yo encuentro un hueco :D

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=130

EDITO2: Adjunto un archivo en el que tenéis el lanzador normal y estable de la 0.6 y el output que es la 0.7 y final WIP que sacaste:

juanvvc
12/07/2009, 17:33
De hecho, mira lo que dices en el readme de la 0.7 :D :

Sonido perfecto gracias a la eliminacion total de las sdl y el uso de la minilib para el sonido.

Eso es exactamente lo que sucede ahora, no se usa la SDL para nada. Así que si la 0.7 de la versión de K-teto era la única que no usaba SDL, es el mismo código que hay ahora en lemonboy :D

¿Podrías pasarme ejemplos de juegos que usan esas voces digitalizadas?

Rivroner
12/07/2009, 17:40
No no, eso es del readme de la 0.6 , que me he equivocado, nunca hubo un readme de la 0.7 :D

Bájate el pack que he puesto y lanza el output que es la 0.7 wip y tb prueba las voces con el 0.6.

El Top Ranking Tennis es el que yo uso, no sé si hay más juegos con veces digitalizadas :D Supongo que algún Mortal Kombat tb las usa.

K-teto
12/07/2009, 17:44
Pues probadlo porque yo ya no tengo gp2x y no se si funciona de verdad o no, os juro que no lo recuerdo.
En todo caso, creo que el codigo que tiene juanvvc no es de la 0.7, sino de un backup de la 0.6.

Rivroner
12/07/2009, 17:47
Y bueno, el output de la 0.7 no sólo tiene lo del sonido arreglado (si al final lo tiene, que me has hecho dudar mamona :D) si no que tb tien lo de los colores :)

Hilo interesante al respecto:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=30922&highlight=gnuboy

Frases del señor k-teto en otros hilos al respecto:

¿No has visto lo de colorear los juegos de gameboy mono?
Se le pueden sacar hasta 16 colores a los juegos "en blanco y negro" haciendo una pirula rara, busca por el foro que deje un post con ello hace un tiempo, y en mi pagina (mira la firma) hay tambien una captura del kirby de gameboy funcionando con 12 colores simultaneos.

juanvvc
12/07/2009, 19:02
Bueno, lo de los colores ya está y los podéis modificar con los archivos del directorio palettes :D Lo que no hice nunca ni creo que haga es una interfaz gráfica para modificar esos colores. De hecho, lo que sí es interesante y espero conseguir es el soporte SuperGameboy. 256 colores en los juegos de la Gameboy B&W. El juego con un cambio más espectacular es Donkey Kong, por si queréis probarlo en un emulador para PC.

darionapole
13/07/2009, 07:14
bueno paso mi informe =D

-Primero q nada....si descomprimis los archivos sobreescribiendo los antiguos, algo q no vienen en el zip queda y cuando inicias el emulador en cualquier item del menu dice
ABCDEFGHIJKLMNOPRSTUVWXYZ1234567890 etc XD
http://img118.imageshack.us/img118/5367/shot10000.png http://img40.imageshack.us/img40/6003/shot10001d.png
borrando las cosas viejas menos los roms, saves, y previews, y recien copiando todo queda bien

-De algunos juegos como los Pokemon (U) Red y Blue no extrae bien el marco en modo superGameboy
http://img14.imageshack.us/img14/9717/shot00016ucm.png

-Despues de esta probando un rato y cargando y cambiando y cagando de nuevo roms distintos, probando los scalados y los modos de las gameboy(advance y super etc), el Last Bible II no me reconocio la partida guardada (esto solo me paso en ese, los pokemon todavia reconocian la partida guardada)
http://img25.imageshack.us/img25/7941/shot00002lcd.png http://img21.imageshack.us/img21/4671/shot00014n.png

-Me paso una vez q cuando movi el selector de roms acia arriba, se colgo el emulado y tube q hace softreset para q cargue de nuevo el menu del open2X. Estaba seleccionado el pokemon silver y aprete arriba acia el pokemon red. capas tiene q ver cuando carga el preview. (todo esto despues de q pase lo del punto anterior)

-No se porque pero no guarda la configuracion, dice ERROR XD
http://img20.imageshack.us/img20/231/shot00019o.png
ahi arriba de Gameboy Color, escrito en blanco, "error saving options"

-Y por ultimo, algo curioso.....todos los roms me cargan, aunque se vean feo, en modo super gameboy......menos el pokemon crystal, q carga en modo normal nada mas ^_^
intente e intente y no pude lograr q cargue para ver el marco XD

Va quedando lindo, pero creo q se le prodrian agregar algunas cositas para q quede mejor. estilo el Dr.PocketSNES q pome el cpu a 66MHz mientras se esta en el menu.
Hablando de los escalados, la verdad no me ha gustado ninguno >_<. No me gusta q se redondeen los bordes y quede mas redondo. El interlaced es lo mas parecido q lo q yo decia pero se ve chico y no cubre toda la imagen. Justamente en la ultima version q salio hace poco del emu de GBA (creo q es de notaz) le agrego el escalado por soft, q escala la imagen manteniendo la proporcion, a fullscreen sin q se dupliquen los pixeles y quede horrible y no consume casi nada de cpu(mil veces menos q el scale53x). no se si seria posible pasarlo, por lo q lei de q hace muy especifico su codigo.
(El Megaman Zero 3, lo juego con escalado por soft a 240 MHZ y anda de 10, alrrededor de 50FPS, y no se traba la imagen ni nada.)

juanvvc
13/07/2009, 09:52
-si descomprimis los archivos sobreescribiendo los antiguos, algo q no vienen en el zip queda Sí, han habido muchos cambios en los archivos del directorio etc. Especialmente en el archivo de la fuente, como has podido comprobar :D No debería afectar para nada a los previews y los saves, que son totalmente compatibles. Pero hay que sustituir todos los archivos del directorio etc.

- De algunos juegos como los Pokemon (U) Red y Blue no extrae bien el marco en modo superGameboy (...) todos los roms me cargan, aunque se vean feo, en modo super gameboy (...) menos el pokemon crystal, q carga en modo normal nada mas Vaya, había extraido bien la veintena de marcos que había probado y ya creía que los extraería todos. Lo miraré, pero seguro que está relacionado con el soporte SGB: no funciona. Prácticamente todos los juegos en SGB se verán feos, estoy intentando resolverlo. También hay un problema con algunos juegos que no siguen la forma recomendada por Nintendo de reconocer un cartucho SGB. Los únicos casos conocidos son algunos Pokémon y uno de los Kirby, y eso es lo que pasará con Cristal.

-el Last Bible II no me reconocio la partida guardada (esto solo me paso en ese, los pokemon todavia reconocian la partida guardada) (...) No se porque pero no guarda la configuracion, dice ERROR XD ¿Puede que ambos errores estén relacionados y el problema realmente sea una SD corrupta? Aún así, el mensaje de error debería salir más arriba.

-Me paso una vez q cuando movi el selector de roms acia arriba, se colgo el emulado y tube q hace softreset para q cargue de nuevo el menu del open2X. Bien, un error grave. Estudiaré qué pasa, pero me sería de mucha ayuda si pudieses identificar cuándo falla: número de roms, número de directorios...

El interlaced es lo mas parecido q lo q yo decia pero se ve chico y no cubre toda la imagen. Justamente en la ultima version q salio hace poco del emu de GBA (creo q es de notaz) le agrego el escalado por soft El interlaced es precisamente el escalado soft de Notaz en gpSP :D No hay manera de hacerlo más grande, lo he hablado con Notaz :(

¡Muchas gracias por los comentarios!

Edito: por cierto, como ya no se usa la capa YUV el gshot vuelve a funcionar para tomar capturas, como demuestra dariopole. Además es posible que se hayan solucionado los problemas que tenía lemonboy con la TV en Open2x, como se quejaba Orkie :D

darionapole
13/07/2009, 23:21
(...) No se porque pero no guarda la configuracion, dice ERROR XD ¿Puede que ambos errores estén relacionados y el problema realmente sea una SD corrupta? Aún así, el mensaje de error debería salir más arriba. Ya le encontre el error. En el zip no viene el archivo ./configs/default.rc, si no esta el archivo ese, tira el error al guardar, tonces cuando borre todo y copie del zip lo nuevo no copio el nuevo default.rc y al no estar tiraba el error. Agregando el antiguo se soluciona este problema.

se colgo el emulado y tube q hace softreset para q cargue de nuevo el menu del open2X. Bien, un error grave. Estudiaré qué pasa, pero me sería de mucha ayuda si pudieses identificar cuándo falla: número de roms, número de directorios...
todos los roms tan adentro de la carpeta roms, comun y simple sin sub carpetas ni nada. Los de la foto son todos. y el ultimo "pokeyellow" es el pokemon yellos en español.
http://img125.imageshack.us/img125/1553/shot10005.png

Además es posible que se hayan solucionado los problemas que tenía lemonboy con la TV en Open2x, como se quejaba Orkie Ahora lo pruebo y confirmo =D
(Un speed run de sonic CD mas tarde....)
Si funciona, pero se ve medio fea la parte de abajo, pero almenos ya no se ve aplastado de los costados. Lo q todavia no es el ajuste del escalado q hace q se vea bien en la tele sin q se repitan o descarten lineas.
Cuando inicia el emu se ve perfecto y el ajuste de escalado anda bien. pero cuando carga el rom ahi se desajusta y no se arregla mas. Probe de todas las formas pero no logre nada.
El sonic CD fue para probar si andaba bien el escalado con otros programas y efectivamente anda bien, 0 linea repetida/descartada

K-teto
14/07/2009, 03:47
Dios, pero que bonito se ve el menu... es muchisimo mejor de lo que me imagine nunca!
Madre mia, que alegria me ha dado verlo, cuando salio el lemonboy yo ya no tenia gp2x... T__T

juanvvc
14/07/2009, 11:00
Como eso es cosa de Madcore, no está mal que lo diga: lemonboy es el emulador más bonito que tiene la Gp2x :D

Rivroner
19/07/2009, 05:51
Como eso es cosa de Madcore, no está mal que lo diga: lemonboy es el emulador más bonito que tiene la Gp2x :D

Sin duda alguna :) :brindis:

Drumpi
27/07/2009, 20:01
Bueno, lo siento pero voy a hacer un poco de offtopic:
Más que nada para darle un par de collejas a juanvvc y "su" emulador de GB, por su culpa me he pasado las vacaciones enganchado al Oracle of Seasons :D
Lo de offtopic viene a que he estado usando la versión anterior a esta, porque ha salido mientras estaba fuera. No he podido probarlo a fondo por culpa de la viciada que le he echado al jueguecito, pero comentar un par de cosillas que no se si se habrán solucionado ya.
Una es el cuelgue aleatorio, no es algo crítico pues sólo me ha pasado cuatro veces en todo el tiempo de juego. Es lo otro lo que me tiene algo mosca: creo haber comprobado que si se vuelve al juego desde el menu del emu pulsando el boton X, no se actualiza la SD, por lo que, aunque hagas manualmente el "save SRAM", esta no se guarda, y si salta el error aleatorio, pierdes los avances (me pasó cuando llevaba 4 horas jugando). Si vuelves mediante la opcion del menu, parece que si hace la sincronización al momento.

Siento no haberle dedicado más atención, pero las vacaciones son vacaciones, y no tenía el cuerpo para más electrónica de la cuenta (cuanto había echado de menos el lapiz y el papel :D)

juanvvc
27/07/2009, 20:19
Siento mucho haberte jodío las vacaciones, la próxima vez me lo pensaré mejor :brindis:

El error del guardado SRAM era conocido y lo arreglé hace más de un año... en la versión que tenía en mi SD. Simplemente me faltaba un sync() tras guardar la SRAM, y creía que el error era tan tonto que nadie se daría cuenta, pero precisamente esta semana sois varios los que os habéis quejado :)

Los cuelgues aleatorios también los he sufrido. Mi sospechoso es el sistema de sonido, pero como los cuelgues son tan escasos nunca he cogido a uno in fraganti mientras depuraba, así que no sé donde pueden estar. De todas formas, aunque los cuelgues son escasos, hombre, guarda el estado cada pocos minutos, que es muy fácil :D

darionapole
31/07/2009, 06:56
Ya q estoy comento despues de darle mucho al pokemon yellow =D
Ese error del sonido supongo q te refieres a q cuando sales del emulador despues de andar de 10, y lo vuelves a cargar el emulador no pasa de 32FPS. y tengo q hacer soft reset para q vuelva a anda bien. Segun el log del Open2X dice q /dev/dsp esta en uso supongo q ese es uno de los errores. Y el segundo es q muere el sonido y no quiere ni cargar el emulador. osea el sonido queda muerto, nada de dsp ni nada. Ese ultimo error me pasa en el oldPlay (capas quisieras verlo por tu mismo) cuando pongo distintos tipos de formatos , por lo q cambia de frecuencia y me parece q eso tiene algo q ver con q se tilde el sonido. (Metodo: pone de forma intercalada, en la lista de reproduccion, archivos OGG/MP3 , XM y MIDI y despues pone play y next hasta q se tilde el sonido y no se reprodusca el sonido. Veo despues si hago un video de ejemplo)

juanvvc
31/07/2009, 18:31
No, "el error del sonido" me refería a que de vez en cuando el emulador se bloquea completamente. Yo le echo la culpa al sistema de sonido porque en el principio de los tiempos lo hacía mucho y al modificar la gestión del sonido lo hace mucho menos, pero en realidad no sé por qué sucede. Miraré el error que comentas de bajada de velocidad al abrir dos veces el emulador, no lo conocía.

¡Gracias por los comentarios!

Drumpi
31/07/2009, 18:43
Pues yo no he tenido ese problema de velocidad, y mira que por el problema del sync guardaba y salía del emulador cada media hora (o cuando hacía unas cuantas cosas importantes y no quería repetirlas por lo que fuera). He notado que el Zelda se ralentizaba en ocasiones cuando había más de cuatro enemigos en pantalla (es decir, iba al 90% de su velocidad) pero claro, yo jugaba con underclock: hablo de 175MHz con un juego de GBC (a 125MHZ ningun juego de GB en B/N se ha quejado, ni Kirby block ball, Kirby's pinball land, Super Pika Land o Motocross maniacs, por ejemplo).

Recuerdo que yo usaba una version anterior a la última, pero bueno, se nota que le he metido estas vacaciones.

juanvvc
31/07/2009, 18:51
Drumpi, de todas formas el sync() solo faltaba después de guardar la SRAM, si guardabas el estado sí que lo hacía bien y se guardaba en el momento. ¿No te gusta usar savestates por algún motivo?

Por cierto, a mí tener una opción para guardar la SRAM manualmente me parece un poco inútil y casi prefiero que se guarde justo en el momento en que el juego pida guardar. Puse la opción porque alguien me la pidió en gp32x, pero sigo sin verle sentido ninguno ¿Cuál es tu opinión?

Drumpi
31/07/2009, 20:00
Pues que si no hay save SRAM de manera automática es muy necesaria dicha opción ¿no crees? XD
No, en serio, yo tambien prefiero que sea de salvado automático, porque es un engorro con algunos juegos: entre que no sabes donde guardan la partida (si al pasar de pantalla, de nivel...) y que hay otros que tienes que ir a un menú para guardar (y a veces para cargar)...

Y no, no me gusta usar savestates, es como hacer trampa: si dejas de jugar, al empezar de nuevo lo haces con 5 vidas, pequeñito y sin el arma de protones, como debe ser XD Si emulo, que sea lo más fiel posible.

Bueno, si, de vez en cuando uso savestates: en esos juegos de dificltad alta o que me desesperan: el Rocketknight adventures es IMPOSIBLE de acabar sin savestates, aun en su nivel más fácil (el 7, el de los enemigos finales, es una auténtica pesadilla :S).

darionapole
31/07/2009, 21:23
y sino Drupi porque no haces lo q hago yo?
Ami como cada eclipse solar se me corrompe la SD y misteriosamente desaparece la carpeta de lo ultimo q aya estado jugando T_T uso el savestate como SRAM de backup. Osea pongo guarda y apenas termina de guardar savestate, si se me borra o rompe el SRAM por algun bug estilo capturar a missingno, puedo usar el savestate para volver, arreglar y salvar la partida, aparte es una buena forma para q no pase como muchas veces pasa de q uno ta re avanzado y sin querer apreta Load State y pierde, nose, 48 horas de progreso. Asi te evitas de tirar la gp2x por la ventana XD

Drumpi
01/08/2009, 01:14
En esos casos me deprimo mucho y dejo de jugar durante una buena temporada: llevo año y medio sin coger el Sonic Advance por lo mismo, había conseguido la última esmeralda (la numero siete, pero aun me faltaban cuatro más) merced a los savestate, me había pasado el juego y había avanzado mucho con Tails. Al día siguiente enciendo y no se me había guardado el SRAM, y me di cuenta despues de sobreescribir el savestate último :S
Por cierto, aun sigo buscando el juego original, así como su segunda parte: Dingui, mi Chao oscuro del Sonic Adventure 2, necesita entrenamiento intensivo para ganar las carreras de los chao luminosos, mi campeón, Chaz, ya ha vencido todas las demás, el chao karate, y ha dado una paliza enorme en las carreras del Sonic Adventure DX :D:D:D:D

darionapole
01/08/2009, 11:33
Ami me ha pasado mucho q habeces estoy jugando algo por 5 o 6 horas seguidas porque no puedo guardar en el medio y se me corta la LUZ XD(jugando algunos free doungeons en el makai kingdome estoy meta subir niveles y una ves q ya casi termino y subi mas de 200 niveles (de 1090 a 1303) y gane varios millones de mana.....PAF.....y todo oscuro XD).

Ahora q lo pienso no taria ma q el lemonboy guardase el ultimo sram como backup. osea tendrias sram y sram.old o .backup. y cuando se guarde la nueva la ultima .old se borre, la vieja pase a .old y la nueva quede como normal. No se, q te parece juan?

Yo igual siempre cada 1 o 2 semanas hago copia entera de la SD y la comprimo en 7z

juanvvc
01/08/2009, 22:52
para q no pase como muchas veces pasa de q uno ta re avanzado y sin querer apreta Load State y pierde, nose, 48 horas de progreso. Asi te evitas de tirar la gp2x por la ventana XD

merced a los savestate, me había pasado el juego y había avanzado mucho con Tails. Al día siguiente enciendo y no se me había guardado el SRAM, y me di cuenta despues de sobreescribir el savestate último :S

¿Y estás cosas por qué no me las decís, cabritos? :D

Dario, en los archivos de configuración (etc/system.gp2x) puedes poner que te pregunte al cargar el estado igual que lo hace para salvarlo. Así aunque des por error a loadstate, siempre puedes decirle que NO cuando pregunte :) Me parece muy interesante tu idea del sram.old, es probable que lo implemente.

Por cierto, he comprobado lo del guardado automático de SRAM y no podrá ser :( Los juegos simplemente guardan en A000-BFFF, pero no parece que haya ninguna forma de saber cuándo ha acabado de guardar. ¿Quizá podría hacerse que unos 10 segundos después de detectar actividad en ese rango, se guarde la SRAM? Pero entonces encontraríamos una molesta parada de un par de segundos durante el juego, y no sé si es buena idea. Lo probaré de todas formas, a menos que se os ocurra alguna idea más.

Aunque el error SRAM ya hace meses que lo corregí para mi versión personal, si os hubiéseis quejado en público habría publicado la revisión :D

Drumpi
02/08/2009, 01:39
Oye, yo lo estoy haciendo, aun no domino la telepatía a nivel de ADSL :D
Y no entiendo que tiene que ver los problemas de mi GBA con avisarte, la verdad :D:D
Y bueno, sin tener mucha idea, y pensando rápido se me ocurre que en el emulador controlas cuando se lee un comando de escritura en memoria ¿no? es decir, existe un mnemónico del ARM que indica que haga una escritura, y tienes que emular el hardware, por lo que también tienes que saber hacia qué dispositivo va dirigida la información (si a la GPU, al DSP, a la RAM o a la memoria de guardado del cartucho), sólo tienes que capturar ese momento y a la vez que escribe en esa dirección de memoria guardar en el fichero.
Pero claro, eso es programarlo en el núcleo, si no lo conoces... es que es eso, capturar la instrucción y el dato.

Y no te preocupes, me quejaré del más mínimo fallo que me suceda, si te quedas más tranquilo :D

darionapole
02/08/2009, 08:11
Los juegos simplemente guardan en A000-BFFF, pero no parece que haya ninguna forma de saber cuándo ha acabado de guardar. ¿Quizá podría hacerse que unos 10 segundos después de detectar actividad en ese rango, se guarde la SRAM? Pero entonces encontraríamos una molesta parada de un par de segundos durante el juego, y no sé si es buena idea. Lo probaré de todas formas, a menos que se os ocurra alguna idea más.

Ahora q me acuerdo (aunque no se si sea verdad o no o si lo soñe XD) si no me equiboco en linux se podia mapear direcciones de mamoria a un dispositibo de blockes o archivo o lo q sea. Si eso es correcto, se tendria q poder mapear el archivo xxxx.sav a la direccion de memoria de la sram del juego emulado, de ese modo trabajaria sobre memoria no volatil directamente, eso si no se q performance tendria, capas hace muchas tranacciones y satura el bus. En ese caso habira q hacer q espere tantos segundos desde la ultima modificacion de la sram y ahi recien escribirla en sync a la SD todo de una para no saturar el bus.
Debe ser algo parecido a lo q hace el swap, q podes usar un archivo dentro de un FS o la particion como memoria ram virtual.
Sino podrias borrar o no el boton de Guardar SRAM y hacer como el picoDrive q actualiza la sram en la sd cuando se entra al menu. Seria cuestion de entrar al menu cuando termines de guardar. y agregar una opcion para activarlo o no.

Dario, en los archivos de configuración (etc/system.gp2x) puedes poner que te pregunte al cargar el estado igual que lo hace para salvarlo. Así aunque des por error a loadstate, siempre puedes decirle que NO cuando pregunte :)
Si lo se, lo tengo puesto para q me pregunte tanto para guardar como para cargar :D
igual nunca subestimes la mala suerte, q me ha pasado q justo por apretar muchos botones rapido he apretado el L sin querer y como seguia apretando los otros botones le he puesto YES sin darme cuenta XD.
Igual sino siempre esta el sindrome de "q boton era?", q siempre aparece en los momentos mas criticos, y nunca te acordas q boton apretar, y aunque querias poner NO terminas apretando la Y :)

A y una sugerencia, el boton de Resume Game como q esta de adorno ya q aprentando X hace lo mismo. No seria mas util sacar ese boton, y agregar uno para reiniciar el rom?, para no tener q ir a la lista, buscarlo y cargarlo de nuevo. Y PLIZZZZZZZZZ agregale el fastfoward q es re util para juegos q son lentos estilo el pokemon, aparte hasta la gameboy color de verdad tiene fastfoward XD (mira el link)
http://wocares.com/modding/article.php?id=18 :lamer:

juanvvc
04/08/2009, 19:35
Linux tiene lo de remapear memoria a fichero y podríamos detectar cuándo se envía un byte al cartucho, pero estamos en las mismas que con el bug de SRAM: necesitamos un sync() en cuanto se acabe de escribir y si enviamos el sync() después de cada byte se tirará eones guardando el juego :D Lo ideal sería descubrir cuándo se ha acabado de guardar un juego, y guardar SRAM y hacer sync() entonces. Lo de guardar automáticamente cuando aparece el menú sí que es posible, pero entonces no podrías NO guardar SRAM.

Estoy de acuerdo que quitar la opción de Reset ha sido mala idea, de hecho la he vuelto a poner en la versión en desarrollo. Pero creo que entonces debería quitar otra opción. No me gusta la idea de quitar Resume aunque se haga con el botón X por usabilidad, así que ahora mismo las alternativas para quitar son:

- About: pero tanto por egocentrismo como por Madcore, me gusta que esté ahí :D
- Save SRAM: sobre todo si se guarda automáticamente cuando se muestra el menú. ¿Pero qué pasa si en algún momento NO quieres que se guarde SRAM? ¿Os ha pasado alguna vez que no queréis que se guarde SRAM?

darionapole
04/08/2009, 21:34
- Save SRAM: sobre todo si se guarda automáticamente cuando se muestra el menú. ¿Pero qué pasa si en algún momento NO quieres que se guarde SRAM? ¿Os ha pasado alguna vez que no queréis que se guarde SRAM?
Pero si vas a implementar la de xxxxxxx.sav.old seria cuestion de salir y reemplazar la q uno no quiso guardar por la ultima q taba buena

- about: pero tanto por egocentrismo como por Madcore, me gusta que esté ahí :D
Lo podrias mover adentro del menu de opciones

Drumpi
05/08/2009, 03:17
Nunca se sabe cuando NO se quiere guardar la SRAM (se podría dar el caso, por qué no), así que mejor dejarla donde está.
Supongo que no puedes/quieres hacer un menu deslizante, y que yo recuerde todas son opciones necesarias, así que es posible que necesites hacer fuentes más pequeñas o poner la opción de about en el margen de abajo, como si fuera un botón, que se resaltaría al darle abajo en la última opción, bien haciéndose más grande, apareciendo desde abajo de la pantalla...
A las muy malas, ya has puesto los créditos en la splash screen :D:D:D

Por lo que dices, supongo que la zona de memoria de salvar partida no tiene funcion de abrir y cerrar, como los ficheros (lo suyo sería esperar una funcion close). No se exactamente cómo se guarda en los cartuchos ¿que tipo de memoria llevan? porque si es flash se guardan los datos por bloques. Tambien tendría que saber si todos los ficheros de salvado ocupan lo mismo, más que nada, porque al ser cartuchos "estandar", el espacio para salvar partidas es siempre el mismo ¿no?

darionapole
05/08/2009, 04:28
Nunca se sabe cuando NO se quiere guardar la SRAM
por eso decia de q si agrega lo de la.old no habria drama, como mucho seria molesto tener q cerrar el emu y cambiar los archivos.

Sino el Save State y Load State podria moverlo a un menu extra y q ese menu sea general para lo de la memoria, estilo:
Save State 0
Load State 0
Save SRAM Backup
Auto Save SRAM to SD on Menu

A y una cosira mas, por lo q veo hay una forma de escribir los datos a una unidad de forma sincronica, el sfill lo usa asi para borrar el hdd y asegurarse q los datos se escriban en la superficie del disco rigido, y lo hace con un archivo asi q supongo q seria cuestion de ver como abrir el archivo xxxx.sav con el sync activado. El srm y el sfill lo usan (del pakete secure-delete del ubuntu y son sensillitos para poder ver el source rapido)
No se si es lo mismo a lo q te referis de mandar un sync(); despues de cada escritura, me parece q no por eso te decia. aca ta el source por si queres ver
http://ftp.de.debian.org/debian/pool/main/s/secure-delete/secure-delete_3.1.orig.tar.gz

Pregunto los xxx.sav pesan nada, tanto tardaria en escribirlos de forma sync como te digo yo q hace el sfill, osea estilo 3 minutos por 32KiB (los grandes) tardaria?

juanvvc
06/08/2009, 00:46
Drumpi, no quería hacer un menú deslizante porque queda feo y no puedo usar una fuente más pequeña, porque es la que hizo Madcore y no tengo habilidad artística para reducirla. Pero entonces acabaré quitando el about :D Siempre puedo también poner el About después del Exit, vamos, que tengas que deslizar para ver el About :)

La gameboy no guarda los juegos como archivos ni nada similar, así que no hay fclose(). Para guardar una partida, el juego simplemente copia los datos que necesite en una zona especial de la memoria RAM (0xA000-0xBFFF) que sigue alimentada con su pila propia aunque apagues la consola. Cada juego guarda en esa zona la cantidad de datos que le apetece, y como el emulador no tiene manera de saber cuánta es esa cantidad en realidad guarda la zona de memoria entera, de 0xA000 a 0xBFFF, cada vez que salva la SRAM. Hacer el mapeo sincronizado me parece actualmente la opción mejor, ya lo probaré cuando vuelva a tener ordenador en casa (es lo que tienen las obras :D)

Darionapole, lo que algunos emuladores han hecho a veces es montar la SD con la opción de sync inmediata antes de empezar el emulador, y a la salida volver a montarla con las opciones por defecto. Me resistía a hacerlo así, pero puede ser una solución válida.

Drumpi
06/08/2009, 01:14
Mmmmm, pues entonces, si es RAM y de tamaño variable habría que usar la estadística para no hacer el salvado a cada escritura (lo que acortaría la vida de la SD). Lo suyo sería conocer el tamaño del "archivo de salvado" más pequeño, tomar ese espacio como referencia (el tamaño mínimo de bloque) y salvar tantos bloques como quepan en la RAM.
Aunque ahora que lo pienso, sabemos sin saber el tiempo de salvado, supongo que un ciclo por byte es lo suyo, así que, esperando tantos ciclos como bytes caben antes de escribir...

Bueno, no se, estoy divagando, pensando en voz alta... :D

darionapole
07/08/2009, 07:27
a juan una cosita, no seria posible hacer q los savestates no modifiquen la parte de la memoria SRAM? estilo los emus de psx y gba q podes hacer load state pero no volves atras la partida guardada. Osea estilo como si la SRAM fuese una memory card. Almenos agregar una opcion para q sea opcional estilo el picodrive, asi no correrias el riesgo de perder una partida por hacer un load state sin saber q contiene el state guardado.

juanvvc
07/08/2009, 17:36
Darionapole, no podemos hacer que los savestates no modifiquen la SRAM porque podríamos dejar los juegos en un estado inconsistente. Pero el problema que mencionas existe, y la solución actual no me gusta. Ahora hay un guardado automático que se hace de la SRAM al salir del emulador o cambiar de juego. Si quitamos el guardado automático de la SRAM y nos quedamos solo el guardado manual (configurable), solucionamos ese problema.

Vamos, que es exactamente lo que estamos hablando ahora :D

darionapole
20/09/2009, 07:36
bueno pasaba a dejarte algo q capas te sirve para lo de la emulacion del super gamboy
http://hackaday.com/2009/09/18/super-game-boy-boot-rom-dumped/
es un dump del boot rom de un super gameboy no se si sirva pero si sirve por las dudas te aviso :P

DaViD093
22/09/2009, 00:28
Hey! No me había enterado de esta nueva versión! La pruebo y mañana te pongo mis impresiones ;)
Gracias genio!

darionapole
29/09/2009, 13:10
ahora bumpearon el boot rom del Gameboy color. y hay un desensamblado del mismo comentado y especificado q hace cada parte, seguramente eso te sirve tambien :D
http://www.fpgb.org/?page_id=17

juanvvc
29/09/2009, 13:19
He probado a cargarlo simplemente como rom, y o soy muy tonto o no recordaba así la pantalla de inicio de gameboy :D

- En la ladrillo, el Logo Gameboy caía hasta la mitad de la pantalla
- En la color, era un logo en color que brillaba

¿Había diferentes logos según el país, o es que se ve corrupto en el emulador actual?

Por cierto, si lo cargáis en la consola obviamente no hace nada después de mostrar el logo :D

DaViD093
29/09/2009, 13:58
Bueno, gracias a la maravillosa Gripe A he podido probar a fondo el emu...
Va genial, y vale la pena jugar con el nuevo escalado subiendo la velocidad a 225 Mhz :)
Peeeeero, he jugado durante 2 horas y se me ha colgado 2 veces, debe de haber algún bug al salir del juego al menú y volver a entrar pasados un par de minutos.
Por el resto, genial ;)
Un saludo!

EDIT: Llámame aprovechado... Pero estaría muy bien que (si puedes y tienes ganas) le echases un vistazo al emu de Gba, ponerle una interfaz algo más "amigable" y arreglar algún que otro fallito... Y molaría implementar la opción de adelantar horas, días, etc. al reloj interno que, por cierto, no estoy seguro de que funcione del todo bien.

Harías un gran favor a la scene :p, ya que además sería trasladable al emu de GBA en Wiz.
Cualquier cosa que necesites (en plan testeo, de programación ni jota xD) ya sabes donde estoy.

Si no te apetece, pues nada, pero yo lo suelto por si acaso :D

juanvvc
29/09/2009, 14:13
Los cuelgues de vez en cuando son conocidos, pero hasta que no coja uno "in fraganti" en el ordenador no seré capaz de arreglarlo :( O quizá sí, hace poco descubrí un pequeño bug en una de las últimas versiones que provoca cuelgues y no sé si en la que publiqué está solucionado o no :confused:

Sobre el emu de GBA: Exophase tiene una relación extraña con ese emu, publica el código pero no quiere que nadie lo toque. Así que antes de meterme en camisa de once varas prefiero no tocar nada de ese emu. Aunque me gustaría :)

Sobre lo de que no crees que funcione bien adalantar el reloj interno... ¿Puedes ser más concreto? He estado mucho tiempo jugando al Pokémon Gold y siempre ha funcionado perfectamente adelantar el reloj.

darionapole
30/09/2009, 09:53
pregunto ya q estoy, no podrias hacer una version aparte, con exeso de logs y estados de lo q ocurre entre abrir y cerrar el menu? osea agregar un monton de comprobasiones redudantes y datos a la salida de consola, para q te puedas fijar en q funcion se cuelga? No se si sirva de algo :P

Yo ahora estoy desocupado ya las pruebas importantes las pase asi q tengo tiempo para desperdiciar, si quieres me ofresco para testearlo exaustivamente para recopilar info hacerca de ese error.

PD: pregunto no hay una version de GDB para ARM ?

DMusta1ne
30/09/2009, 10:11
Sobre el emu de GBA: Exophase tiene una relación extraña con ese emu, publica el código pero no quiere que nadie lo toque. Así que antes de meterme en camisa de once varas prefiero no tocar nada de ese emu. Aunque me gustaría :)

No te equivoques con el emu de Exophase. Si publica el código fuente, publica una versión antigua, no la última que saca. Al menos eso pasaba la última vez que lo vi.

juanvvc
30/09/2009, 11:14
Gracias DMusta1ne por la aclaración, era precisamente a eso a lo que me refería. Lo curioso es que tampoco la versión antigua del código se la deja tocar a cualquiera :)

no podrias hacer una version aparte, con exeso de logs y estados de lo q ocurre entre abrir y cerrar el menu? (...) pregunto no hay una version de GDB para ARM ?

La respuesta a las dos preguntas es sí: se puede hacer una versión con exceso de logs (no hay más que compilar con -DDEBUG) y existe versión gdb para ARM. Ambas cosas las uso mucho durante el desarrollo pero no en la versión final porque enlentecen la ejecución. Por eso no ayudan en este caso: estamos hablando de un error que solo pasa después de varias horas de juego y no siempre y no hay humano que tenga la paciencia de jugar lento a cualquier juego durante horas :)

Y además que ya tengo a mi sospechoso: el código de sonido. Y en arreglar eso estoy trabajando cuando tengo tiempo y me apetece :)

DMusta1ne
30/09/2009, 11:25
Gracias DMusta1ne por la aclaración, era precisamente a eso a lo que me refería. Lo curioso es que tampoco la versión antigua del código se la deja tocar a cualquiera :)
[..]
Y además que ya tengo a mi sospechoso: el código de sonido. Y en arreglar eso estoy trabajando cuando tengo tiempo y me apetece :)

De nada tito. Y es cierto, que eso es algo que yo tampoco entiendo. O sea, suelta el código, pero luego no quiere que nadie se lo toque, supongo entonces que si lo hace, es porque no le queda otro remedio, ¿no?, me imagino que por tema de licencias y eso, creo recordar que el emu de gp2x era un port del emu de gba de psp, así queee...

¿El código de sonido? HARREGLE HUSTEC EL ZONIDO DEL LSDJ!!!1!

xDDDDD

Que no, que es coña, ya tengo mi gb dmg con su cartuchillo flash made in asturias, así que no es prioritario ;)

Cuenta conmigo para el testeo :D

juanvvc
30/09/2009, 11:40
O sea, suelta el código, pero luego no quiere que nadie se lo toque, supongo entonces que si lo hace, es porque no le queda otro remedio, ¿no?, me imagino que por tema de licencias y eso, creo recordar que el emu de gp2x era un port del emu de gba de psp, así queee...

Sí, el emu de gp2x es un port de su emu de psp :) Exophase es una máquina de programar que se hace sus emuladores desde cero. Precisamente fue en psp donde tuvo el encontronazo con otra persona que modificaba el código "sin permiso" y acabó cerrando el chiringuito y todos sufrimos las consecuencias. Escribió un post realmente largo explicando sus razones, seguro que no es difícil de encontrar en google.

Quistá: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/42302-will-gpsp-be-improved-for-pandora/page__p__613143&#entry613143

DMusta1ne
30/09/2009, 13:17
Sí, el emu de gp2x es un port de su emu de psp :) Exophase es una máquina de programar que se hace sus emuladores desde cero. Precisamente fue en psp donde tuvo el encontronazo con otra persona que modificaba el código "sin permiso" y acabó cerrando el chiringuito y todos sufrimos las consecuencias. Escribió un post realmente largo explicando sus razones, seguro que no es difícil de encontrar en google.

Quistá: http://www.gp32x.com/board/index.php?/topic/42302-will-gpsp-be-improved-for-pandora/page__p__613143&#entry613143

Sabía lo de las modificaciones sin permiso (en concreto darle soporte wifi-tcp/ip, por lo cual yo abogo), lo que no sabía es que el emu en sí era suyo 100%

Si liberas el código, es porque, o bien quieres que la gente lo modifique/aprenda, o es que no lo entiendo xD

Edit: Vale, una vez leído eso, ya le entiendo :D

Rivroner
30/09/2009, 13:23
Exophase no tiene problema en que la gente use su código pero él cree conveniente (y yo lo veo normal) que le pidan permiso al menos :)

De todas formas al emu de GBA no le pasa nada, como mucho los 3-4 juegos que no rulan y punto.¿Que más da que el menú sea feucho?

badboyluc
01/10/2009, 04:05

gpSP was actually a project of great personal significance to me (wrote it during a period of serious depression and isolation, basically as a desperate attempt to accomplish something useful) and I figured that people would respect my wishes when I asked them not to modify it, although it occurred to me that they might not. Sure enough, what I got was people saying "fuck you, you made it GPL so I can do what I want with it." Mistake acknowledged, lesson learned. I'm not putting another sole effort emulator under GPL again, and I'm not going to risk a "non-modifiable" license like byuu has done with BSNES (and has gotten slammed for, somehow)

:rever: :fumeta:

darionapole
01/10/2009, 04:44
lol exophase es emo? :D
la verdad a mi capas q me molestaria pero la verdad importa muy poco si un idiota hagarrase algo q hice yo y digese q lo hiso el.....es como los script kiddies q se hacen los hackers cuando no saben siquiera programar en C. Yo me quedo con mi filosofia de q lo q es real vale, la ilusion de q piensen de q sabes programar muy bien y piensen q lo hisiste vos es falsa. Es como copiarse en una prueba escrita, safaras en la misma pero si te toman examen oral, estas muerto porque nada sabes :D

Por eso no ayudan en este caso: estamos hablando de un error que solo pasa después de varias horas de juego y no siempre y no hay humano que tenga la paciencia de jugar lento a cualquier juego durante horas

yo ya dije q me ofresco a hacerlo, solo dime q tengo q hacer para el logueo y alguna instruccion especifica si es necesaria y con gusto lo hago, total, como dige antes tengo mucho tiempo libre :D

PD: no es solo despues de varias horas, ami me paso una ves en menos de 5 minutos q puse el last bible 2 y en la primera q puse el menu cuando volvi al juego se murio ^^U

CoMiKe
02/10/2009, 18:53
Bueno, he subido el Lemonboy2x v0.5 a archive.gp2x.de, que sólo estaba la versión 0.4.

Así le llegará a más gente y a lo mejor alguien ayuda a mejorar algún detallito.

Espero que no os importe. :brindis:

EDIT: http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/gp2x.cgi?0,0,0,0,71,2606

Rivroner
02/10/2009, 19:40
¿Le has preguntado a juanvcc si quería que lo subieras?

Tampoco está el de SNES, pero no lo podemos subir ni aquí.

CoMiKe
02/10/2009, 20:02
¿Le has preguntado a juanvcc si quería que lo subieras?

Tampoco está el de SNES, pero no lo podemos subir ni aquí.
Pues, he estado leyendo este hilo y dió permiso para subirlo al area de descarga de GP32Spain y tampoco dejó una nota indicando que no se subiese a ningún otro lado.

De todas maneras, si se pasa por aquí y hay algún problema, lo elimino rápidamente (aún no aparece actualizado en archive.gp2x.de).

Sólo lo hacía por ayudar.

Rivroner
02/10/2009, 20:04
Entonces perfecto tío. :)

juanvvc
03/10/2009, 12:37
Hombre, no tengo problema ninguno :D Cuando publico algo me gusta esperar unos días antes de hacerlo oficial, no sea que aparezca algún fallo gordo de última hora. Pero éste lleva ya unos meses ahí fuera y no parece que nadie se haya quejado, así que estará bien :D Es posible que ni siuqiera esté en la zona de descargas de esta página, y vuelvo a dar mi permiso por si alguien quiere subirlo.

De hecho, en gp32x me echaron en cara que no lo hubiese publicado allá y acabaron publicando una noticia que hacía hotlink a este hilo :D

CoMiKe
03/10/2009, 14:42
Pues nada, ya lo he subido también a la zona de descargas de GP32Spain.

darionapole
05/10/2009, 21:51
LOL le has puesto el screenshot de mi lista de juegos XD

DMusta1ne
05/10/2009, 22:18
Entonces perfecto tío. :)

GRASIAS HEXELENTE HAOPRTE!

xDDDDDDDDD

CoMiKe
05/10/2009, 23:46
LOL le has puesto el screenshot de mi lista de juegos XD
Sí, es que no me apetecía sacar una imagen y aproveche una de las que habias puesto tu en este mismo hilo.

No tendrá copyright, ¿verdad? Si es así, la quito. [wei]

darionapole
06/10/2009, 03:05
No tendrá copyright, ¿verdad? Si es así, la quito. [wei]

te la licencio a 8 euros mensuales ^_^

Vaxhack
20/01/2010, 17:51
Una pregunta ¿Es complicado implementar los codigos gameshark, code breakers,etc en los emus?
Lo digo porque es una opción que nunca está de más una vez que el emulador es estable.

Rivroner
26/05/2011, 18:20
GRASIAS HEXELENTE HAOPRTE!

xDDDDDDDDD

De nada machote. :)

[reflotada]

Ahora en serio, ¿la última para GP2X es la 0.5 beta 2? ¿Es esta?:

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=2409

juanvvc
26/05/2011, 19:04
Según el código fuente que guardo, la 0.5, de Julio del 2009, es la última versión. No recuerdo eso de "beta 2" qué significa, pero parece que el archivo es de Octubre, así que corregiría algún bug tonto que no necesitaría nuevo número de versión.

Rivroner
26/05/2011, 19:20
Entonces entiendo que esa es la última, asias. :)

buba-ho-tep
26/05/2011, 19:37
Entonces entiendo que esa es la última, asias. :)

Por qué preguntas eso? :D :hype:

Nada me haría más ilusión que una nueva versión de LemonBoy.

Rivroner
26/05/2011, 19:40
Estoy desempolvando la Gp2X pa echar un vicio con este emu o el gnuboy 0.7 de k-teto, el que mejor vaya, que ya no recuerdo cual era.

Vamos,que no te hagas ilusiones famigo, pero nunca se sabe. :D

<aSaCo>
26/05/2011, 19:40
Hola, ¿el codigo fuente esta en la zona de descargas de Wiz?

jduranmaster
26/05/2011, 19:41
Estoy desempolvando la Gp2X pa echar un vicio con este emu o el gnuboy 0.7 de k-teto, el que mejor vaya, que ya no recuerdo cual era.

Vamos,que no te hagas ilusiones famigo, pero nunca se sabe. :D

el gnuboy es el mejor emulardo de GB que existe sin ninguna duda.

buba-ho-tep
26/05/2011, 19:45
El LemonBoy va igual que el Gnuboy ya que son casi el mismo emulador pero con la interfaz de Madcore que mola un huevo.

Eres un cabroncete, sabes que con los sentimientos no se debe jugar... [propeller]

< - >

El mejor emulador de GameBoy es el MasterBoy de PSP. Si se portara a Wiz y Caanoo sería una triunfada. No hay juego que se le resista a ese emulador y si funciona muy bien en PSP debe de ir mejor en Wiz/Caanoo.

jduranmaster
26/05/2011, 19:45
El mejor emulador de GameBoy es el MasterBoy de PSP. Si se portara a Wiz y Caanoo sería una triunfada. No hay juego que se le resista a ese emulador y si funciona muy bien en PSP debe de ir mejor en Wiz/Caanoo.

....pero tiene codigo fuente???

Rivroner
26/05/2011, 19:46

Sí, recuerdo que el 0.7 de k-teto, incluso con vsync ON iba el scroll perfecto, sin embargo no sé que cohones le pasa al lemonboy tanto en GP2X como en Wiz que aunque marque 60 frames todo el rato realmente el scroll va raro, como brusco. Esto ya se comentó en su día muchas veces.

jduranmaster
26/05/2011, 19:49
ya tengo los sources del masterboy bajados.

Rivroner
26/05/2011, 19:53
De lo del master boy ya se habló y creo que había algún tipo de problema, pues el código estaba optimizado para mips y había que currar mucho para hacerlo para arm o algo así.

De todas formas había un coder en el foro que decía que él se lo había hecho para el mismo pero que nunca lo publicaría porque le daba asco la gente o algo así. :D

buba-ho-tep
26/05/2011, 19:53
ya tengo los sources del masterboy bajados.

Si tienes PSP pruebalo. Soporta todas las roms y la paleta de colores del Super GameBoy. Que yo conozca es el único emulador que lo hace.

Un reconocido forero lo portó a Wiz pero debe estar esperando a que también emule Sega Saturn.

juanvvc
26/05/2011, 19:55
Hola, ¿el codigo fuente esta en la zona de descargas de Wiz?

El código fuente está dentro del emulador, en un archivo llamado src.zip o algo así.

Alternativamente, también está en sourceforge.

El mejor emulador de GameBoy es el MasterBoy de PSP.

Estoy de acuerdo, pero es un infierno para portarlo a cualquier otra máquina que no sea PSP. O eso me pareció.

jduranmaster
26/05/2011, 19:55
Si tienes PSP pruebalo. Soporta todas las roms y la paleta de colores del Super GameBoy. Que yo conozca es el único emulador que lo hace.

mi GBA4J tmb soporta la paleta de colores de SuperGameBoy.

Un reconocido forero lo portó a Wiz pero debe estar esperando a que también emule Sega Saturn.

quien???

buba-ho-tep
26/05/2011, 19:57
mi GBA4J tmb soporta la paleta de colores de SuperGameBoy.

quien???

Ah sí? No lo sabía y tampoco lo he probado. El forero en cuestión en Pharaonix.

jduranmaster
Estoy de acuerdo, pero es un infierno para portarlo a cualquier otra máquina que no sea PSP. O eso me pareció.

A mi ya me costo lo suyo recompilar el gpsp para Wiz y hacerlo funcional en ella, pero con tiempo lo conseguí.

Voy a mirarme este a ver que tal.

Rivroner
Yo recuerdo quien es pero paso de decirlo, que ni siquiera llegó a decir que era el Master Boy claramente pero lo dejó caer creo. Y tenía unos motivos personales para no publicarlo.

EDITO: Vale, ya lo ha soltao buba. :D

jduranmaster
26/05/2011, 20:00
Ah sí? No lo sabía y tampoco lo he probado.

es que no lo tengo liberado, ni los binarios ni el codigo fuente, pero en el hilo de GameBoy Advance y GameBoy Development subi un video de la ultima version emulando GB y GBA. El video tiene un defecto al pasar a pantalla completa de la emulacion de GBA, pero es no culpa del emulador, es un problema del programa que grababa el escritorio que no hacia bien el escalado de la pantalla al pasar a pantalla completa.

El forero en cuestión en Pharaonix.

se lo tenia calladito.

buba-ho-tep
26/05/2011, 20:06
es que no lo tengo liberado, ni los binarios ni el codigo fuente, pero en el hilo de GameBoy Advance y GameBoy Development subi un video de la ultima version emulando GB y GBA. El video tiene un defecto al pasar a pantalla completa de la emulacion de GBA, pero es no culpa del emulador, es un problema del programa que grababa el escritorio que no hacia bien el escalado de la pantalla al pasar a pantalla completa.

se lo tenia calladito.

Cada uno con su trabajo hace lo que mejor le parece aunque este feísimo por parte de la scene. Menos mal que no todos son como él...

Tu emulador se podría portar a las consolas de GPH? Necesitamos un emu de GB decente.

jduranmaster
26/05/2011, 20:16
Cada uno con su trabajo hace lo que mejor le parece aunque este feísimo por parte de la scene. Menos mal que no todos son como él...

Tu emulador se podría portar a las consolas de GPH? Necesitamos un emu de GB decente.

mi emulador se podria portar, pero estamos hablando de un emulador de GB y GBA escrito integramente en JAVA, lo cual puede ser un infierno de portarlo a Wiz. El emulador mas que usarse para jugar (que se puede usar y ademas sin cuelgues ni nada raro, es decir es funcional con todos los juegos de GB y GBA) tiene por objetivo ser tmb una herramienta para desarrollar para GBA, pues ahora estoy terminando de añadirle opciones de debbuging para liberarlo de forma definitiva.

el gpsp lo empeze a mejorar para corregirle los bugs que comentamos hace tiempo en otro hilo , pero por falta de tiempo no he vuelto a tocarlo. tengo una version recompilada para Wiz de la ultima version mas moderna de Caanoo con algunos de los fondos que me paso XiM ya metidos pero sin introducir ninguno de los bugfixes propuestos .... a ver si engancho alguna semana libre y dejo una nueva release con los fondos y el problema de las roms zipeadas resuelto.

.... y el masterboy lo probare cuando tenga algun rato libre en la PsP. pero por lo que leo en EOL y otros foros va de coña. de todas formas el gpsp es originario de PsP.. asi que me imagino que alguien debio de portar el codigo que era 100% MIPS al arm de la Wiz cuando salio el port... alguien sabe quien lo hizo??? mas que nada para preguntarle por si me pierdo con el codigo fuente del masterboy.

bitrider
26/05/2011, 20:29
Creo que lo hizo su propio autor, Exophase, si no recuerdo mal.

jduranmaster
26/05/2011, 20:30
Creo que lo hizo su propio autor, Exophase, si no recuerdo mal.

ok, gracias bitrider. Como ultimamente posteo mucho por GP32X le preguntare a el si tengo alguna duda.

buba-ho-tep
26/05/2011, 20:58
ok, gracias bitrider. Como ultimamente posteo mucho por GP32X le preguntare a el si tengo alguna duda.

Gracias Jduranmaster!! Por tus intenciones de portar el MasterBoy, un emulador que es canela en rama ya que también emula master System II y game gear.

Rivroner
26/05/2011, 20:58
El GpSp lo empezó portando el de siempre, Zodttd, luego lo acabó Exo, pero tb metió mano Notaz.

buba-ho-tep
26/05/2011, 21:00
El código fuente lo has cogido de esta página?

http://brunni.dev-fr.org/index.php?page=pspsoft_masterboy

jduranmaster
26/05/2011, 21:01
El código fuente lo has cogido de esta página?

http://brunni.dev-fr.org/index.php?page=pspsoft_masterboy

por supuesto.

buba-ho-tep
26/05/2011, 21:03
por supuesto.

Entonces tienes el CF de la última versión. :D