PDA

Ver la versión completa : paranoias de una DC de 2ª mano

arrow
19/02/2004, 11:53
Ayer, al tiempo que conseguí, el fantasico, fabuloso, sublime MSR, completamente nuevo, decidí comprarme una DC en una tienda de 2ª mano, ya que la mía se la ha "quedado" un primo mío.

Antes de nada decir, que si la compré fue porqué me dan un mes de garantía, y que no me pondrían ninguna pega si observaba algun problema en ella.

La consola, se véia claramente "dejada" sin haberse usado durante bastante tiempo, con polvo pegado, aunque bastante nueva aparentemente. El mando, aunque usado, se veía que tampoco habia sufrido demasiado. Lo mismo que el VMU.

El caso es que la primeras veces que la encendí, se ponía claramente en funcionamiento, pero no se véia nada en pantalla. Despues de varios intentos, funcionó. Supongo que sería por polvo en la toma rectangular para el euroconector, o quizá una mala conexión.

1ª prueba superada. Ya me sale el menú de opciones. Inserto el MSR original, y.......no lo lee. Lo intento varias veces, la enciendo y la apago, y....que no va. Meto un cd de musica original y... que tampoco. Lo intento otra vez, y...ahora sí, funciona. Lo pruebo varias veces y sigue funcionando.

Ahora volvemos con el MSR, lo vuelvo a poner y... nada que no quiere. En ese momento recuerdo el viejo truco de la mierda de lectores de ps1, de darle un empujoncito al cd, para que lo "coja". Hago eso, y....funciona, sin problemas, lo lee perfectamente sin ruidos raros, ni cortes ni nada.

2ª prueba superada. Apago la dc, la enciendo con el msr dentro y... joer que no funciona. Le doy el empujoncito y perfecto otra vez. Así varias veces. Hasta que a la 4ª vez coge el juego sin empujones ni nada, perfecto.

Lleva funcionando desde ayer, y va como la seda, la he dejado mucho tiempo encendida (y mas que va a seguir) y no se resetea. Y ahora los cd's los coge sin problemas.

He mirado el VMU, y las ultimas partidas son de mediados del 2001!!!! ¿puede haber fallado por no haberse usado en tanto tiempo? Algo parecido me sucedió con la ps1 y la game gear.

Además todas las partidas grabadas (vmu llena)eran de 4 juegos, y todos de lucha, DoA, SF3, KOF2000 y VF3tb, por lo que creo que esta consola no ha visto un CD pirata. Si no, lo mas seguro es que tendría partidas de muchos juegos, y no solo 4. Esto al menos me hace pensar que la lente no debería estar tocada.

¿que pensais vosotros?