PDA

Ver la versión completa : Mi recreativa: un sueño hecho realidad

Invitado
05/07/2009, 02:39
Dios no deja de darme gratas sorpresas ultimamente, confirmando aquello de que tras la tempestad viene la calma.

Los que me conocen saben que estuve pero bien jo.. y casi que no la cuento. Pues no solo estoy fenomenal de salud (salud!) , sino que me he casado ... y por si me quedaban dudas de que me he casado con la mujer de mis sueños hete aqui que mi mujer me acaba de regalar una RECREATIVA original, de las viejas, con cableado USB y adaptador de video a VGA, vale decir, lista para enchufarle el MAME.

Hasta las fichas funcionan. Una recreativa como las que jugué de adolescente, con un monitor de 15 khz que esta realmente impecable. Solo le faltaba sonido, y no tarde ni unas horas en colocarle un buen parlante en el hueco que llevaba arriba en la marquesina y sacarle una salida de audio. Gracias a mi mujer nuestro departamento, que ya de por si lucía retro, ahora tiene el ambiente de una sala de videojuegos de los 80. Claro que le pienso hacer algunos arreglos, pintados y personalizaciones. Pero bueno, se los voy mostrando. De madera esta exelente como podrán ver.

http://img194.imageshack.us/img194/1939/dsci0325l.jpg

http://img443.imageshack.us/img443/8780/dsci0326.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/3821/dsci0327.jpg

http://img29.imageshack.us/img29/6261/dsci0328.jpg

http://img191.imageshack.us/img191/4169/dsci0329.jpg

Acepto sugerencias, consejos para decorarlo, etc. También planeo la semana que viene colocarle una pentium 4 adentro para dejarla ya fija solo para el MAME ya que aqui esas maquinas salen regaladas. Estoy investigando alguna forma de que arranque el MAME al encender la PC directamente , algo he leido pero todavía no lo tengo muy claro el asunto.

Por ahora le conecto la laptop, y paso las horas jugando a la KICKER (la que estoy en la pantalla) maquinita en la que era el campeón de varios salones ;) . Bueno amigos, quería compartir esto con ustedes, y bueno... agradecerle a mi esposa por ser tan oportuna. :)

Saludetes

telefo-nomicasa
05/07/2009, 02:57
oleeeeeeeeeeeeeeeeeeee
asi se hace scaramuza
menudo maquinon tienes. ya puedes montarte una party hard con tigo y con tigo y tu amig.. y con tigo

saruman
05/07/2009, 03:06
Qué suerte tienen algunos!

Por cierto, para temas de soft para recreativas (y para cualquier otra cosa, como decoración del mueble, limpieza y en definitiva todo para crearte tu propia recreativa a tu gusto) la página de referencia era marcianitos.org, pero por desgracia cerró, pero toda su documentación y parte de su comunidad se trasladó a http://www.retrovicio.com/ Te recomiendo que le eches un vistazo.

dj syto
05/07/2009, 03:28
osti el escaramuzo, ke feliz se le ve :D

hellcross
05/07/2009, 03:40
Me alegro muchisimo y tambien me da mucha envidia sana :D

dj syto
05/07/2009, 03:43
en realidad, meterle un pc a una recre de estas es quitarle toda la gracia...

Bueno, es mi opinion, claramente, pero es lo que siempre he pensado...

Asly
05/07/2009, 03:53
en realidad, meterle un pc a una recre de estas es quitarle toda la gracia...

mucho mejor una PC, donde va a parar :D

El detalle es que se la ha regalado su mujer, cuando el simple comentario de meter una en casa siempre provoca reacciones felinas.

Invitado
05/07/2009, 04:23
Pero Syto, a ver... en la placa lo que tengo es el PAC MAN... que quieres que me la pase comiendo bolitas por los siglos de los siglos???? :D Le meto la PC porque la gracia de una recreativa es que corra el MAME no? Para eso la soñé siempre. Yo se que hay tarjetas multijuego que se les puede poner pero estan caras y por ahora nada. Le meteré una PC adentro con un programilla que te lanza el MAME desde el DOS o desde el WINDOWS ni bien encenderla. Ese es el proyecto que tengo en mente.

En cuanto a mi esposa, los dos nos malcriamos. Ella es colombiana y logicamente fanatica de las telenovelas de su pais. Cuando nos casamos le instale una azbox apuntada al satelite AMAZONAS que agarra todos los canales colombianos. Asi que ella se mira la tele de su pais igualito a como antes de venirse aca a UARAGAY. :D

Pues cualquiera pensaba que estaba loco yo dandole mas de 12 canales colombianos a una fémina.... pues mi negraza va y me responde con la recreativa. Creo que lo bueno de nuestra relación es "anda, esto te gusta.. no lo entiendo mucho, pero se que te gusta tomalo". Y al final , pues claro que yo termino un par de veces a la semana viendo EL FANTASMA DEL GRAN HOTEL o algún culebrón colombiano de esos, y le busco el geito no? Lo bizarro. Y ella claro que hoy por ejemplo , ella se vicio con la ASTRO INVADER y la KICKER. :)

Volviendo a Syto. Tu que harias en lugar del PC? Dejarla con un juego solo? Ponerle una placa multijuego? Cuenta, cuenta.. a proposito ven cuando quiera sytillo a jugar, y tu XCODE y todos los demas. ESTAIS TODOS INVITADOS. Es mas no avisen antes de venir, se caen nomás.. yo sé que es un pelín lejos pero bueno. Igual de lejos me parecieron tantas cosas.. XD

dj syto
05/07/2009, 04:39
yo me compraria varias placas jamma, asi tendria pocos juegos y no los cambiaria cada 2 por tres. Y lo disfrutaria mas. Porque se ke si le pongo mame, tio, me va a pasar lom ismo ke con el pc. Ke al tener tantos juegos, jugare un minuto a cada uno y poco mas.

Si le pones un pc dentro, en realidad la recre no es mas ke un jostick muy grandote.

telefo-nomicasa
05/07/2009, 05:28
scaramuza de parece a manuel chavez

Invitado
05/07/2009, 06:41
Syto: realmente a mi me gustaría ir un paso mas lejos y tener una sala de juegos completa , con 10 recreativas minimo cada cual con su marquesina pintada con el juego que llevan, etc. Y un flipper en algun rincon (mi ciclo eran 10 fichas en los videojuegos 1 en el flipper para desintoxicar :D ) Pero obviamente eso no es posible. Quiza si nos juntaramos varios amigos, podriamos lograrlo. Aca se consiguen recreativas originales desde unos 150 euros con un juego. Creo que hablamos de experiencias de juego diferentes. El poder acumular todos los juegos en un solo monitor , cuando nacio el MAME creo que fue un sueño hecho realidad. El poder acumular todas las consolas de sobremesa en una consola portatil mediante los emuladores de la gp32 fue otro sueño hecho realidad. O sea, microutopías que quizá no pudimos imaginar en aquellas epocas en que cada ficha tenia la magia de ser una moneda de cinco duros (o costar su equivalente) , donde perder una vida era perder dinero, y donde el abanico de juegos se limitaba a veces a dos o a una recreativa que el almacén del barrio traía, o el pool.. y ahi la dejaba 1 mes, 2 meses, hasta que veia que ya todos con una ficha demorabamos mas de 1 hora y la cambiaba por otra. Y nos caia una nueva... y no durabamos nada. Y no nos gustaba al principio y que se yo.. o sea, no es lo mismo. Tener el MAME en una recreativa en el comedor de mi casa es para mi como agarrar a SCARAMOUCHE el chaval de 10 años y decirle hace 25 años "te gustaria llevarte ese mueble para tu casa y que además pudiera tener TODOS los juegos que existen incluidos?". Imaginen la cara de ese niño... la misma que si le hubieramos dicho "te gustaria jugar a TODAS las maquinitas que existen en la pantalla de tu GAME AND WATCH?" o "te gustaría jugar a un juego de soldados en 3d con gráficos que parecen casi una película?" . Es la cara que ponemos hoy día cuando compramos una gp o un psp o nos metemos una recreativa a la casa con el MAME. Nos conectamos con el adolescente interno y eterno. Igual que los juegos de aquella epoca , de 16 bits, la magia no era reproducir la realidad a la perfección... los gráficos eran lo de menos. La magia era imaginar... que los pixeles y los tres colores nos permitieran imaginar vagamente que eramos un soldado, o un comandante de una estación de misiles, o un vaquero matando bandidos,, o un samurai pateando ninjas. Imaginar. Imaginar ahora que estoy en una de aquellas salas, que le regale a aquel niño algo que no podía imaginar siquiera entonces. Los detalles no tienen que ser exactos ni perfectos.

Bueno, eso es lo que siento yo. Cambiar placas JAMMA me insumiria minutos que perdería de jugar. El niño aquel no quiere aprender electrónica ni mover cables. Quiere todas las maquinitas en una sola y en el comedor de su casa. Quiere si, porque no pudo, la capacidad de jugar dos minutos a cada una y gratis, sin moverse del mismo mueble.

Eso es lo que siento. Pero las maquinas son como las mujeres... aun siendo el mueble el mismo, cada uno las trota y las siente diferentes. ;)

futublog
05/07/2009, 10:07
¿TIENES LA PLACA DEL PACMAN? ¿ORIGINAL?

eso vale un paston...

sabes lo que es el dual jamma ¿no?...
a esa maquila le pega un metacrilato en los mandos, eso proteje qu eno veas, y no hace falta doblarlo; aparte del parlante en toda la marquesina, que no me gusta ese sitio, por lo demas esta impecable y en muy buen estado.

a disfrutarla
:D:D

X-Code
05/07/2009, 10:21
Me alegro por ti amigo scaramouche, es una gozada tener una recreativa... Sobre todo si esta cuenta con el beneplácito de tu mujer. Enhorabuena :brindis:

tartalo
05/07/2009, 11:30
Tener una recre como esa es una gran suerte y que te la regale tu mujer un milagro. En todo el mundo me parece que no hay otro caso documentado de tan milagroso hecho.
Felicidades y metele un PC con MAME y toda clase de emus.

dj syto
05/07/2009, 11:50
Syto: realmente a mi me gustaría ir un paso mas lejos y tener una sala de juegos completa , con 10 recreativas minimo cada cual con su marquesina pintada con el juego que llevan, etc. Y un flipper en algun rincon (mi ciclo eran 10 fichas en los videojuegos 1 en el flipper para desintoxicar :D ) Pero obviamente eso no es posible. Quiza si nos juntaramos varios amigos, podriamos lograrlo. Aca se consiguen recreativas originales desde unos 150 euros con un juego. Creo que hablamos de experiencias de juego diferentes. El poder acumular todos los juegos en un solo monitor , cuando nacio el MAME creo que fue un sueño hecho realidad. El poder acumular todas las consolas de sobremesa en una consola portatil mediante los emuladores de la gp32 fue otro sueño hecho realidad. O sea, microutopías que quizá no pudimos imaginar en aquellas epocas en que cada ficha tenia la magia de ser una moneda de cinco duros (o costar su equivalente) , donde perder una vida era perder dinero, y donde el abanico de juegos se limitaba a veces a dos o a una recreativa que el almacén del barrio traía, o el pool.. y ahi la dejaba 1 mes, 2 meses, hasta que veia que ya todos con una ficha demorabamos mas de 1 hora y la cambiaba por otra. Y nos caia una nueva... y no durabamos nada. Y no nos gustaba al principio y que se yo.. o sea, no es lo mismo. Tener el MAME en una recreativa en el comedor de mi casa es para mi como agarrar a SCARAMOUCHE el chaval de 10 años y decirle hace 25 años "te gustaria llevarte ese mueble para tu casa y que además pudiera tener TODOS los juegos que existen incluidos?". Imaginen la cara de ese niño... la misma que si le hubieramos dicho "te gustaria jugar a TODAS las maquinitas que existen en la pantalla de tu GAME AND WATCH?" o "te gustaría jugar a un juego de soldados en 3d con gráficos que parecen casi una película?" . Es la cara que ponemos hoy día cuando compramos una gp o un psp o nos metemos una recreativa a la casa con el MAME. Nos conectamos con el adolescente interno y eterno. Igual que los juegos de aquella epoca , de 16 bits, la magia no era reproducir la realidad a la perfección... los gráficos eran lo de menos. La magia era imaginar... que los pixeles y los tres colores nos permitieran imaginar vagamente que eramos un soldado, o un comandante de una estación de misiles, o un vaquero matando bandidos,, o un samurai pateando ninjas. Imaginar. Imaginar ahora que estoy en una de aquellas salas, que le regale a aquel niño algo que no podía imaginar siquiera entonces. Los detalles no tienen que ser exactos ni perfectos.

Bueno, eso es lo que siento yo. Cambiar placas JAMMA me insumiria minutos que perdería de jugar. El niño aquel no quiere aprender electrónica ni mover cables. Quiere todas las maquinitas en una sola y en el comedor de su casa. Quiere si, porque no pudo, la capacidad de jugar dos minutos a cada una y gratis, sin moverse del mismo mueble.

Eso es lo que siento. Pero las maquinas son como las mujeres... aun siendo el mueble el mismo, cada uno las trota y las siente diferentes. ;)

ya, pero el sueño de tener todas las recreativas ke tenia de pequeño, se cumplio hace años gracias a los emuladores que hay para pc. Por lo ke ahora, la ilusion seria tener una recreativa REAL. Y no un mando gigante para el mame...

doble-h
05/07/2009, 12:22
pues yo a mi recreativa la tengo con un ordenador, corriendo el mame, nes, snes, gb/c/a, SMS, GG, MD, pinball y DDR :D

enhorabuena :brindis:

< - >
de todos estos el romset completos, menos el de GBA y luego algunos de N64

lib
05/07/2009, 12:31
ya, pero el sueño de tener todas las recreativas ke tenia de pequeño, se cumplio hace años gracias a los emuladores que hay para pc. Por lo ke ahora, la ilusion seria tener una recreativa REAL. Y no un mando gigante para el mame...

Bueno..... la verdad es que no solo es un mando gigante..... para mi la esencia de los videojuegos arcade está repartida en:

1-originalidad y simpleza de sus juegos, con capacidad para "picarte" en pocos minutos

2- el mando arcade

3- el monitor CRT y los 15khz

yo me conformo con mi mando arcade artesanal , mi supergun , mis placas jamma y cartuchos de neo geo..... y mi tv crt de 21" comprada expresamente esos juegos....pero no me importaria tener un mini pc con arcade vga para disfrutar de mas juegos.....si ya se que puedo jugarlos en el pc , pero sin las scanlines de la tv no es lo mismo...

Soltfern
05/07/2009, 12:59
Madre mia, la felicidad capturada en fotos! Me alegro mucho scaramouche:brindis:

GameMaster
05/07/2009, 13:42
Yo hace 2 años casi me compro una por 400 euros a un empresario que se estaba deshaciendo de sus recreativas. Lo tenia facil, una recreativa completa, muy parecida a la tuya, con una jamma de estas ultimas que traen un pc con software y varias roms (vamos, una adaptación comercial y pirata del mame). Al final me gaste la pasta y no la compre :) Con las ganas que tenia de ponerle mis Jamma's. Por cierto decis que la jamma pac-man vale una pasta.... Nada más lejos de la realidad, en esto del retro sólo hay que saber buscar, mientras unos se aprovechan y ponen precios desorbitados en ebay, otros las tiran casi a la basura cuando esta 'chatarra' ya no cabe en su trastero o cuando lo deciden limpiar :)

Hace años no me compre el pac-man porque tenia otras preferencias, preferia comprar jamma's de juegos mas elaborados graficamente, el pac-man estaba tirao como tantos otros, por no hablar de los inumeros clones piratas.

lib
05/07/2009, 13:53
encontrar placas jamma originales en españa , como un golden axe por poner un ejemplo, no es tan sencillo, habia mucho pirateo sin la sgae de por medio en aquellos años. y no te digo nada lo que cuesta encontrar una maquina original

Invitado
05/07/2009, 14:03

Hombre estas "insignificando". :D El mando arcade lo tengo hace años , la POLISTATION. Con sus 8 botones y una palanca identica a la de cualquier recreativa. Y hasta le he armado una estación de juegos que la deja a medida como si fuera una recreativa con el monitor delante (la scarastation que publique hace un tiempo). Pero no es lo mismo...

Esta recreativa mas allá de la palanca y los botones ofrece:

- el sabor de un auténtico monitor de 15 khz, incapaz de reproducir coherentemente nada que no sea un videojuego. No se logra entender ni siquiera el escritorio de windows en un monitor asi.
- el sabor de meter fichas... sabes lo que es eso? De hecho mi plan es viciar a mi mujer con el tetris y luego venderle las fichas :D :D
- el mueble de madera, la acustica que le da a los sonidos, su olor , sus rastros de uso, la capacidad de personalizarlo.

No no Syto.. un joystick gigante es el XCADE. Una recreativa es una recreativa no una simulación. Una recreativa con una pc dentro es una recreativa con modding... no se transforma en PC, sigue siendo una recreativa con una modificación .

Ademas gracias al MAME syto, te lo tengo que decir... puedo jugar a LA pacman, LA space invader , LA mr do , LA bandido, y muchas mas en una sola noche.. entendés so aspirante a sudaca? :D :D

Pero entiendo tu punto, y si pudiera, si hubiera colegas suficientes, rentaria un sótano y lo llenaria de recreativas recreando un salon de videojuegos de antaño. Tipo club.

Aca todavía quedan algunos en ciudades del interior.

Saludos

Scaramouche

efegea
05/07/2009, 15:02
Siempre tiene que haber un aguafiestas dj syto remix xDDDD

:lol:

Sin mala intención pero tío, ya que está scaramouche tan emocionado con su mamecreativa, no le quites la ilusión xD no es tan malo tener una recreativa con un pc, es lo que se ha venido haciendo desde hace muchos años, no es fiel a la original, pero la has hecho tú artesanalmente y tú lo montas todo, es un DIY a fin de cuentas. Es como tener una recreativa,que te has montado tú y que además tiene más posibilididades que una original: porque tiene más juegos :) Porque si no, te vas a un recreativo que estén tirando máquinas, le compras una al dueño y la metes en el salón de tu casa, y ea ya tienes una recre original, ¿pero dónde está la gracia?

ChAzY_ChaZ
05/07/2009, 15:12
me alegro que estes tan feliz famico sacaromuche!:brindis: Enhorabuena y que la disfrutes

fosfy45
05/07/2009, 15:16
Joer, que chulada.

Enhorabuena por la recre, por tu matrimonio, por tener un sol de mujer ( cuídala mucho ;) ), por tu la mejora de tu salud, por el pisito.....

Suerte :brindis:

GameMaster
05/07/2009, 15:40
encontrar placas jamma originales en españa , como un golden axe por poner un ejemplo, no es tan sencillo, habia mucho pirateo sin la sgae de por medio en aquellos años. y no te digo nada lo que cuesta encontrar una maquina original

Por casualidad tengo el 'Golden Axe' original, tiene el logo de Sega en la jamma.

dj syto
05/07/2009, 18:17
Siempre tiene que haber un aguafiestas dj syto remix xDDDD

:lol:

Sin mala intención pero tío, ya que está scaramouche tan emocionado con su mamecreativa, no le quites la ilusión xD no es tan malo tener una recreativa con un pc, es lo que se ha venido haciendo desde hace muchos años, no es fiel a la original, pero la has hecho tú artesanalmente y tú lo montas todo, es un DIY a fin de cuentas. Es como tener una recreativa,que te has montado tú y que además tiene más posibilididades que una original: porque tiene más juegos :) Porque si no, te vas a un recreativo que estén tirando máquinas, le compras una al dueño y la metes en el salón de tu casa, y ea ya tienes una recre original, ¿pero dónde está la gracia?

no quiero quitarle la ilusion, mecagonlmadrequetepario. Pero es algo que siempre he pensado con esto de las recreativas....

< - >

Hombre estas "insignificando". :D El mando arcade lo tengo hace años , la POLISTATION. Con sus 8 botones y una palanca identica a la de cualquier recreativa. Y hasta le he armado una estación de juegos que la deja a medida como si fuera una recreativa con el monitor delante (la scarastation que publique hace un tiempo). Pero no es lo mismo...

Esta recreativa mas allá de la palanca y los botones ofrece:

- el sabor de un auténtico monitor de 15 khz, incapaz de reproducir coherentemente nada que no sea un videojuego. No se logra entender ni siquiera el escritorio de windows en un monitor asi.
- el sabor de meter fichas... sabes lo que es eso? De hecho mi plan es viciar a mi mujer con el tetris y luego venderle las fichas :D :D
- el mueble de madera, la acustica que le da a los sonidos, su olor , sus rastros de uso, la capacidad de personalizarlo.

No no Syto.. un joystick gigante es el XCADE. Una recreativa es una recreativa no una simulación. Una recreativa con una pc dentro es una recreativa con modding... no se transforma en PC, sigue siendo una recreativa con una modificación .

Ademas gracias al MAME syto, te lo tengo que decir... puedo jugar a LA pacman, LA space invader , LA mr do , LA bandido, y muchas mas en una sola noche.. entendés so aspirante a sudaca? :D :D

Pero entiendo tu punto, y si pudiera, si hubiera colegas suficientes, rentaria un sótano y lo llenaria de recreativas recreando un salon de videojuegos de antaño. Tipo club.

Aca todavía quedan algunos en ciudades del interior.

Saludos

Scaramouche

sea como sea, yo todavia no he podido conseguir una. Osea ke me das una envidia ke flipas :(

< - >

Yo hace 2 años casi me compro una por 400 euros a un empresario que se estaba deshaciendo de sus recreativas. Lo tenia facil, una recreativa completa, muy parecida a la tuya, con una jamma de estas ultimas que traen un pc con software y varias roms (vamos, una adaptación comercial y pirata del mame). Al final me gaste la pasta y no la compre :) Con las ganas que tenia de ponerle mis Jamma's. Por cierto decis que la jamma pac-man vale una pasta.... Nada más lejos de la realidad, en esto del retro sólo hay que saber buscar, mientras unos se aprovechan y ponen precios desorbitados en ebay, otros las tiran casi a la basura cuando esta 'chatarra' ya no cabe en su trastero o cuando lo deciden limpiar :)

Hace años no me compre el pac-man porque tenia otras preferencias, preferia comprar jamma's de juegos mas elaborados graficamente, el pac-man estaba tirao como tantos otros, por no hablar de los inumeros clones piratas.

tienes placas jamma y no tienes ninguna recre? eso tienes ke solucionarlo pero ya eh?

por cierto, 400 euros es mucho tio, sobre todo para una sencillita. Yo lo ke veo constantemente es ke la gente suele pagar unos 150. Y se que que por menos de 300 hay muchisima gente por internet ke las vende ya makeadas...

doble-h
05/07/2009, 20:15
la mia fue regalada :D

scaramouche yo pienso como tu :brindis:

FFantasy6
05/07/2009, 20:22
Meter un PC dentro de una maquina es un mojón bien grande.

GameMaster
05/07/2009, 20:34
tienes placas jamma y no tienes ninguna recre? eso tienes ke solucionarlo pero ya eh?

por cierto, 400 euros es mucho tio, sobre todo para una sencillita. Yo lo ke veo constantemente es ke la gente suele pagar unos 150. Y se que que por menos de 300 hay muchisima gente por internet ke las vende ya makeadas...

Si, como mucha gente que hay por aquí, yo con la rabia que me daba que el Street Fighter 2 fuera superior en recreativa que en las consolas del momento, no sabes el orgullo que me daba jugar en mi mega drive o en la recreativa teniendo todas las versiones :)
Esa metodologia la aplique en todo lo que pude, ya que incluso grababa las musicas mientras jugaba en las recreativas que no podia tener :)

Si, 400 son mucho mirandolo hoy, pero en su día no lo era, me llebaba una recreativa completa con un ordenador tambien, un sistema que valia su pasta, pues no era una adaptación casera, pero si comercial.

He visto recreativas gigantes, de estas neo-geo y virtua figher 2 con super pantalla y asientos, por ejemplo, que te las vendian por menos de 300 euros, sólo tenias que ir buscarlas, esto hace 3 años.

El problema es ir por las recreativas y traertelas a tu casa, se gasta más pasta en esto que en la recreativa en si, la que casi compre, el hombre viviva a unos 80 km y me la traia por 50 eurillos.

Hay mucha recreativas en almazenes que sus dueños venderian con todo el gusto si alguien va por ellas y se las lleva.

Invitado
05/07/2009, 20:41
Syto: si te sirve de consuelo , el tramite de hacer que la PC reconozca el monitor a 15 khz suele ser engorroso, lo suficiente como para que ese "momento" en que lo logras sea especial y disfrutes cada minuto. O sea, no es tan fácil como encender la gp2x encender la recreativa. Estoy viendo de conseguir una placa especial de salida de 15 khz que es lo unico que podria volver el tramite tan sencillo como apretar un boton y que se encienda. Por ahora tenes que habilitar los 15 khz en un monitor vga y luego desconectarlo y enchufar la recre (hay pocas placas de video que no presentan este problema)

Cuando la enciendo si se siente esa magia de cuando logras encender el fuego en la estufa, o cambiar una jamma, o instalar los cuatro o cinco disquetes de 3 1/2 en alguna maquina vieja sin que de error :D

Oigan les pondré fotos de mi pisito.. porque lo que tiene es que todo el piso parece de la década de los 80. Esperen que ya les cuelgo unas.

Aiken
05/07/2009, 22:51

yo te entiendo syto, pero cada uno que haga lo que sea su sueño.

esto mismo lo dije yo, cuando sacaron el msx2 ese recocinado, que era tamaño un hub usb, que tenia mas hype que otra cosa, y que valia algo asi como 150€. Dije que para mi era mas autentico tener un msx real, y se me echaron al cuello.

Cada uno que se compre lo que le mole, y una recre con mame mola, pero una recre autentica con sus placas es mas autentica :) yo creo que primero hay que tener la del mame y luego cuando te cansas de tanto juego es cuando empiezas a coleccionar placas jamma.

Aiken

Rivroner
05/07/2009, 23:08
Me alegro que estés tan feliz, pero no te creas que ahora viene la calma eterna, ese Dios del que hablas volverá a pisarte la cabeza y a rematarte, lo primero fue un divertimento.

Invitado
06/07/2009, 04:23
Bueno, si hablamos de autenticidad y clima, me parece que la recreativa no podría estar en un lugar que cree mas ambiente de época: este es el comedor de nuestro apartamento:
http://img161.imageshack.us/img161/6935/livingretro1.jpg

Si la foto la hubieran publicado en un periodico de los 80 se hubiera visto asi:
http://img11.imageshack.us/img11/6712/livingretro2.jpg

Asi que pues, no tiene placas jamma.. pero los juegos son los originales, y ser interrumpido por el ring de ese telefono de baquelita rojo, o y ver la publicidad de coca cola de aquel entonces mientras espero que inicie el juego, o descansar en esos sillones de pantasote gris escuchando una cancion en ese reproductor de cinta, bueno pues realmente a veces me olvido del año en que vivo. La laptop me rompe el clima, pero cuando la pc con el mame este adentro y fuera de la vista el cuadro estará completo.

En cuanto a Rivroner... mi Dios, el Dios del cual hablo, Yavé, el Dios de Israel no envía el mal ni la enfermedad a sus seguidores aunque a veces la permite. Su existencia para mi es racional y un hecho mas allà de mi desgracia o gracia personal: no soy de los que creen porque sanan o lo niegan porque se enferman.

Su voluntad fue que estuviera en el estadio cuatro de una cardiopatía dilatada hace unos meses, con un pronostico de algunos meses de vida y en una lista de transplantes con prioridad 1. Hoy, tengo un corazón en estado normal y le agradezco a ese Dios y si ese Dios mañana permite que yo este de nuevo en aquella situación o en otra peor, digo como dijo Job "bendito sea el nombre de Yavé: Yavé ha dado Yavé a quitado". No deje de creer en el pero momento ni de amarlo. No deje de creer ni de amarlo en este, mi mejor momento.

Deseo que tu , Rivroner, seas bendecido en tu vida por mi Dios. Que te libre de todo pesar que me haya tocado vivir a mi y que te de muchisima mas felicidad de la que me ha dado a mi, de corazón te lo digo. Aunque si un día lo conoces, a El y a su hijo humano verás que tu felicidad no depende de un estado de salud , económico o emocional. Tu felicidad depende de conocer el propósito y el origen de tu vida. :)

En cuanto a Aiken: no me parece mala idea para nada lo de las placas jamma de diferentes juegos. Bien dijiste: son etapas. También son cuelgues... yo en realidad siempre di mas importancia al contenido. Me saca mas el sueño que me falte un ROM en mi disco duro de almacenaje que el no tener determinado cartucho.Me saca mas el sueño no tener la funda original de tal maquina, que el no tener la caja y los manuales. Todos somos diferentes y vivimos las maquinitas de diferente manera.

Por ejemplo contigo comparto la pasión por la blanquita... solo tocar la gp32 y manosear un poco las tarjetas SMC me causa un placer increíble. Jugar en ella, aún con una pantalla que no se ve tan bien como la gp2x me encanta. Con el amigo Nekro compartimos la pasión por la Zodiac. En fin. Tenemos algunas cosas en común y (graccias a Dios) muchisimas diferencias.

Shalom!

Invitado
25/07/2009, 03:32
Bueno , la recreativa se ha transformado en lo que para muchos es el auto viejo de los fines de semana, ese que limpian, pintan, y arreglan.

Le coloque dos parlantes internos excelentes que guardaba hace años con mucho cariño que eran de una COMPAQ PRESARIO , realmente suenan muy bien.

La pinte de negro mate, le mande hacer un marquesina en backlight con un diseño que me gustó, y hoy le coloqué un bezel que diseñé yo a partir de uno que vi por ahi, a medida, con cobertura de acrilico.

Algunas tirillas de acrilico negro encima y debajo de los controles: la luz detras de la marquesina le da un toque tambien muy copado.

Aca las fotos con y sin luz ambiente. Con la Bomb jack corriendo desde mi laptop oculat en su techo. :)

Mi plan mañana o el lunes es añadirle un burlete de goma en los bordes y los dos stickers para los costados que ya los mande hacer. Luego le pondré un pentium 4 integrado adentro (donde ya dejé lista una fuente de alimentación para enchufarlo). Tengo la tarjeta ATI RADEON 9200 y las bios para transformarla en una arcade vga.. esos son los siguientes pasos.

Aca las fotos y los seguire teniendo al tanto si Dios lo permite :)

http://img248.imageshack.us/img248/6189/arcade1.jpg (http://img248.imageshack.us/i/arcade1.jpg/) http://img248.imageshack.us/img248/arcade1.jpg/1/w600.png (http://g.imageshack.us/img248/arcade1.jpg/1/)

http://img38.imageshack.us/img38/7594/arcade2.jpg (http://img38.imageshack.us/i/arcade2.jpg/) http://img38.imageshack.us/img38/arcade2.jpg/1/w800.png (http://g.imageshack.us/img38/arcade2.jpg/1/)

chipan
25/07/2009, 04:28
¿conoce usted la verddadera historia de bomb jack? Hay un forero que nos la ha revelado hace poco XDDDDD

Muy bonita la maca, ha cambiado mucho desde la primera vez que nos la enseñaste.

josepzin
25/07/2009, 09:13
Ojalá el Santificado MEV me permita algún día tener mi propia recreativa.

< - >

Su voluntad fue que estuviera en el estadio cuatro de una cardiopatía dilatada hace unos meses, con un pronostico de algunos meses de vida y en una lista de transplantes con prioridad 1. Hoy, tengo un corazón en estado normal y le agradezco a ese Dios.
:O :O

No te olvides del Santísimo MEV, que es el más nuevo de todos los dioses inventados.

GameMaster
25/07/2009, 10:51
My chula la recre, si fuera mia le cambiaba el color de los botones. Felicidades.

josepzin
25/07/2009, 10:59
¿Que opina tu mujer de tener esa monstruosidad en el comedor? A mi no me dejarían, eso está claro :D:D

Los botones quedarían mejor de color rojo o creo que tenian varios colores.

futublog
25/07/2009, 12:27
¿te has pasado ya por arcadeforever (http://arcadeforever.forumfree.net/)??

Molondro
25/07/2009, 12:52
Que chula, lástima que no encontrases una con un monitor mas grande...

kiero
26/07/2009, 01:11
pienso igual que todo lo que comenta djsyto...,pero el caso es que a ti te haga ilusión como parece ser el caso . A disfrutarla ... ;)

Invitado
09/08/2009, 08:26
Josezpin:

Pues lo creas o no , la recreativa me la regaló mi mujer. A ella la molan los juegos de NEO GEO , especialmente los de tipo lucha callejera. Hace poco dimos vuelta juntos el PUNISHER y aca esta la foto que lo comprueba:

http://img14.imageshack.us/img14/2903/08agosto271.jpg

A continuación un comentario personal porque me ENCANTA escribir, es sábado, tengo tiempo de hacerlo, ya trabaje de lunes a viernes y gané lo suficiente para gastar el tiempo en lo que se me canta, pero si alguno no tiene ganas de leer pues que no lea No hay necesidad de comentar CUAN largos son mis posts ya se que son largos, me gusta escribir que los lea a quien le guste leer y quien no que saltee. Es simple no? :)

<----------comentario personal------------------------->
Se que te sorprende lo que comenté de mi corazón.. lo comenté acá porque un ser digno de lástima flameó este post (lee las respuestas) diciendo que esta vez me salvé pero que la próxima vez me agarraré algo peor que me mandará Dios, asi que tuve que mencionar el tema de mi reciente enfermedad,una historia increíble pero tal como lo cuento fue. En febrero 14 (jamas lo olvidare) fui diagnosticado luego de varios meses de sentirme mal como nunca me había sentido (no caminaba, vientre y piernas hinchadas, disnea, etc) con una cardiopatía dilatada severa. Mi fracción de eyección era de 17 por ciento . Se considera normal 55 %, grave menos de 30 y candidato a un transplante, menos de 20 te hace terminal y se entiende que no sobrevivirás un año con esa fracción a menos que te transplanten. Mi cardiopatía fue ideopática , es decir SE IGNORA LA CAUSA y si no la habían diagnosticado antes es porque es una enfermedad rarísima en personas de mi edad. Lo que es mas, cuando alguien de 30 y pico se agarra algo asi, generalmente o es alcoholico, o tiene el HIV o es diabético. Me hicieron la prueba del HIV cuatro veces porque y la de la diabetes tres veces porque es realmente raro que una cardipatía dilatada en un paciente que no es alcoholico aparezca. Hice el tratamiento, dietas, medicación... estuve internado. Me sometieron a una intervención al corazón en la cual me colocaron un stent simplemente con la idea de alargar un poco mas el tiempo hasta el transplante (no es fácil consguir un tranpslante, te estiranlo mas que pueden). Pase por la experiencia de ser un condenado a muerte., Con mucha fé y mucha voluntad. Al cabo de algunos meses , mi último ecocardiograma muestra que la cardipatía revirtió y que tengo un corazón de tamañó normal , sin dilatación alguna, una fracción de eyección de 55 % minimo y posiblemente 60 % (un atleta digamos) y una resistencia al ejercicio de 11 mets. (mas que la mayoría de las personas) . De acuerdo a mis cardiólogos (me trataron mas de uno gracias al sistema de salud de mi país que permite una atención increíble y gratuita) las posibilidades de que una cardiopatía dilatada como la mía a mi edad, revirtiera eran de 1 en 1000 y no conocían un caso semejante ninguno de ellos mas que por referencias de libros . Como soy hombre de fé y razón, doy gracias a Dios por haberme ayudado siendo consciente de que Dios ayuda a quien se ayuda y de que luche mucho para lograr el estado que hoy tengo en el cual se me está retirando la medicación ya y tengo el alta cardiológica. Lamento el comentario de mal gusto de cierto forista acá diciendo que a la próxima me agarraré algo peor, sin ponerme en víctima, me da pena que alguien piense asi y por eso mencioné lo de mi cardiopatía. Quisiera ver a esa persona si le dan un diagnostico terminal en el hospital, si tiene la fortaleza de sonreir , y salir del hospital a buscar informaciòn y pelearla o si se garca en los pantalones y se queda llorando en un rincón. Estoy lejos de ser una víctima: soy un luchador. Se me presentó un enemigo mortal, lo enfrenté y con la ayuda de mi Dios lo derroté. Y por mucho que alguno discrepe con mis ideas u opiniones, el desearme una segunda vuelta por ese paseo, realmente hace que sienta lástima por el que lo dijo. Preferiría mil veces tener una cardiopatía descompensada de nuevo a tener la capacidad de desearle la muerte a una persona que ni siquiera conozco personalmente. Esa clase de odio es una enfermedad peor, y si bien no suele ser mortal, hace que la vida del que lo porta carezca de valor alguno.

Con motivo de mi recuperación, mi esposa, mi negra querida, me regaló el Arcade ya que sabía que era mi sueño del pibe. Y yo lo vengo arreglando y posteando aquí las mejoras , solo para compartir con ustedes la evolución de la maquina. Que si vivierais en el mismo país ya los habría invitado a todos a viciarnos, pero bueno.. comparto lo que puedo . Posteo las fotos para hacerlos participes de mi alegría no para despertar ninguna envidia. :)

Pero bueno, como no soy ni el típico friki , ni el típico gamer, ni el típico cristiano, ni el típico músico, ni el típico marido, aunque soy todo eso, pero a mi manera, y ni comulgo con las ideas mas aceptadas del colectivo social del siglo XXI creo que de alguna manera diga lo que diga hiero la sensibilidad de algún tonto.. digo tonto porque solo un tonto puede sentirse herido por una opinión ajena que no quiere imponerse. Entiendo perfectamente que ser cristiano de la corriente historicamente minoritaria y perseguida (la unitaria) , políticamente neutral (ser latino , joven y no de izquierdas parece como un delito hoy día) , sexualmente conservador (creo en el sexo marital y heterosexual como única opción) , sionista, en cuanto a la biología CREACIONISTA y de matrimonio interracial, entiendo que todo esto es polémico en el siglo XXI donde uno debe ser pro-palestino, izquierdista, anti americano, encamarse con cuanto ser se le cruce , gritar bien alto que no es racista., pero casarse siempre con alguien del mismo color por miedo a tener un hijo mestizo, ateo, etc, etc,,,, o sea todo el modelo impuesto por los medios. Bueno, pues la verdad soy lo que soy, no lo oculto y acá vengo hace años porque además de todo eso amo lo videojuegos retro y las consolas portatiles. Sin ser mi objetivo , despierto odios al punto que alguno como en este thread me desea la muerte... realmente me resulta tragicómico y me ayuda a comprender mejor lo que yo llamo la "nueva intolerancia" del siglo XXI , donde los leprosos sociales son otros , pero sigue habiendo leprosos sociales por lo cual aunque besesmos a los enfermos de SIDA y digamos que tenemos un amigo judío y otro gay, como humanidad no hemos cambiado nada.

<...............fin del comentario personal.......................................... .........>

VOLVAMOS A LA RECREATIVA:

Pero no soy nada de lo que soy por despertar polémica ya que hace años que dejé de vivir para los demás. Lo que soy, tengo y quiero lo soy tengo y quiero por elección propia gracias al libre albedría que Dios me dió.
Ya mas o menos respondio el amigo Josezpin, pego las últimas fotos de mi recreativa. Algunas mejoras que le hice (siguiendo recomendaciones de ustedes):

- Botones ahora en colores
- Panel de control violeta, caja de monedas violeta
- Bordes del mueble forrados en goma
- Panel de control forrado en goma y con viras de acrilico negro.
- Retén de goma que hace que el panel de control quede absolutamente inmovil y silencioso aún en los movimientos mas bruscos de joystick (como en la Crazy Climber por ejemplo)
- Se añadió arte lateral mediante stcikers con laminado mate para mantener la estetica negro mate del mueble.

http://img39.imageshack.us/img39/9775/08agosto362.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/9036/08agosto361.jpg

http://img43.imageshack.us/img43/9786/08agosto360.jpg

Próximas mejoras:

- El logo de MAME u otro arte tipo escudo redondo en la parte lateral superior de los dos lados del gabinete
-Alguna clase de artwork en el porta monedas
- A nivel de hardware: meteré un pentium 4 dentro con la placa ATI 9200 (ya comprada) modificada para que tire 15 khz (AVGA) y la compu tendra un lanzador del MAME de manera tal que el mueble sea un todo con la maquina y al encender se encienda ya todo: el monitor, el MAME, etc sin pasar por WINDOWS (esta sería la útlma etapa)

Otra opción que evalúo es el ADVANCE MAME desde lynux que tira 15 khz, o al menos permite configurar esta frecuencia. Pero es tan complicado instalar el ADVANCE MAME que he desistido . Todo el mundo se queja de lo complicado que es y realmente tienen razón, en lo personal el manual esta realmente muy escuetamente explicado. No hay paquete debian (o no lo he encontrado) para al menos dejarlo instalado ya, y de todas formas configurarlo es tremendamente complicado. Pero bueno, veremos.

Los tendré actualizados con fotos y datos quizá algun archivo que me haya sido útil. ¿Qué tiene que ver una RECREATIVA con sobrevivir a una cardiopatía?

Les dejó esta reflexión nomás: "No hay nada como sobrevivir cuando no lo esperas, para darte cuenta de la importancia de cumplir los sueños mas pequeños"

En otras palabras: que triste hubiera sido morirme sin dos negras así en mi living: la recreativa que alegra el día y una colombiana como mi mujer que me alegra la vida. La Maca llena de luces y mi mujer que me ilumina. La recreativa con el MAME, y mi mujer que.. bueno mejor dejo las analogías por acá nomás :D

Hasta prontito... :)

fosfy45
09/08/2009, 09:01
Felicidades de nuevo scaramouche, la recreativa te va quedando preciosa, enhorabuena ;)

En cuanto al comentario personal, nuevamente me alegro por recuperar tu salud y por tener una esposa tan genial. Y sobretodo no vuelvas a coger sobrepeso !!!

Es un placer leerte, sobretodo si no hablas de política :D

Saludos :brindis:

dj syto
09/08/2009, 09:25
Viva mi famigo scaramuche aunke su zingawanga sea una porqueria!!! :d :d :d

X-Code
09/08/2009, 09:53
Me gusta mucho como esta quedando la recreativa amigo Scaramouche :brindis:

enkonsierto
09/08/2009, 10:16
Felicidades por las dos alegrias!

chipan
09/08/2009, 10:38
Mucha lectura para una mañana de domingo pero me alegro de que te encuentres mejor ahora :)
La máquina te está quedando genial.

CHUKNANO
09/08/2009, 10:52
Te está quedando muy muy chula scaramouche ^^

tartalo
09/08/2009, 11:29
Eres un crack scaramouche.
Hace mucho que no pasaba por aqui y acabo de leerme tus últimos tres post y me he quedado de piedra. Yo no creo en tu dios ni en ningun dios, creo en las personas y leyendote cada vez creo mas en las personas.

La maca muy guapa, es tambien uno de mis incumplidos proyectos que algún dia realizaré. Espero. Una pena que no seas de por acá para aceptar tu invitación y pasar por tu casa a hechar unas partidas y birras.

JoJo_ReloadeD
09/08/2009, 11:37
Felicidades por la maquina, la verdad es que te lo estas currando.

Sobre lo que dices del advancemame / advancemenu sobre linux en 15khz, hace tiempo que modifique una distro para ello, y es la que uso en mi maca. Te puedo pasar la imagen. Solo hay que ponerle las roms.. y a jugar!

Si te interesa ya sabes ;)

josepzin
09/08/2009, 12:51
Ahora con botonitos coloridos está mucho mejor.

Parece que el sistema de salud de Uruguay funciona bien, me alegro, me alegro.

En lo personal: tampoco comparto tus creencias, pero allá cada uno con sus ideas, también hay gente que le gusta el regaetton, el flamenco y el cuarteto, ¡¡por MEV!!

doble-h
09/08/2009, 13:35
me encanta la recre!!!

Eres un crack scaramouche.
Hace mucho que no pasaba por aqui y acabo de leerme tus últimos tres post y me he quedado de piedra. Yo no creo en tu dios ni en ningun dios, creo en las personas y leyendote cada vez creo mas en las personas.

La maca muy guapa, es tambien uno de mis incumplidos proyectos que algún dia realizaré. Espero. Una pena que no seas de por acá para aceptar tu invitación y pasar por tu casa a hechar unas partidas y birras.

me gusta esa frase :D

PD: que es MEV? xD

JoJo_ReloadeD
09/08/2009, 13:57
PD: que es MEV? xD

El todopoderoso creador:

http://commonsenseatheism.com/wp-content/uploads/2009/06/fsm.jpg

Monstruo Espagueti Volador (FSM, Flying Spaguetti Monster)

josepzin
09/08/2009, 14:18
Oftopicazototal:
JoJo_ReloadeD, la semana pasada (concretamente el miercoles 29) fui a Valencia, y en la estacion de tren (Murcia) me pareció verte desde la ventanilla del tren, a eso de las 14hs... ¿eras tu?

JoJo_ReloadeD
09/08/2009, 15:16
Oftopicazototal:
JoJo_ReloadeD, la semana pasada (concretamente el miercoles 29) fui a Valencia, y en la estacion de tren (Murcia) me pareció verte desde la ventanilla del tren, a eso de las 14hs... ¿eras tu?

Jajajajaja, efectivamente y si!

Estaba acompañando a unas amigas que volvian a su casa despues de pasar unos dias en la playa con nosotros.

Mira tu que casualidades de la vida xD

josepzin
09/08/2009, 15:32
¡Juas! Que casualidad... Yo me iba a la Campus Party y pensé que estabas subiendo al tren para ir tambien, luego me di una vuelta y no te vi, fue entonces cuando me di cuenta que ibas con una maleta demasiado pequeña como para cargar ordenador+enseres de supervivencia campusística :P

Perdon por la salida del tema ejem...

Invitado
09/08/2009, 18:01
Pues si conozco el "Pastafarianismo" y la verdad concuerda con lo que opino de las religiones. Por contrapartida existe el "Huevolucionismo" que es una parodia a la ciencia oficial de hoy día (www.huevolucion.com).

El pastafarianismo ridiculiza la religión y realmente me causa gracia pues concuerdo en los puntos que ridiculiza: la fé ciega , el silogismo de Anselmo, y todos los elementos en los que las personas religiosas basan su fé. Pero yo he explicado muchas veces que tal como no todas las personas que creen en Dios son religiosas, no todos los ateos dejan de serlo. Si mirais un video de Sendero Luminoso, vereis jente vestida con extraños trajes, practicando rituales al unísono con velas incluso, jurando morir por el advenimiento de un nuevo orden mundial , y jurando lealtad a un Mesías encarcelado. Y son ateos.. pero si eso no es una religión que me aspen.

Por otra parte sir Isaac Newton, Einstein y muchisimos científicos mas creian firmemente en Dios como realidad científica y no eran religiosos.

Asi que no me siento aludido por el pastafarianismo, es mas... me parece que se puede aplicar el concepto de DIOS SPAGETTI a muchos dioses que no son católicos ni protestantes, y son asumidos por la ciencia a ojos cerrados. Pero bueno mejor la dejo acá o después el tema se flamea.

Como ya dije , no soy de los que creen porque se curan ni dejan de creer porque se enferman. Para mi Dios es un hecho racional, no es el Dios del que cree por desesperación o lo rechaza por desesperación también. Claro está, agradezco mi recuperación a ese Dios en el que creo, pero el milagro no fue del tipo "te toco con un dedo y te curo" . Fueron meses de dar con los médicos adecuados, encontrar la gente adecuada, y hacer las cosas adecuadas. Dios me dio fuerzas para ello y me guió en el proceso. Por supuesto que respeto a los que no lo creen así. Es mas , Dios mismo de acuerdo a mi fé respeta a los que no creen en él, de no ser así ya estarías todos hecho polvo.. así que quién soy yo para juzgar la fe o falta de fé de otro? :)

Mi mensaje al que tenga un sueño asi, como pendiente.. pues que lo cumpla. Si , en serio. Cumplelo. Si te ves en la sala de un hospital con cinco médicos bajando la cabeza que sean pocas cosas las que tengas en la lista de "pendientes" , sean materiales , sean emocionales.. si no visitaste aquel lugar, visitalo. Si querías aquella maca, comprala. En ese momento que estas ahí, lo que valen son los recuerdos. Los recuerdos son la tinta con la que se dibuja una sonrisa o se pinta una lágrima al final. Mas vale que sea lo primero. Se los comento solo como experiencia, no como consejo.

Estoy SUPER INTERESADO en el advance MAME ya compiladooooo siisisisisisisisisissisisis

Ya te mando un privado y te cuento que tal.

Y ya ven que sigo los consejos que me ponen (algunos) asi que sentíos libres de comentar. Lo de los botones fue una gran verdad :)

Saludos

Scaramouche

futublog
18/08/2009, 16:57
joe, que guay te ha quedao, yo no tengo webs de terminar la mia
http://img227.imageshack.us/img227/2116/terminada00qd0.jpg
aunque está jugable 100%