PDA

Ver la versión completa : [TUTORIAL] Cómo instalar dualboot y dingux (incluye pack de menu y juegos)

Páginas : [1] 2 3

dj syto
04/07/2009, 16:53
HOLA FUCKMIGUERITOS!!!

Como el tutorial anterior se quedó anticuado, aqui os dejo uno con el nuevo sistema de archivos, el cual no requiere que tengamos que tener linux en nuestro pc para tener ke ir añadiendo y editando archivos. Os dejo el tutorial para que tengais los principales emuladores ya funcionando.

Lo primero de todo, logicamente, es instalar la ultima version del dual boot creado por el gran booboo (que de booboo no tiene un pelo) el cual podeis descargar aqui:

http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dual_boot_installer_20090916.zip

Os pongo la traduccion de su readme por si teneis problemas:

Lo primero que necesitamos es averiguar que tipo de pantalla tiene nuestra dingoo, para ello iremos al menu system setup, elegimos la opcion about, y ahi pulsamos arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. A continuacion aparecera entre varios datos, el tipo de pantalla que tenemos ("ILI9325" o "ILI9331"), sabiendo esto, procedemos a la instalacion del dual boot:

1.- Desconecta el cable usb de la dingoo.
2.- Arranca la dingoo en modo Usb. Primero encendiendo la consola y luego reseteandola mientras pulsas el boton reset (evidentemente) y B. Seguidamente, la pantalla se quedara en negro.
3.- Conectamos la consola por usb al pc, el cual nos avisara de que se ha encontrado un nuevo dispositivo hardware. Cuando nos pregunte si deseamos que busque en internet o automaticamente los drivers, le decimos que no, y los buscaremos manualmente en el directorio donde hemos descomprimido el zip del dual boot que os descargasteis del link que puse mas arriba.
4.- En windows, pulsamos inicio, ejecutar, y luego escribimos cmd. Se nos abrira una ventana de msdos. Vamos desde ahi a la carpeta donde descomprimimos el zip, y una vez alli, escribimos lo siguiente:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000

si tu tipo de pantalla era la ILI9331 (tal como comprobamos en el primer paso) pues escribiriamos esto:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

5.- Hecho esto, veremos como la dingoo se reinicia y empieza a arrancar linux. Le daremos a continuar siguiendo las instrucciones que aparecen en su pantalla.

si vemos que llegados aqui la dingoo no se reinicia ni hace intencion de arrancar linux ni nada, podemos seguir los consejos de hi-ban:

Eso pensé yo,jaja! le mandaré un privado...
de todas formas he creado un hilo para ese problema en concreto.

Edit:

Problema solucionado. Lo que fallaba era el hwinit.bin.

bkc_a320 se ha currado unos hwinit para cada versión de LCD que parecen funcionar al menos en las dingoos "Pawed HK" nuevas (9331). Notareis la diferencia en que desde que se ejecuta el primer comando ya se enciende la dingoo mostrando el logo del dingux.

Podeis descargarlo en este hilo (http://boards.dingoonity.org/dingux-releases/hwinit_2-for-dingux-installer/).

Hay que poner los hwinit_2_93XX.bin junto al hwinit.bin original.

En mi caso (ILI9331), los comandos a ejecutar serían:

usbtool-win 1 hwinit_2_9331.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

"Hacido" esto, ya tenemos el dualboot listo en nuestra consola, pero si no le metemos los archivos de linux necesarios en la sd, no va a servir de nada, por lo ke tenemos 2 opciones:

1.- Descargar los archivos basicos de dingux de aqui, y luego buscarnos la vida para ponerle un menu y demas.

http://dingoo-linux.googlecode.com/files/dingux_system_20090916.zip
2.- Descargar el pack que os dejo aqui (opcion recomendada), el cual solo tendreis que descomprimir en vuestra tarjeta y tendreis todo listo, ya que incluye emuladores y juegos y lo unico ke tendreis que hacer es meter las roms en cada carpeta.

http://www.megaupload.com/?d=L409JERK

Elijais la opcion que elijais, debeis tener en cuenta el tipo de pantalla que teneis y una vez descomprimido el rar, buscamos los archivos "zImage-ILI9325" y
"zImage-ILI9331" y el que corresponda con nuestro tipo de pantalla (lo comprobamos al principio de todo, recordais?)lo renombramos a "zImage" (sin las comillas), y el otro podemos borrarlo.

En el pack estan includos los emuladores de snes, master system, gameboy (para hacerlo funcionar, leed las notas del final del post), scummvm, playstation, neogeo pocket, mame, vamos, casi todos los existentes y despues los juegos dukenukem, doom, heretic, y toa la pesca freeware. Tambien he incluido el tv out para dingux, por lo que si quereis usarlo, unicamente tendreis que ejecutar en la consola la aplicacion que podeis encontrar en la seccion aplicaciones (valga la redundancia).

Detalle muy importante. No olvideis que para arrancar con linux, hay que pulsar Select al encender la consola. Sino, arrancara con el firm original.

imeko
04/07/2009, 18:33
es muy dificil hacer las particiones desde linux?vamos pregunto antes de ponerme a ello,ya que en mi vida he usado linux.

dj syto
04/07/2009, 18:38
es muy dificil hacer las particiones desde linux?vamos pregunto antes de ponerme a ello,ya que en mi vida he usado linux.

si usas un live cd de ubuntu por ejemplo, todo va por menus y por ventanas. En las herramientas ke incluye esta el gestor de particiones :D

imeko
04/07/2009, 18:43
si usas un live cd de ubuntu por ejemplo, todo va por menus y por ventanas. En las herramientas ke incluye esta el gestor de particiones
:D
voy a usar un linux portable para llaves USB.creo que mas o menos es lo mismo.gracias.

dj syto
04/07/2009, 18:45
voy a usar un linux portable para llaves USB.creo que mas o menos es lo mismo.gracias.

si, por que si cuelgo una imagen de la tarjeta, va a ser todavia mas lioso y problematico...

powerpsx2
04/07/2009, 18:46
muchisimas gracias ya tengo todo puesto en la Dingoo.una cosilla, los emus de Snes y Master System se pueden configurar?

dj syto
04/07/2009, 18:49
muchisimas gracias ya tengo todo puesto en la Dingoo.una cosilla, los emus de Snes y Master System se pueden configurar?

no tio. Todo eso tendran ke mejorarlo. :(

Insisto, el de snes usadlo como curiosidad o por si algun juego no os va en el de serie de la dingoo. Para todo lo demas, usad el que viene en el firm oficial, ke va mucho mas rapido, a pantalla completa, y tiene savestates...

me he dado cuenta que hay problemas con los nombres largos.

Si probais el de gameboy y no os arranca, cambiadle el nombre al ejecutable por uno mas corto y luego tambien editad el acceso al emu en el dmenu.cfg.

gouki21
04/07/2009, 18:50
por lo que he pillado en mnt/fat no va nada ya que de ahi se va a la fat para cargar las cosas verdad? solo que en en la fat si que tienes que tener las cosas.

Me instale ubuntu aposta para poder hacer estas cosas en la dingoo XDDDD

dj syto
04/07/2009, 18:54
por lo que he pillado en mnt/fat no va nada ya que de ahi se va a la fat para cargar las cosas verdad? solo que en en la fat si que tienes que tener las cosas.

Me instale ubuntu aposta para poder hacer estas cosas en la dingoo XDDDD

si lo miras desde el pc, tanto el linux como en windows, en mnt/fat logicamente no hay nada. Es simplemente la carpeta donde la dingoo monta la particion fat. Osea que tal como dices, tu no metas nada en mnt/fat desde el pc.

Es una lastima, porque si el dmenu estuviera un poco mas optimizado, podria ejecutarse desde la fat tambien, y asi no tendriamos ya que tocar practicamente nada el linux en el pc para cambiar las configuraciones...

Ese es el problema. Que muchos juegos estan diseñados para que arranquen desde el root (una carpeta ke esta en la ext). Pero bueno... supongo que dandoles tiempo...

Por ejemplo, el dukenukem3d permite poner su ejecutable y los archivos restantes en cualqueir carpeta. Pero si queires ke funcione a full screen y con sonido, tienes ke meterle el duke3d.cfg en la carpeta root. Y esto por que? no tiene mucho sentido... pero es asi. Tranquilos si os interesa este juego, ke ya lo he dejado preparado para ello.

Una cosa que se gana con este menu, eske ahora no hay ke hacer una linea de comandos preparada para cada rom. Simplemente se ponen en la carpeta correspondiente y ya esta :D

gouki21
04/07/2009, 19:02
bueno la version del menu es laa 0.1 seguro que acaban mejorandolo y sacando bastantes mas cosas

imeko
04/07/2009, 19:43
estoy escribiendo desde linux.es un live pero ni idea de como hacer las particiones.algun consejo?

^MiSaTo^
04/07/2009, 19:45
He puesto una chincheta al hilo, que creo yo que lo merece.
Saludos :brindis:

dj syto
05/07/2009, 03:22
estoy escribiendo desde linux.es un live pero ni idea de como hacer las particiones.algun consejo?

http://gparted.sourceforge.net/

esta aplicacion es la que traen algunas distribuciones incluida. Si no la encuentras en la tuya, descargala :D

< - >

He puesto una chincheta al hilo, que creo yo que lo merece.
Saludos :brindis:

gracias misato!!! :brindis:

imeko
05/07/2009, 18:54
al fin he conseguido algo!!!me arranca el linux y he jugado al duke nukem!!!uffffff,ahora solo me falta poner emuladores y disfrutar!!!!

dj syto
06/07/2009, 06:58
al fin he conseguido algo!!!me arranca el linux y he jugado al duke nukem!!!uffffff,ahora solo me falta poner emuladores y disfrutar!!!!

si sigues el tutorial, ya tienes los de snes, master system y gameboy. Ademas del scummvm.

imeko
06/07/2009, 09:03
si,ya los he probado los tres emuladores.los de snes y sms no me van mejor que con el firmware oficial y ademas se ve el puntero del raton.el scummvm me va bien.lo qu epasa que es inestable.hay alguna manera de hacer overclock desde dingux?

dj syto
06/07/2009, 09:17
si,ya los he probado los tres emuladores.los de snes y sms no me van mejor que con el firmware oficial y ademas se ve el puntero del raton.el scummvm me va bien.lo qu epasa que es inestable.hay alguna manera de hacer overclock desde dingux?

ya dije claro ke los emus, mejor no van. El de sms gana en ke al menos tiene sonido.

El scummvm es inestable, solo que si tienes en cuenta un par de detalles, funciona perfecto. Tienes ke procurar no darle al Select (para que salga el menu) mientras estes en alguna escena animada o de dialogo. Recuerda hacerlo solo cuando veas en pantalla los comandos de abrir, cerrar, etc... Entonces no dara problemas. Yo he terminado el dott de principio a fin.

Sobre lo del overclock, pues se podra seguro. PEro no va a mejorar mucho las cosas tampoco...

gouki21
06/07/2009, 12:54
dj syto no me extrae de tu archivo las carpetas usr y var. Lo hago desde sudo nautilus y no me deja

imeko
06/07/2009, 13:51
dj syto no me extrae de tu archivo las carpetas usr y var. Lo hago desde sudo nautilus y no me deja
utilizaste la imagen de la sd de a600 o la has formateado tu mismo?

gouki21
06/07/2009, 14:38
porque tendria que usar la imagen de A600 si lo que pasa syto es el rofts para tener el sistema de ficheros de linux en la particion ex3. El otro rofts que baje de pa lage de booboo si que me dejo meterlo desde ubuntu con sudo nautilus

dj syto
06/07/2009, 14:41

prueba igualmente a ver si te funciona. A mi se me puso un par de veces tonto con esas carpetas precisamente cuando descargué el menu. Lo raro es que habiendolo recomprimido yo despues con las modificaciones, siga dando problemas ahi.

De todos modos creo que el problema no esta en las carpetas enteras, sino en unos pocos archivos.

< - >

porque tendria que usar la imagen de A600 si lo que pasa syto es el rofts para tener el sistema de ficheros de linux en la particion ex3. El otro rofts que baje de pa lage de booboo si que me dejo meterlo desde ubuntu con sudo nautilus

te lo pregunta por curiosidad, supongo.

imeko
06/07/2009, 14:58
no,por nada.yo es que la use y me daba erorres.asi que intente borrar todo manteniendo las particiones.en la particion fat32 no tenia ningun problema ,pero en la ext3 no me dejaba descomprimir el fichero de syto ni con sudo nautilus.asi que directamente empece de cero y me hice las particiones desde el live como me dijo syto y al final salio bien.
en realidad todo eso es bastante sencillo y se tarda muy poco,pero yo es que en mi vida habia usado linux y todo me suena a chino.

gouki21
06/07/2009, 15:49
imagino que seria por curiosidad. He entendido de otra forma la pregunta y no me ha dado tiempo a modificarlo ya que tenia bastante curro. Un saludo y espero que no haya molestado. Yo las particiones las tengo echas con la aplicacion que trae el ubuntu para ello. Pero bueno de momento el emu es una version muy preliminar con lo que no me hace falta meterla de momento

JAR77
07/07/2009, 21:40

A mi me pasa lo mismo, al descomprimir fallan esos dos archivos, y es lo único que me queda por hacer... :hype:

Saludossss.

dj syto
08/07/2009, 07:15
A mi me pasa lo mismo, al descomprimir fallan esos dos archivos, y es lo único que me queda por hacer... :hype:

Saludossss.

prueba igualmente, que creo ke da problemas porque ahi hay algunas carpetas vacias o archivos de 0 bytes, y se hace la picha un lio.

JAR77
10/07/2009, 22:22
Me ha llevado un buen rato pero ya vá. Al final copiando los archivos uno a uno ha funcionado.

Algunos juegos de Snes van algo mejor y otros practicamente iguales. Al Duke Nukem nunca había jugado... y está bastante bien. Y el Alex Kid de la sms lo poco que he jugado va muuuy bien.

Alguna sugerencia para Reminiscence? No lo conocía y no encuentro na de na...

Gracias Syto!

Edito: Ahora he estado jugando un ratillo al Alex Kid y no va tan bien, se queda pilladete algunas veces.

dj syto
11/07/2009, 07:16
Me ha llevado un buen rato pero ya vá. Al final copiando los archivos uno a uno ha funcionado.

Algunos juegos de Snes van algo mejor y otros practicamente iguales. Al Duke Nukem nunca había jugado... y está bastante bien. Y el Alex Kid de la sms lo poco que he jugado va muuuy bien.

Alguna sugerencia para Reminiscence? No lo conocía y no encuentro na de na...

Gracias Syto!

Edito: Ahora he estado jugando un ratillo al Alex Kid y no va tan bien, se queda pilladete algunas veces.

el reminiscence sirve para jugar al juego flashback. No esta demasiado bien optimizado para la dingoo, y supongo que sale mas a cuentas jugarlo en un emulador. Pero bueno, lo puse como curiosidad.

Yo todavia no he probado ningun juego de snes que realmente funcione mejor en linux ke en el firm oficial. Los que decis ke va mejor, sabeis cambiar el framerate en el del firm oficial? porque ahi creo ke esta vuestro problema.

El emu de master system necesita optimizacion. Hay momentos en los ke vay MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY LENTO.

rutjoni
12/07/2009, 02:43
alguien me puede ayudar no consigo hacer que funcione ,tengo el linux intalado en la dingoo el problema lo temgo a la hora de prepara la targeta , e echo los pasos que me dices y cuando arranca linux se me queda la pantalla parpadeando ,que es lo que pasa ,saludos

dj syto
12/07/2009, 03:28
alguien me puede ayudar no consigo hacer que funcione ,tengo el linux intalado en la dingoo el problema lo temgo a la hora de prepara la targeta , e echo los pasos que me dices y cuando arranca linux se me queda la pantalla parpadeando ,que es lo que pasa ,saludos

has creado 2 particiones en la tarjeta desde linux (linux en tu pc)?

una particion fat, y otra ext3 o ext2.

si no has hecho ese paso basico, no sigas intentandolo proque no te va a funcionar. Y si lo has hecho, luego solo tienes ke seguir el tutorial de este hilo. Que se trata simplemente de descomprimir cada archivo en su sitio y arreglao.

rutjoni
12/07/2009, 16:52
has creado 2 particiones en la tarjeta desde linux (linux en tu pc)?

una particion fat, y otra ext3 o ext2.

si no has hecho ese paso basico, no sigas intentandolo proque no te va a funcionar. Y si lo has hecho, luego solo tienes ke seguir el tutorial de este hilo. Que se trata simplemente de descomprimir cada archivo en su sitio y arreglao.

gracias por responder ,

si ya e echo la particion de 64mg fat32 y 500mg ext3 desde linux ,y copio las carpetas que comentas pero cuando arranco con linun no me funciona hay que escribir algo en la linea de texto que sale ?
como se hace para añadir o arrancar le mame4all ?gracias por la ayuda

gouki21
12/07/2009, 17:30
si has descomprimido el fichero de fat en la particion de fat32 y el otro fichero en la ex3 te deberia de funcionar linux

rutjoni
12/07/2009, 19:04
si has descomprimido el fichero de fat en la particion de fat32 y el otro fichero en la ex3 te deberia de funcionar linux

creo que me funciona se me quedan las letras blanca un ratito y al final me sale el menu de gx-mode.com
me salen dos juegos y tres emuladores pero se puede hacer pantalla completa y se pueden configurar ?
el de game voy no me carga ,
una pregunta para añadir el emulador mame4all como se hace y para apagarla ?muchas gracias a los que me estais ayudando saludos

gouki21
12/07/2009, 19:34
el mame lo descomprimes en la raiz de la fat y añades la ruta en el fichero como ha puesto syto en la primera replica

rutjoni
12/07/2009, 21:52
el mame lo descomprimes en la raiz de la fat y añades la ruta en el fichero como ha puesto syto en la primera replica
gracias pero no me funciona , yo puse esto

MenuItem mame4all

{

Icon = "res/mame.png"

Name = " "

Executable = "./mame"

WorkDir = "/mnt/fat/mame4all"
}

me sale el icono pero no me arranca ,es que ahy que cambiar de autoexec.dge la ruta ya que en el emulador biene esto :

cd /mnt/sd/mame4all
exec ./mamefront

que ruta tengo que poner para que arranque el mame ,muchas gracias por la ayuda

JAR77
12/07/2009, 22:45
Esta: cd /mnt/fat/mame4allexec ./mamefront

A mi me arranca pero estoy buscando las roms para probarlo...

Saludossss.

gouki21
12/07/2009, 23:06
no es mame si no mamefront ya que mame es para linea de comandos. Llama al fichero mamef y cambialo donde pones /mame

jar lo que pones solo vale si arrancas el mame sin menu

mattlocked
13/07/2009, 00:37
Bueno...ya he conseguido que corra el dual boot pero el mame sigue sin arrancar, he tocado el autoexec.dge para cambiar "sd" por fat, y el dmenu.cfg he creado un item de menu en el mismo nivel que el duke3d y reminiscence, apuntando al directorio mame4all y al ejecutable de mamefront... nada de nada... Hay alguna otra forma de correr el mame?... es la principal razón para instalar el dual boot... Gracias.

Matt.

dj syto
13/07/2009, 06:34
gracias por responder ,

si ya e echo la particion de 64mg fat32 y 500mg ext3 desde linux ,y copio las carpetas que comentas pero cuando arranco con linun no me funciona hay que escribir algo en la linea de texto que sale ?
como se hace para añadir o arrancar le mame4all ?gracias por la ayuda

a ver. Lo primero que tienes ke hacer es dejar la ext3 en unos 100 megas y darle el resto de espacio a la fat32, ya que es ahi donde vamos a meter la mayoria de cosas. ASi se podran meter desde windows o cualquier otro sistema operativo sin problemas. Ademas, el gmenu lo deje configurado asi.

< - >

gracias pero no me funciona , yo puse esto

MenuItem mame4all

{

Icon = "res/mame.png"

Name = " "

Executable = "./mame"

WorkDir = "/mnt/fat/mame4all"
}

me sale el icono pero no me arranca ,es que ahy que cambiar de autoexec.dge la ruta ya que en el emulador biene esto :

cd /mnt/sd/mame4all
exec ./mamefront

que ruta tengo que poner para que arranque el mame ,muchas gracias por la ayuda

Si te has hecho un acceso directo, no tienes ke cambiar ni utilizar el autoexec. Eso solo es para la gente ke quiere ejecutarlo sin el dmenu o desde el explorador del dmenu

como han dicho, el problema esta en que tienes ke ejecutar el archivo llamado mamefront, y no el mame. Por cierto, para evitar que el dmenu se haga un lio, os recomiendo renombrar el mamefront a mamefnt o mamefrn o algo similiar, ya que con los nombres largos se lia.

quedaria asi:

MenuItem mame4all

{

Icon = "res/mame.png"

Name = " mame"

Executable = "./mamefrn" (o el nombre que le hayas puesto al mamefront)

WorkDir = "/mnt/fat/mame4all" (si este es tu directorio)
}

< - >

Bueno...ya he conseguido que corra el dual boot pero el mame sigue sin arrancar, he tocado el autoexec.dge para cambiar "sd" por fat, y el dmenu.cfg he creado un item de menu en el mismo nivel que el duke3d y reminiscence, apuntando al directorio mame4all y al ejecutable de mamefront... nada de nada... Hay alguna otra forma de correr el mame?... es la principal razón para instalar el dual boot... Gracias.

Matt.

Prueba lo que dije, renombra el archivo ejecutable mamefront a un nombre mas corto (mamefrn por ejemplo) y luego haz ke el item que has creado acceda a el.

Repito. Si os habeis creado un acceso directo en el dmenu, no necesitais para nada el archivo autoexec.dge

no obstante, si teneis el problema de que salen letras raras del linux por ahi molestando, entonces si que necesitais editar el autoexec.dge para poner esto:

#!/bin/sh
echo 0 > /sys/class/vtconsole/vtcon1/bind
cd /mnt/fat/mame4all
./mamefront (o el nombre corto que le hayais puesto)

Hecho eso, podeis hacer 2 cosas, o ejecutar el autoexec.dge desde el explorador ke hay en el dmenu, o crearos un acceso directo ke llame al autoexec.dge en lugar de al mamefront.

< - >

Esta: cd /mnt/fat/mame4allexec ./mamefront

A mi me arranca pero estoy buscando las roms para probarlo...

Saludossss.

esto esta mal.

< - >

creo que me funciona se me quedan las letras blanca un ratito y al final me sale el menu de gx-mode.com
me salen dos juegos y tres emuladores pero se puede hacer pantalla completa y se pueden configurar ?
el de game voy no me carga ,
una pregunta para añadir el emulador mame4all como se hace y para apagarla ?muchas gracias a los que me estais ayudando saludos

el emu de gameboy no te funciona porque el nombre de su ejecutable es demasiado largo. Fue un fallo que descubri despues de haber hecho el menu. Renombra el ejecutable de gameboy por un nombre corto, y luego edita el dmenu.cfg para ponerle el nombre que le pusiste. Las roms tambien deben llevar un nombre corto.

Hecho esto, veras que funciona perfectamente. Y no. Lo de pantalla completa de momento no esta añadido a los emuladores.

mattlocked
13/07/2009, 10:36
Bueno, acortando el nombre de mamefront a "mamef" ha funcionado y he podido jugar al rastan saga (con un rendimiento mediocre, debo decir para un juego de 1987...) el problema es que tras jugar un rato con él al reiniciar la consola he podido arrancar el fw original pero al intentar lanzar dingux de nuevo se queda colgado en la pantalla de dingux y no se lanza linux :confused:.... ¿puede ser que se haya corrompido algo?, aconsejáis reinstalar el dual boot o crear de nuevo las particiones de la microSD y poner de nuevo los ficheros en su sitio?.

Saludos.

rutjoni
13/07/2009, 12:38
primero muchas gracias a todos por ayudar a los que estmos verdes ,jjejeejejje

mattlocker a mi me a pasdo auguna vez cuando e modificado algo de la tarjeta ,yo lo que hice es la reinicio dejo que carge la dingoo normal y cuando carga la apago y la vuelvo a encender y arranco linux ami asi me a funcionado ,saludos

al fin e podido quitar las dichosas letras del mame ,pero tengo un problema hay room que la arranque al principio y me fuero , y luego las intento arrancar y me manda al dx menu ,y cuando reseteo la room en vez de irme al listado de las room me manda al dxmenu por que pasa esto ?
Y tengo una duda cuando le doy al explorador del dxmenu me salen las carpetas principales de la ext3 pero cuando habro por ejemplo la carpeta root o mnt ,cual sea me me salen unas letras tipo cuanda arranca linux y me manda al menu de dxmenu ,por que pasa esto ,muchas gracias poco a poco voy solucionando problemas gracias a vosotros ,saludos

dj syto
13/07/2009, 14:41
Bueno, acortando el nombre de mamefront a "mamef" ha funcionado y he podido jugar al rastan saga (con un rendimiento mediocre, debo decir para un juego de 1987...) el problema es que tras jugar un rato con él al reiniciar la consola he podido arrancar el fw original pero al intentar lanzar dingux de nuevo se queda colgado en la pantalla de dingux y no se lanza linux :confused:.... ¿puede ser que se haya corrompido algo?, aconsejáis reinstalar el dual boot o crear de nuevo las particiones de la microSD y poner de nuevo los ficheros en su sitio?.

Saludos.

eso tiene pinta de ke has cambiado el zimage ke hay en la raiz de la fat de sitio.

< - >

primero muchas gracias a todos por ayudar a los que estmos verdes ,jjejeejejje

mattlocker a mi me a pasdo auguna vez cuando e modificado algo de la tarjeta ,yo lo que hice es la reinicio dejo que carge la dingoo normal y cuando carga la apago y la vuelvo a encender y arranco linux ami asi me a funcionado ,saludos

al fin e podido quitar las dichosas letras del mame ,pero tengo un problema hay room que la arranque al principio y me fuero , y luego las intento arrancar y me manda al dx menu ,y cuando reseteo la room en vez de irme al listado de las room me manda al dxmenu por que pasa esto ?
Y tengo una duda cuando le doy al explorador del dxmenu me salen las carpetas principales de la ext3 pero cuando habro por ejemplo la carpeta root o mnt ,cual sea me me salen unas letras tipo cuanda arranca linux y me manda al menu de dxmenu ,por que pasa esto ,muchas gracias poco a poco voy solucionando problemas gracias a vosotros ,saludos

a ver, por partes. El emu esta asi. Cuando pulsas select star L y R sale al dmenu. Si reseteas la rom desde el menu ke sale pulsando select y A, resetea bien.

Sobre tu duda con el explorador, es porque tratas de entar en las carpetas pulsando a o b, tienes ke entrar dandole a la derecha, y pulsar solo A cuando estes sobre el archivo ke kieres ejecutar.

JAR77
13/07/2009, 15:28
Pues sí, la ruta que puse está mal, no funciona. Espero no haber equivocado a nadie.

Para ejecutar el autoexec desde el explorador de arhivos, que ruta tendría que ponerle si he copiado la carpeta a la raiz de la partición fat y no he creado un acceso en el menú?

El pack que hay por ahí de roms para la GP2X y la wiz (2.2) sirve para esta?

Saludossss.

dj syto
13/07/2009, 15:39
Pues sí, la ruta que puse está mal, no funciona. Espero no haber equivocado a nadie.

Para ejecutar el autoexec desde el explorador de arhivos, que ruta tendría que ponerle si he copiado la carpeta a la raiz de la partición fat y no he creado un acceso en el menú?

El pack que hay por ahí de roms para la GP2X y la wiz (2.2) sirve para esta?

Saludossss.

tio, no cambies tus posts de hilo una vez posteados, ke me lias a mi y lias a todo el mundo.

la respuesta te la he dado en el otro hilo donde posteaste al principio.

JAR77
13/07/2009, 18:01
Ok, no pensé que fueras a responder tan rápido :brindis:

He editado el autoexec q has colgado y ya va.

Saludossss.

rutjoni
13/07/2009, 20:34
gracias dj syto por responder tan rapido y buenas esplicaciones ,ya casi tengo el tema solucionado, garacias a todos

badboyluc
14/07/2009, 04:03

Saludos.

Tenía los mismos problemas por 2 veces.

La primera vez dingux dejó de funcionar y cuando veo la partición ext3 fue defectuosa (tenia una exclamación corrupto en la ext3 por el Gparted).

La segunda vez, ext3 no se corrompe, y tuve que borrar las 2 particiones y crear todo de nuevo y regresó a trabajar.

En esos dos ocasiones ha dejado de funcionar sin ninguna razón, y no me arrancaba el dmenu, y quedava colgado el la pantalla del pinguino y la pantala fue parpadeando sin parar, y la última línea dice "kernel panic ......"

Sólo una advertencia.

el pack para la particion FAT32 posteada por el dj syto tiene la zImage compatible con la LCD antigua, si tiene la nueva dingoo debes bajar la zImage compatible con la nueva LCD. (cambiar el nombre para zImage a seco).

Además, congratulacion syto dj, gran trabajo

Saludos.

dj syto
14/07/2009, 06:22
Sólo una advertencia.

el pack para la particion FAT32 posteada por el dj syto tiene la zImage compatible con la LCD antigua, si tiene la nueva dingoo debes bajar la zImage compatible con la nueva LCD. (cambiar el nombre para zImage a seco).

Saludos.

gran advertencia, y un fallo tonto en el que no cai. Parece ser que ha dado la casualidad de que a todo el mundo le ha funcionado bien :D

Voy a editar el primer hilo. Gracias por el aviso. Lo dicho, un fallo tonto pero gordisimo!.

rutjoni
14/07/2009, 09:18
hola ,una pregunta dj syto ,tengo dos targetas para el linux, una la tengo echa como tu las explicado con el menu dx-menu y otra la tengo la que se carga todas las aplicacionnes desde la particion ext3 ,con el menu que es igual al de la dingoo ,mi pregunta en esta ultima targeta que arranca todo desde la particion ext3 ,como puedo hacer que funcione como la tuya ,que pueda poner los emuladores en la particion fat32 ? y si no se puede ,sabes que ruta hay que poner para añadir emuladores ,es que intento ponerle el emulador sms ,de tu targeta pero no consigo que arranque ,esta es ruta donde esta la carpeta del emulador

ext3 /root/sega/sms

muchas gracias por tu aportaciones ,ayuda y por responder tan rapido eres amigo ,saludos

badboyluc
14/07/2009, 13:37
hola ,una pregunta dj syto ,tengo dos targetas para el linux, una la tengo echa como tu las explicado con el menu dx-menu y otra la tengo la que se carga todas las aplicacionnes desde la particion ext3 ,con el menu que es igual al de la dingoo ,mi pregunta en esta ultima targeta que arranca todo desde la particion ext3 ,como puedo hacer que funcione como la tuya ,que pueda poner los emuladores en la particion fat32 ? y si no se puede ,sabes que ruta hay que poner para añadir emuladores ,es que intento ponerle el emulador sms ,de tu targeta pero no consigo que arranque ,esta es ruta donde esta la carpeta del emulador

ext3 /root/sega/sms

muchas gracias por tu aportaciones ,ayuda y por responder tan rapido eres amigo ,saludos

2 MiniSD ?

debes tener las 2 particiones en un solo MiniSD.

dj syto
14/07/2009, 14:11

ext3 /root/sega/sms

pues deberias editar el archivo de inicio de linux para indicarle alli que al arrancar monte la unidad (particion) fat en la carpeta mnt/fat (por ejemplo). Despues pones la carpeta de master system en la raiz de la fat, y luego unicamente tienes ke indicarle al dmenu que lo busque en mnt/fat/carpetadelemu.

La gracia de este dmenu que modifique es precisamente que lea de la fat. Asi nos ahorramos muchos problemas con la ext3.

nazca
14/07/2009, 14:40
Sólo un apunte, decís que cargando desde la fat se ahorran muchos problemas pero creo que no es una buena costumbre, en realidad hay muchos juegos que no van a funcionar desde ahí... por ejemplo, ¿a vosotros os van juegos como el sdldroids? si queréis puedo subir mi partición ext3 con todos los juegos configurados en el dmenu que funciona perfectamente y al que le he modificado el skin para que sea usable...

dj syto
14/07/2009, 14:52
Sólo un apunte, decís que cargando desde la fat se ahorran muchos problemas pero creo que no es una buena costumbre, en realidad hay muchos juegos que no van a funcionar desde ahí... por ejemplo, ¿a vosotros os van juegos como el sdldroids? si queréis puedo subir mi partición ext3 con todos los juegos configurados en el dmenu que funciona perfectamente y al que le he modificado el skin para que sea usable...

hay juegos que no van desde la fat, pero lo mejor es ponerlos ahi. Y si hay algun caso (que cada vez son menos) que no funciona, pos se pone en la ext3.

De todos modos, los que no van desde la fat es porque el que lo ha portado, no ha caido en ello.

Piensa nazca que muchos somos usuarios de windows y asi nos es mucho mas rapido que tener ke andar pasando a linux (aunke sea en una makina virtual) cada vez que quieras añadir un juego a un emu por ejemplo.

Evidentemente, si todos fueramos usuarios de linux, no veria NINGUNA ventaja a utilizar la fat32. Pero asi puedes llevarte la consola a cualquier lao y meterle en la tarjeta mas juegos desde casi cualquier ordenador.

rutjoni
14/07/2009, 15:33
dj syto ,gracias pero donde esta el archivo inicio de linux, si me pudieras como tiene que quedar el archivo ,seria genial ya que con el linux no tengo ni idea ,gracias

dj syto
14/07/2009, 15:40
dj syto ,gracias pero donde esta el archivo inicio de linux, si me pudieras como tiene que quedar el archivo ,seria genial ya que con el linux no tengo ni idea ,gracias

edita el archivo /etc/inittab

y añade esto

::sysinit:/bin/mount -o remount,rw /
::sysinit:/bin/mount /dev/mmcblk0p1 /mnt/fat
::sysinit:/bin/sh
::ctrlaltdel:/sbin/reboot
::shutdown:/sbin/swapoff -a
::shutdown:/bin/umount -a -r
::restart:/sbin/init

si ya tienes estas lineas, añade solo la segunda.

rutjoni
14/07/2009, 21:25
edita el archivo /etc/inittab

y añade esto

::sysinit:/bin/mount -o remount,rw /
::sysinit:/bin/mount /dev/mmcblk0p1 /mnt/fat
::sysinit:/bin/sh
::ctrlaltdel:/sbin/reboot
::shutdown:/sbin/swapoff -a
::shutdown:/bin/umount -a -r
::restart:/sbin/init

si ya tienes estas lineas, añade solo la segunda.

gracias mañana trajinare un poco haver que consigo algo,
una cosa con la targeta que tengo instalado el menu que parece de la dingo y el mame lo tengo en la carpeta de ext3 ,cuando reseteo un juego si que me manda al listado inicial , y en la que esta en fat32 me manda al menu de la dingoo y toca volver a rrancar el emulador ,sera por estar en la particon fat en vez de la ext3 ?mira haver si lo pudieras solucionar yo intentare lo que pueda ya que hando un poco verde ,saludos y gracias compañero

JAR77
14/07/2009, 21:48
Sólo una advertencia.

Saludos.

gran advertencia, y un fallo tonto en el que no cai. Parece ser que ha dado la casualidad de que a todo el mundo le ha funcionado bien :D

Voy a editar el primer hilo. Gracias por el aviso. Lo dicho, un fallo tonto pero gordisimo!.

Lo mismo no lo sabes pero también hay una versión más reciente del zImage que corrige el pantallazo blanco al iniciar y alguna cosa más.
La de tu "pack" es es la 2009-06-28-ILI9325 y la más nueva es la 2009-07-07-ILI9325(yo uso esta)

Saludossss.

rutjoni
14/07/2009, 23:16
ahora no se que a pasado que cuando arranco linux me salen las letras y la final me pide paasswor , y no carga el linux ,sabes por que pasa esto ,saludo

dj syto
15/07/2009, 06:41
Lo mismo no lo sabes pero también hay una versión más reciente del zImage que corrige el pantallazo blanco al iniciar y alguna cosa más.
La de tu "pack" es es la 2009-06-28-ILI9325 y la más nueva es la 2009-07-07-ILI9325(yo uso esta)

Saludossss.

se que existe una nueva version. Pero cuando preparé el pack aun no estaba. De todos modos... Que pantallazo blanco corrije? jamas me ha pasado :S, al contrario. Con la ultima version he tenido problemas que con la otra no tenia... Pero bueno. De todos modos el pack basico esta ahi. Luego, logicamente, el que quiera ir actualizandola pues tendra que aprender un poco [wei]

< - >

ahora no se que a pasado que cuando arranco linux me salen las letras y la final me pide paasswor , y no carga el linux ,sabes por que pasa esto ,saludo

pues pueden ser mil cosas. Asi sin mas es dificil saberlo. Te habras cargado algo... ha sido al cambiar el inittab? lo editas desde linux, supongo. no? Prueba a poner el inittab de mi pack, el mismo que tienes en la otra tarjeta. Creo que te deberia ir sin problema, y todo seguiria con los menus ke tienes en esa. De todos modos, hazte una copia del tuyo por si lo fastidias. Eso hay que tenerlo en cuenta XDD

< - >

gracias mañana trajinare un poco haver que consigo algo,
una cosa con la targeta que tengo instalado el menu que parece de la dingo y el mame lo tengo en la carpeta de ext3 ,cuando reseteo un juego si que me manda al listado inicial , y en la que esta en fat32 me manda al menu de la dingoo y toca volver a rrancar el emulador ,sera por estar en la particon fat en vez de la ext3 ?mira haver si lo pudieras solucionar yo intentare lo que pueda ya que hando un poco verde ,saludos y gracias compañero

sobre esto yo poco puedo hacer. Parece ser cosa del emulador en si.

rutjoni
15/07/2009, 08:52
gracias DJ SYTO por responder lo que te pregunte que no me arrancaba linux y me poni como passwor es por que se me an borrado las capertas como mnt, prot ,root ,sbin,tmt,usr, esto de la targeta de la sd ,me ocurrio cuando esta reseteando un juego de mame que se quedo perchado ,tu sabes por que a ocurrido esto ? gracias y saludos

dj syto
15/07/2009, 08:53
gracias DJ SYTO por responder lo que te pregunte que no me arrancaba linux y me poni como passwor es por que se me an borrado las capertas como mnt, prot ,root ,sbin,tmt,usr, esto de la targeta de la sd ,me ocurrio cuando esta reseteando un juego de mame que se quedo perchado ,tu sabes por que a ocurrido esto ? gracias y saludos

ni idea. Pero parece ser ke hay tarjetas ke corrompen la informacion del ext3. :S

rutjoni
15/07/2009, 10:02
buenos dias dj syto ,ya e solucionado el problema ,me toco volver a formatear las particiones y instalar todo desde el principio
E cambiado de la targeta para que arranque los emuladores desde ext3 y el mame cuando estas jugando a una room y la reseteas ,ahora te manda al listado de inicio en vez de mandarte al menu como pasa con el arranque en fat ,saludos

dj syto
15/07/2009, 13:27
E cambiado de la targeta para que arranque los emuladores desde ext3 y el mame cuando estas jugando a una room y la reseteas ,ahora te manda al listado de inicio en vez de mandarte al menu como pasa con el arranque en fat ,saludos

si, ya lo dijiste antes. [wei] es cosa de los emuladores.

badboyluc
18/07/2009, 11:45
Sólo una advertencia.

El mame no arranca desde la FAT32 si tienes esa linea

Executable = "./mamefrn"

Lo correcto es asi

Executable = "echo 0 > /sys/class/vtconsole/vtcon1/bind;./mamefrn" (mamefrn es lo nombre de mi mamefront)

Saludos.

dj syto
18/07/2009, 12:01
Sólo una advertencia.

El mame no arranca desde la FAT32 si tienes esa linea

Executable = "./mamefrn"

Lo correcto es asi

Executable = "echo 0 > /sys/class/vtconsole/vtcon1/bind;./mamefrn" (mamefrn es lo nombre de mi mamefront)

Saludos.

otra vez? xdd si que arranca hombre.

rutjoni
19/07/2009, 08:36
dj syto sabes como se puede cambiar el tamaño de las letras y el color ,de los iconos del menu?es que e cambiado el fondo y los iconos y las letras salen en blanco y casi ni seven,saludos

dj syto
19/07/2009, 10:04
dj syto sabes como se puede cambiar el tamaño de las letras y el color ,de los iconos del menu?es que e cambiado el fondo y los iconos y las letras salen en blanco y casi ni seven,saludos

si te refieres al menu del firmware oficial, te han contestado en el otro hilo, si te refieres al de linux, no tengo ni idea, sorry :P

rutjoni
19/07/2009, 16:43
Si me refiero al de linux ,es que le cambiado los iconos y el fondo y las letras en blanco casi ni seven ,gracias de todos modos ,

badboyluc
19/07/2009, 19:01
he probado juegos y emuladores desde de la FAT32.

Mame - se arranca perfecto y con la lista de juegos, pero cuando usted apretar Select+L+R en un juego para volver a la lista de juego, va directo al sistema dmenu.

GNUBoy - no arranca de ninguna forma. (en la ext3 trabaja perfecto)

Snes9x - se arranca perfecto, pero el nombre de los juegos se acortan en la lista (eso no se pasa desde la ext3).

Emulador de Master System - se arranca perfecto, pero el nombre de los juegos se acortan en la lista (eso no se pasa desde la ext3).

REminiscence - no arranca de ninguna forma. (en la ext3 trabaja perfecto)

Duke Nukem 3D - se arranca perfecto.

ScummVM - se arranca perfecto.

La opcion de montar el FAT32 en la EXT3 es buena pero no he tenido resultados alentadores.

Alguen tien resultados distintos de los mios ?

Saludos.

Limonetti
19/07/2009, 20:59
¿Alguien ha probado el prboom? No tengo ni idea de compilar programas en linux. Si alguien lo tiene compilado, listo para copiar en la SD y jugar, por favor que lo cuelgue por algun lado.

Un saludo. ;)

dj syto
20/07/2009, 06:12
he probado juegos y emuladores desde de la FAT32.

Mame - se arranca perfecto y con la lista de juegos, pero cuando usted apretar Select+L+R en un juego para volver a la lista de juego, va directo al sistema dmenu.

GNUBoy - no arranca de ninguna forma. (en la ext3 trabaja perfecto)

Snes9x - se arranca perfecto, pero el nombre de los juegos se acortan en la lista (eso no se pasa desde la ext3).

Emulador de Master System - se arranca perfecto, pero el nombre de los juegos se acortan en la lista (eso no se pasa desde la ext3).

REminiscence - no arranca de ninguna forma. (en la ext3 trabaja perfecto)

Duke Nukem 3D - se arranca perfecto.

ScummVM - se arranca perfecto.

La opcion de montar el FAT32 en la EXT3 es buena pero no he tenido resultados alentadores.

Alguen tien resultados distintos de los mios ?

Saludos.
en el gnuboy y en el reminiscence, tal como pasaba con el mame, tienes que ponerle un nombre corto tanto al ejecutable como a las roms en el caso del gnuboy. Veras como asi funciona perfectamente.

Ya lo dije antes. Solo por no tener que arrancar linux, me compensa mas usar la fat. Evidentemente, al que sea un usuario habitual de linux, pues le compensa mas usar la ext3.

< - >

¿Alguien ha probado el prboom? No tengo ni idea de compilar programas en linux. Si alguien lo tiene compilado, listo para copiar en la SD y jugar, por favor que lo cuelgue por algun lado.

Un saludo. ;)

yo lo he probado tio. De hecho, en el zip original, ademas del codigo fuente, tambien viene el binario listo para copiar y jugar. Pero por algun motivo que desconozco, no arranca. Lo mismo ocurre casualmente con la version que hay para el firm nativo de dingoo :loco:

gouki21
20/07/2009, 07:49
booboo ha sacado una nueva version con la que ya no hace falta meter nada en linux, va todo en la particion fat. lo teneis en su pagina y blog

dj syto
20/07/2009, 09:33
booboo ha sacado una nueva version con la que ya no hace falta meter nada en linux, va todo en la particion fat. lo teneis en su pagina y blog

si, pero ojo, proque si las aplicaciones ya daban problemas, ahora pueden darlas mas. Yo no voy a pasarme hasta ke no "adapten" las principales aplicaciones. Por ejemplo el dmenu no va.

Limonetti
20/07/2009, 10:40
yo lo he probado tio. De hecho, en el zip original, ademas del codigo fuente, tambien viene el binario listo para copiar y jugar. Pero por algun motivo que desconozco, no arranca. Lo mismo ocurre casualmente con la version que hay para el firm nativo de dingoo

Nada. Si a ti no te va, desisto de probar mas para ver si lo hago funcionar. :)
Creo que si que tenia entonces los archivos preparados, aunque pensaba que faltaba algo mas (prboom,proboom.wad, aparte del wad del doom)

si, pero ojo, proque si las aplicaciones ya daban problemas, ahora pueden darlas mas. Yo no voy a pasarme hasta ke no "adapten" las principales aplicaciones. Por ejemplo el dmenu no va.

¿Esto ocurrira con cada nueva actualizacion de Dingux? Espero que no. Sino menudo lio.

badboyluc
20/07/2009, 14:04
en el gnuboy y en el reminiscence, tal como pasaba con el mame, tienes que ponerle un nombre corto tanto al ejecutable como a las roms en el caso del gnuboy. Veras como asi funciona perfectamente.

Ya lo dije antes. Solo por no tener que arrancar linux, me compensa mas usar la fat. Evidentemente, al que sea un usuario habitual de linux, pues le compensa mas usar la ext3.

Hola dj syto.

El reminiscence ya tien nombre corto en el ejecutable "rs" y no se arranca de ninguna forma.

El gnuboy no he testeado con nombre mas corto que lo original.

La maioria no van bien desde la FAT32, entonces no mejor es poner todo en ext3, he formateado la tarjeta y ahora dejando el ext3 con 90% de los espacios.

No soy un user linux, pero es muy rapido arrancar el ubuntu desde el CD, y mismo con lo metodo desde la FAT32 tien siempre que dentrar en la ext3 para hacier cambios en el archivo config del dmenu.

Saludos.

chipan
20/07/2009, 15:51
La mierda del ubuntu me dice que el archivo sito.tar.gz está corrupto y no me deja descomprimirlo ¿alguna idea aparte de cagarse en la madre de linus towalds?
P.D.: Es la tercera vez que lo bajo

< - >
Ya no hace falta el live cd de ubuntu ha salido por la ventana, espero haberle abierto la cabeza a alguien con él, pues es la única utilidad que tiene

dj syto
20/07/2009, 16:29
Hola dj syto.

El reminiscence ya tien nombre corto en el ejecutable "rs" y no se arranca de ninguna forma.

El gnuboy no he testeado con nombre mas corto que lo original.

La maioria no van bien desde la FAT32, entonces no mejor es poner todo en ext3, he formateado la tarjeta y ahora dejando el ext3 con 90% de los espacios.

No soy un user linux, pero es muy rapido arrancar el ubuntu desde el CD, y mismo con lo metodo desde la FAT32 tien siempre que dentrar en la ext3 para hacier cambios en el archivo config del dmenu.

Saludos.

sobre el reminiscence, tal vez se deba a que no has metido los archivos necesarios del flashback de pc. Lo has hecho?

sobre lo del ext3, realmente pocas aplicaciones dan problemas. Suele ser cosa del programador, que los hizo para ke leyeran de una ruta fija en lugar de la runta donde se encuentra el programa.

A mi y a mucha otra gente nos sigue compensando usar la fat32, pero si a ti te resulta comodo usar ubuntu, ya lo sabes, sigue usando el ext3, que como he dicho muchas veces, vas a tenerlo mas facil.

< - >

¿Esto ocurrira con cada nueva actualizacion de Dingux? Espero que no. Sino menudo lio.

no tio, esto se debe a esta actualizacion, que ya no va a necesitar ext3, osea ke no nos tendremos que comer la bola entre elegir si lanzamos las cosas desde fat o desde ext3.

El problema va a estar en que como se ha comentado tanto, algunos programas estan diseñados para ejecutarse desde la ext3 en una carpeta concreta. Y por lo tanto, ni arrancandolos desde fat32 ni desde el sistema nuevo tambien en fat, van a funcionar correctamente. Por lo tanto, solo habra que esperar a que cambien la ruta fija por el sistema nuevo, o que no los asocien a una ruta concreta...

< - >

La mierda del ubuntu me dice que el archivo sito.tar.gz está corrupto y no me deja descomprimirlo ¿alguna idea aparte de cagarse en la madre de linus towalds?
P.D.: Es la tercera vez que lo bajo

< - >
Ya no hace falta el live cd de ubuntu ha salido por la ventana, espero haberle abierto la cabeza a alguien con él, pues es la única utilidad que tiene

te da error TODO? eso es por problemas de permisos con ubuntu. Abre una consola de comandos y escribe sudo nautilus, y se te abrira un browser. con ese explorador no dara error. A alguna gente le descomprimia todo bien salvo las 2 ultimas carpetas, pero por esas 2 no te preocupes porque o estan vacias o tienen archivos de 0 ks ke no son necesarios.

chipan
20/07/2009, 16:43
te da error TODO? eso es por problemas de permisos con ubuntu. Abre una consola de comandos y escribe sudo nautilus, y se te abrira un browser. con ese explorador no dara error. A alguna gente le descomprimia todo bien salvo las 2 ultimas carpetas, pero por esas 2 no te preocupes porque o estan vacias o tienen archivos de 0 ks ke no son necesarios.
Eso es lo que primero hice, el sudo nautilus, he cambiado los permisos para permitir a todfo el mundo lectura y escritura, he probado a descomprimir el archivo tanto con el descompresor gráfico como con el gzip por linea de comandos (con y sin sudo) y el resultado era siempre el mismo, archivo dañado.
Ya me diras lo que pasa, pero a mi modo de ver, el linux es un maldito cancer ¿POR QUE COÑO NO TENGO PERMISO PARA ESCRIBIR EN MI **** PENDRIVE? ¿QUE CLASE DE ENFERMO HA PROGRAMADO ESO ASÍ?.

rutjoni
20/07/2009, 18:46
Eso es lo que primero hice, el sudo nautilus, he cambiado los permisos para permitir a todfo el mundo lectura y escritura, he probado a descomprimir el archivo tanto con el descompresor gráfico como con el gzip por linea de comandos (con y sin sudo) y el resultado era siempre el mismo, archivo dañado.
Ya me diras lo que pasa, pero a mi modo de ver, el linux es un maldito cancer ¿POR QUE COÑO NO TENGO PERMISO PARA ESCRIBIR EN MI **** PENDRIVE? ¿QUE CLASE DE ENFERMO HA PROGRAMADO ESO ASÍ?.

primero haz lo que te a dicho dj syto ,depues busca la carpeta donde esta ext3 ,
busca donde esta el archivo que tienes que descomprimir en la carpeta ext3 y copia lo en la carpeta ext3 que as abierto antes ,cuando lo tengas copiado ,le das para abrir y te saldran las carpetas que contiene el archivo ,pincha sodre editar ,despues seleccionar todo ,extraer y otra vez extraer asi deberia funcionar ,saludos

kitus77
20/07/2009, 19:06

Chipan. Si aún te sigue dando problemas, puede ser que no se monte bien la unidad micro sd. Hay veces que falla. Utiliza G Parted live con "la tarjeta directamente en el equipo" y Vuelve a hacer la tabla de particiones. Suerte.

Saludos!

badboyluc
20/07/2009, 20:24
sobre el reminiscence, tal vez se deba a que no has metido los archivos necesarios del flashback de pc. Lo has hecho?

sobre lo del ext3, realmente pocas aplicaciones dan problemas. Suele ser cosa del programador, que los hizo para ke leyeran de una ruta fija en lugar de la runta donde se encuentra el programa.

A mi y a mucha otra gente nos sigue compensando usar la fat32, pero si a ti te resulta comodo usar ubuntu, ya lo sabes, sigue usando el ext3, que como he dicho muchas veces, vas a tenerlo mas facil.

Hola dj syto.

si, yo tengo los archivos DAT de la version DOS del PC incluso los Mods music pack del la version Amiga y Sega CD, y trabaja perfecto desde la ext3.

la verdad es otra aplicacion que no trabaja en la FAT32.

Saludos.

chipan
20/07/2009, 20:49
He hecho todo lo que me habeis dicho y es que no consigo ni que me arranque el dingux, ni siquiera la versión fat32.
Voy a cambiar de microSD

dj syto
21/07/2009, 15:56
Hola dj syto.

si, yo tengo los archivos DAT de la version DOS del PC incluso los Mods music pack del la version Amiga y Sega CD, y trabaja perfecto desde la ext3.

la verdad es otra aplicacion que no trabaja en la FAT32.

Saludos.

insisto. El reminiscence trabaja perfectamente desde fat32 tio :P

< - >

Nada. Si a ti no te va, desisto de probar mas para ver si lo hago funcionar. :)
Creo que si que tenia entonces los archivos preparados, aunque pensaba que faltaba algo mas (prboom,proboom.wad, aparte del wad del doom)

ha salido una nueva version del doom compilada para el nuevo dingux, y esta NO requiere ningun directorio concreto. La he probado tal cual con los archivos ke tenia antes, y bualá, funciona perfectamente ;)

Estan dandose mucha mas prisa de lo que imaginaba en adaptar las aplicaciones, juegos y emus al nuevo sistema de archivos :D

badboyluc
21/07/2009, 19:24
insisto. El reminiscence trabaja perfectamente desde fat32 tio :P

< - >

ha salido una nueva version del doom compilada para el nuevo dingux, y esta NO requiere ningun directorio concreto. La he probado tal cual con los archivos ke tenia antes, y bualá, funciona perfectamente ;)

Estan dandose mucha mas prisa de lo que imaginaba en adaptar las aplicaciones, juegos y emus al nuevo sistema de archivos :D

va hacier un nuevo pack con la nueva rootFS (please) ? :D

alien8
22/07/2009, 00:50
va hacier un nuevo pack con la nueva rootFS (please) ? :D

En unos minutos lo tienes.

dj syto
22/07/2009, 11:40
he actualizado el pack y el tutorial para el nuevo sistema fat32.

Limonetti
22/07/2009, 12:33
Mas madera! :D

Gracias por ir haciendonos la vida mas facil. :brindis:

dj syto
22/07/2009, 12:58
por cierto, grandes noticias.

En la ultima version del scummvm (la que viene en el pack que he puesto) el monkey island 3 funciona PERFECTO. Mucho mas suave y fluido que en la gp2x o la psp.

y lo mejor de todo es que LAS FUENTES SE ENTIENDEN PERFECTAMENTE! tiene mejor filtrado que la 2x :D no hay ke hacer el truquillo de las fuentes para entenderlo bien.

Ni siquiera el cursor va lento al moverlo!. Apuesto a que entonces los broken tambien deben de funcionar. Tal vez lo pruebe...
YUJUU!

chipan
22/07/2009, 14:59
Ya me funcionaaaaaaaaaaaaaaaa "Yipeeee!" mirad si soy burro; todo el problema era que no renombraba el zImage XDDDDDDD
Por cierto syto en el tutorial te falta lo de iniciar con el boton b pulsado y lo del driver del flasher.

dj syto
22/07/2009, 15:02
Ya me funcionaaaaaaaaaaaaaaaa "Yipeeee!" mirad si soy burro; todo el problema era que no renombraba el zImage XDDDDDDD
Por cierto syto en el tutorial te falta lo de iniciar con el boton b pulsado y lo del driver del flasher.

lo del boton B es un fallo gordo. A veces se olvidan los detalles mas improtantes. XD y lo del driver si ke esta tio.

chipan
22/07/2009, 15:04
Cierto que está, fallo mio.

imeko
22/07/2009, 16:40
muchas gracias syto.he probado este ultimo sistema y tu nuevo pack.y en general va de fabula ,mucho mas sencillo que antes.
lo unico que no encuentro de donde bajar los archivos necesarios para el reminiscence.

Kiwiz
22/07/2009, 16:41
Tratando de instalar Dingux, he metido un lapicero para pulsar el reset y ahora resulta que se me ha quedado la mina adentro y no puedo pulsarla de nuevo. ¿Cómo puedo volver a encenderla?. ¿Desmontándola?

fosfy45
22/07/2009, 17:36
Atención, pregunta chorra :D

Si uso para instalar el digux la misma tarjeta en la que tengo los emus y aplicaciones para el firm oficial, ¿ tengo que crear otra partición para el dingux o puedo mezclarlo ?

Saludos.

Tratando de instalar Dingux, he metido un lapicero para pulsar el reset y ahora resulta que se me ha quedado la mina adentro y no puedo pulsarla de nuevo. ¿Cómo puedo volver a encenderla?. ¿Desmontándola?

Prueba a sacarla con un alfiler

GameMaster
22/07/2009, 17:57
Y para las 'ILI9336' ??

chipan
22/07/2009, 18:11
¿nueva pantalla? pues vaya!

GameMaster
22/07/2009, 18:18
¿nueva pantalla? pues vaya!

Perdona, era broma (no pude resistirme) :)
Pero seguro que ya llegará ;)

chipan
22/07/2009, 18:20
Perdona, era broma (no pude resistirme) :)
Pero seguro que ya llegará ;)
[baneo]
Que Capull0 XD

GameMaster
22/07/2009, 18:32
Estube mirando, la mia pone 'ILI9331_3', el 3 es fijo en todas ?, alguna sub version o que ?

badboyluc
22/07/2009, 19:26
muchas gracias syto.he probado este ultimo sistema y tu nuevo pack.y en general va de fabula ,mucho mas sencillo que antes.
lo unico que no encuentro de donde bajar los archivos necesarios para el reminiscence.

tienes una MP [wei]

rutjoni
22/07/2009, 20:01
con permiso de dj syto ,descargar este archivo y descomprimir en la targeta fat32 ,y funcionan todos los emuladores solo falta poner las rooms,

http://www.mediafire.com/?wzmtzmizymm

cuando descoprimais , teneis que elegir uno de los dos archivo zImage que sea el de vuestra consola y renombrarlo a zImage ,saludos

KIZWI ,desmotala ya que es facil ,solo tienes que quitar las gomitas de las esquinas de detras ,destornillar los cuatro tornillos con destornillador de estrella ,quitas la tapa trasera y no hace falta que quites nada mas ,saludos

gouki21
22/07/2009, 22:19
rutjoni ha salido una nueva version de ese zip con todo actualizado. Ahora pongo el link

http://www.mediafire.com/download.php?mimq2mm0d2h

fosfy45
22/07/2009, 22:35
Hola, para instalar dingux en una sd hace falta crear una segunda particion fat32 o se puede instalar en la misma particion en la que tengo los emuladores y aplicaciones para el firmware oficial ?

Saludos.

imeko
22/07/2009, 22:53
alguien ha conseguido que funcione el reproductor de musica?

dj syto
23/07/2009, 07:02
con permiso de dj syto ,descargar este archivo y descomprimir en la targeta fat32 ,y funcionan todos los emuladores solo falta poner las rooms,

http://www.mediafire.com/?wzmtzmizymm

cuando descoprimais , teneis que elegir uno de los dos archivo zImage que sea el de vuestra consola y renombrarlo a zImage ,saludos

KIZWI ,desmotala ya que es facil ,solo tienes que quitar las gomitas de las esquinas de detras ,destornillar los cuatro tornillos con destornillador de estrella ,quitas la tapa trasera y no hace falta que quites nada mas ,saludos

si permiso tienes, pero que aporta al hilo? XD en el que puse ya funcionan todos los emuladores ke hay ahi... :P

< - >

alguien ha conseguido que funcione el reproductor de musica?

no te va a funcionar porque no está. Solo esta el hueco para cuando saliera una version que soportara el nuevo sistema fat. La cual, por cierto, ya ha salido:

http://wejp.k.vu/wp-content/uploads/2009/07/gmu-0.7.0_BETA4-DINGOO-newdingux.zip

unicamente tienes que descomprimir ese zip dentro de local/apps/gmu y a partir de entonces ya te funcionara sin tocar nada mas ;)

< - >

Hola, para instalar dingux en una sd hace falta crear una segunda particion fat32 o se puede instalar en la misma particion en la que tengo los emuladores y aplicaciones para el firmware oficial ?

Saludos.

en la mismita. :D

< - >

si no te apetece desmontarla, puedes con una aguja muy fina tratar de hacer "migas" la mina, y asi caerá. Si no funciona, pues te tocara desmontarla tal como ha dicho rutjoni.

La proxima vez te recomiendo usar la punta de un clip, o un palillo de los dientes de los redondos [wei]

fosfy45
23/07/2009, 08:52
en la mismita. :D

Gracias famigo :brindis:

Bueno, ya no tengo excusa para no probarlo, en cuanto tenga un rato largo libre lo probaré.

Lo que no se es porqué tengo un mal presentimiento de que me la voy a cargar, pero bueno, ya te contaré que tal me ha ido.

Saludos.

chipan
23/07/2009, 09:00
Gracias por lo del GMU
Por cierto, el explorador de archivos es un poco castaña ¿no? vamos que mustra una carpeta y gracias.

fosfy45
23/07/2009, 09:06
Para actualizar el contenido de los archivos local que van saliendo, ¿ es suficiente con sobreescribir la sd con la nueva versión ?, es decir, si tengo puesta la local.0.3 y quiero poner la local.0.4, ¿ es suficiente con que la descomprima y haga un copia-pega en la sd ?

Saludos.

dj syto
23/07/2009, 09:11
Para actualizar el contenido de los archivos local que van saliendo, ¿ es suficiente con sobreescribir la sd con la nueva versión ?, es decir, si tengo puesta la local.0.3 y quiero poner la local.0.4, ¿ es suficiente con que la descomprima y haga un copia-pega en la sd ?

Saludos.

para ke? eske no se a ke te refieres... eso depende de lo que quieras sobreescribir, fosfy.

< - >

Gracias famigo :brindis:

Bueno, ya no tengo excusa para no probarlo, en cuanto tenga un rato largo libre lo probaré.

Lo que no se es porqué tengo un mal presentimiento de que me la voy a cargar, pero bueno, ya te contaré que tal me ha ido.

Saludos.

no te vas a cargar nada fosfy. Ya lo veras.

fosfy45
23/07/2009, 09:15
para ke? eske no se a ke te refieres... eso depende de lo que quieras sobreescribir, fosfy.

Pues en realidad no se lo que quiero sobreescribir, solo se que la local-0.4 debe ser mas actual que la local-0.3, ¿no?

Lo que quiero saber es como se actualiza eso ( ¿ los emus y aplicaciones ? ) cada vez que sale una versión nueva.

no te vas a cargar nada fosfy. Ya lo veras.

Espero. Mira que no suelo cortarme a la hora de flahear consolas, pero esta me da mal rollo :D

Saludos y gracias famigo.

dj syto
23/07/2009, 09:38
Pues en realidad no se lo que quiero sobreescribir, solo se que la local-0.4 debe ser mas actual que la local-0.3, ¿no?

Lo que quiero saber es como se actualiza eso ( ¿ los emus y aplicaciones ? ) cada vez que sale una versión nueva.

Espero. Mira que no suelo cortarme a la hora de flahear consolas, pero esta me da mal rollo :D

Saludos y gracias famigo.

eso de local 3 y local 4 donde esta? en mi pack al menos no...

Cuando quieras actualizar emus simplemente cambia el ejecutable que haya en su carpeta. Igual que en la 2x tio.

chipan
23/07/2009, 09:39
Tranki fosfy, en ésta el unico flasheo que se hace es desde la propia consola con un menú muy similar a los viejos setups de sonido de los juegos msdos.

imeko
23/07/2009, 10:01
creo que lo unico casi que varia en las versiones,simplemente es la configuracion del menu y las carpetas.Porque han salido varias versiones seguidas y los emus son los mismos.

dj syto
23/07/2009, 10:16
creo que lo unico casi que varia en las versiones,simplemente es la configuracion del menu y las carpetas.Porque han salido varias versiones seguidas y los emus son los mismos.

ah! os referis al pack ese?

bueno, pues es eso! un pack! su creador supongo que ira variando las versiones de todo conforme vayan sacando cosas nuevas.

imeko
23/07/2009, 10:29
no te va a funcionar porque no está. Solo esta el hueco para cuando saliera una version que soportara el nuevo sistema fat. La cual, por cierto, ya ha salido:

http://wejp.k.vu/wp-content/uploads/2009/07/gmu-0.7.0_BETA4-DINGOO-newdingux.zip

unicamente tienes que descomprimir ese zip dentro de local/apps/gmu y a partir de entonces ya te funcionara sin tocar nada mas ;)

< - >

Ya tenia metidos los archivos pero no me funcionaba,ahora si gracias.una cosa,supongo que los mp3 de lamemoria interna no se pueden añadir a la lista de reproduccion para escucharlos desde dingoox,verdad?
Por cierto que parece que este reproductor es mejor que el de firmware oficial.

dj syto
23/07/2009, 10:32
Ya tenia metidos los archivos pero no me funcionaba,ahora si gracias.una cosa,supongo que los mp3 de lamemoria interna no se pueden añadir a la lista de reproduccion para escucharlos desde dingoox,verdad?
Por cierto que parece que este reproductor es mejor que el de firmware oficial.

pues no!! eso es algo que todavia no ha hecho booboo, conseguir montar la unidad interna para que la detecte el linux. Supongo que intentará hacerlo mas adelante. Pero tiene muchas cosas por hacer aun, tal como el mismo dijo.

rutjoni
23/07/2009, 10:55
Perdon de dj syto no me di cuenta que ya lo tenias puesto ,fuen un descuido ,gracias por el archivo del reproductor de audio

dj syto ,sabes si hay alguna forma de saber en que estado esta la carga de la bateria desde dingux? saludos compañero

JAR77
23/07/2009, 13:36
Gracias por lo del GMU
Por cierto, el explorador de archivos es un poco castaña ¿no? vamos que mustra una carpeta y gracias.

Dale a la derecha sobre las carpetas.

Saludossss.

fosfy45
23/07/2009, 18:59
Listo, ya lo tengo instalado; tan solo un pequeño problemilla con el formateo de la tarjeta sd.

Por cierto, le pega un repasillo a la wiz que no veas :D

Gracias a todos los que lo han hecho posible, sobre todo a mi famigo syto por los packs y el tutorial :brindis:

Saludos.

< - >
Por cierto, el mismo programa que instala el dual boot sirve para dejarla como antes de ponerle el dual boot, ¿ verdad ?

Saludos.

Limonetti
23/07/2009, 21:05
Por cierto, el mismo programa que instala el dual boot sirve para dejarla como antes de ponerle el dual boot, ¿ verdad ?
Si. La otra opcion al flashearla es para dejar el firmware de arranque original unicamente. Aunque no creo que nadie quiera dejar de usar Dingux una vez probado. :loco: ¿Verdad? ;)

PD: A todo esto. ¿Solo me lo parece, o con la ultima actualizacion de booboo va todo mejor y mas rapido?

Un saludo

JAR77
23/07/2009, 21:57
Parece que sí, que va bastante mejor.

En el GMU hay que poner las canciones en alguna carpeta concreta o algo? Tengo la última versión.

Saludossss.

xzakox
23/07/2009, 22:03
Joer, que me llegue ya, que me llegue ya xD

adamantibus
23/07/2009, 22:16
Acabo de instalar el Dingux siguiendo esta guía para tontos:

http://www.dingoo-scene.com/TheCompleteidiotsGuidetoDinguxWindoze.htm

Pero me sale lo de "kernel panic". Cómo se soluciona...

Limonetti
23/07/2009, 22:21
En el GMU hay que poner las canciones en alguna carpeta concreta o algo? Tengo la última versión.

Solo lo he usado para probarlo, asi que seguramente te lo podran aclarar mejor.

En principio la carpeta da igual, lo que si que tendras que hacer, es ir añadiendo las pistas que quieras oir a la "playlist". Luego ya para escucharlas pasas al modo reproduccion.

El programa te va indicando la funcion de los botones justo en la parte inferior de la pantalla. Y si mal no recuerdo, hay combinaciones con "Start" y Select". Es decir, una vez las tengas pulsadas te indica las nuevas funciones.

http://www.dingoo-scene.com/TheCompl...guxWindoze.htm

No se lo que te diran los demas. Pero yo que tu iria por lo facil. Formatearia la SD y seguiria la guia de Syto de este mismo hilo.

Un saludo.

fosfy45
23/07/2009, 22:42
Si. La otra opcion al flashearla es para dejar el firmware de arranque original unicamente. Aunque no creo que nadie quiera dejar de usar Dingux una vez probado. :loco: ¿Verdad? ;)

Pues no, pero puede ser util por si sacan un nuevo firmware oficial; para desinstalar el dual boot y evitar posibles brikeos.

Saludos.

< - >

Casi seguro que es por el formato de la sd, formateala de nuevo.

Saludos.

adamantibus
23/07/2009, 23:37
Jodó, he probado reformateando e incluso con dos tarjetas diferentes y en dos dingoos con diferente LCD y en todos los casos me sale el kernel panic... :(

Limonetti
23/07/2009, 23:50
Pues no, pero puede ser util por si sacan un nuevo firmware oficial; para desinstalar el dual boot y evitar posibles brikeos.

No se si decirte si sucederia en general o no. Pero la verdad es que la ultima vez que actualice el firmware original (para aumentar la frec y cambiar el tema), se me olvido restaurar el arranque, y no se brickeo. Unicamente perdi el arranque dual. Vamos, que no tuve ningun otro problema.

Lo digo por si te tranquiliza, vistos algunos de tus comentarios. ;)

Aparte comparto la opinion de la gente que dice que los de "chinachip" o quien sean, no van a sacar nada ya nada nuevo. Ni ellos ni ese tal Craigx vamos.

rutjoni
24/07/2009, 00:41
Jodó, he probado reformateando e incluso con dos tarjetas diferentes y en dos dingoos con diferente LCD y en todos los casos me sale el kernel panic... :(

as renombrado el archivo zImage ,que necesitas para tu monitor de tu dingoo?saludos

adamantibus
24/07/2009, 02:05
Al final lo he solucionado formateando en un ordenador con XP; no sé por qué en Vista no me iba.

Un par de dudas...

-La versión que he bajado lleva este tema:

http://warpedflash.com/dingoo/23072009049.jpg

... y casi que me gusta más el normalito azulón. Cómo se puede cambiar.

-Para apagar la consola estando en Dingux, ¿hay que volver al fw original?

EDITO: Ya he visto que para cambiar el wallpaper sólo hay que sustituírlo en la carpeta res del dmenu.

Ahora me surge la duda de cómo se accede a las opciones de los emuladores de snes y master system.

dj syto
24/07/2009, 07:14
los emus de snes y master system NO tienen opciones. No te mates buscandolas XDDDDDDDD

< - >

hombre, la verdad eske lo tenias mas facil siguiendo el tutorial aqui. XDD

GameMaster
24/07/2009, 09:30
los emus de snes y master system NO tienen opciones. No te mates buscandolas XDDDDDDDD

< - >

Tu crees ?

alien8
24/07/2009, 10:10

< - >

Jombre tener tener tienen, lo que no tienen es un menú pero ya que hay que lanzarlos con un script o desde el dmenu....

Usage: ./sms <filename.<SMS|GG>> [--options]
Options:
--fm enable YM2413 sound.
--japan set the machine type as DOMESTIC instead of OVERSEAS.
--usesram load/save SRAM contents before starting/exiting.
--fskip <n> specify the number of frames to skip.
--fullspeed do not limit to 60 frames per second.
--fullscreen start in fullscreen mode.
--joystick use joystick.
--nosound disable sound.
--filter <mode> render using a filter: 2xsai,super2xsai,supereagle,advmame2x,tv2x,2x,bili near,dotmatrix

El de snes9x lo he sacado con man en el pc y es mas largo que un dia sin pan :)

imeko
24/07/2009, 10:38
ha salido un port del ROTT.De momento no me tira,voy a pelearme un poco con el ingles a ver que tal.

dj syto
24/07/2009, 11:04
Jombre tener tener tienen, lo que no tienen es un menú pero ya que hay que lanzarlos con un script o desde el dmenu....

Usage: ./sms <filename.<SMS|GG>> [--options]
Options:
--fm enable YM2413 sound.
--japan set the machine type as DOMESTIC instead of OVERSEAS.
--usesram load/save SRAM contents before starting/exiting.
--fskip <n> specify the number of frames to skip.
--fullspeed do not limit to 60 frames per second.
--fullscreen start in fullscreen mode.
--joystick use joystick.
--nosound disable sound.
--filter <mode> render using a filter: 2xsai,super2xsai,supereagle,advmame2x,tv2x,2x,bili near,dotmatrix

El de snes9x lo he sacado con man en el pc y es mas largo que un dia sin pan :)

cierto, opciones tienen, lo que queria decir es ke no hay menu :P

< - >

Tu crees ?

que, que como lo he hecho yo, no te gusta verdad, don diogenes? [wei][wei]

nazca
24/07/2009, 11:08
No se si a otros le ha pasado lo mismo, no tengo mucho tiempo ahora y no me puedo leer todo el hilo, pero a mi no me funcionaba la FAT32 con mi tarjeta Sandisk y el nuevo kernel. He tenido que formatear a FAT16 con parted y ya no tengo problemas, espero que a otros les sirva de ayuda si tienen un problema similar.

dj syto
24/07/2009, 11:30
No se si a otros le ha pasado lo mismo, no tengo mucho tiempo ahora y no me puedo leer todo el hilo, pero a mi no me funcionaba la FAT32 con mi tarjeta Sandisk y el nuevo kernel. He tenido que formatear a FAT16 con parted y ya no tengo problemas, espero que a otros les sirva de ayuda si tienen un problema similar.

genial, voy a ponerlo en el hilo principal.

adamantibus
24/07/2009, 12:29
Estoy intentando instalar el Rise of the Triad y me pierdo en esta parte:

The game won't work if HOME isn't set to something writeable.

¿Qué se supone que tengo que hacer en la carpeta Home?

dj syto
24/07/2009, 12:41
Estoy intentando instalar el Rise of the Triad y me pierdo en esta parte:

¿Qué se supone que tengo que hacer en la carpeta Home?

edita el archivo local/sbin/main y pon esto:

#!/bin/sh
export SDL_NOMOUSE=1
export HOME=/usr/local/home
cd /usr/local/apps/dmenu
./dmenuasi deberia ser escribible...

eso si, editalo con el notepad++, no con el de windows...

por cierto, a todos los demas... si haceis esto tambien, el emulador de gameboy funcionara. Se me olvido comentaroslo. Si habeis bajado mi pack ya esta el emu preparado.

JAR77
24/07/2009, 13:12
A mi no me arranca ni editando el archivo con el notepad++.

Los arhivos darkwar.rtl, darkwar.wad y remote1.rts los he metido en local/juegos/root. Me dejo algo?

Saludossss.

dj syto
24/07/2009, 13:29
VALE, ya lo he probado.

< - >

A mi no me arranca ni editando el archivo con el notepad++.

Los arhivos darkwar.rtl, darkwar.wad y remote1.rts los he metido en local/juegos/root. Me dejo algo?

Saludossss.

suponemos que tu carpeta del rott es la supuesta root no?

pos no se si te faltara algun archivo mas. Yo lo que he hecho es coger la version de pc, grabarle todos los archivos a una carpeta, y despues meter el archivo rott (el ejecutable de dingoo) que viene dentro del zip del port de dingoo.

Luego me he hecho un acceso directo desde el dmenu, y listo. (tambien he metido el icono ke trae)

Ademas tambien he puesto lo que he indicado mas arriba, y evidentemente, FUNCIONA DE LUJO!.

JAR77
24/07/2009, 13:33
Ok, gracias syto.

La ruta es local/juegos/rott (con dos t, no con dos o) He vuelto a editar con el notepad el nombre correcto pero nada, no va.

Saludossss.

dj syto
24/07/2009, 13:42
Ok, gracias syto.

La ruta es local/juegos/rott (con dos t, no con dos o) He vuelto a editar con el notepad el nombre correcto pero nada, no va.

Saludossss.

pero cual es el error que tienes? te devuelve al menu sin hacer nada? o te arranca el juego pero luego no funciona o como?

mira, te enseño yo las lineas ke he añadido al dmenu.cfg:

MenuItem ROTT
{
Icon = "res/rott.png"
Name = "Rise of the Triad"
Executable = "./rott"
WorkDir = "/usr/local/juegos/rott"
}

por supuesto, antes he metido el archivo rott.png que viene en este zip http://a320.freeforums.org/download/file.php?id=57 dentro de la carpeta local/apps/dmenu/res y luego he metido el archivo rott del mismo zip dentro de la carpeta local/juegos/rott.

Tambien he metido en dicha carpeta TODOS los archivos del juego de pc, para asegurarme. hecho esto, al arrancar el dmenu deberia salirte por ahi el icono del juego (depende de la seccion donde lo hayas metido) Y na, funciona de lujo!.

< - >
por cierto! os gusta el fondo de heman que puse? lo robé de esta web:

http://javasb.blogspot.com/

hacedle una visita a ese chico, que es un GENIO!.

adamantibus
24/07/2009, 13:52
El Rise of the Triad mola más en la Dingoo que en la Wiz. En Dingoo tira a pantalla completa; en Wiz no.

El Gnuboy también funciona de lujo, una pena que no escale. ¿O hay alguna forma de ajustarlo para que escale la imagen a pantalla completa?

Por qué los emuladores no tienen menús.

dj syto
24/07/2009, 14:01
El Rise of the Triad mola más en la Dingoo que en la Wiz. En Dingoo tira a pantalla completa; en Wiz no.

El Gnuboy también funciona de lujo, una pena que no escale. ¿O hay alguna forma de ajustarlo para que escale la imagen a pantalla completa?

Por qué los emuladores no tienen menús.

yo de momento no he conseguido ponerlo a pantalla completa. Tal vez el programador no ha añadido esa opcion aunque se ponga en la linea de comandos.

Estos emus no tienen menus simplemente porque sus programadores/portadores no han hecho ningun menu. Mira como el mame si que tiene, o el scumm, u otros similares. Depende de los haceedores.

adamantibus
24/07/2009, 14:07
Madre mía, acaba de salir el Opentyrian también. Es un no parar...

http://www.mediafire.com/?0jdzwjim5ny

Este pack está mega-actualizado e incluye:

Games:
Doom
Duke3d
Heretic
Hexen
Rise of the Triad
Biniax 2
Blockrage
Gnurobbo
OpenLiero
REminiscence
Super Transball 2
Waternet
Sdlroids
Spout
OpenTyrian

Emulators:
MAME4ALL
ScummVM
SMS Plus
Snes9X
Gnuboy

dj syto
24/07/2009, 14:09
Jajaja, la cosa esta que no para!

imeko
24/07/2009, 14:19
edita el archivo local/sbin/main y pon esto:

#!/bin/sh
export SDL_NOMOUSE=1
cd /usr/local/apps/dmenu
./dmenuasi deberia ser escribible...

cuando hago eso con el notepad ,el dingoox se hace la pixa un lio y no me arranca(error de que precisamente no encuentra el archivo editado).lo tienes editado en la descarga de tu pack?

dj syto
24/07/2009, 14:22
cuando hago eso con el notepad ,el dingoox se hace la pixa un lio y no me arranca(error de que precisamente no encuentra el archivo editado).lo tienes editado en la descarga de tu pack?

deberias leer lo que pongo XDDD. No edites jamas esos archivos con el notepad o cualquier programa normal, puesto que esta con un formato de linux y asi los corrompes. Editalo con un programa llamado notepad ++ el cual no cambia el formato.

adamantibus
24/07/2009, 14:28
A mí tampoco me funcionaba con las líneas de dj syto; me funciona así:

#!/bin/sh
export SDL_NOMOUSE=1
cd /usr/local/apps/volset
./volset 66
cd /usr/local/dmenu
./dmenu

dj syto
24/07/2009, 14:40
A mí tampoco me funcionaba con las líneas de dj syto; me funciona así:

esque mis lineas estan con la ruta de mi pack. Tu te has bajado el pack de otro, entonces si ponias mis lineas no encontraba el dmenu. Tus lineas no van a funcionar al que se haya bajado mi pack ;)

adamantibus
24/07/2009, 14:43
Sí, me imaginaba que era por eso porque yo la carpeta dmenu no la tengo dentro de la carpeta apps.

JAR77
24/07/2009, 15:38
mira, te enseño yo las lineas ke he añadido al dmenu.cfg:

MenuItem ROTT
{
Icon = "res/rott.png"
Name = "Rise of the Triad"
Executable = "./rott"
WorkDir = "/usr/local/juegos/rott"
}

.

Tenía mal puesto el nombre del ejecutable... :D

Imeko vuelve a editarlos que a mi me salió también eso y ahora ya va todo bien.

Saludossss.

imeko
24/07/2009, 15:55
Vaya pues no encuentro la manera de ejecutar el rott.finalmente el emu de gameboy ha funcionado,por lo tanto el cambio de linea en el main debe ser correcto.creo que me falta algun archivo dentro de rott,unicamente tengo el rott t el rottsw(aparte del png)

adamantibus
24/07/2009, 16:01
Necesitas los archivos: darkwar.rtl, darkwar.rtc, darkwar.wad, demo1_3.dmo, demo2_3.dmo, huntbgin.rtc, huntbgin.rtl y remote1 (versión full).

imeko
24/07/2009, 16:31
Necesitas los archivos: darkwar.rtl, darkwar.rtc, darkwar.wad, demo1_3.dmo, demo2_3.dmo, huntbgin.rtc, huntbgin.rtl y remote1 (versión full).
pues si era eso.me habia bajado unos archivos de dingoo-scene y creia que era todo lo necesario.gracias.

guroykups
24/07/2009, 17:05
buenas

como puedo crear una particion en la tarjeta desde windows, tengo recien instalado el linux pero no tengo ni idea de como funciona, estoy en ello.

un saludo

Limonetti
24/07/2009, 19:05
Se que es un comentario estupido, pero el Tyrian va en la dingoo de pm! :babea:

adamantibus
24/07/2009, 19:14
Juegazo el Tyrian y lujazo jugarlo en la Dingoo.

Tengo un problema con el Duke 3D. Cada vez que cambio los controles (para asignarle un botón al salto) se me corrompe el archivo .cfg de la carpeta duke3d en home y no se me ejecuta el juego.

A qué puede deberse.

fosfy45
24/07/2009, 19:57
Joer, que rapido va esto, ¿no?

ChepoXX
24/07/2009, 20:59
Pues yo ya tengo linux en mis dos dingoos.............. lo mas increible para mi fue poder jugar al monkey island 3 en la dingoo, cosa que ni mi querida dreamcast pudo hacer decentemente.

Limonetti
24/07/2009, 21:31
como puedo crear una particion en la tarjeta desde windows, tengo recien instalado el linux pero no tengo ni idea de como funciona, estoy en ello.

Para la nueva distribucion de dingux ya no necesitas particionar, solo formatear la tarjeta a FAT32. Esto lo puedes hacer desde Mi PC en windows (boton izquierdo -> format... )

Tengo un problema con el Duke 3D. Cada vez que cambio los controles (para asignarle un botón al salto) se me corrompe el archivo .cfg de la carpeta duke3d en home y no se me ejecuta el juego.

Ojala pudiera decirte algo, pero ni idea. En mi caso no he tenido ningun problema, ni dentro del juego, ni editando el "duke3d.cfg" a mano. Solo los tuve al principio cuando quise quitar la interfaz para ampliar la pantalla.

Un saludo.

adamantibus
24/07/2009, 21:56
No te preocupes, Limonetti; lo he solucionado bajando otro pack.

guroykups
25/07/2009, 03:17
Pues lo del formateo ya le he hecho en fat32, he seguido las instrucciones de la tuto de dingux y lo he instalado, pero al encender la consola aparece el logo de dingux y despues me carga el firmware original. que hay que hacer para comenzar desde dingux? o que puedo haber hecho mal?

gracias de antemano.

< - >
ya esta, el problema era que simplemente no presionaba el select al arrancar la consola....:D I´m sorry.

dj syto
25/07/2009, 09:18
Pues yo ya tengo linux en mis dos dingoos.............. lo mas increible para mi fue poder jugar al monkey island 3 en la dingoo, cosa que ni mi querida dreamcast pudo hacer decentemente.

ni sikiera en la gp2x ni en la psp (no lo he probado en wiz) movia fluidamente el monkey 3. Va perfecto, desde el principio hasta el final del juego (ya me lo he pasado en la dingoo XD) y solo se ralentiza un poco (el cursor, no el juego) cuando abres el inventario.

Esta nueva version del scumm es muchisimo mas estable, ya no tiene los cuelgues de la anterior cuando pulsabas start en escenas intermedias.

< - >

No te preocupes, Limonetti; lo he solucionado bajando otro pack.

si eske te lo dije. Si te hubieras bajado mi pack desde un principio, habrias ahorrado problemas, porque se supone que este hilo es de mi tutorial, y si hay dudas, es mas facil solucionarlas porque sabemos donde esta todo. Otros packs tienen otras rutas, u otras versiones de los juegos, u otros archivos...

< - >

pues si era eso.me habia bajado unos archivos de dingoo-scene y creia que era todo lo necesario.gracias.

te faltaban los archivos del juego de pc. Te lo vuelvo a decir, deberias leer bien los hilos XDDDDDDDDDDDDDDDDD.

< - >

ya esta, el problema era que simplemente no presionaba el select al arrancar la consola....:D I´m sorry.

eso pasa por no leerse los tutoriales hasta el final.[wei][wei]

imeko
25/07/2009, 10:28
te faltaban los archivos del juego de pc. Te lo vuelvo a decir, deberias leer bien los hilos XDDDDDDDDDDDDDDDDD.

syto,te aseguro que los leo;lo que me pasa es que estoy muy verde en estas cosas y solo aprendo a base de errores [wei][wei][wei].Menos mal que aqui la gente es paciente y solidaria :brindis:.

Q3Soft
25/07/2009, 10:56
A ver si me podéis echar un cable.

En la primera versión que publico dj-syto pude instalarlo haciendo dos particiones (fat32 y ext3) tal y como explicaba este hilo. Gracias a ello pude instalar mame y jugar al Blktiger y Duke-Nuke

Llevo 4 dias intentando instalar la version donde solamente se necesita formatear en FAT32 y me resulta imposible. Copio al directorio raiz el fichero los ficheros zImage (renombrado asi) y el rootfs ademas de las 6 carpetas llamadas apps, emuladores, etc, home, juegos, sbin. Antes de retirar el cable USB, desmonto las unidades y al reiniciarse la consola aparece como un slider en la parte inferior de la pantalla como si descomprimiera 3 o 4 archivos de extension wav
sfx5.wav
shoot.wav
???(no me da tiempo a ver cual es)
Winner.wav
y finalmente aparece UPDATE FINISHED arrancando la Dingoo en modo normal

Pulsamos SELECT + RESET y arranca Dingux pero siempre me aparece esto:

Setting up 100pback /dev/100p0 /boot/rootfs
Mounting /dev/100p0 as root
Moving boot mount
Switching root
cannot run '/usr/local/sbin/main': No such file or directory
.... y esta ultima linea indefinidamente.

Lo he intentado con FAT16, copiando desde LINUX, Windows, ... y nada de nada Siempre lo mismo.

¿Que hago mal o que sucede? Thks por la ayuda

imeko
25/07/2009, 11:00
pues tiene pinta de que ese archivo esta corrupto.abrelo con notepad++,editalo y pega las lineas que hay en el primer mensaje.

dj syto
25/07/2009, 13:26
A ver si me podéis echar un cable.

En la primera versión que publico dj-syto pude instalarlo haciendo dos particiones (fat32 y ext3) tal y como explicaba este hilo. Gracias a ello pude instalar mame y jugar al Blktiger y Duke-Nuke

Llevo 4 dias intentando instalar la version donde solamente se necesita formatear en FAT32 y me resulta imposible. Copio al directorio raiz el fichero los ficheros zImage (renombrado asi) y el rootfs ademas de las 6 carpetas llamadas apps, emuladores, etc, home, juegos, sbin. Antes de retirar el cable USB, desmonto las unidades y al reiniciarse la consola aparece como un slider en la parte inferior de la pantalla como si descomprimiera 3 o 4 archivos de extension wav
sfx5.wav
shoot.wav
???(no me da tiempo a ver cual es)
Winner.wav
y finalmente aparece UPDATE FINISHED arrancando la Dingoo en modo normal

Pulsamos SELECT + RESET y arranca Dingux pero siempre me aparece esto:

Setting up 100pback /dev/100p0 /boot/rootfs
Mounting /dev/100p0 as root
Moving boot mount
Switching root
.... y esta ultima linea indefinidamente.

Lo he intentado con FAT16, copiando desde LINUX, Windows, ... y nada de nada Siempre lo mismo.

¿Que hago mal o que sucede? Thks por la ayuda

esas 6 carpetas ke dices las has puesto en el directorio raiz de la sd? mal hecho. Hazlo tal ccual viene en el zip que puse. Si te fijas estan dentro de un directorio llamado local. Ese directorio tiene que ir en la raiz, osea que tiene que estar en la sd nada mas abrirla. Y DENTRO de el, es donde deben estar las otras 6 carpetas de apps, juegos etc...

< - >

syto,te aseguro que los leo;lo que me pasa es que estoy muy verde en estas cosas y solo aprendo a base de errores [wei][wei][wei].Menos mal que aqui la gente es paciente y solidaria :brindis:.

la verdad esque todos los que trasteamos con la informatica, aprenemos asi verdad? a base de equivocarnos. Y hay que reconocer que mas de una e leemos las instrucciones cuando ya hemos probao a nuestra bola y no funciona. jajajaja.

Q3Soft
25/07/2009, 14:15
Thks imeko y como no dj-syto.

Efectivamente mal hecho. Las seis carpetas deben colgar del directorio local y no del raiz. Ya funciona y he jugado al DOOM ... una gozada con la Dingoo.

alien8
25/07/2009, 14:28
Unos iconcitos para el dmenu.

Son los iconos de gnome que vienen en un pack de toddler pero con un problemilla que me molestaba solucionado, son de 64x48 para los iconos superiores pero desplazados a la izquierda para que salgan alineados con los inferiores de 48x48 sin estar además tan juntitos.

Adjunto la carpeta entera de mi dmenu con el resto de iconos de los juegos, emuladores, etc, el cfg tienen MIS rutas que son mas o menos como el pack de syto pero el pone los nombres en cristiano ;)

adamantibus
25/07/2009, 14:31
¿Es la versión 02-a del dmenu que acaba de salir?

Q3Soft
25/07/2009, 14:43
Para dj-syto:

El enlace que has puesto en el primer post está mal porque está abreviado con puntos suspensivos. Debes cambiarlo para que apunte al link completo "hxxp://wejp.k.vu/wp-content/uploads/2009/07/gmu-0.7.0_BETA4-DINGOO-newdingux.zip"

(sustituid "hxxp" por "http")

alien8
25/07/2009, 15:09
¿Es la versión 02-a del dmenu que acaba de salir?

La 0.2 y la 0.2a son la misma versión que salio hace un tiempo para que soportase el nuevo rootfs, la única diferencia con la "a" es que ya viene con el arbol de directorios preparado y el /local/sbin/main.

He actualizado unos cuantos iconos de los juegos que quedaban bastante mal con otros redondeados.

dj syto
25/07/2009, 15:43
Para dj-syto:

El enlace que has puesto en el primer post está mal porque está abreviado con puntos suspensivos. Debes cambiarlo para que apunte al link completo "hxxp://wejp.k.vu/wp-content/uploads/2009/07/gmu-0.7.0_BETA4-DINGOO-newdingux.zip"

(sustituid "hxxp" por "http")

gracias por el aviso!! ke curioso, debi joderlo editando el post despues o algo, porque tenia el enlace en el portapapeles,, y en el post donde lo pegué esta bien puesto :loco:

guroykups
25/07/2009, 15:44
alguien sabe si existe algun reproductor de video para el dingux??

dj syto
25/07/2009, 15:48
Unos iconcitos para el dmenu.

Son los iconos de gnome que vienen en un pack de toddler pero con un problemilla que me molestaba solucionado, son de 64x48 para los iconos superiores pero desplazados a la izquierda para que salgan alineados con los inferiores de 48x48 sin estar además tan juntitos.

Adjunto la carpeta entera de mi dmenu con el resto de iconos de los juegos, emuladores, etc, el cfg tienen MIS rutas que son mas o menos como el pack de syto pero el pone los nombres en cristiano ;)

gracias! voy a ponerlo en el primer post :brindis:

< - >

alguien sabe si existe algun reproductor de video para el dingux??

pues el de serie. Que siendo sinceros, no va nada mal. Creo que el unico fallo achacable es que el volumen de los videos suena demasiado bajito, no creeis?. Si solucionaran este fallo, yo personalmente no tendria necesidad de ninguno nuevo...

alien8
25/07/2009, 17:32
gracias! voy a ponerlo en el primer post :brindis:

< - >

pues el de serie. Que siendo sinceros, no va nada mal. Creo que el unico fallo achacable es que el volumen de los videos suena demasiado bajito, no creeis?. Si solucionaran este fallo, yo personalmente no tendria necesidad de ninguno nuevo...

Pozi el sonido es muy muy bajo, yo le compre una a mi sobri para ver pelis y el chaval se tiene que dejar los tímpanos, desde que le descubrí que puede enchufarla a la tele es un problema menos que tiene el y uno mas que tienen sus padres :), hace tiempo vi por los foros chinos que salio un programejo para modificar algunas de las configuraciones por defecto de la bicha y algo habia del sonido, no se como acabaría la cosa.

Aunque puede que se refiriera a reproductor en linux, del mplayer se hizo algo y hay vídeo funcionando y supongo que con el nuevo toolchain no habría problemas en compilarlo, el rendimiento ya será optimización de otro costal.

adamantibus
25/07/2009, 19:40
Me pasa una cosa curiosa con el Rise of the Triad.

Si lo ejecuto y dejo que corra la intro; después del cartel con el título vuelve al dmenu y me pone algo así como "stock dump not implemented".

En cambio, si empiezo a jugar directamente funciona a la perfección.

No me quita el sueño especialmente porque puedo jugar sin problemas, pero tengo curiosidad por ver si a alguno os pasa y a qué puede ser debido.

Uso la misma versión full que tengo en la Wiz y que va sin problemas.

dj syto
25/07/2009, 23:54
Me pasa una cosa curiosa con el Rise of the Triad.

Si lo ejecuto y dejo que corra la intro; después del cartel con el título vuelve al dmenu y me pone algo así como "stock dump not implemented".

En cambio, si empiezo a jugar directamente funciona a la perfección.

No me quita el sueño especialmente porque puedo jugar sin problemas, pero tengo curiosidad por ver si a alguno os pasa y a qué puede ser debido.

Uso la misma versión full que tengo en la Wiz y que va sin problemas.

a mi tambien me pasa. Parece un error del port.

adamantibus
26/07/2009, 15:21
Fale, pues me quedo más tranquilo. :D

< - >
Booboo ha sacado un nuevo kernel; para actualizar, ¿basta con sustituír los archivos roots y zImage por los nuevos o hay que tocar algo más?

dj syto
26/07/2009, 15:22
Fale, pues me quedo más tranquilo. :D

< - >
Booboo ha sacado un nuevo kernel; para actualizar, ¿basta con sustituír los archivos roots y zImage por los nuevos o hay que tocar algo más?

basta con eso.

juanby
27/07/2009, 12:48
bueno voy a ir paso por paso y lo instalo de nuevo todo.
Y lo ire poniendo haber donde me puedo equivocar para que me me ayudeis.

< - >
Se me habia olvidado que esto lo hago en un unidad virtual de xp en vista.Bueno descomprimo el dual_boot_installer_20090628.zip en la unidad c: y lo renombro la carpeta dualboot(mas facil).
bueno lo siguiente que hago es meterle los drivers para menter el dingux hago lo del B y el reset y la pantalla se queda negra.
Bueno empiezo a instalar el driver que esta dentro de la carpeta de dual boot.
En administracion de dispositivos me aparece chinachip ubs loader class y debajo me pone JZ4740 usb boot device.
buen voy a instalar el driver conecto la dingo al ordenador y me aparece una ventana de instalacion que pone usb boot device,le doy a la segunda opcion,le doy de nuevo a la segunda opcion y aparece una ventana que me pone en medio chinachip usb loader y abajo usb boot device,le doy un click con el raton a usb boot device y ve voy a utilizar disco,le doy a examinar y me voy a la unidad c: donde esta la carpeta dual boot,me aparece este controlador jz4740_usbtool.inf y lo instalo.Ahora en administracion de dispositivos me aparece esto Libusb-win32devices y abajo esto JZ4740 USB Boot Device (rockbox USBtool).
Vale me voy inicio,ejecutar,cmd y desde ms-dos me voy a la unidad c: me voy al carperta dualboot mediante (C:\cd dualboot)
Ya se me quedaria asi c:\dualboot\
Ya pondria esto usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
Y despues usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
Bueno se me cargaria y en el ultimo paso me pone (Which spl do you want to flash?
Me pone 1 dualboot y 2 original firmware yo escogo la 1 opcion le doy a ok y todo perfecto.
Se inicia la consola me pone dingux no pulso nada se pone el menu de dingoo.
Bueno la tarjeta la tengo en fat 32(no la he formateado en formato rapido si no normal)bueno meto el archivo descomprimido local 10 en la tarjeta y se me quedaria asi local y los archivos fuera de local serian el roofs y el zImage-ILI9331 que lo cambio de nombre a este a zImage.
Que es lo que hago para equivocarme.

< - >
En la version de mi lcd module :ldm_fair_ILI9331_320_240.C

< - >
Necesito ayuda se me resiste el jodido dingux

dj syto
27/07/2009, 14:40
bueno voy a ir paso por paso y lo instalo de nuevo todo.
Y lo ire poniendo haber donde me puedo equivocar para que me me ayudeis.

< - >
Se me habia olvidado que esto lo hago en un unidad virtual de xp en vista.Bueno descomprimo el dual_boot_installer_20090628.zip en la unidad c: y lo renombro la carpeta dualboot(mas facil).
bueno lo siguiente que hago es meterle los drivers para menter el dingux hago lo del B y el reset y la pantalla se queda negra.
Bueno empiezo a instalar el driver que esta dentro de la carpeta de dual boot.
En administracion de dispositivos me aparece chinachip ubs loader class y debajo me pone JZ4740 usb boot device.
buen voy a instalar el driver conecto la dingo al ordenador y me aparece una ventana de instalacion que pone usb boot device,le doy a la segunda opcion,le doy de nuevo a la segunda opcion y aparece una ventana que me pone en medio chinachip usb loader y abajo usb boot device,le doy un click con el raton a usb boot device y ve voy a utilizar disco,le doy a examinar y me voy a la unidad c: donde esta la carpeta dual boot,me aparece este controlador jz4740_usbtool.inf y lo instalo.Ahora en administracion de dispositivos me aparece esto Libusb-win32devices y abajo esto JZ4740 USB Boot Device (rockbox USBtool).
Vale me voy inicio,ejecutar,cmd y desde ms-dos me voy a la unidad c: me voy al carperta dualboot mediante (C:\cd dualboot)
Ya se me quedaria asi c:\dualboot\
Ya pondria esto usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
Y despues usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
Bueno se me cargaria y en el ultimo paso me pone (Which spl do you want to flash?
Me pone 1 dualboot y 2 original firmware yo escogo la 1 opcion le doy a ok y todo perfecto.
Se inicia la consola me pone dingux no pulso nada se pone el menu de dingoo.
Bueno la tarjeta la tengo en fat 32(no la he formateado en formato rapido si no normal)bueno meto el archivo descomprimido local 10 en la tarjeta y se me quedaria asi local y los archivos fuera de local serian el roofs y el zImage-ILI9331 que lo cambio de nombre a este a zImage.
Que es lo que hago para equivocarme.

< - >
En la version de mi lcd module :ldm_fair_ILI9331_320_240.C

< - >
Necesito ayuda se me resiste el jodido dingux

en teoria no haces nada mal. Supongo que pulsas select al encender la consola no?

juanby
27/07/2009, 14:51
si hago lo del select cuando pone dingux y hay se me queda colgado,que puedo hacer mal?

dj syto
27/07/2009, 14:55
si hago lo del select cuando pone dingux y hay se me queda colgado,que puedo hacer mal?

como ya dije, no haces nada mal.

rutjoni
27/07/2009, 15:26

has probado con otra tarjeta ?puede ser que no reconozca la tarjeta ya que cuando arrancas el dingux sin la tarjeta metida se queda pillada con el logotipo de dingux ,
cuanta capacidad es la tarjeta ?

juanby
27/07/2009, 20:24
Lo he probado con 2,4,8 de diferentes marcas y formateadas en fat32 o fat,que me puedo hacer mal.

badboyluc
27/07/2009, 21:53
saliu un nuevo archivo local :D

Version History :
local-0.11 : Fixed sound option, Display brightness control added.
local-0.10 : rootfs update.
local-0.9 : Has been updated to version Dmenu 0.2-a. Update was Snex9x, Wallpaper switcher added.
local-0.8 : OpenTyrian added.
local-0.7 : Spout and Gnuboy added.
local-0.6 : Warpedflash's mini SD image based.
- sdlroids and Rise of the Triad added.
local-0.5 : Fat Dingux compatible GMU added. Thanks wejp.
local-0.4 : Duke3d added. Thanks sewave.
local-0.3 : Blockrage, OpenLiero, Stransball2 and scummvm has been updated, gnurobbo added.

http://www.filefactory.com/file/ahga866/n/local-0_11_zip

http://www.mediafire.com/?z0nznlylwj3

[wei][wei][wei]

gouki21
27/07/2009, 22:17
aqui teneis el local 12:

http://www.mediafire.com/?mmz1m4mhdzm

es el update con el emu de mega y poco mas

darkcrono
29/07/2009, 22:15
Buenas, me ha llegado hoy la dingoo y aun no he conseguido instalar dingux. En teoria todo va bien pero no bootea el linux, en una de estas, me ha arrancao pero pensando ke tenia mal los archivos en la miniSD (que no viene a cuento, pero me ha dao el malrollezno...) porque no habia renombrado el zimage he cancelado la instalación (bravooo te has lucido etc...) y ahora sigo kon el tema de ke no me bootea el installer.

Esto tengo en mi ventana de Command...

C:\dingux>usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80000000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

C:\dingux>usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 3567616 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80600000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

C:\dingux>

Alguien ve algun problema aparente?

ha funcionado por fin :D

mcleain
31/07/2009, 12:37
llevo un tiempo registrado leeyendo los foros y esta es mi primera respuesta tan solo para dar las gracias por el currado tutorial, ya que sin tener ni idea he instalado linux en la dingoo a la primera y sin ningun problema. la verdad es que le ha dado una vidilla a la consola que antes no tenia, sois la ostia, muchas gracias ;)

dj syto
31/07/2009, 12:40
llevo un tiempo registrado leeyendo los foros y esta es mi primera respuesta tan solo para dar las gracias por el currado tutorial, ya que sin tener ni idea he instalado linux en la dingoo a la primera y sin ningun problema. la verdad es que le ha dado una vidilla a la consola que antes no tenia, sois la ostia, muchas gracias ;)

de na! pa eso los hacemos! pa ke nadie se quede sin disfrutar de las posibilidades que ofrece esta mierdecilla de consola [wei]

Aunque de nuevo, el merito no es mio, es de booboo, por haber creado el dingux!.

fosfy45
01/08/2009, 10:52
Yo actualicé ayer hasta la versión .12 del "local" y lo cierto es que esta máquina es sorprendente.

fosfy45
02/08/2009, 15:56
¿ Donde suelen aparecer publicadas las nuevas versiones del archivo local ?

dj syto
02/08/2009, 16:12
¿ Donde suelen aparecer publicadas las nuevas versiones del archivo local ?

www.dingoo-scene.com

Uncanny
02/08/2009, 16:15
¿ Donde suelen aparecer publicadas las nuevas versiones del archivo local ?En este (http://a320.freeforums.org/fat32-sd-image-local-0-17-updated-02-08-2009-12-40-am-t813.html) hilo del foro no oficial de la Dingoo A320 tienes las actualizaciones del "local" para Dingux.

Ninja edit: Vaya dj syto se me ha adelantado xD

fosfy45
02/08/2009, 16:19
gracias a los dos :)

Chema1983
06/08/2009, 14:18
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, me llamo Chema.

He leido lo que habeis puesto, ayer compre la Dingoo, ahora estoy esperando a que me la traigan, y quisiera saber DJ, si antes de hacer lo que has puesto en la pagina 1, sobre los pasos que hay que hacer para instalar Dingux. Hay que hacer algo especial con la tarjeta de memoria SD. He leido algo de hacerla una particion, FAT32 y otra Ext03.

Soy totalmente pako, la puedo hacer desde Ubuntu 9.04 , con que programa???? alguno sabeis??. El firmware por defecto viene instalado en la memoria interna de la maquina imagino asique no se perderan datos, si no es asi, decidme porfass.

Una vez hecho esto, ya puedo seguir tus pasos no???

Y que es eso del "local"???

Un saludo.

dj syto
06/08/2009, 14:25
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, me llamo Chema.

He leido lo que habeis puesto, ayer compre la Dingoo, ahora estoy esperando a que me la traigan, y quisiera saber DJ, si antes de hacer lo que has puesto en la pagina 1, sobre los pasos que hay que hacer para instalar Dingux. Hay que hacer algo especial con la tarjeta de memoria SD. He leido algo de hacerla una particion, FAT32 y otra Ext03.

Soy totalmente pako, la puedo hacer desde Ubuntu 9.04 , con que programa???? alguno sabeis??. El firmware por defecto viene instalado en la memoria interna de la maquina imagino asique no se perderan datos, si no es asi, decidme porfass.

Una vez hecho esto, ya puedo seguir tus pasos no???

Y que es eso del "local"???

Un saludo.

olvidate de todo lo que sabes, y limitate a leer el tutorial. En el esta explicado claramente que es lo que necesitas en la tarjeta y en que formato tenerla. Ya no es necesario ubuntu. Lo pone clarito en el tuto ;)

Chema1983
06/08/2009, 14:33
Osea que no hace falta particionarla. Porque en el tuto no lo pone, o soy cegato :(

< - >
Ah vale con una particion Fat32.

Confirmado: Soy Cegatooooo :D

dj syto
06/08/2009, 14:34
Osea que no hace falta particionarla. Porque en el tuto no lo pone, o soy cegato :(

< - >
Ah vale con una particion Fat32.

Confirmado: Soy Cegatooooo :D

nos quedamos con esa opcion pues XD

Este zip lo descomprimiremos en nuestra minisd tal cual viene. Nuestra sd tiene que tener una particion fat32. Esta vez no es necesario crear particiones secundarias ext de linux ni nada similar.

hay ke leerse bien los tutoriales!![wei]

seikion
06/08/2009, 15:02
En el GMU no consigo ver los ficheros MP3 que tengo en la tarjeta de memoria, exploro las carpetas pero los ficheros MP3 no aparecen dentro de ellas.

He probado a renombrar ficheros para que sean mas cortos pero no hay manera.

¿es posible que el decoder de MP3 no cargue correctamente? ¿Estoy haciendo algo mal?

Tampoco he probado con otro tipo de ficheros. :S

Gracias de antemano.

EDIT: Vale, era una tonteria. En el DMENU estaba ejecutando el archivo GMU en lugar del GMU.GOO

cpornuc
06/08/2009, 22:10
Muy buenas compañeros... tengo en mi poder 2 dingoo, una negra y otra blanca, ambas con pantalla ILI9331... he seguido las instrucciones de Dj Syto y he conseguido curiosamente en la nerga un exito inmediato, instalado Dingux y ademas he actualizado con demas paquetes y emuladores...
Sin embargo la blanca, a la hora de hacer escritura en memoria NAND y siguiendo las instrucciones en la pantallita, no puso : exito.... sino algo como que tenia que actualizar firmware,

podeis echarme un cable.....
gracias

dj syto
06/08/2009, 22:12
Muy buenas compañeros... tengo en mi poder 2 dingoo, una negra y otra blanca, ambas con pantalla ILI9331... he seguido las instrucciones de Dj Syto y he conseguido curiosamente en la nerga un exito inmediato, instalado Dingux y ademas he actualizado con demas paquetes y emuladores...
Sin embargo la blanca, a la hora de hacer escritura en memoria NAND y siguiendo las instrucciones en la pantallita, no puso : exito.... sino algo como que tenia que actualizar firmware,

podeis echarme un cable.....
gracias

pues yo no tengo ni idea. Es evidente que seguiste bien los pasos, ya que en una te funcionó.

cpornuc
06/08/2009, 22:30
Que putada viejo... Oye x cierto, intento actualizar el firmware a esta dingoo blanca, y sigo un tuto que dice facilmente copiar el raiz de la dingoo el archivo hxf , en este caso el crackedo, un tal 1.03TE, pero el comando despues es mantener pad-abajo mientras enciendes y nio me rula, sabeis algo??? puedes ayudarme?? Quizas si actualizo el jodido firmawe puedo intentar de nuevo flashear la NAND de BooBoo

< - >
Una ultima duda, he leido por ahi que juegan al monkey island en dingux, me pueden pasar un enlace si lo hay?? donde pueda encontrar todos esos juegos de la epoca que nos enganchaben preparados para ponerlos en la mini sd... o habra que esperar?? Gracias por todo

rutjoni
07/08/2009, 23:00
dj syto ,saves si se puede subir el volumen de las rooms de megadrive y snes es que se oyen muy bajo de volumen ,gracias

dj syto
08/08/2009, 02:36
dj syto ,saves si se puede subir el volumen de las rooms de megadrive y snes es que se oyen muy bajo de volumen ,gracias

en snes no se, pero en megadrive se sube tal como lo explica en el readme. Dandole a power y a arriba y abajo.

rutjoni
08/08/2009, 15:57
gracias dj syto ahora me falta el de snes que se oye el volumen bajo, saludos

Es normal que el emulador de mega cd valla muy lento ?como se tiene que configurar ? saludos y gracias

edito : ya esta solucionado de momento ,saludos

komikingoo
12/08/2009, 03:39
Yo no consigo instalar dingux ya que cuando le doy al comando usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000 me sale una ventana del windows diciendome que usbtool.win ha dado un problema y que la el programa se cerrara...

Lo mismo me ocurre con usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

¿No podria instalarlo facilmente con ubuntu 9.04? desde luego seria una paradoja no poder instalar facilmente software libre mediante software libre....

Ruxy
12/08/2009, 17:55
En Linux tienes que entrar desde linea de comandos a la carpeta donde tienes descomprimida la carpeta de dual boot y escribe las mismas instrucciones que en Windows, pero sustituye usbtool-win por sudo ./usbtool-linux.

Ah, alguien me pasa una copia de la carpeta local con los juegos instalados y los emuladores funcionando? es que tube que resetearla desde linux y ahora no carga dingux. Y si alguien puede pasarme junto con el mame algunas roms funcionando o un pack de roms para mame mejor, que he probado algunas y no funcionan. Me interesan principalmente los metal slug, double dragon, kabuki klash y el 88 sports si lo teneis, que este si que carga pero se queda bloqueado el emulador al intentar cargarlo y hay que salir del emulador.

rutjoni
14/08/2009, 17:27
En Linux tienes que entrar desde linea de comandos a la carpeta donde tienes descomprimida la carpeta de dual boot y escribe las mismas instrucciones que en Windows, pero sustituye usbtool-win por sudo ./usbtool-linux.

Ah, alguien me pasa una copia de la carpeta local con los juegos instalados y los emuladores funcionando? es que tube que resetearla desde linux y ahora no carga dingux. Y si alguien puede pasarme junto con el mame algunas roms funcionando o un pack de roms para mame mejor, que he probado algunas y no funcionan. Me interesan principalmente los metal slug, double dragon, kabuki klash y el 88 sports si lo teneis, que este si que carga pero se queda bloqueado el emulador al intentar cargarlo y hay que salir del emulador.

en la pagina principal dj syto creo que tiene una copia de local de la tarjeta sd ,
las room de neogeo no funcionan en mame ,pero tienes todos los metal slung asta el 5 en el emulador de neogeo de la dingoo ,que si funciona y no van nada mal ,saludos

toloweo
16/08/2009, 20:43
tengo una duda haber si me la podeis aclarar.
En windows, pulsamos inicio, ejecutar, y luego escribimos cmd. Se nos abrira una ventana de msdos. Vamos desde ahi a la carpeta donde descomprimimos el zip .

como voy hasta ahi por que pongo en MS-DOS C:\ o pongo C:\dualboot y dice que no me reconoce como un comando interno o externo .........

gracias.

dj syto
16/08/2009, 20:57
tengo una duda haber si me la podeis aclarar.
En windows, pulsamos inicio, ejecutar, y luego escribimos cmd. Se nos abrira una ventana de msdos. Vamos desde ahi a la carpeta donde descomprimimos el zip .

como voy hasta ahi por que pongo en MS-DOS C:\ o pongo C:\dualboot y dice que no me reconoce como un comando interno o externo .........

gracias.

c:
cd\
cd dualboot (suponiendo que lo hayas descomprimido ahi)

toloweo
16/08/2009, 22:24
perfecto. gracias

http://www.uploadfilesystem.com/thumbs/09/08/16/tn_2jh55194.jpg (http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/09/08/16/2jh55194.jpg)

GammaRay
17/08/2009, 20:19
mmm hace falta tener linux para hacer esto? tengo la dingoo de hace poco y me da yuyu que se me pueda enladrillar es seguro hacerlo?

JAR77
17/08/2009, 23:46
Ya no hace falta linux, desde windows puedes hacerlo todo.

Riesgo puede haber pero si sigues alguno de los tutoriales no debes tener problemas.
Asegúrate antes de tu modelo de lcd.

Saludossss.

dj syto
18/08/2009, 02:58
mmm hace falta tener linux para hacer esto? tengo la dingoo de hace poco y me da yuyu que se me pueda enladrillar es seguro hacerlo?

en el tutorial esta bien claro que no es necesario linux.

GammaRay
18/08/2009, 04:46
gracias por aclararme xD exactamente la aplicacion para que es? es simplemente la dingoo con linux o tiene mejoras en rendimiento¿?

dj syto
18/08/2009, 12:15
gracias por aclararme xD exactamente la aplicacion para que es? es simplemente la dingoo con linux o tiene mejoras en rendimiento¿?

*****, no estaria mal que leyeras un poco el resto de hilos. XDDD

no es que mejore el rendimiento. Ademas, tu no vas a ver el linux en la dingoo. Lo que ocurre esque gracias a eso, vas a poder ejecutar emuladores, juegos y programas que antes no podias.

GammaRay
18/08/2009, 12:51
cuidao que son 15 paginazas a leer de posts xD todos hemos tenido nuestro momento de preguntar antes de leer no? XDDD
gracias por todo ;)

gouki21
18/08/2009, 19:42
a alguno se le queda la dingoo petada cuando juega un rato a cualquier emu en dingux y sale al menu? porque me pasa siempre

otra cosa se ha descubierto una dingo con una pantalla totalmente distinta a las 2 que hay

wavens
24/08/2009, 18:25
Hola a todos!

Me he registrado para ver si conseguís solucionarme un pequeño problemilla que tengo.
Después de comprobar la versión de la pantalla de mi dingoo (la 9331) me dispuse a instalar el dual boot para Dingux. Ningún problema al instalar los controladores para la consola en modo USB y ningún problema en hacer que la consola reinicie para proceder a la instalación pero en el último paso, cuando pregunta si 1-Dual boot y 2-Original Firmware cuando elijo la primera opción me dice esto:

Flash write failed, you will most likely have to do a full firmware restore, sorry. Please report this failure.

Al reiniciar aparece el logo de Dingux donde hay que pulsar Select para cargar pero, obviamente, al pulsar Select con una Mini SD (ya probada por un colega y que funciona bien) se queda pillada.

He pensado en "restaurar" con el Recovery tool pero igual no hay que ser tan drástico.

Muchas gracias.

Saludos!!

toloweo
25/08/2009, 14:12
gracias dj syto ya tengo el dingux puesto ,gracias por tu ayuda ,me a ido a la primera en un minuto ya lo tenia puesto.

bigota
26/08/2009, 20:14
Soy muy negado para todo esto, alguien me puede explicar como hacer una particion FAT32 en una MiniSD. Por cierto, si sirve de algo tengo Windows XP.
Muchas gracias.

Di_cueva
26/08/2009, 20:22
Soy muy negado para todo esto, alguien me puede explicar como hacer una particion FAT32 en una MiniSD. Por cierto, si sirve de algo tengo Windows XP.
Muchas gracias.

pues lo normal es k ya venga en fat 32 pero si no te va dale un formateo a la tarjeta (mi pc /disco estraible tal boton derecho /formatear) ya si no te va tendras k usar algun programa especial para ello si lees el hilo seguro k hay mas de 1 que ya lo a preguntado si sigues liado ya te lo busco

uannight
28/08/2009, 09:48
A ver si alguien sabe de ke va este error...

He flasheado la consola y meto en la minisd formateada tanto en fat32 como en fat16 el ultimo local, el rootfs y el zImage.

El formateo lo he hecho desde mac aunque eso debería ser lo mismo imagino...

Al arrancar sale la pantalla del pinwino pero se queda parpadeando y me da el siguiente error

cannot mount /dev/mmcb1k0,/dev/mmcb1k0p1 on /boot

Kernel Panic - not syncing: Attempted to kill init

Sabeis alguien de ke puede ir este error?

Un saludo y gracias!

dj syto
28/08/2009, 10:50

He flasheado la consola y meto en la minisd formateada tanto en fat32 como en fat16 el ultimo local, el rootfs y el zImage.

Al arrancar sale la pantalla del pinwino pero se queda parpadeando y me da el siguiente error

Un saludo y gracias!

has seguido mi tutorial? has cogido los rootfs y el zimage ke puse yo?

Si no habeis seguido al pie de la letra el tutorial, explicad de donde habeis cogido las cosas, ya que si no, es imposible ayudaros.

uannight
28/08/2009, 11:27
Juraria haber metido el ke viene en el primer post, aunque no te lo puedo asegurar la verdad.

El último que metí es el mas actualizado de la pagina de google code (hay uno nuevo de agosto). ¿No debería valer tb?

De todas maneras probaré cuando llegue a casa con lo que tienes en el primer post para asegurar y te cuento.

Un saludo

dj syto
28/08/2009, 11:34
Juraria haber metido el ke viene en el primer post, aunque no te lo puedo asegurar la verdad.

El último que metí es el mas actualizado de la pagina de google code (hay uno nuevo de agosto). ¿No debería valer tb?

De todas maneras probaré cuando llegue a casa con lo que tienes en el primer post para asegurar y te cuento.

Un saludo

perfecto. Los roofts y zimage ultimos del google code por supuesto que sirven. Lo que no te puedo garantizar es que el local que hayas bajado funcione, porque no se ni de donde lo has bajado ni quien lo ha hecho...

uannight
28/08/2009, 12:38
El local si ke te puedo asegurar ke he probado tanto el que viene en el primer post como el famoso local 0.27 ke anda rulando por ahi, pero tanto con uno como con el otro me da el mismo error.

No hace falta tener ningun directorio de los que muestra el error? (/dev /boot)

No se me ocurre nada la verdad...

dj syto
28/08/2009, 13:03
El local si ke te puedo asegurar ke he probado tanto el que viene en el primer post como el famoso local 0.27 ke anda rulando por ahi, pero tanto con uno como con el otro me da el mismo error.

No hace falta tener ningun directorio de los que muestra el error? (/dev /boot)

No se me ocurre nada la verdad...
en el directorio raiz tienes ke tener el rootz el zimage y la carpeta llamada local, dentro de la cual estara todo lo demas.

uannight
28/08/2009, 13:08
Asi es como lo tengo.

Hoy voy a traer un portatil con windows para formatearlo desde ahí aunque no creo que exista ninguna diferencia entre formatearlo ahi o en un mac.

Un saludo!

wavens
28/08/2009, 15:42
Alguien tiene idea de como solucionar mi problema?

Lo ponga en el foro que lo ponga nadie me responde. :(

fosfy45
28/08/2009, 16:04

Un saludo y gracias!

A mi también me pasó eso y se solucionó formateando la tarjeta. Copia todo lo que tengas en ella en el ordenador, formateala y copia de nuevo todos los archivos en ella, a ver si hay suerte.

Saludos.

uannight
28/08/2009, 16:19
A mi también me pasó eso y se solucionó formateando la tarjeta. Copia todo lo que tengas en ella en el ordenador, formateala y copia de nuevo todos los archivos en ella, a ver si hay suerte.

Saludos.

Ya te digo ke he probado a formatear con fat32 y con fat16 aunke desde un mac, hoy probaré desde windows y su maravillosa tecnologia y a ver ke pasa...

Limonetti
28/08/2009, 18:42
Me he registrado para ver si conseguís solucionarme un pequeño problemilla que tengo.
Después de comprobar la versión de la pantalla de mi dingoo (la 9331) me dispuse a instalar el dual boot para Dingux. Ningún problema al instalar los controladores para la consola en modo USB y ningún problema en hacer que la consola reinicie para proceder a la instalación pero en el último paso, cuando pregunta si 1-Dual boot y 2-Original Firmware cuando elijo la primera opción me dice esto:

Flash write failed, you will most likely have to do a full firmware restore, sorry. Please report this failure.

Wavens, es que tu error es chungo, chungo. Si has seguido los pasos correctamente, el unico que te podria ayudar en algo es el dios creador de Dingux, Booboo.

Edito: Es mas, deberias ponerte en contacto con el.

----> Please report this failure.

¿Estas seguro de que has usado los drivers correctos (los que incluye Booboo en su paquete de instalacion, no los de Chinachip)? Es lo poco que puedo ofrecerte de ayuda por mi parte.

Suerte y ojala lo soluciones.

wavens
30/08/2009, 10:49
Hola, gracias por tu respuesta:

Si, por desgracia estoy seguro de haber seguido los pasos ya que utilicé los mismos archivos que un colega con el cuál pedí la dingoo al mismo tiempo, es del mismo modelo y a él le funciona así que...

¿Y como puedo ponerme en contacto con booboo? Porque ya se me ocurrió esa idea pero la descarté por considerarla muy dificil de hacer.

Gracias por tu respuesta otra vez.

Saludos!!

kaliber
30/08/2009, 20:19
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar, ya he intalado todo con el tutorial de Dj Syto y todo bien, se instala y luego descomprimo sus archivos en la tarjeta formateada en FAT32 zImage y root en el raiz y una carpeta con local y todo lo suyo dentro.

El tema es que si la inicio con su sistema operativo ok, pero si lo hago con el select presionado se queda en la pantalla de DINGUX de inicio y de ahí no menea, por lo que he leido como si no pusiera la tarjeta externa, el tema es que si arranco con su sistema operativo y voy al browser veo que la tarjeta la reconoce y veo todo lo que tengo grabado...

Alguna idea??

Gracias, un saludo.

xzakox
30/08/2009, 20:34
¿Y como puedo ponerme en contacto con booboo? Porque ya se me ocurrió esa idea pero la descarté por considerarla muy dificil de hacer.

http://www.dingux.com/ ----->About Me: View my complete profile ------> Email

wavens
31/08/2009, 09:53
Hola a todos.

Ayer ya me puse en contacto con él y la cosa parece seria. Dice que solo puede solucionarlo trabajando con mi máquina así que espero que a ninguno de vosotros le pase con ninguna consola.

Al parecer según me cuenta debe de tener algún sector defectuoso la memoria interna flash y por eso no deja escribir.

Saludos!!

fosfy45
31/08/2009, 13:19
holas, ¿ como hago para que me detecte el wolfenstein 3d completo en lugar de la versión demo ?

Gracias y un saludo.

Limonetti
31/08/2009, 13:43
Al parecer según me cuenta debe de tener algún sector defectuoso la memoria interna flash y por eso no deja escribir.

Lo siento wavens. Ya es mala suerte.

uannight
31/08/2009, 16:59
Ya te digo ke he probado a formatear con fat32 y con fat16 aunke desde un mac, hoy probaré desde windows y su maravillosa tecnologia y a ver ke pasa...

Weno ya lo conseguí, resulta que la tarjeta sandisk esta traia una particion de 5 megas con varias aplicaciones, la eliminé del todo y listo.

Gracias por la ayuda!!

bigota
01/09/2009, 19:51
Por curiosidad como organzais la SD????
Me explico, esta a puntito de llegarme mi dingoo y me he empapado bien de lo del dingux, su instalacion y todo eso, pero como hay que reiniciar la dingoo para salir del dingux y iniciar normal queria saber si es conveniente meter todos los juegos en la miniSD con todos los emuladores (CPS1/2, SNES, SMD,MAME,NEOGEO.....) y jugar siempre desde dingux o por el contrario los que funcionan en normal los meteis en la memoria interna y reinicias y punto. Por cierto, se puede tener las roms en la SD con dingux y cargarlas desde el modo inicio normal?
Y se puede tener el emulador por ejemplo mame4all en la SD con dingux y cargar las roms si las tienes en la memoria interna????
Muchas gracias por todo amigos y espero q me llegue la dingoo q voy a salir ya loco.

toloweo
01/09/2009, 20:09
yo lo que hago es jugar a los de mame ,scumm y megadrive y los que solo se pueden en dingux ,los otros los juegos en el modo original que van muy bien ,por que en dingux chupa algo mas de bateria

en cada memoria van unas cosas y otras ,es como si tuvieras 2 consolas en una,no se si me habre explicado bien....eso ya te lo organizas cuando lo tengas y veas tu criterio personal ,por que ya se sabe pa gustos colores

bigota
01/09/2009, 20:12
yo lo que hago es jugar a los de mame ,scumm y megadrive y los que solo se pueden en dingux ,los otros los juegos en el modo original que van muy bien ,por que en dingux chupa algo mas de bateria

en cada memoria van unas cosas y otras ,es como si tuvieras 2 consolas en una,no se si me habre explicado bien....eso ya te lo organizas cuando lo tengas y veas tu criterio personal ,por que ya se sabe pa gustos colores

Perdona pero estoy algo verde, que es scumm????????

dj syto
01/09/2009, 20:40
Por curiosidad como organzais la SD????
Me explico, esta a puntito de llegarme mi dingoo y me he empapado bien de lo del dingux, su instalacion y todo eso, pero como hay que reiniciar la dingoo para salir del dingux y iniciar normal queria saber si es conveniente meter todos los juegos en la miniSD con todos los emuladores (CPS1/2, SNES, SMD,MAME,NEOGEO.....) y jugar siempre desde dingux o por el contrario los que funcionan en normal los meteis en la memoria interna y reinicias y punto. Por cierto, se puede tener las roms en la SD con dingux y cargarlas desde el modo inicio normal?
Y se puede tener el emulador por ejemplo mame4all en la SD con dingux y cargar las roms si las tienes en la memoria interna????
Muchas gracias por todo amigos y espero q me llegue la dingoo q voy a salir ya loco.

lo mejor eske las cosas de dingux las tengas en la sd, y lo normal en la memoria interna. No obstante, en los emus de serie si ke puedes acceder a las roms de la sd. Pero en dingux todavia no se puede acceder a la memoria interna.

< - >

Perdona pero estoy algo verde, que es scumm????????

es un interprete (algo asi como un emulador) que sirve para cargar los juegos de aventuras graficas de lucasarts.

somekindahate
07/09/2009, 13:14
TODO DE P*** MADRE, EL DUAL Y DINGUX!!!!!!!
http://img524.imageshack.us/img524/491/dinguerosfinal.jpg

enkonsierto
07/09/2009, 14:06
TODO DE P*** MADRE, EL DUAL Y DINGUX!!!!!!!
http://img524.imageshack.us/img524/491/dinguerosfinal.jpg
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
:rever: :rever: :rever: :rever:

cpornuc
10/09/2009, 14:55
Hola amigos, a ver si pueden ayudarme... Resulta que de la noche a la mañana y al cambiar la min isd para grabar cosillas, mi dingoo no me la reconoce, sabeis que puede ser, salvo que se me haya roto????

Gracias

dj syto
10/09/2009, 15:12
Hola amigos, a ver si pueden ayudarme... Resulta que de la noche a la mañana y al cambiar la min isd para grabar cosillas, mi dingoo no me la reconoce, sabeis que puede ser, salvo que se me haya roto????

Gracias

pues rota no. Pero corrupta tal vez si. Le ha pasado a mucha gente.