Ver la versión completa : Busco programa para mezclar canciones
Busco un programa que me permita secuenciar canciones en formato MP3 como si fuera una sesión de DJ, pero sin ser en vivo. Mi objetivo es hacer una especie de max mix, para entendernos, pero sin muchas florituras: debería permitirme hacer fades entre canciones, ajustar volumen, BPM, pitch y poca cosa más.
¿Sabéis de alguno?
El mismo audacity, puedes manejar varias pistas y para hacer fade's ya te vale, lo del pitch y tal, se que hay algun plugin que lo hace, pero no se que tal va.
Y hace años,de multipista asi sencillo, pero que ya no era libre o free, estaba el n-track studio que no estaba tampoco mal, pero no se que habrá ahora.
Sony Vegas, muy bueno e intuitivo ;)
:brindis::brindis:
El audacity creo que puede ayudarte
GameMaster
04/07/2009, 14:28
Pues si quieres hacer megamixes caseros bajate el Magix Music Creator. Con el ya he echo algunos mixes caseros. Ese es tu programa!
hey miq,
creo que lo que buscas es el Traktor DJ. pero "contri-más" antigua sea la versión, casi mejor (más sencillo, menos opciones y características que realmente no necesitas).
por otro lado, con adobe audition (antiguo cool edit) puedes trabajar con loops ajustando BPMs, taimestrech y más features en el modo multipista. yo llegué a currarme un par de megamixes con este programa en su día.
espero que te ayude ^^
1saludo
Virtual Dj, es el unico que conozco la verdad pero es muy facil de usar y tiene de todo.
Gracias a todos por las respuestas.
De momento de lo que he probado creo que Magix Music Maker es lo que más se parece a lo que busco. :brindis:
He probado Audacity y lo que pasa es que es un programa que puede estar bien, pero me gustaría algo más especializado en lo que busco. Me ha dado la sensación de que para hacer cosas simples tardaba demasiado. Por ejemplo, desplazar una pista en el tiempo. Puede que sea un poco injusto porque le he dedicado muy poco tiempo, pero así de entrada no me ha parecido suficientemente intuitivo. Y si encima he de instalar plugins para cuatro cosas que quiero...
Chukii, ¿el Vegas seguro que sirve para lo que quiero? No sé, lo he probado rápido y lo veo especializado en video, pero para audio veo poca cosa. Ya digo, yo con ajustes de BPM, pitch y fades tengo suficiente.
Caja de ritmos humana xD, con Traktor se pueden hacer mezclas no en vivo? Es que lo he probado y no he encontrado la forma. Me da la sensación de que es una herramienta para directos. Probaré también Audition a ver qué tal. Por cierto ya tardas en colgar algún video nuevo haciendo beatboxing. :)
Bueno, como veo que mi ayuda te la has pasado por el forro, te pongo una captura del programa para que veas lo que puedes hacer.
http://img31.imageshack.us/img31/2962/66783524.th.jpg (http://img31.imageshack.us/i/66783524.jpg/)
Virtual Dj, es el unico que conozco la verdad pero es muy facil de usar y tiene de todo.
Insisto en que lo que busco tiene poco que ver con hacer de DJ. Lo digo porque lo he probado también y creo que no hace lo que necesito.
Y no, no me he pasado por el forro tu respuesta. Lo que pasa es que desde que he empezado a responder hasta que he acabado ha pasado un rato. Siendo veterano de los foros parace mentira que te tenga que decir esto. xD
Es más, estoy por decirte que quien se ha pasado algo por el forro has sido tú, que me recomiendas un programa que poco tiene que ver con lo que pido. :D
utiliza cubase, reason y un poco de adobe audition. Es la combinacion que yo uso.
Insisto en que lo que busco tiene poco que ver con hacer de DJ. Lo digo porque lo he probado también y creo que no hace lo que necesito.
Y no, no me he pasado por el forro tu respuesta. Lo que pasa es que desde que he empezado a responder hasta que he acabado ha pasado un rato. Siendo veterano de los foros parace mentira que te tenga que decir esto. xD
Es más, estoy por decirte que quien se ha pasado algo por el forro has sido tú, que me recomiendas un programa que poco tiene que ver con lo que pido. :D
Ah, perdona, es que juraría que en el primer post escribiste esto "como si fuera una sesión de DJ" y no lei mas xD
utiliza cubase, reason y un poco de adobe audition. Es la combinacion que yo uso.
Así por encima, qué proceso sigues?
Caja de ritmos humana xD, con Traktor se pueden hacer mezclas no en vivo? Es que lo he probado y no he encontrado la forma. Me da la sensación de que es una herramienta para directos. Probaré también Audition a ver qué tal. Por cierto ya tardas en colgar algún video nuevo haciendo beatboxing. :)
Para hacerlo con Traktor creo que el método de trabajo sería ordenar y preparar todos los temas primero, marcar puntos cue, loops y pitch para más tarde lanzarlos y mezclarlos, exportando la mezcla en wav/mp3. Este método es demasiado "en vivo", y pensándolo bien creo que Audition satisfaría más tus necesidades (incluso el Sony Acid, me atrevería a destacar). Y si quieres hacer cosas más elaboradas ya puedes tirar de secuenciadores pro como Reason y Cubase, que ya destacó Syto, pero esta es otra historia.
Sobre mis asuntos del ritmo, estás más que invitado a entrar en mi canal de YouTube (http://www.youtube.com/daguswan) :)
1saludote [wei2]
PD: ¿qué canciones quieres mezclar?
GameMaster
04/07/2009, 16:52
El magix music creator es perfecto para crear mixes con varios canales. Yo lo utilize hace 3, 4 años, las ultimas versiones tienen pinta de tener muchas mas opciones. Es bueno para iniciantes y para professionales. Este lo utilizaba para pegar partes de sonidos que ripeaba con soundforge, este ultimo es muy bueno para recortar trocitos de musicas o crear efectos como fades, etc. Era esta la combinación que yo utilizé en su día. El Virtua DJ es famoso pero porque se ve en todos los bares que ponen musica con un portatil, para mezclas no tiene la minima utilidad, es mas de show que otra cosa.
Así por encima, qué proceso sigues?
tu lo que quieres es hacer megamixes no? pues depende de lo complejo que lo quieras hacer. Si unicamente quieres recortar canciones y solaparlas... pues con el adobe auditions tendrias suficiente. Pero por otro lado, si quieres hacer juegos vocales, como los que hacian el dreamteam, ahi ya tendras ke usar un secuenciador (mejor y mas preciso que un tracker) para samplear los trozos con los que quieras jugar.
Lo dicho, eske no se exactamente que es lo que quieres hacer... Crear una sesion, pero en vez de en vivo, de estudio?
tu lo que quieres es hacer megamixes no? pues depende de lo complejo que lo quieras hacer. Si unicamente quieres recortar canciones y solaparlas... pues con el adobe auditions tendrias suficiente. Pero por otro lado, si quieres hacer juegos vocales, como los que hacian el dreamteam, ahi ya tendras ke usar un secuenciador (mejor y mas preciso que un tracker) para samplear los trozos con los que quieras jugar.
Lo dicho, eske no se exactamente que es lo que quieres hacer... Crear una sesion, pero en vez de en vivo, de estudio?
Sí, megamixes pero sin grandes filigranas. O sea, concatenar canciones con algo de gracia intentando cuadrar BPMs si se puede, fade ins/outs, cambios de pitch para ajustar canciones si es necesario, y poco más. En principio un secuenciador no creo que lo necesite. No pretendo emular a Toni Peret y JM Castells. xD
Mañana probaré más a fondo Audition y Magix Music Creator a ver cuál de los dos me lo pone más fácil. Gracias por los consejos. :brindis:
Sobre mis asuntos del ritmo, estás más que invitado a entrar en mi canal de YouTube (http://www.youtube.com/daguswan) :)
Ahora me largo al cine, pero luego entro a ver si sigues con lo tuyo. xD
¿qué canciones quieres mezclar?
Uf, tengo una carpeta con unas 50 o así y he de decidir con cuáles me quedo. Son canciones más bien pop, algunas de ellas con una base bastante marcada, casi siempre 4x4 (de ahí que necesite cuadrar BPMs) y otras en cambio no (y por eso también quiero fade ins y fade outs). Grupos? Pues LCD Soundsystem, M83, Metronomy, Robots in Disguise, Tiga, entre otros. Ya ves que nada especialmente electrónico. Saludos!