Iniciar sesión

Ver la versión completa : HAVE online ¿copia del TF2?

Xonaag
03/07/2009, 15:57
La compañia coreana SK iMedia ha creado HAVE, un shooter que ha creado cierta controversia al parecerse mucho a Team Fortress 2 de Valve (noticia en ingles (http://kotaku.com/5306691/korean-pc-game-rips+off-team-fortress-2)).

Acabo de ver el video promocional y aunque visualmente si que tiene cierto parecido, especiamente en como se ha "rodado" el video en esencia el juego es más parecido a un Quake 3 ya que no parecen haber clases sino que vas cogiendo los objetos.

Se despide xonaag

Sr.Polilla
03/07/2009, 16:46
Desde luego tiene un pinta brutal.
Sobre lo que dices de las clases, no se que decirte, pero parece que es si las tiene y bien diferenciadas, pero que también pueden conger potenciadores (como el Quake Damage típico) y cosas así.

Este juego será de pago ¿pero hay versión en inglés aunque sea para probar?

IsaacMG
03/07/2009, 17:53
Pues a mí me parece una burda copia de un JUEGAZO. Además no pegan los personajes estilo anime, es horroroso.

Locke
03/07/2009, 18:27
No jodas!! Rifles de francotirador, lanzamisiles... incluso seguro que tiene la opcion de cambiar la vista a primera persona!!! Que cara mas dura tienen estos koreanos, espero que valve les denuncie por plagio. Mira que copiarles al 100% el genero que ellos inventaron y que nadie hasta ahora ha imitado ni de lejos...

Asi va la vida!

efegea
03/07/2009, 18:32
Oh, han copiado un juego, que caraduras!! las dos o tres veces en la historia que un juego ha sido parecido o similar a otro, sus desarrolladores acabaron en la horca, ¡que poca verguenza hay que tener!

neostalker
03/07/2009, 18:44
No jodas!! Rifles de francotirador, lanzamisiles... incluso seguro que tiene la opcion de cambiar la vista a primera persona!!! Que cara mas dura tienen estos koreanos, espero que valve les denuncie por plagio. Mira que copiarles al 100% el genero que ellos inventaron y que nadie hasta ahora ha imitado ni de lejos...

Asi va la vida!

ZAS! :D

No podría estar más de acuerdo.

Xonaag
03/07/2009, 19:05

Asi va la vida!

Que se usen lanzamisiles o rifles de francotirador no quiere decir automáticamente que sea un plagio, muchos otros juegos los tienen (prácticamente toda la serie de Battlefield para empezar) y no significa que copien al Teamfortress, si te fijas en el video se ve a los mismos "personajes" portando distíntos tipos de armas (por ejemplo, al principio del video la muñeca que dispara con la ametralladora y que al morir suelta el "power up" es igual a la que usa el rifle de francotirador desde la barandilla).

Otra cosa es que copie el estílo caricaturesco, pero en eso también son distintos ya que el HAVE este tiene más detalles y más cantidad de colores en los personajes. Los mapas me recuerdan a la serie rats del CS que imitan a habitaciones pero como si los jugadores fuesen miniaturas (aunque supongo que infinidad de shooters han tenido ese mismo tipo de mapas antes).

¿Que el juego puede que sea una copia? es posible pero sin haber jugado es muy dificil saberlo, el video no es que muestre mucho del juego real. Pero por lo que hay visto a plagio no llega, como mucho a versión descafeinada, sobre todo si acaba siendo como el resto de shooters pseudo gratuitos que salen de korea.

Se despide Xonaag

Locke
03/07/2009, 19:14
Que se usen lanzamisiles o rifles de francotirador no quiere decir automáticamente que sea un plagio, muchos otros juegos los tienen (prácticamente toda la serie de Battlefield para empezar) y no significa que copien al Teamfortress, si te fijas en el video se ve a los mismos "personajes" portando distíntos tipos de armas (por ejemplo, al principio del video la muñeca que dispara con la ametralladora y que al morir suelta el "power up" es igual a la que usa el rifle de francotirador desde la barandilla).

Otra cosa es que copie el estílo caricaturesco, pero en eso también son distintos ya que el HAVE este tiene más detalles y más cantidad de colores en los personajes. Los mapas me recuerdan a la serie rats del CS que imitan a habitaciones pero como si los jugadores fuesen miniaturas (aunque supongo que infinidad de shooters han tenido ese mismo tipo de mapas antes).

¿Que el juego puede que sea una copia? es posible pero sin haber jugado es muy dificil saberlo, el video no es que muestre mucho del juego real. Pero por lo que hay visto a plagio no llega, como mucho a versión descafeinada, sobre todo si acaba siendo como el resto de shooters pseudo gratuitos que salen de korea.

Se despide Xonaag

Tienes razon tio, como no he caido.

Me retracto de mis palabras!

AOJ
03/07/2009, 23:29
Este ... las capturas comparando las intros, son sospechosamente parecidas. Vale que sacar un nuevo shooter no sea motivo de plagio, pero vamos lo que es la intro sí que lo es.

Segata Sanshiro
04/07/2009, 00:06
Tienes razon tio, como no he caido.

Me retracto de mis palabras!

lol xDDDDD

Como dice AOJ la intro sí que está más que "inspirada".

bernard
04/07/2009, 00:20
Si un juego es bueno seguirá siendolo aunque aparezcan 30 clones. A mi me parece simplemente un TF2 para el mercado asiático (horrible por cierto).